Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Full Gas Revista Digital en 22 de Febrero de 2011, 12:20:13 pm
-
Hola a todos a tan solo una semana y media para la última cita de Test de los pilotos mas jóvenes, de la categoría mas pequeña y media, abrimos este hilo, para que podáis dar aquí vuestras impresiones.
Al mismo tiempo os decimos que vamos a realizar dos entrevistas a dos pilotos siendo Oliveira y Wilairrot, si regresa de la lesión que tiene actualmente. Por lo que os dejamos rienda para que nos deis preguntas y luego ver si han sido contestada por alguno de los dos.
Un saludo a tod@s
-
Ante todo agradecerte la oportunidad que nos das, Fullgas, de ser partícipes de estas entrevistas.
Segundo, transmite a Wilairot nuestro el apoyo y desearle una buena temporada; hasta aquí creo que puedo hablar en nombre de tod@s los foreros.
Curiosamente, estamos hablando en otro post de las preguntas a pilotos entrevistados, y aquí no escribe nada nadie, por ahora, así que voy a destapar la caja de las "preguntas con zurrapa":
- Oliveira: llegas al mundial justo la última temporada de 125cc, el siguiente año llegan las moto3, que seguro que requerirá aprendizajes diferentes ¿cómo afecta esto a tu planificación?
- Wilairot: segunda temporada en moto2 ¿tienes más opciones de estar en la cima de esta categoría que las que tuviste en 250cc?
Igual nos vemos por Jerez... :cheers
-
Ya me he tomado nota de las preguntas, de Ferr, pero os animamos a realizar más.
Si vas a bajar a Jerez haber si nos vemos.
-
El piloto Joan Perelló estará presente en jerez, despues de su operación:
http://www.fullgasrevista.com/index.php/24-horas/2772-joan-perello-pasa-por-el-quirofano-para-estar-listo-en-los-test-de-jerez (http://www.fullgasrevista.com/index.php/24-horas/2772-joan-perello-pasa-por-el-quirofano-para-estar-listo-en-los-test-de-jerez)
-
Lo que podéis ver en los últimos entrenamientos de Moto2/125cc
http://fullgasrevista.com/index.php/24-horas/2800-el-proximo-viernes-comienzan-los-test-oficiales-de-moto2-y-125cc-en-jerez (http://fullgasrevista.com/index.php/24-horas/2800-el-proximo-viernes-comienzan-los-test-oficiales-de-moto2-y-125cc-en-jerez)
-
Programa para el test;
Viernes 4 de marzo
10:00 a 15:50: Moto2/125cc
16:00-16:50: 125cc
17:00- 18:00: Moto2
Sábado 5
10:00 a 15:50: Moto2/125cc
16:00-16:50: Moto2
17:00- 18:00: 125cc
Domingo 6
10:00 a 15:50: Moto2/125cc
16:00-16:50: 125cc
17:00- 18:00: Moto2
-
Esperamos que no llueva, ya que están dando agua para los test.
A dia de hoy estan todos, ha falta de confirmación del G22.
-
Lista se inscritos para el test y para el Mundial;
Moto2;
3- Simone Corsi – Ioda Racing Project – Ioda
4- Randy Krummenacher – GP Team Switzerland – Kalex
9- Kenny Noyes – Avintia STX – FTR
12- Thomas Luthi – Interwetten Paddock M2 Racing – Suter
13- Anthony West – MZ Racing Team – MZ
14- Ratthapark Wilairot – Thai Honda PTT Singha SAG – FTR
15- Alex De Angelis – JiR Moto2 – MotoBi
16- Jules Cluzel – Forward Racing – Suter
19- Xavier Simeon – RTL Sport Team – Tech 3
21- Javier Fores – Mapfre Aspar Team – Suter
25- Alex Baldolini – Forward Racing – Suter
29- Andrea Iannone – Speed Master Team – Suter
34- Esteve Rabat – Blusens STX – FTR
35- Raffaele De Rosa – G22 Racing Team – Moriwaki
36- Mika Kallio – Marc VDS Racing Team – Suter
38- Bradley Smith – Tech 3 Racing – Tech 3
39- Robertino Pietri – Italtrans Racing Team – Suter
40- Aleix Espargaro – Pons Racing – Kalex
44- Pol Espargaro – HP Tuenti Speed Up – Speed Up
45- Scott Redding – Marc VDS Racing Team – Suter
49- Kev Coghlan – Aeroport de Castello – FTR
51- Michele Pirro – Gresini Racing Moto2 – Moriwaki
53- Valentin Debise – Speed Up – Speed Up
54- Kenan Sofuoglu – Technomag CIP – Suter
60- Julian Simon – Mapfre Aspar Team – Suter
63- Mike Di Meglio – Tech 3 Racing – Tech 3
64- Santiago Hernandez – SAG Team – FTR
65- Stefan Bradl – Viessmann Kiefer Racing – Kalex
68- Yonny Hernandez – Blusens STX – FTR
71- Claudio Corti – Italtrans Racing Team – Suter
72- Yuki Takahashi – Gresini Racing Moto2 – Moriwaki
75- Mattia Pasini – Ioda Racing Project – Ioda
76- Max Neukirchner – MZ Racing Team – FTR
77- Dominique Aegerter – Technomag CIP – Suter
80- Axel Pons – Pons Racing – Kalex
88- Ricky Cardus – QMMF Racing Team – Moriwaki
93- Marc Marquez – Team Catalunya Caixa Repsol – Suter
95- Mashel Al Naimi – QMMF Racing Team – Moriwaki
99- Lukazs Wargala – G22 Racing Team – Moriwaki
125;
3- Luigi Morciano – Team Italia FMI – Aprilia RSW 125
5- Johann Zarco – Ajo Motorsport – Derbi RSA 125
7- Efren Vazquez – Ajo Motorsport – Derbi RSA 125
11- Sandro Cortese – Impact Racing Team Germany – Aprilia RSA 125
12- Daniel Kartheininger – Caretta Technology Forward Team – KTM RC125
15- Simone Grotzkyj Giorgi – Phonica Racing – Aprilia RSA 125
17- Taylor Mackenzie – Phonica Racing – Aprilia RSW 125
18- Nicolas Terol – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125
19- Alessandro Tonucci – Team Italia FMI – Aprilia RSW 125
21- Harry Stafford – Ongetta Centro Seta – Aprilia RSW 125
23- Alberto Moncayo – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125
25- Maverick Vinales – PEV Blusens Paris Hilton – Aprilia RSA 125
26- Adrian Martin – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 25
30- Giulian Pedone – Phonica Racing – Aprilia RSW 125
31- Niklas Ajo – TT Motion Events Racing – Aprilia RSW 125
33- Sergio Gadea – PEV Blusens Paris Hilton – Aprilia RSA 125
36- Joan Perello – Matteoni Racing – Aprilia RSW 125
39- Luis Salom – RW Racing GP – Aprilia RSA 125
43- Francesco Mauriello – WTR Ten10 Racing – Aprilia RSW 125
44- Miguel Oliveira – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125
52- Danny Kent – Red Bull Ajo Motorsport – Derbi RSW 125
53- Jasper Iwema – Fontana Racing – Aprilia RSA 125
55- Hector Faubel – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125
63- Zulfahmi Khairuddin – AirAsia SIC Ajo – Derbi RSW 125
69- Sarath Kumar – WTR Ten10 Racing – Aprilia RSW 125
76- Hiroki Ono – Caretta Technology Forward Team – KTM RC125
77- Marcel Schrotter – Mahindra Racing – Mahindra GP125
84- Jakub Kornfeil – Ongetta Centro Seta – Aprilia RSW 125
94- Jonas Folger – Red Bull Ajo Motorsport – Derbi RSA 125
96- Louis Rossi – Matteoni Racing – Aprilia RSW 125
99- Danny Webb – Mahindra Racing – Mahindra GP125
-
Extraído de MotoGp:
Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) ha sido el primero en aparecer en la pista andaluza, poco antes de las 10:30h cuando el asfalto tenía una temperatura relativamente fría de 22º C. Pasadas las primeras horas, el piloto turco ocupaba la 15ª posición en la tabla de tiempos, con 1.46.552. El más aventajado hasta el mediodía era el suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), cuyo crono de 1.43.802 le sitúa a poco menos de seis décimas de segundo por debajo de la pole position de 2010 (firmada por Shoya Tomizawa).
Sobre las 12.00h, el sol ha desaparecido y ha dado paso a un chubasco que ha interrumpido la actividad. Lüthi ha quedado al frente con una ventaja de 0.139s por delante de Scott Redding (Marc VDSRacing). Detrás, Yuki Takahashi (Gresini Racing) a 0,546s. de Lüthi, Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing (0,708s.) y Jules Cluzel (Forward Racing) a 0,839s.) han completado los cinco primeros puestos, todos ellos a menos de un segundo del mejor tiempo.
Alex de Angelis (JIR Moto2), Marc Márquez (Team Catalunya -Caixa Repsol), Andrea Iannone (Speed Master), Aleix Espargaró (Pons Racing) y Mika Kallio (Marc VDS Racing) se sitúan a continuación, dentro de los diez primeros. En su regreso a la acción por primera vez en la pretemporada, Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG) ha dado siete vueltas para empezar a familiarizarse con el chasis de FTR que utilizará este año.
Entiendo que están hablando ya de los motores nuevos de esta temporada, pero no lo tengo muy claro.
V'ss
-
Así es, ya estan con el motor "oficial".
-
Me extraña que no lo hayais comentado, Neukirchner con FTR!!!!!!!!
http://www.mapfremoto10.com/noticias/23287/MZ-NO-LLEGA (http://www.mapfremoto10.com/noticias/23287/MZ-NO-LLEGA)
-
Yo creo que ya se habia dicho. :cheers
P.D.: Lo comentó Txus;
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=11971.msg222676#msg222676 (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=11971.msg222676#msg222676)
Y ya apareció como inscrito con FTR para el Mundial:
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=12063.msg222980#msg222980 (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=12063.msg222980#msg222980)
http://www.bikeracing.it/topnews/55261_moto2-lentry-list-dei-test-irta-a-jerez-e-del-mondiale-2011/ (http://www.bikeracing.it/topnews/55261_moto2-lentry-list-dei-test-irta-a-jerez-e-del-mondiale-2011/)
-
1er dia de Test- 3 de marzo
125cc
1 Nico Terol (Aprilia)1’49”168
2 Maverick Viñales (Aprilia) 1’49”413
3 Johan Zarco (Derbi) 1’49”971
4 Jonas Folger (Aprilia) 1’50”153
5 Efrén Vázquez (Derbi) 1’50”167
6 Alberto Moncayo (Aprilia) 1’50”469
7 Sandro Cortese (Honda)1’50”865
8 Luis Rossi (Aprilia) 1’51”402
9 Taylor MacKenzie (Aprilia) 1’52”155
10 Danny Kent (Derbi) 1’52”404
11 Niklas Ajo (Derbi) 1’52”449
12 Simone Grotzkyj (Aprilia) 1’52”586
13 Danny Webb (Mahindra) 1’52”588
14 Hiroki Ono (KTM) 1’53”335
15 Héctor Faubel (Aprilia) 1’53”630
16 Zulfahmi Khairuddin (Derbi) 1’53”800
17 Alessandro Tonucci (Aprilia) 1’54”298
18 Giulian Pedone (Aprilia) 1’54”447
19 Harry Stafford (Aprilia) 1’54”459
20 Joan Perelló (Aprilia) 1’55”561
21 Marcel Schrötter (Mahindra) 1’55”619
22 Daniel Karheininger (KTM) 1’55”710
23 Francesco Mauriello (Aprilia) 1’56”136
24 Jakub Kornfeil (Aprilia) 1’56”504
25 Jasper Iwema (Aprilia) 1’56”627
26 Liugi Morciano (Aprilia) 2’02”274
27 Sergio Gadea (Aprilia) 2’03”902
28 Adrián Martín (Aprilia) 2’04”090
29 Sarath Kumar (Aprilia) 2’09”618
Moto2
(http://www.gpone.com/plugins/content/mavikthumbnails/thumbnails/320x212-images-ARCHIVIO-2011-foto-marzo-luthi.jpg)
1 Thomas Luthi (Suter) 1’43”802
2 Scott Redding (Suter) 1’43”941
3 Yuki Takahashi (Moriwaki) 1’44”348
4 Stefan Bradl (Kalex) 1’44”510
5 Jules Cluzel (Suter) 1’44”641
6 Alex de Angelis (Motobi) 1’45”128
7 Marc Marquez (Suter) 1’45”229
8 Andrea Iannone (Suter) 1’45”249
9 Aleix Espargaró (Pons-Kalex) 1’45”439
10 Mika Kallio (Suter) 1’45”628
11 Raffaele de Rosa (Moriwaki) 1’46”167
12 Randy Krummenacher (Kalex) 1’46”204
13 Max Neukrichner (FTR) 1’46”224
14 Axel Pons (Pons-Kalex) 1’46”513
15 Kenan Sofouglu (Suter) 1’46”552
16 Alex Baldolini (Suter) 1’46”608
17 Bradley Smith (Tech3) 1’46”695
18 Xavier Simeon (Tech3) 1’46”779
19 Claudio Corti (Suter) 1’46”812
20 Matta Pasini (FTR) 1’46”888
21 Dominique Aegerter (Suter) 1’46”892
22 Mike DIMeglio (Tech3) 1’47”214
23 Yonny Hernandez (FTR) 1’47”232
24 Pol Espargaró (Speed Up) 1’47”248
25 Kev Coghlan (FTR) 1’47”717
26 Anthony West (MZ) 1’47”747
27 Santi Hernandez (FTR) 1’48”274
28 Robertino Pietri (Suter) 1’48”350
29 Ratthapark Wilairot (FTR) 1’48”560
30 Tito Rabat (FTR) 1’48”633
31 Valentin Debise (Speed Up) 1’49”467
Frio y llovizna durante toda la jornada. Con el motor recién estrenado tendran que hacer este test y las carreras de Qatar y Jerez, luego rotaran para Japón. Marquez no está mal para dar solo 6 vueltas, tampoco es que los demas rodaran mucho, como Takahashi 3º tan solo 4 giros, y algunos ni salieron, como Simón o Forés. En 125 Schrötter se fue al suelo sin consecuencias.
-
Una pregunta, el año pasado a finales de temporada se hizo un análisis por parte de los pilotos en los aspectos a mejorar de la nueva categoria, desde el punto de vista técnico las principales demandas eran:
1.- Incremento de potencia. Creo que no sería un gran problema ya que el año pasado los motores aguantaron muy bien.
2.- Evolución en los nuemáticos, algunos pilotos se quejaban de que estos estaban sobredimensionados, para la potencia de las motos.
Se sabe si se han realizado algunas mejoras en estos aspectos.
-
Alguien sabee porqué los pilotos no salen a rodar con la pista húmeda?
No les vendría bien probar cosas cómo reglajes, mappings y demás por si una carrera del mundial fuése en mojado?
Entiéndo que no quieren caerse y cargarse la moto, pero no lo acabo de entender.
Alguén tiene alguna teoria? O certeza?
Gracias
-
Joder qué raro, juraría que hoy había escrito un post en este hilo poniendo una sarta de preguntas no muy buenas y una imagen de unas armas de airsoft (para que me matáseis con ellas por mal entrevistador).
¿Me he confundido de hilo y se me va la pinza o tengo problemas neuronales? :unsure
-
¿Cómo se llama ese alemán que me esconde las cosas?
Alzehimer (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=12086.msg223128#msg223128) abuelo, alzehimer. :lol :lol
Saludos.
-
Son televisados los IRTA por algún lugar?
-
2º dia de Test- Así ha acabado la cosa a las 15'50;
Moto2
1 BRADL S. Viessmann Kiefer Racing1:43.069
2 LUTHI T. Interwetten-Paddock Moto2+0.624
3 TAKAHASHI Y. Gresini Racing Moto2+0.876
4 SIMON J. Mapfre Aspar Team+0.920
5 SMITH B. Tech3 Racing+0.928
6 CLUZEL J. Forward Racing+0.943
7 KALLIO M. Marc VDS Racing Team+0.950
8 REDDING S. Marc VDS Racing Team+1.249
9 MARQUEZ M. Catalunya Caixa Repsol+1.279
10 CORSI S. Ioda Racing Project+1.358
11 CORTI C. Italtrans Racing Team+1.508
12 PIRRO M. Gresini Racing Moto2+1.773
13 ANGELIS A. JIR Moto2+1.789
14 KRUMMENACHER R. GP Team Switzerland Kiefer Rac+1.807
15 FORES J. Mapfre Aspar Team+1.811
16 WEST A. MZ Racing Team+1.815
17 IANNONE A. Speed Master+1.830
18 SOFUOGLU K. Technomag-CIP+1.902
19 NEUKIRCHNER M. MZ Racing Team+1.908
20 ESPARGARO A. Pons Racing+2.298
21 MEGLIO M. Tech 3 Racing+2.321
22 DEBISE V. Speed Up+2.328
23 PASINI M. Ioda Racing Project+2.330
24 RABAT E. Blusens-STX+2.368
25 ESPARGARO P. HP Tuenti Speed Up+2.389
26 HERNADEZ Y. Blusens-STX+2.424
27 BALDOLINI A. Forward Racing+2.433
28 SIMEON X. Tech3 B+2.507
29 ROSA R. G22 Racing Team+2.553
30 COGHLAN K. Aeroport de Castello+2.769
31 HERNANDEZ S. SAG Team+2.938
32 AEGERTER D. Technomag-CIP+2.958
33 NOYES K. Avintia-STX+3.059
34 CARDUS R. QMMF Racing Team+3.125
35 PIETRI R. Italtrans Racing Team+3.680
36 PONS A. Pons Racing+3.734
37 WILAIROT R. Thai Honda Singha SAG+3.970
38 NAIMI M. QMMF Racing Team+4.165
125
1 TEROL N. Aspar Team1:48.382
2 CORTESE S. Intact-Racing Team Germany+0.072
3 VIÑALES M. PEV-Blusens-SMX-Paris Hilton+0.188
4 VAZQUEZ E. Ajo Motorsport+0.675
5 ZARCO J. Ajo Motorsport+0.807
6 FOLGER J. Red Bull Ajo Motorsport+0.931
7 FAUBEL H. Aspar Team+1.188
8 OLIVEIRA M. Andaluci Banca Civica+1.545
9 SALOM L. RW Racing GP+1.696
10 KENT D. Red Bull Ajo Motorsport+1.726
11 MONCAYO A. Andalucia Banca Civica+1.765
12 GADEA S. PEV-Blusens-SMX-Paris Hilton+1.950
13 AJO N. TT Motion Events Racing+1.955
14 MACKENZIE T. Phonica Racing+2.050
15 ROSSI L. Matteoni Racing+2.158
16 MARTIN A. Aspar Team+2.178
17 MORCIANO L. Team Italia FMI+2.387
18 GROTZKYJ S. Phonica Racing+2.409
19 WEBB D. Mahindra Racing+2.723
20 ONO H. Caretta Technology Forward T+3.008
21 KHAIRUDDIN Z. Air Asia-SIC-Ajo+3.017
22 TONUCCI A. Team Italia FMI+3.543
23 IWEMA J. Team Ongetta+3.718
24 KORNFEIL J. Ongetta-Centro Seta+3.792
25 SCHROTTER M. Mahindra Racing+5.384
26 PERELLO J. Matteoni Racing+5.504
27 KARTHEININGER D. Caretta Technology Forward T +6.413
28 MAURIELLO F. WTR-Ten10 Racing+10.744
29 KUMAR S. WTR-Ten10 Racing+11.499
Ahora estan en la sesión de 50 minutos rodando solo las moto2, luego una hora las 125.
-
En Moto2 en la sesión vespertina de 50 minutos no han mejorado los tiempos de la mañana.
-
En Moto2 en la sesión de libres, tan solo han rodado menos de la mitad de los inscritos.
Marc Márquez no ha rodado ya que no tenían la moto aun a punto, después de la salido de pista que ha tenido en la entrada de meta.
Aqui os dejo una fotos de hoy:
http://www.facebook.com/album.php?aid=43285&id=100000886593206&saved (http://www.facebook.com/album.php?aid=43285&id=100000886593206&saved)
Dentro de un ratito el comunicado.
-
Son televisados los IRTA por algún lugar?
Por no ser ni los han mentado en el telediario de Tve, ni lo de ayer ni lo de hoy... :fuego
-
Galería de Imágenes del IRTA
http://www.pcmoto.net/web/fotos/temporada-2011/entrenamientos-irta-jerez-2011/ (http://www.pcmoto.net/web/fotos/temporada-2011/entrenamientos-irta-jerez-2011/)
-
Ya podéis leer nuestra crónica del día de hoy en
http://www.fullgasrevista.com/index.php (http://www.fullgasrevista.com/index.php)
Y en la sección mundial todo lo que ha entrado hasta las 20:30
-
Lo de Gadea es para hacerselo mirar le esta metiendo Viñales (un tio que nunca habia llevado una RSA) 1,7 segundos en Jerez.
-
Cuántos puntos dan al más rápido :ziggy
-
¿Os habéis fijado cómo han aumentado la potencia a los motores honda? Con esas cacho derrapadas han debido poner 160 jacos a la rueda
(http://www.pcmoto.net/web/wp-content/gallery/entrenamientos-irta-jerez-2011/img_9456.jpg)
(ya se, ya se, fue una piña con salirse a donde no hay grip, pero eso va a ser lo más parecido que veamos a un derrape en Moto2 por aceleración, no por cruzar frenando)
-
en twitter informan que marc marquez ha sido el primer piloto en bajar de 1'43''
-
marquez 42.9 y Bradl 42.6 se pueden ver actualizaciones cada hora en motogp.com...esto ya es mas rápido que las 250...ahora que dice Javi_GP eso de los motores tengo ganas de ver que dicen los pilotos con experiencia en moto2 sobre ello
Full Gas si se lo puedes preguntar a alguien así como el que no quiere la cosa :rolleyes (que no se si estarás ya en Jerez... :unsure)
-
Moto2 test Jerez (14h):1.Bradl 1:42.697,2.Márquez +0.283, 3.Taka +0.641,4.Luthi +0.738, 5.Corsi +0.805, 6.A.Espargaró +0.807, 7.Simón +0.845
125cc at 14h: 1.Faubel 1:47.443, 2.Terol +0.152, 3.Cortese +0.392, 4.Folger +0.579, 5.Viñales +0.851, 6.Oliveira +0.863
Gpone afirma que la mejora de los tiempos de Moto2 respecto a 250cc es por los nuevos neumaticos Dunlop.
-
Sobre todo me alegra ver a Wilairot sobre la pista, espero que todo esto no sea demasiado prematuro para el chaval y le pase factura. Animo phim.
-
Pues la mejoria, no sé si se debe a los nuemáticos, motores o evolución de las motos, pero lo que está claro es que el tiempo de Bradl es un tiempazo (1:42:697), mejorando la vuelta más rápida jamas dada en este circuito por una 250cc en poder de Pedrosa (1:42:868) y mejorando el record de la pista de Bautista en 250cc (1:43:338).
Me gustaría realizar unos apuntes:
-Gran pretemporada de Bradl, ya tuvo un burn final de temporada el año pasado. Se nota que la Kalex no era tan mala moto como parecia.
-Dos de mis favoritos al título, Iannonne y DeAngelis han quedado muy rezagados.
-Paso adelente muy imporatante de Aleix Esparagaró. Su hermano en cambio muy rezagado.
-Kallio muy atrás.
- Por último lo de Marquez empieza a no tener nombre y tiene bastante pinta de que va a luchar por el título en su primera temporada en la categoria.
-
Los cronos por la tarde apenas se han movido debido al mal tiempo, por lo que Bradl y Faubel salen como los más rápidos de Jerez.
Moto2
(http://www.bikeracing.it/wp-content/uploads/2011/03/moto2_test_jerez_irta_day2_1.jpg)
1 BRADL S. Viessmann Kiefer Racing1:42.697
2 MARQUEZ M. Catalunya Caixa Repsol+0.283
3 TAKAHASHI Y. Gresini Racing Moto2+0.641
4 LUTHI T. Interwetten-Paddock Moto2+0.738
5 CORSI S. Ioda Racing Project+0.805
6 ESPARGARO A. Pons Racing+0.807
7 SIMON J. Mapfre Aspar Team+0.845
8 REDDING S. Marc VDS Racing Team+0.868
9 PIRRO M. Gresini Racing Moto2+1.054
10 CORTI C. Italtrans Racing Team+1.105
11 CLUZEL J. Forward Racing+1.459
12 SOFUOGLU K. Technomag-CIP+1.492
13 KRUMMENACHER R. GP Team Switzerland Kiefer Rac+1.506
14 NEUKIRCHNER M. MZ Racing Team+1.514
15 SMITH B. Tech 3 Racing+1.542
16 ANGELIS A. JIR Moto2+1.697
17 IANNONE A. Speed Master+1.797
18 FORES J. Mapfre Aspar Team+1.857
19 RABAT E. Blusens-STX+1.936
20 BALDOLINI A. Forward Racing+1.952
21 ROSA R. G22 Racing Team+1.960
22 DEBISE V. Speed Up+2.002
23 NOYES K. Avintia-STX+2.020
24 KALLIO M. Marc VDS Racing Team+2.028
25 WEST A. MZ Racing Team+2.061
26 PONS A. Pons Racing+2.156
27 COGHLAN K. Aeroport de Castello+2.171
28 AEGERTER D. Technomag-CIP+2.187
29 HERNANDEZ Y. Blusens-STX+2.237
30 ESPARGARO P. HP Tuenti Speed Up+2.251
31 MEGLIO M. Tech 3 Racing+2.309
32 PASINI M. Ioda Racing Project+2.354
33 WILAIROT R. Thai Honda Singha SAG+2.507
34 CARDUS R. QMMF Racing Team+2.607
35 SIMEON X. Tech3 B+2.625
36 PIETRI R. Italtrans Racing Team+2.895
37 HERNANDEZ S. SAG Team+3.285
38 NAIMI M. QMMF Racing Team+4.731
125
(http://resources.motogp.com/2011/03/06/faubel_preview.jpg)
1 Hector FAUBEL Aspar Team 1:47.443
2 Nicolas TEROL Aspar Team 1:47.595
3 Sandro CORTESE Intact-Racing Team Germany 1:47.835
4 Jonas FOLGER Red Bull Ajo Motorsport 1:48.022
5 Maverick VIÑALES PEV-Blusens-SMX-Paris Hilton 1:48.294
6 Miguel OLIVEIRA Andaluci Banca Civica 1:48.306
7 Efren VAZQUEZ Ajo Motorsport 1:48.391
8 Johan ZARCO Ajo Motorsport 1:48.425
9 Alberto MONCAYO Andalucia Banca Civica 1:48.699
10 Luis SALOM RW Racing GP 1:48.779
11 Sergio GADEA PEV-Blusens-SMX-Paris Hilton 1:48: 964
12 Adrian MARTIN Aspar Team 1:49.183
13 Louis ROSSI Matteoni Racing 1:49.612
14 Simone GROTZKYJ Phonica Racing 1:49.759
15 Hiroki ONO Caretta Technology Forward T 1:49.780
16 Tylor MACKENZIE Phonica Racing 1:49.801
17 Jasper IWEMA Team Ongetta 1:49.839
18 Niklas AJO TT Motion Events Racing 1:50.129
19 Danny KENT Red Bull Ajo Motorsport 1:50.210
20 Luigi MORCIANO Team Italia FMI 1:50.335
21 Danny WEBB Mahindra Racing 1:50.617
22 Jakub KORNFEIL Ongetta-Centro Seta 1:50.781
23 Zulfahmi KHAIRUDDIN Air Asia-SIC-Ajo 1:51.508
24 Marcel SCHROTTER Mahindra Racing 1:51.557
25 Joan PERELLO Matteoni Racing 1:52.084
26 Daniel KARTHEININGER Caretta Technology Forward T 1:52.888
27 Alessandro TONUCCI Team Italia FMI 1:53.211
28 Francesco MAURIELLO WTR-Ten10 Racing 1:53.382
29 Sarath KUMAR WTR-Ten10 Racing 1:56.831
-
Hola a todos, hoy acabo la jornada ahora, por lo que os dejo el enlace para que podáis leer todos los comunicados del día de hoy, y mañana ya mirare el hilo mas a fondo para verlo mas a fondo y poder escribir.
Pues lo dicho estés es el enlace
http://www.fullgasrevista.com/index.php/mundial (http://www.fullgasrevista.com/index.php/mundial)
Un saludo a todos.
-
Tiene cojones que Carmelito no tenga un sitio en esta categoría.
Saludos.
-
Pues si, parece que se nota que han mejorado neumáticos ( a ver si vemos alguna entrevista de algun piloto hablando de este tema ) y que han sacado algo más de cv's a los motores.
-
Me alegra ver que Luis Salom tiene montura y no de las malas precisamente. Parece que ha hecho unos entrenos bastante decentes. Ojito a Faubel que podría repetirse el efecto "simón"...
En moto2 todo apunta a que la igualdad puede ser la tónica general, ojalá sea así.
-
Importante encontronazo de Forés con una 125 mientras salia de una curva; ha sido trasladado a la clinica mobil y podria tener tocado un metacarpiano de la mano derecha.
Mala suerte para el valenciano que habia empezado con muchas ganas la temporada.
-
Joe, mala suerte la de Xavi, esperemos que le sea leve...
-
Importante encontronazo de Forés con una 125 mientras salia de una curva; ha sido trasladado a la clinica mobil y podria tener tocado un metacarpiano de la mano derecha.
Mala suerte para el valenciano que habia empezado con muchas ganas la temporada.
No entiendo por qué siguen mezclando motos de ambas categorías en la pista a la vez. Lo digo porque no es la primera vez que pasa algo así... :sleep
-
Ojito a Faubel que podría repetirse el efecto "simón"...
no se yo...veo a Nico tan fuerte psicologicamente como ha demostrado ser Faubel a la hora de jugarse el título, pero a Nico lo veo mas rápido que a Fau, aunque Fau sabe engancharse y pensar detrás...y luego Cortese, otro cerebrito...pinta interesante la pelea esta...y Efrén...
vamos, me extraña que haya un punisher este año en 125...y en todo caso creo que sería Terol
-
Yo también soy partidario de no mezclar ambas categorías. Hay mucha diferencia entre unas y otras a la hora de acelerar.
Además, sólamente con el nº de motos que hay en Moto2 hace que dar una vuelta limpia sea bastante difícil. Ahora imagináos meter a los 38 pilotos de Moto2, 29 más de 125.
Es una locura y me parece alucinante que se permita esto.
Se hacen tandas de 55 mins con 5 mins entre categoría y categoría, y se hace non-stop de 8:30 a 18:30 o cuando se estipule. Coño, eso salen 5 tandas por categoría, o lo que es lo mismo, casi 5 horas en pista y 5 horas en boxes para tener tiempo de organizarse, coordinarse, estudiar los settings, hacer cambios, comer, irse al baño, hacer entrevistas o jugar al mús.
Que alguien me lo explique, por favor, que quiero enterarme de cuáles son los parámetros a tener en cuenta para esa toma de decisiones tan dudosa visto desde fuera.
Saludos.
-
Yo también soy partidario de no mezclar ambas categorías. Hay mucha diferencia entre unas y otras a la hora de acelerar.
Además, sólamente con el nº de motos que hay en Moto2 hace que dar una vuelta limpia sea bastante difícil. Ahora imagináos meter a los 38 pilotos de Moto2, 29 más de 125.
Es una locura y me parece alucinante que se permita esto.
Yo tambien creo que se deberian separar........... pero Javi, que coincidan todos los pilotos de las dos categorias a la vez en pista........
Saludos
-
Tengo entendido que no puede haber más de 44 pilotos en pista.
-
Sí, el nº de motos en pista a la vez debe estar limitado, sino ya sería la p@ll@, pero de todos modos como dice Javi las diferencias entre las moto2 y 125 a la hora de acelerar, paso por curva, referencia de frenada, etc. sugieren que lo lógico sería un programa de tandas repartidas por categoría, como lo que pone el ilustre forero, vaya. ¿Por qué no lo hacen "asín"? Ni flowers oiga, pero esto yo lo veo "piligroso".
V's.
-
En Cheste le pregunté eso mismo a David (FullGas), porque me pareció superpeligroso (no veas a final de recta...menuda diferencia, las Moto2 llegaban a toda ostia, frenaban antes y luego las 125 se les metían encima porque frenan más tarde) y me dijo que cree que lo hacen para que haya siempre motos en pista.
No sé si será la explicación pero creo que deberían cambiarlo. A ver si alguien sabe porqué lo hacen así, cuando existe una norma del 107% que impide participar en carrera a los pilotos lentos, justamente para evitar estas cosas.
Saludos.
-
Visto los entrenos, creo que es muy posible un nuevo triplete... tenemos Terol y Faubel (125), Simón y Márquez (moto2) y Pedrosa y Lorenzo (MotoGP)
Como en la temporada 88 y 89... ¿Dos consecutivas con triplete? :aggg
-
Lo de Gadea es para hacerselo mirar le esta metiendo Viñales (un tio que nunca habia llevado una RSA) 1,7 segundos en Jerez.
El año pasado leí que Gadea tenia una enfermedad que le hacia perder fuerza, y que a eso fue debido su bajón a mitad de temporada, yo incluso leí que podria llegar a retirarse, no se se en que estado debe estar ahora.
-
En Cheste le pregunté eso mismo a David (FullGas), porque me pareció superpeligroso (no veas a final de recta...menuda diferencia, las Moto2 llegaban a toda ostia, frenaban antes y luego las 125 se les metían encima porque frenan más tarde) y me dijo que cree que lo hacen para que haya siempre motos en pista.
No sé si será la explicación pero creo que deberían cambiarlo. A ver si alguien sabe porqué lo hacen así, cuando existe una norma del 107% que impide participar en carrera a los pilotos lentos, justamente para evitar estas cosas.
Saludos.
Hola tato, he visto que ha vuelto a salir la pregunta que me hicistes en Chester,y es lo que te comente, lo hacen así, ya que es como cuando se ralizan las tandas, que organiza un organizador, que meten a todos en la pista, y luego lo dividen.
Y es lo que ha hecho IRTA, meter a todos en la misma pista, es decir, que rueden todos juntos, para que se parezca a una carrera.
Ya se que os preguntais que las de 125 van mas lentas, pero es así como lo han hecho, y no hay otra explicación.
Ya he vuelto de Jerez, y para todos los que han seguido el hilo de las Entrevistas de Jerez Moto2/125, deciros que se han realizado el 100% de las entrevistas, el viernes tendreis una de ellas ya en la Web
-
Alguien sabee porqué los pilotos no salen a rodar con la pista húmeda?
No les vendría bien probar cosas cómo reglajes, mappings y demás por si una carrera del mundial fuése en mojado?
Entiéndo que no quieren caerse y cargarse la moto, pero no lo acabo de entender.
Alguén tiene alguna teoria? O certeza?
Gracias
Si, no quieren arriesgar, aunque como comentas no les iría nada mal rodar en mojado, pero no, están las cosas muy mal, y los equipos prefieren llegar con la montura intacta antes de empezar el campeonato.
Para que te agas la idea, el domingo en la tanda de 125 que solo estaban ellos, tan solo salieron 18, así que te puedes hacer la idea de como esta el panorama.
Ese el el motivo por el cual no salen, y porque hasta el último día no han tenido los motores oficiales, por lo que van a esperar a los entrenos de Qatar, en tan solo tres semanas.
-
sabeis si PONS ha perdido el dinero publico del cabildo insular d TENERIFE ?????
:unsure
-
Me alegra ver que Luis Salom tiene montura y no de las malas precisamente. Parece que ha hecho unos entrenos bastante decentes. Ojito a Faubel que podría repetirse el efecto "simón"...
En moto2 todo apunta a que la igualdad puede ser la tónica general, ojalá sea así.
Yo también me alegro por Salom (lo tengo en mi Mini dream team :rolleyes)
Tiene menos kilómetros que otros pilotos con la nueva montura, y en los IRTA rodó con fiebre. Ya demostró el año pasado que es un piloto que va a más.
Maverick y Oliveira, me dejan sin palabras (También los tengo :lol)
-
En efecto Manrike... gran noticia lo de Salom, que seguro que va a estar dando GASSS entre los primeros. Oliveira y Viñales, puede que paguen alguna novatada pero está claro el talento de estos chavales... serán los mejores debutantes del año.
¡Y muy rentables para el Mini Dream Team! :lol
-
Alguien sabee porqué los pilotos no salen a rodar con la pista húmeda?
No les vendría bien probar cosas cómo reglajes, mappings y demás por si una carrera del mundial fuése en mojado?
Entiéndo que no quieren caerse y cargarse la moto, pero no lo acabo de entender.
Alguén tiene alguna teoria? O certeza?
Gracias
Si, no quieren arriesgar, aunque como comentas no les iría nada mal rodar en mojado, pero no, están las cosas muy mal, y los equipos prefieren llegar con la montura intacta antes de empezar el campeonato.
Para que te agas la idea, el domingo en la tanda de 125 que solo estaban ellos, tan solo salieron 18, así que te puedes hacer la idea de como esta el panorama.
Ese el el motivo por el cual no salen, y porque hasta el último día no han tenido los motores oficiales, por lo que van a esperar a los entrenos de Qatar, en tan solo tres semanas.
Gracias Full Gas por contestar. :cheers
Es lo que andaba pensando pero claro, es que me parece curioso que aúnque no haya dinero no salgan, y se expongan a que su piloto tenga una caída seria en un GP y aparte de cargarse la moto le pase algo y pueda perderse carreras o participar en ellas mermado físicamente.
Para mé sería más lógico rodar en mojado (si resulta que llueve en los tests, cómo así ha sido) en unos tests y buscar unos reglages que tuvieran un buen compromiso para las posibles carreras en mojado, y después no rodar más.
Es una cosa que no entiendo. Porqué anteponen la pasta a la seguridad de su piloto.
Salu2!
-
Alguien sabee porqué los pilotos no salen a rodar con la pista húmeda?
No les vendría bien probar cosas cómo reglajes, mappings y demás por si una carrera del mundial fuése en mojado?
Entiéndo que no quieren caerse y cargarse la moto, pero no lo acabo de entender.
Alguén tiene alguna teoria? O certeza?
Gracias
Si, no quieren arriesgar, aunque como comentas no les iría nada mal rodar en mojado, pero no, están las cosas muy mal, y los equipos prefieren llegar con la montura intacta antes de empezar el campeonato.
Para que te agas la idea, el domingo en la tanda de 125 que solo estaban ellos, tan solo salieron 18, así que te puedes hacer la idea de como esta el panorama.
Ese el el motivo por el cual no salen, y porque hasta el último día no han tenido los motores oficiales, por lo que van a esperar a los entrenos de Qatar, en tan solo tres semanas.
Gracias Full Gas por contestar. :cheers
Es lo que andaba pensando pero claro, es que me parece curioso que aúnque no haya dinero no salgan, y se expongan a que su piloto tenga una caída seria en un GP y aparte de cargarse la moto le pase algo y pueda perderse carreras o participar en ellas mermado físicamente.
Para mé sería más lógico rodar en mojado (si resulta que llueve en los tests, cómo así ha sido) en unos tests y buscar unos reglages que tuvieran un buen compromiso para las posibles carreras en mojado, y después no rodar más.
Es una cosa que no entiendo. Porqué anteponen la pasta a la seguridad de su piloto.
Salu2!
[/quote
Es tan fácil, como decirte que todos los entrenos de test que hemos estado viendo, no ha habido ninguno oficial y tan solo han tenido uno oficial siendo el últomo de Jerez, y por el cual hasta el domingo no les dieron los motores que van a llevar a comienzo de temporada, por que han estado probando cosas, pero no las que van a llevar definitivamente.
Ese es el motivo por el cual no han salido a rodar en mojado, no por el tema económico, sino por el tema de que van a realizar un trabajo que no les va a servir de nada, con el temor de que caiga el piloto.
Por eso se han dedicado a realizar tan solo Km.
Un saludo
-
Gracias Full Gas :cheers.
Ahora me queda más claro.
-
Me alegro Heriko, os dejó por aqui la entrevista realizada a Raffaele de Rosa
http://www.fullgasrevista.com/index.php/entrevistas/2848-raffaele-de-rosa (http://www.fullgasrevista.com/index.php/entrevistas/2848-raffaele-de-rosa)
Un saludo
-
Siguen sin mojarse los cab***es, eh? Se ha quedado en el "ir poco a poco y mejorar poco a poco para estar arriba". Ale. :devil :devil
Habría estado bien preguntarle lo siguiente:
Dime algo que te guste más de la Moriwaki que de la Tech3 y dime algo de la Tech3 que te gustaba más que de la Moriwaki.
Con esa pregunta... te habría mirado a los ojos y te habría dicho con la mirada "¿Es que quieres buscarme la ruina, canalla?" :lol :lol :lol :lol
Pero coño, ¡es lo que me interesaría saber!
Saludos y gracias.
-
Siguen sin mojarse los cab***es, eh? Se ha quedado en el "ir poco a poco y mejorar poco a poco para estar arriba". Ale. :devil :devil
Habría estado bien preguntarle lo siguiente:
Dime algo que te guste más de la Moriwaki que de la Tech3 y dime algo de la Tech3 que te gustaba más que de la Moriwaki.
Con esa pregunta... te habría mirado a los ojos y te habría dicho con la mirada "¿Es que quieres buscarme la ruina, canalla?" :lol :lol :lol :lol
Pero coño, ¡es lo que me interesaría saber!
Saludos y gracias.
Jajajaj, muy buena pregunta esa me la guardo para sacarla mas adelante, haber que cuentan.
Pero como ves no se mojan, están muy bien enseñados, te pueden decir algo fuera a modo informal, pero nada mas, pero no se mojan para nada.
La siguiente es de Wilairott