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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: wxat en 05 de Marzo de 2015, 19:18:27 pm

Título: Ha muerto Franco Farné
Publicado por: wxat en 05 de Marzo de 2015, 19:18:27 pm
http://www.gazzetta.it/Moto/05-03-2015/morto-franco-farne-ducati-borgo-panigale-bologna-lutto-1101970356.shtml (http://www.gazzetta.it/Moto/05-03-2015/morto-franco-farne-ducati-borgo-panigale-bologna-lutto-1101970356.shtml)

Hoy ha muerto Franco Farné, Ducati y las carreras están de luto. Ex piloto, integrante del Reparto Corse de Ducati durante muchos años y durante otros, verdadero Reparto Corse extraoficial. Cuando la marca no participaba en carreras, ayudó y trabajó tanto con NCR como con Mototrans para preparar motos para diversos campeonatos, sobre todo de Resistencia, para que los éxitos de la marca siguieran llegando.

Descanse en paz.

Saludos.
Título: Re:Ha muerto Franco Farné
Publicado por: FERR en 05 de Marzo de 2015, 22:37:46 pm
Será recordado como pieza importante en la historia de Ducati.
Descanse en Paz.
Título: Re:Ha muerto Franco Farné
Publicado por: SOPRANO54 en 06 de Marzo de 2015, 12:06:42 pm
Estoy preparando una entrada en mi blog sobre Farné, para los que no lo sepan parte de su historial deportivo lo escribió en España donde vivió y compitió con las Mototrans y ocasionalmente con Derbi durante casi tres años, su afabilidad y amistad con los técnicos de Derbi y la colaboración existente entre todos los equipos, algo impensable hoy en día, hizo que el y otro grande, Bartolott,i solicitaran a Derbi una moto con un pco de cara y ojos para que un aprendiz que ellos tenían, un tal Ángel Nieto Roldán pudiera liberar sus ansias de competir con una máquina competitiva y así a finales de 1963, Ángel Nieto subió por vez primera a una moto de fábrica, algo anticuada pero oficial en el circuito de Carlos III de Barcelona.
Mientras estaba en Barcelona desarrollo el motor 250cc de Mototrans con carrera mas larga que el italiano, ya que al utilizar las primeras coquiillas, si se aumentaba mucho el diámetro quedaban mas debilitadas, en España corrió con el diminutivo de "Topo" por su diminuto tamaño.
Siempre fue la mano derecha de Taglioni, el famoso "Dr T", colaborando con el en las primeras 500GP , en el desarrollo de las 750GT, Imola, Pantah etc, estuvo de responsable técnico el día en que Mike Hailwood ganó el TT del 1978, finalmente entre otras lindezas colaboró en la creación de un motor tricilíndrico desmo de 750cc con Piero Cavachi y otro italiano, Lino Mazzanti, el motor que he tenido y fotografiado en mis manos es en línea y parte de los bajos de un motor Kawa 3 cilindros y 2T que les regaló Paul Smart, todo y las primeras y excelentes prestaciones del motor en el banco de pruebas, no vió la luz por los clásicos problemas identitarios de Ducati , al no ser bicilíndrico y en V 90º, posteriormente estuvo en la era gloriosa de las SBK de Ducati, un ducatista ejemplar.

DEP
Título: Re:Ha muerto Franco Farné
Publicado por: jesus_pampera en 06 de Marzo de 2015, 15:03:30 pm
Yo siempre le recordare relacionado a los equipos Ducati NCR de las 24h de Monjuitch. Descanse en paz
Título: Re:Ha muerto Franco Farné
Publicado por: Daiyiro en 06 de Marzo de 2015, 15:59:02 pm
(http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/526242/1752x1168/Franco_Farn%C3%A9.jpg?mode=max&quality=90&scale=down)

Se ha ido un histórico. Descanse en paz.

Título: Re:Ha muerto Franco Farné
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 06 de Marzo de 2015, 18:01:46 pm
D.E.P.
Título: Re:Ha muerto Franco Farné
Publicado por: jesus_pampera en 09 de Marzo de 2015, 18:33:06 pm
Con Min Grau otro de mis idolos de infancia (junto a Victor Palomo).

(http://4.bp.blogspot.com/-H4Kup0tO114/TpFpSgBUZ0I/AAAAAAAADrY/0tQ9e8-OyNk/s1600/FARNE.F_1975-MONTJUICH.jpg)
Título: Re:Ha muerto Franco Farné
Publicado por: SOPRANO54 en 31 de Marzo de 2015, 23:25:11 pm
Estoy preparando una entrada en mi blog sobre Farné, para los que no lo sepan parte de su historial deportivo lo escribió en España donde vivió y compitió con las Mototrans y ocasionalmente con Derbi durante casi tres años, su afabilidad y amistad con los técnicos de Derbi y la colaboración existente entre todos los equipos, algo impensable hoy en día, hizo que el y otro grande, Bartolott,i solicitaran a Derbi una moto con un pco de cara y ojos para que un aprendiz que ellos tenían, un tal Ángel Nieto Roldán pudiera liberar sus ansias de competir con una máquina competitiva y así a finales de 1963, Ángel Nieto subió por vez primera a una moto de fábrica, algo anticuada pero oficial en el circuito de Carlos III de Barcelona.
Mientras estaba en Barcelona desarrollo el motor 250cc de Mototrans con carrera mas larga que el italiano, ya que al utilizar las primeras coquiillas, si se aumentaba mucho el diámetro quedaban mas debilitadas, en España corrió con el diminutivo de "Topo" por su diminuto tamaño.
Siempre fue la mano derecha de Taglioni, el famoso "Dr T", colaborando con el en las primeras 500GP , en el desarrollo de las 750GT, Imola, Pantah etc, estuvo de responsable técnico el día en que Mike Hailwood ganó el TT del 1978, finalmente entre otras lindezas colaboró en la creación de un motor tricilíndrico desmo de 750cc con Piero Cavachi y otro italiano, Lino Mazzanti, el motor que he tenido y fotografiado en mis manos es en línea y parte de los bajos de un motor Kawa 3 cilindros y 2T que les regaló Paul Smart, todo y las primeras y excelentes prestaciones del motor en el banco de pruebas, no vió la luz por los clásicos problemas identitarios de Ducati , al no ser bicilíndrico y en V 90º, posteriormente estuvo en la era gloriosa de las SBK de Ducati, un ducatista ejemplar.

DEP

 Como siempre mas tarde de lo deseado, lo prometido ve la luz, ojo con la última foto, motor Ducati 3 cilindros en línea Desmo y 750cc.

http://soprano54.blogspot.com.es/2015/03/franco-farne-1934-2015-in-memoriam.html (http://soprano54.blogspot.com.es/2015/03/franco-farne-1934-2015-in-memoriam.html)