Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: fukuda en 10 de Noviembre de 2011, 10:48:03 am
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Este fin de semana se corre la prueba que cierra el Mundial de Resistencia, así como la Copa del Mundo de Resistencia.
En teoría tres equipos podrían ser aun campeones del Mundo ... pero sólo en teoría, ya que el SRC Kawasaki, con opciones matemáticas, sólo compite en las dos pruebas francesas (Bol d`Or y 24 Horas de Le Mans) ... lástima.
Pero aun así quedan dos equipos luchando por el campeonato, el BMW France, vencedor en Albacete, y el SERT, vencedor en Le Mans. Lidera el equipo de Meiland por tan solo nueve puntos, y dado que la carrera es a ocho horas, con treinta puntos para el vencedor, 24 para el segundo y diecinueve para el tercero, a los de Suzuki les basta acabar segundos para revalidar el campeonato.
En SERT están confirmados como pilotos Vincent Philippe y Anthony Delhalle. En BMW France Sebastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin. En el equipo austriaco YART, el puesto de Giabbani será ocupado por Nakasuga, quien acompañará a los habituales Igor Jerman y Steve Martin. Por parte española, destacar la presencia de Folch Endurance con Yamaha, alineando a Dani Ribalta, Pedro Luis Vallacaneras y Chema Luis. También en la categoría EWC correrá, como es habitual, David Checa en el equipo francés de Yamaha GMT-94, junto a Kenny Foray y Mathieu Lagrive.
En la Copa del Mundo de Superstock, con el título ya decidido en favor del Team Motors Events Bodyguard AMT con Suzuki, dirigido por el excampeón Hervé Moineau, destaca la presencia del QERT, ausente en Le Mans, alineando tres equipos, contando en el principal con Alex Cudlin, Nasser Al Malki y Rashid Al Mannai. En el segundo equipo figuran tres féminas, la alemana Nina Prinz, la italiana Paola Cazzola y la húngara Nikolett Kovacs. Desgraciadamente no está preinscrito ningún equipo español, aunque el Suzuki P&RF Anortec ha anunciado que participará próximamente en la prueba del campeonato catalán de resistencia. Sí hay pilotos españoles : Victor Casas en el No Limits italiano con Suzuki, donde además del habitual del CIV Alessio Aldrovandi aparece como preinscrito un piloto del BSB; Peter Hickman; y Josep Monge en el potente equipo belga DG Sport con Yamaha, junto con dos pilotos con experiencia en el Mundial de Velocidad Hugo Marchand y Raymond Schouten.
Programa en hora local qatari (GMT + 3, es decir CET + 2)
Thursday, November 10, 2011
09:30 – 10:30 Free Practice 1
11:30 – 12:30 Free Practice 2
14:30 – 15:00 Qualifying Practice 1 (Rider 1) (30 minutes)
15:10 – 15:40 Qualifying Practice 1 (Rider 2) (30 minutes)
15:50 – 16:20 Qualifying Practice 1 (Rider 3) (30 minutes)
19:00 – 20:30 Night Free Practice (1H30)
Friday, November 11, 2011
10:00 – 10:30 Qualifying Practice 2 (Rider 1) (30 minutes)
10:40 – 11:10 Qualifying Practice 2 (Rider 2) (30 minutes)
11:20 – 11:50 Qualifying Practice 2 (Rider 3) (30 minutes)
12:30 – 13:30 Pit Walk
Saturday, November 12, 2011
10:00 – 10:45 Warm-Up (45 minutes)
11:00 – 11:30 Pit Walk
13:00 Start of the “8 Hours of Doha 2011″
21:00 Finish of the “8 Hours of Doha 2011″
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Practice 1
1 99 BMW MOTORRAD France 99 EWC 2'01.349
2 94 YAMAHA France GMT 94 EWC 2'02.312
3 7 MONSTER YAMAHA YART EWC 2'02.644
4 1 S.E.R.T. SUZUKI EWC 2'03.648
5 13 VAN ZON BOENIG BMW SST 2'03.704
6 8 BOLLIGER TEAM KAWASAKI EWC 2'04.067
7 95 QERT SUZUKI SST 2'04.747
8 14 MACO RACING YAMAHA EWC 2'05.048
9 50 MOTORS EVENTS SUZUKI SST 2'05.211
10 9 DGSPORT YAMAHA SST 2'05.493
11 4 YMES FOLCH ENDURANCE EWC 2'05.934
12 411 MCS RACING SUZUKI SST 2'06.128
13 44 NO LIMITS MOTOR SUZUKI SST 2'06.380
14 65 MOTOBOX KREMER SUZUKI EWC 2'06.885
15 96 QERT II SUZUKI SST 2'06.890
16 110 AM MOTO RACING SUZUKI SST 2'06.949
17 77 HONDA TT LEGENDS EWC 2'07.053
Los de la S1000RR afinando settings a por su primer mundial... las chicas del Qert II muy bien, mejor que los TT guys :guay
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All results are here: http://www.ris-timing.eu/~circuit//8hdoha/2011/index.htm (http://www.ris-timing.eu/~circuit//8hdoha/2011/index.htm)
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Otro conocido del BSB está presente en Doha, el campéon de la clase Evo Glen Richards está sustituyendo en Honda TT legends, tras haberse lesionado Cameron Donald en Australia en una muñeca
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Pole position para BMW France, donde tanto Gimbert como Damian Cudlin consiguieron bajar la barrera de los dos minutos, quedando Nigon en el límite. A continuación se han clasificado las Yamahas de YART y GMT-94, con David Checa. Estos tres equipos montan neumáticos Michelin. Cuarto ha sido el lider del Mundial, SERT, con Dunlop, y a continuación el equipo suizo Bolliger Kawasaki, los eslovacos de Maco Racing con Yamaha y el equipo español Folch Endurance Yamaha. Octavo ha sido el primer clasificado en Superstock, Van Zon Boeing Motorsportschool Penz 13 con BMW, justo por delante del equipo de Honda TT Legends, cerrando el top ten Team Motors Events Bodyguard AMT (Suzuki), ya vencedores de la Copa de Resistencia para Motos de Superstock
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Recordar que en poco más de una hora, las 11.00 hora peninsular, comienza la carrera, que podrá ser seguida a través del siguiente link
http://www.fim-live.com/en/sport/endurance/live-doha/ (http://www.fim-live.com/en/sport/endurance/live-doha/)
En el warm up BMW France nuevamente los más rápidos, con SERT cuartos detrás de las Yamahas de YART y GMT94. Quinto, y primero en STK, la BMW de Van Zon Boeing Motorsportschool
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Dos horas en carrera, resumen:
En las primeras vueltas, SERT, YART, GMT y BMW han estado intercambiando posiciones, hasta que en la sexta vuelta BMW Motorrad ha cogido el mando gracias a Sebastien Gimbert y ha empezado a tirar, consiguiendo separarse un poco del SERT, pero llevándose consigo al YART.
En la vuelta 11, en el mano a mano entre los austriacos y los franco-alemanes ha habido un toque y ambas motos han quedado lo suficientemente dañadas para pasar por boxes!!! han perdido ambos equipos 1 vuelta en su paso por boxes, pero muchas plazas: YART ha salido en la posición 19º y BMW en la 23º.
Las opciones de BMW de ser campeones se complican mucho!!!
GMT, seguido del SERT cogían el mando de la prueba, con los de Yamaha distanciándose 18 segundos al final de la primera hora del equipo de Meliand gracias a un buen relevo de Mathiu Lagrive. En la segunda hora de carrera la cabeza se mantiene estable con una distancia de 30 segundos entre ambos equipos, primero y segundo. En tercera plaza está el TT Legends, pero ya a una vuelta de la cabeza. Eso significa que al ritmo de remontada que lleva YART y BMW (actualmente 7º y 9º respectivamente), pronto les cogerán. Lo difícil sin embargo será remontar la vuelta de diferencia con los dos primeros, pero aún quedan 6 horas para hacerlo.
Podéis ver otro live timing más completo aquí:
http://www.motoracinglive.com/fr/8-heures-de-doha-resultats-et-classement-en-direct/ (http://www.motoracinglive.com/fr/8-heures-de-doha-resultats-et-classement-en-direct/)
Y aquí, la fuente del resumen:
http://www.motoracinglive.com/fr/8-heures-de-doha-live-text/ (http://www.motoracinglive.com/fr/8-heures-de-doha-live-text/)
La única opción de BMW pasa por darlo todo!! Y sino, recordemos como va el campeonato:
Clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia a falta de la carrera de Qatar el 12 de noviembre
1º Suzuki Endurance Racing Team 90 puntos
2º BMW France 81 "
3º SRC Kawasaki 63 "
4º Yamaha France GMT94 46 "
5º Folch Endurance Yamaha 39 "
6º Yamaha Austria Racing Team 38 "
7º Bolliger Kawasaki Switzerland 36 "
Recordar que al ser la prueba de Qatar de 8 horas los puntos se repartirán así :
1º 30 puntos
2º 24 puntos
3º 19 puntos
4º 16 puntos
5º 13 puntos
6º 12 puntos
7º 11 puntos
8º 10 puntos
9º 8 puntos
10º 7 puntos
11º 6 puntos
12º 5 puntos
13º 4 puntos
14º 2 puntos
15º 1 punto
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Tras algo más de dos horas y media de carrera comanda el equipo francés de Yamaha GMT94 Ipone con David Checa, con una ventaja de algo más de 20 segundos sobre el SERT que sería así campeón del mundo. Tercero marcha YART, delante de Bolliger Kawasaki. BMW France marcha quinto a una vuelta de los líderes, pero para ser campeón tendría que terminar más arriba y/o esperar el pinchazo de SERT. En cuanto a los demás españoles, Folch Endurance son octavos, a una vuelta, justo por detrás del primer clasificado en Superstock, el DG Sport con Yamaha , donde corre Josep Monge. El equipo donde corre Víctor Casas, el italiano No Limits Suzuki, marcha 22º, noveno en STK
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Casi tres horas de carrera, BMW France es la moto más rápida en pista, con Sebastien Gimbert, y ya han remontado hasta la tercera plaza. Sigue primero GMT94-Ipone, por delante de SERT. En la categoría de STK, cambios, ahora lidera el equipo vencedor de la Copa, Motors Events Bodyguards Suzuki, con el expiloto de 250 Mathieu Gines, por delante de otra Suzuki, la de MCS Ipone. Folch ENdurance son séptimos, mientras que Josep Monge en el DG Sport ha bajado a la décima plaza tras la última parada, y van terceros en STK.
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Parada y relevo en BMW France, que bajan a la quinta plaza, sale ahora Erwan Nigon
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¿No hay retransmisión televisiva por donde se pueda seguir?
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¿No hay retransmisión televisiva por donde se pueda seguir?
Yo no he encontrado ninguna ... :wacko
De momento, tres horas y media de carrera, parada y relevo en GMT94, sale Mathieu Lagrive. Segundos siguen SERT, por delante de YART. Cuartos son ahora BMW France
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Lucha en pista por la tercera plaza entre BMW France (Nigon) y YART (STeve Martin), la diferencia es de centésimas. DG Sport con Josep Monge vuelven a liderar en STK
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En la categoría de STK, parada del DG Sport, que propicia cambios en la clasificación, lidera ahora en dicha clase el vencedor de la Copa de la categoría, Motor Events Bodyguards Suzuki, dirigido por el excampeón mundial Hervé Moineau. QERT Suzuki sube a la seguna plaza, mientras que DG SPort, ahora con Raymond Schouten son terceros.
EN el No Limits Suzuki pilota ahora el habitual del BSB Peter Hickman. Han remontado hasta el puesto 20º, y Hickman rueda bastante más rápido que las motos que le preceden en la clasificación. El problema es que la diferencia con el 19º es de casi tres vueltas
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5 horas de carrera:
GMT, SERT, YART y BMW están en la misma vuelta y en este orden respectivamente. A raíz de los repostajes, algunas veces aparecen en vueltas diferentes, pero en realidad la distancia entre los cuatro es de menos de minuto y medio.
La carrera pinta emocionante, pero el título sigue firme en manos del SERT, que seguro que intentará no cometer ningún fallo aunque se quede fuera del podio. BMW en cambio si que tendrá que arriesgar: prácticamente solo les vale ganar y que el SERT quede tercero para ser campeones.
¿No hay retransmisión televisiva por donde se pueda seguir?
Yo no he encontrado ninguna ... :wacko
Quizá Al Jazeera Sports (o como se escriba). Pero solo quizás...
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Ya casi seis horas y media de carrera ..
Sigue liderand GMT94-Ipone, ahora con David Checa.
A medio minuto, SERT, y a otro medio minuto BMW France.
Folch marcha ahora sexto. DG Sport lidera en STK.
Los que han tenido problemas en este tiempo han sido Bolliger (vaya año para el equipo suizo), que han caído al puesto 17º, y el No Limits, que han bajado hasta el puesto 24º y tiene pinta de retirada.
De hecho en Bolligerno corre Roman Stamm, que tuvo un caída en el warm up, destrozó la moto y se dañó en el dedo. Según el facebook del equipo, el problema con la moto ha sido de tipo eléctrico, la moto iba a tirones, y después de una revisión de arriba a abajo parece que han dado con el cable que causaba los problemas, pero ya la única opción que les queda es terminar la carrera
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BMW France ya son segundos, a poco más de un minuto de los líderes Yamaha GMT94 y una ventaja de 27 segundos sobre SERT. Ahora mismo los de Suzuki revalidarían el título
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Tras la maniobra de repostaje y cambio de piloto BMW cae nuevamente a la tercera plaza, pero ahora sobre la moto está el más rápido, Sebastien Gimbert ... pero queda apenas una hora
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Quedan apenas 10 minutos y BMW y SERT pelean por la segunda plaza, con una diferencia de 2 segundo a favor de BMW!! Apretadísimo, pero el título de momento cae a favor de Suzuki por solo 4 puntos!!
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En efecto,victoria para Yamaha GMT94 Ipone, con la presencia de David Checa. BMW FRance finalmente segundos, y cierra el podio y con ello revalida el título, SERT. Folch Endurance son finalmente sextos, a minuto y pico del equipo británico Honda TT Legends. Los excampeones mundiales de YART terminaron cuartos. En STK, victoria para DG Sport, séptimos en la clasificación global, con Josep Monge. Completan el podio los vencedores de la Copa del Mundo de la categoría, MOtor Events Bodyguards y los locales de QERT. Las chicas de QERT-2, 17º, sextas en la categoría, acabando justo detrás de Bolliger. El equipo No Limits Suzuki, con Victor Casas finalmente no acabó.
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SERT Endurance World Championship 2011!!
Suzuki tiene ya 12 títulos mundiales de resistencia (12 de pilotos/equipos, pero 11 de marcas), 10 de los cuales han sido gracias al Suzuki Endurance Racing Team, siempre con Dominique Meliand como jefe de equipo.
(http://www.lemans.org/wpphpFichiers/1/1/ressources/Image/actualites/2011/bol_dor/2011_equipage_suzuki_sert_pre_bol_PB_225.jpg)
4 puntos y 30 segundos han separado a BMW de su primer título mundial en la especialidad, logrando un meritorio subcampeonato. Han hecho una gran temporada, pero les ha faltado rematar las actuaciones en las carreras de 24h donde se reparten más puntos.
Yamaha Racing France GMT-94 obtiene la victoria y se adjudica el tercer puesto del Mundial, por delante del Kawasaki SRC. El otro equipo oficial de la marca de Iwata, el Yamaha Austria Racing Team se adjudica la quinta plaza del mundial tras quedar en cuarta posición. Folch Endurance con esta sexta plaza en carrera se adjudica la sexta plaza del mundial y primer equipo privado: felicidades!
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En efecto, YART adelanta a Folch en la competición. Hay que tener en cuenta además que Folch no viajó a Suzuka
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Pues felicidades a GMT94 por la carrera y a SERT por llevarse la copa a casa, y muchos ánimos a BMW, TT Legends, YART, FOLCH, Bolliger, etc... para que sigan estando ahí el año próximo. De veras que esto es pasión, porque repercusión no tiene este campeonato en absoluto. En Francia siguen el Bol D´Or y Le Mans, o en Japón las 8H Suzuka, pero no hay manera de seguir este campeonato completo.
La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.
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Pues felicidades a GMT94 por la carrera y a SERT por llevarse la copa a casa, y muchos ánimos a BMW, TT Legends, YART, FOLCH, Bolliger, etc... para que sigan estando ahí el año próximo. De veras que esto es pasión, porque repercusión no tiene este campeonato en absoluto. En Francia siguen el Bol D´Or y Le Mans, o en Japón las 8H Suzuka, pero no hay manera de seguir este campeonato completo.
La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.
Se cayeron pruebas del calendario (Bahrein, Donington, Oschersleben) ..., la FIM, que tiene una "web TV" de pago, no ha emitido la carrera ... No existe una web propia del campeonato ... Las 24 horas de Montmeló deberían estar en el campeonato...
Es una auténtica lástima,
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Pues felicidades a GMT94 por la carrera y a SERT por llevarse la copa a casa, y muchos ánimos a BMW, TT Legends, YART, FOLCH, Bolliger, etc... para que sigan estando ahí el año próximo. De veras que esto es pasión, porque repercusión no tiene este campeonato en absoluto. En Francia siguen el Bol D´Or y Le Mans, o en Japón las 8H Suzuka, pero no hay manera de seguir este campeonato completo.
La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.
Totalmente de acuerdo, es otro estilo de motociclismo deportivo que yo lo veo muy bonito, no solo por el hecho de correr tanto y en distintos sitios, sino la forma en que está planeado todo, las motos (que son una preciosidad) y la profesionalidad de todos los equipos. Debería de tener más eco, por pedir que no quede. Mis felicitaciones al equipo ganador.
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Por cierto si encontráis imágenes de este evento pasadme el enlace que me encantan esas fotos. Saludoss
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Por cierto si encontráis imágenes de este evento pasadme el enlace que me encantan esas fotos. Saludoss
prueba por aquí
http://www.motoracinglive.com/#fragment-2 (http://www.motoracinglive.com/#fragment-2)
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Por cierto, en cada carrera del Mundial ha vencido una marca diferente : Suzuki en el Bol d`Or, BMW en Albacete, Honda en Suzuka, Kawasaki en Le Mans y Yamaha en Qatar
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En la Copa de STK ya eran campeones antes de esta prueba los chicos del Team Motors Events Bodyguard AMT con Suzuki, pero quedaba abierto el subcampeonato, que ha ido a parar a Van Zon Boenig Motorsportschool Penz13 RT BMW, claramente la moto más rápida de la categoría en Qatar, pero que a lo largo del campeonato ha tenido problemas de fiabilidad (salvo en Albacete, donde se impusieron). En Doha acabaron séptimos en la clase, a nueve vueltas, pero se vieron obviamente favorecidos del hecho de que tan sólo saliesen 13 unidades y acabasen 9 en esta categoría. Terceros en la clasificación general Atomic MotoSport Suzuki, que no defendieron su posible subcampeonato en la pista de Doha. El campeón saliente, QERT, finalmente ha terminado 11º tras un año desastroso, en el que incluso renunciaron a la prueba de Le Mans.
Entre los equipos españoles, los únicos clasificados han sido los de Rodi Alcarrás , 19º, merced a su octavo puesto en Albacete en su única participación. Ni MAS BMW de Álvaro Molina, ni Suzuki P&RF Anortec de Jordi Planas acabaron ni las pruebas en las que participaron, ni lograron terminar el campeonato. Aun peor suerte corrió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Luis Castro, que este año iba a realizar tan sólo la prueba de Albacete, y al final, ni eso ...
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Video resumen de la carrera:
8 HOURS OF DOHA - GMT win in Doha as SERT Crowned (http://www.youtube.com/watch?v=89YMKXlYwGw#ws)
La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.
Se cayeron pruebas del calendario (Bahrein, Donington, Oschersleben) ..., la FIM, que tiene una "web TV" de pago, no ha emitido la carrera ... No existe una web propia del campeonato ... Las 24 horas de Montmeló deberían estar en el campeonato...
Básicamente falta un promotor. La FIM actualmente está cumpliendo esta función, y básicamente se dedican a mantener el tinglado lo justo para que siga adelante, pero no lo están promocionando.
Sin promotor no hay calendario con otras pruebas que “las de siempre”, no hay nuevos países que visitar, no hay nuevos anunciantes, no hay web ni soportes que valgan en medios sociales ni movile-devices, no hay medios de comunicación y no hay nadie que presione la FIM. Si aún así cada año sale todo adelante y los equipos incluso se ponen de acuerdo, imagínate ya con un promotor y un equivalente al Irta en ese paddock.
La TV via web es la solución. Ya no estamos en los ’90 y las conexiones para carreras largas en TV son casi impensables. Hay que vender a las cadenas de deportes especializadas de TDT y plataformas satélite “píldoras” informativas, conexiones en directo breves pero constantes (con la ventaja de que cada cadena puede emitir cuando quira) y resúmenes en video que además pueden esparcirse fácilmente por internet. A esto se le añade que tienes una web para ver la carrera en directo y aplicaciones móvil con live time y live text que servirían incluso para los que están de público en las gradas y taaachaaan! tienes una plataforma comunicativa como dios manda y a la altura.
El mercado audiovisual esta fragmentado y esto es lo que necesita. Y a carreras tan largas como de 24h, este tipo de nuevas tecnologías les vienen como un guante. Pero esto cuesta pasta: falta anunciante que tiene que ser conseguido por un promotor...la pescadilla que se muerde la cola.
Por cierto, en cada carrera del Mundial ha vencido una marca diferente : Suzuki en el Bol d`Or, BMW en Albacete, Honda en Suzuka, Kawasaki en Le Mans y Yamaha en Qatar
Una prueba de que el campeonato deportivamente tiene bastante que ofrecer. Hay 4 marcas representadas de forma oficial a través de sus importadores que son 5 equipos con opciones de ganar. Además hay una quinta marca con apoyo indirecto (Honda) a un equipo y un montón de privados de primera clase que generan un top10 de calidad con opciones de podio en algunas ocasiones. Y además está la categoría STK que también tiene unos cuantos equipos también fuertes y casi profesionales al 100%.
Y actualmente es el único campeonato mundial de asfalto sin limitación monomarca en gomas, motores o lo que sea. La base es buena.
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El campeonato deportivamente tiene es interesante, no entiendo como la FIM no se preocupa un poquiiiito en conseguir que un promotor lo ofrezca en la web...
Pero volviendo a lo que hay, he visto el calendario provisional en el facebook de Bolliger:
Team Bolliger Switzerland #8
Hier der provisorische Terminkalender fürs 2012. Die Daten sind aber mit Vorsicht zu geniessen!
Provisorischer Terminkalender 2012 :
14. und 15. April: 24h Bol d’Or, Magny Cours – Frankreich
29. Juli: 8h Suzuka - Japan
11. und 12. August: 24h Oschersleben - Deutschland
8. und 9. September: 24h Le Mans - Frankreich
¿sólo 4 pruebas?
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El campeonato deportivamente tiene es interesante, no entiendo como la FIM no se preocupa un poquiiiito en conseguir que un promotor lo ofrezca en la web...
Pero volviendo a lo que hay, he visto el calendario provisional en el facebook de Bolliger:
Team Bolliger Switzerland #8
Hier der provisorische Terminkalender fürs 2012. Die Daten sind aber mit Vorsicht zu geniessen!
Provisorischer Terminkalender 2012 :
14. und 15. April: 24h Bol d’Or, Magny Cours – Frankreich
29. Juli: 8h Suzuka - Japan
11. und 12. August: 24h Oschersleben - Deutschland
8. und 9. September: 24h Le Mans - Frankreich
¿sólo 4 pruebas?
Estas son las confirmadas. se buscan dos fechas más.
Ahora que cae Albacete, ¿ no podría entrar Montmeló ?
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Ese calendario es provisional. La FIM parece estar hablando para incluir una quinta prueba, con indicios de una posible vuelta a Spa (bélgica es igual que francia en este tipo de carreras, unos incondicionales), pero no hay nada seguro.
La vuelta de Oschersleben y además en formato 24h es una buena noticia: Es una prueba con éxito asegurado de equipos y público. De esta forma tenemos 3 carreras de este tipo, que hacia falta, pero quizás no se si esto afecta a una remota posibilidad de que entre Montmeló.
Qtar desaparece, y con razón: el patrocinador Qtel y QMMF se van con sus petro/gas-dolares a otra parte y sin este dinero ir a Losail es una tontería y un gasto.
Video resumen temporada 2011 en HD
EWC 2011 SEASON REVIEW (http://www.youtube.com/watch?v=2IUY-jSdGAY#ws)
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Ese calendario es provisional. La FIM parece estar hablando para incluir una quinta prueba, con indicios de una posible vuelta a Spa (bélgica es igual que francia en este tipo de carreras, unos incondicionales), pero no hay nada seguro.
La vuelta de Oschersleben y además en formato 24h es una buena noticia: Es una prueba con éxito asegurado de equipos y público. De esta forma tenemos 3 carreras de este tipo, que hacia falta, pero quizás no se si esto afecta a una remota posibilidad de que entre Montmeló.
Qtar desaparece, y con razón: el patrocinador Qtel y QMMF se van con sus petro/gas-dolares a otra parte y sin este dinero ir a Losail es una tontería y un gasto.
En efecto, la prueba de Oschersleben es bastante popular, y de hecho, la disputó este año Bolliger tras la anulación de la carrera de Donington.
Las 24 Horas de Spa tienen mucho prestigio y sería bonito que volviesen al calendario.
La prueba de Qatar de este año tan solo contó con 26 equipos, y después de que la carrera de Bahrein se cayese del calendario no parece que tuviera mucho sentido, salvo que supusiese un chorro de dinero.
Albacete ... lamentablemente tampoco cumple las expectativas y por ello entiendo que sería bonito que la principal prueba de resistencia de España entrase en el calendario mundialista
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http://www.youtube.com/watch?v=2IUY-jSdGAY&feature=player_embedded# (http://www.youtube.com/watch?v=2IUY-jSdGAY&feature=player_embedded#)!
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La nueva arma de SERT para este año
(http://i39.tinypic.com/33ncjfb.jpg)
Por cierto Steve Platter cuarto piloto del YART para las carreras de 24 horas
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Y la Kawasaki de Bollinger 2012
(http://i41.tinypic.com/14112ft.jpg)
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Calendario Mundial 2012:
14-15 abril 24h Bol d’Or (Fra)
10 junio 6h Doha (Qtar)
29 julio 8h Suzuka (Jap)
12 agosto 8h Oschersleben (Ger)
8-9 setiembre 24h Le Mans (Fra)
Losail pasa a segunda prueba del año, a 6 horas nocturnas. Y así en vez de cerrar el calendario un lejano noviembre, pues rellena el hueco entre abril y julio. Oschersleben vuelve en el formato de 8 horas. Rumores para 2013: se irá a Rusia, al circuito moscovita.
Otro cambio: el sistema de puntuación. Se otorgarán puntos hasta los 20 primeros (hasta ahora los 15 primeros solamente), y además, se dará un margen mayor de puntos al ganador respecto el segundo. Dependiendo de la prueba, pero el ganador se podrá llevar hasta 40 puntos en unas 24h. Pronto saldrá en la web de la FIM. A mi me parece una buena decisión premiar más al ganador.
En cuanto a los equipos, continuidad: no encuentro la lista de inscritos, pero llegan las primeras noticias
- El YART continua con Gwen Giabbani, Igor Jerman y Steve Martin. Steve Plater como reserva y Katsuyuki Nakasuga para algunas pruebas. Neumáticos Michelin.
- Kenny Foray, David Checa y Matthieu Lagrive (que se recupera bien de su lesión en el Dakar) para el GMT 94. También Michelin.
- BMW Motorrad con Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin, Hugo Marchand como reserva. Michelín para ellos.
- SERT con Vincent Philippe y Anthony Delhalle, pero no hay tercer piloto confirmado de momento.
- Kawasaki SRC no va a disputar todo el campeonato, solo las pruebas francesas. Julien Da Costa y Grégory Leblanc confirmados, falta el tercer piloto.
Pues todo apunta continuidad en los equipos. Tres marcas, cuatro equipos y dos fabricantes de neumáticos como máximos candidatos al título...será este el año de BMW?
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La FIM ya ha sacado la lista de inscritos permanentes:
http://www.motoracinglive.com/fr/2012/03/08/ewc-25-equipes-permanentes/ (http://www.motoracinglive.com/fr/2012/03/08/ewc-25-equipes-permanentes/)
Folch otro año más a la carga, con Ribalta, Arturo Tizon Y Roberto Martinez
TT Legends con McGuinness, Cameron Donald y Gary Johnson
Bolliger con Horst Saiger, Roman Stamm y Jérome Tangre
el resto de favoritos está igual que la "predicción" del post anterior