Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 17 de Agosto de 2014, 19:21:28 pm
-
MotoGP™ se queda en Brno para un día de Test Post-GP
Tras el Gran Premio bwin de la República Checa, la mayoría de pilotos de la categoría reina volverán el lunes a la pista de Brno para llevar a cabo una importante jornada de ensayos.
Aunque el equipo Repsol Honda ya estuvo rodando en Brno en un test antes del paréntesis veraniego, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa estarán presentes el lunes para seguir trabajando en la Honda RC213V.
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) participarán también para afinar los ajustes de sus M1y probar soluciones para cerrar la brecha con sus rivales de HRC. El italiano, sin embargo, rodará algo lastrado por la lesión en un dedo que se produjo en una caída durante la FP4 del sábado.
Ducati contará con Yonny Hernández (Pramac Racing) y Michele Pirro, el probador de la marca de Borgo Panigale que ha disputado el GP este fin de semana como wild card. Ambos pilotos trabajarán bajo la dirección de Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, quien el viernes confirmaba que la Ducati 2015 muy probablemente no debutará en pista antes del Test de pretemporada que se celebrará en Sepang en febrero de 2015.
Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Andrea Iannone estarán ausentes, pero tienen programado un test privado en Misano la semana que viene.
Pol Espargaró y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista y Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) se unirán al grupo y tratarán de sacar el máximo provecho a esta jornada adicional en pista.
Leon Camier (Drive M7 Aspar) y Alex de Angelis (NGM Forward Racing) también esperan rodar el lunes en la República Checa y ganar un poco más de experiencia en sus nuevas monturas. Por su parte, el ex piloto mundialista Kenny Noyes probará con el equipo Avintia Racing.
http://www.motogp.com/es/news/2014/MotoGP+riders+to+remain+at+Brno+for+postGrand+Prix+test (http://www.motogp.com/es/news/2014/MotoGP+riders+to+remain+at+Brno+for+postGrand+Prix+test)
-
Han dicho los de Telecirco que Barberá probará la Ducati.
Por su parte, el ex piloto mundialista Kenny Noyes probará con el equipo Avintia Racing.
Se lo ha callado, el tío...
Saludos.
-
Han dicho los de Telecirco que Barberá probará la Ducati.
Por su parte, el ex piloto mundialista Kenny Noyes probará con el equipo Avintia Racing.
Se lo ha callado, el tío...
Saludos.
Yo lo he visto en su facebook sino me equivoco
-
Algunos no disimulan nada...
(https://pbs.twimg.com/media/BvTZNJdIUAAAuIp.jpg)
:fumando
-
(https://pbs.twimg.com/media/BvTpIdCCIAIA5xa.jpg)
Kenny a pista...
-
Capirex está rodando con la Honda del AB Cardion...
Aleix montando goma blanda para intentar quedar delante...no pensáis que sería mejor trabajar con configuración de carrera para intentar seguir mejorando?...Dudo que sirva de mucho montar la goma y meterse dos o tres vueltas a cañón...y menos en una jornada de tests...
-
Capirex está rodando con la Honda del AB Cardion...
Aleix montando goma blanda para intentar quedar delante...no pensáis que sería mejor trabajar con configuración de carrera para intentar seguir mejorando?...Dudo que sirva de mucho montar la goma y meterse dos o tres vueltas a cañón...y menos en una jornada de tests...
Ayer las ducati corrieron con la blanda. Hay veces que parece que es viable como goma de carrera.
-
Capirex está rodando con la Honda del AB Cardion...
Aleix montando goma blanda para intentar quedar delante...no pensáis que sería mejor trabajar con configuración de carrera para intentar seguir mejorando?...Dudo que sirva de mucho montar la goma y meterse dos o tres vueltas a cañón...y menos en una jornada de tests...
Ayer las ducati corrieron con la blanda. Hay veces que parece que es viable como goma de carrera.
Sí, claro está...pero si te pegas dos vueltas en modo calificación...olvídate de que la goma te dure toda la carrera...
-
Titulares d prensa arradio i televisión. :cheers
Aleix i la open ya lo tiene todo finikitado pa este 2014
Asin k a buscar eso k llaman impactos publicitarios :blush
Gran experto ello es D. Alfonso Pons :ph34r:
-
Dani Pedrosa number one. Cuántas carreras quedan? Las gana todas.
-
Rossi probará la nueva moto esta tarde. Jorge ya lo ha hecho y se espera que se marche ya y que no se quede hasta el final...
-
Dani Pedrosa number one. Cuántas carreras quedan? Las gana todas.
He tenido que ir a mirar el título del hilo, pensaba que estaba en uno de choteo.
-
Pues parece que a Lorenzo le ha gustado el nuevo chasis. que entra mejor y pasa mejor por los baches. Lo quiere ya.
Capirex está rodando con la Honda del AB Cardion...
Aleix montando goma blanda para intentar quedar delante...no pensáis que sería mejor trabajar con configuración de carrera para intentar seguir mejorando?...Dudo que sirva de mucho montar la goma y meterse dos o tres vueltas a cañón...y menos en una jornada de tests...
Ayer las ducati corrieron con la blanda. Hay veces que parece que es viable como goma de carrera.
Sí, claro está...pero si te pegas dos vueltas en modo calificación...olvídate de que la goma te dure toda la carrera...
Está claro. Me pregunto si trabaja en hacerla funcionar en carrera.
-
De hecho, el sábado ya probaron cosas nuevas en la moto de Jorge...para anticipar un poco el trabajo del test...y ahí perdieron un poco el rumbo con tantos cambios y cosas nuevas...En el WUP volvieron a lo que conocían y todo volvió a funcionar como él quería...
Hoy lo curioso es que va fuerte con la goma delantera dura...y no con la blanda como el weekend de carreras...El tiempo que ha marcado ha sido con la motoo 2014...y ahora sigue trabajando en ella para intentar mejorarla con alguna novedad que se pueda "pillar" de la 2015...
-
Pues parece que a Lorenzo le ha gustado el nuevo chasis. que entra mejor y pasa mejor por los baches. Lo quiere ya.
En principio esas dos cuestiones se dan bofetadas, antagónicas, pero vamos, a saber...
-
A falta de algo más de media hora algunos pilotos apuran para bajar sus cronos...entre ellos Marc, que se pone primero en modo calificación...55.4...
-
Alguien tiene fotos de la art ???? me parece que en carrera no rodo con el carenado habitual de la art
-
Marc ha hecho su mejor vuelta con la moto 2015...
-
Me acabo de fijar en la pinza nissin que esta probando redding y parece una brembo con el nombre de nissin encima jajaja
-
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t1.0-9/10483073_673708112697672_5187574372562019623_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/10628492_673708172697666_7130426085362237303_n.jpg)
-
Nunca he entendido porque la moto del año siguiente se pinta de negro, en vez de los colores del equipo...
-
Marc a publicado hace un rato esta foto preguntando si la gente creía que era caída o lo había salvado. La mayoría, incluido yo, hemos dicho que eso era caída segura.
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/1932472_843644412312677_8760455549403488338_n.jpg?oh=aadca88e27a530eaa1c4df4693309314&oe=54779749&__gda__=1417210649_8b80bd719fe9a34a367aaa2ce1bbd84a)
Y ahora acaba de publicar esto...
68 grados. Como? No lo se!
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10603570_843695932307525_1552173206179007713_n.jpg)
:ph34r:
-
Session 1 as of 18:03 -
1MARQUEZ, MarcRepsol Honda Team1:55.41154 / 652:05.241
2LORENZO, JorgeMovistar Yamaha MotoGP1:55.5660.1550.15545 / 522:01.905
3PEDROSA, DaniRepsol Honda Team1:56.0140.6030.44823 / 3812:23.160
4ESPARGARO, AleixNGM Forward Racing1:56.1730.7620.15917 / 527:31.737
5ROSSI, ValentinoMovistar Yamaha MotoGP1:56.4461.0350.27327 / 632:35.591
6SMITH, BradleyMonster Yamaha Tech 31:56.4511.0400.00554 / 602:11.238
7ESPARGARO, PolMonster Yamaha Tech 31:56.5021.0910.05154 / 612:15.413
8BRADL, StefanLCR Honda MotoGP1:56.5191.1080.01726 / 512:08.145
9BAUTISTA, AlvaroGO&FUN Honda Gresini1:56.8061.3950.28728 / 662:45.029
10HERNANDEZ, YonnyEnergy T.I. Pramac Racing1:56.9881.5770.18219 / 433:32.307
11PIRRO, MicheleDucati Test Team1:57.3751.9640.38758 / 712:32.354
12ABRAHAM, KarelCardion AB Motoracing1:57.6592.2480.28443 / 442:10.457
13REDDING, ScottGO&FUN Honda Gresini1:57.7722.3610.11354 / 562:08.961
14CAMIER, LeonDrive M7 Aspar1:58.1792.7680.40730 / 362:06.547
15AOYAMA, HiroshiDrive M7 Aspar1:58.3272.9160.14833 / 412:06.052
16DE ANGELIS, AlexNGM Forward Racing1:58.7593.3480.43226 / 5739:08.711
17DI MEGLIO, MikeAvintia Racing1:59.6624.2510.90333 / 432:11.825
18CAPIROSSI, Loris2:00.6495.2380.9875 / 62:20.323
19NOYES, KennyAvintia Racing2:03.4428.0312.79323 / 232:03.442
-
:aggg :aggg :aggg :aggg Este tio es un MONSTRUO
-
Márquez marca el mejor crono en el Test de Brno con la Honda 2015
Brno post-race test report
Después de un emocionante domingo en el Gran Premio checo, los pilotos de MotoGP™ han vuelto a la pista de Brno este lunes para una jornada de ensayos. El líder del campeonato Marc Márquez ha firmado un crono récord a última hora con la RC213V de 2015.
El día ha comenzado con las mejores condiciones meteorológicas de todo el fin de semana, pero por la tarde el cielo se ha nublado y a partir de las15.00h. las temperaturas han empezado a descender.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sido el primer piloto que ha salido a la pista por la mañana con la moto versión 2014. A última hora del día, el campeón del mundo ha registrado un crono de 1'55.411 al manillar del nuevo prototipo RC213V, con carenado negro. El crono, firmado en su giro 54 de un total de 65, supone un nuevo récord absoluto en la pista checa, 0.116s. más rápida que la pole position de Crutchlow en 2013 (1’55.527) y 0.174s mejor que el tiempo que le dio la pole el pasado sábado (1’55.585).
El ganador de la carrera checa, Dani Pedrosa, se ha situado tercero en la hoja de tiempos. Su crono, de 1’56.014, también lo ha firmado con la nueva moto del próximo año. Ambos pilotos se han concentrado en los componentes con la moto de este año, así como una versión ligeramente revisada 2015, que ya habían probado en Brno tras el Gran Premio de Alemania.
Después de firmar la segunda posición en la carrera de ayer, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha encabezado la tabla de tiempos durante gran parte día y finalmente ha terminado con el segundo mejor crono. El balear y su compañero de equipo Valentino Rossi (5º mejor tiempo) se han centrado en las pruebas con sus motos actuales, pero con nuevos motores prototipo. También han probado alternativamente un nuevo chasis prototipo, montado con los carenados actuales.
El programa del día de Aleix Espargaró ha girado en torno a la puesta a punto y la electrónica, ya que Magneti Marelli ha traído al test una actualización menor de su software 'Open' ; Sin embargo, el fabricante ha subrayado que no habrá ninguna actualización realmente significativa hasta a principios de noviembre, en Valencia.
Bradley Smith ha sido sexto y el segundo piloto satélite mejor clasificado en la tabla final de tiempos, a algo más de un segundo de Márquez y precediendo a su compañero de equipo Pol Espargaró, que ha sido séptimo. El británico del Monster Yamaha Tech 3 ha terminado de rodar poco después del mediodía y ha dedicado la mayor parte de la sesión a los reglajes de su M1, además de chequear algunos problemas técnicos surgidos el día de la carrera.
Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) han completado el top 10 de la tabla de tiempos.
El test ha permitido a Alex De Angelis (NGM Forward Racing) seguir familiarizándose con la Forward Yamaha que ha estrenado este fin de semana. Ha sido también la ocasión para que el ex piloto mundialista Kenny Noyes realizara una sesión de pruebas con el equipo Avintia y para que el ex piloto Loris Capirossi, actualmente en funciones de Asesor de Seguridad Bridgestone, regresara a la pista para probar diferentes motos: La Honda RCV1000R del Cardion AB Motoracing durante la mañana y la Forward-Yamaha de NGM Forward Racing al final del día.
Tras este Test de una sola jornada, los pilotos de MotoGP™ regresarán a la acción con ocasión de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña, en Silverstone, el próximo el viernes 29 de agosto.
http://www.motogp.com/es/news/2014/Brno+postrace+test+report
-
Nunca he entendido porque la moto del año siguiente se pinta de negro, en vez de los colores del equipo...
Básicamente porque no la pintan :lol es el color de la fibra directamente.
-
Nunca he entendido porque la moto del año siguiente se pinta de negro, en vez de los colores del equipo...
Básicamente porque no la pintan :lol es el color de la fibra directamente.
si no me falla la memoria la fibra de carbono al sacarla de autoclave y los moldes no tiene el,color negro mate , yo,creo que si que estan pintadas
-
Nunca he entendido porque la moto del año siguiente se pinta de negro, en vez de los colores del equipo...
Básicamente porque no la pintan :lol es el color de la fibra directamente.
si no me falla la memoria la fibra de carbono al sacarla de autoclave y los moldes no tiene el,color negro mate , yo,creo que si que estan pintadas
No se, las veces que he visto fotos de estas típicas motos negras de pretemporada, en las fotos de boxeo, se podía apreciar el entrelazado de la fibra, pero quizás me equivoque.
-
Los dos tenéis razón...a veces van fibra vista...y otras llevan una pequeña capa mate...dpnde también de la zona de la moto...
-
Nunca he entendido porque la moto del año siguiente se pinta de negro, en vez de los colores del equipo...
Básicamente porque no la pintan :lol es el color de la fibra directamente.
si no me falla la memoria la fibra de carbono al sacarla de autoclave y los moldes no tiene el,color negro mate , yo,creo que si que estan pintadas
No se, las veces que he visto fotos de estas típicas motos negras de pretemporada, en las fotos de boxeo, se podía apreciar el entrelazado de la fibra, pero quizás me equivoque.
Bueno, me parece fantastico todo lo que habeis dicho, pero volviendo a mi pregunta, porque la pintan de negro/ no la pintan??
-
Yam ha sacado la moto 2015 e iba pintada...Son temas de cada equipo...
Muchas pegatas se ponen la noche anterior o la misma mañana a algunas de las fibras...
Cuando los carenados cambian de diseño, tamaño o formas las pegatas no entran por casualidad, sino que se diseñan totalmente...y HRC, por ejemplo, no suele gastar en eso...
Por no hablar de lo que destaca tu "main sponsor" de esta forma...
-
El test ha permitido a Alex De Angelis (NGM Forward Racing) seguir familiarizándose con la Forward Yamaha que ha estrenado este fin de semana. Ha sido también la ocasión para que el ex piloto mundialista Kenny Noyes realizara una sesión de pruebas con el equipo Avintia y para que el ex piloto Loris Capirossi, actualmente en funciones de Asesor de Seguridad Bridgestone, regresara a la pista para probar diferentes motos: La Honda RCV1000R del Cardion AB Motoracing durante la mañana y la Forward-Yamaha de NGM Forward Racing al final del día.
Tras este Test de una sola jornada, los pilotos de MotoGP™ regresarán a la acción con ocasión de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña, en Silverstone, el próximo el viernes 29 de agosto.
http://www.motogp.com/es/news/2014/Brno+postrace+test+report (http://www.motogp.com/es/news/2014/Brno+postrace+test+report)
¿Mande? ¿Es su cumple?
-
El test ha permitido a Alex De Angelis (NGM Forward Racing) seguir familiarizándose con la Forward Yamaha que ha estrenado este fin de semana. Ha sido también la ocasión para que el ex piloto mundialista Kenny Noyes realizara una sesión de pruebas con el equipo Avintia y para que el ex piloto Loris Capirossi, actualmente en funciones de Asesor de Seguridad Bridgestone, regresara a la pista para probar diferentes motos: La Honda RCV1000R del Cardion AB Motoracing durante la mañana y la Forward-Yamaha de NGM Forward Racing al final del día.
Tras este Test de una sola jornada, los pilotos de MotoGP™ regresarán a la acción con ocasión de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña, en Silverstone, el próximo el viernes 29 de agosto.
http://www.motogp.com/es/news/2014/Brno+postrace+test+report (http://www.motogp.com/es/news/2014/Brno+postrace+test+report)
¿Mande? ¿Es su cumple?
No es la primera vez. Estos últimos años ha probado en repetidas ocasiones varias motos.
-
No es la primera vez. Estos últimos años ha probado en repetidas ocasiones varias motos.
Lo recuerdo vagamente, lo que me resulta extraño es que como 'asesor de seguridad de BS' pruebe dos unidades enfrentadas con polémica. O si se prefiere con berrinche de Honda y justamente preparando plato frío de venganza para el '15.
Estoy convencido que de necesitar argumentarlo lo argumentarán pero veo conspiranoia.
-
Los posts sobre los tiempos de carrera, se han pasado al hilo del GP.
-
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/18/c32a1933c70a44f07674625881171d2f.jpg)
Cambiar el 17 por el 65...
-
Yam ha sacado la moto 2015 e iba pintada...Son temas de cada equipo...
Muchas pegatas se ponen la noche anterior o la misma mañana a algunas de las fibras...
Cuando los carenados cambian de diseño, tamaño o formas las pegatas no entran por casualidad, sino que se diseñan totalmente...y HRC, por ejemplo, no suele gastar en eso...
Por no hablar de lo que destaca tu "main sponsor" de esta forma...
Digo yo que se da por sentado que no son piezas definitivas y por lo tanto, deben considerar que no vale la pena perder tiempo y dinero decorándolas más allá de ponerle los "cuatro adhesivos" si al fin y al cabo, su vida útil puede ser escasa y, generalmente, poco pública. Hay veces que deben tener muy claro cual va a ser el diseño definitivo y se plantan ya en Sepang con las motos "pintadas" con sus colores.
Ese negro mate, ¿es vinilo?
Saludos.
-
Yam ha sacado la moto 2015 e iba pintada...Son temas de cada equipo...
Muchas pegatas se ponen la noche anterior o la misma mañana a algunas de las fibras...
Cuando los carenados cambian de diseño, tamaño o formas las pegatas no entran por casualidad, sino que se diseñan totalmente...y HRC, por ejemplo, no suele gastar en eso...
Por no hablar de lo que destaca tu "main sponsor" de esta forma...
Digo yo que se da por sentado que no son piezas definitivas y por lo tanto, deben considerar que no vale la pena perder tiempo y dinero decorándolas más allá de ponerle los "cuatro adhesivos" si al fin y al cabo, su vida útil puede ser escasa y, generalmente, poco pública. Hay veces que deben tener muy claro cual va a ser el diseño definitivo y se plantan ya en Sepang con las motos "pintadas" con sus colores.
Ese negro mate, ¿es vinilo?
Saludos.
Les sale mas barato cojer dos sprays del,chino de la esquina , que ponerse a rotular en negro mate todo el carenado .. y de esto doy fe y mucha ...
-
Seguramente, pero a simple vista de foto, no da la impresión de ser un simple pintado (algunos, ¿eh? Esos que parece que deben ser hasta suaves al tacto, no sé si me explico...). Por eso lo pregunto.
Saludos.
-
Eso es fibra lijada, sin más. Lo que estamos acostumbrados a ver es fibra pulida
-
Eso es fibra lijada, sin más. Lo que estamos acostumbrados a ver es fibra pulida
Y con brillo del barniz...:)
-
exacto.
Pero cuando salta ese barniz se queda así el carbono mate e insulso.
Os lo digo yo, que en la bici se ve bien el cambio.
Aquí se ve una bici de carbono lijada para reparar... se ve que donde se lija uniformemente luce como los carenados.
(http://static.wixstatic.com/media/79ac8c_41ee11bace4448d3a3cfe844ebe8c63b.jpg_srz_3840_2160_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz)
-
Gracias por la información. Si lo que no se aprenda aquí... :cheers
Saludos.