Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Marc The Bike en 06 de Julio de 2012, 16:37:32 pm
-
La tradición marca que la primera semana de julio hay 24 horas. Es la 18º edición desde que se disputan en Montmeló. La entrada es gratuita, y por 10 euros puedes pasar al paddock. Están abiertas las tribunas del estadio, final de recta y la principal. Hay carreras de relleno de clásicas y pit-walk el sábado por la mañana. Salida a las 3pm, como siempre.
47 equipos en la lista de inscritos, con Folch y Català como favoritos una vez más. Como suele ser, su lucha particular, será ajustada pero Folch dispone de cierta ventaja al disputar el Mundial y estar "más rodado". Una moto para cada equipo solo:
D.Checa / Monge / Tizón / Martínez en la R1 #1 de Folch
Del Amor / Casas / Bonastre / López en la GSXR #2 de Català
(en esta prueba se permiten 4 pilotos por moto y no 3 como en el mundial)
Cualquier percance en estas dos monturas puede suponer que la carrera vaya a parar a manos de otro equipo. Este año no hay ningún equipo capaz de llenar ese papel de tercer contrincante, así que detrás de los dos punteros, los outsiders pueden animar bastante la cosa. Es probable que una Stock acabe en el podio. Hay muchos equipos franceses entre los inscritos...y se hecha de menos algunos nombres míticos como el equipo Busquets...la crisis aprieta bastante...
Por suerte, los belgas del Team Zona Rouge traen una Ducati Panigale para deleite del público, y hay otra 1198 y una F4R para complementar el elenco italiano.
Viernes 6 julio:
16.30 a 17.30 Entrenamientos libres
Entrenamientos cronometrados
17.40 a 18.10 Pilotos con brazalete azul
18.20 a 18.50 Pilotos con brazalete amarillo
19.00 a 19.30 Pilotos con brazalete rojo
19.40 a 20.10 Pilotos con brazalete blanco
22.00 a 23.30 Entrenamientos nocturnos
Sábado 7 julio:
09.00 a 09.30 MotoClassic Series – Entrenamientos Pista
10.00 a 10.30 MotoClassic Series -1ª Manga Pista
11.00 a 11.30 MotoClassic Series -2ª Manga Pista
11.30 a 13.00 MotoClassic Series -Exposición P-IN 2
12.00 a 12.45 Pit Walk
13.00 a 13.30 Warm Up
15.00 Salida
Domingo 8 julio:
15.00 Llegada
Lista completa inscritos:
http://www.circuitcat.com/documentos/carreras/InscritsPublicar.pdf (http://www.circuitcat.com/documentos/carreras/InscritsPublicar.pdf)
Live time
http://lt1.alkamelsystems.com/beta/circuitcat/ (http://lt1.alkamelsystems.com/beta/circuitcat/)
Video en directo (desconozco si es retransmisión o webcam)
http://www.circuitcat.com/es/carreras/24_horas_moto/directo.php?c=7&ed=21 (http://www.circuitcat.com/es/carreras/24_horas_moto/directo.php?c=7&ed=21)
-
:cheers Gracias por informacion
:aggg :aggg :aggg Acojonante http://lt1.alkamelsystems.com/beta/circuitcat/#pagina3 (http://lt1.alkamelsystems.com/beta/circuitcat/#pagina3)
-
47 equipos, de ellos ¡25! (incluido uno femenino) son franceses, uno belga y uno alemán. Más internacionales que nunca (en esta 2ª época de las 24 Horas).
Saludos.
-
Suzuki Català en pole, buscando su sexta victoria. Del Amor a sido el más rápido de todos los pilotos en pista, y el único que ha bajado a 1'48. Folch en segunda posición, pero que en los nocturnos que han acabado hace unos minutos han rodado en '49, esforzándose los chicos por batir a la Suzuki en unos 2 segundos!
Detrás de ellos (y a un mundo) empieza la lista de equipos franceses a la caza del podio: en tercer lugar el Team FMA Assurances (Honda #20); en cuarta posición el Racing Spirit Team (Honda #82); quinta posición para el Team Olive Moto Endurance (Kawasaki #37) y primera de la categoría Stock 1000. Pero mi consejo es que hecheis también un ojo en esta categoría a la Kawasaki #33 del Luit Moto, que ya lo hizo muy bien en el Bol d'Or. Parece que la categoría es terreno de la ZX-10R, pero supongo que las BMW también pintaran lo suyo. El Racing Spirit Team tiene pilotos rápidos (Praud, De Carolis), quizá los favoritos a la tercera plaza por velocidad.
Por desgracia, la hoja oficial de parrilla no está disponible porque según el comunicado oficial:
Los resultados de los entrenamientos calificativos son provisionales a falta de la realización de todos los procedimientos del reglamento. La parrilla oficial no se hará pública hasta después del warm up del sábado.
Tócate los webs.
La MV y la Panigale son rápidas y han conseguido meterse en alguna sesión en el top10. El equipo femenino (francés) es la Kawasaki #19 de la categoría Stock. También tenemos equipos de institutos (Monlau, Castellarnau, Terrasa Exit) y de bomberos (Racing Team 290 Sapeur Pompier). Los Mossos no corren este año :devil
Este live time es de los más completos que he visto, tiene las posiciones de las motos vía GPS, lo cual será bastante clave para ver si alguna moto se cae o algo.
-
Lo veo por aquí
http://www.justin.tv/circuitcat#/w/3381886624/3 (http://www.justin.tv/circuitcat#/w/3381886624/3)
-
Con menos de media hora de carrera, caída de David Checa con la Yamaha Folch, que lideraba la carrera
-
Que lastima
-
Algo más de cuarenta minutos de carrera.
Lidera Suzuki Catalá (pilota Del AMor). A más de un minuto FMA Assurances con el piloto belga de SBK Marc Fissette
-
David Checa marcha 42º a cinco vueltas, pero va rodando el más rápido en pista, en 1.51, unos tres segundos menos que las demás motos rápidas
-
24 horas Barcelona by martimotos :cheers
24 horas Barcelona by martimotos (http://www.youtube.com/watch?v=y0KOj2HA-LY#ws)
-
Primera hora de carrera. Lidera Suzuki Catala con Adrian Bonastre. A 45 segundos y lider en SST1, la BMW de Alpes ENdurance con Tsitos, tercero Monlau 2 Kawasaki con Lluis Costa, a casi un minuto, por delante de FMA Assurances Honda, Louit Moto 33 Kawasaki y SP Racing Honda, donde el piloto del CEV Lucas Mahias acaba de dar el relevo. David Checa con la Yamaha Folch es ahora 41º
-
Acabo de volver del circuito de ver la salida. La salida de Checa a sido impecable, y le a metido 3 o 4 segundos a Català en la primera vuelta. A sido un poco extraño...todos los equipos estaban muy estirados, mucha diferencia de nivel.
La caída de Folch tan temprana ha sido una lástima, porque han tardado unas 6 vueltas (10 minutos) y eso realmente es casi irrecuperable si en Català no sufren ningún percance. Del Amor bajó el ritmo al instante, de 1'50 a 1'53, y de esta forma tendrán una carrera de control y a asegurar. Paran cada 24 vueltas.
Detrás el FMA también ha impuesto un margen a la competencia, pero en STK la cosa está mucho más apretada. Los de Monlau están haciendo su mejor resultado, pero el Loit Moto es fuerte.
Hace calor, pero nada insoportable como en otros años. La MV Agusta a sido la primera en entrar a boxes, en la segunda vuelta, y realmente lo están pasando mal, con entradas cada dos por tres.
La entrada es gratuita, pero solo la tribuna principal y la zona del estadio están abiertas. Final de recta, que es siempre muy recomendable está cerrado, lo cual es una gran put*da. :enfado
-
Once horas y media de carrera. Sigue liderando Suzuki Català, pilotando Antonio Alarcos, pero Folch Yamaha ya son segundos, a cuatro vueltas
-
A menos de siete horas
Suzuki Catalá
Yamaha Folch a cuatro vueltas
Louit Moto33 a 15 vueltas
Y un capazo de franceses a partir de treinta vueltas
-
... Louit Moto Kawasaki por tanto lidera la categoría de SST1, con una cómoda ventaja sobre la BMW de Alpes ENdurance, 15 vueltas. Monlau2 ha caído a la 10 posición, a más de 40 vueltas de la cabeza. Monlau 1 son 14º, a 52 vueltas, detrás de la primera moto de SST6, la Honda de Más Moto by DCR, 13º. Aun más atrás, 23º, está la Honda de Racing Spirit, donde pilota ahora el rápido Lucas de Carolis. Durante la noche abandonó otro de los punteros franceses, FMA Assurances Honda (donde corría Marc Fissette) y ayer por la tarde, muy pronto, con menos de 100 vueltas desaparecía otra de las Hondas destacadas, la de SP Racing, donde corría Lucas Mahias
-
En estos momentos el más rápido en pista es De Carolis. Monlau 2 sube a la novena plaza, merced a los problemas de Bi-Meca RT Kawasaki, que en el monitor de tiempos aparecen con problemas en el T-1 (¿ boxes ?)
-
Dos horas y media para el final.
Català sigue mandando, pero la diferencia se ha recortado a solo 2 vueltas respecto a Folch. Realmente los chicos de Josep Maria Folch han protagonizado una gran remontada, porque inicialmente eran 6 vueltas las que había entre ambos equipos.
Detrás suyo, Louit Moto 33 sigue en tercera posición general y primera de Stock. Con el abandono de las Honda #82 y #20 el equipo ha consolidado esa plaza de podio, muy meritoria, pues han sido muy rápidos desde el inicio de la prueba, siempre en el top5. La BMW del DR Racing con una cuarta plaza es primera de la categoría SBK, con una amplia ventaja respecto a su rival más próximo en esta categoría.
Realmente, no hay mucha lucha directa en todas estas posiciones, pero aún pueden pasar cosas.
24 Hores Frigo de Motociclisme 2012 dissabte nit (http://www.youtube.com/watch?v=XFCEBog6wP0#ws)
-
Y se acabó
Victoria para Catalá, seguido de Folch y Moto33
Parece que "la caída" (ésta es la caída del finde, y no la de Stoner :lol ) nos ha quitado una edición con suspense
Saludos.
-
Pues la verdad es que sí, la caída tan temprana a sido un poco rollo para la afición....todo podía suceder en las 23h restantes, pero estaba claro que si Català se dedicaban a a rodar de forma segura era suyo....y a sí a sido.
La remontada de Folch a sido de campeonato, y han llegado a remontar 6 vueltas!!! Eso es mucho. Cierto que Català no ha tenido que apretar, y que ha perdido una vuelta por una parada por pequeños problemas esta mañana. Pero no han perdido los nervios han rematado la faena.
Estupendo tercer lugar para los franceses de Louit Moto 33. Este equipo privado ya hizo una gran carrera en el Bol d'Or (14º por culpa de una caída, pero estuvieron en el top5 regularmente), pero aquí en Montmeló era una experiencia nueva que han superado con nota. Primeros en STK, las nuevas ZX-10R se afianzan como una de las mejores motos de la categoría.
Una edición un poco sosa. La lucha ha sido muy desigual: la diferencia entre los clasificados a sido muy amplia porque solo había dos equipos potentes...ni rastro de muchos pilotos del CEV. Creo que con 46 particpantes, de los cuales 21 son extranjeros es una muestra preocupante de como ha pegado la crisis. Aún nos quedan un par de años de crisis fuerte, no veo a la carrera un futuro claro. La asistencia de publico es justita. Creo que es hora de que se planteen entrar en el Mundial, hay que reanimar esta carrera.
-
Esta mañana escuché en el link de retransmisión de la carrera que David Checa había sido expulsado por una maniobra antirreglamentaria, como esa parte la dijeron en catalán, pues no puedo poner la mano en el fuego. ¿ Hay alguien que sepa algo más ?
Y estimado Marc, ¿ Montmeló no está en el calendario mundialista por qué razón ? (Lo hago extensible a Spa)
-
Esta mañana escuché en el link de retransmisión de la carrera que David Checa había sido expulsado por una maniobra antirreglamentaria, como esa parte la dijeron en catalán, pues no puedo poner la mano en el fuego. ¿ Hay alguien que sepa algo más ?
Extraído del comunicado oficial de la web:
Esta edición de las 24 Horas la marcaba la caída, en el giro 13, del ex Campeón mundial de Resistencia, David Checa, que tras salir fulgurante y dominar con mano de hierro, con Xavi del Amor persiguiéndole hasta una distancia que había llegado a los 5”, sufría este percance que alejaría a la formación de Reus de la lucha por la victoria. Tras la caída de Checa, Del Amor heredaba una posición que su equipo no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros, sufriendo no obstante algunos incidentes aunque sólo uno de ellos hizo peligrar realmente su mando, aunque se quedaba como una simple anécdota: sobre las siete de la mañana, precisamente Del Amor se quedaba sin gasolina y debía empujar la Suzuki GSX-R 1000 desde la zona de La Moreneta hasta el box, cediendo tres giros.
No obstante, esta pérdida de tiempo no era suficiente para que los pilotos de Folch Endurance les alcanzaran y mucho menos el resto de rivales, dado que el tercero, los franceses del Team Louit Moto 33, estaban ya a 11 giros. Un par de horas antes de esta incidencia, en el Yamalube Folch Endurance otro percance les había alejado mucho de sus contrincantes. En plena madrugada, al iniciar un relevo David Checa, su moto se paraba al principio de la recta al fundirse un fusible. Checa empujaba su moto a lo largo de la recta de meta y cruzaba la pista, entrando en boxes por el final del pit lane, lo que posteriormente supondría su exclusión y en este ínterin su equipo se distanciaba del líder hasta 8 giros.
Sin tirar la toalla pero con las opciones seriamente mermadas, los de Folch hacían su carrera (desde el percance de la primera hora habían remontado de la posición 32 hasta la 2ª) y llegaban incluso a situarse a una vuelta a tres horas para el final (aprovechando la rotura de la cadena de la Suzuki), pero los rápidos pilotos de la GSX-R 1000, muy enteros, no daban su brazo a torcer y alzaban una nueva copa a sus ya nutridas vitrinas. De las 18 ediciones, en 13 se han impuesto uno de estos dos equipos catalanes, grandes dominadores de la especialidad: Yamaha Folch, 7; Suzuki Català, 6.
http://www.circuitcat.com/es/carreras/noticia.php?ed=21&c=7&id=2697 (http://www.circuitcat.com/es/carreras/noticia.php?ed=21&c=7&id=2697)
Desconocía totalmente este incidente de Checa. Los problemas de último momento en Català han sido de la cadena...parece una tontería pero al final el margen ha sido de 1 vuelta. Ambos equipos han sufrido de los lindo. Monge afrimava que ha sido la edición más dura de esta carrera que ha disputado.
Y estimado Marc, ¿ Montmeló no está en el calendario mundialista por qué razón ? (Lo hago extensible a Spa)
Creo que la dirección del Circuit no quiere saber nada del EWC por temas de costes, supongo que ser prueba mundialista exigiría algo más. Luego supongo que está su percepción de la carrera, puesto que dicen que quieren preservar el espíritu amateur de los últimos años de Montjuïc. No se que opinan el resto de equipos que disputan la carrera, pero un técnico de Ohlins del EWC dijo que el veia la prueba OK para el EWC y que se sorprendió mucho de la actitud de los organizadores por su negativa constante. Yo estoy convencido que si fuera prueba del EWC se acercaría mucha más gente.
Lo de Spa es totalmente diferente. La FIM le retiró la licencia porque no cumplían las medidas de seguridad en 2004. El RAC Belga (organizador de la prueba) hizo lo que pudo para llegar a un acuerdo y propuso medidas de seguridad, que la FIM estaba dispuesta a homolgar, pero la empresa propietaria de de Spa no quiso saber nada. Estos acababan de remodelar muchos puntos del circuito para adaptarlos mejor a la F1 y automovilismo en general (pensemos que se disputan las 6h de prototipos y las 24h de GTs, muy importantes) y decidió no homolgar el circuito para las motos.
-
¿ Espíritu amateur ? ¿ Con Folch en pista ? No entiendo esa política, salvo que sea por razones meramente económicas. Al igual que nunca entendí que Albacete estuviese en el calendario, salvo que fuese por razones políticas (es decir, la Junta de Castilla La Mancha o la Diputación provincial metiendo pasta por un tubo)
Pero, para los que vivís en Cataluña, ¿ cuál es el trato de TV3 a la carrera ?
-
Fukuda aquí tienes el trato:
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/queja-la-television-autonoma-cataluna-tv3-15313/ (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/queja-la-television-autonoma-cataluna-tv3-15313/)
Me ha gustado mucho escuchar a Dennis insistir sobre las 24 horas durante la retransmisión de motogp :cheers
He encontrado una tira de fotos bastante buenas del forero Vendetta de motos.net:
(http://grego.h3m.com/~s09f377a/images/tira2.jpg)
Sorprendente el 12º puesto de la Panigale, pocos habrían apostado por una Ducati tan reciente para una carrera donde prima la fiabilidad :moto
Además, es de las pocas notas de color en la clasificación, con lo bonito que era cuando corrían acoples motor-chasis, bicilíndricas varias, motos añejas...
-
Fukuda aquí tienes el trato:
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/queja-la-television-autonoma-cataluna-tv3-15313/ (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/queja-la-television-autonoma-cataluna-tv3-15313/)
Me ha gustado mucho escuchar a Dennis insistir sobre las 24 horas durante la retransmisión de motogp :cheers
Gracias por tu respuesta ... me lo temía.
Lo de la TV pública catalana no se entiende, aunque fuese tan sólo por razones "políticas", carrera disputada en Montmeló, con equipos punteros catalanes. Lo malo es que lo mismo ni los propios políticos nacionalistas catalanes se enteran de lo que tienen en su país ... ¿ Cuántos miembros del Govern o del Parlament van a pintar la mona al GP y cuántos hubo en las 24 Horas ?
Sobre Dennis Noyes, el GP lo medio seguí desde el bar de la piscina, y la verdad que hizo varias alusiones (aunque eso de decir que terceros habían sido Kawasaki Francia :unsure :unsure).
Pero lo cierto es que parece que la afición sólo le interesan los GG.PP. : la prueba la tenemos en la participación en este hilo (y eso que era una carrera en Barcelona ..., capital del motociclismo español, con permiso de Valencia).
Abres un hilo de que a Rossi le ha salido un grano en el culo y tiene más comentarios y visitas que éste ... y eso que es un foro especializado
-
¿ Espíritu amateur ? ¿ Con Folch en pista ? No entiendo esa política, salvo que sea por razones meramente económicas.
Bueno, equipos profesionales hay como 5, el resto son medio amateurs (gente que ya ha hecho muchas ediciones o ex-profesionales) o amateurs totales. Con la llegada del Mundial serían 20 equipos profesionales. Supongo que cerca de unos diez a quince equipos no pasarían el corte en entrenos (supongo que un SERT marcaría un 1'46/47, eso significa 1'59 para clasificarse).
La verdad es que la prueba está en mala posición. No es lo suficientemente grande como para ser profesional, pero no es lo suficientemente amateur para ser como un regional.
Fukuda aquí tienes el trato:
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/queja-la-television-autonoma-cataluna-tv3-15313/ (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/queja-la-television-autonoma-cataluna-tv3-15313/)
Me ha gustado mucho escuchar a Dennis insistir sobre las 24 horas durante la retransmisión de motogp :cheers
La cobertura es un reportaje de "Motor a fons" y la noticia en el telenoticias del sábado y el domingo. No está mal, pero siempre puede ser más, especialmente ahora que TV3 tiene un canal solo para deportes. Todos reclamamos un directo por este canal, puedes emitir la salida y la primera media hora, y luego haces una conexión cada 4/6 horas y listo. Pero quien paga la instalación de las cámaras y la unidad móvil?
Por eso, insisto: al EWC, buscar patrocinadores aprovechando que es prueba mundialista y a dar cancha a la prueba.
PD. muy guapas las fotos :cheers
Sobre Dennis Noyes, el GP lo medio seguí desde el bar de la piscina, y la verdad que hizo varias alusiones (aunque eso de decir que terceros habían sido Kawasaki Francia :unsure :unsure).
Yo creo que fue un guiño bonito, y le daba más caché decir Kawa France que unos privados franceses. Suena más "interesante", es un acto de pilleria :lol
-
Ayer por la noche hicieron un resumen de las 24h en Teledeporte, también se pueder ver en su web:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/ (http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/)
Espectaculares las paradas y lo que se involucran personalmente Folch y Catalá en ellas, les falta perseguirlos cuando se van con los Donuts en la mano :lol
Os dejo también otra galería de fotos :cheers
http://www.todocircuito.com/fotos/408-fotos-24-horas-frigo-motociclismo-2012.html (http://www.todocircuito.com/fotos/408-fotos-24-horas-frigo-motociclismo-2012.html)
-
:cheers Gracias por informacion voy ver el resumen de TDP
-
Ayer por la noche hicieron un resumen de las 24h en Teledeporte, también se pueder ver en su web:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/ (http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/)
"David Checa campeón del Mundo con Folch"
Toma gambazo de M. Martín
Saludos
-
Ayer por la noche hicieron un resumen de las 24h en Teledeporte, también se pueder ver en su web:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/ (http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/)
"David Checa campeón del Mundo con Folch"
Toma gambazo de M. Martín
Saludos
Es de esas cagadas que uno piensa "Ojalá fuera verdad!". :lol
Yo vi el resumen en la autonómica, los comentarios eran hechos por el propio Eduard Català, así que fue bastante interesante.