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Autor Tema: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?  (Leído 4117 veces)

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Desconectado Alexgp

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WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« en: 18 de Septiembre de 2008, 21:29:29 pm »
Hola a todos.

¿ Hasta que punto se pueden considerar de oficiales a los equipos de SBK ?
¿ Cuanto tienen de oficialidad las motos de Ten Kate ?

Tal vez con la ayuda de Pablito, Ocotillo y demás foreros podamos sacar algo en claro.


Ten Kate HRC,

Nunca he visto un adhesivo de HRC en las motos de Ten Kate. ¿ Alguien sí ?
« última modificación: 19 de Septiembre de 2008, 21:22:12 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Sergio

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:35:16 pm »
yo apostaría que si, de hecho voy a buscar documento gráfico
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:45:31 am »
Segun el italiano manager del equipo habian renovado tanto en 125 como en 250 su patrocinio. Igualmente dijo que seguirian los mismos pilotos. En alguna pagina atrasada estara, pero yo ya dije que no me creia nada de nada. No se si el equipo seguira, me cuesta creer que Polaris no reduzca patrocinio con la crisis tan bestial que hay y dudo mucho que sigan ambos pilotos, ya que Pasini tiene una oferta bastante jugosa de KTM para 2009.
Hola a todos.


Ten Kate HRC,

Nunca he visto un adhesivo de HRC en las motos de Ten Kate. ¿ Alguien sí ?

A Checa e sueldo se lo paga Honda Europa.

Desconectado NitroNori 41

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:48:50 am »
Ten Kate igual no es HRC pero en Suzuka 8Horas era el equipo oficial ... y vreo que nadie discute eso ... y las mejoras de Honda (tal vez no HRC, solo Honda) son para el Ten Kate ... en Honda el equipo Ten Kate es lo mas cercano a oficial que existe... y decir que son privados es como llamar a Manuel, Manolo.

Un apunte bujias, Ten Kate no participo de ninguna manera en las 8 horas. Carlos Checa y Kiyonari corriendo en un equipo Honda HRC que solo corre en las 8 horas.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado bujias

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 02:01:56 am »
Ten Kate igual no es HRC pero en Suzuka 8Horas era el equipo oficial ... y vreo que nadie discute eso ... y las mejoras de Honda (tal vez no HRC, solo Honda) son para el Ten Kate ... en Honda el equipo Ten Kate es lo mas cercano a oficial que existe... y decir que son privados es como llamar a Manuel, Manolo.

Un apunte bujias, Ten Kate no participo de ninguna manera en las 8 horas. Carlos Checa y Kiyonari corriendo en un equipo Honda HRC que solo corre en las 8 horas.

Pos eso, el Ten Kate (Checa y Kiyo) eran el HRC en Suzuka, y solo corrieron esa carrera como HRC (no mas carreras de Endurance) ... pero hay que admitir que son lo mas cercano a Honda que existe (ojo que no digo HRC, solo Honda)
Y mi sorpresa es que no verlo me sorprende.
Checa es oficial Honda, dentro de la oficialidad de WSBK (acepto que Carlas esta atado a Ten Kate, y no a Japon), pero lleva la mejor Honda, y el que lo dude me sorporende

Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 02:18:45 am »
Ya he leido muchas veces eso de que Ten Kate no es HRC, y eso esta bien para algun neofito en esto, pero la mayoria de gente que esta en el foro he visto muchisimas carreras a lo largo de nuestra vida (mas joven o mas adulta) y la mayoria sabemos diferenciar lo que es una moto oficial de otra privada. De acuerdo que Ten Kate no es HRC, eso todos lo sabemos, pero igualmente sabemos que Ten Kate es lo mas oficial de HRC en SBK, asi que si alguna vez nos permitimos la licencia de decir que Ten Kate es la oficial de Honda en SBK no hace falta que Alex GP  :cheers nos este todo el dia diciendo que Ten Kate no es HRC, eso ya lo sabemos; al igual que llevan basculantes KR y suspensiones Showa.

Creo que lo que bujias ha querido decir y yo muchas veces tambien, es que el pepino de motor y chasis que llevan les viene de Japon con prioridad a ellos en comparación con otros equipos y que cualquier desarrollo de la parte ciclica de la moto les llega antes a ellos. A eso nos referimos cuando decimos oficiales. A eso y a que Honda Europa tiene puesto a Checa ahi, y HRC a Kiyonari. No es como antes que Barros fue a una escuderia creada para el por HRC, ni cuando Edwards y Castrol Honda que era el oficialisimo. Pero Ten Kate es igual que Yamaha Italia, PSG-1 o Batta, oficiales de Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki.

Desconectado NitroNori 41

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 02:24:57 am »
El mamoneo de las oficialidades puede venir el año que viene con la llegada del equipo HM Plant al mundial. Eso si que es HRC.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alexgp

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:56:01 am »
Hola a todos.


Creo que lo que bujias ha querido decir y yo muchas veces tambien, es que el pepino de motor y chasis que llevan les viene de Japon con prioridad a ellos en comparación con otros equipos y que cualquier desarrollo de la parte ciclica de la moto les llega antes a ellos.

Todo el chasis no, ya que el basculante es K.R. Y las suspensiones no son Showa sino W.P. Y puede que encontremos más diferencias.
Extraño equipo oficial HRC el que no utilice Showa ni el basculante de HRC ni posiblemente el control de tracción de HRC.

Mientras no se me demuestre lo contrario. :lol
Entiendo que Ten Kate coge una CBR  y aplicándole todos sus conocimientos (privados y secretos) la transforma en la Honda más competitiva. Utilizando partes oficiales y partes no oficiales (K.R., W.P., "Pectel", etc..). Es decir es un particular (por no decir privado) que ha conseguido llegar a un nivel de competitividad altísimo. Posiblemente superior al propio departamento de HRC. Y creo que eso a Honda ya le está bien.

En conclusión: Ten Kate es lo que es por méritos propios, no porque HRC esté detrás trabajando a la sombra para ellos. De todas los equipos principales que compiten en SBK me atrevo a decir que el equipo holandés es el que más lejos está de la casa madre. Por ello pienso que Ten Kate no es HRC ni lo más oficial de HRC.

Eso es, eso es todo amigos  :cheers :cheers
« última modificación: 19 de Septiembre de 2008, 11:58:51 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:09:12 pm »

Todo el chasis no, ya que el basculante es K.R. Y las suspensiones no son Showa sino W.P. Y puede que encontremos más diferencias.
Extraño equipo oficial HRC el que no utilice Showa ni el basculante de HRC ni posiblemente el control de tracción de HRC.

Mientras no se me demuestre lo contrario. :lol
Entiendo que Ten Kate coge una CBR  y aplicándole todos sus conocimientos (privados y secretos) la transforma en la Honda más competitiva. Utilizando partes oficiales y partes no oficiales (K.R., W.P., "Pectel", etc..). Es decir es un particular (por no decir privado) que ha conseguido llegar a un nivel de competitividad altísimo. Posiblemente superior al propio departamento de HRC. Y creo que eso a Honda ya le está bien.

En conclusión: Ten Kate es lo que es por méritos propios, no porque HRC esté detrás trabajando a la sombra para ellos. De todas los equipos principales que compiten en SBK me atrevo a decir que el equipo holandés es el que más lejos está de la casa madre. Por ello pienso que Ten Kate no es HRC ni lo más oficial de HRC.


Exacto, sin ir muy lejos la electronica es "propia" (es un decir) y aunque aprovechan partes mecanicas del kit HRC, el desarrollo lo hacen ellos, no hace demasiado tiempo, en SSP, tenian fama de que sus culatas funcionaban mejor que las de HRC, disponiendo de un banco de flujos para su desarrollo, hoy en dia no se si esta permitida su modificacion, pero es un ejemplo, no quitemos meritos, que tienen ayuda de HRC seguro, pero los motores no vienen en "paquete postal"" de japon, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:40:37 pm »
Hombre, decian que en las 8 horas de Suzuka no ganaba una Honda oficial desde hace unos años, por que la que gano hace 3 años era "satelite" y este año por fin ganaba la de la casa madre ... vale que no llevaba decoracion Hanspree pero los pilotos eran Toro y Kiyo ... para mi si te dejan la moto oficial, el piloto tambien entiendo que es oficial.
La verdad es que tampoco lo tengo claro aunque opino como Manu23 sobre que equipos son los oficiales de cada marca, aunque en verdad no tengan apoyo 100%

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:58:36 pm »
Hola a todos.


Hombre, decian que en las 8 horas de Suzuka no ganaba una Honda oficial desde hace unos años, por que la que gano hace 3 años era "satelite" y este año por fin ganaba la de la casa madre ... vale que no llevaba decoracion Hanspree pero los pilotos eran Toro y Kiyo ... para mi si te dejan la moto oficial, el piloto tambien entiendo que es oficial.
La verdad es que tampoco lo tengo claro aunque opino como Manu23 sobre que equipos son los oficiales de cada marca, aunque en verdad no tengan apoyo 100%

¿ Que los salarios que reciban Kiyonari y Checa provengan directamente de Honda Europa o de HRC significa que las motos de Ten Kate sean oficiales como los pilotos que las montan ? No lo creo. Opino que no existe incompatibilidad entre una cosa y la otra.
Los pilotos podriamos clasificarlos de "oficiales" pero el equipo holandés creo que está algo más lejos de esa calificación.
Un saludo en uve.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:53:06 pm »
Hombre, decian que en las 8 horas de Suzuka no ganaba una Honda oficial desde hace unos años, por que la que gano hace 3 años era "satelite" y este año por fin ganaba la de la casa madre ... vale que no llevaba decoracion Hanspree pero los pilotos eran Toro y Kiyo ... para mi si te dejan la moto oficial, el piloto tambien entiendo que es oficial.
La verdad es que tampoco lo tengo claro aunque opino como Manu23 sobre que equipos son los oficiales de cada marca, aunque en verdad no tengan apoyo 100%

Cuando Charpentier corrió en SSP con Ten Kate, tenia contrato directo con Honda (No se si HRC o Europa, pero no era un contrato con Ten Kate) y casi diria que en el Team Klaffi era igual pero de eso no estoy seguro.

Desconectado Guishermo 2t

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:25:51 pm »
El mamoneo de las oficialidades puede venir el año que viene con la llegada del equipo HM Plant al mundial. Eso si que es HRC.

En Crash dijeron que HM Plant se quedaba en el BSB
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:43:02 pm »
La Honda que ganó en las 8 horas en 2006 fué la del equipo TSR, que también había corrido en 500cc, no se si os acordais. Pero no era oficial ni nada, aunque usaba kit y partes HRC como la mayoría de equipos punteros con Honda en el mundo

Kiyonari es un piloto HRC 100% colocado en Ten Kate por Honda. Lo de Carlos es un poco diferente, es un fichaje del equipo. Creo que el tema Ten Kate tampoco es tan dificil de entender: eran uno privados que sacaron más rendimiento que HRC a las CBR 600. Así pues en HRC eliminaron a su propio equipo y se ahorraron unas pelas subministrando material oficial a Ten kate. Después, cuando el Castrol Honda se retiro de WSBK, entro Ten Kate asumiendo el papel de equipo oficial. Obviamente son motos oficiales (siguen siendo trabajadas en casa, pero ya les llegan de fábricas no tiene que comprar la moto y empezar de cero como haría otro equipo), no son unos privadillos como sugieren, lo que pasa es que tienen ciertas libertades técnicas para diferir de los conceptos de HRC. Si ya eran buenos con motores "made in casa" imaginate ahora que aprovechan de ciertas piezas especiales de HRC. Es una "join-adventure" dicho en el mundo empresarial y todos salimos ganando: tu eres oficial, tienes privilegios sobre otros equipos, y yo me ahorro montar un equipo y que me humilles si ganas. Y aparte de todo esto mantienen un negocio en el que HRC ni entra ni sale, que se trata de preparar motos para clientes.
Y lo mismo pasa con muchos otros equipos como Yoshimura, GMT-94, etc.
Los únicos equipos 100% directos de fábrica que conozco son los oficiales de MotoGP

Otra cosa diferente será cuando entre en juego el histórico Honda Britain, que dicen que quieren subir del BSB al WSBK, un equipo de la filial britanica de Honda...veremos que pasa, si suben o no.

Ah! Por cierto la familia Ten Kate crece! Es como una epidemia :lol
Ya no solo hacen el Mundial de SBK y SSP, sinó que el año que viene también el de Resistencia!
En el Bol d'Or, Honda France (dirigido con mano maestra por Bernad Rigioni) se encargo junto con "Ten Kate Tunning Parts" de hacer correr la CBR del equipo Moto Revue con Bayle y Charpentier de pilotos. Pues resulta que a los chicos de Ten Kate les ha gustado esto y el año que viene harán Le Mans y Bol d'Or si pueden con dos motos: una en Formula EWC y la otra en Stock. Y dicen que viene a ganar! Ansioso estoy por saber los pilotos... :rolleyes:

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2008, 20:53:21 pm »
Hola a todos.


Los únicos equipos 100% directos de fábrica que conozco son los oficiales de MotoGP


Interesante post.

Pero ¿ y el Ducati Xerox ? ¿ Y las Suzukis de Fonsi y Kagayama ? ¿ Y el Yamaha Italia SBK team ? ¿ Y las BMW y Aprilias del año que viene ?

« última modificación: 19 de Septiembre de 2008, 21:21:25 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.