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Autor Tema: Ducati fuera del campeoanto WSBK  (Leído 4873 veces)

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Desconectado jjninja

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« en: 21 de Abril de 2006, 13:59:54 pm »
Eso es lo que ha dicho el jefe de filas de Ducati que si no les dejan subir la cilindrada dejaran de correr en WSBK, estas declaraciones vienen a que es muy posible que las próximas Ducatis de calle tengán 1200cc para estar al nivel de las tetras del 1000cc de calle, parece que la cosa esta ahora muy revuelta y Ducati tiene intención de centrarse en MotoGp y olvidarse de Superbikes al no poder promocionar sus motos bicilindricas de calle, como tampoco entiendo que al final sacan al mercado una MotoGp V4 de calle pero no optarían a incluirla como moto para correr en Superbikes, no entiendo nada porque en las declaraciones de Zerbi no es nada claro ya que comenta que se seguirán las reglas del campeonato en base a las motos de producción..... quiero esto decir que si Ducati cambía su modelo de calle de la 999R a 1200RR ??? cambiaran las reglas de nuevo????

Desconectado Epifumi

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2006, 14:09:47 pm »
El problema es que no es facil decidir que cilindrada de una bicilindrica compensa la potencia de una tetracilíndrica. Aunque por otra parte, una Ducati tiene ciertas ventajas (de tracción, por ejemplo) frente a las japonesas.

¿como se cuantifica todo esto?


Por cierto, ¿donde has leido la noticia?


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Desconectado Tongo-4

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 14:13:04 pm »
Es decir, o me dejan ganar por el morro o me voy. Pues vete, y así se podrá hacer por fin un reglamento más fiel a la filosofía del campeonato, más tendente al de Superstock porque ya no habrá ese miedo a que se vaya Ducati, con sus prototipos bicilíndricos disfrazados de motos de calle. Y entonces sí podrá ganar cualquiera sobre la moto que le dé la gana y con presupuestos bajísimos, haciendo innecesario el apoyo de fábrica, y así poner fin al chantaje de cualquier marca.
« última modificación: 21 de Abril de 2006, 14:19:15 pm por Tongo-4 »

Desconectado Rafa-GP

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2006, 14:17:43 pm »
Tambien esta lo que comentaban en SoloMoto de que KTM habia subido la cilindrada de su moto para SBK de 990 a 1150 con idea de participar en el Mundial de SBK...
Esperemos que estas dos marcas sigan y el campeonato siga igual de reñido.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2006, 19:43:00 pm »
Dudo mucho que Ducati Abandone el Barco.... en todo este tema éstá estamos en los pasos previos, en los dimes y diretes, en  la parte teatral, del asunto.

Ahora mismo a Ducati lo que está es intentando presionar para conseguir de la forma menos costosa el incremento de cilindrada.... y eso pasa solamento por cambiar el reglamento sin que éste le obligue ha realizar un modelo de serie de venta al público de 1200 cc.... lo cual le supodría a Ducati un muy importante desembolso económico para poner en producción un nuevo motor.

Como en anteriores ocasiones el reglamento se interpreto con una amplia manga ancha, para dar cobijo a motos de discutible serie, como la Petronás, pues Ducati, intenta por la misma regla de tres que en su caso y en su beneficio el reglamento se interprete con la misma permisividad. Sería la opción más barata para Ducati.

Por supuesto esto son puras especulaciones sin ninguna base objetiva, pero es lo que a mi me huele el tema.

Respecto a la opción Ktm  su radical RC8, y sus 1150 cc, sería fantástico que participaran y por lo tanto una vez se produzca en serie se diera la oportunidad de su entrada en el mundial.



De todas formas en todo este tema hay bastante de hipocresía con respecto al reglamento..... por una parte se hace mención como principio sagrado[/span] a la extricta derivación de motos de serie, y luego llega Ducati y le coloca a sus motos un sofisticadisimo y carisimo sistema inteligente de control de tracción y luego llegan los de suzuki con el otro sistema de Mitsubichi de 200.000 euros por unidad..... y los Flamini hacen la [span style=\'color:red\']vista gorda y en estos casos la frase "derivadas de serie" se las pasan por el forro....

Pd.: No sabía nada del permiso a Triumph de la participación en el Británico de Supersport de la 675 cc, me parece un acierto.
« última modificación: 21 de Abril de 2006, 19:45:19 pm por chiachio »

Desconectado jjninja

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2006, 21:11:50 pm »
No solo hablan de la amenaza de Ducati de irse del mundial, tb anuncia la exclusiva de la Ducati de 1200cc por cierto bastante parecida a la anterior 916cc
pinchar sobre la imagen para aumentar la foto



« última modificación: 21 de Abril de 2006, 21:12:19 pm por jjninja »

Desconectado MET17

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2006, 21:33:54 pm »
Esto es una forma de pression, ducati antes cambiara su montura que marcharse de WSBK.
Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Kingo

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2006, 22:56:03 pm »
Esa foto apesta a photoshop... hace poco sacaron un trucaje similar en el motociclismo.  No creo que vuelvan atrás en su estética.

Por otro lado, Ducati acabarñá corriendo en Wsbk con la v4, es inevitable. Tal vez quieran ganar un par de años para que la bicilíndrica sea competitiva, o para tener alguna en equipos satélite. Pero correrá con la v4, seguro.

Saludos.

Desconectado Chuache

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2006, 01:36:21 am »
Aprilia tambien está trabajando en un V4 con el que regresar a SBK en 07-08, y Ducati acabará haciendo una "desmosedici" de calle.

Lo de aumentar la cilindrada del bicilindrico es principalmente para no seguir perdiendo terreno comercial, en ventas frente a las tetras japonesas, pero si cuela y les dejan competir en SBK les sale el chollo redondo.
« última modificación: 22 de Abril de 2006, 01:45:18 am por txuatxe »
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Desconectado Pablo911

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2006, 07:47:45 am »
Si es cierto que Ducati plantea alguna ventaja reglamentaria, me parece que en realidad, lo que buscan es hacer cierta presión para conseguir algo que no necesariamente tenga que pasar por el lado de la cilindrada. Parece lógico que la respuesta a este pedido sea negativa, pero un NO también supone un inicio de negociaciones y puede que lo que en realidad busquen sea otra cosa. Por ejemplo, en teoría dos motores de igual cilindrada e igual eficiencia, pero con diferentes potencias, tendrán distinto consumo de combustible. Si el motor Ducati tiene la misma eficiencia que los tetra japoneses, pero tiene menos potencia, tiene que tener menor consumo. Si Ducati no logra aumentar la cilindrada, tal vez la conformen con un máximo de combustible por carrera menor, lo que le otorgaría un beneficio. Esto, repito, es un caso hipotético puesto que no conozco realmente si hay esas diferencias, pero trato de dar una idea.
Creo que el reglamento de hoy tiene muy pocas ventajas. Si no me equivoco, hay pocas conseciones como las que habían en el pasado, que eran diferentes pesos mínimos, diferentes cilindradas, etc.
Normalmente se pueden encontrar diferentes tipos de reglamentaciones técnicas en deportes motor. Por un lado, están los reglamentos donde son varios en uno. Por ejemplo cuando ante diferentes características de un vehícu*o, hay diferentes concesiones, tal el caso del de MotoGP y sus pesos mínimos de acuerdo al número de cilindros. En algunos casos automovilísticos, las diferencias de permisiones y/o prohibiciones son muy numerosas. La ventaja de esto es que se puede correr con casi cualquier cosa, pero es muy complicado equlibrar los rendimientos.
Otra forma de reglamentar es hacer un solo reglamento para todos iguales y sin concesiones de ninguna especie. El que se adapte, bien; y el que no se adapte, que haga lo necesario para hacerlo o se vaya. Esto restringe mucho la cantidad de posibilidades y puede llevar a los participantes a una carrera "armamentista" muy cara y complicada (Ver la Fórmula 1), pero si todo va bien, la cosa es pareja y sin llantos.
Si el SBK opta por lo segundo, la forma de controlar el dominio de unos es correr el reglamento en general hacia el lado que conviene a los "débiles". Por ejemplo, el caso del combustible si es que la diferencia existiera. También podría ser, si es que las bicilíndricas tienen ventaja en aceleración, buscar circuitos mas aptos a esta cualidad, usar neumáticos con tracción mas comprometida, unificar los sistemas de alimentación (como lo han hecho con los neumáticos) y que esos sistemas trabajen mejor en el tipo de motor de los mas relegados, etc.
No es fácil, pero tampoco imposible. Lo que no quisiera es que se caiga en la estupidez de la F1, con todos con el mismo tipo de motores, mismo tipo de chasis y en poco tiempo, misma tendencia aerodinámica.

Alexgp

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2006, 09:34:48 am »
Citar
Es decir, o me dejan ganar por el morro o me voy. Pues vete, y así se podrá hacer por fin un reglamento más fiel a la filosofía del campeonato, más tendente al de Superstock porque ya no habrá ese miedo a que se vaya Ducati, con sus prototipos bicilíndricos disfrazados de motos de calle. Y entonces sí podrá ganar cualquiera sobre la moto que le dé la gana y con presupuestos bajísimos, haciendo innecesario el apoyo de fábrica, y así poner fin al chantaje de cualquier marca.
[snapback]56292[/snapback]

Hola a todos.

Ducati es en el WSBK lo que Honda en Motogp.

Ahora quisiera ver/leer críticas tan encendidas hacia la marca de Bolonia como se hacen/se han hecho contra la marca japonesa  :demonio  :demonio  :demonio  :demonio  :demonio  :demonio  :demonio

Venga señores anímense que en todas partes cuencen habas...

Desconectado Chuache

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« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2006, 18:16:23 pm »
Martin con una moto que dejará de existir el año que viene, de 100cc menos que el resto, 4º en Cheste.
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Desconectado Txupete

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2006, 20:36:46 pm »
Holaholahola...

Yo veo que es muy difícil que Ducati esgrima el argumento de la falta de competitividad de sus motos ante las tetras habiendo ganado las dos mangas como las ha ganado hoy en Cheste.

¿Falta de competitividad? jo**r, menos mal que no son competitivas...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado pablito

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Ducati fuera del campeoanto WSBK
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2006, 13:54:39 pm »
Como ya he dicho ducati no esgrime la falta de competitividad o de rendimiento como base al aumento de cilindrada, sino los costes que supone hacer un bi competitivo frente a un tetra con el reglamente actual.

Y la mejor prueba es que hace 5 años por ejemplo, "cualquiera" podia competir con una ducati privada y si era bueno, obtenia unos resultados excelentes, y sin embargo hoy por hoy es absolutamente imposible plantearse un equipo privado en WSBK con ducati y pretender obtener buenos resultados, a no ser que se inviertan cientos de miles de euros.

Cuantas 998 habia en el campeonato hace 4 años? Y cuantas 999 hay ahora? Creo que eso lo dice todo.

Respecto a que ducati acabará coriendo con un tetra en SBK, yo lo dudo mucho muchisimo. Ducati seguirá siendole fiel al bicilindrico, porque entiende que es el mejor motor posible para una moto de calle. Para correr con prototipos ya tienen motoGP.

De hecho ducati aceptaria restricciones para limitar la potencia en sus 1200cc.

Pero lo mejor de todo, es que afortunadamente lo importante en SBK sigue siendo el piloto... A que distancia esta baylis de lanzi??? Como puede ser que con la misma moto uno le saque al otro 20 segundos por carrera? Como puede ser que con una moto en teoria inferior en potencia como la de gregorio frente a la horda de japos oficiales les pase por encima? Porque ducati el año pasado fue arrasada en SBK y sin embargo este año estan ahí lideres con casi una carrera de ventaja habiendo pasado ya 6?

Pues porque ducati en SBK ademas de una buena moto suele contar con excelentes pilotos, y cuando no es así los pasan por encima. ;)

Del mismo modo que estoy convencido que ducati con rossi ganaria de calle motoGP.

Vs

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2006, 15:12:56 pm »
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho Pablito, aunque Rossi ganaría con Ducati, si, pero llevándose a papá Burgess, lo veremos algún día? a mi me encantaría. Vamos a hacer cábalas sobre la trayectoria de Rossi y sus rivales a ver si acierto:

2007: Rossi se va a Formula 1, año de aprendizaje. Alonso arrasa con el Mc Laren y Pedrosa gana el mundial de MotoGP

2008: Rossi empieza a hacer podios en F1, aunque Alonso vuelve a ganar el mundial y se burla de Rossi en la intimidad... Pedrosa arrasa en MotoGP.

2009: Rossi gana la carrera en la que Alonso se retira por problemas mecánicos y queda subcampeón de F1. Alonso campeón claro... Pedrosa arrasa en MotoGP y bate todos los records, jejeje, me estoy pasando...

2010: Igual que 2009

2011: Rossi vuelve a las motos, a lo Mike Hailwood, y gana con Ducati a la primera, pero está mayorcete y Pedrosa gana el mundial más apretado desde los años 80...

Jajajaja, como se me ha ido la pinza en un momento, será que el sol me ha calentado la cabeza?