El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia abandona Moto2.  (Leído 33148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Aprilia abandona Moto2.
« en: 23 de Noviembre de 2009, 17:46:13 pm »

División dentro de Aprilia

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=5967

Todavia no han decidido que van a hacer en M2 y Aspar se empieza a impacientar, por eso probo la BQR. Al parecer hay fractura dentro de Aprilia, porque Sacchi no quiere seguir mucho tiempo en SBK y espera dar el salto a MGp en cuanto cambien la normativa, ya que no le gusta el paddock de SBk, pero por otro lado dentro de Aprilia hay otra vertiente que si quiere SBK. Asi que a estas alturas siguen sin confirmar si correran o no en M2, siguen sin firmar al segundo piloto del equipo oficial, siguen sin saber si tendran un equipo satelite en SBK y los equipos que dependen de ellos estan en el aire.

Aparte en el articulo ponen que los motores Honda de CBR 600 potenciados a 150CV no aguantan la duración de tres GGPP, asi que me da que otro retraso mas que van a tener los motores Honda. Y es el enesimo.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 10:19:28 am por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 17:53:19 pm »
No entiendo cómo Aprilia pretende entrar en MotoGP de nuevo....

Podrían potenciar el proyecto de Aprilia en SBK.

Que no tengan definido la política para el 2010 a estas alturas es algo realmente alarmante. Parece que dentro del reparto corse las cosas no están muy claras. Quizás por eso han perdido un título de 250 ante un equipo no oficial con una moto no oficial Honda.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 18:57:32 pm »
Se confirma que Aprilia deja el proyecto Moto2. El avanzado estado de fabricación de los chasis permitirá que sus pilotos ruedan con ellas en diciembre,el 9 y el 10, pero será “Aspar” quien se haga cargo de la gestión.

Las motos que Aprilia ha hecho para Moto2 están casi terminada, pero el Grupo Piaggio tiene decidido que Aprilia no se haga cargo del desarrollo de estas motos, que no se involucre en la nueva categoría, y que el proceso quede en manos de un departamento ajeno al fabricante. Es una decisión tomada por el máximo responsable de Piaggio, Roberto Colanino, que ha decidido dar un giro a la política deportiva de la marca. Estas Moto2 ya terminadas no se llamarán Aprilia, y queda por resolver la incógnita sobre su denominación.

Ya en el pasado, cuando la marca se planteó una segunda etapa en MotoGP, el equipo alcireño desarrollaría un departamento de competición para estas labores, y ahora, con el nuevo giro de la política deportiva de Piaggio, “Aspar” montará una estructura completa, con un equipo de ingeniería y técnicos para trabajar en el desarrollo de las motos.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/las-moto2-de-aprilia-quedan-en-manos-de-aspar.html

¡Suerte Jorge!  :cheers
« última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 19:10:12 pm por JJ »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:07:18 pm »
Se confirma que Aprilia deja el proyecto Moto2. El avanzado estado de fabricación de los chasis permitirá que sus pilotos ruedan con ellas en diciembre,el 9 y el 10, pero será “Aspar” quien se haga cargo de la gestión.

Las motos que Aprilia ha hecho para Moto2 están casi terminada, pero el Grupo Piaggio tiene decidido que Aprilia no se haga cargo del desarrollo de estas motos, que no se involucre en la nueva categoría, y que el proceso quede en manos de un departamento ajeno al fabricante. Es una decisión tomada por el máximo responsable de Piaggio, Roberto Colanino, que ha decidido dar un giro a la política deportiva de la marca. Estas Moto2 ya terminadas no se llamarán Aprilia, y queda por resolver la incógnita sobre su denominación.

Ya en el pasado, cuando la marca se planteó una segunda etapa en MotoGP, el equipo alcireño desarrollaría un departamento de competición para estas labores, y ahora, con el nuevo giro de la política deportiva de Piaggio, “Aspar” montará una estructura completa, con un equipo de ingeniería y técnicos para trabajar en el desarrollo de las motos.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/las-moto2-de-aprilia-quedan-en-manos-de-aspar.html

Menuda CHAPUZA... Esto del Moto2 se está convirtiendo en un despelote, primero con el monomotor cuando ya había equipo con el chasis desarrollado para otro motor, luego Suter le hace la cama a Laglisse, Honda que no sabe que hacer para suministrar los motores y ahora esto de Aprilia... vaya tela
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:07:46 pm »
Guaaaauuuuuuuuuuuu, Aúpa Aspar, me encanta la labor que está llevando a cabo este hombre. Hay a quien no le gusta mucho su forma de trabajo, o su lado oscuro, pero que queréis que os diga................. A mi me parece un gran trabajo el suyo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:16:29 pm »
Jijiji, así que los cacerolos con 150cv no duran 3 carreras? Pues que se jodan, que se hubieran quedado con las 250cc.

Nadie se va a agenciar una RSA250? Madre mía, viendo este pánorama yo creo que les da pal'pelo a todos...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:20:53 pm »
Jijiji, así que los cacerolos con 150cv no duran 3 carreras? Pues que se jodan, que se hubieran quedado con las 250cc.

Haber si al final no va a ser tan barato.... :dance


Nadie se va a agenciar una RSA250? Madre mía, viendo este pánorama yo creo que les da pal'pelo a todos...

Yo pienso igual, lo que pasa que DORNA y la MSMA harian lo imposible para que asi no fuera , si hace falta cambiar el reglamento se cambia.... y punto......  :devil

« última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 19:23:27 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:33:03 pm »
José Gomez Maroto dice en Motociclismo que Aspar " se queda con todo, técnicos e ingenieros incluidos"(de Aprilia) . Contradice lo que comenta J.P. de la Torre en Motoworld, que recalca   " que el proceso quede en manos de un departamento ajeno al fabricante" y “Aspar  montará una estructura completa, con un equipo de ingeniería y técnicos para trabajar en el desarrollo de las motos."

Ademas, como hacen tanta y tantas veces con las noticias, la firman como si la hubieran colgado varias horas antes, las que les hagan falta, 6 , 10 o 14 horas. Esta "táctica" ya no cuela....  :devil

http://www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/aspar-se-queda-proyecto-aprilia-moto2/8776

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:28:26 pm »
Yo si fuera Boscoscuro me iba al Grupo Piaggo y me agenciaba dos RSA. Tiene Aspar los medios suficientes y la fabrica necesaria para llevar una evolución de las M2?. Donde va a meter Aspar a un departamento Corse? Quien va a pagar esos sueldos?. El proyecto es porque no queda otra o es con vistas al futuro?. Que van a hacer los otros equipos?. Desde Aprilia siguen sin abrir la boca, que pasa algo tendran que decir, porque de momento ni confirman ni desmienten?.

Muchas cosas por responder, pero de primeras el primer fracaso de Moto2. Y queda lo del motor que nadie sabe cuando llegara

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:56:23 pm »
Nadie se va a agenciar una RSA250? Madre mía, viendo este pánorama yo creo que les da pal'pelo a todos...

Yo pienso igual, lo que pasa que DORNA y la MSMA harian lo imposible para que asi no fuera , si hace falta cambiar el reglamento se cambia.... y punto......  :devil


[/quote]
Imaginate la cara que se les quedaría si la Temporada 2010 de M2 la ganará una 250cc 2T... madre mía, se les caen los huevos al suelo :lol :lol :lol Gente como Abraham, Pesek, Luthi que siempre han tenido el apoyo de la fábrica y tienen pasta y patrocinadores se la podrían jugar a coger una RSA250. Yo no sé a final de Temporada si la 250 podría con los cacerolos, pero la ventaja que cogería la primera mitad de Campeonato creo que sería enorme.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:15:50 pm »
Pero la rsa puede correr? No tienen que llevar todas el motor honda? Si resulta que s´´i, honda se pone a hacer un tiro de motor.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:18:57 pm »
Pero la rsa puede correr? No tienen que llevar todas el motor honda? Si resulta que s´´i, honda se pone a hacer un tiro de motor.

En 2010 el campeonato es (o era) abierto para las 250cc 2T. Por lo menos eso dijeron cuando aprobaron el monomotor, pero como cambian segun sople el viento a lo mejor la MSMA se ha sacado una norma y no nos hemos enterado.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:41:05 pm »
Yo no veo sentido a que corran las 250cc, la verdad. Imag´´inate que arrasan (no creo), es deslucir mucho el campeonato. El rollo es que corran motos nuevas (y en este caso, hechas a toda prisa).

Otro asunto es el de los sponsors para moto2. No hay sponsor del campeonato, de momento no se ve ninguno en los equipos nuevos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:53:38 pm »
Yo no veo sentido a que corran las 250cc, la verdad. Imag´´inate que arrasan (no creo), es deslucir mucho el campeonato. El rollo es que corran motos nuevas (y en este caso, hechas a toda prisa).

Otro asunto es el de los sponsors para moto2. No hay sponsor del campeonato, de momento no se ve ninguno en los equipos nuevos ...

Te crees que les importa deslucir el campeonato? Lo que quieren es ganar dinero, como ya se está comentando en otro hilo.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:01:59 pm »
Pues quizás una de las preocupaciones de Honda con la potencia de sus motos son justo esas:

1 - que duren 3 carreras para que no le salga más caro de lo previsto ser suministrador único de motores.
2 - que no venga un equipo medio y les meta un churro con una Aprilia RSA del año pasado.

Aspar es un tipo listo con mucha experiencia en gestionar proyectos grandes (sino no se habría metido en MotoGP ni en lo del circuíto de Balatoring ni en esas cosas). A Jorge le gusta su faceta de "empresario", así que lo de Aprilia creo que va a ser muy positivo para él, sobre todo por los beneficios que le supondría saber que donde se fabrican y evolucionan los chasis Aprilia están bajo su control. No hace falta que diga nada de la ventaja que supondría esto para su equipo de Moto2, ¿cierto?

Quizás ahora, a mata-caballo, la cosa pueda comenzar un tanto "rana", pero seguro que es un precio que Aspar estará gustosamente dispuesto a pagar. Él tiene miras a corto, medio y largo plazo. Seguro que ahora está liado, estresado y a la vez contento e ilusionado.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz