El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kenny Roberts y la Cagiva 500.  (Leído 6487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« en: 22 de Mayo de 2008, 00:23:24 am »
Si entre Bayliss y Biaggi no se aclaran, le pueden pedir opinion a Ruben, asi tendrian todos los estilos posibles...

Hace un monton de años, cuando Kenny Roberts aun estaba en activo, Cagiva le pidio que probara su 500 de GP ya que no estab muy contenta con sus pilotos, a lo que Kenny acepto gustoso, no recuerdo el circuito pero Kenny rodo "unos" segundo mas rapidos que los dos pilotos oficiales de aquel año, Luchinelli y Ferrari excampeon y exsubcampeon de la categoria. despues de aquella prueba los hermanos Castiglioni les dieron un ultimatum a sus pilotos y ambos rebajaron sus cronos muy apreciablemente...
Todo esto lo cuento de cabeza, por lo que los tiempos no son exactos. Seguro que Wxat tambien se acuerda de la historia y quizas pueda aportar mas datos...

Saludos.


Aporto un poco yo ya es tarde por que esto es de abril pero vale la pena es impresionante la nota !!!!!!


"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 00:25:03 am »
Pacienci que el Imageshack,hoy funciona a pedal jajaja :hysterical :hysterical
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 00:30:19 am »
2º pagina..debe ser el calor hoy tenemos 37 º aqui ,estamos acostumbrados pero es un poco mucho para esta epoca....



perdon que lo ponga asi pero hoy ya ven 3 veces que se corta la luz y si espero que carge es probable que pierda el msje..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 00:38:14 am »
Va otra...



Que lindo no se puede dejar de leer..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 00:41:32 am »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 00:49:15 am »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 00:54:51 am »
Ultimo por finn!!! que lo disfruten... :dance

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 11:36:44 am »
Esto yo creo que merece hilo propio!!! que lujazo!!! GRacias :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2008, 11:40:32 am »
Esto yo creo que merece hilo propio!!! que lujazo!!! GRacias :cheers

Hecho.
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2008, 12:14:49 pm »
qué es de los castiglioni ahora?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2008, 13:45:38 pm »
Como ya algunos sabéis tengo una Preciosa CAGIVA RAPTOR 1000, y siempre me ha atraido esta marca y sobretodo esta moto.

Bien respecto a los Castiglione las últimas noticias que purulan por internete es que están en negociaciones con el Imperio TATA, los  cuales después de haber comprado a Rover y Jaguar, quieren también meterse en el mundo de las 2 ruedas, y están negociando con los Castiglione para comparles MV AGUSTA.... :aggg :aggg

Hace poco la marca Husqvarna, se la vendieron a BMW, con lo cual tengo la sensación que esta familia están intentando vender todo su patrimonio, hacer caja y vivir de las rentas... después de muchisimos años haciendo historia. La única marca que parece que de momento no la están poniendo en venta es CAGIVA, aunque la verdad es que tampoco tienen mucho que vender ya que prácticamente solo tienen 3 modelos en venta; lo que pasa es que CAGIVA,  es la Marca de la Familia, y eso les dará algo de pelusa desacerse de ella.

CA: Castiglione

GI: Giovani... el fundador

VA: Varese, donde está la fábrica.

Por lo que tengo entendido, el declive de este imperio familiar, empezó cuando, a los hermanos se les ocurrió invertir en temas inmobiliarios al sur de Italia, en un momento en el que la economía en esa zona estaba bastante mal, y al parecer el tiro le salió por la culata y todo el dinero que sacaban de Ducati,Cagiva,Husvarna, era para tapar los agujeros que tenían de las malas inversiones que habían hecho. Por lo que tengo entendido, llegaron a un momento en el que tenían lista de pedidos de Ducatis, pero que no podían montarlas por que los proveedores no les suministraban piezas, ya que llevaban meses sin cobrar.... osea una gestión pésima. :mad :mad

Después vendieron Ducati a un grupo de fondos de Inversión Norteamericano, e inmediatamente después los castiglione recuperaron la marca MV Agusta, y lo mejor es que se llevaron consigo al Mago Tamburini para que les diseñara la mitica F4; También consiguieron que el creador de la mitica Monster, se fuera con ellos y a través de Cagiva, Miguel Angel Galluzi, creo la preciosa CAGIVA RAPTOR. :sara :sara.
Pero ni la Raptor llegó a conseguir los éxitos que tuvo la Monster, ni las espectaculares F4, han conseguido que los Castiglione recuperaran el brillo de antaño. :sleep :sleep

Una lástima, pero en este mundo tan competitivo, no solamente es necesario tener al lado a dos magos como Tamburi y Galuzzi, sino que también es necesario rodearse de los mejores gestores para hacer rentable las creaciones de estos dos grandes genios.

Pd: Galuzzi ficho hace un par de años con el imperio Piaggio.... aunque la verdad es que no se si las neuvas Shirver, mana, etc, son de su creación, pero desde entoces el grupo Piaggio ha sacando muchas novedades en las que seguro que Miguel Angel ha tenido que ver....

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2008, 14:15:27 pm »
Galuzzi es Argentino?? me parece a ver si alguien me lo confirma..ya lo encontre ..

Saludos

Fuente: Motociclismo.es

Creada por el lápiz del diseñador italoargentino Miguel Ángel Galuzzi a inicios de los 90, la Monster abrió el camino a las naked y se convirtió en un icono que salvó a la marca y le permitió, con 200.000 unidades vendidas, atravesar el desierto hasta conseguir la buena salud financiera actual. En Ducati son agradecidos y por ello han regalado a la Monster «un tratamiento integral de belleza y salud»: aparte de estirarle la piel, han vitaminado el motor y han cambiado la parte ciclo. El resultado: la 696 demuestra que en las motos básicas y asequibles también cabe el estilo…
« última modificación: 22 de Mayo de 2008, 14:18:52 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2008, 14:18:45 pm »
Si

Ducati convocó un concurso internacional de diseño, para diseñar, valga la redundancia, una moto.

Miguel Angel Galuzzi, Argentino (aunque por el apellido parece que de ascendencia italiana ¿no?), ganó el concurso diseñando la MONSTER

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2008, 14:21:36 pm »
Si Si aqui o somos desesendientes de Italianos o de Españoles en la mayoria de los casos,aunque yo por ej soy desendiente de Alemanes??? pero si me ves vas a pensar que soy cualquier cosa menos desendiente de un Aleman jajajajajja :hysterical :hysterical

Saludos Chiachio..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Kenny Roberts y la Cagiva 500.
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2008, 15:40:09 pm »
Juanchi,

Mi padre estaba en un test en el short track de Fremont donde Kenny Sr.
y Bud Aksland estaban experimentando sobre comportamientos de chassis
y la posición del motor: delante, detrás, arriba, abajo, inclinado, etc. Mi padre
dice que Kenny debió aprender un montón ese día sobre chassis. No creo que
Kenny sepa especialmente de motores más allá de comportamientos como piloto
pero creo que sí entiende un mogullón de chassis.

Joe