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Autor Tema: Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008  (Leído 2726 veces)

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Desconectado Chuache

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« en: 27 de Diciembre de 2006, 14:49:06 pm »
Esperemos que no pase lo de la Formula Uno.

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Los rumores vuelan acerca de las negociaciones que el circuito americano de Indianapolis está llevando a cabo para alcanzar una meta que persigue desde hace algún tiempo, ser la segunda cita que visite MotoGP en Estados Unidos.

El gran premio de Indianapolis no sustituiría al de Laguna Seca, sino que sería, por primera vez en la historia, una segunda visita del «Gran circus» al país norteamericano. Todo apunta a que podría ser el gran premio que sustituya al celebrado en China, que no ha tenido la respuesta que Dorna esperaba del país más poblado del mundo.

Aunque no hay nada firmado, los movimientos por parte de la dirección del circuito van por buen camino. Ron Green, portavoz del Indianapolis Motor Speedway, aseguraba un gran interés por parte del circuito que lleva pensando en esta posibilidad desde hace bastante tiempo. «2008 podría ser un buen año para celebrar este gran premio, aunque el circuito espera contar con una prueba de MotoGP en 2009, año en el que se celebra el centenario de Indianapolis y que nos gustaría festejar con una prueba de motociclismo, ya que en 1909 fue una carrera de motos la que inauguró el circuito».

«Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Si finalmente pudiéramos celebrar este GP en 2008 deberíamos comenzar la campaña promocional lo antes posible, con un plan de promoción de 18 meses por lo que se debería anunciar en primavera de 2007 como más tarde. Otro punto importante es el de la seguridad, ya que hay una curva conflictiva. Se trata del último giro a derechas antes de la recta principal. Hay un muro muy próximo a la pista que impediría que se celebrase una carrera de MotoGP en estas condiciones, pero este problema se podría solucionar cambiando el sentido de giro del circuito.»

De cualquier manera las negociaciones que se están manteniendo con el organizador del mundial ya están atacando este problema y está prevista una cita en la que Claude Danis, comisario de seguridad de la FIM, y Charlie Whiting, jefe de seguridad de la F1 –se celebra una prueba anual de F1 en Indianapolis–, estudiarán sobre el terreno las soluciones aportadas por la dirección del IMS.

Es conocido el interés por parte de Dorna de ampliar su oferta en éste país, más teniendo en cuenta que el título ha ido a para a manos de Hayden en 2006, algo que ha aumentado mucho la expectación ante este deporte en EE.UU.

Nicky es natural de Owensboro, Kentuky, ciudad muy próxima a Evansville donde está emplazado el circuito de Indianapolis. Esto asegura que los seguidores del actual campeón acudirían en masa a esta cita, algo que supone un interés añadido para los implicados en al organización de este evento.

Gill Campbell, director general de Laguna Seca, afirmaba que la celebración de otro GP en su país no les afectaría, pero que esto no podría ser antes de 2008 ya que Dorna firmó con ellos un acuerdo de exclusividad que lo impediría hasta esa fecha.

Por el momento solo podemos esperar para ver como evolucionan estas negociaciones y en caso de que lleguen a buen puerto ¿dejarían también de lado las categorías «pequeñas» o sería Indianapolis la vía de entrada de éstas al país de las oportunidades?

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Aibo

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2006, 16:40:16 pm »
Es evidente que Indianapolis quiere celebrar sus 100 años de existencia con MotoGP.
Es una pista mítica y tiene una infraesctructura muy buena.

Que nadie se alarme: no correrán en el óvalo. Piensan aprovechar la recta principal
y el resto por el interior de la pista. Es una pista enorme. Al contrario de F1, irán
contra el sentido del reloj. Si lo hacen bien, no tiene porqué haber problemas de
seguridad.

Joe
« última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 17:53:43 pm por Aibo »

Desconectado pablito

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  • Frenari e di cobardi
Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2006, 17:42:43 pm »
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Es evidente que Indianapolis quiere celebrar sus 100 años de existencia con MotoGP.
Es una pista mítica y tiene una infraesctructura muy buena.

Que nadie se alarme: no correrán en el óvalo. Piensan aprovechar la recta principal
y el resto por el interior de la pista. Es una pista enorme. Al contrario de F1, irán
con el sentido del reloj. Si lo hacen bien, no tiene porqué haber problemas de
seguridad.

Joe
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No hay ovalo? vaya decepcion.....

:D :D :D

Vs

Desconectado Aibo

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2006, 17:51:40 pm »
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No hay ovalo? vaya decepcion.....
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LOL ¿Te imaginas? Te la pegas a final de la recta en Indianapolis
y solo hay muro. Vaya, dejaría en pañales la falta de seguridad
en el GP de Macau.

Joe

Desconectado engorro

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2006, 19:13:15 pm »
Aún cambiando el sentido de giro, veo muy peligrosa esa curva.


Desconectado wxat

  • Marciano
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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2006, 20:37:58 pm »
Se me hace imposible imaginar siquiera que se utilice cualquiera de las curvas del ovalo. Sería un intento de asesinato...

Por otra parte, sería curioso (curioso, que no raro conociendo los intereses que mueven el campeonato) que con lo que le ha costado a Italia conseguir tener dos carreras con la tradición y nivel deportivo que tiene en esto del motociclismo, a USA, a la primera petición, le concedieran un segundo GP. Teniendo en cuenta lo que interesa por allí el Mundial (no al revés, que eso está claro) y el público que arrastra o las audiencias televisivas que consigue, sería un agravio comparativo grande.

Pero será fantástico. Dos GGPP en dos circuitos impresionantes. Uno, con unas medidas de seguridad que son un ejemplo en todo el Mundo (hasta Montmeló hay que modificarlo para que llegue a ese nivel, solo hay que ver las obras que están haciendo para eliminar la penúltima curva) y el otro, que se lo sacarán de la manga y se lo inventarán para la carrera. Es fantástico lo que sigue haciendo el Dólar con lo poco que vale comparado con el Euro...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2006, 22:20:21 pm »
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Aún cambiando el sentido de giro, veo muy peligrosa esa curva.


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La curva del circuito oval no se va a usar, sólo la recta. Evidentemente,
tendrán que modificar el trazado actual. Si lo hacen bien, no habrá
problemas de seguridad. Si celebran un segundo USGP en Indianapolis,
es que a Dorna y a Indianapolis les va bien. El mercado norteamericano
es un reto, ciertamente.

Por cierto, 250 y 125 tendrían que celebrarse en Barber si no pueden
estar en Laguna.

Joe
« última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 22:34:09 pm por Aibo »

Desconectado oscargp

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2006, 22:40:14 pm »
en el GP de Laguna no van a correr 250 ni 125 si no superbike y supersport del campeonato AMA (para el 2007)

fuente: crash.net

saludos
« última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 22:40:57 pm por oscargp »

Desconectado chiachio

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 22:44:48 pm »
Pues a mi a priori me parece una muy buena noticia.


Respecto a la seguridad, ya sabemos que en este tema existe mucha hipocresía, y los dólares solucionan de un plumazo los puntos de seguridad discutible. De inmediato se deja de ver el problema en cuanto los dolares circulan por delante de los ojos organizadores del mundial. En esos momentos la rentabilidad y el marketing pueden más que la seguridad.

De todas formas, yo estoy encantado con Laguna, el circuito es sensacional, y el sacarcochos es lo mejor de lo mejor de todos los circuitos del mundo, aunque su seguridad sea discutible.

Respecto a Indianapolis, el trazado interior, es bastante plano, y sosito, (yo he jugado con la PS2 en F1,).... además también existen muros interiores que habría que rediseñar. Estoy con vosotros que la primera curva es muy problematica.... y tendrían que darle un cambio radical con la inclusión de algún tipo de chicane.

Respecto a circuitos, sería necesario una prueba en Sudamerica.... y otra en Africa, para que realmente se pueda llamar mundial.

Desconectado Aibo

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2006, 23:07:22 pm »
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De todas formas, yo estoy encantado con Laguna, el circuito es sensacional, y el sacarcochos es lo mejor de lo mejor de todos los circuitos del mundo, aunque su seguridad sea discutible.

Respecto a Indianapolis, el trazado interior, es bastante plano, y sosito, (yo he jugado con la PS2 en F1,).... además también existen muros interiores que habría que rediseñar. Estoy con vosotros que la primera curva es muy problematica.... y tendrían que darle un cambio radical con la inclusión de algún tipo de chicane.

Respecto a circuitos, sería necesario una prueba en Sudamerica.... y otra en Africa, para que realmente se pueda llamar mundial.
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Totalmente de acuerdo. Tengo entendido que los muros interiores son móviles.
No creo que sea un problema. Al lado de Laguna el trazado de Indianapolis será
MUY soso.

Es importante incluir carreras en Sudamérica y África pero el coste es bastante
prohibitivo. No obstante, si MotoGP puede superar a F1 en Estados Unidos, Dorna
quedará encantado.

Joe

Desconectado Chuache

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:19:13 am »
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en el GP de Laguna no van a correr 250 ni 125 si no superbike y supersport del campeonato AMA (para el 2007)

fuente: crash.net

saludos
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Si en Indianápolis hacen lo mismo que en Laguna, supongo que será un GP a mayores solo para la categoria de Motogp no creo que lo sustituyan por el GP de China, porque sinó 125 y 250 se quedarían con una prueba menos, mientras que en Motogp habría las mismas que ahora, lo que a final de año son dos carreras menos. Lo suyo sería tener las mismas que actualmente más Indianapolis para Motogp.

A lo mejor para 2008 cambian de idea si los resultados de Steve Bonsey son favorables, y les empieza a interesar 125cc.
« última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 01:22:36 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Alexgp

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:11:03 pm »
Hola a todos.

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Pues a mi a priori me parece una muy buena noticia.


Respecto a la seguridad, ya sabemos que en este tema existe mucha hipocresía, y los dólares solucionan de un plumazo los puntos de seguridad discutible. De inmediato se deja de ver el problema en cuanto los dolares circulan por delante de los ojos organizadores del mundial. En esos momentos la rentabilidad y el marketing pueden más que la seguridad.

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¡ Ni que el Mundial se celebrase en circuitos de tercera !

Algunas matizaciones:
En Laguna Seca se han acometido estos últimos años grandes modificaciones para mejorar la seguridad. Tal vez no sean suficientes pero sí han sido reales. Luego interés por la seguridad existe y no es mancillado por el dinero.

En Laguna Seca puede que la rentabilidad y el marketing puedan más que la seguridad, en Suzuka seguro que no...

A pesar que la seguridad 100 % no existe, estoy convencido que cualquier piloto del Mundial está muy satisfecho de como se lleva el tema desde los últimos 10 años.
« última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 12:13:50 pm por Alexgp »

Desconectado Mike Hierros

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2006, 10:54:16 am »
Pues cada cual puede opinar lo que quiera, pero para mi el Mundial es como es, carreras de tres categorías, con sus consiguientes premios de campeona del mundo, !ojo! del mundo real, no del mundo norteamericano, que hace campeones del mundo a "sus" participantes.

Dicho esto, aclaro que to solo permitiría la concesión de un GP a un país , si este accede a organizar el mundial como es, con sus tres categorías, esa discriminación y la consiguiente bajada de pantalones de Ezpeleta para aceptarla, me parece un agravio y un precedente nefasto, ?si se alega la falta de interés del público por las otras categorías, otros países pueden alegar lo mismo y esto se convertiría en esta si, esta no¿.

Laguna Seca es un caca y que me perdonen la expresión, tiene una pista divertida, pero por lo demás es un circuito tercermundista, este año con la pasta de "(sabe dios quien), apañaron cosas de cajón, y hablando de cajones, en ellos hemos estado metidos por no existir boxees, así que puede ser un mercado de millones de espectadores, pero con las reglas generales, China tiene mas y no por eso pone condiciones especiales a su GP y ha construido uno de los mejores circuitos, eso le llamo yo colaborar.

Asi que me perdone Noyes, (el ya sabe que es mi yanqui favorito), pero si a los norteamericanos,  bueno, los estadounidenses, que norteamericanos son los mexicanos, cubanos y canadienses también, no les gustan las cilindradas pequeñas, porque es cosa de "niños", pues que se queden con sus carreras del AMA y cuando se culturicen, deportivamente hablando, manifiesten su intención de organizar GP sin condiciones.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Feoman

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Indianapolis segundo GP en EEUU en 2008
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2006, 12:15:33 pm »
Buenas

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En Laguna Seca puede que la rentabilidad y el marketing puedan más que la seguridad, en Suzuka seguro que no...
Parece que Honda ha tomado cartas en el asunto. Me alegro, porque Suzuka me parece un circuito impresionante. La noticia va más enfocada al GP de F1, pero también menciona la MotoGP. A ver si hay suerte para 2008 o 2009 y volvemos a tener a Suzuka en el calendario.

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Suzuka actúa para recuperar su Gran Premio
29/12/06 03:19 am
 
Honda ha prometido renovar el circuito de Suzuka en un intento de ganarse de nuevo el GP de Japón, que perdió contra Fuji Speedway.

El circuito Fuji, de Toyota, obtuvo el derecho de hospedar la carrera en 2007 tras las importantes reformas que se han realizado hace poco, y se entiende que ése sea el factor que dejó fuera a Suzuka, que necesita unas mejoras.

Honda Motor Co ha declarado que habrá mejoras en el paddock y en las áreas de pits, pero que no se alterará el circuito, considerado por los pilotos como el mejor en el mundo.

"Honda renovará el Circuito de Suzuka con el objetivo de conseguir una mayor evolución en los deportes de motor. Los pits y paddocks serán renovados a su debido tiempo", declaró la compañía.

Las renovaciones, que se esperan que estén terminadas dentro de un año, también tendrán como objetivo tratar los detalles en su seguridad que surgieron tras la muerte de Daijiro Kato en la MotoGP en 2003. La categoría no ha regresado al circuito desde entonces.

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Saludos

Desconectado chiachio

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« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2006, 14:17:43 pm »
No es por reabrir una polémica antigua, pero todavía sigo teniendo dudas sobre el accidente de Kato. Indudablemente impactó contra el muro, pero, ¿por que?.... todavía tengo dudas, de que el acelerador electrónico de su Honda pudiera haber tenido parte de la culpa del faltal desenlace. Además el muro contra el que se estrelló no está mucho más cerca que el muro de la curva del sacacorchos... por lo que sigo pensando que respecto a la "seguridad" existe en este deporte mucha hipocresía.