Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: onitraM en 31 de Mayo de 2013, 12:52:11 pm
-
Primeros libres de Moto2:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 283.9 1'54.877
2 19 Xavier SIMEON BEL Desguaces La Torre Maptaq Kalex 285.1 1'55.129 0.252 / 0.252
3 40 Pol ESPARGARO SPA Tuenti HP 40 Kalex 283.0 1'55.264 0.387 / 0.135
4 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 279.4 1'55.286 0.409 / 0.022
5 80 Esteve RABAT SPA Tuenti HP 40 Kalex 282.7 1'55.599 0.722 / 0.313
6 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Speed Up 280.8 1'55.756 0.879 / 0.157
7 4 Randy KRUMMENACHER SWI Technomag carXpert Suter 284.9 1'55.781 0.904 / 0.025
8 63 Mike DI MEGLIO FRA JiR Moto2 Motobi 281.9 1'55.812 0.935 / 0.031
9 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Racing Suter 284.5 1'55.915 1.038 / 0.103
10 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 282.8 1'55.929 1.052 / 0.014
11 54 Mattia PASINI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 283.6 1'56.183 1.306 / 0.254
12 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 286.0 1'56.225 1.348 / 0.042
13 23 Marcel SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG Kalex 282.8 1'56.297 1.420 / 0.072
14 5 Johann ZARCO FRA Came Iodaracing Project Suter 283.1 1'56.362 1.485 / 0.065
15 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 280.4 1'56.513 1.636 / 0.151
16 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter 279.7 1'56.586 1.709 / 0.073
17 49 Axel PONS SPA Tuenti HP 40 Kalex 281.4 1'56.662 1.785 / 0.076
18 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 283.2 1'56.776 1.899 / 0.114
19 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 281.3 1'56.819 1.942 / 0.043
20 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 275.1 1'56.826 1.949 / 0.007
21 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 278.9 1'57.103 2.226 / 0.277
22 3 Simone CORSI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 281.3 1'57.146 2.269 / 0.043
23 88 Ricard CARDUS SPA NGM Mobile Forward Racing Speed Up 284.4 1'57.556 2.679 / 0.410
24 52 Danny KENT GBR Tech 3 Tech 3 278.4 1'57.612 2.735 / 0.056
25 17 Alberto MONCAYO SPA Argiñano & Gines Racing Speed Up 282.0 1'57.784 2.907 / 0.172
26 96 Louis ROSSI FRA Tech 3 Tech 3 281.1 1'58.175 3.298 / 0.391
27 72 Yuki TAKAHASHI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Moriwaki 273.5 1'58.259 3.382 / 0.084
28 44 Steven ODENDAAL RSA Argiñano & Gines Racing Speed Up 280.1 1'59.026 4.149 / 0.767
29 24 Toni ELIAS SPA Blusens Avintia Kalex 277.7 1'59.081 4.204 / 0.055
30 9 Kyle SMITH GBR Blusens Avintia Kalex 278.5 1'59.626 4.749 / 0.545
31 7 Doni Tata PRADITA INA Federal Oil Gresini Moto2 Suter 277.1 1'59.748 4.871 / 0.122
32 97 Rafid Topan SUCIPTO INA QMMF Racing Team Speed Up 276.4 2'02.177 7.300 / 2.429
Nakagami vuelve a mostrarse muy rápido en estos primeros libres, con suelo cada vez más seco. Esperemos que se mantenga para los próximos.
:cheers
-
Joder con el Toni. Le había que dar con una guinda en el culo y decirle "hasta que ganes no te puedes quitar el mono". Manda huevos, que tenía que estar siempre en el Top8.
-
Lo que Toni tiene que hacer es sacar 10.000€ de su cuenta y correr con esto:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-tzm-250cc-95312238.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-tzm-250cc-95312238.htm)
Más divertido, más emocionante y seguro que hace mejores resultados :lol
-
Segundos libres de Moto2:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 80 Esteve RABAT SPA Tuenti HP 40 Kalex 280.0 1'53.583
2 3 Simone CORSI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 284.8 1'53.780 0.197 / 0.197
3 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 279.7 1'53.826 0.243 / 0.046
4 5 Johann ZARCO FRA Came Iodaracing Project Suter 287.5 1'53.938 0.355 / 0.112
5 19 Xavier SIMEON BEL Desguaces La Torre Maptaq Kalex 281.8 1'53.951 0.368 / 0.013
6 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Speed Up 287.6 1'53.974 0.391 / 0.023
7 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 281.0 1'54.077 0.494 / 0.103
8 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 283.1 1'54.239 0.656 / 0.162
9 40 Pol ESPARGARO SPA Tuenti HP 40 Kalex 283.9 1'54.241 0.658 / 0.002
10 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Racing Suter 285.7 1'54.289 0.706 / 0.048
11 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 288.2 1'54.434 0.851 / 0.145
12 54 Mattia PASINI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 287.6 1'54.457 0.874 / 0.023
13 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 282.5 1'54.509 0.926 / 0.052
14 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 287.3 1'54.520 0.937 / 0.011
15 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter 284.2 1'54.547 0.964 / 0.027
16 23 Marcel SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG Kalex 283.2 1'54.585 1.002 / 0.038
17 49 Axel PONS SPA Tuenti HP 40 Kalex 280.3 1'54.660 1.077 / 0.075
18 24 Toni ELIAS SPA Blusens Avintia Kalex 278.8 1'54.664 1.081 / 0.004
19 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 286.7 1'54.900 1.317 / 0.236
20 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 283.9 1'55.035 1.452 / 0.135
21 4 Randy KRUMMENACHER SWI Technomag carXpert Suter 283.5 1'55.078 1.495 / 0.043
22 72 Yuki TAKAHASHI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Moriwaki 274.8 1'55.315 1.732 / 0.237
23 63 Mike DI MEGLIO FRA JiR Moto2 Motobi 284.7 1'55.522 1.939 / 0.207
24 52 Danny KENT GBR Tech 3 Tech 3 282.5 1'55.698 2.115 / 0.176
25 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 282.8 1'55.706 2.123 / 0.008
26 88 Ricard CARDUS SPA NGM Mobile Forward Racing Speed Up 285.8 1'55.946 2.363 / 0.240
27 96 Louis ROSSI FRA Tech 3 Tech 3 280.1 1'56.078 2.495 / 0.132
28 44 Steven ODENDAAL RSA Argiñano & Gines Racing Speed Up 280.0 1'56.588 3.005 / 0.510
29 17 Alberto MONCAYO SPA Argiñano & Gines Racing Speed Up 280.0 1'56.764 3.181 / 0.176
30 9 Kyle SMITH GBR Blusens Avintia Kalex 277.8 1'57.013 3.430 / 0.249
31 7 Doni Tata PRADITA INA Federal Oil Gresini Moto2 Suter 275.5 1'58.246 4.663 / 1.233
32 97 Rafid Topan SUCIPTO INA QMMF Racing Team Speed Up 275.9 1'59.408 5.825 / 1.162
Tito Rabat al mando en estos segundos libres.
:cheers
-
Y Tito sigue a tope, me alegro por él, se lo merece. Y Pol que espabile, que al final el enemigo lo tiene en casa
-
Ojala Tito sea la punta de lanza Española, se lo merece, es un trabajador nato, el tío esta todo el dia entrenando y rodando y es mas humilde que muchos pudiendo tirar billetes a la cara de muchos. Es un esfuerzo y recompensa al trabajo y la constancia, me alegra muchisimo por el y deseo que siga en este nivel.
-
Tito se está ganando el apoyo total del equipo Pons... se ha igualado el nivel físico en esta categoría y se está notando con creces en tito, Redding...saludos
LOSADA
-
Otra carrera en la que Pol pierda puntos con Scott y con Tito y se va a poner muy nervioso. Y casi incluyo también a Naka que parece que va a ser habitual por los puentos delanteros. Pero es Viernes, aún queda mucho.
De Toni yo soy incapaz ni de esperar nada.
-
Lo malo de esta situación para Pol es que está dejando que dos rivales se crezcan, como son Tito y Redding. Muchas veces el rival más peligroso es aquel que cree en sus posibilidades, y para ello sólo se necesita o que estén en plena forma o bien que tú muestres debilidad y estés por debajo de sus posibilidades.
Creo que Pol está dejando que esto suceda.
-
Yo creo que Pol es muy débil de coco, a pesar de la imagen que da, le preocupa demasiado todo lo que le rodea. Es innegable que el tío es bueno, pero en cuanto surge algún imprevisto (léase Redding, Tito, Nakagami...) se viene abajo y se pone nervioso. Creo que partir como favorito al título este año no le ha hecho ningún bien a nivel psicológico, ya que se ha encontrado rivales mas fuertes de los que se esperaba. Y encima, uno dentro de su box. Pol debería centrarse en salir, hacer su carrera y olvidarse de quién tiene delante o detrás en las primeras vueltas.
Nakagami me parece rápido, pero demasiado inconsistente en carrera, un poco al estilo Redding el año pasado.
Tito y Redding parece que empiezan a postularse como rivales serios, si mantienen la regularidad podemos tener 2 candidatos al título con los que "no contábamos", sobretodo en el caso de Tito.
-
Terceros libres de Moto2:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 40 Pol ESPARGARO SPA Tuenti HP 40 Kalex 281.2 1'53.390
2 80 Esteve RABAT SPA Tuenti HP 40 Kalex 277.6 1'53.424 0.034 / 0.034
3 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 282.1 1'53.478 0.088 / 0.054
4 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 283.6 1'53.571 0.181 / 0.093
5 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Racing Suter 280.8 1'53.626 0.236 / 0.055
6 23 Marcel SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG Kalex 280.2 1'53.719 0.329 / 0.093
7 3 Simone CORSI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 278.1 1'53.738 0.348 / 0.019
8 5 Johann ZARCO FRA Came Iodaracing Project Suter 281.9 1'53.755 0.365 / 0.017
9 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Speed Up 278.4 1'53.761 0.371 / 0.006
10 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 279.5 1'53.836 0.446 / 0.075
11 19 Xavier SIMEON BEL Desguaces La Torre Maptaq Kalex 277.7 1'54.002 0.612 / 0.166
12 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 281.7 1'54.032 0.642 / 0.030
13 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 284.1 1'54.041 0.651 / 0.009
14 63 Mike DI MEGLIO FRA JiR Moto2 Motobi 279.2 1'54.073 0.683 / 0.032
15 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 281.8 1'54.119 0.729 / 0.046
16 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter 281.0 1'54.209 0.819 / 0.090
17 4 Randy KRUMMENACHER SWI Technomag carXpert Suter 278.9 1'54.213 0.823 / 0.004
18 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 279.9 1'54.230 0.840 / 0.017
19 54 Mattia PASINI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 283.0 1'54.463 1.073 / 0.233
20 24 Toni ELIAS SPA Blusens Avintia Kalex 279.2 1'54.730 1.340 / 0.267
21 96 Louis ROSSI FRA Tech 3 Tech 3 278.8 1'54.938 1.548 / 0.208
22 52 Danny KENT GBR Tech 3 Tech 3 277.8 1'54.984 1.594 / 0.046
23 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 275.0 1'55.130 1.740 / 0.146
24 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 274.8 1'55.255 1.865 / 0.125
25 72 Yuki TAKAHASHI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Moriwaki 273.3 1'55.501 2.111 / 0.246
26 44 Steven ODENDAAL RSA Argiñano & Gines Racing Speed Up 279.5 1'55.619 2.229 / 0.118
27 9 Kyle SMITH GBR Blusens Avintia Kalex 276.7 1'55.787 2.397 / 0.168
28 17 Alberto MONCAYO SPA Argiñano & Gines Racing Speed Up 278.9 1'56.421 3.031 / 0.634
29 49 Axel PONS SPA Tuenti HP 40 Kalex 276.9 1'56.435 3.045 / 0.014
30 88 Ricard CARDUS SPA NGM Mobile Forward Racing Speed Up 280.3 1'56.970 3.580 / 0.535
31 7 Doni Tata PRADITA INA Federal Oil Gresini Moto2 Suter 275.0 1'57.466 4.076 / 0.496
32 97 Rafid Topan SUCIPTO INA QMMF Racing Team Speed Up 274.2 1'57.969 4.579 / 0.503
Espargaró le arrebata el mejor tiempo a Rabat en el último suspiro de los entrenamientos, pero para mi tiene mejor ritmo de carrera Tito.
Terol, muy bien, también en puestos de cabeza 4º.
Redding está el 23 por una caida prematura que le ha dejado el resto del entrenamiento en el box. La caida fué bastante fea, pero sin consecuencias para él, no tanto para la moto.
:cheers
-
yo creo que no se pyueden hacer lecturas a 6 meses vista en cada sesión ...
nadie domina esta categoría, de los cyatro pilotos que ahora parecen estar en liza, pol lleva dos ceros, tito creo que uno, pero quedan muchas carreras. si al categoría se aprieta y llegan 2 ó 3 tíios más para estar delante siempre, el mundial puede abrirse bastante. en cualquer caso, pol sigue coin muchas opciones, pero debe olvidarse de su compañero, de yamaha y de que mucha gente antes de empezar le consideraba el gran favorito, y ahora gran parte de esa gente ya lo pone en duda.
-
Cronometrados Moto2:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 277.1 1'52.958
2 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 285.2 1'53.123 0.165 / 0.165
3 23 Marcel SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG Kalex 280.4 1'53.221 0.263 / 0.098
4 5 Johann ZARCO FRA Came Iodaracing Project Suter 278.4 1'53.278 0.320 / 0.057
5 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 286.3 1'53.368 0.410 / 0.090
6 80 Esteve RABAT SPA Tuenti HP 40 Kalex 279.0 1'53.383 0.425 / 0.015
7 19 Xavier SIMEON BEL Desguaces La Torre Maptaq Kalex 278.6 1'53.459 0.501 / 0.076
8 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Speed Up 284.7 1'53.466 0.508 / 0.007
9 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 273.4 1'53.611 0.653 / 0.145
10 40 Pol ESPARGARO SPA Tuenti HP 40 Kalex 284.5 1'53.678 0.720 / 0.067
11 3 Simone CORSI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 279.5 1'53.708 0.750 / 0.030
12 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Racing Suter 280.5 1'53.885 0.927 / 0.177
13 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 284.6 1'53.910 0.952 / 0.025
14 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 280.9 1'53.962 1.004 / 0.052
15 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 280.3 1'53.971 1.013 / 0.009
16 4 Randy KRUMMENACHER SWI Technomag carXpert Suter 285.3 1'54.019 1.061 / 0.048
17 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 280.2 1'54.152 1.194 / 0.133
18 49 Axel PONS SPA Tuenti HP 40 Kalex 282.2 1'54.232 1.274 / 0.080
19 54 Mattia PASINI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 284.2 1'54.395 1.437 / 0.163
20 63 Mike DI MEGLIO FRA JiR Moto2 Motobi 280.9 1'54.399 1.441 / 0.004
21 24 Toni ELIAS SPA Blusens Avintia Kalex 277.2 1'54.621 1.663 / 0.222
22 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter 279.1 1'54.630 1.672 / 0.009
23 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 271.9 1'54.721 1.763 / 0.091
24 96 Louis ROSSI FRA Tech 3 Tech 3 284.8 1'54.865 1.907 / 0.144
25 88 Ricard CARDUS SPA NGM Mobile Forward Racing Speed Up 286.0 1'54.922 1.964 / 0.057
26 52 Danny KENT GBR Tech 3 Tech 3 279.2 1'55.050 2.092 / 0.128
27 7 Doni Tata PRADITA INA Federal Oil Gresini Moto2 Suter 282.4 1'55.416 2.458 / 0.366
28 72 Yuki TAKAHASHI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Moriwaki 273.5 1'55.454 2.496 / 0.038
29 44 Steven ODENDAAL RSA Argiñano & Gines Racing Speed Up 279.7 1'55.496 2.538 / 0.042
30 17 Alberto MONCAYO SPA Argiñano & Gines Racing Speed Up 281.8 1'55.677 2.719 / 0.181
31 9 Kyle SMITH GBR Blusens Avintia Kalex 278.9 1'55.921 2.963 / 0.244
32 97 Rafid Topan SUCIPTO INA QMMF Racing Team Speed Up 274.1 1'57.055 4.097 / 1.134
Redding se hace con la pole.
El mejor español Terol 5º.
Espargaró 10, cuando en la última vuelta venía en tiempo de primera fila de parrilla, posibilidad de pole y corta para evitar le cojan rueda :oh
Elias 21º Totalmente perdido.
Aunque Julito Simón le va a la zaga últimamente 17º.
:cheers
-
Espargaró 10, cuando en la última vuelta venía en tiempo de primera fila de parrilla, posibilidad de pole y corta para evitar le cojan rueda :oh
Si ésto es tal que asina sólo se me ocurre un palabro para este chaval.
-
Cortar porqué te sigan, siendo 10º en la última vuelta, es de tontos, ya que algo mejorarás, pero no creo que haya sido así, a mi me ha parecido que ha tenido que cortar porqué se ha encontrado delante gente que iban más lentos que el, y al ver que ya no podía mejorar su tiempo, ha entrado en boxes. A mi Pol, me sigue pareciendo el mejor piloto de la parrilla, y cuando ha corrido sin presión los últimos libres, ha sido el mejor, pero al tío, le está pudiendo la presión, le pasa un poco lo que a Viñales el año pasado, y cuando se pone nervioso, todo le sale mal, y le pasa como hoy, que siendo rápido, por unas cosas o otras, ha quedado 10º.
-
Cortar porqué te sigan, siendo 10º en la última vuelta, es de tontos, ya que algo mejorarás, pero no creo que haya sido así, a mi me ha parecido que ha tenido que cortar porqué se ha encontrado delante gente que iban más lentos que el, y al ver que ya no podía mejorar su tiempo, ha entrado en boxes. A mi Pol, me sigue pareciendo el mejor piloto de la parrilla, y cuando ha corrido sin presión los últimos libres, ha sido el mejor, pero al tío, le está pudiendo la presión, le pasa un poco lo que a Viñales el año pasado, y cuando se pone nervioso, todo le sale mal, y le pasa como hoy, que siendo rápido, por unas cosas o otras, ha quedado 10º.
No estaba décimo antes de la última vuelta. Creo.
Décimo lo han dejado los que sí han tirado.
-
a mi me ha parecido que ha tenido que cortar porqué se ha encontrado delante gente que iban más lentos que el, y al ver que ya no podía mejorar su tiempo, ha entrado en boxes.
Éso ya es más razonable, me cuadra más.
-
No estaba 10º pero estaba 6º o 7º tenía mucho más que ganar, aunque le chupasen rueda, yo estoy casi seguro que ha sido pq algún piloto lento le ha entorpecido, y por eso ha tenido que parar.
-
A un minuto para el final vi a Redding haciendo 2 cascos rojos en los 2 primeros parciales. Iba a por pole. De repente sale el tío de una curva y ve a 7 maromos jugando al gato y al ratón. Leñe, eso te desconcierta porque no sabes si ha pasado algo, si te han visto venir, si va a hacerte alguna tontería a tí que vienes follao... en fin, una jodienda seria. Claro, el chaval tuvo que cortar y tiró la vuelta a la basura y, lo que es peor, ya no tenía tiempo para hacer otra.
Yo no sé a qué leñe estaba jugando la gente esa. Si queda un minuto o menos y no vas a tirar, ¡leches, quítate de la pista! Tú por mí y yo por tí y la casa sin barrer.
Me gustaría saber a cuántos pilotos, por buscar rueda y mamonear en pista, han perdido puestos en parrilla a costa de otros que se han dedicado a tirar, aunque sea sin ninguna rueda.
No sé qué le ha pasado a Pol, pero venía con casco rojo y naranja y, en el tercero, gris perdiendo 5 décimas de repente. O ha tenido un susto gordo, o se ha salido de trazada, o ha tenido atasco en la M-30 como Redding.
DC debería tomar cartas en el asunto porque esto no puede ser. Podrían usar el carnet por puntos... pero p'aqué.
Y por otra parte yo soy piloto, visto lo visto, y me dedico a hacer mi tiempo a 6 del final porque, joer, es que es un puñetero infierno aquello. Justo eso fue lo que hizo Terol, al que le he visto muy agresivo y bien encima de la moto.
Saludos.
-
Yo no sé a qué leñe estaba jugando la gente esa.
Estaban jugando al jodevueltas :enfado
Todo aquel al que le jodo la vuelta no va a mejorar mi tiempo
Todo cuenta para mantenerse ahí arriba cuando has sacado un bonito tiempo chupando rueda :sleep
-
El año que viene, con los deltas, se debería acabar estas cosas de esperar parados.
Si es que lo ponen.
-
Hola a todos.
Redding; ejerciendo de líder de la categoría. Mientras otros zozobran ... :devil :devil
Para mi es el número uno de la categoría sin duda alguna.
-
Hola a todos.
Redding; ejerciendo de líder de la categoría. Mientras otros zozobran ... :devil :devil
Para mi es el número uno de la categoría sin duda alguna.
Hoy por hoy, sin duda alguna para mí también.
Y teniendo en cuenta, que aunque fue por un error suyo, se perdió una sesión de entrenos...
-
Hola a todos.
Redding; ejerciendo de líder de la categoría. Mientras otros zozobran ... :devil :devil
Para mi es el número uno de la categoría sin duda alguna.
Estoy totalmente de acuerdo, y quería añadir que creo que a Pol se le está sobrevalorando mucho.
-
Hola a todos.
Redding; ejerciendo de líder de la categoría. Mientras otros zozobran ... :devil :devil
Para mi es el número uno de la categoría sin duda alguna.
Estoy totalmente de acuerdo, y quería añadir que creo que a Pol se le está sobrevalorando mucho.
Pol? Aaah si el hermano de Aleix :devil :devil :devil :devil :devil
-
Espero que las suter mejoren un poco más, porque me encantaría ver batallas entre Zarco y Terol... :lol :lol
-
No creo que se sobrevalore a Pol, lo que pasa es que no es lo mismo ir rápido en moto cuando luchas con Marquez y Iannone, a estar toooooda la pretemporada oyendo allá donde vayas, voces con peso y sin peso, que eres el máximo candidato al título.
Eso pesa en el coco, y mucho, y Pol es la primera vez en su vida que se ve en esas.
Habría que ver a Redding y a Tito cómo irían si supieran que, en teoría, el mundial debería ser suyo o sino se considera un descalabro.
-
"Es complicao"...pero si miras los tiempos de Pol en esta misma pista del año pasada, volaba...parece que la goma trasera de este año no acaba de hacerla funcionar...tiene que ponerse las pilas si de verdad quiere aspirar a ese "cantado título"...
-
A Pol le pasa lo mismo que a Viñales el año pasado con el agravante de que ademas el compañero de equipo te da p'alante.
-
El año que viene, con los deltas, se debería acabar estas cosas de esperar parados.
Si es que lo ponen.
¿Deltas? Creo que me he perdido algo...
Si alguien pudiera explicarlo, le mando unas :beer por mensajero
-
Mi apuesta para moto2:
1-Zarco
2-Redding
3-DAngelis
-
Mi apuesta para moto2:
1-Zarco
2-Redding
3-DAngelis
:fumando :lol
-
Mi apuesta para moto2:
1-Zarco
2-Redding
3-DAngelis
:fumando :lol
Vale, me he equivocado, pero me encanta que Terol pueda ganar.. :lol :lol :lol :cheers :cheers
Vamos me encantra equivocarme, espero tambien hacerlo en motogp... :cheers :cheers
-
Pol ha salvado los muebles en las 2 últimas vueltas, pero hubiese tenido que apretar antes. Rabat ha hecho una remontada increible, es una pena que le hayan sacado de pista, porqué seguramente hubiese estado con Nico y Scott.
-
Hola a todos.
Redding. SOLIDO líder. No como otros...Mucho deberán mejor los "españolitos" o empeorar él para que cambie la cosa. Hoy por hoy Moto2 sólo tiene un nombre y no lleva barretina. sinó más bien bombín :guay
Suerte que ahora llega Montmeló donde podrán demostrar su valía en el circuito de. casa. O no...
-
Bonita también esta carrera de Moto2, aunque no tan emocionante como la de Moto3, ya que los 3 pilotos que han copado el podio se han distanciado en las últimas vueltas y no ha habido lucha.
2ª victoria para un crecido Redding que apunta ya a hacerse con la corona, detrás Terol que consigue subir al podio en 2º lugar y 3º Zarco, que al igual que Nico parece ya haberle cogido el truco a la Moto2.
La lucha ha estado en el pelotón perseguidor con cambios constantes vuelta tras vuelta.
Nueva caida de Nakagami cuando iba en el grupo de cabeza, empezó mandando la carrera, pero nuevamente terminó por el suelo, piloto muy rápido pero muy inconstante.
Y detrás hemos visto de todo, un Espargaró que salió fatal y al final consiguió salvar los muebles con una buena remontada y haciéndose con el 4º puesto final. Bonita lucha de Jordi Torres con Kallio, Corsi, De Angelis, Luthi...
Toni Elias... 11º
Julián Simón 17º
Sin comentarios.
Axel Pons.... ¿Caida? Qué raro, no lo han puesto en la tele. :lol
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 165.6 39'53.942
2 20 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 165.4 +2.175
3 16 5 Johann ZARCO FRA Came Iodaracing Project Suter 165.3 +4.387
4 13 40 Pol ESPARGARO SPA Tuenti HP 40 Kalex 164.9 +9.787
5 11 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 164.9 +9.851
6 10 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 164.9 +10.644
7 9 3 Simone CORSI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 164.8 +10.718
8 8 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Speed Up 164.8 +10.844
9 7 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Racing Suter 164.8 +10.900
10 6 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 164.7 +12.166
11 5 24 Toni ELIAS SPA Blusens Avintia Kalex 164.7 +12.173
12 4 23 Marcel SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG Kalex 164.5 +15.871
13 3 80 Esteve RABAT SPA Tuenti HP 40 Kalex 163.7 +27.919
14 2 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 163.6 +28.688
15 1 4 Randy KRUMMENACHER SWI Technomag carXpert Suter 163.6 +28.973
16 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter 163.6 +29.323
17 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 163.4 +32.176
18 63 Mike DI MEGLIO FRA JiR Moto2 Motobi 163.3 +33.762
19 88 Ricard CARDUS SPA NGM Mobile Forward Racing Speed Up 162.7 +42.145
20 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 162.6 +44.322
21 9 Kyle SMITH GBR Blusens Avintia Kalex 162.5 +45.584
22 52 Danny KENT GBR Tech 3 Tech 3 162.5 +45.962
23 17 Alberto MONCAYO SPA Argiñano & Gines Racing Speed Up 162.1 +51.091
24 72 Yuki TAKAHASHI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Moriwaki 161.4 +1'02.477
25 54 Mattia PASINI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 160.8 +1'11.895
26 96 Louis ROSSI FRA Tech 3 Tech 3 159.9 +1'25.369
No Clasificado
19 Xavier SIMEON BEL Desguaces La Torre Maptaq Kalex 164.8 4 Vueltas
49 Axel PONS SPA Tuenti HP 40 Kalex 163.4 5 Vueltas
44 Steven ODENDAAL RSA Argiñano & Gines Racing Speed Up 161.3 12 Vueltas
30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 164.8 13 Vueltas
7 Doni Tata PRADITA INA Federal Oil Gresini Moto2 Suter 0 Vuelta
97 Rafid Topan SUCIPTO INA QMMF Racing Team Speed Up 0 Vuelta
:cheers
-
pues Axel lo estaba haciendo bien, estaba el 13º creo, lo de este chico con las caidas...... ahora que el padre tiene equipo en el CEV, yo si fuese el, bajaria allí, donde lucharía por el campeonato, porqué al final, en el mundial, se va a hacer daño de verdad.
-
El año que viene, con los deltas, se debería acabar estas cosas de esperar parados.
Si es que lo ponen.
¿Deltas? Creo que me he perdido algo...
Si alguien pudiera explicarlo, le mando unas :beer por mensajero
Como en la F1 con los SC.
Lo quieren poner, pero no tengo claro si es definitivo.
Básicamente es un sistema que te controla el tiempo en pista, para que no puedas estar esperando en un trozo del circuito. Por ejemplo, si tienes que recorrer ese delta en 3 segundos (ni idea de como de grandes serían), pues puedes recorrerlo como mucho en 4 o así. (los números me los invento). Y si lo haces en 4.5, el siguiente lo tienes que hacer en 3.5. Y así.
EDIT: estoy con el nervio de MotoGP y no sé si lo he explicado bien, si alguien lo puede explicar mejor...
-
Mi apuesta para moto2:
1-Zarco
2-Redding
3-DAngelis
:fumando :lol
Vale, me he equivocado, pero me encanta que Terol pueda ganar.. :lol :lol :lol :cheers :cheers
Vamos me encantra equivocarme, espero tambien hacerlo en motogp... :cheers :cheers
Oye, pues quitando a DeA, no te ha ido mal.
-
Me alegra mucho ver que Nico se mantiene arriba, ha hecho buena carrera aunque Redding está muy fuerte se nota que el cambio de reglamentación en cuanto a pesos le ha venido bien igual que a Rabat pese a la salida de hoy, va progresando mucho.
Remontadón de Pol y carrerón de Torres,lo está haciendo muy bien, me ha gustado mucho el podio de hoy, ha sido curioso volver a ver a Nico y a Zarco en el podio juntos.
-
Hoy Redding ha dado un golpe encima de la mesa ganando con una suficiencia y autoridad increíble en un circuito tan complicado como este. No sé si es el peso mínimo moto-piloto, los nuevos Dunlop de carcasa más dura que le benefician en su estilo agresivo o su evolución como piloto, pero ha día de hoy Redding no me parece el piloto incosistente de estos años atrás que hacía mucho ruido en entrenamientos pero en carrera sus actuaciones no eran nada del otro mundo. A día de hoy es el mejor piloto de la categoría.
De Pol podemos decir, casi lo contrario los cambios en la categoría no le han sentado nada bien y si a eso le sumas la presión que tiene como máximo favorito al título, y que creo que no es capaz de gestionarla bien y que además tu compi de equipo te empieza a mojar la oreja creo que la cosa se le complica mucho para el campeonato.
Del resto destacar a Terol, no será el más talentoso pero es muy currante y al final ha terminado llegando a luchar por los puestos de podium a ver si es capaz de ser más consistente.
-
me da la sensacíon de que los dominadores de m2 en los años venideros están en m3 ... rins y mavericck me parece que a esta primera generación de m2 les darán pal pelo ...
redding siempre me ha gustado, aunque este año está dominando gracias a los continuos fallos y problemas de sus rivales. nakagami está dejando claro que no quiere ganar el mundial, pol se queja de la moto, perpo hoy ha hecho cuarto, así que algo de culpa habrá tenido él. tito está rápido pero hace año y pico nadie lo habría puesto en la quiniela para un mundial. luthi o lesionado o perdido por completo. cortese, inédito ... igual que pol en su primer año. elías sigue perdido, lo de simón ya no se entiende, sobre todo teniendo en cuenta dónde está nakagami antes de caerse. de angelis desaparecido en combate ...
-
Qué le pasa a Julito? otro "caso Elías"?
-
Qué le pasa a Julito? otro "caso Elías"?
ni idea pero tienen la moto del que ha ganado y el año pasado llevaban la moto del que ha quedado 2º
-
su compi es nakagami, que va como los que ganan, pero luego se cae
-
casi mejor, porque Naka, cuando no se cae, hace los puntos que hace Julito en 4 carreras...
Para mi, Pol está decepcionando... venía a ganar sin bajar del autobús, y le están pasando la mano por la cara... mucho tiene que cambiar para luchar el mundial. Igual si se deja de shows televisivos y piensa solo en correr... :sleep
Redding, yo no creo que sea ningún fenómeno, pero oye, está siendo regular y los otros no pueden decir lo mismo. Bien merecido lo tiene Scott.
Terol, pasito a pasito va llegando. No es el tío con más talento, pero se lo curra y no anda pintando el indio ni poniendo excusas cuando no le van bien las cosas. Premio al trabajo.
-
es que simón ha pasado por todas las motos que hay, o casi, en m2
-
No siempre un piloto es igual de rápido año tras año, es ley de vida. Bien por edad, por capacidad de adaptación o por lo que sea.
Lo único cierto es esto:
TOP10 Moto2 2010.
1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 271 (desaparecido)
2 Julian SIMON Suter SPA 201 (otro que tal)
3 Andrea IANNONE Speed Up ITA 199 (en ducati, y ya veremos como va la aventura)
4 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 156 (siempre da guerra en moto2, pero este año...)
5 Simone CORSI Motobi ITA 138 (yo cada vez lo oigo menos)
6 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 109 (ni idea donde anda)
7 Jules CLUZEL Suter FRA 106 (sbk)
8 Scott REDDING Suter GBR 102 (máximo candidato este año)
9 Stefan BRADL Suter GER 97 (en LCR)
10 Karel ABRAHAM FTR CZE 96 (el money lo soluciona todo)
Tal y como está montado el campeonato hoy en día, o un piloto quema etapas y va subiendo, o terminas desapareciendo.
-
- Abraham cada año que pasa en MGP lo hace peor, bien por fracturas o bien por rendimiento, este año con la ART está desaparecido.
- Toni Elias ya no es una opción, ya no hay excusas, creo que ya ni se molesta en inventárselas. Debería largarse de allí. Kyle Smith tampoco está haciendo nada.
- Talmacsi está en SSP no? Bueno, qué decir de este piloto...hizo el ridículo en MGP echando a otro a la calle y luego se diluyó como el agua.
- Julian Simón, no se si fue a raiz de que lo tirase Soufoglu, pero en algún momento hubo un antes y un después, lo peor que le ha podido pasar es que Nakagami vaya bien, siempre que no se caiga, y el no esté con él.
- Corsi, otro efecto DeAngelis, y además en el mismo equipo...
- Cluzel le ha salido bien la jugada, un piloto que en Moto2 iría hacia abajo y no hacia arriba decide largarse y probar suerte en otro campeonato. Mas de uno debería de replantearselo y así ganaría nivel SSP o SBK.
-
Cluzel en M2 era muy ràpido ,llegó a ganar -aunque se caía mucho- Ahora estará más curtido.
-
A Cluzel quizas le ayuda tambien que las SSP son menos criticas de puesta a punto que las Moto2.
Lo que yo no entiendo es que estos pilotos no se encierren en cualquier circuito con su equipo y resuelvan sus problemas o por lo menos lo intenten
-
Bueno, por ejemplo el equipo Moriwaki con Takahashi que está haciendo una temporada pésima, hace poco disponen de un circuito den francia para probar cosas, además de las veces que ruedan en motegi. porque no nos olvidemos que en ese equipo está honda detrás. No será que no lo intentan... :sleep
-
Si pero Moriwaki es un fabricante y este año segun lei han probado 3 chasis, es lo que tienen que hacer si quieren evolucionar al igual que deberian hacer (creo yo) estos pilotos y/o equipos que andan desorientados. Esta claro que estos equipos no podran cambiar un chasis entero pero afinar reglajes supongo que si.
-
Pues a mi Reding no se si me parece un fenómeno, pero me parece un tio rapidisimo, que ademas este año ha aprendido a saber hacer puntos si no puede ganar. Ademas, como ha dicho Sito, su estilo en motogp se adaptaría muy bien. Yo creo que puede estar al nivel de un Crutchlow perfectamente. Mas no se yo.
-
[...]Terol, pasito a pasito va llegando. No es el tío con más talento, pero se lo curra y no anda pintando el indio ni poniendo excusas cuando no le van bien las cosas. Premio al trabajo.
[...]Del resto destacar a Terol, no será el más talentoso pero es muy currante y al final ha terminado llegando a luchar por los puestos de podium a ver si es capaz de ser más consistente.
Me parece que se le está poniendo una etiqueta que tampoco creo que merezca. Lo digo desde la más absoluta ignorancia pues eso lo saben en su box, me explico; Nico es campeón del mundo, si hay algo que le defina o le distinga de otros pilotos es que le falta un punto de agresividad, algo que reconoció el propio piloto, pero decir que no es muy talentoso no me parece un adjetivo para un campeón del mundo, decir que es un trabajador nato, lo será pero no creo que a los demás pilotos se les permita no serlo. Como siempre no me he explicado bien, ni pretendo juzgar las opiniones de jovisector ni Black, lo que digo es que a ver si ahora unos por otros Nico va a ser el currante sin talento y lo que hay que ver es el crono y los puntos al final de año, esto último tambien lo digo por los que denostan a un piloto por salir hasta en la sopa o hacer reportajes de dudoso fin.
Saludos
-
dehecho, el primer año de pol en m2 fue peor que elñ de nico, hablo de memoria, y castigada, así que quizás me columpie. pero vamos, como nico no sale haciendo el gilip en los previos de t5, es que "no es talentoso, es todo trabajo".
-
Sigo viendo a Espargaro mas rapido que a Reding... pero como no se centre de una vez le va a dar sopas el piloto anteriormente conocido por "Reding el inconstante". Mucho dominio en Mugello.
-
Session 1 - 03/06/2013
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 ESPARGARO, Pol Mighty Mick’s Gym 1:52.717 21 / 23
2 NAKAGAMI, Takaaki Italtrans Racing Team 1:52.864 0.147 0.147 20 / 20
3 RABAT, Esteve Tuenti HP 40 1:53.265 0.548 0.401 19 / 22
4 TORRES, Jordi Mapfre Aspar Team Moto2 1:53.305 0.588 0.040 15 / 15
5 ZARCO, Johann Came IodaRacing Project 1:53.382 0.665 0.077 11 / 19
6 PONS, Axel Tuenti HP 40 1:53.504 0.787 0.122 12 / 13
7 SIMEON, Xavier Desguaces La Torre Maptaq 1:53.549 0.832 0.045 10 / 10
8 SIMON, Julian Italtrans Racing Team 1:53.596 0.879 0.047 15 / 15
9 REDDING, Scott Marc VDS Racing Team 1:53.880 1.163 0.284 5 / 9
10 TEROL, Nicolas Mapfre Aspar Team Moto2 1:53.901 1.184 0.021 13 / 13
11 SCHROTTER, Marcel Desguaces La Torre SAG 1:54.035 1.318 0.134 11 / 17
12 WILAIROT, Ratthapark Thai Honda PTT Gresini Moto2 1:54.045 1.328 0.010 10 / 10
13 WEST, Anthony QMMF Racing Team 1:54.054 1.337 0.009 18 / 26
14 KRUMMENACHER, Randy Technomag carXpert 1:54.085 1.368 0.031 26 / 27
15 CORSI, Simone NGM Mobile Racing 1:54.186 1.469 0.101 7 / 7
16 PASINI, Mattia NGM Mobile Racing 1:54.192 1.475 0.006 9 / 10
17 AEGERTER, Dominique Technomag carXpert 1:54.346 1.629 0.154 18 / 20
18 DE ANGELIS, Alex NGM Mobile Forward Racing 1:54.433 1.716 0.087 6 / 7
19 CORTESE, Sandro Dynavolt Intact GP 1:54.550 1.833 0.117 12 / 12
20 ELIAS, Toni Blusens Avintia 1:54.702 1.985 0.152 17 / 19
21 KALLIO, Mika Marc VDS Racing Team 1:54.782 2.065 0.080 6 / 8
22 KENT, Danny Tech 3 1:55.095 2.378 0.313 17 / 21
23 CARDUS, Ricky NGM Mobile Forward Racing 1:55.265 2.548 0.170 21 / 32
24 MONCAYO, Alberto Argiñano & Ginés Racing 1:55.349 2.632 0.084 20 / 22
25 ROSSI, Louis Tech 3 1:55.403 2.686 0.054 21 / 25
26 SMITH, Kyle Blusens Avintia 1:55.504 2.787 0.101 11 / 12
27 DI MEGLIO, Mike JIR Moto2 1:55.861 3.144 0.357 9 / 11
28 TAKAHASHI, Yuki Idemitsu Honda Team Asia 1:56.267 3.550 0.406 18 / 29
29 ODENDAAL, Steven Argiñano & Ginés Racing 1:56.514 3.797 0.247 5 / 5
30 PRADITA, Doni Tata Federal Oil Gresini Moto2 1:56.553 3.836 0.039 12 / 13
31 SUCIPTO, Rafid Topan QMMF Racing Team 1:58.006 5.289 1.453 8 / 19
-
Yo no veo a ninguno de Moto2 con nivel para subir a MGP salvo que sea en una CRT que ahi puede subir hasta Nico Abad si trae pasta. Pero por talento destacado no, ni Redding que por regularidad y sabiendo llevarse las victorias está haciendo la mejor temporada. Pol quizás sea más rápido pero en M2 la regularidad manda.
Ahora X piloto gana el título...Qué hacer? Subir a MGP en un hierro? Quedarte y jugártela a diluirte como Elias, DeAngelis, Corsi, Takahashi y un largo etcétera? Se puede ser experto en M2 como los hubo en su día en 125cc y 250cc?
-
Poderse se podría, pero desde hace bastante tiempo, unos cuantos años de 250cc no hay suficientes especialistas. El último que subió fue Biaggi y algo Pedrosa y Lorenzo que subieron con dos campeonatos en 250 pero no diría que fueron tan especialistas. Hace demasiado tiempo que se consideran como categorías inferiores y no solo de distinto cubicaje.
-
Moto2 Mugello Test 2013
Session 2
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 NAKAGAMI, Takaaki Italtrans Racing Team 1:52.847 39 / 44 2:16.042
2 SIMON, Julian Italtrans Racing Team 1:53.567 0.720 0.720 27 / 36 2:01.126
3 KENT, Danny Tech 3 1:53.957 1.110 0.390 10 / 19 1:54.561
4 KRUMMENACHER, Randy Technomag carXpert 1:54.126 1.279 0.169 31 / 35 1:54.280
5 MONCAYO, Alberto Argiñano & Ginés Racing 1:54.868 2.021 0.742 22 / 30 1:54.975
6 AEGERTER, Dominique Technomag carXpert 1:55.384 2.537 0.516 34 / 44 1:55.686
7 WEST, Anthony QMMF Racing Team 1:55.522 2.675 0.138 24 / 27 1:57.102
8 ODENDAAL, Steven Argiñano & Ginés Racing 1:55.721 2.874 0.199 33 / 35 2:16.471
9 TAKAHASHI, Yuki Idemitsu Honda Team Asia 1:56.333 3.486 0.612 44 / 49 2:03.221
10 PRADITA, Doni Tata Federal Oil Gresini Moto2 1:56.662 3.815 0.329 19 / 24 1:57.439
11 WILAIROT, Ratthapark Thai Honda PTT Gresini Moto2 1:56.907 4.060 0.245 23 / 23 1:56.907
12 DI MEGLIO, Mike JIR Moto2 1:57.256 4.409 0.349 19 / 19 1:57.256
13 CORSI, Simone NGM Mobile Racing 2:13.010 20.163 15.754 4 / 4 2:13.010
14 ROSSI, Louis Tech 3 2:13.426 20.579 0.416 4 / 4 2:13.426
-
[...]Terol, pasito a pasito va llegando. No es el tío con más talento, pero se lo curra y no anda pintando el indio ni poniendo excusas cuando no le van bien las cosas. Premio al trabajo.
[...]Del resto destacar a Terol, no será el más talentoso pero es muy currante y al final ha terminado llegando a luchar por los puestos de podium a ver si es capaz de ser más consistente.
Me parece que se le está poniendo una etiqueta que tampoco creo que merezca. Lo digo desde la más absoluta ignorancia pues eso lo saben en su box, me explico; Nico es campeón del mundo, si hay algo que le defina o le distinga de otros pilotos es que le falta un punto de agresividad, algo que reconoció el propio piloto, pero decir que no es muy talentoso no me parece un adjetivo para un campeón del mundo, decir que es un trabajador nato, lo será pero no creo que a los demás pilotos se les permita no serlo. Como siempre no me he explicado bien, ni pretendo juzgar las opiniones de jovisector ni Black, lo que digo es que a ver si ahora unos por otros Nico va a ser el currante sin talento y lo que hay que ver es el crono y los puntos al final de año, esto último tambien lo digo por los que denostan a un piloto por salir hasta en la sopa o hacer reportajes de dudoso fin.
Saludos
a ver, entendámonos, talento no tengo yo, que por eso estoy comentando en el foro y no en M2, o en el CEV...
A lo que me refiero es que dentro de los buenos, a Nico le suele costar sus etapas llegar a ser rápido, y es un tipo que se va a Albacete con una CBR a dar vueltas como un molinillo todo el finde.
Con eso no quiero decir que no tenga talento, pero no tiene habilidad para ser más o menos rápido desde el inicio. (espargaró tampoco demostró nada, conste...)
Hay tipos como Lorenzo, que aparte de talento bestial, ves que se lo curran a morir y dan vueltas en entrenos a ritmo infernal para asegurar un ritmo.
Stoner daba 4 vueltas y le llegaba, para hacer unos resultados parecidos. Digamos que en adaptación, Stoner seguramente era el más talentoso de todos, así como para sobreponerse a una puesta a punto algo dudosa. Creo que Dani y Jorge, con todo lo buenos que son, sufren muchísimo con puestas a punto defectuosas (no digo que Stoner no sufra, pero parece que se le notaba menos... igual Ducati lo curtió lo suficiente en ese aspecto).
Dani es más pasito a pasito, pero progresando en cada giro, pero su mayor talento creo que es el de superarse el domingo. Le hemos visto muchas veces hacer entrenos discretos y en carrera estar delante, igual no para ganar, pero sí siendo rápido.
Lorenzo si no carbura el sábado raramente lo hace el domingo por ejemplo.
Y ojo, ser trabajador también es un tipo de talento, pero simplemente, Nico parece que necesita todo muy masticadito de antemano y otros lo necesitan menos.
-
Al final no me expliqué tan mal, o si :lol
Esta claro que Nico no es Márquez, ni el ni ningún otro. A ver si puede remontarle a Scott aunque ya está a 43 puntazos.
:cheers
-
Creo que para eso de Terol tengo una definición que mi hermano y yo empleamos para distinguir un poco a los pilotos.
Partiendo de la base que todos son buenos y rápidos los hay que tienen el don y los hay que no. Nico no tiene el don, Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, lo tienen. Pilotos con lo que llamamos don hay muy pocos y el llegar a ser campeón del Mundo no te lleva a serlo. Edwards, Corsi, Talmacsi, Bautista también son campeones y no lo tienen.
-
Creo que para eso de Terol tengo una definición que mi hermano y yo empleamos para distinguir un poco a los pilotos.
Partiendo de la base que todos son buenos y rápidos los hay que tienen el don y los hay que no. Nico no tiene el don, Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, lo tienen. Pilotos con lo que llamamos don hay muy pocos y el llegar a ser campeón del Mundo no te lleva a serlo. Edwards, Corsi, Talmacsi, Bautista también son campeones y no lo tienen.
¿Cortese?
-
Creo que para eso de Terol tengo una definición que mi hermano y yo empleamos para distinguir un poco a los pilotos.
Partiendo de la base que todos son buenos y rápidos los hay que tienen el don y los hay que no. Nico no tiene el don, Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, lo tienen. Pilotos con lo que llamamos don hay muy pocos y el llegar a ser campeón del Mundo no te lleva a serlo. Edwards, Corsi, Talmacsi, Bautista también son campeones y no lo tienen.
¿Cortese?
Ahí le has dado :cheers, aunque Corsi tampoco lo tiene bajo mi punto de vista...
-
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/944524_10152342474230995_1473028475_n.jpg)
Capirossi prueba la moto de Westy
-
El mundo al reves, Capirossi ahora es "piloto probador" (por no hablar de su cargo en Dorna), cuando hace años como dijo Sheene sobre Roberts, tenia fama de no saber desarrollar ni un resfriado. Las vueltas que da el mundo.