Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Nelson en 31 de Agosto de 2010, 15:42:31 pm
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http://chicholorenzo.dailymotos.com/39026-un-final-anunciado (http://chicholorenzo.dailymotos.com/39026-un-final-anunciado)
Pongo el enlace porque es un texto interesante, y me gustaría leer vuestras opiniones respecto al punto de vista de Chicho en este asunto, ya que la mayoría vivís el mundo de las motos desde más cerca que yo.
Enlazo al blog de Chicho Lorenzo sin ánimo de ofender. Al que no le guste, que no lo lea, supongo. :cheers
Bueno, añadiré algo de lo que pienso sobre lo leído: me parece que el término "mafia" tal y como lo utiliza Chicho en este artículo implica algún tipo de mala intención, de hacer las cosas mal de manera deliberada; yo prefiero pensar que las cosas se hacen mal por un error de juicio. Y estoy totalmente de acuerdo en que, además de una edad mínima, debería de hacerse algún tipo de prueba habilidad o capacidad.
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peterlenz.com/profile (http://www.peterlenz.com/profile/)
Lenz tenía mucha experiencia, con lo que el título del artículo, no es el adecuado. Ademas personalmente me parece fuera de lugar, de muy mal gusto y poco respetuoso con Peter Lenz y su familia. :cold
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peterlenz.com/profile (http://www.peterlenz.com/profile/)
Lenz tenía mucha experiencia, con lo que el título del artículo, no es el adecuado. Ademas personalmente me parece fuera de lugar, de muy mal gusto y poco respetuoso con Peter Lenz y su familia. :cold
Si es cierto Peter estaba muy cualificado, pero el chico que tubo la mala suerte de chocar con el?
Creo que el error de la nota esta en el enfoque que le dio. Tambien el hecho de que Jorge con 13 años ya corria sobre una 125 (en el CEV, si mal no recuerdo).
Ahora bien dejando de lado los detalles comentados (sacando solo la idea del texto):
Comparto en gran parte lo que dice, es una locura que niños de 12 años se suban a vehiculos que alcanzan los 180 km /h, el gran culpable es segun mi punto de vista los promotores u organizadores de los diferentes campeonatos ya que se deberia obligar una edad minima de participacion. Pero esto acarrea otro inconveniente digamos de los representantes de los pilotos, que si un piloto se subre por primera vez a una moto de 125 2T o ahora 250 4t con 15 o 16 años, tardara unos años en llegar al mundial, supongamos con 18 o 19 años, los representantes tendran menos tiempo para explotar su imagen. Por lo tanto no es un negocio solo para los fabricantes, sino para otras personas.
En lo que no comparto, o no me ha quedado claro, es el metodo que se utilizaria para saber si un piloto esta preparado o no, y obtener esa licencia, primero se deberia llegar un acuerdo para establecer unas pruebas claras, en la que no intervenga el dinero, ya que sino estariamos en lo mismo pero cambiado de manos, que sea por parte de la federacion, y a que edad se deberia. Debe ser algun metodo global, y no puede aplicarse a dependiendo que piloto.
Ahora llegamos al punto de que el campeonato de 125, pronto de 250 4t, no puede ser un sitio para aprender.
Saludos
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Son demasiado jóvenes. Incluso para una copa de promoción de 75c.c. 2t. Tened en cuenta que están pleno crecimiento y cualquier golpe puede ser muy grave a esas edades. Además de no tener suficiente musculatura para proteger la espina dorsal.
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Por lo que se ve, el otro chico tampoco es nuevo en esto de las motos.
http://www.xavierzayat.com/ (http://www.xavierzayat.com/)
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Estoy de acuerdo en gran medida con lo que dice este hombre en su articulo. Me parece un titulo incorrecto, ya que nunca es anunciada una muerte de estas características.
Volviendo al tema, está claro que algo falla cuando ves a zagales de 8 a 12 años llevando pepinos de motos en competiciones, no soy un experto y no sabría dar consejos para cambiar eso, creo que Chicho tampoco los ha dado o los ha dejado claros, digamos que ha pasado la pelota, pero a quién? A los padres? A los organizadores de estos eventos?
Creo que es una irresponsabilidad y una falta total de demencia el que los padres promuevan, dentro del ámbito familiar, estas actuaciones con motos de tales cilindradas...A veces se olvida que son niños, que crecen, que tienen que desarrollarse, estudiar, formarse un mínimo para ser personas socialmente competentes, cualquier accidente gordo puede marcarles de por vida...
Hay cosas que no entiendo, te pueden quitar la custodia de los niños por la manera en que conduces, si velas o no por su seguridad durante un viaje, y luego puedes coger y poner al zagal en motos de 125cc?
Lo que dice Mak46, totalmente de acuerdo, con la nueva categoría de moto3, vamos a ver en esta también a niños como en 125cc?
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Yo estoy bastante de acuerdo con el artículo, pero el problema es quien le pone el cascabel al gato, es decir quien es el organismo regulador que debería dar la licencia a los niños pilotos para que puedan competir en función de sus habilidades y no pongan en riesgo su vida ni la de los demás participantes.
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Viendo ambas paginas, la de Peter y la de Xavier, me he dado cuenta que ambos niños, (como decirlo de una manera politicamente correcta) estan viviendo este deporte ya como si fueran profesionales, cuando deberian estar aprendiendo y disfrutando, en minimotos. Esto es un gran negocio. Dificil que algo cambie.
@mak46: a mí al leerlo me ha parecido entender que a lo que se refiere es a la falta de formación y no a la juventud en sí misma. En el caso de Jorge, por ejemplo, lleva sobre una moto desde los 2 o 3 años, y supongo que el paso iría siendo gradual de acuerdo con su edad y capacidades, de manera que cuando montó por primera vez en una 125 del CEV llevaba años practicando con motos algo más lentas. De lo contrario, Chicho estaría tirando piedras contra su propio tejado ya que el entrena a niños desde los 2 años, creo.
Otra cosa bien distinta es lo que dice Streme&Hard_15 acerca del crecimiento y el desarrollo, porque eso sí que no se puede suplir con entrenamiento.
No sé, parece una cuestión complicada: por un lado se alienta y celebra mucho la precocidad de los deportistas, y muchas opiniones sobre alto rendimiento deportivo o en otras disciplinas apuntan a que empezar a una edad temprana es clave para llegar lejos; por otro, no es normal que alguien que no tiene edad para llevar una moto por la calle, donde nunca podría pasar de 120km/h según la ley, pueda meterse en un circuito y rodar a las velocidades que se ruedan. Claro que las instalaciones del circuito son más seguras que la vía pública, pero así y todo es un poco paradójico.
La formacion tiene en gran parte que ver con la edad, con 12 años haces cosas por instinto mas que por disernimiento, ahora bien este tipo de deporte conlleva en gran medida a actos reflejos, pero tambien una capacidad mental formada o medianamente formada. Es un conjunto de ambas lo que lleva a dar la formacion, no solo saber llevar una moto es estar preparado.
Y haciendo una comparacion, y despues de leer un poco sobre Peter y Xavier, se puede decir que el nivel de formacion de ambos es comparable al de Jorge. Solo es la suerte o la forma en que se dio una carrera (deportiva) y otra, o la fatalidad, lo que los diferencia.
Por todo esto no puede ser para unos si y otros no, debe ser o si o no. Mi opinion es claramente NO.
Despues como dice Xtream a nivel oseo no estan formados. A nivel de fracturas un niño tiene mayor poder de cicatrizacion que un adulto, pero a nivel de tejidos blandos, cartilaginosos, es otro tema, una lesion de este tipo puede tener consecuencias graves.
Saludos :cheers
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Y haciendo una comparacion, y despues de leer un poco sobre Peter y Xavier, se puede decir que el nivel de formacion de ambos es comparable al de Jorge. Solo es la suerte o la forma en que se dio una carrera (deportiva) y otra, o la fatalidad, lo que los diferencia.
Si, por eso no termino de entender el artículo de Chicho, no se si es pq lo ha escrito des del desconocimiento de la carrera de estos 2 niños, o pq en su dia el tbien podria estar influenciado por esas máfias a las que hace referencia.
Realmente no veo muchas diferencias entre Jorge y estos niños, Jorge es el piloto mas joven en debutar en el mundial, el dia siguiente de su 15º cumpleaños(si mantienen la edad mínima a 16 ya nadié se lo va a poder quitar) debutó en el CEV con 12 años, con 11 corrió la copa Aprilia 125(que seria lo equivalente a la copa Moriwaki que corren estos niños de 12 y 13 años) y con 10 la Copa Aprilia 50, y ya venia de ganar 8 campeonatos de Baleares en distintas categorias, y segun he leido, corrió su primera carrera con 3 años!!!!!! Yo no vi la fatal carrera, ni realmente conozco a esos 2 pilotos, pero como comentais, viendo sus webs, no llevaban 2 dias corriendo, por lo que no entiendo que precisamente Chicho diga eso cuando el ha hecho lo mismo con Jorge, y segun tengo entendido ahora se dedica a formar a niños pilotos, no?
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Yo creo que el titulo no se refiere a Peter Lenz, si no al hecho de que si esto seguía así, estaba claro que alguien acabaría mal.... lo quizás inesperado es que esto suceda a un chaval con tanta experiencia, pero me da que Chicho se refiere a que esto puede suceder con mucha mas facilidad en los casos que comenta, chavales que son prematuramente subidos a motos por encima de sus posibilidades......
Las prisas por vender de unos, nunca deberían pasar por encima de la responsabilidad de los padres por poner bajo sus hijos segun que motos.....
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pero me da que Chicho se refiere a que esto puede suceder con mucha mas facilidad en los casos que comenta, chavales que son prematuramente subidos a motos por encima de sus posibilidades......
Personalmente he visto a Giorgio en Albacete probando una aprilia de la copa (sí, ya se que corren poco), caerse al suelo en pit, por no ser capaz de sujetarla.... ¿quien es el que juzga si la moto esta por encima de sus posibilidades?
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No se.... pero cuando Giorgio se subió a esa moto, llevaba muchas horas de pilotaje sobre otras motos mas a su alcance para coger experiencia.... a eso se refiere Chicho, que hay muchos nuevos pilotos subiendose a motos sin la experiencia previa deseable..... lo de que se caigan y ocurran ciertos finales, es inevitable en segun que disciplinas...... pero al menos llevar un minimo de bagaje en la maleta tio....
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Este tio sencillamente me parece un sinverguenza, o puede que a lo mejor en cuanto a mafia tambien se incluye el ya que tiene un negocio montado del cual se beneficia, aunque esta claro que el egocentrismo de este tipo es tal que dira que si los chavales hubiesen pasado por su escuela no hubiese pasado esto.
Ya se le ha olvidado cuando el llevaba a su hijo a esa edad y menos a carreras y ¿quien garantizaba su preparacion? bueno supondra que su hijo tendra una preparacion genetica, por desgracia de la genetica heredada no le ha quedado lo mejor precisamente y en el caracter de su hijo se ve claramente que la infancia que ha tenido es la normal, en la que se ensayan hasta las ruedas de prensa y puede que incluso tenga un apartado en su educacion en las que ensayase las celebraciones.
Os invito a que veais como defendia lo indefendible en nuestro antiguo foro, debe ser que en esa epoca tenia otros pensamientos, como supondreis salio por la puerta de atras el culo colorao.
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=7643&highlight=chicho&mforum=easyrace (http://www.foros.net/viewtopic.php?t=7643&highlight=chicho&mforum=easyrace)
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Bueno empecemos por el principio, a que velocidad llega una minimoto de 6.2 cv pilotada por un chavalin de 3 años, es mucha maquina para un niño tan pequeño? es la pescadilla que se muerde la cola.
Ningun piloto que este en una copa de promocion o campeonato de motos 125, 75, 250, metrakit o lo que sea, viene a subirse por primera vez en ellas, todos han pasado por etapas previas como en todos los deportes del motor, o creen que cuaquiera se sube a un F3.
Los accidentes pasan y son lamentables si sobre todo si son los que llamamos niños deportistas.
Viendo el link de Alberr creo que hay que tener mucho morro para criticar cuando uno se lucra con lo mismo que critica, si el accidente sucede en la escuela de Chicho sin las medidas adecuadas( pistas angostisimas con neumaticos rodeandola, sin escapatorias) en los tiempos actuales la mayoria de las muertes en circuitos son mala suerta( Surtess en la GP2, el mismo Lenz) a Alex Pons le podria haber sucedido lo mismo o a Barbera en Mugello el año pasado. Son imprevistos fuera de cualquier control por mucha experiencia, edad o conocimoento que pueda tener el piloto.
o.
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Yo paso de entrar en el link.
Pero si de prepararse hablamos, pues yo, si tengo un hijo, cuando cumpla tres años, voy a llevarlo a una empresa de mudanzas para que le enseñen a descargar muebles como un paisano. Así de mayor podrá meter en el camión los armarios de dos en dos.
Es que a mi siempre me han hecho mucha ilusión las mudanzas y quiero que mi hijo sea el mejor.
Pues para el caso, patatas.
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Yo paso de entrar en el link.
Pero si de prepararse hablamos, pues yo, si tengo un hijo, cuando cumpla tres años, voy a llevarlo a una empresa de mudanzas para que le enseñen a descargar muebles como un paisano. Así de mayor podrá meter en el camión los armarios de dos en dos.
Es que a mi siempre me han hecho mucha ilusión las mudanzas y quiero que mi hijo sea el mejor.
Pues para el caso, patatas.
A todo, amén.
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Este tio sencillamente me parece un sinverguenza, o puede que a lo mejor en cuanto a mafia tambien se incluye el ya que tiene un negocio montado del cual se beneficia, aunque esta claro que el egocentrismo de este tipo es tal que dira que si los chavales hubiesen pasado por su escuela no hubiese pasado esto.
Ya se le ha olvidado cuando el llevaba a su hijo a esa edad y menos a carreras y ¿quien garantizaba su preparacion? bueno supondra que su hijo tendra una preparacion genetica, por desgracia de la genetica heredada no le ha quedado lo mejor precisamente y en el caracter de su hijo se ve claramente que la infancia que ha tenido es la normal, en la que se ensayan hasta las ruedas de prensa y puede que incluso tenga un apartado en su educacion en las que ensayase las celebraciones.
Os invito a que veais como defendia lo indefendible en nuestro antiguo foro, debe ser que en esa epoca tenia otros pensamientos, como supondreis salio por la puerta de atras el culo colorao.
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=7643&highlight=chicho&mforum=easyrace (http://www.foros.net/viewtopic.php?t=7643&highlight=chicho&mforum=easyrace)
En vuestro foro al igual que aqui el impresentable este del cual no voy a decir ni su nombre por que no lo merece, se atreve a decir que nadie tiene ni puta idea de esto sin ni siquiera conocer a nadie, se atreve a ningunear y menospreciar a todo aquel que no opine como él, demostrando que no tiene ni pajotera idea de lo que es la libertad de expresión y demás.... cuando aqui y alli hay gente mucho más preparada, con más sabiduria, conocimientos y saber estar que él, esto es vergonzoso, él si que no tiene ni idea de modales, que no conoce el respeto, entre otras cosas. Eso si, para los que apoyan su opinión los llama "los que se han mostrado respetuosos", y a los otros, es que no tienen ni idea de lo que hablan, son unos ignorantes, y hablan mal de la gente... es el presonaje más patético e impresentable que he visto en el mundo de las motos. :fuego
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La verdad yo no le encuentro mucho sentido a sus comentarios.
1.- Una muerte anunciada? de quien? de Peter Lenz? Cual es la logica en este título, yo no le veo ninguna. Peter Lenz ya había ganado nueve campeonatos y venía participando y ascendiendo de categorías de acuerdo a su edad, no se accidentó en una Honda NSR-500 de Grand Prix. O que? las motos en las que corría su hijo Jorge eran mas apropiadas? Tal vez los chicos que entrenan con él tengan más talento que Peter?
2.- Peter Lenz era entrenado por Keith Code, no era ningún improvisado, para saber quien es él solo hay que ver su palmarés de pilotos entrenados entre los que hay campeones del AMA, campeones del British Superbike, campeones de WSBK y campeones de MotoGP. Tal vez crea que es mejor que Keith Code porque entrenó a su hijo Jorge y de ahí ha hecho un gran negocio con su escuela. Viendo las páginas de www.lorenzocompeticion.com (http://www.lorenzocompeticion.com) y www.superbikeschool.com (http://www.superbikeschool.com) no creo que pueda haber la más mínima comparación entre Keith y Chicho.
3.- Por lo que sé en USA uno no puede llegar y obtener su licencia de la AMA así nadamás por puro gusto y presumirla. Para participar en algún campeonato del AMA se debe tener un curriculum como corredor y ser aprobado para obtener la licencia y así no representar algún peligro para los demás pilotos, se comienza como club racer (nivel toatalmente amateur) para después dar el paso a la WERA (semiprofesional & profesional) y de ahí dar el salto a la AMA (totalmente profesional).
En mi opinión Chicho trata de colgarse todos los triunfos de su hijo y cada vez que puede atraer los reflectores a su persona, pero esta vez se ha pasado y por mucho tratando de llamar la atención con un tema tan delicado como este. Que asco de ser humano.
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No pienso pinchar el link, creo que el aviso que vemos al entrar al foro justifica que este tío no aparezca aquí mas en la puta vida, pero bueno. Ni él ni su nombre.
Para empezar, es oportunista y torticero publicar algo así al día siguiente del accidente. También denota el poco respeto y la absoluta falta de reflexión.
El título, de pésimo gusto, por lo que decís. Pero bueno, cuando juntas éxito y estupidez, pasan cosas como esta.
Repito lo de siempre. Los goles de Messi no los marca su padre. Arrogarse los triunfos de un hijo es solo una señal de mediocridad.
Vomitivo, abyecto, totalmente prescindible.
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Gracias Tormo por impregnarnos una vez mas con tu sabiduría. Yo tampoco he llegado a pinchar el link.
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Me parece patético la manera en que criticáis al que insulta, pero no os priváis de insultarlo a él, descalificáis el contenido de un artículo que reconocéis no haber leído y del que sólo sabéis a través de terceros, y en general la demagogia que se exhibe en este foro cada vez que sale el nombre de Chicho Lorenzo. Aquí podemos acuñar un nuevo dicho para el refranero: "dime qué criticas y te diré de qué padeces". Además, no sé que propósito tiene entrar en el hilo a escribir "yo no pienso pinchar el link", "yo no lo he leído", y luego soltar una retaíla de insultos y descalificaciones, vamos, no sé de qué va esta actitud: si el tema o el personaje no interesan, pues ignorad el hilo, porque desde luego vuestra actitud no contribuye en nada a mejorar el foro.
Creo que está bien claro a quién va dirigido este comentario, así que que no se moleste quién no tenga que molestarse. Agradezco a los que han criticado la entrada de blog de manera constructiva porque me han ayudado a formarme una opinión más meditada sobre el asunto. Un saludo.
Lo que no contribuye a mejorar el foro es ir colgando las faltas de respeto, las sandeces y las brabuconadas que va soltando este tipo por hay, más que nada por que faltó al respeto gravemente a este foro demostrando una cara dura como el hormigón... y por que también está feo que tras la muerte del chaval no respete ni a familiares ni a nadie y se tome la licencia de hablar indocumentadamente sobre el asunto, da muy mala imagen al foro todo lo que suelta por la boca, más que nada por que no es el estilo de Epifumi, al contrario de lo que tu quieres dar a entender.
Y los que no hayan leido el blog tienen todo el derecho a criticar al tipo ese, puesto que su Historial es largo, y se lo ha ganado a pulso, puesto que como dije, no conoce lo que es la educación ni el respeto, ni la libertad de expresión, por eso mismo en su blog borra los comentarios que no le gusta, por eso suelta cada 2 x 3 que los demás no tenemos ni idea de esto, sin ni siquiera conocernos...todo esto demuestra la clase de persona que es....
Yo no se a quien dirijes el post, pero ese tipo faltó el respeto a todo el foro, cuando amenazó con denunciarlo... y cuando anteriormente se apoyó en él para ganar adeptos...
El refran al que se lo puedes acuñar es a el mismo. :cheers
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No entréis al trapo por favor. Que luego acaba como acaba.
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Creo que la persona ya se conoce como es, respecto a lo que escribio, sacandolo del contexto en que lo escribe, e imaginandome que fuera otra persona la que lo escribe, he comentado en otros post anteriores.
No veo necesario que cada vez que se hable de algún escrito de esta persona (que ya sabemos que su nivel intelectual es inversamenteproporsional al nivel de estupidez) se entre para insultarlo por el simple hecho de que se ha colgado un articulo de el. Ya conocemos las opiniones de la mayoria respecto a este personaje ( y muchos las compartimos incluso). Creo que el objeto de este hilo, es criticar el articulo (que puede que sea una mie*da) y no al que lo escribió.
Saludos :cheers
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+1----epi!!
:guay
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Coincido con mak tambien...aqui no hace falta defensores oficiales....cada uno opina y si falta al respeto..como dice lo de medidas drasticas sera baneado,
Si Nelson va a ser el defensor oficial de Chicho puede hacerlo con respeto y si cualquiera va a criticar tambien puede hacerlo con respeto
:bebe_pepsi:
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Yo tengo una duda. para mi, y para muchos, Chicho Lorenzo es solo el que se aprovecha de ser el padre del, presumiblemente, campeon del mundo de Moto GP, que se cuelga muchas medallas, pero mi pregunta es... realmente quien es? Ha sido un piloto de cierto nivel alguna vez? Porque supongo que para formar sera necesaria una experiencia, no se, digo yo...
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Creo que está bien claro a quién va dirigido este comentario, así que que no se moleste quién no tenga que molestarse. Agradezco a los que han criticado la entrada de blog de manera constructiva porque me han ayudado a formarme una opinión más meditada sobre el asunto. Un saludo.
Si soy yo bien, si no, me da igual.
Repito, me parece despreciable, tratar este tema con semejante título cuando no han pasado ni tres días. No necesito leer el artículo. El simple hecho oportunista de publicarlo a los dos días ya me parece torticero, mas allá de lo que diga el articulo. Lo que no tiene sentido es poner en el mismo saco a quien publica semejante título , y quien, creo que con razón, se mosquea y levanta la voz contra algo así. Para empezar, no hay que ser Einstein para darse cuenta de que a lo mejor si tú tienes una escuela de pilotos de 2 años, no eres el mas indicado para opinar el primer día. El recurso al "yo sí sé de lo que hablo y vosotros no teneis ni p idea" queda ridiculizado por el hecho de que estás opinando en un debate en el que tienes un claro conflicto de intereses.
Es de una falta de tacto, de una desconsideración ... no digo, ni me importa, si por ganas de publicitarse, o por simple estupidez. Tiendo a pensar en lo segundo. Por buena fe mía, (seré imbécil) y por la trayectoria del firmante. Repito, no necesito leerlo, el título basta. Todo lo demás que diga no me importa. No voy a perder dos minitos en leer esa pm. Ni darle un hit a este personaje en su web.
Estaba pensando ... las motos el año que viene las da t5 ... un espacio híbrido , moto gp - sálvame con el "autor" y jorge javier intercambiando cizaña ...
TRISTE - y repito, ser medio lelo no es excusa para todo.
Y sí, insulto ... ante cosas que nunca aceptaré, es lo que me queda. Seré un maleducado o simplemente me toca los c... la correción política con quien no la merece. Disculpadme por, una vez mas, exceder los límites del foro (y van nosecuántas) ... pero es que eso de poner la otra mejilla siempre me ha costado. Ya está bien. Hay que encender el cerebro cuando uno escribe sobre según qué cosas.
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Eso, vas y se lo cuentas a los padres del chaval, después de traducirles el artículo.
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Tormo.... si no has leido el articulo, no puedes saber si habla del piloto fallecido o se apoya en esta lamentable noticia para explicar como se está manipulando a los crios hoy en dia......
:cheers
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Si Nelson va a ser el defensor oficial de Chicho puede hacerlo con respeto y si cualquiera va a criticar tambien puede hacerlo con respeto
Ilústrame, ¿dónde he faltado al respeto a nadie? Y no, no soy el defensor oficial de nadie, pero tampoco soy un inquisidor.
Porque haya aspectos de una persona que no me gusten, eso no invalida sus opiniones, y al menos las consideraré antes de juzgarlas.
Nelson no digo que faltaras el respeto a nadie...simplemente lo que quiero decir es que todo se puede hacer con respeto entiendes la idea?? tanto la defensa como la critica...estoy dando a entender que debe ser asi....
espero lo entiendas...ahora
saludos!!
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A mi no me ha dado la sensacion de que nelson fuera defensor de este personaje, y yo he visto bueno el hilo mas que nada por la polemica y por el tema que esta tocando, el que lo escribiera este señor, la verdad, no comparto agrado hacia el, para nada. Tampoco me ha gustado el articulo, lo veo flojo, inoportuno tanto en el titulo como en el momento de publicarlo y quién lo ha publicado. Lo veo erratico y no ofrece alternativas.
Pero el trasfondo es un problema, de niños que mueren por capricho de quien sea, soy bastante estricto y bastante tajante en este tema de manera personal, si tu pones a tu hijo en un berraco de moto como esa y luego ocurren accidentes, (porque no hay que ser muy lumbreras para caer en que tu hijo va a sufrir accidentes), que es un deporte de riesgo, independientemente de si hay o no mafia en las sombras (que eso me da más igual) que el mero hecho de poner a niños con esas motos...eso si es un crimen.
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y ami si me pareces el defensor oficial de chicho por lo menos en este foro!....es mi opinion y no me parece mal que lo seas.....esto va con todo el respeto que me mereces sin conocerte y sin conocer a chicho.....
saludos!!
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Hay que leer VEINTE lineas completas antes de que salga el nombre de Lenz y solo lo usa como referencia para decir la moto que llevaba..... y montais este cirio.... sinceramente, no lo entiendo.... ni critica a sus padres ni al piloto.......
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Hay que leer VEINTE lineas completas antes de que salga el nombre de Lenz y solo lo usa como referencia para decir la moto que llevaba..... y montais este cirio.... sinceramente, no lo entiendo.... ni critica a sus padres ni al piloto.......
Yo también estoy de acuerdo con tu visión. Chicho lo que critica es que según el los niños de papa con dinero que tienen pasta le pueden comparar a sus hijitos motos muy potentes para poder competir independientemente de la formación técnica que tengan como pilotos, saltándose etapas de formación poniendo en peligro a él mismo y a los demás competidores. Esto no sé si es cierto porque nunca me he movido en estos ambientes.
Después arrima el ascua su sardina exigiendo una formación para la competición que casualidad sólo se da en escuelas de pilotos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
A mi el artículo no parece malo eso si a critica que niños con trece años corran con motos que alcanzan 180 km/h, mientras que a esa edad Rossi, Simnoncelli o Iannone andaban aún en las minimotos y él por otro lado tiene una escuela de pilotos en la que empiezan a correr niños con dos años. Esto es algo incoherente. :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
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La persona que utiliza la muerte de otra para hacer cualquier tipo de publicidad o dar merito a su trabajo una de dos o tiene una funeraria o es un indeseable y este no tiene una funeraria.
Quien fue a hablar cuando clamaba porque dejaran correr a su propio hijo en el mundial aunque le faltaba la edad, eso se nos ha olvidado ya, o es que como es nuestro hijo y ahora es lider en motogp tenemos que argumentar que fue el quien le enseño y eso tiene un nombre NEGOCIO en su escuela de pilotos, menos mal que no le paso nada al chico.
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La persona que utiliza la muerte de otra para hacer cualquier tipo de publicidad o dar merito a su trabajo una de dos o tiene una funeraria o es un indeseable y este no tiene una funeraria.
Quien fue a hablar cuando clamaba porque dejaran correr a su propio hijo en el mundial aunque le faltaba la edad, eso se nos ha olvidado ya, o es que como es nuestro hijo y ahora es lider en motogp tenemos que argumentar que fue el quien le enseño y eso tiene un nombre NEGOCIO en su escuela de pilotos, menos mal que no le paso nada al chico.
Esto que comentas se ha criticado en la primera pagina del hilo. Hay una cierta incoherencia, entre lo que dice y lo que hicieron con jorge. Que es lo que critica.
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De verdad que es necesario alargar tanto las discusiones polémicas y que nada tienen que ver con las motos.
Sigamos con el hilo.
:cheers
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@juanchi: creo que confundes no condenarlo con defenderlo. Yo lo que digo es que porque una persona -Chicho en este caso- te resulte antipático o desagradable o lo que quieras, eso no significa que sus opiniones automáticamente no tengan valor. A Chicho a veces se le ve el plumero y que tiene una agenda, pero otras pone bien los puntos sobre las íes.
Si tienes razon Nelson....puede ser..pensandolo bien es verdad...no es que me caiga mal directamente no me cae...pero si se debe reconocer que a veces tiene razon...
saludos!!
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Yo lo que no he leido es ni un pesame a la familia del chaval, ni un descanse en paz, ni nada. Eso si, dejar en el aire la capacidad el chico de ir en moto, a tope. Si llega a ser un alumno de su escuela, me gustaria saber si hubiese tenido el cuajo de escribir un articulo asi.
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Marcelo, ¿exactamente en que parrafo del texto deja en el aire la capacidad del chico de ir en moto?....
Me parece que por la mania (y no entro en si teneis razón o no) que le teneis a Chicho, leeis un poco a vuestra manera.....
Solo se apoya en el lamentable incidente de este chaval, para poner en evidencia a los irresponsables que ponen en peligro la vida de sus hijos sin ningun tipo de control ni escrupulo.....
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vamos a ver, que yo no voy de poseedor de la verdad , como otros, ni de que yo tengo razón ... que ya he dicho que NO HE LEIDO EL ARTÍCULO ... que no pretendo ganar ningún de bate ni discusión. y me la suda si me llamais maniqueo o tergiversador. lo que digo lo digo y lo mantengo, alguien que titula un artículo como se ha titulado este , me merece la opinión que ya he escrito. y nelson, me da igual lo que digas tú o lo que diga chicho. tú abres este hilo para recoger opiniones y hacerte una composición de lugar, como parezco entender, perfecto. pues mi opinión ya la tienes. lo que te parezca, francamente me la refanfinfla. a estas alturas de la peli, no busco aprobaciones. ni la tuya ni la de chicho. tanto como te la puede refanfiflar la mía a tí.
al isbania, marcelo lo ha clavado. no vengais con que si el niño tenía el nivel requerido o no, hablamos de humanidad básica. se acaba de matar un niño con 13 años, si eso no lo entendeis , yo no os lo voy a explicar. leeros las declaraciones de spies o de colin sobre este asunto, y a lo mejor entendeis lo que es hablar con oportunidad, conocimiento de causa, y sobre todo, SENSIBILIDAD. no estamos hablando de motociclismo, estamos hablando de otra cosa.
y otra cosa os digo, y es lo que mas me jode, si esto no lo firma el padre de jorge, y lo firma otro, o le poneis a parir o no lo mencionais. eso es lo mas triste de todo. que os sacan la chapita de "yo he hecho a un campeón del mundo" y se os hace el culo agua de limón. y en la muerte de un chaval debería haber un poco de reflexión, un mínimo duelo, por lo menos eso creo yo. y eso es lo que no ha habido en este esputo que llamais artículo. y lo llamo esputo porque el título califica a todo lo que viene detrás. sin necesidad de leerlo.
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y ni manía ni leches. yo no odio ni desprecio a nadie por principio ni por cojones. pero cuando considero que alguien , por sus actos u opiniones, me parece despreciable, pues eso.
bueno, pues ya teneis lo que pediais. ya he leido el artículo.
Me parece basura. Repito, probablemente por la premura de opinar antes que nadie, y la falta de luces del autor, quiero creer, mas que por maldad, el escrito se puede interpretar, sin ser maledicente, que son esas mafias (ten huevos y dí nombres, ewn vez de generalizar y esconder la mano!) que suben a los chavales a las motos antes de tiempo las que propician estas cosas. bien, pues esto implica que los padres del chaval son gpollas, que colin, que se ha hecho fotos con el chaval el mismo finde , también es víctima estúpida de estas mafias, será que un bicampeón de wsbk y podio de mgp tampoco tiene "ni puta idea". que estas mafias le hacen el lío a dorna, a indy, a la ama, y a los 70 000 gilipollas que van a ver la carrera, y le cuelan un espectáculo comparable al circo romano,a todas luces inapropiado y excesivo, con niños inexpertos subidos a motos que les rebasan.
paso de seguir, este hilo me está tocando mucho los c... no me los toca la idiotez de algunas opiniones, porque a la idiotez uno se acostumbra de verla todos los días. lo que me rejode es que si el idiota tiene un apellido ilustre, se le perdone el pecado.
hala, agur. eta urte berri on. fonnia, traduce por favor si has llegado hasta aquí (también me gustaría saber lo que piensas de todo esto), que todavía se pensarán que les he insultado. además, es de lo poco que sé decir en euskera!
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Conferencia de prensade Indy mgp, extracto - mañana lo traduzco ...
Q: This goes to all of you. Considering the tragedy today, is this course perhaps maybe too difficult for someone 12 or 13 years old to navigate considering how difficult it was for you all over the course of the weekend?
SPIES: No, not at all. You know, I wouldn't say that at all. It's a normal racetrack, and, you know, racing incidents happen and as unfortunate as it is, it is a horrible thing. Like I said, I didn't know him really well, but I had spoke to him once on the phone and sent some things to him. But, no, from what I understand, it was a pure racing accident, and it's happened before to people. The fact is, it's going to happen again at some point to somebody and we hate it, but we know what's going on when we put a helmet on; we know what can happen. That's it.
MODERATOR: I think Dani and Jorge are probably not aware of the tragedy that has happened, so I think are you happy with Ben's reply there? Yeah, OK. They weren't aware of what had happened before the MotoGP race. Thanks.
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Adios y feliz año nuevo.
Lo que yo pienso es que no merece la pena perder tiempo opinando sobre la "obra" de un personaje de este calibre, ha sembrado varias veces en este foro lo que ahora cosecha, y la ultima no ha sido la peor. Comparto opiniones de varios posts, algunas de Nelson sobre las formas y casi todas las tuyas sobre el fondo. Y mi posición una vez más es la de ignorar completamente todo lo relacionado con el autor, prefiero dedicar ese tiempo a algo más productivo o instruyente, como sacarme un moco. No me caliento la sesera. Llevais otra vez nosecuantas páginas a vueltas con los articulos de este tipo, y una vez más, no os comprendo, con lo sencillo que es simplemente ignorarlo. Si os dejais soliviantar, ha conseguido su propósito...
Saludotes.
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Feliz Año Fonia, Feliz Año Tormo.
Espero impaciente la traducción de las entrevistas a Colin y Spies.
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Tormo, te aseguro que no leo nada de forma diferente por que lo escriba tal o cual persona, simplemente creo que el articulo para mi opinión, no es tan..... basura como te parece a ti, pero acepto tu opinión.... no tenemos por que pensar todos igual...
Sobre lo de que podamos pensar que nos insultes, no es mi caso...... siempre he creido en el debate de forma correcta.....
Se acabó mi aportación al hilo....
:cheers
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Yo no se porque tenemos que seguir dandole pabulo y publicidad a un tipo asi en este foro, donde se metio a amenazar a varios foreros. Lo que diga este señor es demagogia pura y dura (yo si he leido el articulo) apoyada en una tribuna abierta que no se merece, o lo que es lo mismo la opinión de este señor tiene valor cero porque que meritos ha hecho este señor en el motociclismo?. Cuantas carreras ha gandado?. Cuantos mundiales ha conseguido? Es como si yo mañana me meto a criticar al Juli o a Morante de la Puebla y ha decirles como tienen que poner la muleta o el capote y como evitar una cogida, si nunca me he puesto delante de un Toro.
Desenmascaremos ya a este señor, que no tiene mas merito que ser padre de un piloto (como él hay cientos) y dejemos de darle cancha a sus opiniones porque ni es un entendido, ni nunca lo sera, ademas una persona que tantas veces compara ir al colegio con subirse en una moto no merece que nadie le de cancha.
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per vamos a ver... este articulo esta escrito debido a la muerte del chaval, bien... y en el articulo se critica que suban a chavales tan jovenes en las motos... pero el problema de este fin de semana no ha sido que Peter y Xavier no tengan experiencia ni que las motos sean demasiado potentes, etc... el problema fue que habia un muro cerca de la pista contra el que Peter perdio la vida... da a entender, que estos accidentes, con experiencia se pueden evitar... yo le pregunto que si en mugello, el muro llega a estar mas cerca de la pista donde valentino sufrio el accidente, diria lo mismo de la experiencia?
esta muy feo el aprovechar una desgracia para soltar todo lo que tienes dentro aunque tengas parte de razon, pero si sacas un articulo despues de un incidente concreto, lo mejor es ceñirte a ese incidente, luego con mas tiempo, se puede profundizar un poco mas en el tema... para mi el culpable es el circuito, aunque a algunos les interese mas hablar de las escuelas de pilotos... dicho todo esto, yo creo que las criticas hacia el que escribe el articulo, se las ha ganado a pulso, personalmente me he "sentido ofendido"
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Vuelvo a repetir, que el trasfondo del problema no es que un fulano impresentable haya hecho un articulo inapropiado sobre la muerte de un niño de 13 años. La cuestion es, por qué ese niño con esa edad llevaba esa moto, por que ese niño esta muerto ahora. Quien es el responsable de esta situacion. Me parece un tema bastante serio como para estar nada mas hablando del padre prepotente de un piloto prepotente que ha escrito un articulo prepotente. :enfado
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Vuelvo a repetir, que el trasfondo del problema no es que un fulano impresentable haya hecho un articulo inapropiado sobre la muerte de un niño de 13 años. La cuestion es, por qué ese niño con esa edad llevaba esa moto, por que ese niño esta muerto ahora. Quien es el responsable de esta situacion. Me parece un tema bastante serio como para estar nada mas hablando del padre prepotente de un piloto prepotente que ha escrito un articulo prepotente. :enfado
¿Qué tiene que ver Jorge Lorenzo en todo esto? Aprovechando cualquier ocasión para lanzar una pullita, ¿eh? :mad
Qué tiene que ver? nada por?
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Marcelo, ¿exactamente en que parrafo del texto deja en el aire la capacidad del chico de ir en moto?....
En alguno deja claro que el chaval tenia experiencia?
E insisto, me parece rastrero, que en todo el articulo no haya un rengloncito aunque sea, para dar el pesame a su familia.
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Al final habéis hecho que lo lea. Entonces ahora me imagino que hablo con conocimiento de causa.
A mi lo de que no diga el pésame en su artículo casi que me parece lo de menos.
Hasta donde yo llego, en el artículo no se critica que los chavales suban temprano a la moto. Lo que se critica es que los chavales quemen etapas sin la formación adecuada. Y cita la desgracia de Peter Lenz como ejemplo de que chavales con trece años antes de subirse a esas motos deben estar bien preparados. Y a lo largo de su entrada en el blog, remarca la importancia de minimizar riesgos gracias a una buena preparación que deben llevar desde pequeños. Creo que hasta aquí todos de acuerdo.
Sin embargo omite datos (consciente o incoscientemente, esto sólo lo sabe el) como que la preparación de Peter Lenz había pasado por las manos de Keith Code... un don nadie. Pero claro, es que si este dato no lo omite, su argumentación se marcha de su lado, abre la puerta del baño, se lanza por el retrete y ella misma tira de la cadena para acabar engullida por un remolino azul de agua y patowc.
La verdad, sólo le ha faltado poner al final un link a la página web de su escuela y ofrecer descuentos y promociones para mayor seguridad de los futuros niños-pilotos, como si de un anuncio de Cillit Bang se tratase. Vamos, que como publireportaje estaría medio bien, si no fuera por el tufo macabro que lo acompaña.
Y al margen del artículo de este señor, he leído también la contestación que le dio la psicologa Rosina Uriarte en el enlace que puso Alberr.
Efectivamente, no se puede discutir que cuanto más pequeños son, los niños más facilmente asimilan los conocimientos. Pero esto no quiere decir que, con más edad, nos volvamos tontos y ya no tengamos capacidad de asimilación. Que un niño empiece a tocar el violín con tres años, puede que le dote de más sensibilidad para ese instrumento. Pero, con todos los respetos, no conozco ningún violín que alcance 40 km/h con un niño encima.
Sin embargo Mike Hailwood no empezó con 3 años a competir en moto. Empezó con 17. Ni Agostini, ni Jean Michel Bayle empezaron tan pronto ¿De verdad tan malos eran estos llevando una moto?
Detrás de todo esto, además de la afición, hay un trasfondo económico y social. Ver que tu hijo en un futuro triunfa, que sale por la tele y que gana unos cuantos cientos de millones de pesetas al año. Realmente es un caramelo. Pero creo, estoy convencido, que se debe poner un límite, por debajo, a todo esto, por que se está yendo de las manos.
En Montmeló, hace unos años, un chaval de unos 13-14 años del CEV con una Derbi 125 GP nos fundía a final de recta, en la frenada. Por velocidad punta no, pero los +220km/h los cogía.
¿Es normal que un ALEVIN coja 220km/h con una moto? es más ¿es normal que dispute apuradas de frenadas con otros en circuitos mundialistas? No digo ya normal, pregunto ¿es realmente necesario? ¿realmente a alguien le importa que un Campeón del mundo tenga 17 años o tenga 35? Suponiendo que llega a ser "algo", que esa es otra. Y luego nos preguntamos que cómo ha llegado el CEV a los niveles de audiencia que tiene. Si la categoría más importante son todos enanos de 14 años. ¿Es normal que un Campeonato Nacional sea una copa de promoción de crios?
Es más, si asumimos y todos estamos de acuerdo en que el motociclismo, y más el de competición, es un deporte de riesgo, ¿por qué se han de subir tan pequeños a las motos?
Venga, a tirar también a los niños de 3 años en parapente, que así de adolescentes serán los mejores en las ferias que organiza Red Bull
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esta claro que cuanto antes empieces a ir en moto, antes llegaras A TU LIMITE.. eso no significa que tu limite sea mas alto.. muchas veces habremos visto a gente que casi sin practicar nada , son genios en lo que hacen, como esos crios que hacen cuentas que dejan a los mejores ordenadores a la altura del barro... Pero empezar antes no es garantia de que llegues mas lejos... como digo, llegaras antes a donde llegarias despues...El problema de todo esto, es la pescadilla que se muerde la cola... Si yo veo que tal piloto empezo a los 6 años y esta en el mundial, pues pongo a mi hijo a los 5.. como funcione, otro padre pondra al suyo a los 4 y asi hasta.... ponerle casco a la tripa la madre... Pero hay que tener muy claro y los pies en el suelo.. si yo hubiera empezado a ir en moto a los 5 años seria... lo que soy ahora, no nos engañemos, un aficionado y punto.. el talento o se tiene o no se tiene, " no por mucho madrugar, amanece mas temprano"..
Y si, oportunista total el articulo de las narices... con un transfondo real y correcto, pero poco oportuno, por que las circunstancias de lo que ha pasado , son totalmente las contrarias a lo que el indica, ya que esta claro que la desgracia de este chico no ha sido precisamente la experiencia ni la falta de preparacion..
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Detrás de todo esto, además de la afición, hay un trasfondo económico y social. Ver que tu hijo en un futuro triunfa, que sale por la tele y que gana unos cuantos cientos de millones de pesetas al año. Realmente es un caramelo. Pero creo, estoy convencido, que se debe poner un límite, por debajo, a todo esto, por que se está yendo de las manos.
Si es realmente así, que me temo a mi pesar que es así, a esos padres se les debería caer la cara de vergüenza, anteponer las ganancias y un posible éxito (no siempre asegurado) a la seguridad y a la vida de sus hijos.
No digo ya normal, pregunto ¿es realmente necesario? ¿realmente a alguien le importa que un Campeón del mundo tenga 17 años o tenga 35?
Como aficionado, (la parte mas importante de este deporte, ya que sino lo viera la gente, desaparecería de manera fugaz) no me interesa, de hecho, personalmente, me molesta, se me hace extraño ver a esos pilotos tan jóvenes, pienso en su pasado y en el futuro, en categorías que se han convertido en copas de promoción. Me da igual la edad que tengan, a no ser que sean demasiado jóvenes
Venga, a tirar también a los niños de 3 años en parapente, que así de adolescentes serán los mejores en las ferias que organiza Red Bull
Totalmente de acuerdo, es una actitud que un colega mio cataloga como, síndrome del padre de Mozart, [no creo que haga falta explicarlo]
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Lenz
Peter began riding on a PW50 when he was 5 and started racing it shortly thereafter. He moved on to pocketbikes from a solid motocross background off a KTM Pro Senior 50. At age 7 he moved to pocketbikes for the next 2 years finishing with an undefeated season. Peter then advanced to racing 3 years of minis with a variety of bikes including: NSR50, KTM65 roadracer, Metrakit 50 and 80 and Honda RS150R. At 11, Peter began his 125GP career, but was sidelined for most of that year from crash injuries. He returns to racing in 2010.
Zayat
At age 4 , Xavier showed interest in motorcycles when he rode his first motorcycle, a PW50. While riding and racing here and there at local dirt tracks, he showed real promise. At age 8, Xavier took it to the street on a pocketbike and never looked back. He began dominating everywhere he went including USMGP. In 2008, it was time to move up to a bike with a transmission. KTM 65, 80cc Metrakit, NSR50, etc… Eventually he moved up to his current bike, a Honda RS125. At age 12 Xavier continues to dominate any class he enters at all the local clubs. CAMRA and NJ MiniGP both provide heavy competition but he rises to the occasion each race.
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Si no he traducido mal, el chaval este se paso el año pasado con lesiones por caidas, pues si es asi los padres los tenian cuadraos
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Cuántos chavales hay que se lesionan jugando al fútbol? Todos mis colegas que tienen 49cc se han roto algo alguna vez con la moto ( y llevan con moto desde los 14, así que no es tanto ), si tengo que elegir prefiero que mi hijo se rompa algo en un circuito donde hay un mínimo de seguridad que no en la calle.
Igualmente si al chaval le gustaba este deporte qué vas a hacer? Prohibirle correr en moto? Si desde pequeño lo has subido en motos ahora no puedes quitarselas.
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Detrás de todo esto, además de la afición, hay un trasfondo económico y social. Ver que tu hijo en un futuro triunfa, que sale por la tele y que gana unos cuantos cientos de millones de pesetas al año. Realmente es un caramelo. Pero creo, estoy convencido, que se debe poner un límite, por debajo, a todo esto, por que se está yendo de las manos.
Bueno esto le pasa a bastantes padren que han hipotecado todo( preguntenles a los de Stoner) para que su hijo llegue a ser algo en el mundo de la velocidad. Incluido el Sr. Lorenzo
A mi lo que me repatea es que el mismo presiona a estos chavales en su escuela, acaso deberian prohibirlas y arruinarle el negocio, luego claro cualquier 125cc o las metrakit de 80cc llega facil a los 160 km/h con niños de 8 a 10 años, a mi Dakota Mamola me ha pasado como si estuviese parado.
Deberia Chicho hablar con la FIM para darles su aprovacion para competir ya que por lo que leo el es capaz de diferenciar quien tiene la experiencia necesaria para correr en ciertos campeonatos.
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Una cosa que me sorprende sobremanera es la defensa diciendo que a los niños les gustan las moto, les apasionan, yo tengo dos hijos y exactamente les gusta el ultimo juguete o juego que le propongas, ni mas ni menos y si ellos ven que a ti tambien te gusta mas aun.
Lo peor son los padres incosncientes, ojo no todos lo son, que exponen a sus hijos a riesgos innecesarios , este año en el regional de minimotos de madrid se a establecido una limitacion en las motos para que no corran tantos, pues creo que muchos padres estan indignados por esta medida y se plantea quitarla el año que viene y los niños a volar.
Yo organizo entrenamientos y alguna veces hay niños, yo he tenido que discutir con padres que querian poner a sus hijos con una metrakit en el grupo rapido rodando con pilotos que corren en regionales o incluso en el cev con motos de supersport y extreme, algunos incluso se buscan las mañas para colartelos, evidentemente absolutamente nunca lo consiento, jamas me perdonaria que por una tonteria de ese tipo le pasase algo a un niño, pues esos son los padres , por llamarles de alguna manera que no deben de existir en este circo.
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Cuántos chavales hay que se lesionan jugando al fútbol? Todos mis colegas que tienen 49cc se han roto algo alguna vez con la moto ( y llevan con moto desde los 14, así que no es tanto ), si tengo que elegir prefiero que mi hijo se rompa algo en un circuito donde hay un mínimo de seguridad que no en la calle.
Igualmente si al chaval le gustaba este deporte qué vas a hacer? Prohibirle correr en moto? Si desde pequeño lo has subido en motos ahora no puedes quitarselas.
:hysterical Lo mismo es jugar al futbol que ir en moto. A no ser que juegues en un campo tan cutre que un golpe de aire te eche las gradas encima (que los hay) tu no la palmas jugando al futbol...
Si al chaval le gusta un juguete que cuesta un ojo de la cara? se lo vas a comprar? luego hablamos de los jovenes de hoy...pues claro que no, pardiez! que falta disciplina en muchisimos casos. No lo subas de pequeño en motos que los padres acepten el riesgo y sean consecuentes ante la negativa de los profesionales,como Alberr por ejemplo, un no es un NO y punto.. :ph34r:
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Bueno, lo que yo no haré con mis hijos es comprarles un caramelo y luego quitarselo ;)
Si un juguete es caro y tu intención es no comprarselo pues no se lo alquiles, ni dejes que juege con él unos minutos para que luego no lo tenga, así de simple.
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Jajaja eso es peor, como voy a alquilarles cosas? Mis hijos, si algun dia tengo, no subiran en moto a esas edades, asi que no llegaran a degustarlo para quererlo y luego quitarselo, eso es ser un poco hijo deperrilla :lol
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Jajaja eso es peor, como voy a alquilarles cosas? Mis hijos, si algun dia tengo, no subiran en moto a esas edades, asi que no llegaran a degustarlo para quererlo y luego quitarselo, eso es ser un poco hijo deperrilla :lol
POr eso digo, que al chaval este ahora ya no le podian quitar las motos, ya que le habian metido el gusanillo dentro.