Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: el_chorvo en 03 de Septiembre de 2010, 09:36:58 am
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Entry list:
i 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia
7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi
i 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi
i 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia
i 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia
i 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia
r i 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia
r i 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia
i 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia
i 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia
R(55) 36 Joan PERELLO SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta
i 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia
r i 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia
i 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia
44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi
r i 50 Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia
i 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia
rp 55 Isaac VIÑALES SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta
r i 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia
i 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia
i 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia
r 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta
W 76 Francesco MAURIELLO ITA Team Semprucci Aprilia
r i 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda
W 79 Giovanni BONATI ITA Junior GP FMI Aprilia
r i 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia
i 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia
i 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi
i 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia
W 95 Alessandro TONUCCI ITA Junior GP Racing Team FMI Aprilia
W 96 Tommaso GABRIELLI ITA Racing Team Gabrielli Aprilia
97 Armando PONTONE ITA Junior GP FMI Aprilia
i 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia
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Tenemos el Mundial más apretado de los últimos 17 años en 125cc:
Finalizado el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, 5 son los puntos que separan a los tres primeros clasificados de la categoría de 125cc. Desde que se introdujo en nuevo sistema de puntuación en1993, ésta es la menor diferencia entre los primeros después de diez carreras.
En pista Marquez parece tener una cierta superioridad sobre Terol y Espargaró, pero aun puede pasar de todo.
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Terol siempre está. Pol no se, pero Marc está claro que seguirá como un avión.
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Empiezan los primeros libre.
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Tenemos el Mundial más apretado de los últimos 17 años en 125cc:
Finalizado el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, 5 son los puntos que separan a los tres primeros clasificados de la categoría de 125cc. Desde que se introdujo en nuevo sistema de puntuación en1993, ésta es la menor diferencia entre los primeros después de diez carreras.
En pista Marquez parece tener una cierta superioridad sobre Terol y Espargaró, pero aun puede pasar de todo.
Esto parece MGP en 2008 o la F1 en 2007 (estoy exagerando). Muy apretado en la clasificación pero las carreras no son tan emocionantes como el 2004, por ejemplo.
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1er Libre 125
(http://www.bikeracing.it/wp-content/uploads/2010/09/nico_terol_misano_prove1_2010.jpg)
01- Nico Terol – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125 – 1′44.229
02- Marc Marquez – Red Bull Ajo Motorsport – Derbi RSA 125 – + 0.252
03- Pol Espargaro – Tuenti Racing – Derbi RSA 125 – + 0.477
04- Efren Vazquez – Tuenti Racing – Derbi RSA 125 – + 0.778
05- Sandro Cortese – Avant Mitsubishi Ajo – Derbi RSA 125 – + 0.860
06- Tito Rabat – Blusens STX – Aprilia RSA 125 – + 1.201
07- Bradley Smith – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125 – + 1.209
08- Tomoyoshi Koyama – Racing Team Germany – Aprilia RSW 125 – + 1.650
09- Danny Webb – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125 – + 1.658
10- Randy Krummenacher – Stipa Molenaar Racing GP – Aprilia RSA 125 – + 1.693
11- Jonas Folger – Ongetta Team – Aprilia RSA 125 – + 1.769
12- Luis Salom – Stipa Molenaar Racing GP – Aprilia RSA 125 – + 1.822
13- Alberto Moncayo – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125 – + 2.010
14- Marcel Schrotter – Interwetten Honda 125 – Honda RS125R – + 2.260
15- Johann Zarco – WTR San Marino Team – Aprilia RSW 125 – + 2.406
16- Simone Grotzkyj Giorgi – Fontana Racing – Aprilia RSA 125 – + 2.406
17- Jasper Iwema – CBC Corse – Aprilia RSW 125 – + 2.545
18- Adrian Martin – Aeroport de Castello Ajo – Aprilia RSA 125 – + 2.664
19- Lorenzo Savadori – Matteoni CP Racing – Aprilia RSW 125 – + 2.865
20- Alessandro Tonucci – Junior GP Racing Team FMI – Aprilia RSW 125 – + 3.125
21- Marco Ravaioli – Lambretta Reparto Corse – Lambretta 125 GP10 – + 3.705
22- Francesco Mauriello – Team Semprucci – Aprilia RSW 125 – + 4.010
23- Armando Pontone – Junior GP FMI – Aprilia RSW 125 – + 4.057
24- Luca Marconi – Ongetta Team – Aprilia RSW 125 – + 4.080
25- Jakub Kornfeil – Racing Team Germany – Aprilia RSW 125 – + 4.123
26- Louis Rossi – CBC Corse – Aprilia RSW 125 – + 4.157
27- Alexis Masbou – Ongetta Team – Aprilia RSW 125 – + 4.164
28- Zulfahmi Khairuddin – AirAsia Sepang Int. Circuit – Aprilia RSW 125 – + 4.574
29- Giovanni Bonati – Junior GP FMI – Aprilia RSW 125 – + 5.198
30- Tommaso Gabrielli – Racing Team Gabrielli – Aprilia RSW 125 – + 5.199
31- Joan Perello – Lambretta Reparto Corse – Lambretta 125 GP10 – + 6.347
32- Sturla Fagerhaug – AirAsia Sepang Int. Circuit – Aprilia RSW 125 – + 11.796
Perelló sustituye a Viñales.
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Me dejó pensando el dato anterior, tres pilotos que se encuentran en el mejor momento de su carrera que coincide en la misma temporada, despues de haber pasado por distintas circunstancias:
Buscando más datos Terol tiene 21 años, Espargaró 19 y Marquez 17, ya solo por edad Marquez es mucho más prematuro que los demás y con esto no quiero decir que Terol sea viejo, cada uno tiene su propio ritmo. Terol ha disputado 89 GGPP (el 3º que más por detras de Cortese y Koyama), Espargaró 64 y Marquez solo 39 con mucha menos experiencia (menos de la mitad de carreras que Terol). Donde están más igualados es en victorias, Terol 5 victorias y 16 podios, Espargaró 4 victorias y 17 podios y Marquez 5 victorias y 9 podios.
En total de todos los pilotos en parrilla solo 5 pilotos han logrado alguna victoria, Espargaro, Terol, Marquez, Koyama y Smith, esto es lo que han logrado con el límite de edad en 125cc que obliga a los pilotos veteranos a migrar a otras categorias. Por lo menos tres de este grupo subiran a Moto2 incluso podrían subir todos, y nos quedariamos sin ningún piloto ganador en 125cc.
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Hola a todos.
125cc Free Practice Nr. 2
1 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 202,5 1'43.077
2 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 203,3 1'43.369 0.292 / 0.292
3 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 204,3 1'43.524 0.447 / 0.155
4 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 199,1 1'43.748 0.671 / 0.224
5 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 198,8 1'43.896 0.819 / 0.148
6 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 200,6 1'43.903 0.826 / 0.007
7 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 201,8 1'44.041 0.964 / 0.138
8 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 201,9 1'44.295 1.218 / 0.254
9 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 201,6 1'44.485 1.408 / 0.190
10 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 201,1 1'44.552 1.475 / 0.067
11 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 199,9 1'44.835 1.758 / 0.283
12 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 199,7 1'45.002 1.925 / 0.167
13 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia 198,2 1'45.400 2.323 / 0.398
14 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 197,8 1'45.408 2.331 / 0.008
15 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 195,3 1'45.485 2.408 / 0.077
16 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 200,7 1'45.633 2.556 / 0.148
17 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 201,7 1'45.755 2.678 / 0.122
18 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 192,1 1'45.795 2.718 / 0.040
19 95 Alessandro TONUCCI ITA Junior GP Racing Team FMI Aprilia 193,9 1'46.190 3.113 / 0.395
20 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 195,8 1'46.240 3.163 / 0.050
21 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 194,2 1'46.428 3.351 / 0.188
22 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 193,8 1'46.482 3.405 / 0.054
23 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 198,6 1'46.687 3.610 / 0.205
24 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 196,1 1'46.779 3.702 / 0.092
25 97 Armando PONTONE ITA Junior GP FMI Aprilia 193,2 1'46.925 3.848 / 0.146
26 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia 196,1 1'47.005 3.928 / 0.080
27 76 Francesco MAURIELLO ITA Team Semprucci Aprilia 194,8 1'47.092 4.015 / 0.087
28 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 195,2 1'47.455 4.378 / 0.363
29 96 Tommaso GABRIELLI ITA Racing Team Gabrielli Aprilia 196,8 1'47.848 4.771 / 0.393
30 50 Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 191,8 1'47.989 4.912 / 0.141
31 36 Joan PERELLO SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta 196,8 1'48.273 5.196 / 0.284
32 79 Giovanni BONATI ITA Junior GP FMI Aprilia 192,8 1'48.667 5.590 / 0.394
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Salom sigue yendo rápido. A ver si es capaz de rematar aquí.
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Smith asoma la cabeza por ahí...qué contento está!
Se puede esperar una buena carrera para mañana que están las cosas apretadas por arriba...
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Tenemos el Mundial más apretado de los últimos 17 años en 125cc:
Finalizado el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, 5 son los puntos que separan a los tres primeros clasificados de la categoría de 125cc. Desde que se introdujo en nuevo sistema de puntuación en1993, ésta es la menor diferencia entre los primeros después de diez carreras.
En pista Marquez parece tener una cierta superioridad sobre Terol y Espargaró, pero aun puede pasar de todo.
totalmente ... la tabla dirá lo que quiera, pero lo que hay es que máquinez es el mayor talento, terol el mas formado, y pol está un pasito o dos por debajo.
insoportable la retahila de estadístyicas de ernest en la qualy de 125cc ... de verdad, si no tienes bacgaja cultural de motos para rellenar 60 minutos, no pasa nada, tienes a crivi y a los otros, copmenta lo que pasa y ya está. macho, a nadie le importa oir cada trees minutos cuántor tripletes, dobletes o podiums lleva españa en los últimso 3 meses ...
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Menudo principio de carrera más interesante...
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lo de máquinez es de chiste hoy ... ha hecho lo que ha querido - solo puede perder el campeonati por errores propios como el de indy.
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Y Pol al final el ultimo del grupo, muchos problemas para él. Empezó la temporada muy fuerte pero se esta desdibujando con el paso de la temporada. Y Marquez espectacular, y Terol haciendo lo que puede, que no es poco, quedar detras de este niño prodigio
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que fuerte lo de este chaval! Esta rodando como un misil!
Lo de la moto de Pol no lo acabo de entender del todo, donde esta el problema con el motor? Ese motor es identico para todos super conocido y sin demasiados problemas a priori, no sera mas problema de settings? Me encanta esta categoria y el buenisisisisimo rollo que se traen casi todos
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"casi todos" jejejeje
pero creo que hoy pol se ha quedado sin gomas pronto intentando aguantar a los dos ogros de delante. ha llegado a hacer un 43.5, echando el resto, luego lo ha pagado.
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El flipado de Pol decia en el box que le sacaban cinco décimas en la recta :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Entonces las Hondas a las Yamahas les sacan un minuto. Vaya tela.
Enorme Márquez.
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pues se ha visto claramente como en las zonas rapidas se le iban y en las frenadas se les echaba encima, pero vamos que si tu odio hacia pol te hace ver otra cosa alla tu
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angelux, esas declaraciones son una estupidez. ninguna 125cc le saca a otra 5 décimas en esa recta. hay que saber perder, y no decir gpolleces en caliente. márquez es el jefe y ounto. si hoy le sacaban 5 décimas (co9n la misma moto), cuánto perdía el año pasado marc en mugello con la ktm en la recta? 2 segundos? por favor.
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yo no he dicho que le saque 5 decimas, porque no lo se, pero esta claro que la derbi de marc en punta es superior a las demas, y por supuesto es mejor piloto, que todo eso se ha visto por la tele, no me lo invento yo.
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él sabe que lo de las 5 décimas es falso. pero bueno, para él hace. como te digo, a marc no le oimos quejarse nunca de la ktm , que es la mitad de moto de lo que lleva pol hoy. esa es una de las diferencias entre estos dos pilotos.
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Terol ha vuelto a cagarla como con Pol en Jerez, cuando le dejo pasar. Se las prometian muy felices el y Aspar cuando le ha hecho el gestito de "pasa, pasa", y Marc le ha metido un rabo que Terol ha debido de alucinar.
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C
Terol ha vuelto a cagarla como con Pol en Jerez, cuando le dejo pasar. Se las prometian muy felices el y Aspar cuando le ha hecho el gestito de "pasa, pasa", y Marc le ha metido un rabo que Terol ha debido de alucinar.
Cuando he visto el gesto de Terol me ha venido a la mente la situación de Jerez. Entonces le salió mal y hoy ha vuelto a fallar. Sabiendo que Marc tenía más ritmo no entiendo muy bien su estrategia.
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Yo creo que está clarisimo que el mejor piloto de la categoría de largo es Marc Marquez, cuando pienso en la exhibición que ofrecio la semana pasada me quedo así :aggg :aggg :aggg.
Puede que la moto de Marc corra más pero ahí en donde entran en juego los equipos técnicos de los equipos para realizar las prepariaciones y carburaciones de los motores.
Por último como todos los pilotos Pol tiene un ego muy elevado y en su caso creo que un poco por encima de la media, creo que lo vendieron como el nuevo fenómeno del motociclismo español que iba arrasar y creo que se le subio eso un poco a la cabeza y ahora no es capaz de digerir que hay un piloto que es claramente superior a él.
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Como decís, Pol tiene un ego que abarca mas que el circuito antiguo de Nurburgring. Hoy la verdad es que la moto no le ha funcionado como a Terol o Marc, y era evidente, bien por algun tipo de fallo o por una mala puesta a punto. Pero ver los comentarios que hacia en corrillo dentro de su box parecia que en vez de ir en una RSA iba encima de una Mobilette.
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Yo creo que está clarisimo que el mejor piloto de la categoría de largo es Marc Marquez, cuando pienso en la exhibición que ofrecio la semana pasada me quedo así :aggg :aggg :aggg.
Puede que la moto de Marc corra más pero ahí en donde entran en juego los equipos técnicos de los equipos para realizar las prepariaciones y carburaciones de los motores.
Por último como todos los pilotos Pol tiene un ego muy elevado y en su caso creo que un poco por encima de la media, creo que lo vendieron como el nuevo fenómeno del motociclismo español que iba arrasar y creo que se le subio eso un poco a la cabeza y ahora no es capaz de digerir que hay un piloto que es claramente superior a él.
Yo creo que lo de Marc le ha venido por sorpresa, el esperaba luchar con Terol y Smith por el mundial, y sobretodo cuando le ganó esas 2 carreras a Terol, esperaba luchar con el por el mundial, hasta que Marquez empezó a ganarle, y que desde la caida que tubo, no ha vuelto a ser el mismo, a dia de hoy, Marquez solo puede perder el mundial si comete errores, Pol y Nico tienen que hacerlo lo mejor que puedan y esperar que Marc falle.
A mi pol me parece un fenómeno, pero Marquez es un genio, Marc puede llegar al nivel de Pedrosa y Lorenzo, mientras que Pol optaria a ser un Checa o Sete, que también está muy bien.
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Pues de eso tiene pinta, sí. Pero vamos, sabiendo cómo iba marc con la ktm, debería haber contado con él sobre una aprilia.
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Que exasperante Ernest con que Efrén tenía que dejarse pasar... que va a tirar el podio para hacer 6º y que pol haga 5º? por un punto más o menos? Ya Crivi se rayó, y dijo "pues nada, que ponga los intermitentes y se vaya pa casa..."
Márquez es el mejor, años luz del resto
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Si, ha estado pesaito pero esto no es la formula 1, efren ha hecho una gran carrera, y lo de terol dejar pasar a marc que iba como un "cobete" pues no se...se han ido diciendo, pero al final de carrera el otro lo q ha hecho ha sido tirar. A pol lo veo con menor nivel, no, con menor concentracion que estos dos (nico y marc) aun asi la categoria tiene mucho nivel, me pregunto, de los que puedan llegar a subir a moto2, cómo se quedara esta categoria...ganando zarco o salom? Dominio absoluto de los de siempre.
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Que exasperante Ernest con que Efrén tenía que dejarse pasar... que va a tirar el podio para hacer 6º y que pol haga 5º? por un punto más o menos? Ya Crivi se rayó, y dijo "pues nada, que ponga los intermitentes y se vaya pa casa..."
Márquez es el mejor, años luz del resto
Ya creí que no lo decía nadie. Se me ha hecho vergonzoso cómo justificaban las ordenes de equipo, que si no recuerdo mal estan prohibidas, casi tanta vergüenza como me ha dado Efrén en el corralito al admitir que estaba dispuesto a aceptarlas. Yo debo ser de ese porcentaje minimo, casi anecdotico, que cree que lo que le hizo Talmacsi a Kallio fue lícito y obligado, y lo de Nieto parando a su hijo para darle un punto a Champi, una indecencia. Esto no eran carreras? El que quiera puntos que los gane! LLEGANDO A META ANTES QUE EL DE DELANTE.
Un diez por Crivi.
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lo de talmacsi creo que no fue limpio, porque EL EQUIPO se estaba jugando el mundial, eso es pasta para los mecánicos, para el equipo ... a él no le iba tanto en aquello. lo d ehoy era distinto, pol ha hecho sexto.
crivi se empieza a soltar , y siempre en respuesta a teorías de ernest. a ver si se suelta crivi de una vez , con lo que sabe este tío y lo poco que habla. pero el año que viene supongo que le sustituira belén esteban ... una pena.
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[...]
A mi pol me parece un fenómeno, pero Marquez es un genio, Marc puede llegar al nivel de Pedrosa y Lorenzo, mientras que Pol optaria a ser un Checa o Sete, que también está muy bien.
Para mí, Sete no tiene nada que envidiar a Pedrosa o a Lorenzo. Bueno, quizás sí: no haber llegado antes al Campeonato del Mundo ni contar con tan buen material en edades tempranas.
No entiendo cuando se dice "X piloto opta a ser como X piloto". Ser igual a otro es imposible, incluso aunque el palmarés fuera idéntico. Cada uno vive un momento con sus respectivas particularidades, en diferentes contextos que imposibilitan una comparación real y verdadera. Así, por ejemplo, nadie podrá volver a medirse con el hegemónico Rossi de 2003 a lomos de una Honda satélite pintada con los colores de Telefónica; como tampoco veremos si alguien es capaz de domar la Ducati GP6 con la finura que lo hacía el 15, por el simple hecho de que nunca volveremos a ver en pista aquella moto.
¿Tú sabes que habría hecho Gibernau disponiendo de cinco años en HRC, para poder considerarle menos que Pedrosa? Yo no. Y aunque lo hubiesen visto mis ojos, tampoco se podría concluir en nada (la 990 de Honda no es la 800, para bien o para mal). Y por eso, ni quito ni pongo. E insisto en la imposibilidad de establecer una equiparación de este tipo con resultados satisfactorios.
Es común remontarse en el tiempo y acordarse de Crivillé, como uno de nuestros 'grandes' de la categoría reina, pasando por alto a tipos como Puig, Checa o Gibernau. Buen ejemplo de que, en este país, si no tienes el título de 'campeón', pasas al olvido de la mayoría o, si te recuerdan, es como alguien 'menor', pasando por alto méritos y condicionantes.
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Vamos y igualar la calidad de Checa con la de Sete me parece un insulto...
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de echo, yo siendo NADA fan de Sete, creo que Sete está al nivel de Crivi por lo menos, y bastante por encima de Carlos.
yo más bien diría que nico y pol pueden ser los bautista o héctor, y márquez sería lorenzo o dani, en cualqueir caso siempre teniendo en cuenta que estas comparaciones son chorradillas con las que nosotros nos entretenemos, y que nadie va a ser igual que ninguno, eso está claro.
Yo lo veo como Fonnia, igual os parece una chorrada y no os lo creeis, y obviamente no me puedo imaginar en una situación de disputar un campeonato del mundo de nada, pero yo soy muy cabezón pa estas cosas. si yo soy un piloto y veo a mi compañero esperandome bochornosamente, en la última carrera del mundial, para que le adelante y gane el título, aparco la moto y hasta ahi llegué en esa carrera. si me echan del equipo acto seguido, lo asumiría, pero al menos no me sentiría un campeón de mentira.
otro tema es lo de talmacsi. una cosa es no dejarte ganar/ que te dejen ganar y otra es jo*er a tu compañero/que el te jo*a a ti, y aún así creo que lo de Gabor es un lance y punto, aunque sí se le pueda criticar, como las "leches" que se llevó Dani al tirar a Hayden en Portugal.
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E insisto en la imposibilidad de establecer una equiparación de este tipo con resultados satisfactorios.
Es común remontarse en el tiempo y acordarse de Crivillé, como uno de nuestros 'grandes' de la categoría reina, pasando por alto a tipos como Puig, Checa o Gibernau. Buen ejemplo de que, en este país, si no tienes el título de 'campeón', pasas al olvido de la mayoría o, si te recuerdan, es como alguien 'menor', pasando por alto méritos y condicionantes.
+1.
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Crivi fue campeón ya con 17 años ... luego subió a 500cc y estuvo peleando desde el principio. Sete ganó mucho mas que Checa. Puig empezó a ganar y se ´retiró. Por H o por B , no tienen un palmarés parecido.
Lorenzo y Dani han ganado y ganado desde que llegaron al mundial. No es lo mismo, con títulos o sin ellos.
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Fonia, no me compares. Gabor jugó con Kalio y le engaño. Si no quieres acatar órdenes de equipo, lo dices a la cara desde un primer momento y listo. Lo que no puede ser es que digas 'sí' a todos los miembros del equipo, Bartol, mecánicos y pilotos incluídos, y luego en la pista cambies de opinión estando a rebufo de Kalio. Eso es una canallada y una cobardía. Si dices sí es sí. Y si no quieres, entonces ten el arrojo de decir en la reunión, con todos delante, 'no, yo no voy a hacer labor de equipo'. Lo que no puede ser es el doble juego que hizo Gabor. Eso es lo que molestó a todos.
Ya hablaré de Pol, de Terol y de Marc en otro post.
Saludos a todos.
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A mi pol me parece un fenómeno, pero Marquez es un genio, Marc puede llegar al nivel de Pedrosa y Lorenzo, mientras que Pol optaria a ser un Checa o Sete, que también está muy bien.
Para mí, Sete no tiene nada que envidiar a Pedrosa o a Lorenzo. Bueno, quizás sí: no haber llegado antes al Campeonato del Mundo ni contar con tan buen material en edades tempranas.
No entiendo cuando se dice "X piloto opta a ser como X piloto". Ser igual a otro es imposible, incluso aunque el palmarés fuera idéntico. Cada uno vive un momento con sus respectivas particularidades, en diferentes contextos que imposibilitan una comparación real y verdadera. Así, por ejemplo, nadie podrá volver a medirse con el hegemónico Rossi de 2003 a lomos de una Honda satélite pintada con los colores de Telefónica; como tampoco veremos si alguien es capaz de domar la Ducati GP6 con la finura que lo hacía el 15, por el simple hecho de que nunca volveremos a ver en pista aquella moto.
¿Tú sabes que habría hecho Gibernau disponiendo de cinco años en HRC, para poder considerarle menos que Pedrosa? Yo no. Y aunque lo hubiesen visto mis ojos, tampoco se podría concluir en nada (la 990 de Honda no es la 800, para bien o para mal). Y por eso, ni quito ni pongo. E insisto en la imposibilidad de establecer una equiparación de este tipo con resultados satisfactorios.
Es común remontarse en el tiempo y acordarse de Crivillé, como uno de nuestros 'grandes' de la categoría reina, pasando por alto a tipos como Puig, Checa o Gibernau. Buen ejemplo de que, en este país, si no tienes el título de 'campeón', pasas al olvido de la mayoría o, si te recuerdan, es como alguien 'menor', pasando por alto méritos y condicionantes.
En ningún momento he querido desprestigiar a "Sete" creo que me has entendido mal, quizas pq tengo mejor concepto de Pol del que tienen la mayoria del foro.
Es mas, yo soy fan de Sete desde que llevaba la HRC bicilindrica, siempre me gustó como piloto, y lo suyo en 2003 luchando contra Rossi con una satelite, tubo mucho mérito. Solo que pienso que hay gente como Rainey, Doohan, Schwantz, Rossi, Pedrosa o Lorenzo que no es que sean buenos, sinó que son genios, y creo que Sete nunca llegó a ese nivel, mientras que los otros si, y creo que Marquez tiene condiciones para llegar ahí, mientras que Pol su techo, he dicho que es el de Sete, igual que hubiese podido decir Melandri, Capirosi. Para mi Pol tiene mas condiciones que los Bautista, Barbera o Simon, otra cosa es que llegue al nivel que han mostrado estos.
Es que no se como explicarlo, lo que quiero decir es que Pol puede ser un muy buen piloto, pero no va a marcar una época, mientras que Marc si puede marcar una época, igual que la pueden marcar Dani o Lorenzo, y igual que la ha marcado Rossi, pero bueno, eso ya lo veremos en el futuro a ver como evolucionan ambos.
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Ya creí que no lo decía nadie. Se me ha hecho vergonzoso cómo justificaban las ordenes de equipo, que si no recuerdo mal estan prohibidas, casi tanta vergüenza como me ha dado Efrén en el corralito al admitir que estaba dispuesto a aceptarlas. Yo debo ser de ese porcentaje minimo, casi anecdotico, que cree que lo que le hizo Talmacsi a Kallio fue lícito y obligado, y lo de Nieto parando a su hijo para darle un punto a Champi, una indecencia. Esto no eran carreras? El que quiera puntos que los gane! LLEGANDO A META ANTES QUE EL DE DELANTE.
Un diez por Crivi.
En motos no estan prohibidas, solo en F1, respecto a Crivi, que va a decir, que le pregunten a Aspar que tal acepta Crivi las ordenes de equipo........... :rolleyes:
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En el previo (o el sabado, ya no se) estuve viendo a un tecnico de Dunlop, con los tres compuestos que se usan en 125, explicando que el blando, con el que se hacen mejores tiempos, sólo lo usa Marc, ya que vuelve la moto inestable, que tanto terol como spargaro lo han probado, pero no acaban de hacerlo funcionar, que Marc y su equipo han conseguido una puesta a punto que hace la moto muy estable y le permite usar el neumatico blando en carrera.
Lo que puede ser una de las razones del dominio de Marc, saludos
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He encontrado el video de los neumas
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100905/neumaticos-125cc/868137.shtml?s1=deportes&s2=motor&s3=motogp&s4= (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100905/neumaticos-125cc/868137.shtml?s1=deportes&s2=motor&s3=motogp&s4=)
Saludos
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No me he visto el vídeo aún, pero quizás resulte interesante añadir a este post las declaraciones del propio Marc en el corralito.
Dijo que el neumático blando daba tanto grip que convertía a la moto en una moto brusca y que le costaba tener un buen ritmo.
Con el trasncurso de las vueltas y con la consiguiente pérdida de grip de las gomas, la moto deslizaba un poquito y ya no tenía ese caracter tan nervioso, con lo cual Marc pudo encontrarse cómodo y rodar más rápido.
No se, quizás la estrategia de Terol sea la de intentar hacer una carrera tipo "Pedrosa". Salir primero y tirar como una bestia.
Curiosamente hemos visto cómo en muchas carreras Marc salía primero y abría un hueco que luego tanto Pol como Terol eran capaces de reducir con "cierta" facilidad, pero luego esos mismos pilotos no eran capaces de mantener una lucha cerrada con Marc en las últimas vueltas (quitando a Pol en Le Mans si mal no recuerdo).
Saludos a todos.
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Muchas veces da la sensación de que Pol para seguir a Márquez tiene que destrozar el neumático, para al final quedarse irremediablemente, porque a falta de 5 vueltas Marc lleva 4 o 5 décimas en el bolsillo que se había guardado, y Pol ya está sin gomas... yo creo que Marc va sobrado, y sólo sus caídas mantienen el mundial tan cerrado... eso sí, si te caes y tu rival acaba siempre perderás con justicia... como perdió Simoncelli el áño pasado el mundial. Si Terol en Catalunya se hubiese calmado un poquito, sería ahora líder
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Carrera
(http://www.bikeracing.it/wp-content/uploads/2010/09/marc_marquez_gara_125cc_misano_2010.jpg)
1- Marc Marquez – Red Bull Ajo Motorsport – Derbi RSA 125 – 23 vueltas en 39′56.117
02- Nico Terol – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125 – + 2.185
03- Efren Vazquez – Tuenti Racing – Derbi RSA 125 – + 5.628
04- Bradley Smith – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125 – + 5.912
05- Sandro Cortese – Avant Mitsubishi Ajo – Derbi RSA 125 – + 6.378
06- Pol Espargaro – Tuenti Racing – Derbi RSA 125 – + 7.091
07- Tito Rabat – Blusens STX – Aprilia RSA 125 – + 23.835
08- Tomoyoshi Koyama – Racing Team Germany – Aprilia RSW 125 – + 23.891
09- Randy Krummenacher – Stipa Molenaar Racing GP – Aprilia RSA 125 – + 29.914
10- Danny Webb – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125 – + 29.969
11- Jonas Folger – Ongetta Team – Aprilia RSA 125 – + 30.173
12- Johann Zarco – WTR San Marino Team – Aprilia RSW 125 – + 38.411
13- Alberto Moncayo – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125 – + 38.689
14- Simone Grotzkyj Giorgi – Fontana Racing – Aprilia RSA 125 – + 46.494
15- Adrian Martin – Aeroport de Castello Ajo – Aprilia RSA 125 – + 46.569
16- Jakub Kornfeil – Racing Team Germany – Aprilia RSW 125 – + 1′00.269
17- Marcel Schrotter – Interwetten Honda 125 – Honda RS125R – + 1′01.708
18- Armando Pontone – Junior GP FMI – Aprilia RSW 125 – + 1′07.377
19- Louis Rossi – CBC Corse – Aprilia RSW 125 – + 1′07.414
20- Alessandro Tonucci – Junior GP Racing Team FMI – Aprilia RSW 125 – + 1′07.487
21- Jasper Iwema – CBC Corse – Aprilia RSW 125 – + 1′07.905
22- Tommaso Gabrielli – Racing Team Gabrielli – Aprilia RSW 125 – + 1′29.668
23- Marco Ravaioli – Lambretta Reparto Corse – Lambretta 125 GP10 – + 1′30.618
24- Francesco Mauriello – Team Semprucci – Aprilia RSW 125 – + 1′30.641
25- Joan Perello – Lambretta Reparto Corse – Lambretta 125 GP10 – a 1 vuelta
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Ya creí que no lo decía nadie. Se me ha hecho vergonzoso cómo justificaban las ordenes de equipo, que si no recuerdo mal estan prohibidas, casi tanta vergüenza como me ha dado Efrén en el corralito al admitir que estaba dispuesto a aceptarlas. Yo debo ser de ese porcentaje minimo, casi anecdotico, que cree que lo que le hizo Talmacsi a Kallio fue lícito y obligado, y lo de Nieto parando a su hijo para darle un punto a Champi, una indecencia. Esto no eran carreras? El que quiera puntos que los gane! LLEGANDO A META ANTES QUE EL DE DELANTE.
Un diez por Crivi.
En motos no estan prohibidas, solo en F1, respecto a Crivi, que va a decir, que le pregunten a Aspar que tal acepta Crivi las ordenes de equipo........... :rolleyes:
también lo dijo Crivi en la retransmisión durante la carrera, que a él lo mandaron parar una vez, no hizo puto caso y se cambió de equipo. Vamos, que los mandó a la mierda simple y llanamente :lol
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aquella fue mítica. se pasó las órdenes por ahí, y se fue a jj kobas , y ganó el mundial - con u npar
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Si Terol en Catalunya se hubiese calmado un poquito, sería ahora líder
Ya tetsuya13, pero esa es la vieja historia de siempre. ¿Cuántas veces un piloto ha ganado la carrera y ha arriesgado tanto que ha estado a punto de caerse varias veces?
El otro día oí decir a un piloto (lo siento, no recuerdo bien, creo que incluso era el propio Terol, no se) decir que ha estado a punto de caerse varias veces.
Lo que quiero decir es que muchas veces la actitud del piloto es idéntica y el resultado final difiere. Unas veces es carrerón y otras caída. Nosotros no apreciamos siempre cuánto arriesgan los pilotos. Lo único que hacemos es ser testigos del resultado final y, a raíz del mismo, opinar.
Si Terol hubiese ganado en Montmeló habría sido la repera. Si hubiese subido al cajón habría sido muy bueno, pero mira por donde se cayó.
Un saludo.
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era terol , javi, pero se lo hemos ido a muchos antes, tienes toda la razón, desde la barrera los toros no se ven igual.
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Hola a todos.
- Supermán: Márquez
- La revelación: Vázquez
- Nº 13: Espargaró.