La idea de este blog surgió en mi trabajo en una charla del café (ahora lo llaman break coffe) en el bar de Manolo. Hablando de la inminente entrega de los premios Grammy resultó que muchos de mis colegas no conocían a Amy Winehouse y entre cafés y churros se me ocurrió la idea de mandarlos un correo con alguna información sobre la, poco después, ganadora de los “gramofonitos”. Se me ocurrió llamarlo el disco de la semana, aunque no tenía clara la intención de hacerlo de forma periódica (ni la tengo aún). Pero claro, un disco dio pie a otro, y este a otro y, aunque no todos les han gustado, incluso habrá muchos a quienes no le haya gustado ninguno, me animaron a que siguiera haciéndolo.
La lista se amplió a todos mis conocidos por lo que en el mail, la lista de destinatarios pronto iba a ocupar mas que el texto. Es por eso que me doy el salto a la “blogesfera”. No se como seré de constante (aunque ahora veréis seis entradas seguidas), pero como hago esto por diversión no me preocupa demasiado. También me estoy dando cuenta de quie lo uso como forma de reflexión, no solo sobre la música.
Las primeras entradas estaban poco curradas, cosa que ha ido mejorando con las entregas, pero esas primeras las voy a dejar tal cual, para recordar como arrancó la idea.
En esta nueva versión, los elepés se pueden escuchar íntegramente mediante Spotify (puedes descargarla aquí), pero para ello tienes que tener instalada la aplicación. Puedes hacerlo con la versión free, aunque como sabes traerá publicidad.