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Autor Tema: Segundo Asalto  (Leído 9041 veces)

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Alexgp

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Segundo Asalto
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2007, 12:13:31 pm »
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En este caso, si nos referimos a A Puig, deberíamos considerar que ha sido un piloto que en toda su vida deportiva a disfrutado de ocasiones muy claras y que pocas, o casi ninguna vez a tenido problemas monetarios, desde sus comienzos dispuso de equipos y mecánicas de 1º linea, cuando salio del trial su padre pagaba mas de 1 millón de las antiguas pesetas por cada prueba a la que asistía a correr y disponía de uno de los considerados, mejores equipos, de aquella época, JJ Cobas, ni que decir que a su vez disponía de uno de los cuatro motores oficiales entonces de Rotax y recibía la asistencia de técnicos del renombre de Cobas, Giro, etc.

Desde aquel momento y gracias a la ayuda de sus padrinos, Conde de Godo incluido y el habitante de la Zarzuela que le llamaba "su chico", dispuso de presupuestos para financiar sus campañas, cosa que aprovecho en mayor o en menor medida, según se mire. Quede claro que esto no es un reproche, la "suerte" es de cada uno y el que la tiene, en ese aspecto, bienaventurado sea.

Cuando repasamos su historial deportivo, podemos observar, que sin alcanzar meritorias actuaciones, salvo en contadas ocasiones, dispuso de mecánicas  que a otros les estaban vetadas, o bien por no disponer de medios económicos o bien por que no fueron considerados de la misma manera a la hora de concederles la posibilidad de disponer de aquellos medios. Esta ventaja, pudo o no ser mejor aprovechada por el, en eso cada uno puede opinar lo que quiera, quizás en su paso por 500 fue cuando encontró las ocasiones mas claras de mostrar algo su calidad supuesta hasta ese momento.


Matizando:
1988: Honda RS y NSR (por caida de Cardús en el GP de España).
1989: Yamaha TZ (kit)
1990: Yamaha YZR
1991: Yamaha TZ-M
1992: Aprilia (privada).
1993: Honda NSR

3 años con Yamahas y uno con Aprilia en una época que salvo las excepciones de Kocinski (1990) y Harada (1993) las motos dominadores fueron las Hondas NSR. Y nunca estuvo en el equipo oficial de la marca.

Pero sí, dinero nunca le faltó o casi...
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 12:14:15 pm por Alexgp »

Desconectado Mike Hierros

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Segundo Asalto
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2007, 13:17:06 pm »
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En este caso, si nos referimos a A Puig, deberíamos considerar que ha sido un piloto que en toda su vida deportiva a disfrutado de ocasiones muy claras y que pocas, o casi ninguna vez a tenido problemas monetarios, desde sus comienzos dispuso de equipos y mecánicas de 1º linea, cuando salio del trial su padre pagaba mas de 1 millón de las antiguas pesetas por cada prueba a la que asistía a correr y disponía de uno de los considerados, mejores equipos, de aquella época, JJ Cobas, ni que decir que a su vez disponía de uno de los cuatro motores oficiales entonces de Rotax y recibía la asistencia de técnicos del renombre de Cobas, Giro, etc.

Desde aquel momento y gracias a la ayuda de sus padrinos, Conde de Godo incluido y el habitante de la Zarzuela que le llamaba "su chico", dispuso de presupuestos para financiar sus campañas, cosa que aprovecho en mayor o en menor medida, según se mire. Quede claro que esto no es un reproche, la "suerte" es de cada uno y el que la tiene, en ese aspecto, bienaventurado sea.

Cuando repasamos su historial deportivo, podemos observar, que sin alcanzar meritorias actuaciones, salvo en contadas ocasiones, dispuso de mecánicas  que a otros les estaban vetadas, o bien por no disponer de medios económicos o bien por que no fueron considerados de la misma manera a la hora de concederles la posibilidad de disponer de aquellos medios. Esta ventaja, pudo o no ser mejor aprovechada por el, en eso cada uno puede opinar lo que quiera, quizás en su paso por 500 fue cuando encontró las ocasiones mas claras de mostrar algo su calidad supuesta hasta ese momento.


Matizando:
1988: Honda RS y NSR (por caida de Cardús en el GP de España).
1989: Yamaha TZ (kit)
1990: Yamaha YZR
1991: Yamaha TZ-M
1992: Aprilia (privada).
1993: Honda NSR

3 años con Yamahas y uno con Aprilia en una época que salvo las excepciones de Kocinski (1990) y Harada (1993) las motos dominadores fueron las Hondas NSR. Y nunca estuvo en el equipo oficial de la marca.
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Matizando: ?que hizo el en esos tiempos para llevar una NSR que estaban contadas con los dedos de la mano¿.

1988, Nieto lo integra a su equipo, pese a que en las pruebas de selección saca mejores puntuaciones el malogrado, Lopez Mella, no se clasifica en el 80% de los circuitos, pese a disponer de una mecánica con la que van varios de los pilotos habituales del mundial. Cuando Cardus sufre la caída en el Jarama le dejan la moto de este en Imola, sale y hace un strike en el primera vuelta que le cuesta a Kocinski ademas de el mismo y unos cuantos mas, salir en ambulancia.

1989 Yamaha TZ kit, un bodrio de motos, pese a llevar todo el apoyo de Yamaha España y contar con Bartol de técnico "auxiliar", hace una temporada nefasta, aquellas motos se rompen solas, pese al enorme costo de la campaña, sigue recibiendo al año siguiente el apoyo de Ducados y recibe las Yamahas 250 oficiales de Garriga que sube a 500.

1990 como se comenta en el apartado anterior, se sube a las YZR ex Garriga que hizo con ellas una temporada memorable, resultados; sin comentarios.

1991 TZM Sigue recibiendo dinero,pese a que ninguna ninguna de sus actuaciones merece que se le siga apoyando, pero el consigue presupuesto para disponer de esa maquinas otro año mas. resultados; sin comentarios.

1992 Aprilia "privada", con un Kit A de fabrica que recibe después de las primeras carreras, temporada mediocre con algún resultado reseñable.

1993 NSR ?a quien le daban una oportunidad así, sin haber echo nada relevante antes en otras categorías¿, en plena crisis de dinero para todos los mundialistas sale aquí  y con una moto que se puede contar con los dedos de una mano y con el mejor equipo "privado" del mundial de 500.

Dicen los entendidos en sponsorizacion que el campeonato del mundo mas caro de todos los tiempos lo protagonizo, Criville, nunca se habia invertido tanto dinero en un piloto para que consiguiera un mundial, me gustaría hacer un compendio, (si se pudiera) del dinero que se gastaron los distintos sponsors de Puig para que este consiguiera su palmares, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Quizas esta característica le quedo grabada y por ello aposto por Pedrosa en su momento, pese a que no era el caballo ganador a priori, el sabia bien que con dinero y con ello las mejores maquinas y constancia se llega muy arriba.
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 13:21:50 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Sinix

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Segundo Asalto
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2007, 13:31:31 pm »
Independientemente de su palmarés, etc... sus declaraciones creo que son impropios de caballeros...
El Monoperolizado

Alexgp

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Segundo Asalto
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2007, 13:33:58 pm »
Hola a todos.

Juzguen ustedes mismos sobre las temporadas de Puig en 250.
http://racingmemo.free.fr/
Navegando por esta web llegarán al listado de las clasificaciones de 250.
Seguir: "ENTREE - L'HISTOIRE DES GRAND PRIX ET TOUS LES RESULTATS (1949-2006) - ACCES RAPIDE ANNEES 80 - Sito Pons E  Honda o Saison 1988"

Leer, reflexionar, opinar...
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 13:34:51 pm por Alexgp »

Desconectado el_anfeta

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Segundo Asalto
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2007, 13:39:43 pm »
Uff!! qué post más duro Mike este último tuyo.

Espero que no levante muchas susceptibilidades. Pero gracias por hablar tan claro.


Desconectado el_chorvo

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Segundo Asalto
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2007, 13:40:00 pm »
Yo creo que el 92 fué un buen año, acabar 6º, con 2 podios y por detrás de 2 Hondas oficiales y 3 Aprilias tambien oficiales, con una moto con Kit en un equipo "pequeño".
En el 93 con la Honda de Sito si que se esperaba más de él.

Desconectado Berg650

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Segundo Asalto
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2007, 14:19:55 pm »
volviendo al tema original creo que los dos han hecho comentarios fuera de sitio y se buscan bastante y si bien los pilotos no han opinado tanto como los managers, declaraciones aparte de lorenzo tipo "llegare y les sacare dos vueltas al segundo"( frase mia por cierto exagerada pero relativamente acertada), el pique es entre los dos ademas de los pilotos ser atomicamente diferentes las actitudes de los dos hay veces que me aburren lo fanfarron de Lorenzo y lo callado de Pedrosa( y lamentablemente siento que el primero es mas motero que el segundo)

Los managers siguen en su linea uno fanfarron y el otro autista, uno mas caliente y el otro frio sus declaraciones son iguales pero cada uno en su extremo, Amatrain es mas viceral y puede sonar hasta mal educado pero es mas latino por decir algo en cambio Puig es al reves y tiene mas cararter ingles que latino a mi parecer.


Lo unico que creo es que llegando Lorenzo a motoGP tendremos declaraciones de este tipo diariamente, piques interminables durante toda la temporada por que si hay algo que ninguno de los dos sabe hacer es quedarse callado cuando deben.  

Y a Puig lo encuentro un crack dentro de todo lo he visto rodar en SM en Can Padro y otro circuito tb he visto su pierna y no esta para trotes largos.

Desconectado Marcelo

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Segundo Asalto
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2007, 15:17:23 pm »
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No que vá, me has convencido tú sacando a relucir lesiones de otros grandes pilotos. Claro que sí!! todas las lesiones son iguales, tanto como que la pierna de Doohan era la contraria de la de Puig, tanto como que el sindrome compartimental tiene la misma trascendencia en una 250 que en una brutal 500 de aquellas... claro que sí, me has convencido a mi y a todos. FElicidades, ponte otra referencia más en el nick hacia tu piloto o sácate fotos con banderas y camisetas de Rossi que es lo que falta ya, para que nos quede del todo claro lo tendencioso de tus comentarios.

Vaya hombre, segun que pierna se rompa uno, es mas meritorio lo que hace. A ver si es que lo que tuvo Doohan fue un esgince de nada...
Me gusta Rossi, si, que problema hay?? A ti te gusta Puig, y no pretendo ofenderte diciendo que te hagas fotos con banderas o camisetas suyas, que por cierto yo de Rossi no tengo, el fenomeno groupie, es para la chavaleria. No me hace falta una camiseta para sentarme un Domingo a ver una bonita carrera como la de Montmelo por ejemplo. No argumentes atacandome a mi por un nick, eso es muy pobre.

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Oye que si y Mamola otro mindundi, mira que no ganar ningún mundial Y checa? claro más de 10 años en el mundial y 2?  victorias.. Claro que tiene mucho más mérito que Puig con una victoria...

Te repito que no he dicho que fuera un mindundi, solo, que no es un piloto de los grandes de la historia, te guste o no. De hay a decir que fue un piloto malo hay un universo entero. Un mundial no lo corre cualquiera, y ganar un GP de 500 menos.
Checa mas de 10 años en el mundial, si, Puig 9, y te repito una victoria mas que el, con la misma moto, no te olvides. La NSR del Team Pons.
Comparar a Mamola con Puig, pues la verdad me abstengo, las comparaciones son odiosas....

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Opiniones y gustos todos tenemos el nuestro, pero no vendas descalificaciones y opiniones como lo mismo. Ni vendas la trayectoria de un PILOTAZO como "no fue gran cosa"

A ver si haces el favor de decirme que descalificaciones he vendido.... Como mucho, decir que es un desagradable, y no creo ser yo el unico que lo ve asi.
E insisto, no fue gran cosa, Simon Crafar, con una moto peor que la de Puig, tiene el mismo numero de victorias que el, y con Doohan acabando la carrera, no fuera de ella.
Garry McCoy, por ejemplo, no pasara a los anales de la historia como una leyenda del motociclismo y tambien tiene mas palmares que Puig, y asi tantos y tantos. Como tantos hay, con peores numeros que Puig, faltaria mas.

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Esto es el colmo, un tio que llega a piloto de 500 gana una carrera con una moto privada se lesiona de extrema gravedad y no puede volver a competir con garantías y es considerado " poca cosa"

Que Puig no llevaba una moto privada en 500, ya te lo han dicho por ahi arriba.
Lo de la lesion, una verdadera tragedia, ya lo dije, cualquier persona, que no puede volver a desempeñar su trabajo debido a un problema fisico, causado por un accidente, es lo mas triste que le puede pasar a uno. Pero que acabara asi, no significa que su carrera cuando estaba en condiciones fuese brillante.

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Lo dicho tenemos criterios MUY MUY diferentes.GRacias a Dios
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Si, pero acaso eso es un problema??? Es que eres tu mejor persona que alguien por defender tus argumentos, y que los demas defiendan los suyos???
La opinion es libre...

No voy a seguir discutiendo contigo, no merece la pena, yo tengo mi opinion, tu la tuya, no coincidentes, pero ambas respetables, tu tienes unos argumentos con los que rebatir los mios, y yo otros con los que rebatir los tuyos, nunca nos pondremos de acuerdo, por tanto seguir dando vueltas y vueltas es absurdo, y mas si empezamos con ataques personales, por un nick.
Asi que haya paz.  :P
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 15:37:06 pm por v46r »

Desconectado Crivillé

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Segundo Asalto
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2007, 15:18:06 pm »
Ayyyyy, si la envidia fuera tiña... :D

Desconectado bujias

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Segundo Asalto
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2007, 15:32:51 pm »
Vamos a ver, que parece que empieza a haber piques y salidas de tema.
Si Puig fuese Aleman, ¿alguien le defenderia tanto? ... ojo que no estoy diciendo que fuese un paquete, que para mi desde el primero hasta el ultimo que se mete en una parrilla tienen todos mis respetos y me parecen todos unos pilotazos... logicamente unos mejores que otros y muy poquitos pero que muy poquitos seran leyenda ... y tristemente Puig solo fue pilotazo, que no es poco.

Y volviendo al tema original, creo que Puig ha vuelto a abrir demasiado la boca ... sobre todo por que solo sirve para menospreciar a una categoria sin con ello el ganar nada ... entenderia que dijese que xxx piloto de MGP es un lento, por que con ello podria ponerle nervioso y asi Dani se podria beneficiar, pero menospreciar los 250 de hoy a el no le puede repercutir ningun beneficio, con lo cual creo que no se deberia meter en charcos por que luego salpican y se puede manchar el solito.
por este motivo espero que Amatriain no entre al trapo y se mantenga en lo que ha dicho.

Desconectado Obiram

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Segundo Asalto
« Respuesta #40 en: 14 de Junio de 2007, 15:41:36 pm »
Despues de leer este post, he recordado que los pilotos, managers, sponsors y toda la parafernalia os daban de comer por defenderles :)


Espero que lo pilleis. :P  :P
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Javi_GP

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Segundo Asalto
« Respuesta #41 en: 14 de Junio de 2007, 16:49:13 pm »
A mi me encantó la carrera de Puig en Assen, 1995. Para mí de las mejores. De echo hace ya unos años escribí un post en el que contaba cómo fue aquella carrera, pero está perdia en las páginas de este foro....  :(

Esa guerra dialéctica no ha hecho más que comenzar. Todos los grandes campeones han extendido su guerra de la pista al box y del box al paddock llegando hasta las revistas y periódicos. La lista es larga y muchos podríamos poner muchos nombres.

La cosa está en que si alguien espera que Dani haga guerra psicológica... jejejeje, va dado, así que ya se encarga Puig de ejercer de Burgues (no en cuanto a mecánico, sino en cuanto a desestabilizador del enemigo). Y bueno, Amatriaín tampoco creo que se quede corto.

En fin chicos, que nos preparemos porque el año que viene la prensa se va a hinchar de "meter cizaña" entre ambos (o entre los cuatro) para vender más (y lo conseguirán, no os quepa duda  :(  )

Este año lo están intentando tímidamente entre Bautista y Lorenzo. Incluso en la revista Motociclismo (creo que fue Augusto Moreno de Carlos o José G Maroto, no lo recuerdo bien) el que ya intentó revivir aquellas guerras fuera y dentro de la pista entre Garriga y Pons (y esos dos nombres fueron escritos literalmente) pero reencarnadas entre Lorenzo y Bautista, lo que pasa (como ellos mismos dijeron) es que Lorenzo tenía 2 temporadas de experiencia y era el campeón y Alvaro era un rookie, pero mira por dónde llegó Mugello y ahí han visto ya su filón de oro.

Fijáos, fijáos, veréis cómo tratan el asunto si sigue habiendo chispas en la pista entre ambos pilotos. Puede ser un buen adelanto de lo que nos esperará el año que viene entre Lorenzo y Pedrosa en motoGP.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Segundo Asalto
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2007, 17:09:50 pm »
La diferencia es que uno no ha levantado una palabra por encima de la otra, y el otro ha sacado los dos pies del tiesto tildándo de "tonterias" y recurriendo a amenazas barriobajeras. Uno emite un juicio propio de que los hombresssssssss Aprilia no van TAN rápido como podrían y el otro lo tilda de "tonterias y de que no se le ocurra meterse nunca más con Lorenzo"

Uno crea pilotos y el otro los maneja económicamente... para mi la diferencia es abismal.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Carlinhos

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Segundo Asalto
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2007, 17:53:48 pm »
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La diferencia es que uno no ha levantado una palabra por encima de la otra, y el otro ha sacado los dos pies del tiesto tildándo de "tonterias" y recurriendo a amenazas barriobajeras. Uno emite un juicio propio de que los hombresssssssss Aprilia no van TAN rápido como podrían y el otro lo tilda de "tonterias y de que no se le ocurra meterse nunca más con Lorenzo"

Uno crea pilotos y el otro los maneja económicamente... para mi la diferencia es abismal.
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Ya comenté en el primer hilo que se abrió sobre el tema que no me gustaron las declaraciones de Puig una porque no estaba de acuerdo y otra porque ataca directamente a dos pilotos, no sólo a los de Aprilia en general.

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"Creo que Lorenzo y De Angelis no están yendo tan rápido"

Esto da "derecho" a responde por alusiones, así que no me extraña nada que Amatrian haya saltado. Otra cosa es que tampoco esté de acuerdo en lo que comenta...
En fin, que los dos están haciendo lo mismo, pero esto se podría haber evitado sin que Puig soltara algo que creo que no venía a cuento...
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- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

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- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

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Segundo Asalto
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2007, 18:25:59 pm »
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Despues de leer este post, he recordado que los pilotos, managers, sponsors y toda la parafernalia os daban de comer por defenderles :)


Espero que lo pilleis. :P  :P
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Creo que se dice... "ahí le has dao"  :smash:  B)
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter