Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Full Gas Revista Digital en 08 de Septiembre de 2010, 20:45:22 pm
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hola a todos, como sabemos que hay muchos que se quejan de que no hay ningún medio que no da las noticias del CEV queremos decir que en este enlace que dejamos aquí vamos a cubrir el CEV. Tantos los entrenamientos del sábado como la carrera del domingo.
para empezar ya os dejamos el previo de este fin de semana, por lo que ya lo podéis leer
un saludo a todos
aqui esta en el enlace: http://www.fullgasrevista.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=84 (http://www.fullgasrevista.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=84)
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Declaraciones de la pilot catalana carla Calderer
Carla Calderer: “ El objetivo principal que nos marcamos para este fin de semana es conseguir mejorar los tiempos que conseguimos cuando vinimos en la anterior carrera. Yo pienso que con la nueva moto y el equipo, que se está implicando al máximo, será posible alcanzar esta meta.
Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres, para volver a sentirme bien sobre la moto y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla.
Durante este verano he estado trabajando fuerte y aunque tuve una caída entrenando debido a una mancha de aceite ya estoy plenamente recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien.”
(http://www.epifumi.com/foro/gallery/1_09_09_10_11_49_21.jpg)
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Declaraciones de la pilot catalana carla Calderer
Carla Calderer: El objetivo principal que nos marcamos para este fin de semana es conseguir mejorar los tiempos que conseguimos cuando vinimos en la anterior carrera. Yo pienso que con la nueva moto y el equipo, que se está implicando al máximo, será posible alcanzar esta meta.
Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres, para volver a sentirme bien sobre la moto y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla.
Durante este verano he estado trabajando fuerte y aunque tuve una caída entrenando debido a una mancha de aceite ya estoy plenamente recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien.
A inicios de temporada, se decia que esta chica correria este año el CEV y para 2011 correria el mundial, sin destacar mucho en el CEV, creeis que se atreveran a meterla en el mundial? o se esperaran un poco mas a ver como evoluciona? Sin duda alguna, a nivel comercial seria un boom impresionante el meter a una chica en el mundial, pero con 40 motos y la poca experiencia que tiene en carreras de velocidad, me parece muy arriesgado para su integridad física y la de sus compañeros, supongo que en 2011 seguirá en el CEV y si logra buenos resultados, quizas pueda hacer algun wild card.
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Declaraciones de la pilot catalana carla Calderer
Carla Calderer: “ El objetivo principal que nos marcamos para este fin de semana es conseguir mejorar los tiempos que conseguimos cuando vinimos en la anterior carrera. Yo pienso que con la nueva moto y el equipo, que se está implicando al máximo, será posible alcanzar esta meta.
Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres, para volver a sentirme bien sobre la moto y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla.
Durante este verano he estado trabajando fuerte y aunque tuve una caída entrenando debido a una mancha de aceite ya estoy plenamente recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien.”
A inicios de temporada, se decia que esta chica correria este año el CEV y para 2011 correria el mundial, sin destacar mucho en el CEV, creeis que se atreveran a meterla en el mundial? o se esperaran un poco mas a ver como evoluciona? Sin duda alguna, a nivel comercial seria un boom impresionante el meter a una chica en el mundial, pero con 40 motos y la poca experiencia que tiene en carreras de velocidad, me parece muy arriesgado para su integridad física y la de sus compañeros, supongo que en 2011 seguirá en el CEV y si logra buenos resultados, quizas pueda hacer algun wild card.
Pero lo mismo se puede decir de cualquier otro "nuevo". No creo que ser chica afecte. :sleep
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Declaraciones de la pilot catalana carla Calderer
Carla Calderer: El objetivo principal que nos marcamos para este fin de semana es conseguir mejorar los tiempos que conseguimos cuando vinimos en la anterior carrera. Yo pienso que con la nueva moto y el equipo, que se está implicando al máximo, será posible alcanzar esta meta.
Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres, para volver a sentirme bien sobre la moto y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla.
Durante este verano he estado trabajando fuerte y aunque tuve una caída entrenando debido a una mancha de aceite ya estoy plenamente recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien.
A inicios de temporada, se decia que esta chica correria este año el CEV y para 2011 correria el mundial, sin destacar mucho en el CEV, creeis que se atreveran a meterla en el mundial? o se esperaran un poco mas a ver como evoluciona? Sin duda alguna, a nivel comercial seria un boom impresionante el meter a una chica en el mundial, pero con 40 motos y la poca experiencia que tiene en carreras de velocidad, me parece muy arriesgado para su integridad física y la de sus compañeros, supongo que en 2011 seguirá en el CEV y si logra buenos resultados, quizas pueda hacer algun wild card.
Pero lo mismo se puede decir de cualquier otro "nuevo". No creo que ser chica afecte. :sleep
No lo digo por ser chica o chico, sinó por la experiencia, viene del mundo del off-road y ha disputado 2 carreras del CEV, esta será su 3ª carrera, no se si aparte del CEV disputa algun otro campeonato para coger experiencia sobre una moto de asfalto, pero de todas formas, no creo que esté preparada para ir al mundial, por ejemplo, veo mucho mas preparada a Elena Rossell, que aunque seguramente estaria en la cola de la parrilla, al menos tiene mas experiencia con este tipo de motos, y a dia de hoy estaria mas preparada para ir al mundia.
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Hola a todos.
Respecto al tema de Carla el problema básico surgió del equipo de comunicación que la rodeaba anteriormente y que no supo o no quiso transmitir el proyecto. La idea que tienen actualmente (hablé con Carla y su manager en Alcañiz) es la de ir aprendiendo cada día y mejorando. Este año sólo han corrido en el CEV y perdieron 2 pruebas una por que se fue al suelo en Montmeló y destrozó la moto el viernes y la de Jerez por problemas con su anterior equipo. Los planes que tienen para el año que viene en un principio es volver a hacer el CEV y compaginarlo con algún regional para continuar su progresión y si pueden hacer algun wildcar pues aprovechar la oportunidad.
Al final es lo de siempre, la "prensa" metida por medio desvirtuando la realidad o dando su visión de la misma...
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Me parece lo lógico y normal, así ha cambiado de equipo?
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Hola a todos.
Respecto al tema de Carla el problema básico surgió del equipo de comunicación que la rodeaba anteriormente y que no supo o no quiso transmitir el proyecto. La idea que tienen actualmente (hablé con Carla y su manager en Alcañiz) es la de ir aprendiendo cada día y mejorando. Este año sólo han corrido en el CEV y perdieron 2 pruebas una por que se fue al suelo en Montmeló y destrozó la moto el viernes y la de Jerez por problemas con su anterior equipo. Los planes que tienen para el año que viene en un principio es volver a hacer el CEV y compaginarlo con algún regional para continuar su progresión y si pueden hacer algun wildcar pues aprovechar la oportunidad.
Al final es lo de siempre, la "prensa" metida por medio desvirtuando la realidad o dando su visión de la misma...
si, es lo logico...pero aparte de ser mujer... es rapida????? es que yo no creo en la discriminacion "positiva".. si le das al mango, vas al mundial, si tienes 20 tios delante, no...
ojo, la pregunta de si es rapida es seria, eh?? no es jocosa... es que no la conozco.. en cuanto rodo en las pruebas que si salio???
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La verdad es que siempre me he planteado si es que no hay mujeres pilotos en sus respectivos paises corriendo en nacionales que destancen en ellos o sean wenas pilotos. Ya que a nivel promocional seria bastante weno para los q la financiase, se haria eco en los medios de comunicacion en fin...
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Creo que hay una americana de 16 o 17 años corriendo en el AMA que es bastante buena y está con los de arriba del campeonato, salió un reportaje en el que Bautista le enseñaba su moto, y creo que dijeron que hasta le dejarian darse una vuela con la motoGP de Alvaro.
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Creo que hay una americana de 16 o 17 años corriendo en el AMA que es bastante buena y está con los de arriba del campeonato, salió un reportaje en el que Bautista le enseñaba su moto, y creo que dijeron que hasta le dejarian darse una vuela con la motoGP de Alvaro.
Elena Myers (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=2039.0)
Y ya que estamos Stacey McMahon (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3912.0)
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Hola a todos.
si, es lo logico...pero aparte de ser mujer... es rapida????? es que yo no creo en la discriminacion "positiva".. si le das al mango, vas al mundial, si tienes 20 tios delante, no...
ojo, la pregunta de si es rapida es seria, eh?? no es jocosa... es que no la conozco.. en cuanto rodo en las pruebas que si salio???
Albacete 1º entrenamiento: 33º (última clasificada) a 8'092 del primero.
Albacete 2º entrenameinto: Fuera del 110 %. En lugar del tiempo que hizo indican START.
Aragón 1º entrenamiento: Fuera del 110 % a más de 13' del primero.
Aragón 2º entrenamiento: 27º (última clasificada) a 11'394 del primero.
Aragón Warm Up: 27º (última clasificada) a 12'727 del primero.
Aragón carrera: 16º (última clasificada) a 1 vuelta del primero.
Me parece a mi que no es rápida.
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si, es verdad Elena Myers, justo al darle a enviar, me ha venido el nombre, que tendran las Elenas que le dan tan bien al mango, Myers, Rossell......
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Myers gana a los tíos de su edad - las otras son anécdotas , menos Rossell.
La última que ntentó en 125cc no se clasificó. La mujer de Josh Hayes corre también pero no se come nada.
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Hola a todos.
si, es lo logico...pero aparte de ser mujer... es rapida????? es que yo no creo en la discriminacion "positiva".. si le das al mango, vas al mundial, si tienes 20 tios delante, no...
ojo, la pregunta de si es rapida es seria, eh?? no es jocosa... es que no la conozco.. en cuanto rodo en las pruebas que si salio???
Albacete 1º entrenamiento: 33º (última clasificada) a 8'092 del primero.
Albacete 2º entrenameinto: Fuera del 110 %. En lugar del tiempo que hizo indican START.
Aragón 1º entrenamiento: Fuera del 110 % a más de 13' del primero.
Aragón 2º entrenamiento: 27º (última clasificada) a 11'394 del primero.
Aragón Warm Up: 27º (última clasificada) a 12'727 del primero.
Aragón carrera: 16º (última clasificada) a 1 vuelta del primero.
Me parece a mi que no es rápida.
Es que me parece que es su primer año en velocidad, supongo que lo que ha comentado Gravilla de que el año que viene compaginará el CEV con reginales, ya lo hubiese tenido que hacer este año para coger soltura con las carreras de asfalto, quizas sea injusto valorarla ahora que acaba de empezar.
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Nuevas declaraciones de BMW Motorrad y Carla
http://www.fullgasrevista.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=84 (http://www.fullgasrevista.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=84)
Vemos que hay mucha gente que sabe del tema, si estais interesado en que informemos mejor y mas sobre los pilotos no lo dudeis enviarnos un correo a redaccion@fullgasrevista.com . Para mejorar y dar la mayor información
y estudiaremos todos los correos.
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Que conste que esto no es porque las declaraciones las haya dicho una mujer. No es una cuestión de género, sino sencillamente de las declaraciones que a veces nos toca escuchar de los pilotos (en genérico dejando al margen su sexo).
Analicemos la oración, hermanos...
Declaraciones de la pilot catalana carla Calderer
Carla Calderer: “Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres, para volver a sentirme bien sobre la moto y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla.
Durante este verano he estado trabajando fuerte y aunque tuve una caída entrenando debido a una mancha de aceite ya estoy plenamente recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien.”
Primera frase de oro: "Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres".
Es curioso, yo creía que el resto de pilotos salía en los libres del viernes a que les diera un poco el fresco y a dar un voltio por la pista a ver qué tal está el ambientillo. Esta muchacha tiene una capacidad de trabajo envidiable.
Segunda frase de oro: "y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla". He oído decir que la gran mayoría de los pilotos entran en boxes y se ponen a jugar a los chinos con su jefe de mecánico y su telemétrico "¡tres con las que lleves!" "¡¡cuatro!!" "¡¡¡ninguna pringáos!!!". Y mientras, en otro oscuro y escondido box, Carla trabaja poniendo a punto la moto poco a poco junto con sus mecánicos. ¡¡Uuuuauuuuu!!
Tercera frase de oro: "y con muchas ganas de hacerlo bien". Esto no es que sea una tontería, es, sencillamente, una perogrullada. Quitando es extraño caso de un piloto cuyo nombre ahora no diré para no delatarle, que salió a carrera con ganas de hacerlo mal... y oye, se equivocó y subió al cajón. Estaba muy disgustado el muchacho porque las cosas no le salieron como había planteado.
....
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Madre de Dios, hay veces que es mejor tener la boquita "serrá", porque lo que uno tiene que oir es para echarse a temblar :ph34r:
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Hablando de tó un poco...
¿Alguien piensa en acercarse? A mí me tienta ir el domingo.
Si se viene alguien de Valencia, y le apetece ir en moto, por Cofrentes.
Si es que no a cualquiera de las dos condiciones anteriores, en lata.
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Si a mi me viene una chica piloto y me dice que tiene "muchas ganas de hacerlo bien"... ¿está guapa esta Carla? :hysterical :fumando
En serio, por un lado, ¿que tal estas ALBERR? Te he leido algo en Easyrace, pero creo que debes ser tú el que nos comente cómo te va.
Por otra parte, ¿alguien sabe cómo está Carmelito? ¿y de los entrenos de la semana pasada?
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Hola a todos.
Albacete 1º entrenamiento: 33º (última clasificada) a 8'092 del primero.
Albacete 2º entrenameinto: Fuera del 110 %. En lugar del tiempo que hizo indican START.
Aragón 1º entrenamiento: Fuera del 110 % a más de 13' del primero.
Aragón 2º entrenamiento: 27º (última clasificada) a 11'394 del primero.
Aragón Warm Up: 27º (última clasificada) a 12'727 del primero.
Aragón carrera: 16º (última clasificada) a 1 vuelta del primero.
Me parece a mi que no es rápida.
Es que me parece que es su primer año en velocidad, supongo que lo que ha comentado Gravilla de que el año que viene compaginará el CEV con reginales, ya lo hubiese tenido que hacer este año para coger soltura con las carreras de asfalto, quizas sea injusto valorarla ahora que acaba de empezar.
Creo que la valoración sí es justa por evidente. Si quedas último, no eres rápido o por lo menos eres el menos rápido de todos.
Otra cosa sería si dijésemos que Carla nunca será rápida. Eso teniendo en cuenta los atenuantes, sí sería injusto.
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Que conste que esto no es porque las declaraciones las haya dicho una mujer. No es una cuestión de género, sino sencillamente de las declaraciones que a veces nos toca escuchar de los pilotos (en genérico dejando al margen su sexo).
Analicemos la oración, hermanos...
Declaraciones de la pilot catalana carla Calderer
Carla Calderer: “Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres, para volver a sentirme bien sobre la moto y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla.
Durante este verano he estado trabajando fuerte y aunque tuve una caída entrenando debido a una mancha de aceite ya estoy plenamente recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien.”
Primera frase de oro: "Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres".
Es curioso, yo creía que el resto de pilotos salía en los libres del viernes a que les diera un poco el fresco y a dar un voltio por la pista a ver qué tal está el ambientillo. Esta muchacha tiene una capacidad de trabajo envidiable.
Segunda frase de oro: "y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla". He oído decir que la gran mayoría de los pilotos entran en boxes y se ponen a jugar a los chinos con su jefe de mecánico y su telemétrico "¡tres con las que lleves!" "¡¡cuatro!!" "¡¡¡ninguna pringáos!!!". Y mientras, en otro oscuro y escondido box, Carla trabaja poniendo a punto la moto poco a poco junto con sus mecánicos. ¡¡Uuuuauuuuu!!
Tercera frase de oro: "y con muchas ganas de hacerlo bien". Esto no es que sea una tontería, es, sencillamente, una perogrullada. Quitando es extraño caso de un piloto cuyo nombre ahora no diré para no delatarle, que salió a carrera con ganas de hacerlo mal... y oye, se equivocó y subió al cajón. Estaba muy disgustado el muchacho porque las cosas no le salieron como había planteado.
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Madre de Dios, hay veces que es mejor tener la boquita "serrá", porque lo que uno tiene que oir es para echarse a temblar :ph34r:
Javi, mucha caña le das a la chica, ahora te doy mi verion de los hechos.
Primer punto: Carla no ha podido entrenar en los días previos, como si ha hecho media parrilla. Por lo tanto ella tiene que empezar a currar el viernes cuando otros llevan dos jornadas de ventaja al haber acudido a los test privados que organizó Monlau.
Segundo punto: Es la segunda carrera que corre con esta moto y con este equipo, por lo tanto todo el trabajo que hubiera podido hacer con la anterior moto no ha servido de mucho.
Tercer punto: Creo que no es la primera vez que en un comunicado un piloto dice eso, lo puedo leer cada fin de semana de carreras y hasta la fecha nadie ha dicho nada. Otras veces lo camuflan con un estoy motivado, estaba esperando este fin de semana... pero al final es lo mismo.
Yo lo veo así, creo que no le dais mucha cancha a la muchacha y como decian unos comentarios más arriba es la menos rápida, pero eso no quiere decir que sea lenta. Cualquier piloto, en cualquier categoría que entra en la parrilla del CEV va muy rápido.
Un saludo!
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hombre, acabar a 10 segs de la pole no es ser speedy gonzález precisamente
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Gravilla, qué hay compi. Creo que me conoces suficientemente bien como para saber que si doy caña a un piloto no es por su condición de hombre o mujer, o nacional o extranjero.
Me consta que esta chica tiene muuuuuucho más camino por recorrer para adaptarse que otros pilotos que ya lo han comenzado a andar.
Yo lo único que he constatado son sus palabras, que son perogrulladas, y que de puro obvias son absurdas.
Todo cristo, incluso el astro rey Valentino Rossi, comienza a trabajar en los libres del viernes.
Todo cristo, incluso el astro rey, intentan buscar una buena puesta a punto en su moto de cara a la carrera.
Y todo cristo quiere hacerlo bien.
Así que, para decir "eso", mejor que no lo diga, porque queda... digamos que queda en una postura un tanto incómoda. Y repito, sea hombre y mujer.
Si quiere, que diga algo como "Vamos a trabajar en los libres a conocer la pista o a buscar sensaciones más que a una puesta a punto inicial o a una búsqueda de un compuesto de neumático adecuado. Se trata de dar unas cuantas vueltas para buscar mi sitio en la pista y en la moto".
Y que continúe con un "El sábado ya buscaremos una puesta a punto que se adecúe. Primero trabajaremos en el reparto de pesos, ya que la moto es nueva, y más tarde nos centraremos en las suspensiones o la electrónica, en la que aún tenemos mucho trabajo que hacer.". No se tío, un pequeño boceto de un plan de trabajo, ver qué planning tienen, por donde pretenden empezar, porque digo yo que algo tendrán planeado, ¿no?
Es que si uno tiene que leer esas declaraciones, unas de "vamos a poner la moto a punto y a hacerlo lo mejor posible" pues, ¡joder, me has dejado flipado! No lo habría sospechado nunca.
¿Cómo puñetas se pretende que no pueda meter caña a una persona que me hace esas declaraciones?
PD - Estoy bastante calentito con un tema de mi universidad, que son unos jodidos ineptos. Por eso estoy tan borde con un tema tan intrancesdente como las declaraciones de Carla, pero que las declaraciones se las traen, eso fijo.
Saludos.
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Hombre, a veces hilas muy fino jeje :cheers
Te pasarás por aquí este finde?
Un saludo!
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Hombre, a veces hilas muy fino jeje :cheers
Te pasarás por aquí este finde?
Un saludo!
¿Hilar fino?, jé, si te contara lo que de verdad me gustaría que me contaran.... Y eso me pasa a mí y a 300 tíos más en este foro.
No tenía planeado pasarme, la verdad. Si me da un flús te llamaría, no te quepa duda campeón.
Un abrazo.
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Hombre, a veces hilas muy fino jeje :cheers
Te pasarás por aquí este finde?
Un saludo!
si te contara lo que de verdad me gustaría que me contaran....
Bueno, lo mismo después tendrian que matarte jejejejejeje.
A ver si te da.
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Hola a todos.
Moto2 primer entrenamiento:
1 31 MORALES,Carmelo GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 01:31,435 15 17 139,34
2 9 TORRES,Jordi MR GRIFUL HARRIS ESP 01:31,926 19 19 00:00,491 00:00,491 138,59
3 22 SILVA,Iván INERZIA INMOTEC INMOTEC ESP 01:31,997 17 20 00:00,562 00:00,071 138,49
4 21 MORENO,Iván ANDALUCIA CAJASOL MORIWAKI ESP 01:32,084 20 21 00:00,649 00:00,087 138,36
5 40 RAMOS,Román MIR RACING MIR RACING ESP 01:32,147 18 20 00:00,712 00:00,063 138,26
6 27 GOMEZ,Russell MOTORRAD COMP. AJR ESP 01:32,198 14 15 00:00,763 00:00,051 138,19
7 7 RIVAS,Daniel MR GRIFUL HARRIS ESP 01:32,325 5 21 00:00,890 00:00,127 138
8 54 COGHLAN,Kev TEAM MONLAU COMP. FTR GBR 01:32,535 17 20 00:01,100 00:00,210 137,68
9 4 CARDUS,Ricard GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 01:32,593 4 19 00:01,158 00:00,058 137,6
10 78 MARTINEZ,Bernat TEAM BERNAT MIR RACING ESP 01:32,643 20 20 00:01,208 00:00,050 137,52
11 92 HERNANDEZ,Santiago GIGASET LAGLISSE LRT SUTER COL 01:32,681 12 19 00:01,246 00:00,038 137,47
12 69 NANNELLI,Gianluca GRILLINI PBR TEAM GAPAM 201 ITA 01:33,072 14 17 00:01,637 00:00,391 136,89
13 43 HERNANDEZ,Manuel H 43 T.HERNANDEZ H 43 ESP 01:33,497 15 21 00:02,062 00:00,425 136,27
14 88 LLADOS,Amadeo LLADOS RACING T. AJR ESP 01:33,610 18 21 00:02,175 00:00,113 136,1
15 8 FUERTES,Sergio MOTORRAD COMP. AJR ESP 01:33,663 7 15 00:02,228 00:00,053 136,02
16 38 CASTELLANOS,Jorge GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 01:33,817 3 17 00:02,382 00:00,154 135,8
17 15 ALABARCE,Jonathan TMR-LA BRUIXA D’OR SR-7 ESP 01:34,164 17 19 00:02,729 00:00,347 135,3
18 16 CLIMENT,Oscar MIR RACING MIR RACING ESP 01:35,714 6 17 00:04,279 00:01,550 133,11
19 81 MORETTI,Chistopher MATTEONI RACING T. SUTER ITA 01:35,829 17 19 00:04,394 00:00,115 132,95
20 51 BINOCHE,Renaud BINOCHE RACING T. SR-7 FRA 01:37,895 10 12 00:06,460 00:02,066 130,14
Qualifying Lap Time 110%:
. 6 CALDERER,Carla RED-RACING AJR ESP 01:42,868 9 14 00:11,433 00:04,973 123,85
. 37 MARTINEZ,Hugo INERZIA INMOTEC INMOTEC ESP PIT1 1 2
- Carmelo sigue en forma.
- Cardús flojo en el Mundial y en el CEV.
- Aparece Martínez tras su periplo en el Mundial.
- Carla sigue muy lejos.
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Hola a todos.
Horarios:
Sábado, 11 de Septiembre
Entrenamientos oficiales / Qualifying practices
09:00 - 09:35 Kawasaki Ninja Cup
09:45 - 10:25 Moto2
10:35 - 11:15 Stock Extreme
11:25 - 12:05 125GP
12:15 - 12:50 Kawasaki Ninja Cup
13:00 - 13:40 Moto2
13:50 - 14:30 Stock Extreme
14:40 - 15:20 125GP
Domingo, 12 de Septiembre
Warm-up
09:00 – 09:15 Moto2
09:20 – 09:35 125GP
09:40 – 09:55 Kawasaki Ninja Cup
10:00 – 10:15 Stock Extreme
Carreras / Races
10:45 Moto2 19 Vueltas/Laps
12:00 125GP 18 Vueltas/Laps
13:00 Kawasaki Ninja Cup 18 Vueltas/Laps
14:00 Stock Extreme 19 Vueltas/Laps
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Primera sesión de entrenamientos en la segunda visita del CEV en Albacete
www.fullgasrevista.com (http://www.fullgasrevista.com)
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Ya están listas las parrillas de salida para la quinta prueba del CEV
www.fullgasrevista.com (http://www.fullgasrevista.com)
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Y en resumen: Fores sigue lanzado en SSTK1000, Morales al ataque del título de Moto2, y los 3 magníficos pegaditos en 125GP. ¿De Gea no está? y el veterano de Motorrad Sergio Fuertes se estrena en M2 por Antonio Garrido. Kyle Smith sigue sorprendiendo como rookie con la zx10r.
Full Gas, si poneis algunas fotos os invito a unas birras!!!
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http://www.motociclismo.es/Deporte/velocidad/poles-para-morales-fores-y-vi%F1ales-albacete/10447 (http://www.motociclismo.es/Deporte/velocidad/poles-para-morales-fores-y-vi%F1ales-albacete/10447)
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Parrilla 125
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2010/09_Sep/1109_albacete_pole_vinales.jpg)
1 25 VIÑALES,Maverick HUNE RACING TEAM ESP 01:34,502
2 44 OLIVEIRA,Miguel A. ANDALUCIA CAJASOL POR 01:34,565
3 42 RINS,Alex TEAM MONLAU COMP. ESP 01:34,839
4 71 TAROZZI,Mattia FAENZA RACING ITA 01:35,190
5 23 MARQUEZ,Alex TEAM MONLAU COMP. ESP 01:35,441
6 36 PERELLO,Joan SAG CASTROL HONDA ESP 01:35,496
7 74 AJO,Niklas TEAM MONLAU COMP. FIN 01:35,548
8 11 NAVARRO,Jorge MIR RACING ESP 01:35,558
9 37 ROSELL,Johnny SAG CASTROL HONDA ESP 01:35,722
10 50 KENT,Danny ARC GBR 01:35,781
11 99 MAESTRO,Borja XE PEPETRAVEL R. ESP 01:36,310
12 89 TECHER,Alan PMS TEAM WTR JUNIOR FRA 01:36,367
13 34 RUIZ,Daniel LARRESPORT HONDA ESP 01:36,431
14 88 PARZIANI,Massimo GRILLINI BRIDGES.PBR ITA 01:36,495
15 52 GONDO,Toshimitsu GRILLINI BRIDGES.PBR JPN 01:36,508
16 28 RODRIGUEZ,Josep HUNE RACING TEAM ESP 01:36,692
17 60 CARLO,Gregory Di FRANCE VITESSE ESPOI HONDA FRA 01:36,720
18 93 BARBOSA,Robin HERNANDEZ RACING 43 FRA 01:36,735
19 43 MILLER,Jack P. JPM RACING HONDA AUS 01:36,772
20 16 RODRIGUEZ,Pedro TEY RACING ESP 01:36,973
21 94 TAYLOR,Joel BRP RACING AUS 01:37,429
22 15 GONZALEZ,Rubén MIR RACING ESP 01:37,434
23 53 MAURIELLO,Francesco MATTEONI RACING T. ITA 01:37,499
24 56 SEBESTYEN,Peter RIGHT GUARD R. HUN 01:37,589
25 33 ALARCOS,Antonio J. ALARCOS RACING T. ESP 01:38,290
26 24 POYATOS,Miguel A. MALLORCA NEW LIMIT ESP 01:38,629
27 90 BERCHET,Morgan FRANCE VITESSE ESPOI HONDA FRA 01:38,740
28 57 GRANADO,Eric SAG CASTROL HONDA BRA 01:39,264
29 47 SCARCELLA,Giuseppe CATALUNYA RACING T. AUS 01:39,821
30 41 CREMADES,Aitor T.QUINTO ALMORADI ESP 01:39,975
31 26 EXPOSITO,Antonio TEY RACING ESP 01:40,321
32 40 MCGRATH,Joshua JPM RACING HONDA AUS 01:40,668
33 29 SIERRA,Moisés MOLINA CASTILLEJO HONDA ESP 01:41,561
No se han clasificado
69 MARTINEZ,Javier DUCATI BCN SRT HONDA ESP 01:45,271
13 COSTA,Montserrat TEY RACING HONDA ESP 01:45,921
Tarozzi se ha mantenido delante. Dani Ruiz, de la Red Bull Cup está el 13º.
Parrilla Moto2
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2010/09_Sep/1109_albacete_pole_morales.jpg)
1 31 MORALES,Carmelo GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 01:31,435
2 9 TORRES,Jordi MR GRIFUL HARRIS ESP 01:31,926 01:31,926
3 22 SILVA,Iván INERZIA INMOTEC INMOTEC ESP 01:31,997
4 40 RAMOS,Román MIR RACING MIR RACING ESP 01:32,031
5 21 MORENO,Iván ANDALUCIA CAJASOL MORIWAKI ESP 01:32,084
6 27 GOMEZ,Russell MOTORRAD COMP. AJR ESP 01:32,198
7 7 RIVAS,Daniel MR GRIFUL HARRIS ESP 01:32,325
8 78 MARTINEZ,Bernat TEAM BERNAT MIR RACING ESP 01:32,387
9 54 COGHLAN,Kev TEAM MONLAU COMP. FTR GBR 01:32,535
10 4 CARDUS,Ricard GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 01:32,593
11 92 HERNANDEZ,Santiago GIGASET LAGLISSE LRT SUTER COL 01:32,681
12 69 NANNELLI,Gianluca GRILLINI PBR TEAM GAPAM 201 ITA 01:33,072
13 8 FUERTES,Sergio MOTORRAD COMP. AJR ESP 01:33,486
14 43 HERNANDEZ,Manuel H 43 T.HERNANDEZ H 43 ESP 01:33,497
15 88 LLADOS,Amadeo LLADOS RACING T. AJR ESP 01:33,593
16 38 CASTELLANOS,Jorge GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 01:33,817
17 15 ALABARCE,Jonathan TMR-LA BRUIXA D’OR SR-7 ESP 01:34,164
18 16 CLIMENT,Oscar MIR RACING MIR RACING ESP 01:34,897
19 81 MORETTI,Chistopher MATTEONI RACING T. SUTER ITA 01:35,320
20 37 MARTINEZ,Hugo INERZIA INMOTEC INMOTEC ESP 01:36,322
21 51 BINOCHE,Renaud BINOCHE RACING T. SR-7 FRA 01:37,216
22 6 CALDERER,Carla RED-RACING AJR ESP 01:39,080
Solo 22 pilotos en pista...
Parrilla Stock Extreme
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2010/09_Sep/1109_albacete_pole_fores.jpg)
1 12 FORES,Javier MOTORRAD COMP. BMW ESP 01:28,858
2 34 AMOR,Xavier Del DUCATI BCN-SRT ESP 01:29,665
3 51 BARRAGAN,Santiago EXTREMADURA JUNIOR HONDA ESP 01:30,272
4 7 MAZUECOS,Julián KAW.PALMETO PL R. KAWASAKI ESP 01:30,680
5 42 LOPEZ,Alberto MOTORRAD COMP. BMW ESP 01:30,774
6 18 SMITH,Kyle BORJA SPORT TEAM KAWASAKI GBR 01:30,795
7 43 ROCAMORA,Enrique MOTORRAD COMP. BMW ESP 01:30,859
8 23 BONASTRE,Adrián AMALGAMA ESP 01:31,280
9 44 TIZON,Arturo BRUNO PERFORMANCE SUZUKI ESP 01:31,322
10 13 PELLIZZON,Fabrizio A&R RACING TEAM ITA 01:31,468
11 32 TIRADO,Manuel D. MEDES EQ.CARRERAS YAMAHA ESP 01:31,894
12 8 PEDRO,Josep LAGLISSE STOCK1000 YAMAHA ESP 01:31,956
13 69 FERRER,Enrique DUES RODES COMP. ESP 01:32,303
14 65 GOMEZ,Juan Eric JEG BMW FRA 01:32,727 0
15 91 FERNANDEZ,Didac X-BIKE HONDA ESP 01:32,919
16 61 RODRIGUEZ,Félix RODRIGUEZ COM&HUNE BMW ESP 01:33,080
17 82 ROSELL,Elena PL RACING KAWASAKI ESP 01:33,161
18 25 OLIVER,Fco.J. TEAM BERNAT YAMAHA ESP 01:33,412
19 20 ALONSO,Juan A. ALOMOSPORT HONDA ESP 01:33,531
20 17 LOPETEGUI,Martín LOP-JOL YAMAHA ESP 01:33,986
21 35 SAINZ,Luis F. DANAN RACING YAMAHA ESP 01:34,077
22 64 HO,Alfonso MALLORCA NEW LIMIT YAMAHA ESP 01:34,209
23 26 MARTINEZ,Roberto TKR ENDURANCE YAMAHA ESP 01:34,796
24 15 LOPEZ,Miguel A. LAGLISSE STOCK1000 BMW ESP 01:35,326
25 19 GOMEZ,Raúl PERFOR.-GC VICTORIA YAMAHA ESP 01:36,346
26 41 CASTELLANO,José R. M. HERREROS CHAMPI SUZUKI ESP 01:36,776
27 24 RODRIGUEZ,Oscar BRUNO PERFORMANCE SUZUKI ESP 01:36,937
28 16 MATTIELLO,Raffaele TEY RACING KAWASAKI ITA 01:37,396
29 99 ALVAREZ,Andrés BASOLI COMPETICIO KAWASAKI ESP 01:37,649
No se han clasificado
30 60 GARCIA,Manuel ULLA OIL RACING SUZUKI ESP 01:38,844
31 93 GALLO,Philippe Le TEAM DUTERNE R. BMW FRA 01:40,654
Otra que se apunta Forés... Kyle Smith bastante bien.
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De Forés no esperaba menos viendo cómo se le está dando el año; a ver qué tal mañana en la carrera.
De Carmelo tampoco, la verdad. Albacete se le da de perlas y sin Kenny, duro de pelar en este circuito, pues en principio parece que todo a favor. En la pasada carrera en Albacete se le escapó la victoria, tras meritoria remontada, por aquella suspensión de la carrera por lluvia, si no....
Y en 125GP, me tienen "enamorado" los dos Alex, Rinns y Marquez. Ojito a estos dos porque en 2 o 3 añitos se van a "zampar" a todo aquel que se cruce en su camino en Moto3.
Deseando que empiecen mañana las carreras! :bounce
P.D: esta es una de mis citas ineludibles viviendo cercita de la Torrecica, pero me ha pillado sin moto y yo, o voy en moto, o nada :beer
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P.D: esta es una de mis citas ineludibles viviendo cercita de la Torrecica, pero me ha pillado sin moto y yo, o voy en moto, o nada :beer
¡Eso te pasa por vende tu moto a un cojo! :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Si ejqueeee las váis buscando :lol :cheers
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jejeje :hysterical :hysterical
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en esta edición del CEV contamos con 3 wild card que iran Aragón la próxima semana, dos rookies cup, como Daniel Ruiz y Danny Kent
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P.D: esta es una de mis citas ineludibles viviendo cercita de la Torrecica, pero me ha pillado sin moto y yo, o voy en moto, o nada :beer
Yo sí estoy :P
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he mirado la programación de TDP, y por lo visto, no van a televisar ninguna carrera :(
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Pues segun el Live timming del circuito de Albacete, en Moto2 ha ganado Morales con Jordi Torres segundo y Roman Ramos tercero.
Con esta victoria, Morales se coloca líder del CEV seguido de Rivas que ha sido octavo y Coghlan que ha sido cuarto, ambos empatados a puntos.
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he mirado la programación de TDP, y por lo visto, no van a televisar ninguna carrera :(
A partir de las 12 en la 1ª de TVE.
:cheers
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muchas gracias, la programación de la primera, la miré ayer, y no ponia nada, pero hoy si que sale, pues bueno, gracias por avisarme, ahora mismo la pongo, jajaj.
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P.D: esta es una de mis citas ineludibles viviendo cercita de la Torrecica, pero me ha pillado sin moto y yo, o voy en moto, o nada :beer
Yo sí estoy :P
Qué mamón!! :cheers
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Pues en 125, Viñales ha hecho la de Pedrosa poniendose líder nada mas empezar y tirando atope, Oliveira ha salido mal y ha remontado hasta ponerse detrás de Viñales, pero no ha podido seguirle, se ha mantenido segundo hasta que a falta de 2 vueltas, en la entrada de meta, se ha llevado a un doblado por delante y ha abandonado, Rins ha quedado 2º, Tarozzi 3º y Alex Marquez ha ido de mas a menos siendo 2º las primeras 2 vueltas y poco a poco perdiendo posiciones hasta acabar 6º.
Ahora Viñales se pone lider a 11 puntos de Rins y 12 de Oliveira que se ha puesto 3º
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No me quiero repetir más que el pepino, pero Rinns, ojito con Rinns...
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Clasificación de Moto2:
1 31 MORALES,Carmelo GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 19 29:22,606 01:31,681 8 137,34 25
2 9 TORRES,Jordi MR GRIFUL HARRIS ESP 19 29:23,705 01:32,123 9 00:01,099 00:01,099 137,25 20
3 40 RAMOS,Román MIR RACING MIR RACING ESP 19 29:23,877 01:32,160 9 00:01,271 00:00,172 137,24 16
4 54 COGHLAN,Kev TEAM MONLAU COMP. FTR GBR 19 29:29,443 01:32,364 5 00:06,837 00:05,566 136,8 13
5 4 CARDUS,Ricard GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 19 29:29,633 01:32,326 5 00:07,027 00:00,190 136,79 11
6 27 GOMEZ,Russell MOTORRAD COMP. AJR ESP 19 29:29,731 01:32,162 16 00:07,125 00:00,098 136,78 10
7 22 SILVA,Iván INERZIA INMOTEC INMOTEC ESP 19 29:30,103 01:32,315 5 00:07,497 00:00,372 136,75 9
8 7 RIVAS,Daniel MR GRIFUL HARRIS ESP 19 29:33,958 01:32,283 7 00:11,352 00:03,855 136,46 8
9 78 MARTINEZ,Bernat TEAM BERNAT MIR RACING ESP 19 29:40,193 01:32,006 4 00:17,587 00:06,235 135,98 7
10 43 HERNANDEZ,Manuel H 43 T.HERNANDEZ H 43 ESP 19 29:46,157 01:32,815 3 00:23,551 00:05,964 135,52 6
11 69 NANNELLI,Gianluca GRILLINI PBR TEAM GAPAM 201 ITA 19 29:54,991 01:33,066 3 00:32,385 00:08,834 134,86 5
12 38 CASTELLANOS,Jorge GIGASET LAGLISSE LRT SUTER ESP 19 30:08,130 01:34,069 8 00:45,524 00:13,139 133,88 4
13 16 CLIMENT,Oscar MIR RACING MIR RACING ESP 19 30:08,204 01:34,048 8 00:45,598 00:00,074 133,87 3
14 88 LLADOS,Amadeo LLADOS RACING T. AJR ESP 19 30:12,284 01:34,256 14 00:49,678 00:04,080 133,57 2
15 15 ALABARCE,Jonathan TMR-LA BRUIXA D’OR SR-7 ESP 19 30:20,953 01:34,660 7 00:58,347 00:08,669 132,93 1
16 81 MORETTI,Chistopher MATTEONI RACING T. SUTER ITA 19 30:45,999 01:36,125 12 01:23,393 00:25,046 131,13
17 51 BINOCHE,Renaud BINOCHE RACING T. SR-7 FRA 18 30:05,462 01:38,118 2 -1 Lap -1 Lap 127,02
18 6 CALDERER,Carla RED-RACING AJR ESP 18 30:24,710 01:39,012 9 -1 Lap 00:19,248 125,68
Not Classified:
. 37 MARTINEZ,Hugo INERZIA INMOTEC INMOTEC ESP 8 13:04,825 01:35,646 5 -11 Lap -10 Lap 129,87
. 92 HERNANDEZ,Santiago GIGASET LAGLISSE LRT SUTER COL 4 06:19,300 01:32,379 4 -15 Lap -4 Lap 134,36
. 8 FUERTES,Sergio MOTORRAD COMP. AJR ESP 1 01:41,995 FIRST LAP 1 -18 Lap -3 Lap 124,91
Retired:
. 21 MORENO,Iván ANDALUCIA CAJASOL MORIWAKI ESP
Clasificación de 125:
1 25 VIÑALES,Maverick HUNE RACING TEAM ESP 18 28:34,536 01:34,285 8 133,75 25
2 42 RINS,Alex TEAM MONLAU COMP. ESP 18 28:43,533 01:34,801 5 00:08,997 00:08,997 133,06 20
3 71 TAROZZI,Mattia FAENZA RACING ITA 18 28:47,293 01:34,893 13 00:12,757 00:03,760 132,77 16
4 11 NAVARRO,Jorge MIR RACING ESP 18 28:59,279 01:35,295 7 00:24,743 00:11,986 131,85 13
5 36 PERELLO,Joan SAG CASTROL HONDA ESP 18 28:59,344 01:35,775 18 00:24,808 00:00,065 131,85 11
6 23 MARQUEZ,Alex TEAM MONLAU COMP. ESP 18 28:59,976 01:35,775 2 00:25,440 00:00,632 131,8 10
7 50 KENT,Danny ARC GBR 18 29:07,502 01:35,228 4 00:32,966 00:07,526 131,23 9
8 34 RUIZ,Daniel LARRESPORT HONDA ESP 18 29:07,588 01:35,766 6 00:33,052 00:00,086 131,22 8
9 52 GONDO,Toshimitsu GRILLINI BRIDGES.PBR JPN 18 29:21,898 01:36,571 4 00:47,362 00:14,310 130,16 7
10 60 CARLO,Gregory Di FRANCE VITESSE ESPOI HONDA FRA 18 29:21,969 01:36,689 7 00:47,433 00:00,071 130,15 6
11 93 BARBOSA,Robin HERNANDEZ RACING 43 FRA 18 29:22,688 01:36,502 4 00:48,152 00:00,719 130,1 5
12 53 MAURIELLO,Francesco MATTEONI RACING T. ITA 18 29:25,369 01:36,603 14 00:50,833 00:02,681 129,9 4
13 43 MILLER,Jack P. JPM RACING HONDA AUS 18 29:25,608 01:36,687 6 00:51,072 00:00,239 129,89 3
14 94 TAYLOR,Joel BRP RACING AUS 18 29:26,173 01:37,090 5 00:51,637 00:00,565 129,84 2
15 89 TECHER,Alan PMS TEAM WTR JUNIOR FRA 18 29:26,427 01:36,875 13 00:51,891 00:00,254 129,83 1
16 16 RODRIGUEZ,Pedro TEY RACING ESP 18 29:26,770 01:36,757 8 00:52,234 00:00,343 129,8
17 56 SEBESTYEN,Peter RIGHT GUARD R. HUN 18 29:26,977 01:37,087 10 00:52,441 00:00,207 129,79
18 99 MAESTRO,Borja XE PEPETRAVEL R. ESP 18 29:31,496 01:37,064 15 00:56,960 00:04,519 129,45
19 88 PARZIANI,Massimo GRILLINI BRIDGES.PBR ITA 18 29:33,734 01:37,245 12 00:59,198 00:02,238 129,29
20 28 RODRIGUEZ,Josep HUNE RACING TEAM ESP 18 29:35,392 01:36,799 9 01:00,856 00:01,658 129,17
21 41 CREMADES,Aitor T.QUINTO ALMORADI ESP 18 29:49,497 01:38,212 8 01:14,961 00:14,105 128,15
22 24 POYATOS,Miguel A. MALLORCA NEW LIMIT ESP 18 29:49,614 01:37,929 5 01:15,078 00:00,117 128,14
23 33 ALARCOS,Antonio J. ALARCOS RACING T. ESP 18 29:55,111 01:38,181 13 01:20,575 00:05,497 127,75
24 57 GRANADO,Eric SAG CASTROL HONDA BRA 18 30:10,735 01:39,305 18 01:36,199 00:15,624 126,65
25 40 MCGRATH,Joshua JPM RACING HONDA AUS 17 29:04,615 01:39,877 4 -1 Lap -1 Lap 124,15
26 26 EXPOSITO,Antonio TEY RACING ESP 17 30:05,145 01:40,445 12 -1 Lap 01:00,530 119,98
Not Classified:
. 44 OLIVEIRA,Miguel A. ANDALUCIA CAJASOL POR 16 25:26,108 01:34,331 4 -2 Lap -1 Lap 133,57
. 47 SCARCELLA,Giuseppe CATALUNYA RACING T. AUS 15 25:21,310 01:39,502 8 -3 Lap -1 Lap 125,62
. 37 ROSELL,Johnny SAG CASTROL HONDA ESP 13 21:25,793 01:36,921 8 -5 Lap -2 Lap 128,81
. 15 GONZALEZ,Rubén MIR RACING ESP 12 20:15,207 01:38,227 6 -6 Lap -1 Lap 125,81
. 74 AJO,Niklas TEAM MONLAU COMP. FIN 3 04:54,974 01:35,961 3 -15 Lap -9 Lap 129,57
. 29 SIERRA,Moisés MOLINA CASTILLEJO HONDA ESP 2 03:32,545 01:40,732 2 -16 Lap -1 Lap 119,88
Not Started:
. 90 BERCHET,Morgan FRANCE VITESSE ESPOI HONDA FRA
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No me quiero repetir más que el pepino, pero Rinns, ojito con Rinns...
Normalmente a esas edades se es rápido pero irregular, pero es que Alex fue llegar y ganar su primera carrera, y solo se ha bajado del podium una vez, y ojito que está a solo 11 puntos del líder Viñales, que este si que no se ha bajado del podium y el año que viene estará en el mundial.
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Maevrick y Rins superan a Oliveira en la clasificación de 125
M.VIÑALES 102
RINS 91
OLIVEIRA 90
I.VIÑALES 39
TAROZZI 33
LOPEZ, EDUARD 33
AJO 31
PERELLO 31
TORTOSA 25
MARQUEZ 24
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Que fallo más catastrófico de Viñales! No se ha visto bien por la tele, pero seguro qe ha sido un error suyo y no del doblado.
Bonita pelea por la segunda plaza entre Torres y Ramos en Moto2. Carmelo intratable como de costumbre.
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Que fallo más catastrófico de Viñales! No se ha visto bien por la tele, pero seguro qe ha sido un error suyo y no del doblado.
Oliveira :D
Por cierto, Fores ha vuelto ha ganar, lo que unido al abandono de Del Amor, ya es campeon del CEV matemáticamente, que dominio de Javi, a ver si encuentra acomodo en el mundial de Moto2 o SBK, pq el CEV se le queda pequeño.
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Morales se coloca como lider.
MORALES 80
COGHLAN 73
RIVAS 73
TORRES 71
MORENO 60
RAMOS 53
CARDUS 48
SILVA 33
GOMEZ, RUSSELL 31
NANNELLI 31
DE GEA 29
CASTELLANOS 22
HERNANDEZ 18
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Pues sí, ya lo decian en el paddock del CEV: Forés campeón en Albacete!...pero lo decían desde el principio de temporada!
Que fallo más catastrófico de Viñales! No se ha visto bien por la tele, pero seguro qe ha sido un error suyo y no del doblado.
Oliveira :D
Es verdad! Gracias. (el no dormir e slo que tiene!)
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Carrera Stock Extreme
1 12 FORES 19 vueltas en 29:00,674
2 51 BARRAGAN +0,116
3 7 MAZUECOS + 00:20,621
4 23 BONASTRE +0:27,975
5 13 PELLIZZON +0:28,155
6 43 ROCAMORA +0:33,372
7 69 FERRER +0:35,435
8 18 SMITH,Kyle +0:37,215
9 44 TIZON +0:39,611
10 32 TIRADO +0:39,764
Mejor vuelta: 12 - FORES,Javier - Time: 01:30,100 at 141,40 Km/h
Lástima que no hayamos podido disfrutar con la lucha entre Forés y Barragán....
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Ya podeis leer las crónicas de hoy de Moto2 125cc Kawasaki y Extreme del CEV Buckler que se han celebrado hoy en Albacete.
www.fullgasrevista.com (http://www.fullgasrevista.com)
Espero que os gusten las crónicas.
Si es así como si no, si os registrais podeis opinar dichas crónicas y nos servira para mejorar.
Un saludo a todos
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Carrera Stock Extreme
1 12 FORES 19 vueltas en 29:00,674
2 51 BARRAGAN +0,116
[...]
Lástima que no hayamos podido disfrutar con la lucha entre Forés y Barragán....
Hola, he vuelto...
Al menos hasta mitad de carrera, Forés le llevaba dos segundos al siguiente. Lástima fue lo de Del Amor. Fue el único que le aguantó la salida a Forés, incluso iba por delante de el, pero en la primera o segunda vuelta, la Ducati petó.
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Ya podeis leer las crónicas de hoy de Moto2 125cc Kawasaki y Extreme del CEV Buckler que se han celebrado hoy en Albacete.
Full Gass, me vas a permitir una sugerencia, leyendo por encima las crónicas veo que hay un par de errores; Torres y Rivas estan empatados, pero el lider es Morales, y en 125 Scarcella no ha tirado a Oliveira, ha sido al contrario. De todas formas, estais haciendo un gran trabajo. :cheers
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Ya podeis leer las crónicas de hoy de Moto2 125cc Kawasaki y Extreme del CEV Buckler que se han celebrado hoy en Albacete.
Full Gass, me vas a permitir una sugerencia, leyendo por encima las crónicas veo que hay un par de errores; Torres y Rivas estan empatados, pero el lider es Morales, y en 125 Scarcella no ha tirado a Oliveira, ha sido al contrario. De todas formas, estais haciendo un gran trabajo. :cheers
Y otros detalles: Del Amor no se fue al suelo ni se cayó. Rompió el motor de la Ducati. El que si que se fue al suelo fue Iván Moreno, no abandonó.
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Parece que mi paisano Barragán no puede con Fores y su BMW, que se está dando un paseo triunfal por el campeonato.
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Pues sí, ya lo decian en el paddock del CEV: Forés campeón en Albacete!...pero lo decían desde el principio de temporada!
Que fallo más catastrófico de Viñales! No se ha visto bien por la tele, pero seguro qe ha sido un error suyo y no del doblado.
Oliveira :D
Es verdad! Gracias. (el no dormir e slo que tiene!)
Querido respetado y apreciado Marc, dos puntos, me voy a permitir la licencia de vengarme en frío y corregir tu abultado error, punto. A fin de cuentas estas ocasiones sólo se presentan en muy contadas ocasiones, coma, y no es plan de desperdiciarlas tontamente sólo porque otro forero se me haya adelantado, punto.
Sin más te recuerdo que el caído no fue Viñales, sino el portugués Oliveira, punto final.
:P :P :P (¡qué gozada!) :lol
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Mis amigos del Team Andalucía Cajasol han tenido un finde para olvidar, los dos pilotos por los suelos y se les complica mucho ambos campeonatos... Sobre Oliveira, según me cuentan, el doblado ve la bandera azul y deja paso a Viñales, y sin mirar atras se mete en la trazada, donde ya estaba metiéndose Oliveira como un avión... ¿de quien es la culpa? Yo creo que de la velocidad :hysterical y de los 15 añitos de los pilotos.
Mi amiguete Ivan Moreno sí que se cayó solito, salió un poco atras, se vió encerrado y... así son las carreras, pero en un campeonato tan corto, una verdadera lástima, que le pone un poco más difícil estar en el mundial el año próximo. Le deseo para Cheste y jerez toda la suerte que le ha faltado ayer.
:cheers
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Yo lo que no entiendo bien es por qué se le sigue dando a 125 el título honorífico de categoría estrella.
Antes podía entenderlo simplemente por una mera cuestión de intereses políticos entre Dorna e Infront. 125 era la pasarela de paso segura para el mundial de 125 y, supersport y fórmula Xtreme.... eran supuestas pasarelas para el mundial de los Flammini. Y digo supuestamente porque ya todos sabemos la "cantidad" de pilotos que han ido de un campeonato a otro.
Ahora bien, con la llegada de Moto2.... yo ya no lo tengo tan claro. Ahí ya están pilotos de todas las edades. Jóvenes y curtidos, todos se mezclan, y si hacen un buen papel aquí, en el CEV de Moto2, pueden tener una vía de paso al mundial perfectamente. Otra cosa es que luego se materialice, pero está claro que tanto si lo consiguen como sino, los pilotos siguen quedándose en los brazos de papi Dorna.
Javi Forés lo tiene más jodido corriendo en SuperStock 1000. Sigue estándo en el punto de mira de la competencia y a esos no les dan ni un minuto de televisión.
Pues lo dicho, Moto2 del CEV corriendo a las 10:40 (creo recordar) y dándoles un "amplio" resumen en TVE justo después de dar íntegramente y en riguroso directo la carrera estrella de 125 poblada de chavalines de entre 15 y 18 años. Tupendo.
Si alguien es tan amable de dar un poco de luz a mis opacos ojos....
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Mis amigos del Team Andalucía Cajasol han tenido un finde para olvidar, los dos pilotos por los suelos y se les complica mucho ambos campeonatos... Sobre Oliveira, según me cuentan, el doblado ve la bandera azul y deja paso a Viñales, y sin mirar atras se mete en la trazada, donde ya estaba metiéndose Oliveira como un avión...
Ya FERR, pero el que va detrás es el que tiene que percatarse de que lo han visto. :cheers
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Yo lo que no entiendo bien es por qué se le sigue dando a 125 el título honorífico de categoría estrella.
Antes podía entenderlo simplemente por una mera cuestión de intereses políticos entre Dorna e Infront. 125 era la pasarela de paso segura para el mundial de 125 y, supersport y fórmula Xtreme.... eran supuestas pasarelas para el mundial de los Flammini. Y digo supuestamente porque ya todos sabemos la "cantidad" de pilotos que han ido de un campeonato a otro.
Ahora bien, con la llegada de Moto2.... yo ya no lo tengo tan claro. Ahí ya están pilotos de todas las edades. Jóvenes y curtidos, todos se mezclan, y si hacen un buen papel aquí, en el CEV de Moto2, pueden tener una vía de paso al mundial perfectamente. Otra cosa es que luego se materialice, pero está claro que tanto si lo consiguen como sino, los pilotos siguen quedándose en los brazos de papi Dorna.
Javi Forés lo tiene más jodido corriendo en SuperStock 1000. Sigue estándo en el punto de mira de la competencia y a esos no les dan ni un minuto de televisión.
Pues lo dicho, Moto2 del CEV corriendo a las 10:40 (creo recordar) y dándoles un "amplio" resumen en TVE justo después de dar íntegramente y en riguroso directo la carrera estrella de 125 poblada de chavalines de entre 15 y 18 años. Tupendo.
Si alguien es tan amable de dar un poco de luz a mis opacos ojos....
Creo que es cosa de los contratos firmados entre Dorna y TVE, cuando se firmo aun no existía moto2, y se retransmitía 125 y F Extreme.
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Pues mira Pep, esa es una respuesta convincente que me vale. No se si será la realidad, pero al menos me parecen válidas y lógicas.
Gracias :cheers
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Querido respetado y apreciado Marc, dos puntos, me voy a permitir la licencia de vengarme en frío y corregir tu abultado error, punto. A fin de cuentas estas ocasiones sólo se presentan en muy contadas ocasiones, coma, y no es plan de desperdiciarlas tontamente sólo porque otro forero se me haya adelantado, punto.
Sin más te recuerdo que el caído no fue Viñales, sino el portugués Oliveira, punto final.
:P :P :P (¡qué gozada!) :lol
Querido, coma, respetado y apreciado Javi, dos puntos entre comas, habro interrogantes, no ves que está feo reírse en público de la gente descapacita mental como un servidor, cierro interrogantes, stop
:fumando
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125 sigue siendo la categoria estrella, los Viñales, Oliveira, Alex Marquez, Ajo... tienen madera de cracks, por muy pesado que se haga el Riveras, tiene razón en que de allí han salido los últimos cracks, de allí han salido Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Bautista, Barbera, los Espargaro, Simon, Redding, Elias, Marquez, Terol... con todos mis respetos para los pilotos de Moto2 del CEV, no veo a ninguno de ellos llegando al mundial y luchando por el título, Carmelo quizas podria ir, y hacer algún podium, pero el resto, no los vemo mas allá de luchando por algun top-10, mientras que en 125 sabes que a corto plazo etaran luchando por el mundial de 125.
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¿A corto plazo? ¿Como Tito Rabat? ¿Como Efrén? ¿Crees que Moncayo luchará el año que viene por el título? ¿Y Luis Salom? ¿Y el pupilo de Debón?
Yo lo único que puedo decirte es que campeón del mundo de 125 sólo hay uno por año, y los pilotos del CEV están "invadiendo" el mundial a razón de 3 pilotos por año.
Este mismo año Isaac Viñales (no Maverick, sino su hermano menor) ha ido al mundial a pilotar esa 125 cuyo nombre no quiero acordarme (Marc, coma, querido compi, ahora es tu oportunidad). ¡Ah no, Lambreta! Mira, me he acordado, jejeje. Otra vez será, Marc. :devil :fiseta
Un chaval que con una Aprilia en el nacional estaba haciendo 4ºs y 5ºs se va al mundial con Lambreta a probar. Vale, es una experiencia, tal y cual, pero deportívamente dudo mucho que seque provecho de esa experiencia.
A lo que voy es que están llamando a chavalines que aún no despuntan en el nacional a correr el mundial. No tiene sentido.
Se supone que el año que viene irán a hacer el mundial Maverick, Oliverira y a lo mejor algún otro. Esto, por supuesto, independientemente de quien gane el nacional, por supuesto.
Luego, claro, normal que saturemos la parrilla y los podiums de banderas españolas.
Bien es cierto que no tenemos la culpa de que no haya otros nacionales como el nuestro, de que países como Italia pasen por un enorme bache generacional, que Francia no termine de arrancar, que Alemania y Gran Bretaña subsistan con unos pocos, pero, ¡leñe!, es que parece que la moda es correr un par de añitos el CEV, terminar entre los 3 primeros... y ale, al mundial a ver qué tal.
Saludos a todos.
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Y esos chavales te responderán. ¿Y? ¿Que tengo menos derecho que un checo al que le paso y repaso las pegatinas? :devil
Si, en un mundial canta que la mitad de los pilotos sean de un mismo pais, porque deja der ser tan multicultural. Y eso se traduce en que en España mola mucho, pero en el resto de países mola menos = menos dinero, que aunque nos joda, el fondo va de eso, esto es un circo y los pilotos son los actores. Pero si tienes la "desgracia" de que 5 tíos de un mismo país tengan soporte y sean buenos y se pasen por la .ggrrr al resto, no sería injusto largarlos?.
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Javi, me parece lo mas normal. No solo españoles salen del CEV. Me parece mas escandaloso lo que sale del CIV, pilotos carentes de calidad que acaban en el mundial de los Flamini.
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eso dicen los ingleses también ... pero redding y smith han tenido sus oportunidades en el mundial con equipos españoles ... ni un equipo inglés enel mundial - da pena
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O no me habéis entendido o no me he explicado bien.
Está claro que si el 5º clasificado en el CEV es mejor piloto que el 1º del nacional Checo o del Italiano, pues oye, que vaya al mundial por una simple y mera cuestión de méritos. De eso no cabe duda.
Lo que yo pretendo dar a entender es que una cosa es terminar el CEV 1º y subir al mundial, que hacerlo el 2º o el 3º y subir igualmente.
Se está creando una especie de "fábrica de pilotitos" que más bien parece una cadena de montaje en el que se produce en serie. Pis, pas, pis, pas y van saliendo pilotos por la cadena sin parar. Tres todos los años.
En esa cadena entran chavales como Alex Rins o como Alex Marquez, que tienen que esperar a cumplir 15 años para entrar en el campeonato porque no les dejan por no cumplir con la edad mínima.
Entran al CEV con 15 años (porque ya llevan pelándose los huevillos 8 años antes en los regionales, en el mediterráneo, en las pocket bikes, en la cuna Bancaja, en las Metakrit, etc,e tc). Una vez dentro, corren 3 años (no más). Si despuntan, a los 17 saltan al mundial.
A veces (muchas) corren 2 años y a los 16 saltan al gran ruedo.
Claro, a ese ritmo tenemos a Dani, Jorge, Alvaro con 23 años ya en MotoGP, algunos de ellos hace ya muchos años que dejaron de ser rookies en dicha categoría.
Luego se mata un chaval de 19 años y nos quedamos fríos. O se mata otro de 13 (aún peor) e igualmente nos quedamos fríos.
¿Cuántos pilotos hay en el mundial de 125 de entre 19 y 22 años que no han tenido las oportunidades de correr en equipos competitivos porque no son españoles?
Es que igual el problema no es sólo una cuestión de calidad de pilotaje, sino de soporte para la proyección de un piloto, y ahí en españa las oportunidades se multiplican por 10 al igual que en el WSBK se dividen por 10.
Tenemos grandísimos patrocinadores, buenos y experimentados equipos y un sinfín de elementos que ayudan al desarrollo deportivo de un piloto.
Lo que yo ya empiezo a pensar es si esta fábrica de crear pilotitos de 16 años para llevarlos al mundial a ritmo de 3 por año es algo por sí mismo justificable (es que son buenos los condenados) o ya empieza a viciarse el asunto y acabar en el campeonato por pura inercia.
Es que como hace unos 7 años salieron tíos como Lorenzo, Pedrosa, Stoner y luego los Bautista, Simón, Terol y ahora Marquez y Pol... pues oye, todo vale.
No, no todo vale, y no todos son de ese calibre, pero se sigue con el desembarco de 3 por año sí o sí, y hay una cosa que está más que clara: a ese ritmo todos no caben. Tiempo al tiempo.
Saludos.
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Pues Tutusaus acabó fuera del mundial. Igual que Pere, los que vayan sobrando, pues a buscarse la vida en otros campeonatos o a vivir de los padres. Lo que está claro es que son demasiado precoces y hacen de las carreras (su carrera). Y deberían tener estudios universitarios para poder tirar p´lante si a los 25 te quedas sin moto.
Pues eso, que carrera que no da el caballo, en el cuerpo la tiene.
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Javi, pero es que eso ha pasado siempre, desde siempre en el mundial hay unos que entran, y otros que salen, evidentemente que no todos los que salen del CEV van a ser campeones del mundo, y no todos van a poder triunfar en el mundial, pq como tu dices, no caben.
Lo de que tanto Mav como Oliveira van a subir ganen o no, me parece obvio, el año pasado ya quedaron 2º y 3º (de no haber subido el límite de edad, ya estarian en el mundial) y este año han dominado el CEV de principio a fin, el que pierda, va a perder simplemente por haber coincidido con el otro en pista, y va a estar igual de preparado para subir al mundial, no entiendo pq no tendria que subir, de hecho, Pedrosa, Lorenzo y Stoner, subieron al mundial sin haber ganado el CEV, y eso no les ha impedido triunfar en esto.
Me hablas de que también hay Saloms, Moncayos, Rabats, Isaac Viñales (que no es hermano de Maverik, son primos) obviamente todos no pueden ganar, pero incluso estos, estan por encima de la media de otros paises, nos guste o no, se está trabajando muy bien en la base, y eso está dando sus frutos.
En lo de que son niños y tal, yo soy de la opinion, que este tipo de deportes, cuando mas arriba te encuentras, mas seguros son, es un deporte de riesgo y a veces desgracias como la de Lenz o Tomizawa no se pueden evitar, pero seguramente es mas fácil que eso no pase en competiciones de ese nivel, que en otras de menos nivel.
A mi lo que si me preocupa es el tema de la formación, muchos de estos niños, dejan los estudios para dedicarse a las motos, y si después resulta que no pueden vivir de eso, se encuentran con que no estan preparados para nada, en este sentido, yo soy de la opinión, que los que realmente necesitan formación, son los padres por permitirlo, y que tendrian que ser conscientes de que estan jugando con el futuro de sus hijos. En este sentido, me parece bien la medida de subir la edad de entrada al mundial a 16 años, ya que corriendo el CEV o otros regionales, mas o menos puedes compaginarlo con los estudios, mientras que el mundial, quizas sea mas complicado, almenos así pueden completar la educación obligatoria de forma mas o menos normal, y después decidir si quieren seguir estudiando o no.
En lo de las oportunidades, ahora mismo creo que no es así, los españoles corren pq son mejores, y es todo lo contrario, el hecho de que haya tantos españoles punteros, hace que pilotos de otras nacionalidades, les pasen delante solo por ser de otro país, un ejemplo es el de Elias, que si fuese francés, aleman, inglés, hungaro, checo.... seguramente no hubiese perdido su plaza en motoGP.
En lo que si tienen ventaja es en la base, aquí a dia de hoy se está trabajando muy bien con la base, y eso hace que salgan tantos pilotos, y que pilotos de otros paises vengan aquí a formarse, lo que hace que pierdan su niñez y que en muchos casos tengan que hipotecar a su familia y dejar los estudios, pero eso creo que es mas un problema de las otras federaciones, que no son capaces de situarse a nuestro nivel, y de los padres, que quieren que su hijo sea piloto a toda costa y no les importa hipotecar todo lo que tienen y lo que es peor, la niñez de sus hijos.
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antes del mundial está eñ cev y poco mas. el brit de 125 es una carrera de pueblo.
en la rookies cup también participa gente de todos los países y yaveis lo que hacen muchos. en gp s han estado cam beauvier y jd beach, y ya veis lo que hacían con una moto como la de márquez. ahora ganan carreras en ama.
los españoles llegan porque tienen mas nivel . la media española es mas alta.
también se da el caso contrario. carmelo es mejor que el 90% de los de m2 y no corre ahí.
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eso dicen los ingleses también ... pero redding y smith han tenido sus oportunidades en el mundial con equipos españoles ... ni un equipo inglés enel mundial - da pena
Y Webb en el Andalucia Racing, verguenza les tendria que dar.
En ese sentido, un 10 para Bradley Smith, que viendo donde se ha tenido que ir a ganar las abichuelas, y el pozo sin fondo que hay en este sentido en su país, montó un equipo el año pasado para poder apoyer a los jovenes pilotos de su país.
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Sí es cierto que siempre han pasado cosas así.... pero no a este ritmo y no tan "nacionalizado".
En los 90 los que salían como churros eran italianos y japoneses, sobre todo en cilindradas pequeñas y medias.
Ahora no hay casi base italiana ni japonesa.
Quizás el problema sea que los demás países punteros (léase italia, japón, gran bretaña, USA y Australia, fundamentalmenet) han dejado en decadencia la base y, por contra, en españa se ha potenciado hasta límites que nunca antes habíamos tenido (aunque esto es matizable y lo comentaré más abajo *).
Esto provoca un desequilibrio muy alto. Tanto que al final son pilotos extranjeros los que vienen a correr el CEV y luego entran en estructuras españolas en el mundial (Smith, Webb, Di Meglio, Y. Hernández, Redding hace bien poco y alguno más por ahí, seguro).
Otro problema puede venir de la decadencia tan abultada del europeo. Antes era lo normal ir del nacional al europeo (o compaginarlos), y luego al mundial si se seguía con la progresión.
Lorenzo corrió el europeo junto a Dovizioso, por poner dos claros ejemplos. Y por supuesto los ¿5? títulos europeos de nuestro piloto granadino (de cuyo nombre, se me cae la cara de vergüenza ahora, no logro acordarme, pero sé que ahora corre el mundial de resistencia).
Incluso el europeo tenia citas que coincidían con las del mundial. Ocasión excepcional para tener referencias y darse a conocer más in-situ.
Ahora un título europeo se lidia en una única carrera en Albacete. Vergonzoso.
Y hablando de matizar más arriba el punto *. Recuerdo que en los 80 y los 90, con el nacional primero y el open ducados después, pilotos del mundial corrían el nacional también, dando nombre y prestigio al campeonato, ayudándo a los jóvenes a medirse en pista con los veteranos y dando una buena covertura televisiva a la vez que el público iba a ver rodar a sus ídolos del mundial.
Ahora ya no ocurre así. Un chaval de 17 años que deja el CEV para ir al mundial no vuelve a una prueba del CEV ni aunque le paguen por ello.
A parte que el público tiene 3 ggpp al año para ir a ver a sus ídolos del mundial, más la cita de Portugal. Este año ya es la palma, puesto que tenemos en Aragón el 4º ggpp.
¿Quién va a hacerse 300 kms para ir a ver el CEV a Albacete? Pocos (yo incluído, ojo).
Son muchas cosas las que ocurren y muchos por qués tienen, pero el caso es que aunque la situación internacional, mostrando la proyección nacional a niveles inimaginables hace 10 años, sea impresionante, a mí hay cosas que no me gustan y preferiría que fuesen más equilibradas por un lado y por otro que los pasos de evolución de los pilotos fuesen planificados sin tantas prisas.
Saludos a todos y perdón por el tocho.
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Llega un momento en que o te profesionalizas o pones pasta tú. En el cev podrás cobrar dos duros, pero no vas a vivir de ello. Si tienes la oportunidad de ir al mundial, pues vas ... antes los costes eran menores, una rd 350 preparada y a correr ... ahora hace flata mucha pasta para ser competitivo en el cev ...
lo que está claro es que si no pasas por el cev, es difícil que cojas el nivel, a no ser que seas muybueno por naturaleza. pero también ha habido gente del cev que se ha tenido que ir del mundial ... túnez, tutusaus, miralles y muchos mas. y nico a punto estuvo tras su desalabro en derbi ...
e jodido aguantar el nivel de gasto si no pillas un contrato pro proonto. creo que si pedrosa no encuentra la movistar cup, no habría sido piloto de motos. manda huevos.
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Javi, buen análisis pero me gustaria hacer dos comentarios, si me lo permites:
1º Alvaro Molina es el piloto que tiene varios titulos europeos y ahorra corre en EWC.
2º: No se si fue antes el huevo o la gallina, pero si te fijas, en las categorias de 125 y moto 2, los patrocinadores "gordos" son españoles, (Tuenti, Mapfre, Bancaja) lo que hace que estos prefieran a los pilotos españoles, independientemente de su nivel. ( no quiero decir que los pilotos de esos equipos sean malos, sino que a igualdad de condiciones siempre van a elegir un piloto español para el equipo.
Esto, unido a la mentalidad española ( no se si de otros paises tambien) en la que solo lo mejor es lo que mola, hace que el CEV sea visto como nos lo presentan, un vivero de futuros pilotos, no un campoeonato profesional nacional. Independiente, disputado y de calidad.
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Gracias chino. Por cierto, canalla, ni se te ve ni se te oye. Espero que estés bien. Un saludete.
(Que Alvaro Molina me perdone. Mis disculpas al granadino)
Quizás a la pregunta del por qué hay patrocinadores gordos españoles o en equipos españoles, habría que preguntarse qué patrocinadores gordos había antes en el mundial y ahora no están.
Movistar era española y ya no está después de la era Suzuki, Sete y Pedrosa (este en 125-250).
A bote pronto los grandes patrocinadores que estuvieron y ya no están son tabacaleras, fundamentalmente. Léase Rothmans, HB, Coronas, Chesterfield, Lucky Strike, Gauloises, Ducados y algún otro.
También los hubo procedentes de otros campos que no fuesen tabacaleras: ELF, Shell, Pepsi y seguro que si me ayudáis también podréis sacar más.
Una de las preguntas que, quizás, habría que hacerse es por qué ese vacío no ha sido ocupado por patrocinadores de gran potencial de otros países... ¿Es por que no tuvieron pilotos de sus nacionalidades a los que apoyar? En ese caso sería el huevo antes que la gallina, es decir, primero fueron los pilotos españoles y luego los patrocinadores.
Saludos.
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Yo no lo veo así, quitando a Aspar que lleva bastantes años con Bancaja, el resto de estructuras las pasa canutas para encontrar patrocinadores, y pocas son las que estan muchos años con los mismos, el propio Pons tubo que dejar su equipo de MotoGP por no tener patrocinio. Yo creo que tenemos muy buenos pilotos, y muy buenos profesionales detrás suyo, pero desgraciadamente, no hay suficientes patrocinadores para todos, ya sea por la gran cantidad de pilotos y equipos, por la crisis, o pq las grandes empresas prefieren invertir en otros deportes.
En otros paises si hay empresas dispuestas a invertir en el motociclismo, pero ni tienen estructuras, ni pilotos de suficiente calidad, y entonces vemos como gente como Talmacsi le quita la moto a otro piloto gracias a su patrocinador, o como equipos como BQR suben a gente como Al Naimi en lugar de a Dani Rivas pq no hay ningún patrocinador que pague por Dani Rivas lo que paga el patrocinador que trae debajo el brazo Al Naimi.
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canalla, ni se te ve ni se te oye.
Es que últimamente me "muevo" más por los off topics y por los hilos "alternativos".
Y es que por los de motoGP hace mucho que no se lee nada nuevo.
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Si tomamos como ejemplo 125 del mundial, los cinco primeros pilotos del campeonato llevan esponsors gordos (todo españoles excepto red bull).
Quizá esa sea parte de la explicación del dominio de estos pilotos en la categoria. Independientemente de que son muy buenos, creo que la diferencia entre las motos de los cinco primeros y los demas es abismal.
Excepto en moto GP, todos los que llevan pegatinas "gordas" las pagan multinacionales españolas. (Y red Bull).
Otra cosa es que hay muchas estructuras del ancional, que si quieren dar el salto tienen que vender un asiento en una moto, como mencionas Mal-com, pero tambien es cierto que en italia, en Francia y en Inglaterra hay mucha más cultura de "escuderia" que en españa, aunque ahora se empieza a compensar.
Quizá se deba a que los importadores de motos Japonesas en Europa llevan años "soportando" el peso de la competición, y que en España, por sus circunstancias economico-politicas, que hasta el inicio de los 80, no permitió la importación de vehiculos de JApón, lo que sirvió para mantener la industria de las dos ruedas en este pais, impidió el desarrollo de equipos de importadores oficiales, con miras más allá de los campeonatos nacionales, algo que, hasta ahora, solo Palmeto esta intentando corregir.
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Si tomamos como ejemplo 125 del mundial, los cinco primeros pilotos del campeonato llevan esponsors gordos (todo españoles excepto red bull).
Incluso la Derbi rotulada de Red Bull, lleva grandes rótulos de Repsol. Y solo la de Marquez, porque la otra Derbi del equipo Ajo no comparte ningún patrocinador.
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Por cierto, alguien sabe ¿por que no ha corrido David De Gea?
Por mucho que he revisado toda la prensa, el foro, etc, no he conseguido encontrar nada.
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Buena pregunta calt. ¿Qué pasó con De Gea que no corrió en Albacete?
De todas formas, chino, tu post responde a mi pregunta parcialmente. Antaño hubo patrocinadores que ocupaban plaza en equipos oficiales y que no tenían necesariamente pilotos de su país. Otros tenían a un fiera y luego a otro piloto nacional, menos fuerte pero nacional a fin de cuentas.
Hoy en día no se dan muchos casos así.
Por ejemplo, Repsol entró en HRC con Doohan, Crivillé y Okada. Tuvo que patrocinar a un piloto japonés (que ni le iría ni nada), pero vió la oportunidad de meter a Crivi y de unir sus colores con el del campeón del mundo. Eso fue en el 95. Cuatro años más tarde Crivi era campeón con Repsol.
Movistar entró en Suzuki con Sete y con Roberts. El resultado fue el título mundial de Roberts y posteriormente un subcampeonato del mundo con Sete, aunque en otro equipo.
Antes estuvieron con Checa, Barros, Kocinsky, Borja en Sito Pons.
¿Qué habría pasado si Kato no hubiera tenido ese accidente? Estaba corriendo de azul Movistar por aquel entonces.
Y Kato un año antes corría con Fortuna o Spanish Nº 1 en su carenado (dependiendo de las restricciones tabacaleras del país).
Al final lo que quiero decir es que no hace falta tener "ahora" un piloto nacional fuerte. A veces la manera de tenerlo es "crearlo", dándole pasillo a un equipo fuerte que tenga tu patrocinio y se sostenga, inicialmente, por los resultados de un piloto puntero.
No tengo mucha impresión de que empresas extranjeras hayan usado esa política tan asíduamente como las empresas nacionales.
Saludos a todos.
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JAvi, antaño, repsol no mandaba tanto en honda.
Por cierto no se si dejará de mandar, parece que hay tensiones entre la petrolera y HRC. Doblepe no están contentos con que (ya ahora soy yo quien no recuerda el nombre).el ex de ducati pasa a se manager general y andan ahí un pelín moscas.
perdon por el off toppic
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Livio Supo.
Sí, parece ser que Livio quiere que HRC sea patrocinada por otra compañía, a ser posible no española. Así la labor de poner a Stoner como nº 1 sería menos complicada que estando Repsol por ahí pululando.
Parece ser que dobleP saben de esta intención y, evidentemente, no están por la labor.
Veo pues que todavía no han renovado HRC y Repsol.
Un saludo.