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Autor Tema: R's europeas vs japonesas.  (Leído 18160 veces)

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Desconectado barrigon

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R's europeas vs japonesas.
« en: 18 de Octubre de 2008, 10:48:47 am »
desde hace unos años, las RRRRRRR, son Amotos de carreras con faro, matricula y ciertas limitaciones a nivel de ruido y contaminacion, pero como tol mundo cambiamos los escapes, casi que ni nos enteramos :rolleyes:

las unicas diferencias "notables", son:

suspensiones; que pueden ser de mayor o menor coste/calidad
frenos;  lo mismo
llantas;  ........
plasticos mas ligeros y endebles en competicion
mejora de motor, aqui ya si hemos topao con la iglesia x que los tiempos de las superstock para mi no justifican el coste de las SBK
 
como veis la unica diferencia REAL es la pasta, el preci PVP de una Amoto destinada pa vender 1. millon de uds. en tol mundo o menos de 100.000 uds pa bolsillos poderosos.

Las RRRRR de calle, no son Amotos de calle, son Amotos de carreras :cheers

« última modificación: 20 de Octubre de 2008, 13:11:02 pm por Alexgp »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2008, 10:52:04 am »
desde hace unos años, las RRRRRRR, son Amotos de carreras con faro, matricula y ciertas limitaciones a nivel de ruido y contaminacion, pero como tol mundo cambiamos los escapes, casi que ni nos enteramos :rolleyes:

las unicas diferencias "notables", son:

suspensiones; que pueden ser de mayor o menor coste/calidad
frenos;  lo mismo
llantas;  ........
plasticos mas ligeros y endebles en competicion
mejora de motor, aqui ya si hemos topao con la iglesia x que los tiempos de las superstock para mi no justifican el coste de las SBK
 
como veis la unica diferencia REAL es la pasta, el preci PVP de una Amoto destinada pa vender 1. millon de uds. en tol mundo o menos de 100.000 uds pa bolsillos poderosos.

Las RRRRR de calle, no son Amotos de calle, son Amotos de carreras :cheers



Totalmente de acuerdo.

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2008, 11:03:17 am »
Hola a todos.

desde hace unos años, las RRRRRRR, son Amotos de carreras con faro, matricula y ciertas limitaciones a nivel de ruido y contaminacion, pero como tol mundo cambiamos los escapes, casi que ni nos enteramos :rolleyes:

las unicas diferencias "notables", son:

suspensiones; que pueden ser de mayor o menor coste/calidad
frenos;  lo mismo
llantas;  ........
plasticos mas ligeros y endebles en competicion
mejora de motor, aqui ya si hemos topao con la iglesia x que los tiempos de las superstock para mi no justifican el coste de las SBK
 
como veis la unica diferencia REAL es la pasta, el preci PVP de una Amoto destinada pa vender 1. millon de uds. en tol mundo o menos de 100.000 uds pa bolsillos poderosos.

Las RRRRR de calle, no son Amotos de calle, son Amotos de carreras :cheers



No estoy del todo de acuerdo.
Las R japonesas son motos de circuito que no de carreras (aunque el límite es difícil de determinar). Las R italianas y proximamente alemanas son motos de carreras (que evidentemente son también de circuito).

  • Los compenentes de las japonesas son mucho más sencillos/básicos que el de las europeas.
  • La posición de las japonesas y su comportamiento todavía les hace ser en cierta medida algo polivalentes. Las europeas por el contrario son mucho más incómodas para un uso diario, por lo tanto son menos polivalentes.
  • En resumen: ¿ Cuantas piezas tiene que cambiar un propietario de una R japonesa para "hacer tiempos" en un circuito o incluso participar en alguna carrera y cuantas tiene que cambiar el (futuro) propietario de una R europea ?
Un saludo en uve.

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2008, 11:12:07 am »
Hola a todos.

desde hace unos años, las RRRRRRR, son Amotos de carreras con faro, matricula y ciertas limitaciones a nivel de ruido y contaminacion, pero como tol mundo cambiamos los escapes, casi que ni nos enteramos :rolleyes:

las unicas diferencias "notables", son:

suspensiones; que pueden ser de mayor o menor coste/calidad
frenos;  lo mismo
llantas;  ........
plasticos mas ligeros y endebles en competicion
mejora de motor, aqui ya si hemos topao con la iglesia x que los tiempos de las superstock para mi no justifican el coste de las SBK
 
como veis la unica diferencia REAL es la pasta, el preci PVP de una Amoto destinada pa vender 1. millon de uds. en tol mundo o menos de 100.000 uds pa bolsillos poderosos.

Las RRRRR de calle, no son Amotos de calle, son Amotos de carreras :cheers



No estoy del todo de acuerdo.
Las R japonesas son motos de circuito que no de carreras (aunque el límite es difícil de determinar). Las R italianas y proximamente alemanas son motos de carreras (que evidentemente son también de circuito).

  • Los compenentes de las japonesas son mucho más sencillos/básicos que el de las europeas.
  • La posición de las japonesas y su comportamiento todavía les hace ser en cierta medida algo polivalentes. Las europeas por el contrario son mucho más incómodas para un uso diario, por lo tanto son menos polivalentes.
  • En resumen: ¿ Cuantas piezas tiene que cambiar un propietario de una R japonesa para "hacer tiempos" en un circuito o incluso participar en alguna carrera y cuantas tiene que cambiar el (futuro) propietario de una R europea ?


Vamos, la R1 y la R6R, por ejemplo son de un comodo y polivalente que no veas... o las llevas altitas de vueltas, lo que se traduce evidentemente a rapido, o se te calientan de la ostia y venga a saltar el electro, lo mejor para ir por ciudad vaya, un dolor de espalda de puta madre, y 100 grados subiendote por la entrepierna constantemente...

Y no te equivoques, que las japonesas a pelo, osea de serie, son infinitamente mas rapidas en circuito que las europeas, pero de largo vaya. Solo tienes que irte a ver unas tandas, para observarlo, o cualquier campeonato regional.

El resumen, es que como las europeas no tienen ni los medios, ni las espectativas de venta de las japonesas, hacen motos mas "exclusivas", y mas caras. Pero caro no es siempre igual a mejor, ni a mas rapido. Las europeas llevan componentes muy caros y exclusivos, pero lo que da de si, y estira un motor japones de serie, no lo hace un europeo de serie en la vida.
« última modificación: 18 de Octubre de 2008, 11:25:12 am por Marcelo »

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2008, 11:25:15 am »
Hola a todos.


Vamos, la R1 y la R6R, por ejemplo son de un comodo y polivalente que no veas... o las llevas altitas de vueltas, lo que se traduce evidentemente a rapido, o se te calientan de la ostia y venga a saltar el electro, lo mejor para ir por ciudad vaya, un dolor de espalda de puta madre, y 100 grados subiendote por la entrepierna constantemente...


Dejemos de lado temas subjetivos (el de la comodidad entre japonesas y europeas).


Y no te equivoques, que las japonesas a pelo, osea de serie, son infinitamente mas rapidas en circuito que las europeas, pero de largo vaya. Solo tienes que irte a ver unas tandas, para observarlo, o cualquier campeonato regional.

Flaco argumento de ventas van a tener los de Ducati, Aprilia y BMW si sus máquinas mucho más caras que las japonesas no podrán enfrentarse a ellas contra el crono.
Por otro lado, creo que el hecho que las japoneas sean más rápidas o permitan ser más rápidas a la mayoría de los pilotos es justamente por esa polivalencia de la que las europeas no disfrutan. Luego tal vez esta argumentación venga a apoyar mi teoría ¿No ?  :lol


El resumen, es que como las europeas no tienen ni los medios, ni las espectativas de venta de las japonesas, hacen motos mas "exclusivas", y mas caras. Pero caro no es siempre igual a mejor, ni a mas rapido.

No discuto que más caro sea siempre mejor ni más rápido. Pero no has respondido a mi pregunta: ¿ Quien cambia más piezas ? y ¿ Porqué las cambia ?


« última modificación: 18 de Octubre de 2008, 11:30:15 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2008, 11:27:20 am »

Las R japonesas son motos de circuito que no de carreras (aunque el límite es difícil de determinar). Las R italianas y proximamente alemanas son motos de carreras (que evidentemente son también de circuito).

En resumen: ¿ Cuantas piezas tiene que cambiar un propietario de una R japonesa para "hacer tiempos" en un circuito o incluso participar en alguna carrera y cuantas tiene que cambiar el (futuro) propietario de una R europea ? [/li][/list]


Circuito/Carreras???????

no nos olvidemos de los circuitos/carreteras urbanos y las carreras/piques ilegales

lo de cambiar piezas dependera del nivel de pilotaje, nivel de gasto y las aspiraciones que tenga

creedme, con una SBK japo o no, sea de la tienda o del Box viajan la gente miles de KM. con una incomodidad que no tiene explicacion logica,
no son polivalentes para nada :sleep

repito, son Amotos de carreras o circuito, legales o no :cheers
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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2008, 11:33:31 am »

Y no te equivoques, que las japonesas a pelo, osea de serie, son infinitamente mas rapidas en circuito que las europeas, pero de largo vaya. Solo tienes que irte a ver unas tandas, para observarlo, o cualquier campeonato regional.

Flaco argumento de ventas van a tener los de Ducati, Aprilia y BMW si sus máquinas mucho más caras que las japonesas no podrán enfrentarse a ellas contra el crono.
Por otro lado, creo que el hecho que las japoneas sean más rápidas o permitan ser más rápidas a la mayoría de los pilotos es justamente por esa polivalencia de la que las europeas no disfrutan. Luego tal vez esta argumentación venga a apoyar mi teoría ¿No ?  :lol


El resumen, es que como las europeas no tienen ni los medios, ni las espectativas de venta de las japonesas, hacen motos mas "exclusivas", y mas caras. Pero caro no es siempre igual a mejor, ni a mas rapido.


No discuto que caro sea siempre mejor ni más rápido. Pero no has respondido a mi pregunta: ¿ Quien cambia más piezas ? y ¿ Porqué las cambia ?


A ver, no me intentes dar la vuelta...
Eso del flaco argumento, y confirmar tu teoria...
Lo vuelvo a repetir, las europeas montan unos componentes, llamalo frenos, etc, etc... mucho mas exclusivos y caros que las japonesas, cosa que se pueden permitir, por el indice de ventas. No es lo mismo fabricar 10.000 motos con frenos serie oro Brembo, por ejemplo, que 1.000.000, el coste de fabricacion se dispararia. Pero insisto, el motor, el motor de una japonesa de serie es mucho mas rapido que el de una europea.
Quien cambia mas piezas, me da igual. Tu has hablado de "hacer tiempos", y hace tiempos antes una japonesa sin cambiarle nada, que una europea. Que luego el de la japonesa quiere cambiar componentes de la moto, para prepararla aun mas, pues bien, seguira siendo mas rapida que la europea.
Preguntate mejor, quien se gasta mas dinero en sacarle todo el potencial a su moto, si el dueño de una japonesa o el de una europea.

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2008, 12:32:03 pm »
gueno, yo no entro en cual es mas cara y/o mas rapida-efectiva

solo digo que no son polivalentes para nada, hace muchos años que las RRRR se podrian vender perfectamente como las motos de cross,
que al final son las enduro homologadas............................

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2008, 12:42:03 pm »
Hola a todos.


No discuto que más caro sea siempre mejor ni más rápido. Pero no has respondido a mi pregunta: ¿ Quien cambia más piezas ? y ¿ Porqué las cambia ?




Naturalmente, el de la japonesa cambia mas piezas, no es logico que una moto deportiva salga de fabrica, por ejemplo con latiguillos de goma... Es algo muy basico, pero empezando por ahi y acabando por las suspensiones, no es lo mismo llevar las de serie japonesas que unos buenos ohlins como trae cualquier Ducati.
Creo que no es cuestion de polivalencia sino de presupuesto ajustado contra valor añadido.

Vsss
Arigato Ruben

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2008, 12:49:46 pm »
Al final, todo el que quiere hacer algo con una Japonesa (sea al nivel que sea, competir) le acaba montando lo que trae de serie una Ducati, por ejemplo. Empezando por los latiguillos, y terminando por el Ohlins atrás, y Ohlins delante....
Sí, es verdad, los motores Japos corren más.
Pero si incluso en una competición monomarca como es la Ninja Cup permiten cambiar (y todo el mundo acaba cambiando) suspensiones, latiguillos, etc....por algo será, ¿nó?

Vssssssssss

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2008, 14:20:03 pm »
Hola a todos.

Tu has hablado de "hacer tiempos", y hace tiempos antes una japonesa sin cambiarle nada, que una europea. Que luego el de la japonesa quiere cambiar componentes de la moto, para prepararla aun mas, pues bien, seguira siendo mas rapida que la europea.


¿ Hace un servidor mejores tiempos con una japonesa de serie* que con una europea R**? Seguramente sí. Probablemente porque las japonesas son menos radicales (mayor polivalencia) que las europeas.( Barrigón  :lol )

¿ Hace un aficionado al circuito mejores tiempos con una japonesa de serie que con una europea R ? Al principio puede que sí. Finalmente creo que no.

¿ Hace un periodista probador mejores tiempos con una japonesa de serie que con una europea R ? Probablemente no.

¿ Hace un piloto amateur mejores tiempos con una japonesa de serie que con una europea R ? Muy problamemente no.


¿ Hace un piloto profesional o semiprofesional mejores tiempos con una japonesa de serie que con una europea R ? Seguramente no.


* CBR 1000 RR, ZX 10 R, GSXR 1000, YZF R1.
** 1098 S/R, F4 1000 R312/CC más las nuevas RSV4 /Factory y S 1000 RR.




Si quereis pasamos el debate a otro hilo (tal vez en el foro del mercado) para no recargar este.
« última modificación: 18 de Octubre de 2008, 14:25:28 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2008, 14:25:39 pm »
Don erre que erre.

Las japonesas son mas rapidas de serie que cualquier europea.

Puedes seguir dandole vueltas, todas las que quieras.


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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2008, 14:52:46 pm »
Hola a todos.

Don erre que erre.

Las japonesas son mas rapidas de serie que cualquier europea.

Puedes seguir dandole vueltas, todas las que quieras.



Sigo dándole vueltas, no en vano soy Don erre que erre ¿ no ?  :lol :lol

Master Bike 2007 (revista motociclismo nº 2049):


De 17 pilotos invitados:
  • 8 consiguieron sus mejores tiempos con una R europea (5 con F4 312R, 2 con 1098 S y 1 con RSV 1000 R Factory).
  • 9 lo sonsiguieron con una R japonesa (3 con CBR 1000 RR, 1 con ZX 10 R, 2 con GSXR 750  :aggg :aggg, 1 con GSXR 1000 y 2 con YZF R1)

Luego no siempre las japonesas de serie son más rápidas que las R europeas.
Espero con ansiedad la prueba del 2009 o del 2010 para ver como se comportan las nuevas RSV4 y S 1000 RR, verdaderas protagonistas de este embrollo.  :cheers
« última modificación: 18 de Octubre de 2008, 14:55:31 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2008, 14:54:52 pm »
Don erre que erre.

Las japonesas son mas rapidas de serie que cualquier europea.

Puedes seguir dandole vueltas, todas las que quieras.


Pues nose que decirte... depende del piloto tambien... que te salgan los tiempos probablemente es más fácil con una japo, pero a la larga cuando ya sabes lo que llevas bajos los eggs creo que se puede rodar más rápido con una Europea R... para mi la Ducati 1098 se funde a cualquier japo, las dos de serie...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2008, 16:22:29 pm »
Don erre que erre.

Las japonesas son mas rapidas de serie que cualquier europea.

Puedes seguir dandole vueltas, todas las que quieras.



Marce, marce... que te lias. Las japonesas, por el mismo precio (menos la daytona 675) son más competitivas que las europeas. Ahora, si lo cojemos como moto, sin fijarnos en los precios... en Europa hacemos las mejores motos. Y bastante más bonitas para mi gusto.

Saludos.