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Autor Tema: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.  (Leído 4807 veces)

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Desconectado Alexgp

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Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« en: 26 de Septiembre de 2007, 11:41:36 am »
Hola a todos.

Copio un artículo publicado en Motociclismo nº 2066 pág. 72 y 84.

El proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos funciona de la siguiente manera:

  • Sobre reglamentos técnico-deportivos la MSMA tiene poderes extraordinarios. En el caso de una propuesta técnico-deportiva que goza del apoyo unánime de todos los miembros de la MSMA, la propuesta es automáticamente aceptada e impuesta, incluso si las tres otras entidades dela Comisión de G.P., la FIM, IRTA y Dorna están en contra.
  • Si una propuesta está apoyada por todos los demás, es decir, FIM, IRTA y Dorna; pero está rechazada unánimemente por todos los miembros de la MSMA, la propuesta es rechazada.
  • Si, de los siete miembros de la MSMA, una sola fábrica está a favor y los demás en contra, el voto de la MSMA en la Comisión de G.P. es un simple "no", pero no un veto.



¿ Cómo afecta esto a la propuesta de monogoma ?

Dorna e IRTA están a favor de la propuesta "monogoma". La MSMA tiene, pues, el poder de aprobar o rechazar cualquier propuesta deportiva o técnica si vota sí o no con unanimidad. Pero si los siete miembros de la MSMA votan en contra por 6-1, el hecho de que la votación negativa no sea unánime significa que su voto en la Comisión de G.P. se contabiliza como un simple voto en contra, pero sin poder de veto.

Y, suponiendo una votación de 2 a favor y 1 en contra, la FIM podría forzar un empate si se decide votar en contra. Sería sin embargo, un gesto inútil y sin sentido ya que, en caso de empate, le toca a Dorna romper el empate.

Los que han actuado para imponer un reglamento monogoma han sido dos: HRC y Dorna. Para bien o para mal, tal como están los estatutos de gobierno del Mundial, el futuro está en sus manos.


¿ Cómo afecta esto al cambio de categoria en 250 ?

Para rechazar la propuesta de Dorna con el apoyo de IRTA hubiera hecho falta el rechazo unánime de la MSMA. Al no haber rechazo unánime la propuesta 600 cc., ha sido aprobada y, salvo imponderables, entrará en vigor en 2010, aunque en IRTA hablan de 2009.

« última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 14:00:37 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:43:31 pm »
Jjajajaja que jodios, le tienen que meter 600 cc para batir a una simple 250 bicilíndrica...
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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:48:44 pm »
600Cc, que ya tienen 120Cv de serie, si los potencian con un simple escape, suspensiones buenas y las gomas... creo que conforme están de evolucionados hoy en día los motores de serie, van a poder con ellas enseguida. Eso sí, tienen el doble y pico de cilindrada. Lo veo muy desigual. Y si tienen pensado quitar los 2T... pues ya se jodió todo. Empezarán con la electrónica, y se joderá todo.

Por cierto, para sustituir a las 125cc que cilindrada tienen pensado? 250 4T? Uf que mal royo.

Saludos.

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:23:17 pm »
creo que qui es el mejor sitio para comentar algo que hace tiempo que se sabe.....


mi opinion es que se dejen de poner monomarca de neumaticos ahora que michelin parece volver y dunlop se va acercando ......y tiene mas gracia para mi un campeonato con varias marcas por que es el campeonato mundial de motogp.

aunque a mi las sbk me gustan bastante mas que moto gp estando xaus y otros 4 mas la proxima temporada 08.

weno donde estaba que dejen de querer poner monomarca y que QUITEN EL CONTROL DE TRACCION que es donde un piloto marca la diferencia......

y cada piloto por calidad estaria o no donde puede estar ... y es donde se muestra si un piloto es bueno o es un crack .....sin control de traccion .

Que vuelvan dirt trakers (lo digo por agresividad y derrapadas que es lo que creo que queremos otra vez) ........stoner ..... west.....hayden....xaus......rossi....capirossi.....y otros mas que no caigo ......


Avajo el control de traccion  y que se dejen de monomarcas y que dejen los fabricantes de neumaticos tranquilos que despues de tanto invertir resulta que los van a echar y que mas...... esa es mi opinion gracias

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:12:14 pm »
Me quedé de piedra cuando leí el sistema de votación para las novedades técnicas. Basicamente meten lo que quieran. Dorna propone (influida por Honda o por quien le indique la idoneidad de la regla de turno) y la única manera de que no siga adelante es que la MSMA vote no por unanimidad... Si aún creía que había algo de coherencia en algún lado, ya no. Si por lo menos les gustaran las carreras de motos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2007, 21:01:06 pm »
DORNA: Estamos aquí para debatir el cambio del 250, ¿alguien vota que no?

APRILIA Y KTM: Nosotros votamos que no

DORNA: ¿Alguien más? ¿No? Pos lo que diga Honda... Siguiente punto, ¿quién se moja el culo y pone perolos de 600?

YAMAHA: A mí no me mires, bastante tenemos con Rossi pidiendo válvulas neumáticas, se las vio a De Puniet después de estrellar la lechuga y dijo que quería unas para él...

KAWA: Nosotros hemos agotado nuestro presupuesto del año que viene y del siguiente pagando los carenados que se han cepillado Depunié

SUZUKI: A nosotros nos sobraba papel de fumal por tos laos y en había que rellenarlos de algún modo... No hay pasta

ILMOR: ¿Os sobra alguna biela partida o alguna goma gastada?

DUCATI: Cuando descubran como pintar los neumáticos con los colores de Marlboro sin que ello afecte al agarre, hablaremos, que la parte del presupuesto que había sobrado por "desperfectos causados por Crashey" se los ha llevado Bayliss pa la 1098 (que es una 1200, pero ya sabéis, en Superbikes si nosotros decimos que 1200 son 1098, lo son y punto)

ROBERTS: No digáis que estoy aquí, todavía me están buscando los primos a los que engañé pa que me financiaran las vueltas que se ha pegado Kurtis por Motogp...
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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:36:23 pm »
Esta semana no tocaba Motociclismo. Por eso os hago una pregunta: ¿Dice 600 cc con cuántos cilindros, qué peso, qué centralita o qué gomas?

Porque si las 800 4C sacan sobre 230, las 600, descuento el factor de fraccionamiento de la cilindrada, el rozamiento del cartílago de la biela sobre la contratrócola del arbol de equilibrado de la sumbuia, me llevo 8 millones a casa por la cara,... 180 CV.

Y para que no salga demasiado cara la categoría tiene que pesar casi lo mismo. O sea, que veremos las mismas motos. Sólo cambiarán los pilotos, y salvo que corran todos con centralitas marca FIM (o MSMA, o Dorna, o lo que sea), va a contar cada vez menos.

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:33:30 pm »
sois mu guenos :hysterical :hysterical :hysterical
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2007, 08:47:05 am »
Oye Alexgp, gracias por poner el sistema de votación. Es muy interesante.

A mi lo que me alucina de todo esto es cómo le bailan el agua a Honda es resto de fabricantes japoneses. ¿Qué pasa, que no tienen opinión propia?
Los únicos que les tocan las katanas a los japoneses son las fábricas europeas, que aunque más chicas, al menos saben defender sus derechos.

Por otro lado, el peso del voto de la FIM y de IRTA a veces puede resultar irrisorio. Vamos, que el presidente de HRC le aprieta las bujías al resto de la MSMA por un lado y por otro se ponen de acuerdo él y Ezpeleta y, vamos, te cambian la categoría de 125 2T por una de 450 4T en menos que canta una gueisha.

País...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:21:03 am »
DORNA: Estamos aquí para debatir el cambio del 250, ¿alguien vota que no?

APRILIA Y KTM: Nosotros votamos que no

DORNA: ¿Alguien más? ¿No? Pos lo que diga Honda... Siguiente punto, ¿quién se moja el culo y pone perolos de 600?

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DUCATI: Cuando descubran como pintar los neumáticos con los colores de Marlboro sin que ello afecte al agarre, hablaremos, que la parte del presupuesto que había sobrado por "desperfectos causados por Crashey" se los ha llevado Bayliss pa la 1098 (que es una 1200, pero ya sabéis, en Superbikes si nosotros decimos que 1200 son 1098, lo son y punto)

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2007, 01:48:40 am »
No os lo perdáis... Suzuki y Kawasaki están a favor de seguir con las 2T hasta 2011 y entonces convertirla en mixta un par de años para acabar luego con solo las 4T.Pero da igual, aunque el voto de la MSMA sea negativo a la propuesta, como no es una negativa unánime, no la veta. Pasaría como con la monogoma. IRTA y Dorna a favor y la MSMA en contra (pero no de forma unánime). Si la FIM votara también en contra, habría un empate dos a dos y quedaría pendiente del voto de desempate que pertenece a... Dorna.

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2007, 13:53:59 pm »
He leido atentamente el post y el artículo de motociclismo de esta semana, y me llama la atención porqué IRTA va a votar a favor?. Nadie da una explicación.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:17:25 pm »
He leido atentamente el post y el artículo de motociclismo de esta semana, y me llama la atención porqué IRTA va a votar a favor?. Nadie da una explicación.

Basicamente porque si con el paso a 600cc 4T se consigue que las motos competitivas sean asequibles (uno de los puntos principales de la propuesta según Dorna), ésto favorecerá tanto a equipos como a pilotos. Y ellos son el IRTA. Aparte de eso, podríamos hablar de los aspectos políticos si los hubiera (que los hay)...

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2007, 22:57:08 pm »
He leido atentamente el post y el artículo de motociclismo de esta semana, y me llama la atención porqué IRTA va a votar a favor?. Nadie da una explicación.
Al actual presidente de IRTA, Hervé Poncharal, lo impuso Dorna que además le paga el equipo porque no tiene patrocinador. Podría ir por ahí la cosa?????

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Re: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2007, 00:34:28 am »
Aparte de eso, podríamos hablar de los aspectos políticos si los hubiera (que los hay)...

Al actual presidente de IRTA, Hervé Poncharal, lo impuso Dorna que además le paga el equipo porque no tiene patrocinador. Podría ir por ahí la cosa?????

 :rolleyes:

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