Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 27 de Agosto de 2010, 13:07:44 pm
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Hola a todos.
125cc Entry list.
i 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia
7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi
i 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi
i 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia
i 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia
i 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia
r i 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia
r i 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia
i 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia
i 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia
i 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia
r i 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia
i 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia
44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi
r i rp 50 Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia
i 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia
55 Isaac VIÑALES SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta
r i 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia
i 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia
i 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia
r 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta
r i 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda
r i 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia
i 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia
W 90 Kristian Lee TURNER USA Veloce Racing Aprilia
i 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi
i 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia
i 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia
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Primeros entrenamientos libres de 125 c.c.:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Hora Diferencia 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 227,9 1'49.452
2 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 225,8 1'49.603 0.151 / 0.151
3 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 229,0 1'49.698 0.246 / 0.095
4 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 225,4 1'49.829 0.377 / 0.131
5 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 226,7 1'49.908 0.456 / 0.079
6 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 230,0 1'50.239 0.787 / 0.331
7 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 221,9 1'50.718 1.266 / 0.479
8 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 224,8 1'50.742 1.290 / 0.024
9 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 225,8 1'50.745 1.293 / 0.003
10 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 228,2 1'50.803 1.351 / 0.058
11 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 223,5 1'50.866 1.414 / 0.063
12 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 224,0 1'51.213 1.761 / 0.347
13 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 227,2 1'51.326 1.874 / 0.113
14 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia 223,8 1'51.354 1.902 / 0.028
15 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 223,1 1'51.504 2.052 / 0.150
16 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 224,0 1'51.511 2.059 / 0.007
17 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 223,6 1'51.758 2.306 / 0.247
18 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 216,1 1'51.792 2.340 / 0.034
19 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 228,8 1'51.921 2.469 / 0.129
20 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 226,3 1'51.933 2.481 / 0.012
21 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 224,5 1'52.159 2.707 / 0.226
22 55 Isaac VIÑALES SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta 217,6 1'53.206 3.754 / 1.047
23 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia 220,5 1'53.347 3.895 / 0.141
24 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 1'53.565 4.113 / 0.218
25 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 216,6 1'54.332 4.880 / 0.767
26 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 218,8 1'54.627 5.175 / 0.295
27 90 Kristian Lee TURNER USA Veloce Racing Aprilia 216,9 1'56.955 7.503 / 2.328
Bueno, lo habitual en los GG.PP. de esta temporada, los tres que van primeros en la clasificación general, los tres más rápidos de momento.
Marquez parece recuperado, aunque otra cosa será la carrera.
:cheers
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Segundos Libres de 125 c.c.:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Hora Diferencia 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 225,5 1'48.424
2 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 227,5 1'48.495 0.071 / 0.071
3 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 227,0 1'48.646 0.222 / 0.151
4 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 223,8 1'48.799 0.375 / 0.153
5 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 220,9 1'49.174 0.750 / 0.375
6 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 1'49.285 0.861 / 0.111
7 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 226,0 1'49.502 1.078 / 0.217
8 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 222,5 1'49.510 1.086 / 0.008
9 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 226,5 1'49.836 1.412 / 0.326
10 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 220,5 1'49.918 1.494 / 0.082
11 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 223,0 1'49.977 1.553 / 0.059
12 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 217,8 1'50.435 2.011 / 0.458
13 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia 221,6 1'50.531 2.107 / 0.096
14 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 221,0 1'50.578 2.154 / 0.047
15 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 225,0 1'50.792 2.368 / 0.214
16 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 221,7 1'50.844 2.420 / 0.052
17 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 223,2 1'50.862 2.438 / 0.018
18 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 222,3 1'51.223 2.799 / 0.361
19 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 211,3 1'51.456 3.032 / 0.233
20 55 Isaac VIÑALES SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta 213,4 1'51.932 3.508 / 0.476
21 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 215,7 1'52.149 3.725 / 0.217
22 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia 218,3 1'52.211 3.787 / 0.062
23 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 218,4 1'52.216 3.792 / 0.005
24 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 218,8 1'52.438 4.014 / 0.222
25 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 218,7 1'52.576 4.152 / 0.138
26 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 214,8 1'54.581 6.157 / 2.005
90 Kristian Lee TURNER USA Veloce Racing Aprilia
Sigue mandando Marquez.
Sorprende la última posición de Efrén Vazquez, pero no creo que haya que preocuparse, ha tenido un problema con la caja de cambios y se ha perdido prácticamente la segunda mitad del entrenamiento.
En los cronometrados estará en el sitio que le corresponde.
:cheers
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Nueva pole para Marquez... Terol 2º a medio segundo y 3º Smith a 9 décimas, Cortese 4º ya a 1 segundo... 5º Espargaró, por primera vez fuera de la primera linea este año... y a 1 segundo y medio de Marc...
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Estaba yo pensando si realmente le va a servir de algo a Marquez (y a otros pilotos muy buenos de la categoría) el paso por moto2, aparte de hacer méritos para chachigepé, cuando va y suelta Nieto que él, en el lugar de Márquez, repetiría categoría con o sin título.
La verdad es que la coincidencia da que pensar. Con las 250 jamás hubiera pensado que cambiar de categoría fuera un año perdido, o un paso atrás. Porque la progresión de Márquez es como para tratar su carrera con mucho cariño. Afortunadamente, la calidad del trabajo de Alzamora está fuera de dudas, pero la elección es menos evidente que hace dos años.
Saludos.
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resultados cronometrados 125 c.c.:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Hora Diferencia 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 227,0 1'48.124
2 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 223,7 1'48.603 0.479 / 0.479
3 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 221,7 1'49.026 0.902 / 0.423
4 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 221,9 1'49.110 0.986 / 0.084
5 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 221,0 1'49.664 1.540 / 0.554
6 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 224,9 1'49.769 1.645 / 0.105
7 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 224,2 1'49.938 1.814 / 0.169
8 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 220,9 1'50.010 1.886 / 0.072
9 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 221,9 1'50.027 1.903 / 0.017
10 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 223,6 1'50.078 1.954 / 0.051
11 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 219,3 1'50.095 1.971 / 0.017
12 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 224,1 1'50.150 2.026 / 0.055
13 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 218,9 1'50.283 2.159 / 0.133
14 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia 221,5 1'50.384 2.260 / 0.101
15 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 224,2 1'50.510 2.386 / 0.126
16 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 219,8 1'50.690 2.566 / 0.180
17 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 219,4 1'50.992 2.868 / 0.302
18 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 218,0 1'51.031 2.907 / 0.039
19 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 223,6 1'51.181 3.057 / 0.150
20 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 219,3 1'51.323 3.199 / 0.142
21 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 213,7 1'51.430 3.306 / 0.107
22 55 Isaac VIÑALES SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta 214,4 1'52.157 4.033 / 0.727
23 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 219,2 1'52.529 4.405 / 0.372
24 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 219,1 1'52.572 4.448 / 0.043
25 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 213,9 1'53.031 4.907 / 0.459
26 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia 218,1 1'53.517 5.393 / 0.486
90 Kristian Lee TURNER USA Veloce Racing Aprilia
Marquez sigue demoledor, al segundo le ha metido casi medio segundo y a Espargaró que está 5º, segundo y medio.
Mañana quizás Terol sea el único capaz de seguirle.
:cheers
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Lo de Marquez es de escandalo, y ademas no esta al 100%. Y Pol con muchos problemas, se le movia la moto muchisimo. A ver si Terol le sigue mañana, si no, se escapa seguro
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Estaba yo pensando si realmente le va a servir de algo a Marquez (y a otros pilotos muy buenos de la categoría) el paso por moto2, aparte de hacer méritos para chachigepé, cuando va y suelta Nieto que él, en el lugar de Márquez, repetiría categoría con o sin título.
La verdad es que la coincidencia da que pensar. Con las 250 jamás hubiera pensado que cambiar de categoría fuera un año perdido, o un paso atrás. Porque la progresión de Márquez es como para tratar su carrera con mucho cariño. Afortunadamente, la calidad del trabajo de Alzamora está fuera de dudas, pero la elección es menos evidente que hace dos años.
Saludos.
Yo también creo que repetir otro año en 125cc no estari mal para ver como evoluciona realmente el Moto2 y a ver si como dijo Noyes y vienen repitiendo algunos pilotos como Elías, que las Moto2 deberían ser 15-20 CV más potentes para separar el grano de la paja.
Tal como dijo Forcada, el moto2 a nivel técnico tanto para pilotos como mecánicos es una autentica ruina y a ver como llegan las generaciones futuras preparadas a motogp par aponer esos trastos a punto.
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Lo malo es ¿Que otra opción les queda a los del 125, si pretenden llegar a MotoGP? Porque el salto directo no lo veo.
Tendrán que saltar como han hecho este año varios pilotos como Julián Simón, Gadea, Iannone, etc.
Eso si, para el 2012 me temo que va a haber desbandada hacia Moto2.
:cheers
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La verdad es que el año 2011 es un año extraño, como de transición.
Marc Marquez está teniendo una evolución rápidísima en todo, desde pilotaje, a buscar pista libre en el Q.P.para hacer su vuelta, o como corta cuando tiene que cortar. Es como cuando ves a un chaval super dotado y hay que subirle de curso. Imagino que con La moto 2 del 2011 harán algo, y mejorarán ciertos aspectos. Lo de la desbandada de 125 a moto 2 me da que pensar con que pasará con muchos pilotos que corren hoy en moto2, porque en moto gp las plazas con las 800 están muy justitas.
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No importa si tienes una 1000 ó una 50. Lo que importa es que disfrutes lo que te salga a cuenta
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Me encanta Márquez... me encanta :ziggy
Y ojo a Salom... este chico lo está haciendo muy pero que muy bien... 15º en Jerez, 10º en LeMans, 8º en Assen y 10º en Brno. El resto han sido abandonos. Veremos mañana.
Vss
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Estaba yo pensando si realmente le va a servir de algo a Marquez (y a otros pilotos muy buenos de la categoría) el paso por moto2, aparte de hacer méritos para chachigepé, cuando va y suelta Nieto que él, en el lugar de Márquez, repetiría categoría con o sin título.
La verdad es que la coincidencia da que pensar. Con las 250 jamás hubiera pensado que cambiar de categoría fuera un año perdido, o un paso atrás. Porque la progresión de Márquez es como para tratar su carrera con mucho cariño. Afortunadamente, la calidad del trabajo de Alzamora está fuera de dudas, pero la elección es menos evidente que hace dos años.
Saludos.
Yo también creo que repetir otro año en 125cc no estari mal para ver como evoluciona realmente el Moto2 y a ver si como dijo Noyes y vienen repitiendo algunos pilotos como Elías, que las Moto2 deberían ser 15-20 CV más potentes para separar el grano de la paja.
Tal como dijo Forcada, el moto2 a nivel técnico tanto para pilotos como mecánicos es una autentica ruina y a ver como llegan las generaciones futuras preparadas a motogp par aponer esos trastos a punto.
Por los futuros mpilotos no te preocupes, ya que en 2012 entran las ''Moto1'' y seguramente no sean tan complicadas de puesta a punto como las actuales MGP.
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Estaba yo pensando si realmente le va a servir de algo a Marquez (y a otros pilotos muy buenos de la categoría) el paso por moto2, aparte de hacer méritos para chachigepé, cuando va y suelta Nieto que él, en el lugar de Márquez, repetiría categoría con o sin título.
La verdad es que la coincidencia da que pensar. Con las 250 jamás hubiera pensado que cambiar de categoría fuera un año perdido, o un paso atrás. Porque la progresión de Márquez es como para tratar su carrera con mucho cariño. Afortunadamente, la calidad del trabajo de Alzamora está fuera de dudas, pero la elección es menos evidente que hace dos años.
Saludos.
Yo también creo que repetir otro año en 125cc no estari mal para ver como evoluciona realmente el Moto2 y a ver si como dijo Noyes y vienen repitiendo algunos pilotos como Elías, que las Moto2 deberían ser 15-20 CV más potentes para separar el grano de la paja.
Tal como dijo Forcada, el moto2 a nivel técnico tanto para pilotos como mecánicos es una autentica ruina y a ver como llegan las generaciones futuras preparadas a motogp par aponer esos trastos a punto.
Pues yo opino todo lo contrario, hacia tiempo que no se veia dominar así a alguien en 125, quizas Rossi, aunque ya no me acuerdo, pero a dia de hoy Marquez es superior a todos sus compañeros. Por otro lado parece que Bradley Smith va a subir a Moto2, Pol Espargaró tbien dijo que queria subir, Tito Rabat tbien es probable que lo haga, Koyama creo que por edad tbien tiene que irse, no se si Terol seguirá otro año en caso de no ganar el mundial, pero tampoco hay muchas mas figuras, por eso si Marquez gana el mundial creo que debe subir a Moto2, ya que si se queda, va a estar perdiendo el tiempo, en Moto2 puede que las motos sean mas sencillas, pero hay pilotos mucho mas curtidos y de mas calidad.
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Márquez a veces se pasa de agresivo, como ahora tocándole la rodilla a Moncayo con la rueda.
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Riveras dice en la tele que a Márquez le van a dejar octavo
Yo lo veo muy optimista
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Marc en ese momento es imposible que vea donde tiene la rodilla Moncayo.
A ver que pasa al final con la sanción de Marc, espero que tengan razón y solo lo sancionen devolviendolo a la 8ª plaza, menuda remontada se ha pegado Marc!!!!
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Márquez a veces se pasa de agresivo, como ahora tocándole la rodilla a Moncayo con la rueda.
Moncayo le quiso aguantar por fuera. Hay que ser agresivo para adenlantar.
Saludos.
ahora veremos la penalización para marquez.
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Riveras dice en la tele que a Márquez le van a dejar octavo
Yo lo veo muy optimista
yo tbien, si se hubiese mantenido 8º no le hubiesen sancionado, pero al beneficiarse de esa acción y adelantar, supongo que Derbi y Aspar van a quejarse y igual la sanción es mayor.
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Márquez a veces se pasa de agresivo, como ahora tocándole la rodilla a Moncayo con la rueda.
Esto es motociclismo, no un juego de barbies, así que es lo que hay. Se pasa de agresivo? Quien tenia el interior era Márquez, el que ha intetnado aguantarle el exterior sabiendo que en esa curva teniendo el interior te tienen ganada la posición ha sido Moncayo. Tampoco hagas ahora un drama por un adelantamiento.
Esta carrera solo tiene un nombre: Marc.
Llevo desde el 2004 viendo el Campeonato en directo y nunca en mi vida habia visto a un chaval con tanta calidad... Impresionante. Sacar casi 2 segundos al segundo en poco más de 4-5vueltas y más de 7s al 3ero, caerte, volver en 14º posición, remontar la ostia de segundos y terminar 5nto... bueno, 8avo...
Impresionante, de verdad. Alucinante Marc, y no tenia la moto al 100%, pq se veía como aveces íba tocando la maneta del embrague y el puño izquierdo.
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Riveras dice en la tele que a Márquez le van a dejar octavo
Yo lo veo muy optimista
yo tbien, si se hubiese mantenido 8º no le hubiesen sancionado, pero al beneficiarse de esa acción y adelantar, supongo que Derbi y Aspar van a quejarse y igual la sanción es mayor.
Derbi va a quejarse? SI Marc lleva Derbi, qué dices. Si caso concreta y dí: ''Derbi Tuenti Racing'' y no Derbi.
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Riveras dice en la tele que a Márquez le van a dejar octavo
Yo lo veo muy optimista
yo tbien, si se hubiese mantenido 8º no le hubiesen sancionado, pero al beneficiarse de esa acción y adelantar, supongo que Derbi y Aspar van a quejarse y igual la sanción es mayor.
Derbi va a quejarse? SI Marc lleva Derbi, qué dices. Si caso concreta y dí: ''Derbi Tuenti Racing'' y no Derbi.
Ambos llevan Derbi, pero el equipo de fábrica es el de Pol, por eso me referia a Derbi, pero bueno, tienes razón el Derbi Tuenti Racing de Pol.
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Perdón Marc, que estoy un poco cabreado, esque me parece ''injusto'' que después de la caída y la remontada se quede sin su 5nto puesto, aunque se ha saltado un par de curvas así que de injusto nada... :lol Sorry Malc :cheers :cheers
Hombre, supongo que tanto el equipo de Marc como el de Pol son los oficiales, no? Bueno, directamente Derbi no es oficial, ya que Derbi es Aprilia :lol :lol :lol
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que miren el crono vean en cuanto se ha beneficiado y se le quiten los segundo que haya ganado para ser justos respecto al record ( que yo creo que no lol ha superado el record de haber acortado tanto como dicen habria batido el record yo para mi si no ha batido el record en esa vuelta no se le deberia de sancionar porque es obvio que nop lo ha hecho a drede )
vaya carreron se ha pegado el tio, yo siempre he dicho que no veo a un piloto tan bueno como spies desde rossi, pero he de decir lo mismo con marquez, este chico es muy muy buenoo :cheers :cheers
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20 segundos de sancion (un drive trough) me parece justa
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Pues le han metido 20 segundos.
Y Polvorilla, cálmate un poco, anda.
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Pues a mi me parece injusto, pq ni de coña ha ganado 20s, pero bueno... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Una lástima, le retrasan a la 10º posición y ''sólo'' se lleva 6ptos.
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totalmete injusto.
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Aunque me j**a un poco, si es justo, se ha saltado demasiadas curvas, seguramente si al volver a pista se hubiese conformado en aguantar la 8ª posición, no le hubiesen sancionado, pero el adelantar enseguida a esos 3, aunque les ha dejado ponerse delante suyo, seguro ha pesado en la sanción, y al fin y al cabo es justo, de haber vuelto a entrar por el mismo sitio que se ha salido, seguramente hubiese perdido esos 20s o mas.
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Yo también creo que es injusta la sanción, porque creo que Marc no se ha beneficiado en nada al saltarse esa chicane.
Ni ha ganado tiempo ni posiciones.
En fin, doctores tiene la santa madre iglesia.
Bueno, ahora vamos a por Moto2, que viendo lo ocurrido en 125, me huele que va a haber muchas caidas.
Ojalá me equivoque.
:cheers
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Terol dominante tras la caída de Márquez. Márquez ha hecho una
gran remontada pero si te saltas un trozo de la pista te van a
penalizar; si no, todos van a hacer atajos :hysterical
Hay que felicitarle a Márquez porque el chaval se deja la piel
y va rápido.
Joe
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los 20 seg me parecen excesivos, pero el 5º tambien me huviera parecido injusto. La sancion justa huviera estado dejarlo octavo. pero si la sancion esta estipulado asi ok.
Saludos
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Completamente injusto, como mucho volver al 8º, pero yo creo que no ha ganado nada de tiempo con su salida.
Y en moto2 la está liando dirección de carrera tambien ahora mismo. Lamentable.
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Yo estoy de acuerdo con la sanción. Restarle solo la diferencia de tal manera que vuelva a su posición no le penalizaría. Dejaría de ser una sanción. . Esto dejaría la puerta abierta a los demás que podrían pensar , "total no tengo nada que perder".
Aun así Marquez tremendo. y Nico sigue siendo el más listo de la clase.
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Es lo que ha dicho Marc. Que miren los sectores y lo que ha ganado y lo que ha perdido, la diferencia que le llevaban al pasar por meta y la diferencia que tenia al terminar el 1r sector y ya está, a ver si ha ganado mucho o no, y lo que ha ganado pues que se lo añadan, pero q no le metan 20s, pq Espargaró el año pasado en Misano se saltó una chicane y no dijeron nada, y encima se quedo el mérito de hacer la 5nta mejor vuelta :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: De esto Ernest si que no ha dicho nada, pero luego para que dejaran salir a De Rosa y Hayden parecia que le estuvieran haciendo una injusticia a él.
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No tengo muy claro el motivo de la penalización a Marquez, por lo menos esto es lo que pone en el reglamento, ¿cual fue la maniobra ilegal en la vuelta 22?, el adelantamiento a Moncayo o saltarse la chicane. De los dos casos hay ejemplos en los que no se penalizó a los causantes, no me gusta el doble rasero en las sanciones. En la vuelta 22 ha ido 1 segundo más lento que su vuelta rápida. De todas formas el error lo cometió en la vuelta 9, y asi el Mundial se apreta todavía más, los 3 primeros en solo 5 puntos y Smith a 57.
According art 1.19: #93 Marquez demoted to 10th position due to lap 22 illegal manoeuvre with 20 seconds penalty
1.19 Ride Through Procedure
During the race, the rider will be requested to ride through the pit lane.
Stopping is not permitted.
He may then rejoin the race.
The rider must respect the speed limit (Art. 1.21.14), in the pit lane. In
case of infraction of this speed limit, the ride through procedure will be
repeated; in case of a second infraction of this speed limit, the black
flag will be shown to the rider.
In the event of a restarted race, the above regulation will also apply.
In the case of a race interrupted prior to the penalty being complied
with and if there is a second part, the rider will be required to ride
through after the start of the second part of the race.
In the case of a rider carrying forward a penalty for anticipation of the
start, into the second part of an interrupted race and subsequently
found to have anticipated the second start, the rider will be shown the
black flag.
After notification has been made to the team, a yellow board (100cm
horizontal X 80 cm vertical) displaying the riders' numbers (black
colour) will be shown at the finish line and the information will also be
displayed on the timekeeping monitors.
Failure by the relevant rider to ride through, having been shown the
board 5 times, will result in that rider being shown the black flag.
In the case where the organisation has been unable to carry out the
ride through penalty before the end of the race, the relevant rider will
be inflicted with a time penalty of 20 seconds.
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Creo que se han colado un poco con la penalizacion de Marc, con dejarlo 8º hubiese estado bien, nose, 20 segundos es mucha tela creo yo.
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Yo estoy de acuerdo con la sanción. Restarle solo la diferencia de tal manera que vuelva a su posición no le penalizaría. Dejaría de ser una sanción. . Esto dejaría la puerta abierta a los demás que podrían pensar , "total no tengo nada que perder".
Totalmente de acuerdo.
Entiendo y respeto la sanción aunque no me agrade, pero ha de ser así por lo que ha dicho Manrike. Este tipo de sanciones están tipificadas y es la forma de aplicarlas. Todos sabemos que en la acción de Márquez no hubo mala intención, pero eso no quita que esta circunstancia no se dé en Cortese -por poner un ejemplo- en un circuito cualquiera, un año cualquiera, con la idea de probar si la triquiñuela cuela... y si cuela, pues eso que te llevas; "total, si no se lo tragan al menos me devuelven a la posición que ocupaba anteriormente", podría pensar, no? De ahí esta sanción que, aunque a todos nos parezca injusta sabiendo el Fair Play de Marc, ha de ser así para todos los casos, independientemente de su intención, dato que es imposible demostrar a través de una imagen televisiva.
Esto no quita que haya tenido una gran actuación a pesar de la caída :cheers
Vss
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Lo que me parece mal es que no este tipificado en los reglamentos, pero si te saltas una chicane debe haber una penalizacion, por que si no en otro circuito se saltan medio circuito y que hacen, ¿dejarle donde estaba?.
Una cosa es un adelantamiento con bandera amarilla, que dejando pasar a los adelantados se soluciona, y otra es atajar circuito (sea por el motivo que sea).
El problema es que no se por que 20 y no 10 o 50 ... eso es lo extraño, ¿con que criterio son 20 seg. de penalizacion?.
Y luego viendo el tema de Ricky Lee en Moto600, me parece extrañisimo que en un mundial que esta todo tan tipificado, y regulado, existan estas lagunas abiertas a la interpretacion de direccion de carrera, y que ademas no son casos imposibles, entenderia la duda en caso de terremoto, pero saltarse una chicane o no llegar a boxes me parecen casos "previsibles" para tenerlo en reglamento y recordarlo en los briefings matinales.
Por otro lado gran carrera de Nico ... y de Marc
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Wenas
Me falla la memoria ( :wacko :wacko :wacko ) y no recuerdo año ni circuito pero ya sancionaron a Nico por saltarse una chicane en plena lucha con Simón (sería el año pasado, no???) y también le metieron una sanción (supongo que serían esos 20seg.) que pareció exagerada.
Pero es lo que hay, las normas están para eso, para se cumplidas.Te llames Terol (cuando estaba en el Jack&Jones luchando contra los oficiales) o Marquez (estando de oficialísimo de Derbi).
salU2 :moto
pd....no puedo evitarlo, no puedo con Marc :fuego :fuego :fuego .Lo siento :ph34r: :ph34r: :ph34r:.
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La penalización correspondiente era un ride-through.
Pero, al no haberselo podido indicar a tiempo (era la ultima vuelta), se aplica el último parrafo de lo que ha pegado chuache
In the case where the organisation has been unable to carry out the
ride through penalty before the end of the race, the relevant rider will
be inflicted with a time penalty of 20 second
y se sustituye el ride-through por una penalización de 20 segundos.
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a mi la norma de los 20 segundos me parece la norma mas estupida que he visto jamás ya que es diferente el valor que tiene en cada carrera por no decir en cada categoria.. (en MotoGP seguro que no pierdes ninguna posición :devil).
Al final a Marc le ha salido bien ya que su posición era la octava y solo le ponen el décimo, pero si detrás hubiera tenido a cinco segundos a un grupo de diez pilotos en el mismo segundo te joden toda la carrera. No me gusta tiene un valor distinto según la circunstancia. Tendrían que buscar un valor más justo y para mi sería el de volver a la posición de origen. Y si como habéis dicho más arriba hay algún espabilado que se aprovecha del reglamento pues que dirección de carrera esté más atenta que a veces parece que se sacan los mocos ya que al final pagan justos por pecadores.
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el fallo de hoy es del box de márquez, si con 49 bajos ganaba la carrera, por qué va primero en solo haciendo 48 medios? en cualquier caso, si no pas nadqa raro, parece que el mundial se lo llevará el mejor, que es con diferencia márquez, con permiso de nico
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Con respecto a la sanción, estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, creo que tendrían que haberlo devuelto al octavo puesto, pero si el reglamento esta así habrá que acatarlo.
Ayer Marquez, ha dado una exhibición que hacía mucho tiempo que no se veia en el mundial, caerse, levantarse y con la moto medio tocada hacer la remontada que ha hecho es para sacarse el sombrero.
El campeonato se aprieta, pero Marquez está un paso o dos por encima de sus rivales, sólo su falta de regularidad le puede impedir conseguir el título.
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A mi la sancion me parece justa, ayer escuchaba a Nieto decir que Marquez rodaba 8º y que debian haberle dejado 8º en vez de sancionarle, pero a Angel se le olvida que un piloto que rueda 8º y se hace un recto, automaticamente pierde tiempo y probablemente deja de ser 8º.
Resumiendo, si te haces un recto, te saltas un trozo de pista y permaneces en tu posicion anterior, te estas beneficiando, has ganado tiempo... al final le han dejado 10º, no me parece mal.
Saludos
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el fallo de hoy es del box de márquez, si con 49 bajos ganaba la carrera, por qué va primero en solo haciendo 48 medios? en cualquier caso, si no pas nadqa raro, parece que el mundial se lo llevará el mejor, que es con diferencia márquez, con permiso de nico
A mí Terol me parece un piloto muy bueno, pero Márquez me parece un genio, como Pedrosa o Lorenzo me pueden parecer pilotos muy buenos, mientras que Rossi me parece un genio y Stoner genial a veces.
Aclaro que "genio" no tiene por qué ser mejor que "piloto muy bueno", sino que me refiero más a tener un talento natural vs conseguir una gran habilidad a base de mucho trabajo y esfuerzo. Pero tienes razón: Márquez parece hasta ahora el mejor de 125cc. Y dudo que cambie mucho la cosa.
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Yo creo que la sancion es justa, sino tiene el trozo de asfalto no sale pegado ni de coña, con lo que no hubiese salido con la misma distancia, igual habia salido a 5 o 6 segundos, con lo que no tenia la opcion de haber salido pegado y ganarles al grupo de delante, yo creo que si con el error que cometio hubiera dejado al grupo de delante y hubiera acabado 8º directamente no le hubieran impuesto sancion, pero es lo que tiene la fogosidad.
La sancion a Nico fue en Assen, se salto una curva por un toque y entro en pista y le sancionaron.
De todas formas grande Marc que esta muy fuerte, y Nico poco a poco ya esta hay, ahora empieza un nuevo mundial y ganara el que al final aguante mas encima de la moto, las caidas penalizaran ya mucho.
Saludossss.
Adeu.
www.liberioo.blogspot.com (http://www.liberioo.blogspot.com)
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A mi esto de las sanciones por pasar por una zona asfaltada... vale que está bien sancionado, pero lo que tenían que hacer es poner grava o tierra. Si te sales, pues a remar como se hizo toda la vida.
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Hola a todos.
125cc Race Classification
1 25 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 137,5 42'19.223
2 20 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 137,2 +4.995
3 16 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 136,9 +10.856
4 13 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 136,6 +15.402
5 11 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 136,4 +19.912
6 10 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 136,4 +20.093
7 9 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 136,4 +20.702
8 8 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 136,0 +26.797
9 7 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 136,0 +27.666
10 6 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 136,4 +39.840
11 5 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 135,0 +46.153
12 4 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 134,7 +52.556
13 3 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 134,6 +54.354
14 2 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 134,6 +54.402
15 1 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 133,9 +1'07.208
16 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 133,1 +1'24.117
17 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia 133,0 +1'25.890
18 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia 131,6 +1'53.618
No Clasificado
71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 129,6 9 Vueltas
38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 137,2 11 Vueltas
26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 129,3 11 Vueltas
63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 131,1 12 Vueltas
78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 134,3 15 Vueltas
55 Isaac VIÑALES SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta 130,7 20 Vueltas
69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 85,7 22 Vueltas
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 33º| Humedad: 35%| Terreno: 50º
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A mi esto de las sanciones por pasar por una zona asfaltada... vale que está bien sancionado, pero lo que tenían que hacer es poner grava o tierra. Si te sales, pues a remar como se hizo toda la vida.
también hay algunos circuitos que en la zona asfaltada tienen como barreras, de manera que tienes que hacer Slalom, perdiendo el consiguiente tiempo para no poder beneficiarte, así ya no hay dudas
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Lastima la caida de Salom, al menos quedó dentro de los puntos pero iba para hacer 5º
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A mi la sancion me parece justa, ayer escuchaba a Nieto decir que Marquez rodaba 8º y que debian haberle dejado 8º en vez de sancionarle, pero a Angel se le olvida que un piloto que rueda 8º y se hace un recto, automaticamente pierde tiempo y probablemente deja de ser 8º.
Resumiendo, si te haces un recto, te saltas un trozo de pista y permaneces en tu posicion anterior, te estas beneficiando, has ganado tiempo... al final le han dejado 10º, no me parece mal.
Saludos
Yo tbien pienso lo mismo, aunque no se vio beneficiado, tampoco se ve perjudicado, y una salida de pista siempre te perjudica, así que veo lógico que lo sancionen.
Es una pena pq Marc a dia de hoy es el mejor piloto con diferencia, y cuando parecia que lo tenia fácil para ganar el mundial, con estas 2 carreras se le han puesto las cosas mas difíciles, a ver si con sus 17 años es capaz de gestionar esta nueva situación, y si sale adelante, estoy seguro quel ganará, ya que en cuanto a pilotaje, es el mejor.
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A mi esto de las sanciones por pasar por una zona asfaltada... vale que está bien sancionado, pero lo que tenían que hacer es poner grava o tierra. Si te sales, pues a remar como se hizo toda la vida.
Ni más ni menos.
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No ví la salida de Marquez, pero sigue demostrando que en condiciones normales es un piloto rapidísimo y este año esta imparable, la suerte no le acompaño ayer creo que el circuito de nuevo fue el culpable, aunque la diferencia de puntos no es significativa de cara al mundial, tiene que estar contento y ser positivo, tiene la moto que funciona a las mil maravillas y creo que por fin esta demostrando lo que es capaz de hacer con una buena moto.
Terol el mejor, fue a buscar a Marc pero no llegó a contactar aunque tuvo su recompensa, a principio del mundial solo veía a Terol como serio candidato al título, hoy sin embargo el escenario se amplia a 3 aunque Espargaro es en mi opinión muy agresivo pilotando y esa agresividad que le permite tirar fuerte y ganar carreras como en Jerez, puede volverse en su contra y acabar por los suelos como en Alemania, aunque tiene ritmo suficiente para estar delante creo que debería pensar un poco mas encima de la moto.....
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Terol de nuevo ha sabido nadar y guardar la ropa. Como sus propios rivales decían ayer, es muy listo y piensa encima de la moto.
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Espargaró desde la caida en Sachsenring que no está bien, que no consigua rodar al ritmo de Marc es hasta cierto punto normal, ya que Marc está impresionante, pero que no logre rodar a ritmo de Terol, supongo que le debe preocupar mas, de todas formas, ha tenido suerte y debido a que el nivel quitando a los 3 españoles, es bastante bajo, y la mala suerte de Marquez, ha logrado reducir distancias, ahora estan los 3 en 5 puntos y cualquier cosa puede pasar, Marc debe pasar página y darse cuenta que en condiciones normales, es el mas rápido, y si mantiene la calma ganará el mundial, Terol tiene que seguir como estas 2 carreras, ir lo mas rápido posible pero sin arriesgar, sabe que en condiciones normales es mas lento que sus 2 rivales, pero no puede permitirse errores como el de Montmeló y Pol tiene que volver a ser el Pol de antes de la caida, no puede estar tan lejos de Terol como lo ha estado en estas 2 carreras.
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A mi estas cosas me dan por el culo un montón... qué es lo que potencian así???
Pues al piloto "amarrategi", el que no pelee y que si se sale, se dedique a hacer pasar las vueltas... Marc lo que hizo es de SUPERCLASE... de quizás tener más huevos que cabeza y jugarse la vida por ganarse unos puntos extras con los que no contaba. Se cae por ir fuerte y tener el circuito hecho un ASCO... recupera, se juega la vida y le penalizan... y le penalizan por saltarse 3 curvas??? pero a ver.... ganó algo, saltándoselas??? No??? y el metes 20 seg???? GRACIAS GENIO!!!!!
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A mi estas cosas me dan por el culo un montón... qué es lo que potencian así???
Pues al piloto "amarrategi", el que no pelee y que si se sale, se dedique a hacer pasar las vueltas... Marc lo que hizo es de SUPERCLASE... de quizás tener más huevos que cabeza y jugarse la vida por ganarse unos puntos extras con los que no contaba. Se cae por ir fuerte y tener el circuito hecho un ASCO... recupera, se juega la vida y le penalizan... y le penalizan por saltarse 3 curvas??? pero a ver.... ganó algo, saltándoselas??? No??? y el metes 20 seg???? GRACIAS GENIO!!!!!
No lo podias haber dicho mejor macho. Eso mismo con otras palabras es lo que iba a poner.
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A mi esto de las sanciones por pasar por una zona asfaltada... vale que está bien sancionado, pero lo que tenían que hacer es poner grava o tierra. Si te sales, pues a remar como se hizo toda la vida.
Marc atraviesa una zona de hierba, pero luego enlaza con una pista asfaltada. Probablemente estas pistas son utilizadas por los vehículos de asistencia, seguridad, mantenimiento...
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Y para el NAscar, para las motos es un circuito de TERCERA!!!!! Pero cómo s epuede permitir correr en un sitio de 50 caidas por finde? Además el trazado no es particularmente excitante ...
Joder, con los circuitos que podría haber en usa - que arreglen Road America y se dejen de h... INdy es una ful, a pesar de toda su historia , no está pensado para motos.
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Yo estoy de acuerdo con la sanción. Restarle solo la diferencia de tal manera que vuelva a su posición no le penalizaría. Dejaría de ser una sanción. . Esto dejaría la puerta abierta a los demás que podrían pensar , "total no tengo nada que perder".
A mi la sancion me parece justa, ayer escuchaba a Nieto decir que Marquez rodaba 8º y que debian haberle dejado 8º en vez de sancionarle, pero a Angel se le olvida que un piloto que rueda 8º y se hace un recto, automaticamente pierde tiempo y probablemente deja de ser 8º.
Resumiendo, si te haces un recto, te saltas un trozo de pista y permaneces en tu posicion anterior, te estas beneficiando, has ganado tiempo... al final le han dejado 10º, no me parece mal.
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Su salida de pista y posterior entrada recortando varias curvas, le ahorró una notable pérdida de tiempo, y por tanto le permitió tomar ventaja de su error. De hecho, en ese último paso por el primer sector, a pesar de su excursión por la hierba, Marc fue el más rápido de todos los pilotos en pista. La fortuna (para él) quiso que la pista siguiera en la misma dirección en la que él se salió, con lo que a pesar de su recto volvió a engancharse con los 3 que le precedian, lo que le permitió volver a tener opciones de mejorar su posición. En definitiva, sacó beneficio de un error que en otro circuito, quizás le hubiera dejado fuera de carrera. Y eso es lo que han penalizado. :cheers
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Hola a todos.
- Supermán: Terol aunque Márquez también podría ser el escogido.
- La revelación: Salom hasta su caida.
- Nº 13: Márquez y en menor medida Salom.