Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 20 de Noviembre de 2013, 17:43:44 pm
-
Hola a todos.
El Red Bull KTM Ajo cierra el año en Almería.
Los pilotos Red Bull KTM Ajo han realizado su último test de 2013 en dos jornadas celebradas lunes y martes de en el circuito de Almería. Jack Miller, Danny Kent y Karel Hanika han seguido sumando kilómetros de experiencia de cara a la próxima temporada y han continuado la línea de trabajo iniciada la semana pasada en Jerez.
Los tres jóvenes pilotos han tenido diferentes tareas en estas dos jornadas de pruebas en Almería. Danny Kent ha trabajado ambos días con su grupo de mecánicos del Red Bull KTM Ajo y ha aprovechado para seguir adaptando su estilo de pilotaje a la Moto3. Esta tarde, se ha unido al grupo Jack Miller, que ha pasado gran parte de los test con los técnicos de la fábrica KTM, probando diferentes piezas y ajustes de la Moto3 de cara a la próxima temporada. Por su parte, el rookie del equipo y actual Campeón de la Red Bull Rookies Cup, Karel Hanika, ha ejercido de piloto probador sobre la moto que la marca austríaca está evolucionando para esta competición del año que viene.
Tras este test, los tres pilotos del Red Bull KTM Ajo aparcan ya sus motos para competición hacer el parón invernal. Debido a las restricciones del reglamento del Mundial, no volverán a subirse a sus KTM Moto3 hasta el mes de febrero, cuando lleguen los primeros test de la pretemporada 2014.
Jack Miller:
"Ayer realizamos muchas vueltas con KTM, probando una moto completamente nueva respecto a la que me subí en Jerez. Así pues, empezamos de nuevo y no paramos de probar diferentes configuraciones, de las cuales sacamos muy buenas conclusiones. Hoy hemos continuado trabajando duro y al final del día he vuelto a rodar con la moto de la semana pasada, con la que he sumado importantes kilómetros.
Estoy muy contento de cómo ha ido esta primera semana con el Red Bull KTM Ajo. Creo que estamos en la buena línea de trabajo. De todas formas, sólo llevamos cuatro jornadas de entrenamientos y tenemos tiempo para mejorar y concentrarnos en los distintos aspectos".
Danny Kent:
"Estos dos días de entrenamientos en Almería no han ido nada mal. La verdad es que en las primeras vueltas nos costó un poco, porque es un circuito técnico y bastante difícil de aprender. Sin embargo, las conclusiones finales de estas dos jornadas son muy buenas. Con mi equipo hemos trabajado duro y hemos encontrado la buena dirección, en la que me encuentro más cómodo. Una vez más, aquí el tiempo por vuelta no era lo más importante, sino que era el momento de probar todo tipo de configuraciones”.
“Como dije en Jerez, creo que ahora soy yo quien tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a esta nueva KTM, sobre todo en el paso por curva. Cada día me siento mejor, también de mi lesión, de la que me encuentro mucho más recuperado. Creo que hemos dado un nuevo paso adelante".
http://www.motogp.com/es/news/2013/Red+Bull+KTM+Ajo+team+end+the+year+in+Almeria (http://www.motogp.com/es/news/2013/Red+Bull+KTM+Ajo+team+end+the+year+in+Almeria)
-
Hola a todos.
Antonelli es el más rápido en los test de Almeria.
Niccolò Antonelli completó con éxito dos jornadas de entrenamiento en Almeria, en el que era su debut a los mandos de la KTM con la que competirá el próximo año en el Mundial de Moto3™.
En la segunda jornada, el jovencísimo italiano tuvo la oportunidad de trabajar intensamente en los reglajes de la moto, mejorando ampliamente los ya de por sí buenos registros conseguidos el primer día. Gracias a unas condiciones meteorológicas muy favorables, consiguió parar el crono en un tiempo de 1’35,98, siendo el mejor de los pilotos KTM presentes en el trazado andaluz.
El equipo GO&FUN volverá a la acción el próximo mes de febrero, en una nueva serie de entrenamientos programados en circuitos españoles.
Niccolò Antonelli: “Estoy muy satisfecho porque estos dos días de test han sido muy positivos. Tenía curiosidad por pilotar esta moto y ahora puedo afirmar que funciona realmente bien. Con los reglajes adecuados me está siendo fácil adaptarla a mis exigencias y a mi estilo de pilotaje. Todo ello me da una gran confianza de cara a los próximos entrenamientos, donde intentaremos seguir mejorando, pero partiendo ya de una base muy buena. Ahora me espera un invierno de trabajo físico, pero estoy ansioso por volver a pilotar.”
Fausto Gresini: “Han sido dos jornadas de entrenamientos más que positivos con la nueva moto. Niccolò se ha encontrado cómodo y ha rodado muy rápido ambos días. Era importante acabar 2013 de esta manera. Las buenas sensaciones nos permitirán afrontar el invierno con una motivación mayor si cabe de cara a los entrenamientos de febrero.”
http://www.motogp.com/es/news/2014/Antonelli+confidence+boosted+in+testing (http://www.motogp.com/es/news/2014/Antonelli+confidence+boosted+in+testing)
-
Hola a todos.
Juanfran Guevara y Luca Marini se estrenan con las Kalex KTM del equipo Aspar.
Español e italiano han disfrutado de su primera jornada de pruebas dentro del equipo valenciano; ambos resaltaban el potencial de su nueva montura y la hospitalidad del Aspar Team Se están desarrollando los últimos movimientos de la pretemporada 2014, por eso algunos pilotos de Moto2 y Moto3 se han congregado hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana para entrenar. En una única jornada de pruebas, los pilotos desplazados han visto la pista abierta desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Y aunque la mañana ha sido bastante suave, lo cierto es que a partir del mediodía el viento helado y la lluvia posterior han impedido a los pilotos terminar con buenas condiciones. Caras nuevas en pista, entre ellas la de Luca Marini. Piloto italiano que hoy ha dado sus primeros pasos junto al Aspar Team. Juanfran Guevara y Luca Marini tienen procedencias distintas y sus planes a corto plazo también difieren notablemente, pero hoy ambos han tenido algo en común. Han rodado en el circuito de la Comunidad Valenciana junto al Aspar Team por primera vez. El piloto murciano es el nuevo fichaje del conjunto valenciano para la próxima temporada del Mundial 2014. El italiano participará junto al Aspar Team, el próximo fin de semana en Jerez, en la última carrera del Campeonato de España de Velocidad. Asimismo también completará todo el certamen español la próxima temporada dentro del equipo dirigido por Jorge Martínez ‘Aspar’. Ambos han podido conocer a sus respectivos equipos técnicos así como probar la Kalex/KTM, y quedaban encantados con esta primera toma de contacto. Ha sido una jornada de presentaciones y de adaptación a su nueva montura. Los dos pilotos han tenido palabras de elogio hacia la Kalex/KTM. Tanto Juanfran como Luca se sentían entusiasmados con su nuevo equipo, y se marchaban con ganas de seguir trabajando. Juanfran Guevara: “Estoy muy contento de haber podido entrenar hoy junto al Aspar Team y conocer a todo mi equipo técnico. La Kalex/KTM me ha encantado, he notado un cambio abismal respecto a la moto que pilotaba la temporada pasada. Tanto el chasis como el motor funcionan muy bien, hoy he disfrutado mucho pilotando con ella. También he notado una gran mejora en lo que respecta al equipo. Todos los miembros del ASPAR Team son muy profesionales, me han tratado como si lleváramos mucho tiempo trabajando juntos. La acogida ha sido cálida, me he sentido cómodo desde el primer momento. Estoy muy feliz con el cambio de equipo, ya tengo ganas de que llegue febrero para seguir entrenando”. Luca Marini: “La nueva moto me ha gustado mucho. Se nota que tiene un gran potencial, además es sencilla de pilotar. Me he divertido mucho, hoy he vivido una jornada de test muy interesante en la que he aprendido cosas nuevas. Me ha encantado conocer al equipo, gracias a su ayuda he mejorado durante el día. Esta primera toma de contacto nos ha servido para dirigirnos a Jerez con algunas ideas claras, ya tengo ganas de llegar allí y participar en la última prueba del CEV. La moto me ha transmitido muy buenas sensaciones, tanto en las frenadas como a la hora de acelerar. Es muy estable, y divertida”.
http://motocompeticion.com/not/12589/juanfran_guevara_y_luca_marini_se_estrenan_con_el_aspar_team_en_valencia/ (http://motocompeticion.com/not/12589/juanfran_guevara_y_luca_marini_se_estrenan_con_el_aspar_team_en_valencia/)
-
Hola a todos.
Rins y Márquez probarán en Almería las nuevas Honda de Moto3.
Por otra parte, otro estreno importante tendrá lugar mañana en el circuito de Almería: Alex Rins y Alex Márquez se subirán a la nueva Honda de Moto3, una moto muy esperada, con la que la marca japonesa pretende poner freno a la hegemonía de KTM en la categoría.
http://www.motoworld.es/deporte/sbk/sbk-cierra-2013-con-nuevas-pruebas-en-jerez.html (http://www.motoworld.es/deporte/sbk/sbk-cierra-2013-con-nuevas-pruebas-en-jerez.html)
Se ha soltado al Kraken... :aggg
-
Las nuevas Honda de Moto3
(http://distilleryimage6.ak.instagram.com/d95621da56a711e3a6c812b4d37167a9_7.jpg)
(http://super7moto.com/directorio/images/CampeonatosdelMundo/CopaHondacbr250/motor.jpg)
(http://super7moto.com/directorio/images/1002633_623487031027105_888560579_n.jpg)
-
A ver qué tal van.
-
Tiene pinta de pepinillo...
Por cierto, vaya manía le ha pillado Honda al doble escape por debajo del colín... En la CRF 250, en la CRF 450 y ahora en la Moto3.
-
(http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2013/Foto/11_Novembre/moto3honda3.JPG)
Moto3, Honda: ad Almeria in pista l'anti-KTM
(http://www.gpone.com/2013112612295/Honda-ad-Almeria-in-pista-l-anti-KTM.html)
-
Es bastante grande la moto, no? Marquez y Rins son grandotes, y en la KTM sobresalían por todos lados, no se quien de los 2 es el de la foto, pero se le ve muy bien acoplado.
-
El de la foto es Rins.
(https://pbs.twimg.com/media/BaA4nkMIAAAJXcT.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/BaA6t8lIYAA2VwC.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/BaA5RvCIgAAKRHR.jpg:large)
-
Pues a mi me molan ahi los escapes, le da un aire a las últimas NSR500 :sara
-
Tiempos de hoy.
Moto3
1 Rins, Honda, 1:41,300.
2 A. Márquez, Honda, 1:41,412.
3 Sissi, Mahindra, 1:41,740.
4 Ramírez, Honda, 1:42,697.
5 Oliveira, Mahindra, 1:42,763.
6 McPhee, FTR-Honda, 1:42,814.
7 Khairuddin, FTR-Honda. 1:43,547.
8 Masbou, Honda, 1:43,794.
-
Me parece extraño que Ramírez vaya con una Honda, se supone que de las nuevas pata negra, y Khairudin y McPhee no les haya llegado su Honda y vayan con FTR's, Monlau va a tener una 3ª moto en el mundial? ¿va a ser para Ramírez y no para María? con que correran los pilotos del CEV de Monlau? Honda les dará motos pata negra para el CEV? correran con las "antiguas" Hondas? con las KTM's que este año llevaban Rins y Marquez?
Por otro lado, puede que Khairudin y McPhee esten probando el chasis FTR con los nuevos motores Honda?
Muy bien Ramírez quedando por delante de mundialistas.
-
Hola a todos.
La lluvia protagoniza el segundo día test de Moto2 y Moto3 en Almería
El mal tiempo impidió a los pilotos de Moto2 y Moto3 salir en el segundo día de test en el circuito andaluz. Efrén Vázquez, que se subía por primera vez a la nueva Honda, fue uno de los pocos que rodaron en mojado.
La lluvia ha sido la protagonista en el segundo día de test en Almería. Los pilotos de Moto2 y Moto3 que se han desplazado hasta el trazado andaluz, como Maverick Viñales, Álex Rins y Álex Márquez, han tenido que quedarse en el box debido a las condiciones meteorológicas.
Aunque no todos, ya que unos pocos decidieron salir a pista, entre ellos Efrén Vázquez, que se subió por primera vez a la nueva Honda de Moto3. El piloto vasco completó 35 vueltas en el circuito de Tabernas y se mostró muy satisfecho a pesar del mal tiempo: "Pude rodar unas 35 vueltas con la moto nueva, estoy muy contento con el equipo. Una gente espectacular, hablan poco, pero trabajan mucho y bien. La pena ha sido tener que rodar en agua pero me sirvió para ir conociendo el equipo y buscar sensaciones sobre la moto. El tema del motor correrá a cargo de Honda, asi que ellos son los que tienen que trabajar en eso. He rodado bastante rápido sobre el agua y con buena confianza. Seguiremos trabajando".
Los pilotos tendrán un día más de test en Almería para seguir mejorando sus monturas, antes de despedirse de ellas hasta el año que viene.
http://www.motociclismo.es/deporte/mundial-motogp/articulo/la-lluvia-protagoniza-el-segundo-dia-test-de-moto2-y-moto3-en-almeria (http://www.motociclismo.es/deporte/mundial-motogp/articulo/la-lluvia-protagoniza-el-segundo-dia-test-de-moto2-y-moto3-en-almeria)
-
Hola a todos.
MOTO3- Varios equipos de ambas categorias se han quedado una jornada mas en el circuito de Almeria esperando que amaneciese con una mejor climatologia con respecto al miercoles y el jueves. Junto a ellos han entrenado el equipo Mahindra con Sissis y Oliveira.
Moto3
1. Arthur Sissis (AUS), Mahindra, 1:41,274
2. Miguel Oliveira (P), Mahindra, 1:43,868
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/1823-vinales-se-va-de-almeria-con-el-mejor-tiempo.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/1823-vinales-se-va-de-almeria-con-el-mejor-tiempo.html)
-
Hola a todos.
El post con las fotos de las nuevas motos del equipo VR46 se han pasado al nuevo hilo: " Presentaciones equipos 2014".
Muchas gracias por vuestra colaboración y comprehensión.
-
Hola a todos.
La GP Commission debate la reducción de costes en Moto3™.
http://www.motogp.com/es/news/2014/GP+Comission+to+reduce+the+costs+in+Moto3 (http://www.motogp.com/es/news/2014/GP+Comission+to+reduce+the+costs+in+Moto3)
-
Hola a todos.
Honda preocupada por su Moto3.
MOTO3- A pesar de la prohibición de entrenamientos para los pilotos del Mundial entre los días 1 de diciembre y 31 de enero Honda no se quiere dormir en los laureles con su nueva arma, la NSF250R. Las alarmas saltaron en el departamento de competición de Honda debido a los entrenamientos que se realizaron en noviembre del año pasado y vieron que las KTM seguían siendo mas rápidos, sobre unos dos segundos. Debido a esto hace escasos días HRC desplazó al circuito de Almería su departamento de carreras con el director del proyecto Shinichi Kukubu a la cabeza y al equipo de Emilio Alzamora del CEV, el Junior Team Estrella Galicia con Fabio Quartararo y Marcos Ramírez, que ha realizado tareas de probador. Honda cuenta con una nueva versión de chasis y el motor aprovecha al máximo el reglamento al ser de 81 mm de diámetro.
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2068-honda-preocupada-por-su-moto3.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2068-honda-preocupada-por-su-moto3.html)
-
[...] Honda cuenta con una nueva versión de chasis y el motor aprovecha al máximo el reglamento al ser de 81 mm de diámetro.
Mira que les ha costado...
-
[...] Honda cuenta con una nueva versión de chasis y el motor aprovecha al máximo el reglamento al ser de 81 mm de diámetro.
Mira que les ha costado...
Que decepción!! :rolleyes, siendo Honda hubiera esperado un diametro de 79, de 80, o de 79.5, por aquello de no ser convencionales.....irse ¡ya! a los 81mm da idea de que en HRC ya no gobierna un ingeniero, si no un hombre de carreras, como es Nakamoto
-
Bueno, yo tbien recuerdo que Olivé estaba muy muy preocupado al ver a Oliveira ganar en el CEV con la Hondita, y al final resultó que esa Honda era un hierro comparado con las KTM's, es normal que una moto no vaya todo lo bien que tiene que ir a las primeras de cambio, pero seguro que en HRC hacen una moto competitiva.
Por lo que dice aquí, Marcos Ramírez tbien está probando esa moto. El otro día salió la noticia que el equipo Estrella Galicia formaría en el CEV con Quartararo y Maria, pero no decía nada de Ramírez, si está probando la moto (como es que María no la prueba?) deduzco que quiere decir que los 3 pilotos estarán en el equipo, y si esa moto va bien, sin duda van a ser el Dream Team del CEV, 3 de los 4 primeros clasificados del año pasado.
-
Por lo que dice aquí, Marcos Ramírez tbien está probando esa moto. El otro día salió la noticia que el equipo Estrella Galicia formaría en el CEV con Quartararo y Maria, pero no decía nada de Ramírez, si está probando la moto (como es que María no la prueba?) deduzco que quiere decir que los 3 pilotos estarán en el equipo, y si esa moto va bien, sin duda van a ser el Dream Team del CEV, 3 de los 4 primeros clasificados del año pasado.
Según dijeron en la retransmisión del Superprestigio Dirt Track, María no participaba por lesión. Tal vez esa misma lesión le ha impedido probar la Honda.
-
Cierto, no me acordaba!
-
Hola a todos.
[ Invalid YouTube link ]
"New 2014 Honda Moto3 Twin Exhaust Sound"
-
Madre mía, qué espanto de sonido! :ph34r: :ph34r:
-
Y te quedas corto :lol :smash
-
Bueno, lo mismo a altas vueltas....
Pero bueno, muy interesante como están diseñando la parte trasera.
-
Suena como una cacerolada jajaja
-
Dicen que las comparaciones son odiosas...
Aprilia RSW 125 CEV (http://www.youtube.com/watch?v=OJu6znaXkDI#)
Bfffffffffffffffff :sara :sara :sara :sara
-
Mmmm pobre Rins, no parece que pueda batir a Jack Miller sobre esa moto.
-
No se yo, por las declas de Nakamoto, parece que se han tomado muy muy en serio el tema de Moto3. Mucho orgullo.
-
* La Husqvarna de Moto3 da sus primeros pasos
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2168-la-husqvarna-de-moto3-da-sus-primeros-pasos.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2168-la-husqvarna-de-moto3-da-sus-primeros-pasos.html)
-
(https://pbs.twimg.com/media/BfAHZ6BIcAERwOm.jpg:large)
La m3 de Danny Kent
-
Hola a todos.
Compartiendo la pista con Terol y Torres, Juanfran Guevara también ha progresado en estas dos jornadas al manillar de su Kalex/KTM de Moto3. El representante único de la escudería en la categoría más pequeña ha apuntado: “He disfrutado mucho con la nueva moto, me gusta bastante y comparándola con la de la temporada pasada se nota una diferencia significativa”.
“Hoy no hemos probado nada concreto, simplemente hemos trabajado para mejorar mi posición sobre la moto. A pesar de todo hemos mejorado respecto a ayer, de modo que estoy contento. Espero seguir así la próxima semana”. Guevara ha establecido hoy un mejor tiempo de 1.41.30.
http://www.motogp.com/es/news/2014/aspar+team+test+in+valencia (http://www.motogp.com/es/news/2014/aspar+team+test+in+valencia)
-
* Almería despide a los equipos antes del IRTA
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2298-almeria-despide-a-los-equipos-antes-del-irta.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2298-almeria-despide-a-los-equipos-antes-del-irta.html)
-
Para complementar la información sobre los entrenos en Almería.
http://www.motogp.com/es/news/2014/almeria+private+test+for+moto2+and+moto3+riders+1 (http://www.motogp.com/es/news/2014/almeria+private+test+for+moto2+and+moto3+riders+1)
-
Hola a todos.
Como en Moto2 baile de tiempos primer día en Almería en función de quien publica o cuando...
1. Alex Márquez (E), Honda, 1:39,830;
2. Niccolò Antonelli (I), KTM, 1:40,400;
3. Romano Fenati (I), KTM, 1:40,682;
4. Enea Bastianini (I), KTM, 1:41,900,
5. Francesco Bagnaia (I), KTM, 1:42,215;
6. Luca Grünwald (D), Kalex-KTM, 1:44,017,
7. Gabriel Ramos (YV), Kalex-KTM, 1:44,624
See more at: http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails (http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails)
1. Alex Márquez (E), Honda, 1:39,884
2. Romano Fenati (I), KTM, 1:40,272
3. Isaac Vinales (E), KTM, 1:40,411
4. Jakub Kornfeil (CZ), KTM, 1:40,660
5. Francesco Bagnaia (I), KTM, 1:40,985
6. Eric Granado (BR), KTM, 1:41,698
7. Gabriel Rodrigo (E), KTM, 1:42,501
8. Luca Grünwald (D), Kalex-KTM, 1:43,471
9. Gabriel Ramos (YV), Kalex-KTM, 1:43,734
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2285-marquez-y-vinales-los-mas-rapidos-de-almeria.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2285-marquez-y-vinales-los-mas-rapidos-de-almeria.html)
-
Gabriel Rodrigo, va a correr el mundial?
Aunque los tiempos no estén claros, si parece que Marquez y su Honda, son los mas rápidos.
-
¿De Rins no hay tiempos?
malc, aunque no estoy seguro, creo que Gabriel Rodrigo no va a correr el Mundial, pero supongo que habrá aprovechado estos entrenos de los pilotos del Mundial en Almería para entrenar el también. Si ves las tablas de tiempos de Moto2, también estaban rodando Jesko Raffin y Edgar Pons, pilotos del CEV Moto2. :cheers:
-
Hola a todos.
Como en Moto2 baile de tiempos primer día en Almería en función de quien publica o cuando...
1. Alex Márquez (E), Honda, 1:39,830;
2. Niccolò Antonelli (I), KTM, 1:40,400;
3. Romano Fenati (I), KTM, 1:40,682;
4. Enea Bastianini (I), KTM, 1:41,900,
5. Francesco Bagnaia (I), KTM, 1:42,215;
6. Luca Grünwald (D), Kalex-KTM, 1:44,017,
7. Gabriel Ramos (YV), Kalex-KTM, 1:44,624
See more at: http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails (http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails)
1. Alex Márquez (E), Honda, 1:39,884
2. Romano Fenati (I), KTM, 1:40,272
3. Isaac Vinales (E), KTM, 1:40,411
4. Jakub Kornfeil (CZ), KTM, 1:40,660
5. Francesco Bagnaia (I), KTM, 1:40,985
6. Eric Granado (BR), KTM, 1:41,698
7. Gabriel Rodrigo (E), KTM, 1:42,501
8. Luca Grünwald (D), Kalex-KTM, 1:43,471
9. Gabriel Ramos (YV), Kalex-KTM, 1:43,734
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2285-marquez-y-vinales-los-mas-rapidos-de-almeria.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2285-marquez-y-vinales-los-mas-rapidos-de-almeria.html)
Por una puntualización que me ha hecho Vicentino en el hilo de los entrenos de Moto2. Los tiempos de Gpone son del primer día y los de Súper 7 del segundo.