Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Yasu en 11 de Noviembre de 2013, 22:32:08 pm

Título: Deberes para 2014:
Publicado por: Yasu en 11 de Noviembre de 2013, 22:32:08 pm
- Márquez: difícil decir en qué puede mejorar con todo lo que ha hecho esta temporada, pero creo que:

-Lorenzo:

-Pedrosa:

-Rossi:

-Honda:

-Yamaha:
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Blackmore en 11 de Noviembre de 2013, 22:41:08 pm
sobre lo del consumo, cuando se presentó la Honda PR dijeron que aunque podía llevar 25 litros por reglamento el depósito era de 22, que no les hacía falta más.

Parece que en HRC tienen lo del consumo más que dominado.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Yasu en 11 de Noviembre de 2013, 22:44:30 pm
Los 25 litros le vendrán bien a motores poco eficientes, pero el motor de la Honda no es muy distinto del de la oficial, por lo que era de esperar que tuviera el consumo bien controlado. Seguramente si ajustan ese motor para necesitar los 25 litros aparezcan problemas de durabilidad, de excesiva agresividad, o algo así.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: CHRSTNNNNN en 11 de Noviembre de 2013, 22:55:58 pm
Pues me parece estúpido usar solo 22 litros si puedes usar 25... Por muy ''bajo control'' que lo tengas todo.

Es como si te dicen que puedes tirar cinco penaltis y solo decides tirar dos... puedes ganar, pero vamos, mejor ir sobrado! :rolleyes :lol
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Tormo4ever en 11 de Noviembre de 2013, 22:59:20 pm
Pues me parece estúpido usar solo 22 litros si puedes usar 25... Por muy ''bajo control'' que lo tengas todo.

Es como si te dicen que puedes tirar cinco penaltis y solo decides tirar dos... puedes ganar, pero vamos, mejor ir sobrado! :rolleyes :lol

cuestión de distribución del peso, supongo. y honda está en mgp para evolucionar, y el consumo y la electrónica son los dos primeros frentes.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Osasuna en 11 de Noviembre de 2013, 23:37:03 pm
Hombre, yamaha lo primero que debe mejorar es la traccion-aceleración. Circuitos tipo austin, aragon, indianapolis no tienen "nada a hacer" que diría nieto.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Yasu en 11 de Noviembre de 2013, 23:47:06 pm
Bueno, lo de la tracción-aceleración este año lo han mejorado bastante. A mí me parece más crítica la pérdida de terreno en frenada con respecto a Honda, los compromete mucho en el cuerpo a cuerpo.

En Austin Lorenzo dijo que le había faltado un poco de puesta a punto para estar con las Honda. En Indy habrá que ver qué tal el año que viene, ya con el seamless.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: JRT en 11 de Noviembre de 2013, 23:49:22 pm
El depósito puede ser de 24...y la Honda PR lleva 23...Eso dijo Dennis...no sé si es así o como dice Blackmore...
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Osasuna en 11 de Noviembre de 2013, 23:55:28 pm
la verdad es que ganando en motegi hace quince días choca bastante la falta de estabilidad en frenada y en tracción que parece que tiene la Yamaha, pero Rossi y Jorge lo repiten a menudo . Lo que esta claro es que yamaha debe poner toda la carne en el asador para convencer a Lorenzo que renueve.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Blackmore en 11 de Noviembre de 2013, 23:56:47 pm
El depósito puede ser de 24...y la Honda PR lleva 23...Eso dijo Dennis...no sé si es así o como dice Blackmore...
Pues eso, me habré liado con los números, pero vamos, que llevan menos de lo que permiten, que al parecer, no les hace falta.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Yasu en 12 de Noviembre de 2013, 00:01:42 am
la verdad es que ganando en motegi hace quince días choca bastante la falta de estabilidad en frenada y en tracción que parece que tiene la Yamaha, pero Rossi y Jorge lo repiten a menudo . Lo que esta claro es que yamaha debe poner toda la carne en el asador para convencer a Lorenzo que renueve.

Bueno, en Motegi tanto Márquez como Pedrosa frenaban bastante más tarde que Lorenzo. Márquez a veces forzaba tanto la frenada que perdía luego terreno en la salida, pero en general se vio a los de Honda frenando mucho más fuerte. Y mira Rossi qué problemas tuvo en las frenadas.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Blackmore en 12 de Noviembre de 2013, 00:07:03 am
También es cierto que para el tipo de trazada de Jorge, no puede apurar la frenada como las Hondas, si no, el paso por curva se va a tomar viento.

Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Yasu en 12 de Noviembre de 2013, 00:13:23 am
Sí, para Lorenzo sería contraproducente frenar como Márquez porque luego no va a poder salir de la curva como él. Pero bueno, esta temporada, no se si con la llegada del seamless o ya antes, se ha visto a la Yamaha salir de curva bastante mejor que el año pasado.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: carakol en 12 de Noviembre de 2013, 08:23:05 am
Creo que la yamaha ha dado un paso, no se si pequeño o grande, con el seamless y el nuevo motor algo mas sueve, aunque igual la sensacion ha coincidido con la recuperacion de Lorenzo, por que antes de su lesion venia de dos victorias consecutivas dando sensacion de dominio.

En mi opinion la yamaha de este año tiene una gran traccion en el neuma posterior, sobre todo a principio de año, gran agarre en frio pero tostando los neumas en caliente quiza part5e de la mejora en el cudado del neumatico ha sido el nuevo motor-cambio.

Honda parece que tenia menos agarre detras, y lo digo tanto por las quejas de Pedrosa como por la dificultad en calentar neumaticos en las primeras vueltas.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Fuji en 12 de Noviembre de 2013, 09:58:32 am
Bridgestone y Dunlop creo que también tienen deberes de cara al año que viene. Porque lo vivido al final de este año ha sido vergonzoso.
Título: Re:Deberes para 2014:
Publicado por: Yasu en 12 de Noviembre de 2013, 11:17:09 am
En mi opinion la yamaha de este año tiene una gran traccion en el neuma posterior, sobre todo a principio de año, gran agarre en frio pero tostando los neumas en caliente quiza part5e de la mejora en el cudado del neumatico ha sido el nuevo motor-cambio.

Con pista caliente el problema de desgaste en los flancos se debe a que la Yamaha pasa más tiempo inclinada en curva y hace trabajar más el flanco que la Honda. Supongo que el desgaste en el flanco es más crítico para la Yamaha que no el desgaste en el centro de la goma para Honda.