Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: el_chorvo en 09 de Mayo de 2014, 08:46:25 am
-
http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/bultaco-volvera-fabricar-motos-2014 (http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/bultaco-volvera-fabricar-motos-2014)
Motos eléctricas
-
Bultaco... Algo maravilloso está a punto de ocurrir.
Seguramente, los que habéis comprado la revista Solo Moto de esta semana, habréis visto un anuncio de Bultaco. ¿Qué pasa?
http://solomoto.es/1/1399549995/actualidad/bultaco-algo-maravilloso-esta-punto-de-ocurrir?ex=pager#.U2ygdNFutyU
-
Al leer "con motor eléctrico" me ha venido un bajón importante :(
-
:unsure
-
No me sorprendería que las trajeran montadas de China. De esta gente que ha cedido la explotación de una marca histórica para vender ropa y complementos, me lo espero todo menos que fabriquen motos... aunque sean eléctricas.
Saludos con Tapatalk
-
Yo no diré nada, no sea que me digan montesista :lol
-
Bah, esto ha pasado con mil marcas comerciales. Nada va a empañar lo que ha sido y es bultaco en españa, uk, usa, italia ... una marca MÍTICA, aunque ahora veas sus logos en mochilas de todo a cien.
la gente seguirá viendo una metralla en internet y cagándose por las patas abajo.
-
Yo no diré nada, no sea que me digan montesista :lol
De hecho no hace falta disir nada. :lol
Si al menos 'las nuevas Bultaco' echaran humo aun daría un pequeño cosquilleo ver el dedillo... pero mejor corramos un es-tupido velo.
-
¡Bultaco vuelve!
http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2014/05/09/bultaco-vuelve/9027.html
-
Si se lleva a cabo (tengo mis dudas), bienvenido sea. Más vale eso que nada. Y quien sabe...tal vez sea el resurgir aunque sin humo.
Sea como fuera, yo lo aplaudo y si se utiliza tecnología española más todavía. Todo lo que sea dinamizar la I+D de este país hay que aplaudirlo.
-
Pero entonces, ¿no rescatan los cárteres de las Pursang MK15 con cilindros de agua? :lol
-
Pero entonces, ¿no rescatan los cárteres de las Pursang MK15 con cilindros de agua? :lol
Están sacando el óxido a los moldes.
¡Impaciente! :lol
-
Vuelve Bultaco: su fábrica se instalará en Montmeló | Autobild.es (http://www.autobild.es/noticias/vuelve-bultaco-su-fabrica-se-instalara-montmelo-221149)
La mítica marca española está de vuelta. Si hace unos días el rumor de confirmaba, ahora sabemos que su fábrica se instalará en Montmeló. La sorpresa es que Bultaco fabricará motos eléctricas.
Bultaco vuelve al mercado de las dos ruedas y lo hace de una forma sorprendente, ya que inicialmente fabricará motos eléctricas. La marca española retomará su actividad industrial en 2015 en la fábrica que se instalará en Montmeló, lugar elegido por su cercanía a los proveedores necesarios para poner en marcha los nuevos productos, según información publicada en La Tribuna de Automoción.es.
El relanzamiento de Bultaco tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Londres, precisamente la fecha en que nació la marca allá por el año 1958. En dicho evento se desvelarán todos los detalles del proyecto. De momento, conocemos que en su regreso apostará inicialmente por la propulsión eléctrica, con tecnología propia, y será de la mano de la empresa madrileña LGN Tech Design.
Esta tecnología eléctrica ya ha sido probada y perfeccionada en competición, en concreto en el Mundial para motos eléctricas organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Las nuevas Bultaco equiparán la versión de calle de estos motores que se prevén sean de altas prestaciones. La fábrica se instalará en la localidad de Montmeló, y comenzará la producción en 2015, mientras que en Madrid (en el parque tecnológico de la Universidad Carlos III de Leganés) se emplazará la división de I+D+i.
Después de más de treinta años fuera del mercado, Bultaco se ha mantenido viva con una línea comercial de ropa y complementos. El fabricante español llegó a ser uno de los más importantes de su época, y sus motos eran reconocidas y admiradas mundialmente, especialmente en los campeonatos de velocidad y campo. Por ella pasaron nombres míticos de nuestro motociclismo como Ángel Nieto o Ricardo Tormo, quienes consiguieron cuatro títulos mundiales en la categoría de 50 cc.
-
(https://pbs.twimg.com/media/Bn3IuyTIUAAOqp8.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/Bn3SjU_IYAAKgEr.jpg:large)
http://www.bultaco.es (http://www.bultaco.es)
-
(https://pbs.twimg.com/media/Bn3TTNPIQAAxpML.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Bn3S6f3IUAA_T_N.jpg:large)
-
La web está caída...
-
Rapitan Sport
(https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/v/t1.0-9/10155154_10152416232070631_8835781374610951599_n.jpg?oh=3f9c11a395e4b83f4b56efa9c92264b9&oe=53FF48E4)
(https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10363325_10152416232480631_8705192395257280179_n.jpg)
Sammy Miller sobre la Rapitan
-
(https://pbs.twimg.com/media/Bn3GddxIgAAWZ3S.jpg:large)
Hombre, en esta imagen me gusta más... Aquí van sus cifras:
(https://pbs.twimg.com/media/Bn32K_MCQAASkTu.jpg:large)
-
Video que explica los orígenes del proyecto con Juan Manuel Vinós, CEO y cofundador.
http://www.youtube.com/watch?v=mipmpYNJQK8#t=94 (http://www.youtube.com/watch?v=mipmpYNJQK8#t=94)
El proyecto, de la mano de Gerald Pöllmann
NEW Bultaco Rapitan | Interview with Gerald Pöllmann, Bultaco Motors (http://www.youtube.com/watch?v=WUOsc-Ybltc#ws)
Este vídeo ahonda en diferentes aspectos técnicos de la Rapitan
New Bultaco Rapitan | Interview with José Germán Pérez, Bultaco Motors (http://www.youtube.com/watch?v=LcKaOKNGBCg#ws)
-
Mira que hay nombres históricos, nombres históricos dentro de Bultaco, y combinaciones de letras bonitas y sonoras en todos los idiomas
Pueeeeeesss... esta gente ha tenido que cascarle a una Bultaco el nombre de una Montesa
(http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2012/07/foto2104.jpg)
Imagen recogida de www.lamaneta.com (http://www.lamaneta.com). Ver ficha aquí: http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/16/montesa-rapita-automix-de-250-cc-y-de-1974/ (http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/16/montesa-rapita-automix-de-250-cc-y-de-1974/)
Que den ahora las explicaciones que quieran si las tienen preparadas, pero a mí me parece, además de muy poco elegante, incomprensible
No tiene sentido meterse en estos charcos cuando quieres arrancar un negocio con una inversión de seis o siete ceros
y media docena de ex-directivos de automoción recogidos por todo el mundo (estos no suelen ser baratos)
A falta de ver el precio de los juguetes (que va a ser lo duro), el proyecto está muy bien (excepto esos horribles plásticos mate de la quilla)
Pd: J*der, me he vuelto montesista de repente :sara :sara :sara Y hasta me está apeteciendo salir a dar un rulo
:moto
Por cierto, la web sigue caída... empezamos bien
-
que bonita la Montesa :rolleyes
la Bultaco es horrible...
-
He abierto la web de bultaco y diría que no hay ninguna actualización desde hace varios meses
Tampoco he visto ningún texto con fecha de publicación
Yo no sé donde van. Si alguien tiene alguna noticia...
Y si no, seguiré mirando la Montesa :sara :sara :sara
-
Bultaco Brinco, la nueva e-bike made in spain
Siete meses después de la vuelta de la mítica firma española, Bultaco sorprende con la nueva Brinco, a medio camino entre una moto off-road y una mountain bike, con motor eléctrico.
A pesar de presentarse en sociedad el pasado mes de mayo con las dos versiones de la Rapitan, los nuevos responsables de la marca ya tenían claro que su primera moto en el mercado de esta nueva etapa sería otra. Bultaco ha elegido el nombre de Brinco para su nuevo producto, una e-bike ligera con motor eléctrico y que promete ser muy divertida de pilotar.
No es una denominación nueva, ya que la Bultaco Brinco existió en los años setenta, en pleno éxito de la firma creada por don Paco Bultó. A medio camino entre una bicicleta de montaña y una moto off-road ligera, el concepto tampoco es nuevo, ya que son varios los fabricantes que se han interesado por este tipo de vehículos de ocio.
La nueva Bultaco Brinco 2015 cuenta con un motor eléctrico de 2,5 kw y una batería extraíble (en 15 segundos, según anuncian) que se puede recargar en casa en dos horas. Aunque no se conocen muchos datos, ya que la presentación oficial no será hasta la próxima semana, tendrá un par motor instantáneo de 60 Nm. Tiene puño de gas y pedales y la fuerza se traslada a la rueda trasera a través de cadena.
Los frenos son de disco, hidráulicos del tipo que utilizan las mountain bike y no le falta, por supuesto la doble suspensión. Delante lleva una horquilla invertida regulable y detrás un monoamortiguador regulable anclado directamente al basculante, sin bieletas. El peso del conjunto, a falta de las características técnicas oficiales, rondará los 35 kilos.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/12/24199675c1ae7e4ef5265db043b57542.jpg)
http://www.soymotero.net/bultaco-brinco-la-nueva-e-bike-made-in-spain-14960