El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 3224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Control de tracción
« en: 17 de Diciembre de 2006, 22:41:55 pm »
Esta larguisima espera da tiempo para pasar por páginas que normalmente no solemos dedicarles mucho tiempo y he visto una fotografía que me ha llamado poderosamente la atención.



Es ésta una evidencia del control de tracción.


Esta imagen fué tomada durante unos entrenamientos de Dunlop para sus pilotos del AMA.
« última modificación: 21 de Diciembre de 2006, 11:14:47 am por Alexgp »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Control de tracción
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:33:39 pm »
¿Te refieres a que no hay ninguna marca de goma?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Control de tracción
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:19:35 am »
Creo que Chiachio se refiere a que hay marcas intermitentes de goma, como si la moto empezara a derrapar y entrara el control de tracción varias veces... Me parece que les queda mucho para perfeccionarlo, las Moneygepés no parecen hacer esas cosas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Control de tracción
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:33:39 am »
Citar
¿Te refieres a que no hay ninguna marca de goma?
[snapback]74806[/snapback]


Más que nada por las marcas intermitentes de goma en el asfalto.

Como bien dice Guille, en el ama todavia tienen mucho que perfeccionar el control de tracción. Al menos las marcas japonesas ya que los de Ducati sí que lo tienen por la mano.

Por cierto también estuvieron entrenando con Pirelli los de Ferracci (Ex-Ducatis) con la MV Agusta y l. Escasa. ¿significa ello, que MV realizará el próximo año el AMA?


Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Control de tracción
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:55:54 am »
Esas marcas intermitentes de goma evidencian que es un control de tracción aún primitivo, que actúa como los abs viejos (si derrapa corto, cuando deja de derrapar suelto, vuelve a derrapar y vuelvo a cortar...). A medida que los controladores del ABS se han ido haciendo más rápidos, esos intervalos se han hecho más cortos, pasando de unos "golpes" a algo más parecido a una vibración.

Un buen control de tracción de moto no debería dejar una línea discontínua, sino una continua muy fina (dejar derrapar, pero sólo un poco y sin "golpes") o no dejar ninguna marca.

Muy interesante la foto.

Por cierto, sí que se habló hace poco por aquí de que MV estará este año en el AMA.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Control de tracción
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:12:23 am »
Donde tambien competirá el año que viene MV Agusta en el British Superbike y en British Superstock en el equipo Trackstar-Racing con Brian McCormack como piloto de Superbike, y Martin Buckles en Superstock.

Tambien tienen intención de participar como wildcards en algunas pruebas del mundial de SBK y del AMA como Imola, Silverstone, Brands Hatch y Road Atlanta.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Control de tracción
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:18:44 am »
Citar
Esta larguisima espera da tiempo para pasar por páginas que normalmente no solemos dedicarles mucho tiempo y he visto una fotografía que me ha llamado poderosamente la atención.



Es ésta una evidencia del control de tracción.


Esta imagen fué tomada durante unos entrenamientos de Dunlop para sus pilotos del AMA.
[snapback]74805[/snapback]


Vive dios que la temporada es larga, y vaya cosas en las que fijarse, sin lugar a dudas estamos aburridos...., no porque no sea interesante, no me vayas a malentender, sinó porque sin duda que hay que fijarse para darse cuenta del detalle.

vvss  :saltos

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Control de tracción
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:10:22 am »
no podrian ser marcas de meneos de suspension trasera?????

cuando vas mal de muelle, la moto menea la culera........
me parece muy duro k eso sean marcas de control de traccion, ya k de ser asi causarian muchos movimientos extraños ...

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Control de tracción
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:24:09 am »
Hola, d donde sale esta foto?  A ver si es del circuito de laguna seca y son la huellas de un correcaminos?  :P  :bebe_pepsi:  :blush:
un saludo
pd, es una broma, no me malinterpretes, es que estoy grassiosa.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 11:30:19 am por peca »

Alexgp

  • Visitante
Control de tracción
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:57:50 am »
Citar



Por cierto también estuvieron entrenando con Pirelli los de Ferracci (Ex-Ducatis) con la MV Agusta y l. Escasa. ¿significa ello, que MV realizará el próximo año el AMA?


[snapback]74812[/snapback]

Hola a todos.

Exacto, el equipo Fast by Ferracci, participará el año que viene en el AMA con MV Augusta.
 Tal vez Tongo_4 o otro podría darnos algunos datos sobre este histórico equipo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Control de tracción
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:43:54 pm »
Bueno, tanto si es el control de tracción como si es que van mal de suspensión trasera, lo que no quiero imaginarme son los meneos que debe producir pillar y soltar tracción tan seguidamente al salir de una curva. Los pelitos como escarpias, tú.

A mi me ha gustado mucho la foto.  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Control de tracción
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:29:48 pm »
Citar
Bueno, tanto si es el control de tracción como si es que van mal de suspensión trasera, lo que no quiero imaginarme son los meneos que debe producir pillar y soltar tracción tan seguidamente al salir de una curva. Los pelitos como escarpias, tú.

A mi me ha gustado mucho la foto.  :P
[snapback]74830[/snapback]

desde luego a mi tambien me encanta la foto.... pero .... como sabemos k una SALIDA de curva y no una ENTRADA???? con su correspondiente ÑIIIICCC-ÑÑIIICCCC-ÑÑÑÑIIIIIICCCC     de derrape delantero????

 :aggg  :aggg

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Control de tracción
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:32:47 pm »
No soy experto, pero si dejase alguien eso con la rueda delantera, creo que acabaría en la puzelana de arrastrón.
Con la trasera tiene un pase, pero con la delantera.... adiós.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Control de tracción
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2006, 18:48:45 pm »
Wenas

Esta foto de la curva me hace recordar como, en Cheste, a la salida de la curva donde estábamos todas las motos de motogp salian super "limpias" menos una, la de Cardoso.

Salía rateando, a tirones, un huevo.No se si era pq sería malo su control o si no llevaba o si era el único que no lo sabía utilizar.

Por cierto, que sabemos del piloto andaluz?Sabemos donde estará en 2007?

salU2  :scooter

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Control de tracción
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2006, 22:39:01 pm »
Más parece una salida de curva que una entrada por la trayectoria de las marcas, si fuera una entrada estarían más pegadas al ápice. También podría ser una suspensión muy blanda combinada con una bicilíndrica y su gran par.Sin control de tracción ,claro.