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MotoGP™ se prepara para el último test de la pretemporada
Entre el viernes 7 y el domingo 9 de marzo, la mayoría de los equipos de MotoGP™ estarán en el Circuito Internacional de Losail (Qatar) – que es también el escenario del Gran Premio inaugural de la temporada- para llevar a cabo el último ensayo antes del comienzo de la campaña 2014 que comienza a finales de este mes.
El test, que se disputará durante tres días de 16:00 a 23:00 hora local (GMT +3), constituye la última oportunidad para que los equipos prueben nuevos componentes y realicen simulacros de carreras antes de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio Comercial Bank de Qatar, el jueves 20 de marzo.
Los pilotos oficiales de fábrica -Repsol Honda Team, el recién rebautizado Movistar Yamaha MotoGP y Ducati- no estarán presentes en esta ocasión después de participar hasta el pasado miércoles en el test de seguridad de neumáticos en Phillip Island, en el que evaluaron distintas combinaciones de compuestos para Bridgestone. En lugar de ello los pilotos de los equipos satélite de esas marcas compartirán el circuito con sus rivales que compiten en la clase ‘Open’.
Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) serán los únicos representantes de la opción ‘Factory’ presentes en esta cita, mientras que la ‘batalla de las Open' continuará con Aleix Espargaró y Colin Edwards (NGM Forward Racing), Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) y Scott Redding (Gresini) entre otros.
PBM volverá a la acción con Michael Laverty y Broc Parkes, después de haber optado por no participar en el segundo test de Sepang , mientras que la escudería IodaRacing Project y su piloto Danilo Petrucci harán su primera aparición en pista de 2014. Por lo que respecta a Karel Abraham, el piloto del Cardion AB Motoracing acude con la esperanza de rodar con menos molestias físicas que en el pasado test de Malasia, donde se hizo patente que todavía noi está plenamente recuperado de su hombro izquierdo.
El reto será algo diferente para el Pramac Racing, donde Andrea Iannone y Yonny Hernández tienen la tarea de continuar el trabajo de Ducati después de que el fabricante italiano anunciara que todas sus unidades correrán este año bajo la bandera ‘Open’.
Podría decirse que Iannone es quien tiene el trabajo más crítico, ya que es el único de los pilotos Pramac que utiliza una GP14 como la de los pilotos del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.
Las altas temperaturas se dan por descontadas en este escenario, y nunca se puede descartar alguna tormenta de arena en un circuito enclavado muy cerca del desierto y que ha estado presente en el calendario de MotoGP™ desde 2004.
A lo largo del test, motogp.com ofrecerá tanto el Cronometraje en Directo como diversos reportajes en vídeo del circuito y su entorno.
El test MotoGP™ de Qatar se celebrará con el siguiente horario:
Viernes 07 de marzo 16:00-23:00 (GMT +3 horas)
Sábado 08 de marzo 16:00-23:00 (GMT +3 horas)
Domingo 09 de marzo 16:00-23:00 (GMT +3 horas)
http://www.motogp.com/es/news/2014/MotoGP+ready+for+last+preseason+test (http://www.motogp.com/es/news/2014/MotoGP+ready+for+last+preseason+test)
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Lo de las Honda Open...tela...a ver si mejoran estos días que faltan de test...
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Veo a HRC sacar las válvulas neumáticas para la PR en 3, 2, 1...
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Veo a HRC sacar las válvulas neumáticas para la PR en 3, 2, 1...
Ojalá.
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Por cierto, qué os está pareciendo la pretemporada de Pol? Yo lo veo bastante sólida al chaval, no pensaba que la Yamaha le fuera a ir tan bien con lo despendolado que iba con la Kalex, pero parece que sí. Primer día que rueda en Catar con la 1000 y por delante de Bradl y Bautista. Y echando un vistazo a la hoja de tiempos detallada, parece que en general ha sido más rápido que ellos toda la jornada.
Imposible saber qué están probando unos y otros, pero bueno, lo veo bien. Los titulares los está dando Aleix, pero ojo con Pol esta temporada.
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Con ese tiempo Aleix hubiera salido 5º en el Gp de 2013, a 6 décimas de la pole de Lorenzo el año pasado. No está mal para el primer día.
Pol de momento bastante bien.
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/08/zesezyza.jpg)
El hombre del momento.
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Cada milesima de segundo del tiempo de Aleix son ulceras en el estomago de Nakamoto....
y Colin no puede poner muchas excusas.....
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Y ademas se supone que siendo el primer dia, las condiciones de la pista por polvo y asi no serían las ideales. A ver que ocurre dentro de 15 dias.
Honda imagino que reaccionará. Una cosa es que no esten cerca, pero es que estan demasiado lejos.
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telita con las honda ... pobre nicky, me jode y me rejode verlo así ... sólo está 6 ´decimas por delante de aoyama en un circuito de 1.56, o sea que no es sólo la moto, me da.
alguno dirá que el karma le vuelve a aspar por lo de aleix. dónde estaban los dos hace unos meses, y dónde están ahora.
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Por lo visto debe haber lio otra vez con los Open, electronica comun, factory2 etc segun dicen los periodistas expertos en twitter. No esta todo dicho.
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se sabe las V.Max de las motos en estos tests?
Para comparar la Honda PR con las otras...
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Por lo visto debe haber lio otra vez con los Open, electronica comun, factory2 etc segun dicen los periodistas expertos en twitter. No esta todo dicho.
Por lo que se comenta, si no me he enterado mal, es que los equipos Open se quejan porque el nuevo software solo lo usa Ducati, que es la desarrolladora del mismo y estos equipos se niegan a la actualización porque es una gran ventaja para Ducati.
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Por lo visto debe haber lio otra vez con los Open, electronica comun, factory2 etc segun dicen los periodistas expertos en twitter. No esta todo dicho.
Por lo que se comenta, si no me he enterado mal, es que los equipos Open se quejan porque el nuevo software solo lo usa Ducati, que es la desarrolladora del mismo y estos equipos se niegan a la actualización porque es una gran ventaja para Ducati.
Vaya pretemporada que llevan, no hay un test donde no haya un lio. Mas que motos esto se esta convirtiendo en la F1 de hace unos años, politiqueo puro y duro. A Ezpeleta se le esta yendo el mundial de las manos, si ya acometen otro cambio de reglamento tras este test pierden toda credibilidad. Lo que alucino es que el 90% de la prensa callan como ovejas (lo pongo suave).
¿La FIM a parte de para pasar el cazo, sirve para algo?.
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Por lo visto debe haber lio otra vez con los Open, electronica comun, factory2 etc segun dicen los periodistas expertos en twitter. No esta todo dicho.
Por lo que se comenta, si no me he enterado mal, es que los equipos Open se quejan porque el nuevo software solo lo usa Ducati, que es la desarrolladora del mismo y estos equipos se niegan a la actualización porque es una gran ventaja para Ducati.
Vaya pretemporada que llevan, no hay un test donde no haya un lio. Mas que motos esto se esta convirtiendo en la F1 de hace unos años, politiqueo puro y duro. A Ezpeleta se le esta yendo el mundial de las manos, si ya acometen otro cambio de reglamento tras este test pierden toda credibilidad. Lo que alucino es que el 90% de la prensa callan como ovejas (lo pongo suave).
¿La FIM a parte de para pasar el cazo, sirve para algo?.
La FIM ya ha entrado en juego. Conjuntamente con Dorna han propuesto los nuevos reglamentos a la comisión de GP para su aprobación ( pinchar en este enlace : http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso ).
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Genial! El año que viene va a haber 23 campeones del mundo en 23 categorías diferentes :hysterical
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Vaya casa de putas... :wacko
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Por lo visto debe haber lio otra vez con los Open, electronica comun, factory2 etc segun dicen los periodistas expertos en twitter. No esta todo dicho.
Por lo que se comenta, si no me he enterado mal, es que los equipos Open se quejan porque el nuevo software solo lo usa Ducati, que es la desarrolladora del mismo y estos equipos se niegan a la actualización porque es una gran ventaja para Ducati.
Vaya pretemporada que llevan, no hay un test donde no haya un lio. Mas que motos esto se esta convirtiendo en la F1 de hace unos años, politiqueo puro y duro. A Ezpeleta se le esta yendo el mundial de las manos, si ya acometen otro cambio de reglamento tras este test pierden toda credibilidad. Lo que alucino es que el 90% de la prensa callan como ovejas (lo pongo suave).
¿La FIM a parte de para pasar el cazo, sirve para algo?.
La FIM ya ha entrado en juego. Conjuntamente con Dorna han propuesto los nuevos reglamentos a la comisión de GP para su aprobación ( pinchar en este enlace : http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso (http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso) ).
Habra que darle la enhorabuena a Javier Alonso ahora que también ejerce de portavoz de la FIM. Este chico con tantos curros se va a quedar como San Ezequiel: en los huesos y en la piel.
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Por lo visto debe haber lio otra vez con los Open, electronica comun, factory2 etc segun dicen los periodistas expertos en twitter. No esta todo dicho.
Por lo que se comenta, si no me he enterado mal, es que los equipos Open se quejan porque el nuevo software solo lo usa Ducati, que es la desarrolladora del mismo y estos equipos se niegan a la actualización porque es una gran ventaja para Ducati.
Vaya pretemporada que llevan, no hay un test donde no haya un lio. Mas que motos esto se esta convirtiendo en la F1 de hace unos años, politiqueo puro y duro. A Ezpeleta se le esta yendo el mundial de las manos, si ya acometen otro cambio de reglamento tras este test pierden toda credibilidad. Lo que alucino es que el 90% de la prensa callan como ovejas (lo pongo suave).
¿La FIM a parte de para pasar el cazo, sirve para algo?.
La FIM ya ha entrado en juego. Conjuntamente con Dorna han propuesto los nuevos reglamentos a la comisión de GP para su aprobación ( pinchar en este enlace : http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso (http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso) ).
Habra que darle la enhorabuena a Javier Alonso ahora que también ejerce de portavoz de la FIM. Este chico con tantos curros se va a quedar como San Ezequiel: en los huesos y en la piel.
https://twitter.com/motomatters/status/441951182534475776 (https://twitter.com/motomatters/status/441951182534475776)
@motomatters
Dorna's Javier Alonso explains the 'Factory 2' proposal to the @MotoGP website: http://www.motogp.com/en/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso (http://www.motogp.com/en/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso) … Still not convinced, though..
https://twitter.com/matoxley/status/441986973344231424 (https://twitter.com/matoxley/status/441986973344231424)
@matoxley
@motomatters Smithers
Algunos tienen muy mala leche :hysterical
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/09/y9yruqe3.jpg)
Segundo día: el Imperio Contraataca...
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/09/y9yruqe3.jpg)
Segundo día: el Imperio Contrataca...
Así que tú eres de los que ven a Honda como los malos de la película, eh? :devil
El títular que has puesto iría perfecto con la decoración de la moto de Bautista la temporada pasada.
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(https://pbs.twimg.com/media/BiPucR6IMAAXMkA.png)
La diferencia en segundos entre la victoria de Lorenzo en el 2013, el simulacro de Pol de hoy/ayer, y de la tanda larga de Hayden.
Lorenzo gana y de calle.
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Oye, pues la tanda de Hayden no parece tan mala comparada con el simulacro de Pol.
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Eso es el acumulado en tiempos, ojo. Eso quiere decir que en la vuelta 16 Hayden estaría a medio minuto de Lorenzo.
(https://pbs.twimg.com/media/BiP0yBsIYAAEWGt.png:large)
Esa sería las gráficas de tiempos por vuelta, incluyendo una colada de Hayden... puedes intuir como, a mitad de tanta, Hayden parece acercarse algo más a Espargaró, e incluso en alguna vuelta mejora su tiempo.
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Sí, había entendido que representaba la primera gráfica. Por eso decía que "comparado con Pol", o sea, comparando la Tech3 y la Honda CC, no está tan lejos en ritmo como lo parece por las respectivas vueltas rápidas. Claro que veremos cómo está esa moto en Tejas...
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Es cierto, Hayden está más cerca de Pol. que Pol de Lorenzo. (el área contenida entre la gráfica de Pol y la de Hayden es menor que el área contenida entre la de Pol y la de Lorenzo).
Tengo muchas ganas de ver más simulaciones hoy, a ver que tal.
Por cierto, en los tiempos por vuelta, Lorenzo y Pol tienen sus "tirones", sus vueltas rápidas, más o menos por el mismo momento.
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http://www.motorcyclenews.com/mcn/sport/sportresults/motogp/2014/march/mar0914-bautista-struggles (http://www.motorcyclenews.com/mcn/sport/sportresults/motogp/2014/march/mar0914-bautista-struggles)
Bautista added: “With these new tyres we have lost a lot of edge grip and at this track with the long corners it seems we are struggling more than Yamaha.”
¿Será cosa de Bautista, o que ahora son las honda las que sufren?
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Alguien puede confirmarme que Iannone y Hernández llevan ahora la misma moto? O Iannone lleva la 2014 y Hernández un modelo 2013 ? Gracias.
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Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 ESPARGARO, Aleix NGM Mobile Forward Racing 1:54.874 19 / 20 1:55.051
2 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 1:54.907 0.033 0.033 25 / 25 1:54.907
3 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:55.027 0.153 0.120 15 / 24 1:55.451
4 BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP 1:55.187 0.313 0.160 3 / 17 1:55.867
5 BAUTISTA, Alvaro GO&FUN Honda Gresini 1:55.232 0.358 0.045 8 / 25 2:01.303
6 IANNONE, Andrea Pramac Racing 1:55.518 0.644 0.286 29 / 30 2:15.379
7 HERNANDEZ, Yonny Energy T.I. Pramac Racing 1:56.196 1.322 0.678 20 / 26 1:57.635
8 EDWARDS, Colin NGM Mobile Forward Racing 1:56.872 1.998 0.676 6 / 18 1:57.359
9 REDDING, Scott GO&FUN Honda Gresini 1:57.113 2.239 0.241 18 / 21 1:57.322
10 BARBERA, Hector Avintia Racing 1:57.142 2.268 0.029 5 / 15 1:58.027
11 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 1:57.248 2.374 0.106 8 / 16 2:04.939
12 AOYAMA, Hiroshi Drive M7 Aspar 1:57.251 2.377 0.003 18 / 19 19:03.084
13 ABRAHAM, Karel Cardion AB Motoracing 1:57.562 2.688 0.311 12 / 14 1:57.868
14 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 1:57.669 2.795 0.107 17 / 21 1:58.391
15 PETRUCCI, Danilo IodaRacing Project 1:58.552 3.678 0.883 28 / 30 16:50.571
16 LAVERTY, Michael Paul Bird Motorsport 1:58.555 3.681 0.003 16 / 19 1:59.150
17 PARKES, Broc Paul Bird Motorsport 1:58.971 4.097 0.416 6 / 6 1:58.971
Aleix sigue intratable.
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Que tiene a su hermano a 33 milésimas... o la pista está muy muy rápida, o se están rompiendo los esquemas este año.
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Intratable 33 milésimas no es :sleep
Al comparar con la pole del año pasado hay que recordar que la pista estaba muy sucia, y que motos y neumáticos han mejorado. Pol, que lleva más o menos la moto con la que hizo la pole Lorenzo en 2013, tiene además el seamless y el depósito de combustible que Lorenzo no tuvo hasta mitad de temporada, y seguramente chasis y motor son también las evoluciones que tuvo Lorenzo a lo largo de la temporada.
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Sería interesante saber si Aleix llevaba el neumático blandito de las Open cuando ha hecho su mejor tiempo.
Bastantes caídas: Bradl 2 veces, Bautista, Barberá y Smith.
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Polyccio se ha roto la clavicula en una caida!!
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Efectivamente...
@birtymotogp: Bad news coming out Tech 3, with Pol Espargaro crashing and suffering a collarbone injury. Disaster so close to 1st race
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Pues nada, que se haga un "Lorenzo" y ya está :moto
Ahora sin coñas, tremenda mala suerte. Le habrá podido el ímpetu? Difícil saberlo sin conocer más detalles. Lo que sí estoy seguro es que la M1 no perdona tanto como la Kalex que llevaba en moto2.
De todos modos, podrá participar en la primera carrera de la temporada, no? Tocado pero llegará a tiempo.
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Receta para romperse la clavícula de la manera más tonta: reduciendo pones la moto por error en punto muerto, te vas largo, pierdes el control de la moto en la grava y hala, clavícula rota.
Vaya por dios.
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[smg id=2973]
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/10/etyru5u8.jpg)
Tercer día : El Caballero Oscuro.
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Será también el dark horse de esta temporada?
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Alguien puede confirmarme que Iannone y Hernández llevan ahora la misma moto? O Iannone lleva la 2014 y Hernández un modelo 2013 ? Gracias.
Me contesto a mi mismo.
"...Andrea Iannone, con la Desmosedici GP14 del Pramac Racing..."
http://www.motogp.com/es/news/2014/Test+Losail+MotoGP+Day3+Report
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A ojo, sin ponerme a sumar los tiempos, el simulacro de carrera de Aleix hoy parece más rápido que la victoria de Lorenzo en 2013
Hoy: http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_analysis_3.pdf?version=1394395635 (http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_analysis_3.pdf?version=1394395635)
2013: http://resources.motogp.com/files/results/2013/QAT/MotoGP/RAC/Analysis.pdf?v1_2b10170a (http://resources.motogp.com/files/results/2013/QAT/MotoGP/RAC/Analysis.pdf?v1_2b10170a)
Y al parecer con rueda dura.
No está nada mal. Viendo los tiempos de unos y otros, la pista parece que está mejor que durante la carrera del año pasado, pero así y todo va muy rápido Aleix.
2 semanas para ver qué es capaz de hacer en carrera.
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Ya los sumo yo :)
(https://pbs.twimg.com/media/BiUKxWqIUAAJSl_.png:large)
Le ha faltado una vuelta para llegar a la distancia de carrera, pero quitando la primera vuelta, y teniendo en cuenta que Lorenzo se dejó ir en el último tercio un poco, sí, mejor tiempo que Lorenzo.
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:aggg
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No te asustes, hombre, que la pista está bastante mejor que el año pasado. Creo que han dicho por twitter que el ritmo de Smith le daba para ser 2° en carrera el año pasado. Así que o Smith ha mejorado muchísimo este invierno o la pista está más rápida.
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Precisamente, sólo Stoner en 2008 y en 2011 ha sido más rápido que estos.
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Pol Espargaró: "Gran día de test con una muy buena posición y un tiempazo. Ahora a descansar que esto no es nada".
Con un par :fiseta
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Receta para romperse la clavícula de la manera más tonta: reduciendo pones la moto por error en punto muerto, te vas largo, pierdes el control de la moto en la grava y hala, clavícula rota.
Vaya por dios.
seamless?
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Receta para romperse la clavícula de la manera más tonta: reduciendo pones la moto por error en punto muerto, te vas largo, pierdes el control de la moto en la grava y hala, clavícula rota.
Vaya por dios.
seamless?
Eso, se supone que no se puede poner un punto muerto con un seamless. Al menos acelerando.
Lo mismo en la caja del año pasado si se puede. De hecho alguien ha dicho que Lorenzo no tenía seamless entre 1ra y 2da.
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Receta para romperse la clavícula de la manera más tonta: reduciendo pones la moto por error en punto muerto, te vas largo, pierdes el control de la moto en la grava y hala, clavícula rota.
Vaya por dios.
seamless?
Eso, se supone que no se puede poner un punto muerto con un seamless. Al menos acelerando.
Lo mismo en la caja del año pasado si se puede. De hecho alguien ha dicho que Lorenzo no tenía seamless entre 1ra y 2da.
Ni Lorenzo ni Rossi...la caja que llevan este año es nueva, con seamless en todas las marchas y pudiendo bajar marchas sin embrague...aunque todavía andan con algunos ajustes y no está del todo terminada...
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He estado viendo el vídeo de Nicky en los test de Qatar y este otro:
http://www.roadracingworld.com/news/video-nicky-hayden-talks-about-pre-season-motogp-testing-on-the-drive-m7-aspar-honda/ (http://www.roadracingworld.com/news/video-nicky-hayden-talks-about-pre-season-motogp-testing-on-the-drive-m7-aspar-honda/)
desde luego que se le ve muy desesperado con el rendimiento de la RCV Open y en todos los vídeos lo deja muy claro.......
La verdad es que Aspar tiene que buscar una solución, con la ART estuvo dominando 2 años en esta categoría gracias también a A.E, ahora están muy lejos del resto de motos satélites y a un mundo de Aleix.....
Creéis que Nakamoto llegará a algún tipo de acuerdo con Aspar y Gressini para mejorar la RCV?? alquilar en leasing el motor de válvulas neumáticas???
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No creo que el ponerle válvulas neumáticas sea la solución, aparte del motor, el chasis de Aleix seguramente sea mucho mejor que el de esa moto, creo que el problema, es de concepción de una y otra moto.
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Pues yo creo que el chasis debe ser como el de las Hondas del año pasado, o de 2012, o casi idéntico.
Nakamoto, por cierto, dice que habrá actualizaciones periódicas todo el año, algunas con coste y otras gratuitas.
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es como las campañas que salen para los coches nuevos, cuando les encuentran defectos, jajajajj.
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Creéis que Nakamoto llegará a algún tipo de acuerdo con Aspar y Gressini para mejorar la RCV?? alquilar en leasing el motor de válvulas neumáticas???
No creo que se planteen valvulas neumaticas, seguro que ese motor tiene mucho desarrollo por delante, estilo a lo que ha pasado con la moto3, antes no andaban y ahora vuelan.
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Creéis que Nakamoto llegará a algún tipo de acuerdo con Aspar y Gressini para mejorar la RCV?? alquilar en leasing el motor de válvulas neumáticas???
No creo que se planteen valvulas neumaticas, seguro que ese motor tiene mucho desarrollo por delante, estilo a lo que ha pasado con la moto3, antes no andaban y ahora vuelan.
Yo también creo que el motor tiene que dar mas caballos de alguna forma, o aceleración ó lo que sea que necesiten pero no acabo de entender como solo pueden sacar 2 ó 3cv mas ... cuando lo que necesitan son 20 ó 30 cv, el mismo Nicky lo comenta en los vídeos...
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La verdad es que Aspar tiene que buscar una solución, con la ART estuvo dominando 2 años en esta categoría gracias también a A.E, ahora están muy lejos del resto de motos satélites y a un mundo de Aleix.....
Creéis que Nakamoto llegará a algún tipo de acuerdo con Aspar y Gressini para mejorar la RCV?? alquilar en leasing el motor de válvulas neumáticas???
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/15/avu6ese7.jpg)
A mi entender Hayden y su moto sólo son comparables y con limitaciones con Hernández y su Ducati Open. En ningún caso con la M1 camuflada de Forward y menos con las satélites sean M1 o RCV.
Viendo los últimos entrenos, Hayden está a 0,217" de la Ducati y a 0,295 de la pseudo M1.
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He visto el vídeo de Nicky.
Por lo que veo, mientras él y el equipo intenten mejorar en aquellas áreas en las que pueden sacar décimas, que son, como Nicky ha dicho, en las frenadas y entradas en curva trabajando en la horquilla y en las geometrías (poco más pueden hacer), Aspar, Drive M7 y Honda América tendrán, como otra parte del trabajo a realizar, que poner presión a Honda para que les den evoluciones gratis unas o pagadas otras para mejorar el motor de la Honda, que es el aspecto en el que el equipo y el piloto quedan a merced de lo que Honda quiera.
En Qatar desde luego no creo que el papel de Hayden vaya a ser ni siquiera bueno salvo debacle del resto de participantes. Me figuro que, dadas las características del circuíto, intentarán ir adaptándose, buscando y desarrollando una puesta a punto del tren delantero sin sufrir excesivas pérdidas de tracción.
Con esa recta es posible que tanto el equipo como el piloto se tomen esa carrera como una evolución de la moto y una adaptación al sistema de trabajo y a la comunicación entre piloto y equipo.
Más delante vendrán pistas que ofrezcan mejores oportunidades para realizar resultados más destacables con los que poder ejercer presión a Honda de cara a la segunda parte de la temporada.
Saludos
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Esto es como si sacarán aquella 800 (en 1000cc) de 2008, contra la yamaha de 2012.. nada que hacer
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Aquí veremos las punta y cuanta potencia de verdad tienen. Y en carrera... ahí sí que no se podrá esconder nada.