Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: jjninja en 06 de Marzo de 2013, 12:54:30 pm
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Después de fatídico accidente de Joan en entrenamientos en el circuito de Imola... reviso el calendario de pruebas de este campeonato y veo perplejo que sigue en el calendario del mundial de Superbikes :Monza e Imola
Teniendo en cuenta que Dorna es la que gestiona ahora mismo el mundial de Superbikes, en el mundial de Motociclismo me consta que han trabajado mucho en la seguridad de los circuitos excluyendo a circuitos pocos seguros o obligando a ejecutar nuevas reformas para mejorar la seguridad ( me quedo con la duda de si Laguna Seca es totalmente seguro....?) ... no debería Dorna a examinar con mas detalle estos 2 circuitos y cambiar estas pruebas por circuitos como Mugello ó Misano? es mas importante un contrato firmado que la seguridad de los pilotos?
Entiendo que no quieran solapar campeonatos, pero en otros países también se incluyen pruebas en los circuitos donde se corre el mundial de Motociclismo: Australia, UK, Spain, Holanda, R.Checa, USA.....
Seguro que hay circuitos mucho peores que estos 2 en el resto del mundo, en UK sin ir mas lejos hay unos cuantos... eso no lo pongo en duda, pero lo cierto que es en el caso de Italia hay circuitos mucho mejores y estos pilotos se juegan la vida desde que salen con su moto del box...
saludos
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En solomoto, Javier ALonso dice que Monza va a desaparecer del calendario a no ser que hagan obras que parece no se van a hacer. SUpongo que Imola caerá también, Lascorz deja muy claro en la entrevista que hubo un gran fallo del circuito.
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Lo de Monza es de traca, no sé como no ha habido más desgracias :sleep
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Laguna tampoco cumple ni de coña, la curva de final de recta, si te pasas, vas contra un muro... pero claro, como es mercado USA, se obvia... :sleep
Hay un montón de circuitos que se han caído de los calendarios y son circuitos seguros: Donington, Turquía, Welkom, Estoril...
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Laguna tampoco cumple ni de coña, la curva de final de recta, si te pasas, vas contra un muro... pero claro, como es mercado USA, se obvia... :sleep
Hay un montón de circuitos que se han caído de los calendarios y son circuitos seguros: Donington, Turquía, Welkom, Estoril...
Hombre en el caso de Donington parece que las instalaciones eran bastante viejas y los accesos desde el padock a la pista no eran tan seguros como en Silverstone donde se han gastado una millonada en renovar la zona del padock creo que todo era con dinero privado??.
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La verdad es que nunca he entendido como puede haber en materia de seguridad circuitos A o B. Todos deberian ser A. Si no es dividir en importancia los pilotos. Es como si Lorenzo fuera mas importante que Sykes. Todos los pilotos de motos en materia de seguridad deben ser iguales. Imagino que Dorna será una de las primeras cosas que impondrá en SBK y yo lo aplaudiré. Monza me parece superpeligroso, al igual que Imola.
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Ayer en GPONE lo explicaban muy bien. Dorna desde que entro a SBK se ha encontrado con el lio que tenian los Flamini preparado.
En algunos circuitos tenian contratos de larga duración a precios irrisorios, muchos no se pueden tocar, en otros casos como Monza e Imola los acuerdos eran verbales entre los circuitos y los Flamini, y parece que gratuitos. Dorna intentara hacer apartir de 2014 un calendario muy semejante a MGP para atender solicitudes, pero hay problemas en romper algunos contratos.
Otro problema ha venido con los derechos de TV siendo en Italia unicamente donde se han vendido bien los derechos, entorno a 9 millones de euros en el resto de Europa en la mayoria de paises estan regalados o casi. Dorna tambien quiere cambiar esto, pero pasa lo mismo.
Y el otro problema esta en los sponsor del campeonato donde pasa algo parecido que estan vendidos a precios irrisorios, por no hablar que los equipos pidieron a Dorna en Australia un sistema de premios por carrera, cosa que parece que con los Flamini no existia ya que no cubren gastos la mayoria para temas de paddock y demas.
Tambien decia el articulo que la relación de ingresos de MGP con SBK es de 5:1 para MGP.
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lo de pagar a precios irrisorios o regalados suena a pagar en negro, no?
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lo de pagar a precios irrisorios o regalados suena a pagar en negro, no?
Mal pensao!
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pero eso ya lo sabría o se lo imaginaría dorna al comprar sbk. es una operación a medio plazo, acumular los dos mundiales de velocidad en un solo promotor.
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No nos engañemos, desde todos los estamentos (empezando por la FIM) se ha considerado a las WSBK como un campeonato, no diré de segunda, pero si de categoría inferior a los GGPP. No puede extrañar que también lo fuera en este aspecto. Que no sea justo ni correcto es otra historia. No hace tanto tiempo que los GGPP se corrían en circuitos "delicados", el camino fue lento y difícil, es hasta cierto punto normal (dada esa menor categoría -que se le supone- de la que hablaba) que esa evolución en las SBK empiece y termine más tarde. Sería bueno que este accidente fuera el punto de inflexión definitivo.
Saludos.
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Campeonato de 2ª ó no ahora me estoy acordado de que el British lo gestiona también Dorna? Cadwell Park y algunos de los circuitos que corren allí a 3 metros un arbol tienen tela, espectaculares si pero muy peligrosos también, no me puedo creer que Dorna que lleva años gestionando este campeonato no puede tomar decisiones para que se mejore la seguridad también en estos circuitos, nos vendría muy bien la opinión de Gregorio Lavilla para saber de primera mano cual es la seguridad de estos circuitos.
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Pues que los ingresos de MotoGP-SBK sean 5:1 tampoco me parece exagerado, de hecho yo pensaba que la diferencia era más grande. Solo hace falta aquí ver los posts sobre las carreras SBK y las de MotoGP.....no hay color, y nosotros somos aficionados freakys, el 50% que ve MotoGP, no sabe ni siquiera que es SBK, por lo que en parte, todo esto es normal.
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dorna no gestiona el bsb.
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Es cierto Dorna estuvo, creo, de 2004 a 2008, ahora lo lleva MotorSport Vision, quienes llevan (no sé si en propiedad o gestión) tambien varios circuitos en UK.
Saludos
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Silverstone al final sigue un año mas en SBK. Y al parecer tenemos buena noticia el mundial tendra 15 pruebas ya que Turquia entra por Brno y no por Silverstone como se rumoreo en Australia.
Lo de Silverstone confirmado al 100%, lo de Turquia falta confirmación oficial
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Siempre me pregunte como es posible que en un circuito tan bonito pero peligrosa como Suzuca se corran las 8 horas dentro del mundial de resistencia y no motogp.
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Siempre me pregunte como es posible que en un circuito tan bonito pero peligrosa como Suzuca se corran las 8 horas dentro del mundial de resistencia y no motogp.
Desde la muerte de Katoh dejaron de correr creo.. .entiendo que las motos de resistencia van un poco mas lentas'??
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Siempre me pregunte como es posible que en un circuito tan bonito pero peligrosa como Suzuca se corran las 8 horas dentro del mundial de resistencia y no motogp.
Desde la muerte de Katoh dejaron de correr creo.. .entiendo que las motos de resistencia van un poco mas lentas'??
(http://blog-imgs-55.fc2.com/m/e/i/meisourider/2012SUZUKA_8hrs_2112406262_n.jpg)
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no tiene ningún sentido.... pero en Motogp adoptaron esa decisión... y supongo que Suzuka no puede cambiar el trazado para ser menos peligroso??
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Siempre me pregunte como es posible que en un circuito tan bonito pero peligrosa como Suzuca se corran las 8 horas dentro del mundial de resistencia y no motogp.
Desde la muerte de Katoh dejaron de correr creo.. .entiendo que las motos de resistencia van un poco mas lentas'??
(http://blog-imgs-55.fc2.com/m/e/i/meisourider/2012SUZUKA_8hrs_2112406262_n.jpg)
Hará unos 10 años del tiempo de VR, con unas 1000 que poco deben tener que envidiarle a esa R1 y con un piloto que conoce hasta el escobero de ese circuito :lol
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Siempre me pregunte como es posible que en un circuito tan bonito pero peligrosa como Suzuca se corran las 8 horas dentro del mundial de resistencia y no motogp.
Desde la muerte de Katoh dejaron de correr creo.. .entiendo que las motos de resistencia van un poco mas lentas'??
(http://blog-imgs-55.fc2.com/m/e/i/meisourider/2012SUZUKA_8hrs_2112406262_n.jpg)
Hará unos 10 años del tiempo de VR, con unas 1000 que poco deben tener que envidiarle a esa R1 y con un piloto que conoce hasta el escobero de ese circuito :lol
De acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Las SBK de Endurance van tan rápido como iban las MotoGP en la época. jjninja preguntó si las motos de resistencia corren más lento que las MotoGP (obviamente, comparando con los tiempos de hace 10 años, porque hace 10 años que no se corre allí con una MotoGP), y la realidad es que ruedan casi tan rápido como las prototipo. Está claro que si hoy día se siguiese corriendo en Suzuka, los tiempos de una MotoGP serían más bajos.
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no tiene ningún sentido.... pero en Motogp adoptaron esa decisión... y supongo que Suzuka no puede cambiar el trazado para ser menos peligroso??
El problema es que hay que ampliar un par de escapatorias, y no hay terreno a no ser que los propietarios colindantes vendan, y no venden...
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Siempre me pregunte como es posible que en un circuito tan bonito pero peligrosa como Suzuca se corran las 8 horas dentro del mundial de resistencia y no motogp.
Desde la muerte de Katoh dejaron de correr creo.. .entiendo que las motos de resistencia van un poco mas lentas'??
(http://blog-imgs-55.fc2.com/m/e/i/meisourider/2012SUZUKA_8hrs_2112406262_n.jpg)
Hará unos 10 años del tiempo de VR, con unas 1000 que poco deben tener que envidiarle a esa R1 y con un piloto que conoce hasta el escobero de ese circuito :lol
De acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Las SBK de Endurance van tan rápido como iban las MotoGP en la época. jjninja preguntó si las motos de resistencia corren más lento que las MotoGP (obviamente, comparando con los tiempos de hace 10 años, porque hace 10 años que no se corre allí con una MotoGP), y la realidad es que ruedan casi tan rápido como las prototipo. Está claro que si hoy día se siguiese corriendo en Suzuka, los tiempos de una MotoGP serían más bajos.
Eso si :cheers
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Tambien creo que hay que tener en cuenta que el trazado que se corre actualmente no es exactamente el mismo que en el 2003, durante la ultima prueba de Motogp.
Si recordais, en la chicane antes de meta se añadio una segunda tal y como aparece en la imagen:
(http://www.etracksonline.co.uk/news/images/suzukamods.jpg)
A su vez, en las 8 horas se hace una chicane despues del hairpin que las MGP no hacian, y a mi juicio se pierde mas tiempo en el trazado de las 8 horas.
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Siempre me pregunte como es posible que en un circuito tan bonito pero peligrosa como Suzuca se corran las 8 horas dentro del mundial de resistencia y no motogp.
Desde la muerte de Katoh dejaron de correr creo.. .entiendo que las motos de resistencia van un poco mas lentas'??
(http://blog-imgs-55.fc2.com/m/e/i/meisourider/2012SUZUKA_8hrs_2112406262_n.jpg)
Esa tiempo de motogp no es el record pues en el 2003 llovio y el tiempo de 2.06.838 es del QP1 que estaba la pista humeda, por ejemplo el FP1 de ese mismo año el mejor tiempo es de capirossi con 2.04.604, pero el record de motogp es de Rossi en 2002 con 2.04.226 y ademas hay que contar que la entrada a meta era distinta y que se añadio una chicane en la curva que se tuvo el accidente melandri.
:cheers :cheers
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Como apuntaba Manu justo en el principio de la página de este tema, en referencia a la posible entrada de Turquía como Ronda del Mundial de Superbikes de este año.
It is confirmed that this includes 15 Rounds: the new entry of Intercity Istanbul Park (Turkey), scheduled for September 15th - and no round will be held on the June 23rd. The two events previously marked as "STC" are now confirmed.