Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: txester en 24 de Septiembre de 2010, 21:42:05 pm
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Pues eso, despues de muchos años esperando por fin me voy a comprar mi primera moto, mi presupuesto es escaso, 3000 euros que tienen que darme para moto, seguro y equipamiento básico. Evidentemente va a ser de segudna mano y echando un ojo por internet de momento estoy dudando entre estas dos opciones:
http://www.segundamano.es/pontevedra/hyosung-gt-250-r-ano-2006-10000-km-impecable/a21920090/?ca=36_s&st=a&c=6 (http://www.segundamano.es/pontevedra/hyosung-gt-250-r-ano-2006-10000-km-impecable/a21920090/?ca=36_s&st=a&c=6)
http://www.segundamano.es/pontevedra/suzuki-gs-500/a21817153/?ca=36_s&st=a&c=6 (http://www.segundamano.es/pontevedra/suzuki-gs-500/a21817153/?ca=36_s&st=a&c=6)
También me vendría bien algún consejo sobre que debo fijarme cuando vaya a ver las motos.
Un saludo y gracias.
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Yo me miraria una RS125 o algo asi, que por 2000€ puedes encontrar cosas relamente bien y la moto es una RR pero de 125cc, tiene muchísima rabia y la posición en la que vas encima de la moto es exactamente la de una RR.
Si tienes inteción de comprate una Hyosung 250 antes mirate una 125cc 2t, que corren lo mismo, tienen mucha más rabia y el estilo es muy parecido al de una RR grande.
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Txester, ná, no le hagas caso a Polvorilla que está to loco y mas si ve una 2t por ahí.
La GS500 es una de las motos con la que mas moteros han aprendido a andar en carretera. El único problema es que se te quedará pequeña bastante pronto.
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No querrás una SV1000S, ¿no?
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Jajajaj yo vendo una VStrom 1000 tambien. Epi, abrir sección de mercadillo...?
De esas dos que planteas, yo creo que lo ideal era una GS500. Buena motoescuela, dura, ni corta ni larga de potencia, te puede durar hasta q quieras más caña, o toda la vida si no eres exigente. Desde luego tiene más recorrido que una 250.
Un saludote y sea la que sea, que la disfrutes mucho.
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Jajajaj yo vendo una VStrom 1000 tambien. Epi, abrir sección de mercadillo...?
De esas dos que planteas, yo creo que lo ideal era una GS500. Buena motoescuela, dura, ni corta ni larga de potencia, te puede durar hasta q quieras más caña, o toda la vida si no eres exigente. Desde luego tiene más recorrido que una 250.
Un saludote y sea la que sea, que la disfrutes mucho.
Dos formas de montar el mismo motor... solo falta aquí Chiachio con la Cagiva Raptor 1000
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una Sv me viene un poco grande de momento jaja
He ido por la mañana a ver la hyosung, esteticamente muy bonita, pero el paisano la tenia sin bateria, sin ITV y con las ruedas lisas... Es muy barata, pero bueno, no me termino de convencer.
Esta tarde ire a ver la Suzuki, que supongo que es la que terminare comprando.
Un saludo!
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Wenas txester
Como te decían por aquí, no le hagas ni caso a polvorilla....jejejeje...que es muy joven y se quiere comer el mundo.
De las dos opciones que planteas, me quedaría con la Suzuki, sin duda. Aunque esa GS es del 1991 ó 1992, no???...estará bastante currada, no???
La opción BI y Naked es la perfecta para empezar (yo aun sigo con esta combinación, que encuentro perfecta).
Mira a ver si encuentras una Honda CB500. Seguro que la encuentras un poco más cara que la suzuki, per es "más moto" y mejor.
salU2 :moto
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Bueno, he visto y probado la gs, está bastante bien, sin ningun golpe, ruedas nuevas y anda en general bastante fina. Le tiene la itv pasada en marzo de este año.
Cuando la encendio, estando fría, tenia que darle a la palanquita del aire para que no se apagase, pero bueno, al andar un poco en ella ya no daba problema. No se si eso puede ser sintoma de algún problema grave o no.
Es del 91, si, tiene 47000 km. CB500 también estuve buscando pero las pocas que encontré se me iban bastante del presupuesto.
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Para fijarse:
- El disco de freno delantero: No debe tener demasiada disminución de espesor en el borde externo, ni se debe notar mucha diferencia de espesor en la zona que muerde las pastillas. Si no, aunque cambies pastillas de freno (que son baratas), no apretarán planas sobre el disco, se acuñarán y tendrás un tacto muy chungo, que sólo se soluciona con un disco en buen estado.
- La horquilla no debe tener rayas ni rezumar aceite. Una horquilla chunga es un grano en el c*lo.
- Piñón y corona no deben tener los dientes afilados. Lleva unos guantes desechables, mira que la cadena esté tensada según manual (sin hacer fuerza, debe subir y bajar unos 3 - 4 cm). Con esos guantes que vas a tirar luego, toca la cadena, mueve los eslabones y comprueba en un tramo de diez o doce que no haya ninguno gripado (todos los eslabones deben girar fácilmente en la unión con el de al lado). Cambiar un kit de cadena es 100 pavos si te lo haces tú y descontando la rebaja que el taller después no te hará, así que mínimo 150 eur.
- Tomar nota discretamente de matrícula y/o número de bastidor y comprobar documentación en tráfico (que esté libre de cargas). Si vais a quedar para hacer la documentación, no pasa nada, si no, por asegurarse de que no hay rollos. ese modelo no es sospechoso de proceder de robo, pero quien menos te lo esperas no paga el impuesto municipal.
Si recuerdo algo más, te aviso.
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Lo de la horquilla, para mi gusto, es motivo suficiente para no comprar una moto. Otra cosa es que la tengas y empiece... pues se aguanta uno.
Lo demás (incluyendo si tiene las pastillas de freno gastadas) son motivos para pedir rebajas... Por "un completo" (kit de transmisión, disco y pastillas) y según lo que te pida (si tiene descontado ya el estado de la moto o no) se pide rebaja... con la pasta que pide, que te rebaje mínimo 300 pavos sólo por eso, yo la veo algo cara.
Si tienes que cambiarlo, te costará mas, seguramente sobre los 500, incluido cambio de líquido de frenos delantero y de aceite de horquilla. Yo no uso el freno trasero, ¿se nota :lol?
El escape me parece que no es original... Pregunta si conserva el de serie, y dí que quieres oir la moto con el original puesto. En caso contrario, asegúrate de que el escape que tiene ahora está homologado para ir por la via pública.
Aunque haya pasado ITV, si no hace mucho ruido normalmente no buscan el certificado de homologación del escape (es un grabado sobre la chapa). Pero pueden empezar a pedirlo a todos cualquier día (y si no encuentro un amiguete que me preste uno homologado para mi moto, me tocará tirarla :enfado).
Si recuerdo algo más, ya te aviso
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Pide la ficha técnica y comprueba que las ruedas sean las de serie, ésta lleva una medida que no es la suya
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500_e-1991-en-pontevedra-4329899.htm (http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500_e-1991-en-pontevedra-4329899.htm)
Parece la misma anunciada en enero, si sigue con ruedas 150 detrás olvídate de ella.
Mirando algo completamente distinto...
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1992-en-pontevedra-4566427.htm (http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1992-en-pontevedra-4566427.htm)
Niño, las motos en Pontevedra están muuuy caras :oh
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Esto es un no parar...
(http://fotos.motos.net/mnet/2010/08/22/4566451/4687685_g.jpg)
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zephyr/550-1992-en-pontevedra-4566451.htm (http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zephyr/550-1992-en-pontevedra-4566451.htm)
En las fotos está impecable, un amigo mío tuvo una una pila de años e iba a trabajar todos los días en ella.
En su contra tiene que "no es una GS 500": no hay tantos repuestos, no la conocen en todos los talleres... Puede que sea un poco más pesada no es mucho más pesada que una GS 500, la postura es muy bajita y erguida y eso (nos) da confianza a los novatos.
Pd: encontré una ZZR 600 '90 y una CBR 600 '92 a buen precio, pero la primera no me parece moto para novato (lo sé de primera mano :lol) y la segunda, con lo cotizadas que están, tiene que tener truco...
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Yo, entre las dos opciones que barajas, sin dudarlo mejor la GS 500, si alguien dice por ahí que en poco tiempo se te va a quedar pequeña, imagínate la 250.
Por marca y cilindrada, mejor la 500.
Ahora esa Kawa que he visto en el último post, si está en tan buen estado como aparenta, uffff, una preciosidad, me iría a por ella.
:cheers
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Yo, entre las dos opciones que barajas, sin dudarlo mejor la GS 500, si alguien dice por ahí que en poco tiempo se te va a quedar pequeña, imagínate la 250.
Por marca y cilindrada, mejor la 500.
Ahora esa Kawa que he visto en el último post, si está en tan buen estado como aparenta, uffff, una preciosidad, me iría a por ella.
:cheers
Un amigo mio tiene la Zephyr y es indestructible. Yo la llevé unos meses y va estupendamente, me inclinaría mas por ella que por la GS500.
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Hola, gracias por los consejos Rasmien :cheers
Amos por partes, la Hyosung ya está descartada. Sobre la GS no creo que sea la misma que la del anuncio que pones, la pintura es distinta y retrovisores e intermitentes también, auqneu eso lo pudo haber cambiado, pero bueno, sobre todo por la pintura, que en la que yo ví no se veía recien pintada, necesitaba un buen pulido jeje
En la horquilla tampoco me fijé con lupa, pero bueno, se veia bastante bien, los discos y pastillas si que lso vi y estaban correctos. Y la cadena mucho no me fije la verdad, pero el hombre la subio al caballete y me comento que asi era facil engrasarla y tampoco le vi nada que me llamase la atención, auqneu si vuelvo a verla me fijare mejor. Y en la medida de las ruedas si que no mire nada.
Esta última que pones, la verdad es que está muy bien, intentare ir a verla esta tarde que es bonita bonita
Un saludo y gracias otra vez!
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Lo penúltimo: Si tiene caballete, que alguien te la sujete de atrás y prueba si tiene sueltos los rodamientos de la dirección.
- Al girar de lado a lado, con la rueda e el aire, debe ir muy suave pero sin holguras.
- En caso de duda, intenta mover las barras de la horquilla p'alante y p'atrás (como el esfuerzo que hace al frenar). No debe haber juego.
Y lo último: si el motor, una vez caliente, tiene el ralentí acelerado, malo. Sobre todo si te dice que ha revisado esto y lo otro. Se suele hacer para ocultar ruidos de distribución y otros defectos.
Te gustó la Zephyr, ¿eh? En persona es muy bajita, preciosa... Tiene mucho más estilo que la GS 500, luce mucho más. Ya contarás cómo está.
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Lo penúltimo: Si tiene caballete, que alguien te la sujete de atrás y prueba si tiene sueltos los rodamientos de la dirección.
- Al girar de lado a lado, con la rueda e el aire, debe ir muy suave pero sin holguras.
- En caso de duda, intenta mover las barras de la horquilla p'alante y p'atrás (como el esfuerzo que hace al frenar). No debe haber juego.
Y lo último: si el motor, una vez caliente, tiene el ralentí acelerado, malo. Sobre todo si te dice que ha revisado esto y lo otro. Se suele hacer para ocultar ruidos de distribución y otros defectos.
Te gustó la Zephyr, ¿eh? En persona es muy bajita, preciosa... Tiene mucho más estilo que la GS 500, luce mucho más. Ya contarás cómo está.
Mira esta Suzuki GSX 750 naked. Yo la he tenido igualita durante un porrón de años y es una buena moto. Es como la Zephyr pero mejor acabada, con mas motor y mejor equipamiento. Además, un poco mas moderna.
(http://fotos.motos.net/mnet/2010/08/03/4549628/4625861_g.jpg)
Por 2500 € en http://motos.coches.net/foto-suzuki-gsx-750-roja-sevilla-4549628-1.aspx
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Wenas
Ya os estáis embalando.
Tanto la Zephyr como la GSX Naked ya son "más moto" que la GS500.
Como moto para empezar mucho mejor la GS (más ligerita y esas cosas).
Creo yo, vamos....
salU2 :moto
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holahola
La GSX la veo un poco grande para empezar, pero gracias por la sugerencia. Y la Zephyr me dijo que ya la tenía vendida... una pena.
Creo que voy a comprar la GS, que además el seguro no me sale muy caro, el A lo saque hace poco más de año y medio.
Un saludo!
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si quieres una sv 650 s amarilla ponte en contacto conmigo. una moto perfecta para empezar y con un motor indestructible.(doy fe)
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holahola..
Al final he comprado la suzuki, fijandome bien en todo lo que decía Rasmien y esta todo perfecto. Lo único que no me gusta es que tiene el embregue muy blando, supongo que será solo cosa de tensar en cable, aunque leyendo en internet he visto que podría ser que la moto anda escasa de aceite, así que se lo mirare.
Ahora la duda que tengo es el tema del seguro, que es algo en lo que no me entero mucho jej
Gracias por la propuesta de todas formas xuso 666 :cheers
Un saludo!
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Pues enhorabuena.
Supongo que sabrás que si el embrague es hidráulico es imposible tensar ningún cable, así que seguramente sean los discos de embrague o los muelles que esten jodidos. En caso de que el embrague no sea hidráulico pues lo que has dicho, tensas un poco el cable y go! Aunque tampoco mucho, que puede que luego te patine.