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Autor Tema: Por si alguien decía que...  (Leído 4034 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
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Por si alguien decía que...
« en: 24 de Diciembre de 2005, 15:17:16 pm »
Yo creía en 2000 había diluviado más que cuando Noé y que ello había favorecido a Roberts, pero aun así lo veía como un justo vencedor por su regularidad y por haber ganado con una moto que en manos de Aoki hacías 10´s, pero es que por aburrimiento me he puesto a ver carreras del 2000 y da la casualidad de que llover más bien llovió poco, dos carreras en mojado total, Donington y Cataluña, y dos suspendidas y reinciadas por la aparición de agua, Assen y Jerez... ¿Que la lluvia pudo favorecer a Roberts? Pues mirado bien, mucho no le pudo favorecer, llueve en 4 carreras y en una, Assen, se cae...

Ahora admiro más a Roberts, ganar a esa legión de Hondas y Yamahas, frente a gente como Crivillé, Rossi, Biaggi, Checa, Barros, McCoy, Capirossi, Abe... tiene su mérito, y más con la Suzuki

Un tributillo









Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado barrigon

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Por si alguien decía que...
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:43:26 pm »
no te quepa duda Guishe la demostracion del hijo de King Kenny logrando el Sub-campenato y el 1 despues con ese Hierro de amoto significa que por no se que????

nos hemos perdido a uno de los grandes que ha desperdiciado sus mejores años en un equipo que nunca ha estado a la altura de los Yamaha y Honda

Kenny JR no sabra ya nunca que hubiera pasado pilotando una Yam o Honda en un equipo satelite u oficial que han demostrado ser mas eficaces que el Suzuki oficial
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Poto

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« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2005, 18:39:27 pm »
Tambien está el factor de los 4T.
Kenny ha sido un piloto 2T desde su más tierna infancia.

Desconectado fresco

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« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2005, 19:27:46 pm »
No creo que nadie piense que su campeonato del mundo no es merecido, otra cosa es que este poco valorado... que no debería

Que guapo el dibujo del "tributillo"  :P

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2005, 20:00:54 pm »
Pues por si alguien no valora el campeonato conseguido por Roberts  :P
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« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2006, 17:09:05 pm »
(RESCATE DE POST OLVIDADO)

Y ahora encima el tío está bordándolo con el engendro de su padre, la verdad es que parece que ha perdido 4 años preciosos de su carrera deportiva con Suzuki... A ver si Hopkins aprende y se marcha pronto... Y Vermeulen
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Desconectado wxat

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« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2006, 17:40:06 pm »
Eso, pongamos 17 Hondas y las dos Yamahas del Camel Team y el resto de motos a la hoguera... ¿O salvamos las Ducati?

Desde luego, la penúltima vez que Sete tuvo suerte fué cuando Movistar apostó por él y le costeó la migración al Team Gresini con las Honda.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2006, 18:08:54 pm »
Citar
Eso, pongamos 17 Hondas y las dos Yamahas del Camel Team y el resto de motos a la hoguera... ¿O salvamos las Ducati?

Hombre, creo que también tiraría una Camel Yamaha a la hoguera  :demonio

De todas formas, con mi comentario no quería decir que las motos no competitivas no deban correr, de hecho siempre estoy criticando la escasez de motos en la parrilla de Motogp por culpa de la introducción de los 4T (aunque quien sabe, igual dentro de 2 años tenemos otra vez unas 24 motos), tan sólo quiero decir que algunos pilotos deberían ser lo suficientemente listos visto como está el panorama para saber elegir montura, como en el caso de Hopkins, que tenía muchas novias y al final acabó renovando con Suzuki...
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« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2006, 19:59:31 pm »
Sí, pero si te fijas, por mucho que se hubiran movido, ¿qué Honda podrían haber pillado Hooper o Chris? ¿La de Tamada? ¿La de Stoner? Porque ya no hay más disponibles... No creo que sea culpa de ellos.

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2006, 23:12:19 pm »
¿Lo de Kevin Schwantz cómo va, a lesión por victoria en GGPP?, porque yo he contado 20 fracturas y creo que ganó 24 ó 25 GGPP.

Para que luego no digan que ganar no cuesta.

Lo de Roberts es para analizarlo lentamente. Seguro que sacaríamos muchas cosas pero, para eso, yo tendría que verme las carreras de ese año, como ha hecho Guishe.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2006, 01:06:15 am »
Holla a todos.

Em 2000 eu estive no GP do Rio de Janeiro, onde bastava o sexto lugar, ou sétimo lugar, para que Roberts fosse declarado campeão do mundo.

Eu tinha credenciais para os boxes e também tinha comprado em leilão o capacete Bell com o qual Alex Barros havia corrido o GP do Rio de Janeiro em 1999.

Caminhando pelos boxes durante os treinos para a corrida, fui coletando autografos de diversos pilotos no capacete. Alguns pilotos ao lado do autógrafo colocam o seu número.

Quando foi a vez de pegar o autógrafo de Roberts, por sinal um piloto extremamente simpático e acessivel, ele colocou ao lado da assinatura o # 10.

Eu então lhe disse:
-Please # 1 !!!

E ele me respondeu:
-Maybe after the race.

Grande pessoa, e grande piloto.

Saludos,

 :scooter

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2006, 11:54:30 am »
Así quedó la clasificación aquel año:



8 pilotos ganaron carreras, pero Kenny fue el que más ganó y el más regular. No se le puede quitarle mérito por ganar carreras en la lluvia, al revés, ganar en lluvia es una demostración de su talento, con la particularidad de que el factor moto influye menos.

Al ver esta clasificación me fijo en la de Rossi, en su primer año, y la comparo con la de Dani Pedrosa. A Rossi le costó mucho más subir al podio y ganar, y se cayó mucho al principio. Después hizo una segunda mitad de campeonato increíble, sin bajarse del podio, con dos victorias, tres segundos, dos terceros y una caída. Es decir que cuando alcanzó el nivel empezó la regularidad. Lo que dijo Chicho Lorenzo en su post sobre si Dani sería campeón del mundo este año cobra mucho más sentido. ¿Por qué no puede hacer lo mismo Dani? Si lo hace puede ser campeón, ojalá.

Pit.

Desconectado wxat

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« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2006, 18:20:53 pm »
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A lo largo de la temporada se vieron y vivieron muchas situaciones que merecieron convertirse en titulares de revistas y peroiódicos, y en reportajes de televisión, Fue el caso por ejemplo, del calvario pasado por Alex Crivillé, de la vuelta de un Roberts al trono de la categoría reina, de la irrupción en 500 de un tal Valentino Rossi rebosante de carisma y calidad, o de la sorpresa que supuso la aparición en escena del ultraespectacular Garry McCoy. Todos fueron temas estrella a lo largo de los siete meses que duró el Campeonato del Mundo, pero a la hora de buscar qué ha hecho diferente la temporada 2000 de las anteriores la respuesta es evidente: la enorme igualdad existente.

En los 51 años de historia del Campeonato del Mundo la categoría de 500 no había visto nada parecido. Y no sólo porque no menos de ocho pilotos diferentes hubieran sido capaces de ganar en algún momento un GP, sino también porque situaciones como la de ver 16 pilotos en parrilla de salida en un mi9smo segundo o la de ver en Alemania terminar en carrera a los seis primeros en un margen de 3 segundos, no fueron excepciones sino moneda corriente.

A priori nada hacía presagiar qué se viviría a lo largo de la temporada. Sí es cierto que el equipo HRC, auténtico rodillo en la categoría en las últimas seis temporadas, había tenidos problemas en la pretemporada y llegaba al inicio del Mundial en unas condiciones que despertaban muchas dudas, pero pocos dudaban que tras un par de carreras, Alex Crivillé estaría delante, si es que no lo estaba desde el inicio. Como máximos aspirantes a poner en entredicho el reinado de HRC se barajaban los nombres de Kenny Roberts por parte de Suzuki y de Max Biaggi por el lado de Yamaha.

INICIO CON SORPRESAS

Sin embargo, el resultado que se dio en Welkom no fue sino una muestra de lo que la temporada depararía. Como se esperaba, las Honda del equipo HRC se encontraron con muchos problemas en la primera carrera. Los entrenamientos realizados por el equipo Repsol YPF un par de semanas antes del GP, sólo sirvieron para que Sete Gibernau pudiese, en una vuelta "con los ojos cerrados" marcar la pole. No sólo sería la única del piloto español a lo largo de la temporada, sino también la del equipo HRC.

En carrera el equipo Honda no existió, pero, al contrario de lo esperado, ni Biaggi ni Roberts estuvieron delante. Sorprendentemente el GP de Sudáfrica sería ganado por Garry McCoy y su Red Bull Yamaha. Tras pasar en las primeras vueltas en medio del pelotón, el piloto australiano fue remontando a un ritmo vertiginoso, dando la sensación de participar en una carrera diferente a la de los demás. Su cabalgada, adornada con derrapadas de quitar el hipo, hizo correr ríos de tinta en todo el mundo, pero nadie se lo tomó demasiado en serio.

Dos semanas más tarde el Mundial llegaba a Sepang. Allí la crisis de Honda se confirmó. La primera NSR se clasificó sexta y la carrera fue ganada por Roberst por delante de Checa y un McCoy que pareció querer demostrar que lo de Welkom no había sido una anécdota.

En Malasia surgió por primera vezun factor que acabaría convirtiéndose en el gran protagonista en la primera mitad de la temporada: la lluvia. En esta ocasión, obligó a interrumpir la carrera antes de que se completaran las vueltas previstas.

La tercera cita del Campeonato llevó a equipos y pilotos hasta Suzuka, circuito que se había quedado fuera del Campeonato en el '99 por supuestos motivos de seguridad. Antes de comenzar los entrenamientos Max Biaggi partía como gran favorito, ya que su demostración del '98 no se le había olvidado a nadie. Sin embargo el italiano no salió desde la pole el domingo y sí Kenny Roberts. Cuando el semáforo se puso verde se pudo ver una carrera que parecía más propia del "octavo de litro" que de 500. Hasta ocho motos llegaron a a rodar en el pelotón de cabeza. Los intentos de Roberts por saltar del grupo resultaron infructuosos, y el exceso de ganas de Biaggi y Crivillé llevan al suelo al primero y a salirse de pista al español a cuatro vueltas del final. La victoria caería del lado de Norifumi Abe, tras ganarle la partida en el sprint final a Roberts. El triunfo del piloto del equipo de D'Antin supuso la segunda victoria de la temporada del neumático trasero de 16,5 pulgadas,, reintroducido por Michelin. Había aparecido en escena otra de las piedras angulares de la temporada.

POR FIN EUROPA

Todo el mundo esperaba que con la llegada del Mundial a Europa las aguas volverían a su cauce y que Crivillé, Biaggi y compañía volverían a los puestos que les correspondía por status. En un circuito en el que el español había sido imbatible durante la mismísima Edad de Oro de Mick Doohan, se podría comprobar la verdadera dimensión de la crisis de Crivillé. El balance final no fue precisament positivo para el Campeón del Mundo. Sí, había ganado la segunda manga de una carrera interrumpida por la lluvia, pero en el cómputo final Alex no pasaba del cuarto puesto. Roberts volvía a ganar una carrera, y Checa hacía su tercer segundo puesto de la temporada por delante de Valentino Rossi. El americano asumía en Jerez el liderato del campeonato; ya no lo abandonaría en toda la temporada.

Los chaparrones intermitentes protagonizaron los entrenamientos de viernes y sábado en Francia. Pero tanto la primera como la segunda sesión cronometrada se realizaron sobre asfalto seco. Los pilotos del equipo Marlboro Yamaha supieron sacar rendimiento a los entrenamientos privados realizados en Le Mans un par de semanas antes, conquistando la "pole" y el segundo puesto de la mano de Biaggi y Checa respectivamente. Pero ni el italiano ni el español materializaron en carrera los buenos augurios. Biaggi se caía y Checa erraba en elección del neumático trasero. Abe, muy en forma en esta primera parte del campeonato, acabó defendiendo los intereses de Yamaha. El japonés a punto estuvo de sumar su segunda victoria, pero un renacido Crivillé se la arrebató a un par de curvas del final. Después de cuatro carreras bajo mínimos, el Campeón del Mundo resurgió con una fuerza arrolladora. Crivillé dió la sensación de estar de vuelta y sus rivales fruncieron el ceño. Alex volvía a ser competitivo, y eso implicaba que el más fuerte de los rivales aparecía en escena.

EL ESPECTÁCULO ITALIANO

Dos semanas después de Francia quedó patente que la vuelta de Crivillé no había sido sino un episodio aislado. Tres caídas, una de ellas en carrera, le sumieron en el desánimo y encendieron la mecha de unas desavenencias dentro del equipo HRC que explotarían más adelante. Los problemas de Crivillé quedarían totalmente diluidos en Mugello ante el espectáculo que brindaron Loris Capirossi, Max Biaggi y Valentino Rossi. Tras clasificarse para la primera fila de parrilla, para el delirio de los "tifossi" los tres protagonizaron la carrera más intensa y emocionante de la temporada. Más que una carrera fue un duelo de honor. a Rossi, Capirossi y Biaggi solo les valía ganar. Cualquier otra cosa habría significado una deshonra. Rossi se cayó primero; Biaggi después, y Capirossi ganó su GP. Checa sacó provecho del duelo fratricida protagonizado por los italianos entrando segundo en meta por delante de la Aprilia bicilíndrica de McWilliams. El sexto puesto de Roberts posibilitó que el piloto español empatase en el primer lugar de la provisional con el americano. El de Yamaha parecía haber tomado el relevo de Crivillé.

En el GP de Catalunya, segunda de las tres visitas que el Mundial tenía previsto realizar a España, la lluvia y el frio fueron de nuevo protagonistas principales. El domingo se corrió de nuevo bajo un fuerte aguacero, lo que permitió a Roberts sumar su tercera victoria de la temporada y su segundo triunfo delante de una decepcionada afición que había visto como los tres pilotos locales más importantes, Checa, Crivillé y Gibernau, habían quedado fuera de combate por sendas caídas. Abe hacía segundo por segunda vez en las últimas tres carreras, mientras que Valentino Rossi subía por tercera vez al podio en los cuatro últimos GGPP.

El ecuador del Campeonato llegaba con el GP de Holanda. La Catedral tampoco se libró de la lluvia que venía condicionando el campeonato desde que éste lelgara a Europa. La carrera se interrumpió esta vez cuando quedaban 17 vueltas por cubrir, pero antes, Roberts había sufrido una escalofriante caída al gripar su Suzuki. Barros y Crivillé aprovecharon la ausencia del americano para hacer primero y segundo, mientras que Checa conseguía recortarle once puntos en la provisional. Tras ocho GGPP disputados, seis pilotos diferentes habían conseguido subir a lo más alto del podio, lo que demostraba la igualdad existente en la categoría reina.

COMIENZA LA CUENTA ATRAS

La carrera que iniciaba la cuenta regresiva del campeonato, Gran Bretaña, no se libró del "agua bendita". Pero el líquido elemento a esas alturas ya no resultaba protagonista. Sí lo fueron, en cambio Valentino Rossi y Jeremy McWilliams. El primero, porque conquistaba en el más septentrional de los GGPP su primera victoria en 500. McWilliams, por su parte, repetía podio -antes lo había logrado en Mugello-, aunque esta vez estuvo luchando por ganar. El tercero en el cajón, Roberts, a estas alturas, y especialmente tras el descalabro sufrido en Assen, pasó a plantearse las carreras pensando en sumar el mayor número de puntos posibles. en Donington añadió 16 más a su casillero, mientras que Checa, todavía segundo en la provisional, se tuvo que conformar con cinco.

Consciente de que tenía que pasar al contraataque, Checa llegó a Alemania dispuesto a tomar la iniciativa. Su actitud quedó rapidamente neutralizada al sufrir una fortísima caída en el momento que pasó a flirtear con los límites de su Yamaha. Un nuevo intento acabaría con Carlos de nuevo por los suelos. A partir de entonces, Checa se dió cuenta que sus aspiraciones en el Campeonato se sustentaban más en la irregularidad de los demás que en sus propias fuerzas. A Crivillé las cosas no le fueron mucho mejor en el GP que servía como antesala al parón estival del Campeonato. Una nueva caída supuso el cuarto cero en su casillero y un nuevo mazazo en la ya debilitada moral del todavía Campeón del Mundo. En
Sachsenring, Barros se llevó la carrera por delante de un Rossi que llegó desde las profundidades del pelotón hasta el segundo puesto. Tercero de nuevo fue Roberts, que seguía sumando; en Alemania, nueve puntos más que Checa.

DE VUELTA DE VACACIONES

Brno, la primera cita tras las vacaciones de verano, vio la vuelta a los primeros puestos de Max Biaggi y Garry McCoy. En su peor temporada desdeq ue llegó al Mundial, lo mejor que había hecho el italiano había sido tres cuartos puestos en diez carreras. Pero en la República Checa, en su circuito talismán, arrolló. Entró en meta con siete segundos de ventaja sobre un Rossi cada vez más suelto sobre la 500 y un Garry McCoy que volvió a ser el de principio de temporada en cuanto se celebró una carrera con temperatura ambiente normal. Y es que la falta de esperiencia de Michelin con los neumáticos de 16,5 pulgadas y el pilotaje ultraradical del australiano habían imposibilitado el buen rendimiento enlas condiciones no habituales que habían estado persiguiendo al campeonato desde que llegara a Europa.

El Mundial se despedía de Europa con dos nuevas carreras en la Península Ibérica: Valencia y Portugal. En Cheste, McCoy hizo vibrar las gradas del "circuit" tras una cabalgada en solitario plagada de derrapadas entrando y saliendo de las curvas. Roberts apuntaló el campeonato tras la caída de Rossi, por aquél entonces ya único rival de cara al título. Los españoles volvieron a fallar. El mejor de ellso fue Checa (séptimo), mientras que Crivillé volvía a no terminar la carrera tras irse al suelo en un exceso de precipitación.

En Portugal casi se repitió podio, es decir, McCoy y Roberts, mientras que Rossi sustituyó a Biaggi. El de Suzuki encaraba el sprint final de temporada con una ventaja de 47 puntos. Aún ganando Rossi la próxima carrera, un sexto en Brasil le bastaría para arrebatar a Crivillé su título de Campeón del Mundo.

En Río de Janeiro sonó la samba. Rossi cumplió con su deber de ganar, y Roberts con el suyo de hacer sexto. Hubo momentos en que lo tuvo en el aire, pero como sucediera con Crivillé el pasado año, al final Brasil fue talismán para el de Suzuki. Pero en su caso, al fiesta de celebración no existió, porque Kenny y su séquito cogieron un avión el mismo sábado por la noche camino de California.

En Motegi, con la corona ya en su poder, Roberts hizo buena su promesa de pasar a correr en pos del triunfo en lugar de pensando en los puntos como en Brasil. Obtuvo la victoria más abrumadora del Campeonato hasta entonces, rodando un segundo más rápido que el resto del pelotón. Por detrás de él, el duelo Rossi/Biaggi centró la atención. Como sucedió en Mugello, pero esta vez con la ausencia de Capirossi, ambos corrieron de tú a tú. Fue un duelo intenso, electrizante pero deportivamente impecable. Al final ganaría "el bueno", Rossi, que con su segundo puesto se garantizaba el 2 en su carenado de cara a la temporada 2001.

Con todo el pescado vendido, el Mundial llegó a Australia para la última cita del año. fué un colofón de lujo. Los pilotos parecieron ponerse de acuerdo para protagonizar al carrera más disputada de la temporada. Hasta un par de vueltas del final el grupo de cabeza estuvo formado por hasta ocho pilotos, que se pasaron y se repasaron sin cesar. Al final Biaggi, Capirossi, Rossi y Barros se jugaron la victoria a cara de perro en la última vuelta, entrando en meta por este orden.

Los españoles cerraron el año en la misma línea que habían mostrado durante la temporada, es decir, decepcionando. Ninguno de ellos consiguió terminar la carrera. Gibernau se retiró por problemas de neumáticos, Crivillé se cayó cuando rodaba 12º y Checa lo hizo antes de completar la primera vuelta cuando comandaba el pelotón. Se reincorporó a la carrera para volver a caerse poco después, con lo que el tercer puesto de la provisional con el que había llegado a Australia acabó convirtiéndose en un sexto.

Como decimos, un final a la altura de la temporada que habían protagonizado.

Extraido del Especial Grandes Premios 2000 de Motociclismo.

Saludos.
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« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2006, 18:35:23 pm »
Pues eso, dos carreras sobre pista mojada (Montmeló y Donington), dos reanudadas por la aparición de la lluvia (Jerez y Assen, en la que se cayó encima) y otra suspendida a falta de pocas vueltas cuando Roberts iba en cabeza... El año pasado también llovió en dos carreras (Donington y China) y apareció la lluvia en otra (Portugal) y nadie dice que Rossi ganó el campeonato por la lluvia...
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« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2006, 20:28:18 pm »
Me parece que has simplificado mucho, Guishe. Cinco carreras de 16 es un tercio del campeonato y eso son muchas carreras. Pero de todas formas, no es solo el agua lo que condicionó ese campeonato. Kenny supo aprovechar, por ejemplo, los problemas que rodeaban a HRC, quienes no tenían claro como seguir la evolución de las NSR y terminaron por hacer caso a... ¿quién sabe? No sé si a Crivi o a JB. Y la gran irregularidad de las Yamaha, que según el circuito pasaban de luchar por la victoria a no ver el podio ni de lejos. En fin, que Kenny supo aprovechar al principio para coger algo de ventaja, y las carreras con lluvia le ayudaron a mantenerla y ampliarla. Y supo ser inteligente y controlar el campeonato.

También es cierto que el hecho de que Crivillé, el campeón en título, que el año anterior le había ganado carreras de forma habitual no estuviera delante hizo que se valoraran menos los resultados de Kenny. Y con el paso del tiempo, sabiendo que Crivi empezaba a sufrir la grave enfermedad que lo apartó de los circuitos y valorando que Il laureato (por entonces tan solo Valentinik) podría haber mejorado su resultado si desde el primer momento se hubiera creido que podía ser campeón, hacen que muchos duden de que Roberts hubiera podido hacerse con el título sin esas circunstancias. De ahí que se infravalore su título por parte de algunos.

Saludos.
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