Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 16 de Marzo de 2011, 18:58:16 pm

Título: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Alexgp en 16 de Marzo de 2011, 18:58:16 pm
(http://www.epifumi.com/foro/Themes/DkTheme2/images/resultados.gif)



Moto2     FP1    (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2011/QAT/Moto2/FP1/Classification.pdf?v5_0eb3913b)FP2   (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2011/QAT/Moto2/FP2/Classification.pdf?v1_5e38c609)QFCarrera   Clasificación

__________________________________________________________________________________

Hola a todos.

Moto2 Entry list 2011

 
Citar
3 Simone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR
 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kiefer Racing Kalex
 9 Kenny NOYES USA Avintia-STX FTR
 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter
 13 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda
 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Singha SAG FTR
 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi
 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter
 19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 Racing Tech 3
 21 Javier FORES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter
 25 Alex BALDOLINI ITA Forward Racing Suter
 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Suter
 34 Esteve RABAT SPA Blusens-STX FTR
 35 Raffaele DE ROSA ITA G22 Racing Team Moriwaki
 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Suter
 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3
 39 Robertino PIETRI VEN Italtrans Racing Team Suter
 40 Aleix ESPARGARO SPA Pons HP 40 Pons Kalex
 44 Pol ESPARGARO SPA HP Tuenti Speed Up FTR
 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter
 49 Kev COGHLAN GBR Aeroport de Castello FTR
 51 Michele PIRRO ITA Gresini Racing Moto2 Moriwaki
 53 Valentin DEBISE FRA Speed Up FTR
 54 Kenan SOFUOGLU TUR Technomag-CIP Suter
 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter
 63 Mike DI MEGLIO FRA Tech 3 Racing Tech 3
 64 Santiago HERNANDEZ COL SAG Team FTR
 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex
 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX FTR
 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Suter
 72 Yuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki
 75 Mattia PASINI ITA Ioda Racing Project FTR
 76 Max NEUKIRCHNER GER MZ Racing Team MZ-RE Honda
 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter
 80 Axel PONS SPA Pons HP 40 Pons Kalex
 88 Ricard CARDUS SPA QMMF Racing Team Moriwaki
 93 Marc MARQUEZ SPA Team Catalunya Caixa Repsol Suter
 95 Mashel AL NAIMI QAT QMMF Racing Team Moriwaki
W  96 Nasser Hasan AL MALKI QAT QMMF Racing Team Moriwaki


¡ Qué horror de categoría ! ¡ Qué pocos inscritos !  Y en tiempos de crisis :devil :devil
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Chuache en 17 de Marzo de 2011, 20:53:25 pm
Forés conocía ya el circuito pero aun asi buena adaptación. No todos son Marc Marquez.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Angelet en 17 de Marzo de 2011, 22:38:52 pm
He visto el entrenamiento de esta tarde y he disfrutado como un enano, muy entretenido con muchas alternativas, Bradl muy fuerte, Reding dispuesto a partir el bacalao desde el primer dia y el sarao del final del entreno con la sorpresa de Tacahashi que no se habia dejado ver en los 45 minutos.

Me ha gustado Aleix muy trabajador y continuamente marcando buenos tiempos.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Hix en 17 de Marzo de 2011, 22:43:14 pm
Bradl ha estado bastante fuerte, y ha mostrado continuidad en su ritmo, se le ve muy comodo, y no he visto los segundos libres pero parece que Takahashi se ha sacado un tiempazo casi al final. Por cierto la moto de Cluzel está tremendisima, me encanta xDDD  :rolleyes
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Eddie en 17 de Marzo de 2011, 22:49:01 pm
Y la caida que han comentado de Aleix??? Yo no habia visto nada, y que tenía un golpe en el cuello. Esperemos que no le afecte para el resto del fin de semana. Bradlfortisimo, y Marquez, de traca es lo suyo.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: freest en 18 de Marzo de 2011, 00:18:02 am
Yo sobre Aleix he esuchado que ha tenido un latigazo en el cuello, nada de caída, y puede que por eso no se ha visto....aunque puedo estar en la parra y no haberme dado cuenta :lol. A su hermano Pol le está costando muchísimo. Rabat por ejemplo le ha metido casi dos segundos. De Kallio me esperaba mucho más, pero es que son muchos pilotos, y no todos los TOP caben en el podio. Marquez...como me gusta este chaval.

Takahasi ha hecho la vuelta por el último sector. Ha entrado a meta a rebufo de 3 o 4 tios jajaja. Le ha metido 0.4 a Redding(2º) en el último sector.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 18 de Marzo de 2011, 10:41:59 am
Yo tenía claro que Rabat sería mas rápido que Hernandez este año. Además, está como 1ª FTR. Eso es buena señal.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Fuji en 18 de Marzo de 2011, 10:52:32 am
Rabat le quedaba la 125cc pequeña como a Redding cuando se fue a Moto2, creo que en esta categoria va a estar muy cómodo. De kallio me reservo a clasificatoria y carrera, todavia habra que ver cuantos pilotos llegan a meta. La regularidad es la clave en esta categoria.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 18 de Marzo de 2011, 15:51:38 pm
¿Alguien sabe qué le ha pasado a Corsi?
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Chuache en 18 de Marzo de 2011, 15:52:46 pm
Gresini ha cambiado de Ohlins a Bitubo, en una categoria en la que todo es monomarca ahora trabajarán para Bitubo en exclusiva, es un cambio importante.

Corsi se ha quedado fuera en la FP2 por problemas mecánicos y falta de recambios. En general los resultados de FTR no son muy buenos. Pol ha tenido una caida y solo dio 5 vueltas.

Bradl es el piloto con más velocidad punta de media (270km/h) y Redding el de menor velocidad punta media (262km/h) y sin embargo está por delante de Bradl, todo lo que pierde en la recta lo tiene que recuperar en las curvas.

Marquez no está buscando dar una sola vuelta rápida como los veteranos del año pasado, ha sido junto a Bradl el piloto que más vueltas a dado en 2:02 luego están Iannone, Luthi, Redding y Espargaró, Takahashi solo a dado una vuelta rápida aunque verse primero da moral.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 18 de Marzo de 2011, 16:28:16 pm
He leído en el Solo Moto de esta semana una serie de minientrevistas con 6 preguntas a los supuestos favoritos de Moto2. Me ha parecido interesante.

Una cosa que me ha llamado la atención han sido las respuestas que los pilotos daban sobre quiénes serían los pilotos favoritos para este año.

En este foro probablemente muchos diríamos Simón, Iannone, Redding, Takahashi, Bradl, Marquez, Aleix, Luthi, Corsi y si la moto responde, De Angelis.

Pero es curioso, había en ese aspecto 2 tipos de respuestas. O decían "hay 7 u 8 tíos muy rápidos que siempre van a estar ahí" o bien decían 3 nombres y listo. Pues bueno, de los de este último tipo de respuesta, me ha llamado muchísimo la atención los nombres de esa pequeña lista: Luthi y Takahashi.

Todo cristo diciendo Luthi por aquí, Taka por allá, Taka por aquí, Luthi por allá... y, la verdad, me ha sorprendido. ¡Mucho!
Ambos son rápidos, desde luego, pero ninguno de los dos se salió el año pasado. El japonés porque la Tech3 tuvo muchos problemas de juventud, y el suízo porque nunca ha terminado de ser un piloto extremadamente rápido y/o agresivo.
Pues nada macho, todo cristo les ponía a ambos en las quinielas en vez de nombrar a Simón y Iannone dejándonos guiar por lo conseguido el año pasado.

Otro aspecto que me llamó la atención, en este caso por incomprensión, fue que todos, absolutamente todos los entrevistados coincidían en la importancia de ser constantes, de no fallar, de no caerse, de entender cuándo no era tu día y tenías que terminar 7º.

 :wacko :wacko Joer, que me dijesen eso el año pasado Terol, Pol o Marquez era comprensible. Si fallabas perdías 20 puntos mínimo y recuperarlos iba a ser una Odisea, puesto que siempre estaban los 3 en el cajón. Pero, leñe, ¿en Moto2?, venga hombre, ¡pero si allí el primero puede hacer 10º en la siguiente carrera! ¿Acaso eso no es potencialmente más recuperable?

Recortar puntos a un tío que no se baja del cajón es muy jodido, pero hacerlo con un tío que sus resultados fluctúan entre el 1º y el 10º..... a mi las matemáticas no me salen como a ellos.

¿Qué puñetas me he perdido?

Saludos a todos.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Tormo4ever en 18 de Marzo de 2011, 16:57:51 pm
ni idea pero que mm va a estar siempre ahí no lo dudo.y supoongo tb que a medida q2ue m2 se establezca será menos "loca" en cuanto a que un tío que gana un a carrera luego no puntúe en las dos siguientes (acabando).
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 18 de Marzo de 2011, 17:29:49 pm
ni idea pero que mm va a estar siempre ahí no lo dudo.y supoongo tb que a medida q2ue m2 se establezca será menos "loca" en cuanto a que un tío que gana un a carrera luego no puntúe en las dos siguientes (acabando).

Yo tambien lo creo, me da que este año vamos a ver menos "desconocidos" delante, saludos
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: JRT en 18 de Marzo de 2011, 18:23:12 pm
Kenan...no anda muy inspirado en esta nueva temporada,no?...sobre todo, comparado a lo que hizo en las dos últimas carreras del año pasado...
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 19 de Marzo de 2011, 11:50:08 am
Bradl a casi 0.9 de Marquez y los demas, es una diferencia increible en moto2.

Saludos
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: CHRSTNNNNN en 19 de Marzo de 2011, 17:50:02 pm
Enorme Márquez! Pfff, si no hubiera tantos pilotos en M2 yo me jugaba algo a que esta temporada es campeón, pero vamos, esta la cosa muy loca y complicada actualmente en la categoria intermedia...

Como me hubiera gustado ver a Márquez con una 250cc.. pfff!
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Eddie en 19 de Marzo de 2011, 18:10:10 pm
Que grande es Márquez. Pensaba que se llevaba la pole, pero Bradl esta yendo muy rápido. Duelo entre los dos mañana???
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Rasmien en 19 de Marzo de 2011, 18:16:28 pm
Enorme Márquez! Pfff, si no hubiera tantos pilotos en M2 yo me jugaba algo a que esta temporada es campeón, pero vamos, esta la cosa muy loca y complicada actualmente en la categoria intermedia...

Como me hubiera gustado ver a Márquez con una 250cc.. pfff!

Marrrrdito
Ya me había acostumbrao al chopped y a las gambas congelás del Carreful
Pa qué me nombras al Jabugo y la gamba de Huelva

Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Californiano en 19 de Marzo de 2011, 20:15:37 pm
No esperaba un debut en Moto2 como el que está realizando Márquez, a pesar de que -como no podía ser de otra forma- le considero un hombre con un talento descomunal para pilotar una moto.

No sé qué resultado obtendrá en la carrera de mañana, pero independientemente de él, lo que ya ha demostrado es velocidad y consistencia con la Moto2.

También me ha sorprendido el pobre rendimiento tanto de Ianonne, como de Sofuoglu. Ambos van con Suter, para más inri.

Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Wapen en 19 de Marzo de 2011, 20:50:04 pm
Lo de Marquez es para enmarcar....y mirando el vuelta a vuelta tiene un ritmo en 2´00 medio altos impresionante casi mejor que el de Bradl...a ver mañana ña salida y las primeras vueltas. :moto
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: jovisector en 19 de Marzo de 2011, 21:39:44 pm
Menuda animlada lo de Marquez, menuda tanda se ha marcado al comienzo del entrenamiento, bajando casi 8 décimas su mejor tiempo de ayer. Lo más importante para Marc es que tiene un ritmo muy bueno. Yo creo que la clave para él en la carrera es la salida, si consige salir muy bien y marcar su ritmo creo que peleará por la victoria, el problema es como salga lago mal y se meta en le medio de la jauria y se tenga que poner a pasar pilotos, en donde su inexperiencia le puede pasar factura.

También destacar a Bradl, ha hecho una buena pretemporada y el final de campeonato del año pasado fue muy bueno, el y Márquez a día de hoy parece que están en otra liga.

Por último destacar que la categoría de Moto2, parece que ha evolucionado mucho desde el punto de vista técnico, chasis y neumáticos ya que hoy se han fulminado los registros de la pole del año pasado y de la de Bautista en 250cc, además según comentaban en la retrasmisión Dunlop llevará unos neumáticos a Jerez que supondran una mejora de un segundo por vuelta. 
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: jjninja en 19 de Marzo de 2011, 21:40:44 pm
No he visto los entrenamientos de Moto2, pero Bradl parece que esta siendo muy constante y marcando mucho la diferencia con el resto de pilotos, tenemos que esperar a ver como se desarrolla la carrera de mañana y ver si Marquez es capaz de aguantar el ritmo del alemán y marcharse con el.

a todo esto hay una cosa que  no entiendo muy bien, el año pasado 20 pilotos rodaban casi en los mismos tiempos, este año solo 3 están arriba mientras el resto rueda a mas de 1 sg?? es para a pensar si ya empiezan a distribuirse chasis, suspensiones, embragues pata negra a un muy exclusivo número de pilotos??, que le ocurre a Simon, los espargaro y otros pilotos que supuestamente deberían estar en las primeras filas?

Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Tormo4ever en 19 de Marzo de 2011, 22:06:12 pm
esto es m2, espero que no empecemos a ver carreras tipo mgp con todos en su ritmo a martillo y en grupitos. creo que un márquez 2 ó 3 décimas mas ento que bradl es favorito para ganar, pues en carrera y detrás del alemán coge esas décimas y alguna mas. hoy es verdad que iiba un poco coladete y que no tiene claro el freno motor todavía - a veces cruzaba estilo carmichael - pero ya está ahí el primer día - indiscutiblemente
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Fuji en 20 de Marzo de 2011, 00:46:33 am
Magnifico marquez y Bradl creo que estos dos estan por encima del resto, luthi y yuki detrás. Si han evolucionado estas motos, y vemos que de momento el tema de esta categoria de estar 40 pilotos en 1 seg se ha acabado. Espero que Julito lo haga tambien muy bien y weno a ver que nos depara la primera carrera del año de Moto2. :lol
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 20 de Marzo de 2011, 08:40:59 am
Que grande es Márquez. Pensaba que se llevaba la pole

Yo pensaba que iba a escupir arena al levantarse del suelo, me ha tenido con el corazon en un puño. No gano para sustos con "el crio este"  :lol. menudo crack.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Gari15 en 20 de Marzo de 2011, 09:03:30 am
...y dice Marc que está confiado para la carrera... :latigo

PD. Julito...la salida...cuidao... :cold
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: jjninja en 20 de Marzo de 2011, 14:16:19 pm
Que grande es Márquez. Pensaba que se llevaba la pole

Yo pensaba que iba a escupir arena al levantarse del suelo, me ha tenido con el corazon en un puño. No gano para sustos con "el crio este"  :lol. menudo crack.

He visto los entrenamientos, la verdad es Marquez iba muy rápido pero también iba peleándose mucho con la moto, Bradl parece que esta en otro planeta, va muy fino y rodando a 1 sg más rápido que el resto.... no creo que nadie pueda con el, si sigue así el resto del campeonato esto se va a decidir entre el Marquez y puede que Luthi, Simon no tiene el ritmo que debería tener, ya tiene suficiente experiencia con la moto.

Sobre la carrera Marquez creo que va a por nota si tiene oportunidad pero no creo que cometa un error, la falta de regularidad le obligo a correr con cabeza la última carrera de Valencia, algo tiene que haber aprendido de la temporada pasada......

Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: JRT en 20 de Marzo de 2011, 18:36:05 pm
Marc tiene tiempo para tomárselo con calma... Sería bueno ponerle unos vídeos de JL en el 2008 para saber lo que no se debe hacer en determinadas ocasiones...aun siendo tan rápido como lo eran/son cualquiera de los dos...
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Full Gas Revista Digital en 20 de Marzo de 2011, 18:50:28 pm
 Marquez como siempre humilde, y dando las gracias al equipo, por su caida, ya que el queria dar el 1000% pero no h podido ser y ha aprendido la lección
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Full Gas Revista Digital en 20 de Marzo de 2011, 19:00:08 pm
Moto2 Bradl, Iannone y Luti, no esta nada mal, lastima que no haya nungun español
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: jovisector en 20 de Marzo de 2011, 19:02:13 pm
A pesar de la caída de Marc, las sensaciones han sido muy buenas, ya que a pesar de ser su primera experiencia en carrera y con deposito lleno se ha librado de cuatro pilotos en una única vuelta y después estaba remontando a muy buen ritmo.

Bradl, ha confirmado lo que ha mostrado en entrenamientos y en pretemporada, a ver si consigue ser regular a lo largo de la temporada.

Iannonne, siempre hay que contar con él, es un autentico racer menuda remontada, para mi es el favorito nº1 al título.

Simón bastante flojo, va a tener que apretar ya que estos puntos pueden ser valiosos para el campeonato.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Mertens en 20 de Marzo de 2011, 19:05:15 pm

UDT: caída de Márquez, pfff, pobre, que ha salido por orejas. Ayer mismo hablaba con un colega mientras veíamos los clasificatorios y le comentaba que Márquez me parecía que iba un poco vendido sobre la moto

La verdad es que da la sensación de que Marc va un poco al límite, pero creo que es un poco su estilo; nunca ha sido un piloto que fuera excesivamente fino; El principal problema ha sido cagarla en la salida y luego la consiguiente precipitación por intentar enmendar el error demasiado rápido. Pero de todo se aprende, no creo que ésto le pese de cara a la próxima carrera.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: MET17 en 20 de Marzo de 2011, 19:17:35 pm
Pufff..... con Marc es que este tio tiene que dar espectaculo si o si,pero bueno lo mejor es no hacer-se daño y todo los pilotos fuesen como el yo ya habria muerto de un ataque al corazon.

Sofuoglu,vaya decepcion :fuego

Saludosss,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Alexgp en 20 de Marzo de 2011, 19:24:18 pm
Hola a todos.

Moto2 Race Classification

1 25 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex 158,8 40'38.549
2 20 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Suter 158,6 +4.330
3 16 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 158,5 +5.137
4 13 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi 158,5 +5.925
5 11 72 Yuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki 158,4 +6.621
6 10 3 Simone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR 157,9 +14.217
7 9 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 157,9 +14.257
8 8 51 Michele PIRRO ITA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 157,9 +14.501
9 7 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 157,6 +18.910
10 6 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 157,6 +19.174
11 5 40 Aleix ESPARGARO SPA Pons HP 40 Pons Kalex 157,6 +19.442

12 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX FTR 157,5 +20.830
13 3 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 157,5 +20.837
14 2 34 Esteve RABAT SPA Blusens-STX FTR 157,5 +20.855
15 1 76 Max NEUKIRCHNER GER MZ Racing Team MZ-RE Honda 157,1 +26.803
16  80 Axel PONS SPA Pons HP 40 Pons Kalex 157,1 +27.295
17  88 Ricard CARDUS SPA QMMF Racing Team Moriwaki 157,0 +28.080

18  54 Kenan SOFUOGLU TUR Technomag-CIP Suter 157,0 +28.212
19  63 Mike DI MEGLIO FRA Tech 3 Racing Tech 3 156,6 +34.939
20  36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Suter 156,6 +34.962
21  71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Suter 156,4 +37.982
22  44 Pol ESPARGARO SPA HP Tuenti Speed Up FTR 156,1 +43.491
23  53 Valentin DEBISE FRA Speed Up FTR 156,1 +43.659
24  9 Kenny NOYES USA Avintia-STX FTR 155,8 +47.476
25  19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 B Tech 3 155,8 +47.755
26  21 Javier FORES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 155,6 +50.355
27  4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kiefer Racing Kalex 155,6 +50.544
28  25 Alex BALDOLINI ITA Forward Racing Suter 154,7 +1'04.879
29  39 Robertino PIETRI VEN Italtrans Racing Team Suter 154,4 +1'09.672
30  35 Raffaele DE ROSA ITA Desguaces La Torre G22 Moriwaki 154,4 +1'09.781
31  45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 153,6 +1'23.743
32  96 Nasser Hasan AL MALKI QAT QMMF Racing Team Moriwaki 152,6 +1'39.105
No Clasificado
  14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Singha SAG FTR 155,6 10 Vueltas
  49 Kev COGHLAN GBR Aeroport de Castello FTR 154,2 14 Vueltas
  93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 156,7 16 Vueltas    
64 Santiago HERNANDEZ COL SAG Team FTR 151,6 16 Vueltas
  13 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 151,6 16 Vueltas
  75 Mattia PASINI ITA Ioda Racing Project FTR 152,0 17 Vueltas
No ha tomado la salida
  95 Mashel AL NAIMI QAT QMMF Racing Team Moriwaki  0 Vuelta
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Full Gas Revista Digital en 20 de Marzo de 2011, 19:41:27 pm
Ya podeis leer la cornica de Moto2 y la escribir en ella.

http://www.fullgasrevista.com/index.php/24-horas/2954-bradl-se-estrena-en-losail (http://www.fullgasrevista.com/index.php/24-horas/2954-bradl-se-estrena-en-losail)

Ya tan solo falta la de MotoGP, y conforme entren los comunicados, los iremos subiendo a la web de www.fullgasrevista.com (http://www.fullgasrevista.com) sección mundial
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Guishermo 2t en 20 de Marzo de 2011, 19:44:25 pm
Así resumiendo, cosas que me han llamado la atención:

- Hay un grupo definido de favoritos, que ya estuvieron en la pomada el año pasado... Parece que no será todo tan impredecible como el año pasado

- Me han sorprendido Rabat, que por fin cabe en una moto, Neukirchner que parecía un fantasma el año que viene y ha rascado un puntillo, Smith que lleva un hierro y Pirro que no lo esperaba tan arriba

- Me decepcionan Simón, Pol Espargaró (peor que Rabat cuando le daba sopas en 125) y sobretodo Mika Kallio... Este chico debería estar peleando por el podium

- Márquez se ha visto con confianza, ha arriesgado y su inexperiencia le ha llevado al suelo... Pero ole sus huevos
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: FERR en 20 de Marzo de 2011, 20:00:15 pm
Guishe estaba pensando escribir algo parecido, los de delante son los mismos que el año pasado ya estuvieron por ahí, excepto Simón y Kalio que no han empezado bien. Lástima la caída de Marc, por mirar el lado positivo, no se ha hecho daño y adios a toda la presión que le hemos metido, con él se han ido por el suelo todas las expectativas de un arranque a lo Pedrosa en 250. Los otros nuestros, flojitos los Espargaró y Fores, esperanzador comienzo de Rabat, y Pons-Cardus creo que empiezan fuertes, porque no creo que puedan hacerlo mucho mejor, ojalá me equivoque.

Curioso los resultados de Sofuoglu y Neukirchner, todos veíamos al turco favorito para estar delante y está por detras del alemán, que entra entre los 15 primeros en su primera carrera... esto da para abrir un debate sobre estilos de conducción, motos y puestas a punto, que hacen que un tipo pueda ir rápido o no...
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Full Gas Revista Digital en 20 de Marzo de 2011, 20:12:21 pm
Declaraciones de Marc Márquez

http://www.fullgasrevista.com/index.php/mundial/noticias/2955-una-caida-arruina-la-remontada-de-marc-marquez-en-qata (http://www.fullgasrevista.com/index.php/mundial/noticias/2955-una-caida-arruina-la-remontada-de-marc-marquez-en-qata)
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: malc__com en 20 de Marzo de 2011, 22:16:27 pm

Curioso los resultados de Sofuoglu y Neukirchner, todos veíamos al turco favorito para estar delante y está por detras del alemán, que entra entre los 15 primeros en su primera carrera... esto da para abrir un debate sobre estilos de conducción, motos y puestas a punto, que hacen que un tipo pueda ir rápido o no...

Y Pirro se los ha comido a los 2, para mi Pirro el año pasado fue una decepción en SSP pensaba q estaria luchando por el título y estuvo muy lejos, de momento ha empezado muy bien en Moto2 por delante de gente como Simon, Aleix y de los mencionados Sofuoglu y Neukirchner, lo curioso es que Gresini queria a Kenan, y al no poderlo fichar, se hizo con Pirro. En este mundial todo es muy relativo, pero creo que las Moriwaki de Gresini van muy muy bien.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: malc__com en 20 de Marzo de 2011, 22:23:41 pm
En cuanto a Marc, yo si fuese Alzamora, le dejaria una CBR y que se harte a dar vueltas y mas vueltas a cualquier ciercuito, creo que le falta acabar de dominar el freno motor, la caida diria que es debido a eso, al frenar en la curva, se le clava la rueda trasera, y al volver a traccionar, le tira por orejas, en cuanto domine el freno motor, este chico va a arrasar.

Carreron de Aleix, que para mi ha pagado la novatada, tiene que ser muy muy muy complicado salir en una parrilla así, ha salido fatal, pero después ha sabido remontar, veremos en Jerez si ha aprendido la lección.

Rabat tbien espectacular en su debut, veremos como evoluciona este chico que prometia mucho en el CEV pero que en 125 se havia estancado debido al tamaño de su moto.

Pol me ha decepcionado bastante, le esperaba mas arriba, en teoria su manera de conducir deberia adaptarse mejor a estas motos, pero bueno, Qatar es un circuito "especial" y ya hubo algunos pilotos el año pasado q les costó adaptarse a los 4t, veremos como evoluciona.

La gran decepción para mi ha sido Simon, ha hecho una buena salida, que era lo que fallaba el año pasado, pero después se ha ido para atrás, y si llega a durar un poco mas la carrera, hasta Aleix le hubiese adelnatdo. Alguien sabe que ha comentado Aspar sobre eso?
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: fukuda en 20 de Marzo de 2011, 22:37:09 pm
La gran decepción para mi ha sido Simon, ha hecho una buena salida, que era lo que fallaba el año pasado, pero después se ha ido para atrás, y si llega a durar un poco mas la carrera, hasta Aleix le hubiese adelnatdo. Alguien sabe que ha comentado Aspar sobre eso?

Y aun así ha sido el mejor español ...
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Rosco en 20 de Marzo de 2011, 22:42:06 pm
Una lástima la caída de Márquez. Cierto es que iba al límite... pero creo que la pésima salida condicionó el resultado. En cualquier caso ha demostrado que la Moto2 no le "queda" grande y se mostró resolutivo y contundente a la hora de adelantar. Me gustará ver su evolución a lo largo de este año. Estoy convencido de que ganará carreras.

Estoy de acuerdo con vosotros en que esta primera carrera de Moto2 nos ha dejado muy pocas sorpresas; hay un buen puñado de pilotos que nos han decepcionado: los Espargaró, Kallio, Sofuoglu, Simon... deberían estar mucho más arriba y espero que conforme avance la temporada remonten posiciones.

A mí me ha gustado mucho Takahashi. Siempre me gustó, de hecho; hoy ha hecho una carrera estupenda y ha sido una lástima el bajón final. ¿La Moriwaki come mucha goma?
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Hix en 20 de Marzo de 2011, 23:14:00 pm
La carrera ha estado bastante bien, la verdad, Bradl ha sido invatible totalmente, y el grupo de arriba se las daba bien, Iannone con una remontada increible, lo que viene a confirmar que siempre hay que tenerlo en cuenta para las carreras, Luthi tb muy bien y una pena lo de Takahashi que se ha quedado sin fuelle (ruedas) y De Angelis le ha robado la cartera.
Los españoles, pues una pena para Marc la verdad, pero bueno está aprendiendo y seguro que la siguiente carrera lo hace sin errores, Simon con muchos problemas, en fin, seguro que en la proxima carrera verems a mas gente delante, Moto2 es asi. ;)
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javith en 20 de Marzo de 2011, 23:16:08 pm
La caida de Marc no a sido por freno motor, a sido abriendo como un poseso.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Californiano en 21 de Marzo de 2011, 00:10:53 am
Fea caída de Márquez, pero de la que aprende mucho más que si hubiera acabado en el podio.

¿Presión sobre sus hombros? Creo que la única presión es la que él mismo se pone. En este sentido no me preocuparía. Alzamora está llevando la carrera deportiva de Marc a la perfección. Su problema de hoy ha sido un exceso de ganas, absolutamente disculpable en un recién aterrizado en la categoría que, además, ve muy cerca la gloria.

Impresionante remontada de Iannone, desaparecido en los entrenamientos. Gran actuación del japonés Takahashi sobre la moto campeona, que quizás no es tan "mala". Y sorprende actuación de Neukirchner y su MZ, a la que West no coge el punto. Ojalá siga progresando el alemán.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Guishermo 2t en 21 de Marzo de 2011, 00:13:40 am

Impresionante remontada de Iannone, desaparecido en los entrenamientos. Gran actuación del japonés Takahashi sobre la moto campeona, que quizás no es tan "mala". Y sorprende actuación de Neukirchner y su MZ, a la que West no coge el punto. Ojalá siga progresando el alemán.

A lo mejor me equivoco, pero me suena que Neukirchner lleva FTR y West el chasis de MZ
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Eddie en 21 de Marzo de 2011, 00:30:01 am

Impresionante remontada de Iannone, desaparecido en los entrenamientos. Gran actuación del japonés Takahashi sobre la moto campeona, que quizás no es tan "mala". Y sorprende actuación de Neukirchner y su MZ, a la que West no coge el punto. Ojalá siga progresando el alemán.

A lo mejor me equivoco, pero me suena que Neukirchner lleva FTR y West el chasis de MZ
Así es, Neu va con una FTR y West sigue evolucionando la Mz. Lástima la caída de Márquez, parece que ha sido un error por querer enmendar el fallo de la salida, pero esto acaba de empezar, y lo importante es que no se ha hecho daño.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Californiano en 21 de Marzo de 2011, 00:32:47 am
Cierto, Guishe. No lo recordaba. Además, en las clasificaciones aparece MZ al lado del piloto germano.

Por problemas de fabricación, Neukirchner va con FTR, aunque no llevará este chasis toda la temporada.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: bujias en 21 de Marzo de 2011, 00:46:28 am
¿Alguien sabe que le ha pasado a Scott Redding?
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: angeluxo87 en 21 de Marzo de 2011, 00:52:28 am
una lastima la caida de marc, tenia curiosidad por ver como lo hacia en carrera, pero le han podido las prisas despues de la salida.
impresionante ianonne, la remontada que ha hecho, no se sus tiempos vuelta a vuelta, pero me hubiera gustado verlo salir en 1ª fila, si habria podido seguir a bradl.
decepcionante simon, espero que vaya mejorando
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Eddie en 21 de Marzo de 2011, 00:58:55 am
Cierto, Guishe. No lo recordaba. Además, en las clasificaciones aparece MZ al lado del piloto germano.

Por problemas de fabricación, Neukirchner va con FTR, aunque no llevará este chasis toda la temporada.
¿Era por problemas de fabricación? Me pareció leer por aquí que Neu habí exigido tener una moto competitiva hasta que la Mz funcionase, puede que esté equivocado.
Fores comenta que ha tenido un neumatico defectuoso y que no ha podido hacer nada. Y Redding se ha caído en la segunda curva de la segunda vuelta. Dice que no tiene mucha información del tren delantero con el nuevo chasis, que ha mejorado la tracción pero que no nota el límite delante.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Txus en 21 de Marzo de 2011, 09:49:25 am
(http://www.hoy.com.ec/wp-content/uploads/2011/03/bradl.jpg)

El 1x1 de la carrera

Bradl – Demoledor
Iannone – Se crece en carrera
Luthi– Le falta garra en las ultimas vueltas
De Angelis – Remonta pero no puede con los de cabeza
Takahashi – Le sobraron 3 vueltas
Corsi – En su linea, le falta  un poco para estar con los mejores
Cluzel – No pudo mantener el ritmo del grupo de Iannone
Pirro –  Le falto una vuelta mas para culminar su remontada, era el mas rapido al final de carrera
Smith – Buen debut
Simon – Pudo ser peor, mal ritmo
Aleix – Impresionante remontada, paso a 2 en la 2ª vuelta, a 3 en la 3ª, a otro en la 4ª, a 3 mas en la 5ª, a 2 en la 6ª y a 2 mas en la 7ª. Después de eso, lidero un grupo que acabo alcanzando a Simon y Smith, aunque no tuvo tiempo de adelantarles.
Yonny – Peleon como siempre
Aegerter – Veterano, regular y especialista en coger puntos .
Rabat – Novato, le robaron la cartera a final de carrera. Estuvo muy fuerte en su grupo durante toda la carrera y con buen ritmo.
Neukishner – Se fue encontrando mejor a medida pasaban las vueltas. Perdio muchos puestos en la primeras vuletas. Pero remonto gracias a un buen ritmo hasta alcanzar los puntos. Estoy seguro de que este ira a mucho mas.
Axel – Perdio mucho tiempo en su lucha con Cardus y se le escaparon los puntos.
Cardus - Perdio mucho tiempo en su lucha con Axel y se le escaparon los puntos.
Soufoglu – Mala carrera, tuvo la posibilidad de seguir a Neukishner, pero no pudo con el ritmo del aleman.
Di Meglio – Con la Tech3 igual que con la Suter y RSV.
Kallio – Le falta un poco para poder luchar por los puntos, y mucho para poder estar en cabeza.
Corti – En su linea del año pasado.
Pol – Se fue encontrando mejor con su moto, pero aun le falta.
Debise – Mucho mejor que con la ADV.
Noyes – Seguro que estara mejor en Jerez, estuvo luchando toda la carrera con Simeon.
Simeon – Adaptandose, estuvo luchando toda la carrera con Noyes.
Fores - Empezo luchando por la zona de puntos en las primeras vueltas, pero fue perdiendo ritmo.
Krumenacher – La peor de las Kalex, estuvo casi toda la carrera corriendo en solitario.
Baldolini – Mucho peor que con la ICP
Pietri – En su mala linea del año pasado
De Rosa – No salio bien y fue poco ambicioso para intentar remontar algo, mala carrera para el.
Redding – Se fue al suelo en la segunda vuelta, cuando rodaba detrás de Marquez, después de eso se dedico a acumular kilómetros.
Al Maki – Sin nivel.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javipe en 21 de Marzo de 2011, 10:01:41 am
Cuanta razón tenía Nieto cuando comentó al final de los entrenamientos clasificatorios que se alegraba de que no le hubiera dado tiempo a Márquez a hacer otra vuelta más. Se le veía un poco vendido y con exceso de ganas como demostró ayer con la caída en carrera.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: bujias en 21 de Marzo de 2011, 10:07:39 am
Segun dicen, Redding corrio toda la carrera sin la estribera izquierda ... la perdio en la caida de la segunda vuelta ... el sabra si le ha servido acabar el 33, hombre para probar motor, pero pa poco mas creo yo
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: jjninja en 21 de Marzo de 2011, 11:51:22 am
una lastima la caida de marc, tenia curiosidad por ver como lo hacia en carrera, pero le han podido las prisas despues de la salida.
impresionante ianonne, la remontada que ha hecho, no se sus tiempos vuelta a vuelta, pero me hubiera gustado verlo salir en 1ª fila, si habria podido seguir a bradl.
decepcionante simon, espero que vaya mejorando

Marquez creo que se vio condicionado por la mala salida, Moto 2 parece un símil de Motogp como no salgas bien tienes a 10 motos delante tuyo en la primera curva y para nada es fácil superar a tanta moto como en 125cc con tanta igualdad mecánica....

Yo en las quinielas no contaba para nada con Ianonne, pero deja claro que consigue mejorar mucho en carrera lo que no consigue en entrenamientos... no lo descarto para en el mundial arrasando en otros circuitos.....
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: PeTeR en 22 de Marzo de 2011, 04:47:07 am
El 1x1 de la carrera

Bradl – Demoledor
Iannone – Se crece en carrera
Luthi– Le falta garra en las ultimas vueltas


Peazo análisis Txus de todos los pilotos! y no son pocos.. muchas gracias.

Por cierto, que ha sido de Lukasz Wargala? el piloto polaco del equipo de los Nieto
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Txus en 22 de Marzo de 2011, 16:43:41 pm
El 1x1 de la carrera

Bradl – Demoledor
Iannone – Se crece en carrera
Luthi– Le falta garra en las ultimas vueltas


Peazo análisis Txus de todos los pilotos! y no son pocos.. muchas gracias.

Por cierto, que ha sido de Lukasz Wargala? el piloto polaco del equipo de los Nieto

:cheers Gracias PeTeR.

De Wargala no se sabe nada, ya busque haber que le habia pasado, pero no habia noticias del tema. Durante los entrenos Riveras siempre ha hablado de 38 pilotos mas el wild card, y no ha comentado nada de Wargala como si hizo de Santi Hernandez. Puede que al final no haya puesto la pasta que le pedian.

Por cierto, durante la carrera despues de la entrevista a Aspar, Ernest Riveras comento que habian ido algo perdidos con las relaciones de cambio, ¿Ha cambiado el reglamento?
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 22 de Marzo de 2011, 18:19:47 pm
Yo creo que la clave para él en la carrera es la salida, si consige salir muy bien y marcar su ritmo creo que peleará por la victoria, el problema es como salga lago mal y se meta en le medio de la jauria y se tenga que poner a pasar pilotos, en donde su inexperiencia le puede pasar factura.
Joder macho, ¿eres pitoniso? Recuérdame si te veo alguna vez que compre el décimo de lotería que tú me digas... ¡maehtro!  :lol

Bueeeeeeeno, por donde empiezo, amigos...

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/19/bradl02_preview_big.jpg)
Bradl. Primera victoria de la Kalex. Un nuevo fabricante saborea las mieles del triunfo. Esto va a darles mucha moral. Si al final del año entre todos juntan 3 ó 4 victorias, igual Kalex quita mercado a FTR y Súter. ¡Jaarl!
Ha tenido un ritmo muy bueno. Fortísimo y constante. Hoy ha tenido su día y Jerez puede ser la continuación de un excelente comienzo.

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/19/marquez_preview_big.jpg)
Márquez. Ya lo ha dicho jovisector. Yo a lo ocurrido le doy una explicación. Realmente Marquez se ve luchando por el título en su fuero interno, por eso al salir ha querido remontar como un poseso para ocupar el puesto que en su mente tenía él mismo reservado como el lugar que le corresponde. En realidad ha actuado igual que si estuviese en 125. ¿Que he salido mal?, ¡por las barbas de Neptuno, voto a bríos, este no es mi lugar! y ale, "p'alante" como alma que lleva al diablo.
Pero claro, esto es Moto2 y hay ligeras diferencias.
Afortunadamente él está bien físicamente. Falta ahora averiguar como quedó la moto. Los equipos sólo tienen una moto y habría que ver si el chásis y basculante de su moto no tienen problemas derivados del impacto en la caída.

La pregunta del millón, quizás, es con qué mentalidad va a salir Marquez en Jerez. ¿Con la de "vale, he aprendido la lección, despacito y por la sombra y a superar las etapas escalón a escalón" o bien con la "caguntóloquesemenea, Jerez será mi venganza, banzaaaaii".
Se admiten apuestas. (podría crearse una encuestilla al estrenar el hilo de Jeréi en Moto2).

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/20/iannone_0_preview_big.jpg)
Iannone. Efectívamente, piloto de domingo. Para mi es uno de los favoritos. Quizás su handicap es estar en un equipo que parece tener los presupuestos justitos. A ver en Jerez qué tal le va a Andrea. A mi me gustó mucho. Se le ve más por el sitio y más tranquilo con un año de bagage.

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/20/luthi_5_preview_big.jpg)(http://resources.motogp.com/2011/03/18/takahashi01_preview_big.jpg)
Luthi y Takahasi. Pues está claro que si sus nombres figuraban en las quinielas de toooooodos los pilotos, sería por algo. Luthi ha jugado su mejor y única baza: ritmo bastante alto (aunque no demoledor) y mucha constancia, mucha.
En cuanto al japonés, le ha faltado una puesta a punto más sobria que no dejara las gomas echas polvo. Se le movía mucho la moto al final de carrera. Los nervios de la japonesa en el box (dijeron que la hija de Moriwaki) eran todo un poema. Al menos terminó la carrera y entero, que visto cómo iba ya era mucho.

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/19/deangelis_0_preview_big.jpg)
De Angelis. Era impresionante cómo se le movía a este chico la moto durante los entrenamientos. Está claro que para la carrera han mejorado la puesta a punto y Alex ha podido mantener un nivel durante todas las vueltas muy alto. Al final de carrera se le veía más fino a De Angelis que a Taka.
Yo personalmente me alegro mucho de este resultado. No sólo porque es bueno que De Angelis termine de espantar los fantasmas del pasado (ya hizo un excelente final de temporada el año pasado), sino para hacer ver a todos que el chásis STR (Motobi) es una apuesta válida.
Habrá que seguirles la pista.

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/22/a_p_espargaro_preview_big.jpg)
Aleix. Tengo que ver su vuelta a vuelta para intentar jugar a las adivinanzas y ver dónde podría haber estado si hubiera salido no ya bien, sino al menos no fatalmente mal. Está claro que en esta categoría, aunque seas bueno, si tienes un problema en la salida lo puedes pagar muy caro. Esto no es MotoGP, en donde sólo había 17 pilotos y el ritmo general de carrera iba a marcar el devenir de cada piloto más que en sí la propia salida.

Me gustaría que alguien preguntase a los pilotos de Moto2 si han notado alguna diferencia entre la formación de parrilla de 4 pilotos o las de 3. Pregunta sencilla, interesante y que no pone en evidencia a nadie (bueno, quizás a Dorna, pero para eso está nuestro querido AlexGP para ponernos en nuestro sitio, jeje (un abrazo nen  :cheers)).

Finalmente haré un breve repaso de otros pilotos y otros puestos, que si bien no son los puntos en donde apuntan los flashes, sí me parece una información interesante y a la vez divertida.

Los ex de 125.

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/19/smith01_preview_big.jpg)
Bradley Smith (Tech3). Un 9º puesto a 19 s. de la cabeza de carrera. Nada mal, desde luego. A parte de poner en seria evidencia al francés Di Meglio, su compañero de equipo, se coloca como mejor debutante de 125. Quedar sólo 19 s. del ganador me parece que es un dato a destacar. Eso implica perder menos de un segundo por vuelta. No está nada mal para el británico. Para mi ha estado fantástico. ¿Ha mejorado la Tech3?

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2011/03/16/34%20esteve%20rabat,%20action,%20moto2_slideshow.jpg)
Tito Rabat (FTR). Un 14º puesto a 21 s. de la cabeza de carrera entrando en la misma décima que otros dos pilotos. Eso supondría que con un esfuerzo adicional podría haber quedado 12º. Desde luego sólo ha ido 2 s. más lento en carrera que Smith, así que si para el británico la nota es alta, para el español tampoco puede ser muy diferente. Desde luego estar en los puntos en una categoría como esta y hacerlo en el día de su debut suena esperanzador. Vamos a ver si Tito es capaz de tener lo que no ha tenido nunca antes: constancia.

(img from motogp.com)
(http://resources.motogp.com/2010/11/08/pol.espargaro_preview_big.jpg)
Pol Espargaró (FTR). Un 22º puesto a 43 s. de la cabeza. Esto ya es otro cuento. Hay que reconocer que el debut de Pol ha sido muy muy discreto. Bastante por debajo de lo que cabría esperar, sobre todo cuando se le compara con otros ex-125 como Bradley o como Tito.
Está claro que cada fin de semana puede ser un cuento diferente, y lo que para uno podrá ser un desastre para otro podrá ser el sumun. Es evidente que Pol irá a más, porque calidad tiene. Eso sí, vamos a ver cuánto tiempo va a llevarle estar algo más arriba y terminar las carreras por lo menos a menos de 30 s. del ganador, que ya sería un hecho importante.

Saludetes a todos.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Guishermo 2t en 22 de Marzo de 2011, 20:25:50 pm
A mí me gustó mucho la carrera de De Angelis, no hizo una buena salida y se quedó una cuantas vueltas con Corsi haciéndole tapón... Cuando le pasó estaba a 3 segundos del grupo de Iannone, Luthi y Takahashi, y en unas vueltas lo alcanzó... Quizás sin esa mala salida hubiera podido pelearle el segundo puesto a Iannone
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Gari15 en 22 de Marzo de 2011, 21:36:49 pm
10º Julián Simón: “Mirando el lado positivo hemos empezado mejor que el año pasado, porque entonces no completé ni una vuelta, y hoy he cogido seis puntos. Décimo no es la posición en la que pretendía terminar, pero hemos tenido un inconveniente con la goma delantera, que me ha impedido pilotar cómodo en toda la carrera. Espero seguir poniendo la moto a punto a Jerez, y completar allí una buena prueba. Tenemos mucha información de este invierno. Durante el fin de semana nos ha costado coger el ritmo, pero siempre hemos ido de menos a más, de hecho ayer en el warm up mejoré mucho mis sensaciones. En la salida y en las primeras vueltas me he visto bastante suelto, pero a partir de la séptima se me cerraba la dirección en muchas curvas, he estado a punto de caerme varias veces”.

pues eso le pasó a Julito...


luego Tito me da muy buen rollo en moto2, creo que será el mejor del equipo y que hará buenas carreras, vamos, que creo que puede estar con los primeros si...en cuanto a pilotaje y rapidez, luego su cabeza a veces no está a la altura y hace cosas raras como hemos visto mas de una vez...

na, esperando Jerez ya  :moto
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Chuache en 22 de Marzo de 2011, 22:03:15 pm
A mí me gustó mucho la carrera de De Angelis, no hizo una buena salida y se quedó una cuantas vueltas con Corsi haciéndole tapón... Cuando le pasó estaba a 3 segundos del grupo de Iannone, Luthi y Takahashi, y en unas vueltas lo alcanzó... Quizás sin esa mala salida hubiera podido pelearle el segundo puesto a Iannone

De hecho De Angelis hizo la vuelta rápida en carrera. A mi me gustó la variedad de chasis, primera victoria de Kalex, dos Suter, TSR, Moriwaki, FTR y Tech-3 en el top ten.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 23 de Marzo de 2011, 08:29:01 am
Para mi es muy llamativo el rendimiento de Pol en comparacion con Mrquez, es decir, marc le gano el año pasado..., pero es que Pol estuvo ahí........... ¿adaptacion a moto2? ¿equipo? ¿alguien tiene alguna idea?.

Respecto a la victoria de Bradl, me alegro que fuera a lomos de una kalex, me da la impresion que la eleccion de moto en moto2 mas que por que una vaya mejor que otra, esta basada mas en el precio, recambios y servicio (llevar repuestos a los GGPP por ejemplo)que cada marca pueda proporcionar.... y ahí, las marcas pequeñas y artesanales tienen todas las de perder.

Saludos
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: TenKate en 23 de Marzo de 2011, 22:00:59 pm
Para mi una de las cosas mas significativas es la evolución de estas motos respecto el año pasado. De 2'02.5 a 2'01.0 de vuelta rápida en carrera, 1,5 segundos menos, es mucho. Y Dunlop todavía ha de darles a los equipos una evolución en los neumáticos, veremos si no van por los aires algunos récords de 250 en algunos circuitos.

Lo que sigo sin entender es lo de West. Con la calidad que tiene, no entiendo como acepta arrastrarse por la pista con semejante artefacto, mientras Neukirchner le saca mas de 20 posiciones de ventaja en parrilla con una FTR en el mismo equipo.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 23 de Marzo de 2011, 22:21:05 pm
Tenkate, esa es una buena apreciación. No sé cómo a West siempre se la dan con queso.

Quizás sea alguna cláusula de su contrato, bien sea en el de West que le "ata" a llevar lo que el equipo le diga como la de Neu, que le "exime" de llevar algo si considera que puede perjudicar su status y su rendimiento. Vete a saber.

Saludos.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Gravilla en 23 de Marzo de 2011, 22:25:26 pm
Tenkate, esa es una buena apreciación. No sé cómo a West siempre se la dan con queso.

Quizás sea alguna cláusula de su contrato, bien sea en el de West que le "ata" a llevar lo que el equipo le diga como la de Neu, que le "exime" de llevar algo si considera que puede perjudicar su status y su rendimiento. Vete a saber.

Saludos.

West es el que se encarga de desarrollar la moto, por eso la lleva. Normalmente cuando uno es piloto de pruebas y se encarga de trabajar en la moto y desarrollarla cobra más que el que llega a una moto fácil. No me extrañaría que fuesen por ahí los tiros, yo se que esto pasa muy frecuentemente. Ocurre lo mismo con los pilotos que se encargan de evolucionar las gomas, aunque no sea un campeonato internacional.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 24 de Marzo de 2011, 08:40:30 am
Creo que el caso de West es sencillo, no tiene un patrocinador detras que le ponga 300.000-500.000 euros
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: mikemetal29 en 24 de Marzo de 2011, 09:16:42 am
Para mi una de las cosas mas significativas es la evolución de estas motos respecto el año pasado. De 2'02.5 a 2'01.0 de vuelta rápida en carrera, 1,5 segundos menos, es mucho. Y Dunlop todavía ha de darles a los equipos una evolución en los neumáticos, veremos si no van por los aires algunos récords de 250 en algunos circuitos.

Cierto, ayer me llamó mucho la antención, leyendo el Solo (A)Moto, que bajaron la vuelta rápida 1,5seg vs. 2010, y el tiempo total de carrera fue de 40' 38'' vs. 41' 11' en 2010. No se cuanto será la puesta a punto de las motos y los datos del año pasado y cuanto los neumáticos, pero es una mejora sustancial. Es lógico que en el primer año evolucionen mucho (el margen de mejora es más amplio) y quizás este año esta sea la tónica.

V's.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Txus en 25 de Marzo de 2011, 13:09:13 pm

Por cierto, que ha sido de Lukasz Wargala? el piloto polaco del equipo de los Nieto

Wargala ha dicho que no pudo correr por problemas de visado.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 25 de Marzo de 2011, 14:38:07 pm
Parece ser que un agente doble de la SS-Dorna le impidió salir de Polonia.  :devil :devil



¿Os habéis preguntado cómo...

- ... puede sentar a Pol el rendimiento de Marc en moto2?
- ... puede sentar a Aleix el rendimiento de Bradl?
- ... puede sentar a mi esposa estar en plan esclava por estar yo de baja y tener la pata chula?  :hysterical :hysterical

(tó esto es un pur-parlé para poner este hilo arriba y dar un poco por saco a los que sólo escriben en MotoGP)  :devil :dance
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Rasmien en 25 de Marzo de 2011, 23:12:37 pm
Parece ser que un agente doble de la SS-Dorna le impidió salir de Polonia.  :devil :devil


tanto viaje con AlexGP por el pirineo te está afectando  :lol
Él tenía la patente para ironizar con las teorías conspiranoicas sobre Carmelo Elpesetas  :hysterical
¿Le has pedido permiso? :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Blackmore en 26 de Marzo de 2011, 01:41:04 am
¿Os habéis preguntado cómo...

- ... puede sentar a Pol el rendimiento de Marc en moto2?
- ... puede sentar a Aleix el rendimiento de Bradl?
- ... puede sentar a mi esposa estar en plan esclava por estar yo de baja y tener la pata chula?  :hysterical :hysterical

1- Pol yo imaginaba que iba a sufrir al principio, pero lo veía algo más cerca de lo que está. Para mí no es un super clase como Marc. Es un piloto competitivo, pero como Simón por ejemplo. Dará guerra, pero no lo veo como un crack.
2- Otro que tal baila... Aleix tuvo la suerte del milenio habiendo podido correr en MotoGp sin haber ganado nunca NADA. Por ahora es más rápido que su hermano, pero Bradl con la misma moto le metió un chorizo importante.
3- Tu esposa es una santa :rolleyes
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 26 de Marzo de 2011, 02:44:01 am
¿Os habéis preguntado cómo...

- ... puede sentar a Pol el rendimiento de Marc en moto2?
- ... puede sentar a Aleix el rendimiento de Bradl?
- ... puede sentar a mi esposa estar en plan esclava por estar yo de baja y tener la pata chula?  :hysterical :hysterical

1- Pol yo imaginaba que iba a sufrir al principio, pero lo veía algo más cerca de lo que está. Para mí no es un super clase como Marc. Es un piloto competitivo, pero como Simón por ejemplo. Dará guerra, pero no lo veo como un crack.
2- Otro que tal baila... Aleix tuvo la suerte del milenio habiendo podido correr en MotoGp sin haber ganado nunca NADA. Por ahora es más rápido que su hermano, pero Bradl con la misma moto le metió un chorizo importante.
3- Tu esposa es una santa :rolleyes

1 - Yo creo que Pol es un excelente piloto, pero si lo comparamos con el supercrack de Marc, entonces saldrá peor parado él y el 95% de la parrilla. No obstante no es para estar tan lejos. A lo mejor no es únicamente lo rápido que sea capaz uno y otro de ir sobre una moto, sino el tiempo de adaptación que cada uno necesite para llegar a su potencial como piloto sobre una determinada moto.
2 - A mi Aleix no me ha parecido nunca un piloto fuera de serie. Además, como él mismo reconoció en una entrevista durante la pretemporada, no es su historial el mejor llevado desde el punto de vista del trabajo desempeñado por un manager. No obstante creo que su rendimiento aún va a mejorar bastante. Lo mejor de Aleix aún está por llegar.
3 - Sí, es una santa.

Saludetes
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: calt en 26 de Marzo de 2011, 08:39:15 am

Por cierto, que ha sido de Lukasz Wargala? el piloto polaco del equipo de los Nieto

Wargala ha dicho que no pudo correr por problemas de visado.

Yo creo que el problema no ha sido el visado.
Para que me entendais, juntar el dedo pulgar con el indice y frotarlos..........
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Enricots en 26 de Marzo de 2011, 12:27:30 pm

Por cierto, que ha sido de Lukasz Wargala? el piloto polaco del equipo de los Nieto

Wargala ha dicho que no pudo correr por problemas de visado.

Yo creo que el problema no ha sido el visado.
Para que me entendais, juntar el dedo pulgar con el indice y frotarlos..........

En el Motociclismo de questa semana pone que no ha conseguido la pasta para correr,mas concretamente en las ultimas páginas debajo dela foto de Noyes,Gelete y Pablo Nieto.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Alexgp en 27 de Marzo de 2011, 12:22:56 pm
Tenkate, esa es una buena apreciación. No sé cómo a West siempre se la dan con queso.

Quizás sea alguna cláusula de su contrato, bien sea en el de West que le "ata" a llevar lo que el equipo le diga como la de Neu, que le "exime" de llevar algo si considera que puede perjudicar su status y su rendimiento. Vete a saber.

Saludos.

A mi entender el Max lleva una FTR (modelo 2010 creo) porque no tienen otra MZ (como la de West) y porque fue la única moto que pudieron comprar tras no poder adquirir una Suter.
West, lógicamente lleva la moto del equipo.

Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Alexgp en 27 de Marzo de 2011, 12:32:47 pm
Hola a todos.

Calificación personal de algunos participantes.

Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Fuji en 27 de Marzo de 2011, 23:33:46 pm
Hasta que no vea la segunda carrera de moto2 este año, no sabre si esta categoria se presenta como la del año padado pero me da que no, hay mucho nivel y van mas rapido, se pueden entreveer de manera mas o menos clara los lobos de esta categoria, no se si Bradl en la siguiente estará 1º o 21º pero ha empezado fuerte, tambien habrá que ver pilotos que no han brillado aun y estan por hacerlo, de los españoles, ver a Marquez sin caerse, aleix y simon seguro q mejoran.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: CHRSTNNNNN en 28 de Marzo de 2011, 10:41:54 am
No es que haya más nivel o menos ( que también ), sino que yo creo que como han mejorado moto y neumáticos ahora se ven más las diferencias, ya que los pilotos buenso pueden sacarle más partido a eso y se ven las diferencias.

Este año hay sistema de embrague antirebote? lo digo pq aparte de rookies como Marc los demás no les ves entrar mucho cruzados en curva, por lo menos no de la misma manera como en anteriores años... ALomejor es una paranoia mia, nusé.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 28 de Marzo de 2011, 15:01:42 pm
Este año hay sistema de embrague antirebote? lo digo pq aparte de rookies como Marc los demás no les ves entrar mucho cruzados en curva, por lo menos no de la misma manera como en anteriores años... ALomejor es una paranoia mia, nusé.

Sí y si no me equivoco es el mismo que el año pasado, un Sutter, saludos
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: CHRSTNNNNN en 28 de Marzo de 2011, 15:20:34 pm
Pero el año pasado habia embrague antirebote? Yo creo que no, pero no sé... también se dice que estas motos no llevan controles de tracción y creo que sí llevan, así que nusé...

En fin, en caso de llevarlo creo que este año lo han mejorado entonces, pq no se ven tantas cruzadas entrando en curva.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Txus en 28 de Marzo de 2011, 15:32:12 pm
Hola a todos.

Calificación personal de algunos participantes.

    • .....
    • Espargaró: otra decepción. No entró ni entre los 10 primeros.
    • .....


El 1x1 de la carrera

....
Aleix – Impresionante remontada, paso a 2 en la 2ª vuelta, a 3 en la 3ª, a otro en la 4ª, a 3 mas en la 5ª, a 2 en la 6ª y a 2 mas en la 7ª. Después de eso, lidero un grupo que acabo alcanzando a Simon y Smith, aunque no tuvo tiempo de adelantarles.
....


Bastante tuvo, de hacer lo que hizo, tuvo una mala salida pero hizo una carreron, para mi nada decepcionante. El año pasado en esta misma carrera un tal Abraham tambien hizo algo parecido y tambien me parecio que hizo un carreron.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Fuji en 28 de Marzo de 2011, 17:10:23 pm
Varias dudas.
1.- ¿Sufoglu corrio en este circuito antes de esta carrera?
2.- ¿Pensais que si DeAngelis hubiera tenido otra moto habria quedado mejor? o ¿La Motobi es inferior a sus rivales?
3.- ¿Qué pensais de la actuación de las tech3? diMeglio y la moto2 parece q no casan...pero Smith hizo 9º
4.- ¿Qué pensais de Mika Kallio?
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 28 de Marzo de 2011, 18:25:03 pm
Pero el año pasado habia embrague antirebote? Yo creo que no, pero no sé... también se dice que estas motos no llevan controles de tracción y creo que sí llevan, así que nusé...

En fin, en caso de llevarlo creo que este año lo han mejorado entonces, pq no se ven tantas cruzadas entrando en curva.

http://www.suterclutch.com/forge/shop.cgi?cmd=browse&shop=3&forge_menu=169&category=197 (http://www.suterclutch.com/forge/shop.cgi?cmd=browse&shop=3&forge_menu=169&category=197)

Si que eran antirebote, la "falta de cruzadas" , si que es que la hay, se debera a un conjunto de chasis mas ajustado, y a que los pilotos van encontrando el camino para ir rapidos, respecto al CT, preguntale a Marquez si lleva o no........ :devil
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: CHRSTNNNNN en 28 de Marzo de 2011, 19:24:08 pm
Que alguien salga por orejas no significa que haya CT o no, pero vamos, no lo sé del cierto pero creo que en M2 si que hay CT, aunque se diga en general que no.

COn las 990cc teniamos salidas por orejas y llevaban ya niveles muy altos de contrl de tracción, o con las SBK.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Blackmore en 28 de Marzo de 2011, 19:44:48 pm
con gas abierto o cerrado??
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 28 de Marzo de 2011, 20:03:29 pm
Que alguien salga por orejas no significa que haya CT o no, pero vamos, no lo sé del cierto pero creo que en M2 si que hay CT, aunque se diga en general que no.

COn las 990cc teniamos salidas por orejas y llevaban ya niveles muy altos de contrl de tracción, o con las SBK.

Polvorilla puedes pensar lo que quieras, eres muy libre, pero las moto2 no tienen Ct, esa comparacion con sbk y motogp no viene a cuento, no es lo mismo 115cv, que 220 o 240........
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: CHRSTNNNNN en 28 de Marzo de 2011, 20:42:52 pm
con gas abierto o cerrado??
Con gas abierto ahora mismo recuerdo la caída de Pedrosa en Sepang06, Sete en unos libres en Estoril06 saliendo de la chicane, Stoner Mugello06, etc... En 2005 seguro que tuvimos más, pero tampoco me acuerdo de cada sesión de cada circuito.

No es lo mismo 240cv que 130cv, pero tampoco llevan los mismos sistemas de control de tracción, obvio que no.

A ver si se pasa alguien como Gravilla, Bott, Javi29 ( no me acuerdo si era así su nick ) o alguien que este metido y me lo aclara un poco, pero yo diria que llevan.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Guishermo 2t en 28 de Marzo de 2011, 20:49:07 pm
Varias dudas.
1.- ¿Sufoglu corrio en este circuito antes de esta carrera?
2.- ¿Pensais que si DeAngelis hubiera tenido otra moto habria quedado mejor? o ¿La Motobi es inferior a sus rivales?
3.- ¿Qué pensais de la actuación de las tech3? diMeglio y la moto2 parece q no casan...pero Smith hizo 9º
4.- ¿Qué pensais de Mika Kallio?

1.- Sí, en el mundial de SBK han corrido muchos años en Qatar... De todas formas a mí no me extraña mucho que no esté arriba, el año pasado cuando en Estoril dio mucha guerra en esa carrera en condiciones tan especiales vi que muchos decían que cuidado con él... Mi opinión es que Sufouglu no es más rápido que muchos de los pilotos que hay en Moto2 y le va a costar hacer buenos resultados... El mundial de Supersport no tiene el nivel de Moto2

2.- Yo no lo creo. La Motobi yo diría que es una buena moto, el año pasado funcionaba bien con Corsi y funcionaba bien con De Angelis cuando la cogió... Pero quien sabe

3.- No se cómo habrán evolucionado, pero el año pasado bueno pilotos como Takahashi y De Rosa (que venía de hacer un fin de temporada espectacular en 250) no hicieron más que pegarse palos con ella... Por eso me sorprendió tanto la actuación de Smith

4.- No sé qué pensar sobre lo que le está pasando, pero creo que si se centra es piloto de Motogp
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: KevinR en 28 de Marzo de 2011, 23:13:11 pm

A mi entender el Max lleva una FTR (modelo 2010 creo) porque no tienen otra MZ (como la de West) y porque fue la única moto que pudieron comprar tras no poder adquirir una Suter.
West, lógicamente lleva la moto del equipo.

Concretamente la FTR ex Monlau del CEV.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Fuji en 28 de Marzo de 2011, 23:54:12 pm
West lleva la MZ y quedó delante de los Qataries en la clasificatoria en carrera ni terminó. Al menos les queda que Neu consiguió 1 punto para el equipo con la FTR
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 29 de Marzo de 2011, 14:23:57 pm
Varias dudas.
1.- ¿Sufoglu corrio en este circuito antes de esta carrera?
2.- ¿Pensais que si DeAngelis hubiera tenido otra moto habria quedado mejor? o ¿La Motobi es inferior a sus rivales?
3.- ¿Qué pensais de la actuación de las tech3? diMeglio y la moto2 parece q no casan...pero Smith hizo 9º
4.- ¿Qué pensais de Mika Kallio?

1 - Es cierto que en SSP no hay el mismo nivel que hay en Moto2, pero también está claro que Kenan era de lo mejorcito en SSP. Si Kenan hizo lo que hizo el año pasado, debería, al menos, tener algunas buenas actuaciones este año. Yo lo que veo es que Kenan, quizás, peque un poco de falta de fortaleza mental cuando compite con un nivel muy alto (algo así pudo pasarle el año que estuvo en SBK). Quizás todavía no se haya hecho a la moto con los nuevos neumáticos de Dunlop. El año pasado cuando se subió a esa moto, el equipo ya tenía experiencia y sabía qué podía funcionar y qué no. Este año con las nuevas gomas y con los cambios que se han hecho en la evolución de los chásis, es más que probable que haya equipos-pilotos que necesiten un tiempo de readaptación.

2 - Hombre, no creo que la Motobi (yo prefiero llamarle STR) sea, a día de hoy, la mejor moto de la categoría, y con una Súter, Moriwaki o FTR quizás Alex estuviese un pasito más arriba. Pecan de tener únicamente un equipo en el mundial, con lo cual la información que le llega a la fábrica no es comparable en cuanto a volumen con la que le llega a otras marcas como Súter, por ejemplo. Eso ralentiza la evolución.

3 - Di Meglio simplemente no ha sido capaz todavía de pillarle el truco a motores de 4T, porque ni con la RSV, ni con la Súter ni ahora con la Tech3 parece encontrarse a gusto como para rendir a un mayor nivel. Tampoco es que con la 250 hiciera grandes cosas durante los dos años que estuvo, pero bueno, algo similar le pasó a Luthi y ahí está ahora, siendo favorito en las quinielas por parte del resto de los pilotos.
Por otra parte la Tech3 ha sido modificada. Leí que han acortado el basculante para intentar paliar los evidentes problemas que sufrió el año pasado.
Di Meglio debería mejorar sustancialmente sus resultados por estar en un equipo en el que la comunicación no debería ser un problema (allí son todos franceses, como él) y porque por ahora Smith ha rendido a un altísimo nivel, un piloto rookie recién subido de 125. Bien es cierto que en una carrera pueden suceder cosas extrañas y habrá que ver qué tal lo hacen las Tech3 en Jerez.

4 - Mika Kalio está pasando por la que probablemente sea su peor racha deportiva. Algunos problemas personales, por lo que he oído, parece que le han afectado y no se si seguirán haciéndolo. En deportes en los que se compite a nivel de élite, el equilibrio mental, la concentración y la motivación deben estar a tope, y si tienes problemas familiares-sentimentales de consideración.... mal asunto.
Para mí Mika tiene nivel de sobra para estar arriba del todo, candidato a subir al cajón en cada carrera y terminándo éstas a menos de 8 seg del ganador (que en esta categoría significa que estás arriba y en cualquier momento puedes dar la sorpresa). La pregunta, quizás, sea cuánto tiempo va a necesitar Mika para volver a reencontrarse y volver a sentir motivación por competir y disfrutar encima de la moto.

Ale, ya está. Saludos a todos.
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Guishermo 2t en 29 de Marzo de 2011, 14:27:23 pm
2 - Hombre, no creo que la Motobi (yo prefiero llamarle STR)

Es TSR  :latigo :latigo :latigo :lol
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Tormo4ever en 29 de Marzo de 2011, 14:29:48 pm
Javi, el año de Sofu en sbk se mató su hermano corriendo. De todos modos, no es el último ni el primer campéón de wss que pasa desapercibido en wsbk .... chambon, foret ...
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: carakol en 29 de Marzo de 2011, 14:56:18 pm
Yo la impresion que tengo es que este año las moto2 han ganado velocidad de paso por curva, han ganado agarre, imagino que de chasis, neumas nuevos no han usado (creo) en Qatar, y las diferencias entre pilotos-puesta a punto se han incrementado, ahora es una categoria mas "normal" para motogp con menos derrapadas (coincido con polvorilla en que hay menos cruzadas frenando) y mas diferencias entre pilotos, puede que kenan el año pasado con Moto2 con menos agarre lo tuviera mas facil que este año.

Saludos
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 29 de Marzo de 2011, 21:33:06 pm
2 - Hombre, no creo que la Motobi (yo prefiero llamarle STR)

Es TSR  :latigo :latigo :latigo :lol

Guishe, "amigo", mira...

Que te den (http://11001011.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2008/10/multiplicar.jpg) (http://morgana.kblogs.es/files/2007/11/culo-blogslot3.jpg)

(tenía otras imágenes más feacientes, pero no he querido transtornar mucho el foro)  :lol :lol :lol

TSR -> Tipo Sucio Rastrero
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Guishermo 2t en 30 de Marzo de 2011, 14:20:25 pm
2 - Hombre, no creo que la Motobi (yo prefiero llamarle STR)

Es TSR  :latigo :latigo :latigo :lol

Guishe, "amigo", mira...

Que te den (http://11001011.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2008/10/multiplicar.jpg) (http://morgana.kblogs.es/files/2007/11/culo-blogslot3.jpg)

(tenía otras imágenes más feacientes, pero no he querido transtornar mucho el foro)  :lol :lol :lol

TSR -> Tipo Sucio Rastrero

Lo siento Javi, a todos se nos puede colar una letra, pero es que con el "yo prefiero llamarle..." me has matado  :lol
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Javi_GP en 01 de Abril de 2011, 14:58:33 pm
 :lol :lol :lol

Lo de "yo prefiero llamarle" es una cuestión de dar al César lo que es del César.

No me gusta que a una moto la llamen Motobi porque le cambien el carenado y 3 chuminadas más cuando en Moto2 lo que marca la diferencia es el chásis y el basculante, y eso, amigos, es mérito de (a ver si las pongo en orden) TSR.

Es lo mismo que la SpeedUp. No fastidies, eso es una FTR como la copa de un pino. Que sí, que el carenado, el túnel del viento y demás es importante, pero tú ahora figúrate si cada equipo le pone un carenado distinto a cada chásis y ya tenemos a 40 constructores en el mundial de Moto2.
¡Mira, una motobi!
¡Y la que va detrás es una mototré!
¡Pues anda que la SpeedDown!

Y así hasta que te vuelvas pijo.

Saludetes  :cheers
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Guishermo 2t en 01 de Abril de 2011, 20:24:05 pm
:lol :lol :lol

Lo de "yo prefiero llamarle" es una cuestión de dar al César lo que es del César.

No me gusta que a una moto la llamen Motobi porque le cambien el carenado y 3 chuminadas más cuando en Moto2 lo que marca la diferencia es el chásis y el basculante, y eso, amigos, es mérito de (a ver si las pongo en orden) TSR.

Es lo mismo que la SpeedUp. No fastidies, eso es una FTR como la copa de un pino. Que sí, que el carenado, el túnel del viento y demás es importante, pero tú ahora figúrate si cada equipo le pone un carenado distinto a cada chásis y ya tenemos a 40 constructores en el mundial de Moto2.
¡Mira, una motobi!
¡Y la que va detrás es una mototré!
¡Pues anda que la SpeedDown!

Y así hasta que te vuelvas pijo.

Saludetes  :cheers

Estoy contigo en eso, nosotros porque somos unos frikis, pero todo el snobismo ese lo único que hace es hacerle la picha un lío a personal...
Título: Re:GP de Qatar; Losail - Moto2 -
Publicado por: Kingo en 02 de Abril de 2011, 23:10:58 pm
...
Estoy contigo en eso, nosotros porque somos unos frikis, pero todo el snobismo ese lo único que hace es hacerle la picha un lío a personal...

A mí me hace mucha gracia oir a Riveras decir que X piloto de 125 ha cambiado de Aprilia a Derbi o viceversa... no lo puedo remediar.