Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Epifumi en 21 de Agosto de 2010, 12:32:47 pm
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Es que hay una que me está haciendo tilin :sara
Contadme cositas
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Epi, la exclusividad es esto: que preguntes y nadie te conteste.
Hay un club español de usuarios: www.v60.es (http://www.v60.es) . En general, escribes V60 en Google y te saldrán todos los clubs de usuarios de RSV-Tuono del mundo. Leyéndoles conocerás con bastante fidelidad cómo es tener una.
Yo me estuve mirando la Tuono cuando empezaron con la oferta, pero no me atreví... No andaba con mi trasto actual, aún llevaba la Vespa.
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Hola a todos.
Contadme cositas
Hablamos de la bicilíndrica ¿ no ?
Pues o tienes mucho dinero para las posibles reparaciones de mayor o menor envergadura. O tienes mucha paciencia para esperar las piezas de recambio de esas posibles reparaciones. O tienes la inmensa suerte de uno que conozco que no ha tenido problema alguno con una (o eso dice :devil :devil )
De todas formas tal como está actualmente el mercado a nivel de ofertas en máquinas japonesas, mucho debe de ser el amor para decidirse por una RSV de ocasión. :devil :devil
Y contra el amor nada se puede ¿ verdad ? :guay :guay
Tú eliges...
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Hola a todos.
Contadme cositas
Hablamos de la bicilíndrica ¿ no ?
Pues o tienes mucho dinero para las posibles reparaciones de mayor o menor envergadura. O tienes mucha paciencia para esperar las piezas de recambio de esas posibles reparaciones. O tienes la inmensa suerte de uno que conozco que no ha tenido problema alguno con una (o eso dice :devil :devil )
De todas formas tal como está actualmente el mercado a nivel de ofertas en máquinas japonesas, mucho debe de ser el amor para decidirse por una RSV de ocasión. :devil :devil
Y contra el amor nada se puede ¿ verdad ? :guay :guay
Tú eliges...
Pues ese el el problema Alex. Primero, el amor es el amor, :sara , y ahí no hay quien entre. Segundo, ahora mismo no hay nada en el mercado que me guste, es mas, iba a cambiar de color mi SV para usarla tres añitos mas. No hay bicilindricas (japonesas) de mil, y a día de hoy, eso es imprescindible.
Por otra parte, he leído mucho sobre los problemas de la Aprilia y no es tanto como parece, aunque siempre puedes tener mala suerte.
Me dejaré llevar por la intuición, porque la cabeza dice una cosa, y el corazón otra.
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No sé cuanto te piden por la Aprilia, pero he visto anuncios de VTR Sp-2 por 7-8000 euros con pocos km.
no se si te gusta, pero en cuanto a fiabilidad creo que no hay color entre Honda y Aprilia ;-)
Mira esta por ejemplo, 7000 pavos, 10.000km, ruedas, ITV, escapes nuevos y originales incluídos... y bueno, a mi me parece preciosa :rolleyes:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vtr-sp-2-14807237.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vtr-sp-2-14807237.htm)
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Hola a todos.
¡ Pues está claríiiiiiiiiiiiiisimo !
Si una bicilíndrica de alta cilindrada es obligatorio y la SV funciona bien ¿ Porqué cambiarla ?
Vamos yo no me arriesgaría...
Tú eliges.
P.D. sí hay (por lo menos eso veo en la web), japonesas bicilíndricas de alta cilindrada: MT-01 (http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/sport_roadster/mt-01.jsp)
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No sé cuanto te piden por la Aprilia, pero he visto anuncios de VTR Sp-2 por 7-8000 euros con pocos km.
no se si te gusta, pero en cuanto a fiabilidad creo que no hay color entre Honda y Aprilia ;-)
Mira esta por ejemplo, 7000 pavos, 10.000km, ruedas, ITV, escapes nuevos y originales incluídos... y bueno, a mi me parece preciosa :rolleyes:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vtr-sp-2-14807237.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vtr-sp-2-14807237.htm)
De 2003. Demasiado vieja
P.D. sí hay (por lo menos eso veo en la web), japonesas bicilíndricas de alta cilindrada: MT-01 (http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/sport_roadster/mt-01.jsp)
Deportiva
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te veo exigente :lol
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te veo exigente :lol
Hombre, mi SV es de 2004, no me voy a comprar algo mas viejo.
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Por lo que yo fui descubriendo cuando me
enmelonaba interesaba por la tuono, a partir de 2005-06 son tan fiables como cualquiera.
El problema es el servicio técnico. Si tienes un mecánico de confianza, y que esté acostumbrado a buscar las piezas fuera del circuito de distribución oficial de Aprilia, el servicio será peor que Suzuki por ejemplo (que sí tiene una posventa detrás que funciona), pero soportable. Si tienes que depender del SO oficial, un semimanillar doblado puede ser 3 - 6 meses sin moto. Piénsalo mucho.
Yo me compré la moto que tengo cuando tenía 17 años (la moto) porque tengo taller del que fiarme. Si no, seguramente ahora tendría un kiwi, como todos :lol . Hoy tiene 20 años y cada día estoy más contento.
Acuérdate de la historia que nos contó Xuso666: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7949.15)
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Por lo que yo fui descubriendo cuando me enmelonaba interesaba por la tuono, a partir de 2005-06 son tan fiables como cualquiera.
El problema es el servicio técnico. Si tienes un mecánico de confianza, y que esté acostumbrado a buscar las piezas fuera del circuito de distribución oficial de Aprilia, el servicio será peor que Suzuki por ejemplo (que sí tiene una posventa detrás que funciona), pero soportable. Si tienes que depender del SO oficial, un semimanillar doblado puede ser 3 - 6 meses sin moto. Piénsalo mucho.
Yo me compré la moto que tengo cuando tenía 17 años (la moto) porque tengo taller del que fiarme. Si no, seguramente ahora tendría un kiwi, como todos :lol . Hoy tiene 20 años y cada día estoy más contento.
Acuérdate de la historia que nos contó Xuso666: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7949.15)
Seguramente la lleve a mi mecánico de siempre. Es servicio oficial Suzuki, pero es bueno y de confianza.
Claro que he leído esa carta. Pero también he visto esto:
http://v60.es/forums/1/15679/ShowThread.aspx (http://v60.es/forums/1/15679/ShowThread.aspx)
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Bueno epi yo poseo una Tuono R 04' con 40000 km ya a cuestas y de motor va perfecta al igual que de todo lo demas, cambio aceite cada 5.000, por manias propias el catalogo dice 10000, solo he tenido que cambiar en los 12.000 que le he hecho el disco trasero( parti con el candado puesto), bateria que estaba un poco tocada del propietario anterior y el regulador de voltaje que dijo adios( 83€ en la 2004, 240€ en las que le siguen) y un par de bombillas.
Por cierto la tengo a la venta si alguno le interesa
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te veo exigente :lol
Hombre, mi SV es de 2004, no me voy a comprar algo mas viejo.
era coña hombre :rolleyes:
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Hablo de una como esta de diciembre de 2008
(http://www.segurojoven.com/img/fichas/aprilia/RSV%201000/p00980_0115.jpg)
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Yo, si es la que realmente te gusta, ni lo dudaría: adelante. Para mí la moto es pasión, no razón. Demasiado utilizamos la razón en todo en la vida (lógico, por otra parte) como para no comprarte la moto que te gusta por no ser lógica. Es que por esa regla de 3, las R para calle no deberían ni existir, sino amotos pa circuito y punto. Yo tuve una Aprilia Pegaso de segunda mano durante un par de años y sin problema alguno. Aún la tiene un amigo al que se la vendí (¡debe ser del 96 o así!) que sólo la usa pa moverse por el pueblo en verano, y sin problema. Ya se que no es la misma amoto, pero como se cuestiona la marca... Supongo que habrá casos y casos, pero es que con las japo yo también conozco casos y casos, pa lo bueno y pa lo malo...
Suerte con lo que hagas.
V's.
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Hostitú. ¿Factory de verdad, con horquilla Öhlins? Mola.
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No es la Factory, pero es que ambas llevan la misma horquilla Öhlins, y Brembo oro
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Yo, si es la que realmente te gusta, ni lo dudaría: adelante. Para mí la moto es pasión, no razón. Demasiado utilizamos la razón en todo en la vida (lógico, por otra parte) como para no comprarte la moto que te gusta por no ser lógica. Es que por esa regla de 3, las R para calle no deberían ni existir, sino amotos pa circuito y punto. Yo tuve una Aprilia Pegaso de segunda mano durante un par de años y sin problema alguno. Aún la tiene un amigo al que se la vendí (¡debe ser del 96 o así!) que sólo la usa pa moverse por el pueblo en verano, y sin problema. Ya se que no es la misma amoto, pero como se cuestiona la marca... Supongo que habrá casos y casos, pero es que con las japo yo también conozco casos y casos, pa lo bueno y pa lo malo...
Suerte con lo que hagas.
V's.
Eso mismo digo yo :rolleyes:
Gracias
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Yo tengo una Aprilia y no he tenido de momento ningún problema. El embrague estaba quemado y varias cosas más y tuve que pedir recambio y la moto no estuvo ni un mes en el taller, eso sí, era una taller de confianza, no un taller de Aprilia, que tardan 3 meses para traerte un plástico.
Yo me la quedaba, sin duda alguna.
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Si realmente te gusta la RSV, a por ella, te dara mas satisfacciones que cualquier otra japonesa, pero claro eso es tema de gustos. Sobre fiabilidad bueno eso es segun lo veas, yo tengo una CAPONORD del 07, con 30000kms y bueno no me ha dado problemas mecanicos, ni electrico un regulador, y nada mas, a no me he quedado con el nombre, pero para quien ha comprado el regulador original de aprilia, en USA, en la web AFIRACING, puedes encontrar el regulador mejorado y al cambio te sale a un precio genial, eso si ahora te pegan un pullazo los de aduanas pero por la calidad merece la pena.
La moto como tal por lo que tengo leido, es un cañon y va de maravilla.
La exclusividad la tiene en forma de una maquina preciosa, y con acabados excelentes, agilidad, un motor rabioso y muy duro.
El tema de los recambios y los talleres oficicales, eso depende del profesional que te toque si sabe o no sabe lo que tiene entre las manos, y a nivel de recambios, ni es mas cara ni mas barata que otras marcas sino consultad precios en piezas similares y vostros mismos, y el servicio en muchos casos bastante mejor que las japos, o alemanas, e incluso me atreveria a decir que estan en la misma linea.
Aprilia ya soluciono los problemas de antaño pero a ciertas marcas no hay quien les quite el san benito puesto, del mismo modo, que soy de los que piensas que la prensa en muchos aspectos tiene que ver con las opiniones de la gente sobre cada marca.
Muchos de vosotros os imaginareis el porque.
Lo dicho si te gusta a por ella, que te dara grandisimas satisfacciones, eso por descontado. Y exclusividad a raudales.Y no te pedira mucho a cambio.
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Poco a poco, todos los del grupo con los que salgo más a menudo se han ido cogiendo bicilíndricas. Ahora parecemos talibanes de las bis o algo así :hysterical: hay una RSV con carbono por todas partes, una RSV factory, una 749, la SV de mi mujer y mi VTR SP-2 bueno... y uno tiene una fazer, pero a este cualquier dia le quitamos dos bujías para que vaya en dos cilindros y arreglado. :hysterical
A lo que iba, que me enrollo: Yo he probado una Factory (no la de mi colega) y la RSV "a la carbonara" de mi amigo. Y como cualquier moto que compres hoy en dia, la moto es un pepino que no te acabas. Lo que debes saber es que a veces te sale más a cuenta pillarte los recambios por ebay que pedirlos directamente al taller, por que te van a llegar mucho antes. Pero sabiendo esto, si te gusta, pues adelante. El motor, por otra parte, es fiable de sobras. Y la moto va de pm, así que si te gusta, no lo dudes, a por ella.
Pero si no lo digo... sólo una cosa y ya que buscas bicilíndrica deportiva ¿has probado una VTR SP1/2?. No te dejes engañar por los años. Es cierto que la SP-1 quizás no tanto, pero la SP-2 está, aún siete años después, tecnológicamente al día. Y aún así, la SP-1 ya es una moto increíble. No hay motos viejas o nuevas, sólo hay motos mejores o peores. Luego ya es que la moto, de entrada, te guste o no. Pero si te gusta, prueba una VTR SP antes de comprar la RSV, sea Factory o no y luego decide. Que no quiere decir necesariamente que te vaya a gustar más la VTR... pero pruébala.
La mía se fabricó en 2003, la compré nueva en 2004, llevo 65.000 km con ella (hace 4.000 revisé holguras de válvulas y no le ha hecho ni falta) y no la venderé jamás. Para mi es la moto definitiva y eso que he probado unas cuantas, tetras, bis, 2T y 4T. Incluidas varias RSV's... pero yo no puedo ser objetivo: es adictiva.
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Epi después de tener la la RSV Mille 2003 el modelo standard no el Factory tengo que decir que fue la mejor moto que he tenido, hay una cosa que tienes que tener clara, es una moto pensada y creada para rodar en circuito, el chasis, motor, frenos que trae supera con creces a la SV1000, pero es otro estilo de moto es ITALIAN RACING 100%, si piensas viajar o hacer rutas largas, ir a la ciudad etc... pueden ser un pequeño infierno principalmente por la postura de conducción, rigidez de suspensiones y la respuesta del motor, la mía no vibraba en exceso pero las vibraciones en los semimanillares están ahí...
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Epi después de tener la la RSV Mille 2003 el modelo standard no el Factory tengo que decir que fue la mejor moto que he tenido, hay una cosa que tienes que tener clara, es una moto pensada y creada para rodar en circuito, el chasis, motor, frenos que trae supera con creces a la SV1000, pero es otro estilo de moto es ITALIAN RACING 100%, si piensas viajar o hacer rutas largas, ir a la ciudad etc... pueden ser un pequeño infierno principalmente por la postura de conducción, rigidez de suspensiones y la respuesta del motor, la mía no vibraba en exceso pero las vibraciones en los semimanillares están ahí...
Lo tendré en cuenta, pero ya es miaaaaaa
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=289.msg206129#msg206129 (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=289.msg206129#msg206129)