Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 10 de Febrero de 2014, 19:27:47 pm
-
Hola a todos.
Valencia acoge el primer Test Oficial de Moto2™ y Moto3.
Los pilotos de Moto2™ y Moto3™ rodarán en la pista del Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 11 al 13 de febrero con ocasión de la primera cita oficial de su pretemporada.
El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acoge esta semana el primero de los tres entrenamientos reservados para las categorías de Moto2™ y Moto3™, que se volverán a encontrar posteriormente dos veces más, en Jerez, del 18 al 20 de febrero y del 11 al 13 de marzo.
Aunque el Test de Valencia es la primera reunión oficial de la parrilla de Moto2™ en 2014, muchos pilotos ya han comenzado a acumular kilómetros la semana pasada en un test privado celebrado en Almería. Es el caso del dúo del equipo que dirige Sito Pons, Maverick Viñales y Luis Salom, o del estadounidense Josh Herrin y su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Caterham Moto Racing).
El salto este año de Pol Espargaró y Scott Redding a MotoGP potencia la candidatura de pilotos como Esteve Rabat, que se ha unido a Mika Kallio en el Marc VDS Racing, de Nico Terol y Jordi Torres (Aspar Team), de los suizos Tom Lüthi (Interwetten Paddock ) y Dominique Aegerter ( Technomag carXpert), pero también a los mencionados Viñales, Campeón del Mundo de Moto3™ 2013, y de Salom, debutantes en el Tuenti 40 HP.
Louis Rossi, que sustituye al belga en el Maptaq SAG Zelos, estará en pista para preparar su debut sobre la Kalex.También debía estar presente en el Test el belga Xavier Simeón (Federal Oil Gresini) aunque las heridas faciales que se produjo durante su primer entrenamiento en Almería le obligarán a perderse finalmente la cita.
Por lo que respecta a la categoría de Moto3™ -cuyo reglamento técnico experimentaría cambios significativos el próximo año para ver reducido el régimen máximo de los motores- el equipo Estrella Galicia 0,0 del subcampeón del Mundo Álex Rins y Álex Márquez, ha dejado de utilizar monturas KTM para usar ahora las nuevas Honda, una moto que también tendrán Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold ) y su compañero Zulfahmi Khairuddin . Sin embargo, la marca austriaca contará con el australiano Jack Miller y el novato checo Karel Hanika, ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2013, ahora formando tándem en el Red Bull KTM Ajo, así como con Niklas Ajo y Danny Kent en el nuevo equipo Husqvarna. El equipo Mahindra Racing y Miguel Oliveira se mantienen a la expectativa, mientras que Romano Fenati y Francesco Bagnaia serán responsables de pelear en el proyecto de Team Sky -VR46 montado en colaboración con Valentino Rossi. Livio Loi regresará disputará con el Marc VDS Racing Team su segunda temporada en el Campeonato del Mundo y Ana Carrasco disputará su segundo año en la cilindrada con el equipo holandés RW Racing GP Moto3™.
http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto23+test+Valencia+Preview (http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto23+test+Valencia+Preview)
-
Viento y frío. Viento de cojones...
Entrada gratuita confirmada.
-
Los tiempos de la primera sesión de Moto3 de hoy:
(https://pbs.twimg.com/media/BgMt5_6IgAE69YV.jpg:large)
-
(http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2014/Foto/MOTOGP/Test_Moto2_3/Valencia/moto2-valencia-15.jpg)
-
Clasificaciones combiandas de las tres sesiones de hoy.
MOTO2:
(https://pbs.twimg.com/media/BgNO2_cCcAM3cal.jpg:large)
MOTO3:
(https://pbs.twimg.com/media/BgNOikbCMAAgHIa.jpg:large)
-
O a la HOnda le falta desarrollo o van a estar como este año. a 1.4 y 1.7 Marquez y Rins, aunque Efren sorprende
-
Yo creo que sacar conclusiones del primer día de test.... aún hay mucho que enseñar... y mucho que esconder.
-
Yo creo que sacar conclusiones del primer día de test.... aún hay mucho que enseñar... y mucho que esconder.
Pues, sí, moto nueva que necesitara un cierto desarrollo, pero el ver tantas Ktm delante no es alentador.
-
Quiza veamos un nuevo Axel Pons fuera de los brazos de Sito?
Sera interesante, pero por lo menos hoy ha estado a poco mas de un segundo...
Respecto a la Honda M3,habra que esperar, al menos mañana parece que habra mucho mejor tiempo
-
Alguien tiene datos sobre las velocidades punta?
-
Veis a Jordi Torres como candidato al titulo? o es que estan en Valencia y podria rodar con los ojos cerrados...
Yo de fijos tengo a Rabat y Nakagami, sin olvidarme de Zarco Luthi y quizas Kalio, aunque estos tres no los veo muy regulares y les doy un añito mas a Salom y Viñales.
-
Pues yo creo que si el mundial, de inicio, esta igualado, cuidadito con Maverick. Subjetivamente, y bajo mi punto de vista, le veo un paso por encima de Salom, y el cambio a M2 le viene mejor. Veremos...
-
Veis a Jordi Torres como candidato al titulo? o es que estan en Valencia y podria rodar con los ojos cerrados...
Yo de fijos tengo a Rabat y Nakagami, sin olvidarme de Zarco Luthi y quizas Kalio, aunque estos tres no los veo muy regulares y les doy un añito mas a Salom y Viñales.
Quizás Kallio coja más regularidad en los puesto de delante, y ojo a Aegerter, quizás sea su año. Torres lo veo más de ciertos circuitos pero seguro que se ve el progreso.
-
yo lo que veo es un nivel bastante bajo y a maverick ganando el mundial a la primera.
-
En moto2 se avecina un año muy muy igualado, la verdad, que viendo los entrenamientos, justamente los 12 primeros, creo que son los 12 que lucharan por los podiums en cada carrera. Muy bien las Suter de Aspar y la de Luthi, que están allí con las Kalex, Salom y Viñales entre los 10 primeros, y ojo a Lowes, que con la SpeedUp, de momento, es el mejor rookie.
A mi me gustaría que De Angelis volviese a JiR con la TSR, desde que se fue de allí, ya nunca ha vuelto a ser el mismo, no tpoco los de JiR han conseguido los mismos resultados.
En Moto3, de momento Honda no está al nivel de KTM. No me sorprende mucho la mejoria de Antonelli y Fenati, ya que en su año rookie, estuvieron con Rins en las posiciones de cabeza. Miller tbien está delante, mejora una barbaridad Bagnaia, y sorprende que el rookie Bastianini y el malayo Azmi, que estan entre los 10 primeros.
A Honda le queda mucho por mejorar, esperemos que Alzamora no se arrepienta del cambio, y de momento Efren está siendo el mejor con esa moto.
-
M3: Creo que las hondas de M3 estarán delante en cuanto lleguemos la primera carrera. (sarcasmo ON) Que gran trabajo han hecho en HVA en su debut (sarcasmo off). Que le pasa a N.Ajo ¿lesionado?
M2: Mucha igualdad y espero que no sea por bajada de ritmo de competición, por los eigrantes a MGP. Respecto a los resultados, esperaria a las siguientes tandas, creo que ayer el frio y el viento, tuvieron mucho que ver. ¡¡¡¡Tiene que ser el año de Rabat y de Torres¡¡¡¡¡
-
Yo no veo poco nivel este año en Moto2, creo que el año debut de Moto2 fue el que menos nivel tenía, con esa cantidad de pilotos que no habíamos oído hablar. Ahora esta todo más afianzado, más igualado y es todo más difícil, ninguno de los tops destaca por encima del otro, así que este año va a ser curioso.
El proyecto de TSR-JiR es con el piloto japonés a 3 años, pero me gustaría que pusieran dos motos en vez de una, quizás el año que viene.
-
El proyecto de TSR-JiR es con el piloto japonés a 3 años, pero me gustaría que pusieran dos motos en vez de una, quizás el año que viene.
Pues estaría bien que pusiesen una segunda moto, yo voy a montar la plataforma De Angelis vuelve a JiR jajaja, me encantaba ver a Alex peleándose con Marquez, Bradl o Iannone!!!.
-
yo lo que veo es un nivel bastante bajo y a maverick ganando el mundial a la primera.
No lo has podido decir mejor. +1
-
Hola a todos.
Combinada Moto2 día 2.
[smg id=2942]
-
Combinada Moto3 día 2.
[smg id=2943]
-
pues yo no creo que el nivel de m2 sea bajo, maverick se ha mostrado como un p crack desde el día que llegó al mundial, y el año pasado muchos le daban por muerto por noi ganar carreras pero al final se llevó el mundial (y yo, como soy gpollas, me perdí la última carrera).
de todos modos están kallio, salom, zarco, luthi, tito, nico, nakagami, torres, y está lowes, que creo que va a estar delante desde el principio (no ganando pero en top 10) ...
estas motos son menos críticas y supongi que eso permite que gente con menos técnica o menos "buenos" estén más cerca de los mejores, pero de ahí a que no hay nivel ...
no sé qué motos lleva quién en m3, pero este año, cualquiera que gane el mundial no siendo rins, dará la sorpresa del año. creo que rins sería competitivo en m2 desde la primera carrera.
-
Tito ha dado la tercera vuelta más rápida de siempre en Cheste por una moto2. La dos primeras son de Pol en el FP3 y QP de 2.013
Un apunte, Lowes buenísimo siendo rookie y encima con una Speed Up, pero la vuelta más rápida con Speed Up ha sido de West, aunque lejos de los mejores...
-
Yo creo que este año en M2 hay menos nivel si lo comparamos con el que hubo el año pasado o hace dos. Para mí es algo que está claro.
En cuanto a que Maverick lo gane a la primera..... como llevo muchos años en este foro, nos conocemos y sabéis que soy un hombre de bien que no busco pelea, simplemente os espetaré a la cara un "¿estáis fumáos?" con todo el cariño del que soy capaz.
Ea.
-
Tito ha dado la tercera vuelta más rápida de siempre en Cheste por una moto2. La dos primeras son de Pol en el FP3 y QP de 2.013
Un apunte, Lowes buenísimo siendo rookie y encima con una Speed Up, pero la vuelta más rápida con Speed Up ha sido de West, aunque lejos de los mejores...
Jordi Torres hizo un 1.34.90 la semana pasada.
http://www.motogp.com/es/news/2014/aspar+team+test+in+valencia (http://www.motogp.com/es/news/2014/aspar+team+test+in+valencia)
-
Yo creo que este año en M2 hay menos nivel si lo comparamos con el que hubo el año pasado o hace dos. Para mí es algo que está claro.
En cuanto a que Maverick lo gane a la primera..... como llevo muchos años en este foro, nos conocemos y sabéis que soy un hombre de bien que no busco pelea, simplemente os espetaré a la cara un "¿estáis fumáos?" con todo el cariño del que soy capaz.
Ea.
yo no creo que mav gane el mundial, pero el nivel es más bajo? hombre, se han ido pol y redding, eso es todo lo que falta. dos tíos. tampoco creo qiue sea como para decir que le nivel ha caído significativamente.
-
A nivel velocidad, Naka ya era tan rápido como ellos, aunque le faltaba fuelle a final de carrera, pero rápido... como un tiro.
Yo creo que Mack, ganar no, pero tocar las bolas, las va a tocar :lol
-
Moto3:
- Antonelli y Miller cada dia tienen mas pinta de que este año van a estar luchando por el mundial
- Kent ha vuelto fuerte
- HRC tiene mucho trabajo por hacer en M3, les va a costar estar arriba desde el inicio
- Creo que Oliveira esta pilotando como nunca pero la Mahindra lo tiene lastrado.
Moto2:
- Suter se ha puesto las pilas, tras un año horrible
- Kalex sigue en la misma línea
- Puede ser el año de Tito
- Creo que a Sam Lowes le va a lastrar mas los problemas financieros de su equipo que su inexperiencia en el mundial
- Sigo sin entender porque Herrin fue a M2, va a sufrir lo que no esta en los escritos. El nivel del AMA hoy en dia da para ir a SSP, no para M2
-
Tito ha dado la tercera vuelta más rápida de siempre en Cheste por una moto2. La dos primeras son de Pol en el FP3 y QP de 2.013
Un apunte, Lowes buenísimo siendo rookie y encima con una Speed Up, pero la vuelta más rápida con Speed Up ha sido de West, aunque lejos de los mejores...
Jordi Torres hizo un 1.34.90 la semana pasada.
http://www.motogp.com/es/news/2014/aspar+team+test+in+valencia (http://www.motogp.com/es/news/2014/aspar+team+test+in+valencia)
Sí claro un tiempo "no oficial"...
Que casualidad que estos 3 días en igualdad de condiciones para todos, no ha bajado de 35,7. A ocho décimas de ese tiempo en 3 días de test.
-
Fenati y Antonelli ya con KTM van a dar mucha guerra
-
Especialmente ahora que parece que tanto Rins como Márquez pueden estar neutralizados con la honda...
-
La Honda acabará yendo. Seguro.
-
Moto2:
- Suter se ha puesto las pilas, tras un año horrible
Ojala, pero Cheste es territorio Aspar y de alli tienen mucha información, a ver en otros circuitos
-
Blackmore, el problema es cuando.
Este año es dorna quien reparte los motores de moto3, alguien recuerda si estaban congelados?
-
Forward rompe con FTR (los ingleses dicen que no pagan, los italianos que no estaban a gusto con sus chasis para M2), en Jerez van a estar con una chasis base Kalex 2013 pero harán su propia moto a partir de este chasis.
Segundo equipo italiano en una semana con problemas, primero Speed Up al que se le fue el Main Sponsor y ahora parece que Forward anda con problemas económicos también. Y mientras, Dorna emitiendo en PPV en los dos países que son la base del Campeonato del Mundo.
-
Pero es que Forward ha tirado la casa por la ventana, entre este año y el anterior, que tenía 4! Moto2 y este año con el proyecto de MGP.
Pero este año quizás haya equipos que empiecen esta temporada y no la acaben, es algo cada vez más habitual en estos tiempos que corren.
-
Hola a todos.
Combinada Moto2 día 3.
[smg id=2946]
-
Combinada Moto3 día 3.
[smg id=2947]
-
Es pronto para afirmarlo, pero yo veo a Maverick peleando por el título este año. Me da que la moto2 le va a ir muy bien y que volveremos a ver al Maverick agresivo de hace dos temporadas. No es un Marc Márquez, pero le veo un potencial brutal a este chaval.
-
¿Por que dices que no es un Marc Marquez? Por que por trayectoria, hasta el momento y en su dia, no ha hecho menos de lo que hizo Marc.
Ojo, que yo soy de los que piensa que en m2 le ira bien pero tiene mucho que demostrar, pero ya empezar asi con las comparaciones sin fundamento...
-
Está claro que no es Marc Marquez, en su mono pone Maverick :D :D :D :D :D :D
Ahora en serio, eso nunca se sabe, a su edad Lorenzo había demostrado menos, y seguramente a día de hoy, sea el piloto español que ha logrado cosas mas importantes. A mi, Maverick, en su primera temporada y 3/4, me pareció de lo más grande que he visto en 125/moto3, siendo competitivo casi des del primer día en el mundial, desafiando a veteranos como Terol, Zarco o Cortese, y mostrándose tremendamente maduro para su edad, lo que unido a su calidad y determinación, para mi le situaban cerca del nivel mostrado por Marquez en su día. El año pasado también empezó de maravilla,dándole muchísima caña a Cortese, que contaba con una moto claramente superior, hasta que empezó a tener problemas, tanto con la moto como con su equipo, allí parece que se acabó ese Maverik. Este año para mi, Maverik no ha estado al nivel de años anteriores, si se le ha visto muy maduro, muy calculador, y obviamente rápido, pero en el global de la temporada, se le ha visto más lento, y sobretodo, menos determinante en las últimas vueltas que Salom y Rins, y de no haber sido por los errores de estos, no hubiese ganado el mundial. Dicho esto, su última vuelta en Valencia, fue de libro, y ganó el mundial de forma merecida.
Si este año recupera la determinación que tenía en años anteriores, y lo combina con la madurez y la capacidad de cálculo de esta última, para mi si es un claro candidato al título.
-
No entendéis lo que quiero decir. No se trata de hasta dónde pueda llegar. Marc es un piloto tocado por los dioses (por decirlo de alguna manera), que hace que todo parezca fácil, que lo llevas a otra categoría o a otro tipo de competición y destaca desde el primer día, como Rossi. Hay pilotos con gran talento como Maverick, y hay pilotos (muy pocos) como Rossi, Márquez o Stoner que simplemente van más allá. Viñales creo que llegará a ser uno de los futuros dominadores en motogp, creo que puede incluso ser mejor que Lorenzo. Creo. Pero con Márquez no había ninguna duda, cualquiera podía ver que era un piloto entre un millón.
-
La nueva Honda es todavía peor que la anterior, le van a sepultar la carrera deportiva a Álex Rins, más le hubiese valido pasarse a Moto2, con ese carropolos no le gana a Jack Miller ni de broma.
-
Madre mía... que lástima me están empezando a dar en Honda :ph34r:
Suerte que la base de su RC213V ya viene de años atrás y tienen una buena moto, por que vamos, la hacen de 0 ahora y les sale un hierro que ni para atrás... La Moto3 pensábamos todos que sería la anti-KTM y la verdad es que, tras las primeras impresiones y los primeros tiempos (lo verdaderamente importante), las sensaciones no pintan nada bien y se ve -de momento- bastante oscuro.
Y ya no hablemos de la CRT en comparación, no ya a la Yamaha, si no a la ART del año pasado mismo...
Total, que ese supuesto pepino que están preparando para calle y SBK, mejor que lo guarden para cuando les salgan las cosas bien... por que ahora mismo el panorama es que KTM se está descojonando después de los primeros tests, Yamaha lo mismo con su CRT y Nakamoto anda con su cabezón color dorito calentandole la cabeza a Ezpeleta para que cambie el reglamento :lol
Eso sí, estoy seguro que de aquí a la primera carrera la Honda de M3 mejorará... aunque es obvio que tienen mucho margen y eso no significa que vayan a llegar al nivel de las KTM.
-
* Neumáticos no autorizados en los test de Valencia
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2349-neumaticos-no-autorizados-en-los-test-de-valencia.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2349-neumaticos-no-autorizados-en-los-test-de-valencia.html)
-
* Neumáticos no autorizados en los test de Valencia
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2349-neumaticos-no-autorizados-en-los-test-de-valencia.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2349-neumaticos-no-autorizados-en-los-test-de-valencia.html)
Lo único que ganan con eso es salir más en los periódicos ahora... no le veo sentido.
-
Acusan y sin verificar? Dicen que lo haran en los proximos entrenamientos.... ver para creer :fumando
-
Hola a todos.
Difícil sacar conclusiones de estos primeros entrenos colectivos. Más con las nuevas noticias :ph34r: .
[smg id=2950]
- Los chicos de Moto3 no desentonan.
- Aegerter algo más lejos de lo que me espereba.
-
[smg id=2951]
Aparentemente algo más fácil sacar alguna conclusión en Moto3.
- Se acabó el monopolio español.
- Honda tiene mucho trabajo por delante.
-
Que Mav. Viñales ya esté rodando al ritmo de Rabat y cía (aunque luego las carreras pueden ser otra historia) es un indicativo del acojonante nivel que atesora, independientemente de lo "fáciles" de dominar o no que sean las moto2. Después de ver lo que ha hecho un tal Márquez estos últimos años quizás lo de Mav no deslumbra, pero ojito.
(Coño, ya desde el primer año en 125, ganando carreras en circuitos que no conocía y frente a un Terol que en 2010 fue capaz de medirse con el mismísimo Márquez más que dignamente)
-
Comparar el nivel de Terol en 125cc donde éste comabtía con Marc y Espargaró con el de Moto2 que a estos dos ni les olía es, cuanto menos, inadecuado.
Terol es el que es. Fue muy buen piloto en 125cc y en Moto2 tiene algunos destellos de calidad, pero vamos, en 125cc llevaba la tira de años. Con todos esos años y las motos que ha llevado Terol, Marc (que a la que tuvo una RSA ganó a la primera) o Pol hubieran ganado con una mano atada a la espalda.
-
no todos los pilotos pueden ser campeones, pero terol ha ganado carreras en m2 en las que no lo ha olido nadie desde el viernes, y eso no lo pueden decir muchos pilotos de m2, ni de ahora ni de años anteriores.
-
no todos los pilotos pueden ser campeones, pero terol ha ganado carreras en m2 en las que no lo ha olido nadie desde el viernes, y eso no lo pueden decir muchos pilotos de m2, ni de ahora ni de años anteriores.
No es nivel Márquez, que funcionaba aunque su suter no fuese del todo fina, pero si su moto va bien... es muy fuerte.
Yo siempre lo digo, mientras se siga progresando, un piloto, aunque no sea de esos que arrasan en su primer año, puede llegar muy lejos.
-
No es el nivel de Márquez, pero tampoco es la moto de Márquez.
-
Bueno, la Suter de nunca ha sigo la mejor moto... Para mi la Kalex ha estado siempre un paso por encima y eso se ha notado, solo hace falta ver la de Kalex que habia la primera temporada y las que hay ahora... Como tampoco creo que la Moriwaki con la que ganó Toni fue la mejor.
Márquez tenía el mejor equipo? Tenía uno de los equipos más fuertes, pero no creo que ni técnicamente, ni económicamente fuera mejor que el Pons Team o el Marc VDS.
EN Moto2 es cierto que las grandes diferencias las marca el piloto, pero sigue siendo velocidad y lo que tienes para correr sigue determinando mucho tu resultado.
-
* Neumáticos no autorizados en los test de Valencia
http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2349-neumaticos-no-autorizados-en-los-test-de-valencia.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2349-neumaticos-no-autorizados-en-los-test-de-valencia.html)
se sabe algo mas de esto?
-
¿alguién sabe porque no parece el Forward en la lista de moto2?
¿se han retirado, o simplemente no han ido al test?
No aprecen ni Cardus, Pasini, ni Corsi...
-
¿alguién sabe porque no parece el Forward en la lista de moto2?
¿se han retirado, o simplemente no han ido al test?
No aprecen ni Cardus, Pasini, ni Corsi...
Por ciertas discrepancias con el proveedor del chasis no estuvieron en Valencia. Ver hilo pretemporada 2014Moto2.
Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk
-
¿alguién sabe porque no parece el Forward en la lista de moto2?
¿se han retirado, o simplemente no han ido al test?
No aprecen ni Cardus, Pasini, ni Corsi...
Por ciertas discrepancias con el proveedor del chasis no estuvieron en Valencia. Ver hilo pretemporada 2014Moto2.
Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk
gracias Alex
V's