Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 12 de Marzo de 2015, 09:13:14 am
-
MotoGP™ celebra su último test de pretemporada en Qatar
El último entrenamiento de la categoría máxima comienza esta semana bajo la luz artificial del Circuito Internacional de Losail.
Después de que los equipos hayan tenido tiempo de analizar los datos recopilados durante los dos test de Sepang del mes de febrero, el paddock de MotoGP™ se dirige ya al circuito de Losail para tres jornadas más de entrenamientos, justo antes de que comience la primera carrera de la temporada el próximo 29 de marzo en el mismo escenario.
El equipo Repsol Honda espera repetir el dominio que ya ejerció en los dos test anteriores, con Marc Márquez finalizando primero en ambos. El campeón en título de MotoGP™ aseguraba haber encontrado la base de puesta a punto necesaria para su RC213V durante el segundo entrenamiento en Sepang y, sin nuevos componentes que evaluar ahora en Qatar, se concentrará principalmente en preparar la carrera y realizar distintos simulacros. Dani Pedrosa quedó conforme con su séptima posición en el último test, pero admitía que todavía le quedan distintos apartados en los que trabajar durante la tres jornadas de que dispondrá en Losail.
El equipo oficial Ducati también quedaba satisfecho con el estreno de su GP15 en el segundo test de Sepang, ya que parecía ésta había solucionado todos los problemas de subviraje de que adolecía su antecesora, con Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso ocupando las cuarta y novena plazas, respectivamente. Iannone conseguía adaptarse físicamente a una máquina más compacta con mayor fluidez que su compañero, rodando ambos con el nuevo prototipo y con la antigua GP14.3. El responsable del equipo Luigi Dall’Igna asegura ahora que emplearán el tiempo en Qatar para continuar desarrollando la GP15, con el objetivo de lograr la montura más equilibrada posible para cada uno de sus pilotos antes del comienzo de la temporada.
El equipo Movistar Yamaha estrenaba en el segundo test de Sepang una versión más avanzada de su caja de cambios tipo «seamless», con Valentino Rossi declarando entonces que si bien no había marcado una enorme diferencia, sí resultaba una sensible mejora. Rossi terminaba en esa ocasión a siete décimas de Márquez y, después de dos test en Malasia, planea seguir mejorando su YZR-M1 en un trazado diferente para comprobar cómo se comporta. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo terminaba a tres décimas de Márquez en la segunda posición de la tabla de tiempos en Malasia. Si bien reconocía que su moto todavía resulta “algo lenta”, sí se encuentra satisfecho del rendimiento de su equipo en el empeño de acortar su desventaja respecto a Honda. El español confesaba su intención de seguir mejorando en el test de Qatar.
Cal Crutchlow quiere seguir avanzando a partir del trabajo realizado en Sepang, donde terminó con el tercer mejor tiempo del pasado test por delante de numerosos pilotos Factory en el proceso de adaptar su estilo de pilotaje para extraer el máximo rendimiento de la nueva Honda RC213V del equipo CWM LCR. El piloto británico también espera solucionar los problemas de frenos que arruinaron su simulacro de carrera en el último test, mientras que para su compañero de equipo Miller sigue siendo cuestión de pasar tanto tiempo como sea posible encima de su RC213V-RS Open antes de su debut en MotoGP™.
Suzuki Ecstar Racing, tal como se denominará al equipo oficial de la marca japonesa tras su presentación oficial, ha estado trabajando a fondo con la información obtenida en los test anteriores para continuar el desarrollo de su GSX-RR. Habiendo reducido aparentemente sus diferencias de potencia frente a otros fabricantes, algo que ha resultado evidente durante este comienzo de temporada con sus mejoras motrices, el fabricante tiene ahora varios componentes nuevos para Aleix que Espargaró y Maverick Viñales sigan avanzando durante el próximo test.
El equipo Monster Tech 3 Yamaha seguirá trabajando en la puesta a punto individual de sus dos pilotos tras terminar Bradley Smith sexto en el segundo test de Sepang, recuperándose de su lesión de tobillo, sólo dos décimas por detrás de la referencia de los pilotos satélite Cal Crutchlow. Su compañero de equipo Pol Espargaró se marchaba de Malasia ligeramente frustrado después de una caída y otros problemas que le relegaban a undécima posición en las listas de tiempos, aunque confesaba tener bastantes ideas sobre cómo mejorar su rendimiento en Qatar.
El equipo Avintia Racing espera que Héctor Barberá pueda volver a ser el piloto Open más rápido al manillar de su GP14.2, todo ello después de terminar en una impresionante octava plaza en el último test en Sepang. Su compañero de equipo Mike De Meglio siente que aprende y se adapta mejor cada vuelta a la Ducati y está deseando volver a subirse a su moto tras mejorar cada día del anterior entrenamiento.
Scott Redding disfruta de ser el único piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing, y asegura que continuará su adaptación a su nueva Honda con especificaciones Factory de cara a la temporada. El piloto también ha reconocido sentirse muy a gusto con su vuelta al equipo con el que estuvo a punto de ganar el título de Moto2™ en 2013, y necesita seguir aprendiendo de los rápidos para ser más competitivo durante la temporada.
La formación Aprilia Racing Team Gresini celebró recientemente su presentación oficial en Milán, en la que también se exponían los desafíos que deberán encarar en su vuelta a MotoGP™ una temporada antes de lo que habían planeado. Con esta circunstancia en la mente, la marca llevará a Qatar diversas mejoras para sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri como esfuerzo de intentar mejorar su rendimiento del segundo test de Sepang, donde terminaron en las posiciones 19 y 27, respectivamente.
El equipo Pramac Ducati terminó satisfecho en Sepang y también algo sorprendido de lo rápido que había rodado Danilo Petrucci, donde acabó duodécimo absoluto. La formación también está convencida de que Yonny Hernández puede ser más rápido aún en Losail, ahora que ha tenido más tiempo para recuperarse de su lesión de hombro.
El equipo Drive M7 Aspar de Nicky Hayden cree encontrarse “en el camino adecuado” de cara a este último test, mientras que su compañero Eugene Laverty continuará concentrado en desarrollar el apartado electrónico. Al mismo tiempo, el equipo Honda AB Racing de Karel Abraham, Alex de Angelis en el Octo Ioda Racing Ducati, y la formación Forward Racing Team de Stefan Bradl y Loriz Baz completan la lista de pilotos para este test final en Qatar, cuyo comienzo está previsto para el mediodía del próximo sábado.
http://www.motogp.com/es/noticias/2015/03/10/motogp-celebra-su-ultimo-test-de-pretemporada-en-qatar/171583 (http://www.motogp.com/es/noticias/2015/03/10/motogp-celebra-su-ultimo-test-de-pretemporada-en-qatar/171583)
-
Este circuito es extremadamente positivo para Lorenzo, siempre va fuerte aquí. Y el que más sufre suele ser Pedrosa. (al menos con estas gomas)
Así que esperamos que Márquez esté arriba (como siempre), que Lorenzo esté mucho más cerca o incluso por encima, que Rossi esté pegado a ellos, y que Pedrosa no lo esté tanto.
Cualquier cosa distinta debería ser una sorpresa.
-
Este circuito es extremadamente positivo para Lorenzo, siempre va fuerte aquí. Y el que más sufre suele ser Pedrosa. (al menos con estas gomas)
Así que esperamos que Márquez esté arriba (como siempre), que Lorenzo esté mucho más cerca o incluso por encima, que Rossi esté pegado a ellos, y que Pedrosa no lo esté tanto.
Cualquier cosa distinta debería ser una sorpresa.
Como dices, así como hay circuitos tipo Austin que mas o menos ya sabemos quien va a ganar, Losail es un sitio donde Lorenzo y Rossi han ido muy fuertes. Del resto, Redding por ejemplo no tengo dudas de que va a estar ya en estos test en el top 10 y dentro de quince días entre los 6 o 7 primeros.
-
Y Dani, salvo hace un par de años, siempre sufre un huevo en Qatar.
-
El año pasado algunos equipos *satelites y OPEN creo que estuvieron 15 días antes de empezar el mundial rodando en Qatar y eso creo que en las primeras vueltas cambio un poco el panorama habitual. .. pero Marc salió ganando creo que con autoridad, Rossi va bien en muchos circuitos ahora mismo no se me ocurre otro que Cheste donde suele ir un poco peor...
-
El año pasado algunos equipos *satelites y OPEN creo que estuvieron 15 días antes de empezar el mundial rodando en Qatar y eso creo que en las primeras vueltas cambio un poco el panorama habitual. .. pero Marc salió ganando creo que con autoridad, Rossi va bien en muchos circuitos ahora mismo no se me ocurre otro que Cheste donde suele ir un poco peor...
Si no recuerdo mal, el año pasado, los equipos oficiales de Yamaha y Honda tuvieron un test en Phillip Island para probar los neumáticos nuevos que había preparado B'Stone a fin de no repetir el desastre de 2013, cuando tuvieron que acortar la carrera y hacer el cambio de moto. En compensación para el resto de participantes, no se les permitió hacer el test de Catar.
Saludos.
-
Por ahora sólo Marc se mete entre los "soffters"...
-
De Ianonne (primero con 1.55.2) a Redding (décimo) sólo 8 décimas. En un circuito grande no está mal.
Aleix 4º y Maverick 9º.
Rossi caída sin consecuencias a comienzos del test.
Bautista a cinco segundos.
Smith y Pol fuera del top ten de momento, a falta de una hora.
-
Session 1 as of 14/03/2015
1 IANNONE, Andrea Ducati Team 1:55.265 30 / 50
2 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:55.363 0.098 0.098 36 / 48
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:55.554 0.289 0.191 23 / 44
4 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki Ecstar 1:55.698 0.433 0.144 33 / 44
5 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:55.813 0.548 0.115 31 / 33
6 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:55.828 0.563 0.015 42 / 43
7 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 1:55.837 0.572 0.009 26 / 38
8 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:55.938 0.673 0.101 27 / 48
9 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:55.954 0.689 0.016 41 / 43
10 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 1:56.112 0.847 0.158 43 / 47
11 VIÑALES, Maverick Team Suzuki Ecstar 1:56.130 0.865 0.018 42 / 42
12 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 1:56.132 0.867 0.002 44 / 44
13 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 1:56.301 1.036 0.169 26 / 38
14 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 1:56.615 1.350 0.314 31 / 50
15 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 1:56.638 1.373 0.023 29 / 34
16 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 1:56.719 1.454 0.081 32 / 45
17 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 1:57.099 1.834 0.380 40 / 47
18 BRADL, Stefan Athina Forward Racing 1:57.146 1.881 0.047 16 / 27
19 MILLER, Jack CWM LCR Honda 1:57.228 1.963 0.082 43 / 49
20 BAZ, Loris Athina Forward Racing 1:57.376 2.111 0.148 34 / 40
21 BARBERA, Hector Avintia Racing 1:57.405 2.140 0.029 4 / 18
22 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 1:57.500 2.235 0.095 36 / 44
23 PIRRO, Michele Ducati Test Team 1:57.664 2.399 0.164 31 / 53
24 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 1:58.026 2.761 0.362 26 / 45
25 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 1:58.459 3.194 0.433 24 / 34
26 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 1:58.990 3.725 0.531 19 / 19
http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Losail+Test+2015
-
Las Aprilia al final de todas..... las Honda Open son mucho menos que un seamless ....con Karel el 1° el 16.. y Hayden y Aspar tirandose de los pelos ...me imagino que el tiempo de Karel ha sido siguiendo a alguien.. Cal?, Pol muy mal... y Aleix muy muy bien .. aunque sea una goma soft este tío se mete en el top 5 con una moto que todavía tienen que pulir mucho... la GP15 aunque es nueva hay un trabajo basado en la Gp 14 ... Marc sigue siendo un bestia. ...sigue siendo el mismo que el año pasado... hambre y hambre, no deja ni las migas...mañana con la pista mejor las Ducati no creo que se lleven la pole y los Yamaha boys deben mejorar. ..
-
Aleix es un animal; Puede que ese par de 55's (por uno de Dani y Rossi, por ejemplo) los haya hecho detrás de alguien, pero aún así, rodar tan rápido con una moto "recién llegada" me parece acojonante. Por mucha ayuda de softs o litros de gasofa que haya.
-
Yo creo que hay varios titulares claros de lo que se ve hasta la fecha:
- La Ducati este año esta para intentar ganar alguna carrera
- Honda y Yamaha están muy a la par
- Pol esta mucho peor de lo esperado,
- Aleix y la Suzuki no van nada mal (Maverick bien)
- Las Aprilia son superadas hasta por la ART!!!!!!!!
-
Dice Lorenzo en crash.net que el trazado tenía muy poco grip y no tenía la confianza suficiente con el neu trasero. Que espera que mañana esté mejor el trazado.
Dani y Marc comentan algo parecido sobre la falta de grip y la precaución.
A Rossi la caída le alteró un poco el planning del día, pero en general está satisfecho.
-
Yo no sé vosotros, pero yo estoy flipando mucho con Aleix, y ya hace tiempo que estoy así. Primero con la Art, que si el Randy no era el mismo. Luego que si la M1 Open era la de Lorenzo disfrazada. Y ahora, que?? Vale, la Suzi no va mal (el novato Maverick esta 9), pero.... J@der que esta 4!! Yo creo que este tio es muy bueno. Es piloto de moto gorda, y además de los buenos. Aunque parecía que no, ahora esta mucho más fuerte su hermano. Marc como siempre, una máquina. Lorenzo preocupante su falta de confianza, de nuevo. Pedrosa en su linea aqui. Y las Ducati muy bien, pero con muchos "peros". El tiempo lo han hecho con la 14.3 o con la 15? Gomas? Gasolina? Redding regulero. Pol fatal. Honda Open... Fatal. El resto con mucho trabajo, suerte, dinero, por delante.
-
Segun e leido por twitter , las gp15 no han hecho el tiempo con la.goma blanda...
-
Por cierto... Que ganas de moto, c@ñ@!!!!
-
Segun e leido por twitter , las gp15 no han hecho el tiempo con la.goma blanda...
Miedo miedo.
-
Y la Aprilia de Bautista ha tenido problemas electricos.
Para ser el primer dia, y en un trazado sin usar, veo demasiadas alarmas
-
yo no me creo que ducati este ya tan cerca. De hecho, apostaría a que queda a más de diez segundos de la victoria dentro de 15 días.
-
A mi me llaman la atención los tiempos tan parejos. Hasta Smith están todos en 6 décimas. Creo que la pista está demasiado sucia como para sacar conclusiones. A ver que va ocurriendo
-
A mi me llaman la atención los tiempos tan parejos. Hasta Smith están todos en 6 décimas. Creo que la pista está demasiado sucia como para sacar conclusiones. A ver que va ocurriendo
Si recuerdas la carrera del año pasado había muchos pilotos muy arriba y luego se caían de alante debido a las bajas temperaturas. Caidas de esas inexplicables como sucedió en Phillip island también. Es decir, las bajas temperaturas hacen ver a gente no muy habitual en cabeza pero posiblemente yendo por encima de su limite.
-
Que pu*a mi*rda de circuito y de horarios!
Los experimentos con gaseosa que se suele decir... Luego miran por la seguridad de los pilotos y motos con windows para que no hayan high-side's y los meten a correr en una pista de mier*a, con horarios nocturnos (ósea, más mier*a) y con suciedad...
¿Se nota que no me mola nada de nada Qatar y, mucho menos aún, nocturno?
-
Que pu*a mi*rda de circuito y de horarios!
Los experimentos con gaseosa que se suele decir... Luego miran por la seguridad de los pilotos y motos con windows para que no hayan high-side's y los meten a correr en una pista de mier*a, con horarios nocturnos (ósea, más mier*a) y con suciedad...
¿Se nota que no me mola nada de nada Qatar y, mucho menos aún, nocturno?
Para mi catar como circuito es de lo mejorcito. O acaso ya olvidamos los tilkodromos?
-
Que pu*a mi*rda de circuito y de horarios!
Los experimentos con gaseosa que se suele decir... Luego miran por la seguridad de los pilotos y motos con windows para que no hayan high-side's y los meten a correr en una pista de mier*a, con horarios nocturnos (ósea, más mier*a) y con suciedad...
¿Se nota que no me mola nada de nada Qatar y, mucho menos aún, nocturno?
Quien paga manda, y este es el mejor ejemplo
-
Que pu*a mi*rda de circuito y de horarios!
Los experimentos con gaseosa que se suele decir... Luego miran por la seguridad de los pilotos y motos con windows para que no hayan high-side's y los meten a correr en una pista de mier*a, con horarios nocturnos (ósea, más mier*a) y con suciedad...
¿Se nota que no me mola nada de nada Qatar y, mucho menos aún, nocturno?
Para mi catar como circuito es de lo mejorcito. O acaso ya olvidamos los tilkodromos?
Qatar (eso de Catar que se lo guarden los de la RAE para ellos) como circuito es un pufo acojonante... 0 desnivel, curvas sin gracia (aparte de la 8, 9 y 10), pista siempre crítica con las temperaturas (y más de noche) y, para rematar, sucia...
Qatar es un tilkodromo en toda regla! Circuitos sin gracia, sin esencia, llanos,... A mi, personalmente, no me gusta nada.
-
Cuando me refiero a tilkodromo digo a los típicos circuitos con rectas eternas precedidas de curva lenta y que termina en un frenada fuerte. Austin es un claro ejemplo de curvas lentisimas para una motogp. Catar no creo que sea este tipo, pero bueno.
-
Pues tengo que dar la razón a Polvorilla...los horarios son malos y la ubicación del circuito en un desierto no deja margen de error. .. Aquí los petrodolares. $$$ mandan.... no hay más que ver la masiva afluencia de público durante todo el fin de semana....
-
Que vuelva Donington!
-
Que vuelva Donington!
¿Cambiamos la arena en pista por el queroseno? :D
-
Dovi rueda en 1.55.5 con facilidad...jur, jur...
-
Yo no veo las cosas muy diferentes a como terminó la temporada pasada... salvo la prometedora irrupción de Suzuki :rolleyes
Delante estarán los de siempre...
Vs,
-
Iannone batiendo el récord de Stoner de 2008. 1'55"1
-
Todavía hay margen hasta el 1,53,9 de Jorge también en el 2008...
-
Vuelven los alerones...
(https://pbs.twimg.com/media/CAJ6zp_UsAAY_ex.jpg)
-
yo no me creo que ducati este ya tan cerca. De hecho, apostaría a que queda a más de diez segundos de la victoria dentro de 15 días.
Es muy posible lo que dices, pero ese tiempo de casi un segundo entre la GP14.3 y la GP15 da que pensar.
Saludos
-
Habrá que ver los tiempos de hoy, con la pista un poco mas limpia para comparar, pero pintan muy bien la Ducati y la Suzuki, aunque supongo que estarán usando las blandas para marcar esos tiempos. De todas formas, las tendremos que ver en carrera...
-
Ducati sigue igual de fuerte...o más...muy consistente Dovi...
-
Session 2 as of 15/03/2015
1 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:54.907 33 / 38
2 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:55.091 0.184 0.184 27 / 54
3 IANNONE, Andrea Ducati Team 1:55.104 0.197 0.013 16 / 46
4 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:55.500 0.593 0.396 15 / 51
5 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:55.581 0.674 0.081 50 / 61
6 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:55.582 0.675 0.001 22 / 40
7 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 1:55.624 0.717 0.042 40 / 42
8 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:55.648 0.741 0.024 13 / 49
9 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 1:55.658 0.751 0.010 29 / 46
10 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 1:55.765 0.858 0.107 38 / 41
11 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 1:55.772 0.865 0.007 13 / 33
12 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki Ecstar 1:55.795 0.888 0.023 22 / 33
13 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 1:55.803 0.896 0.008 50 / 60
14 VIÑALES, Maverick Team Suzuki Ecstar 1:55.810 0.903 0.007 31 / 42
15 BARBERA, Hector Avintia Racing 1:56.058 1.151 0.248 20 / 50
16 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 1:56.104 1.197 0.046 40 / 44
17 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 1:56.259 1.352 0.155 40 / 53
18 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 1:56.342 1.435 0.083 25 / 54
19 PIRRO, Michele Ducati Test Team 1:56.476 1.569 0.134 30 / 32
20 BRADL, Stefan Athina Forward Racing 1:56.724 1.817 0.248 4 / 17
21 MILLER, Jack CWM LCR Honda 1:56.758 1.851 0.034 47 / 50
22 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 1:56.762 1.855 0.004 9 / 32
23 BAZ, Loris Athina Forward Racing 1:56.936 2.029 0.174 8 / 40
24 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 1:57.273 2.366 0.337 36 / 46
25 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 1:57.390 2.483 0.117 25 / 45
26 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 1:57.982 3.075 0.592 14 / 23
http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Losail+Test+2015
-
Parece que se confirma que los tiempos de la ducati no son con el extra blando.....
-
Día 1: ¿ Pero qure hace A. Espargaró ahí ?
Día 2: ¿ Pero qué hace Abraham ahí ?
Día 3: ....
-
De cara a carrera la cosa parece estar rara, rara. De cara a la pole parece evidente que Dovi o Iannone la conseguirán
-
Dovizioso dice que no han usado el extra blando, al igual que ayer.
Tratándose de una moto nueva, la GP15 pinta bien, ¿no? Expectativas está levantando, que no es poco.
CHAMPÚ 'BORGO PANIGALE' - Y PRESUME DE ENTRECEJO
-
Bueno, tambien las levantaba el año pasado la yamaha open de aleix, y pese a que le dio buenos resultados, al final no fue para tanto. Yo hasta que no las vea en carrera.. aun asi me alegro y me gustan los resultados que estan teniendo en estos test.
Las suzuki parece que han ocupado posiciones mas logicas para una primera temporada.
-
Por supuesto, en carrera se verá dónde se encuentra cada uno, pero los tiempos invitan al optimismo. Dovi dice que aún están "conociendo" a la moto, y que hay muchos aspectos por mejorar. Es decir, están yendo muy rápido pese a la juventud de la montura.
Mañana, parece que los pilotos van a realizar simulacros de carrera. A ver si cambian las sensaciones en Yamaha. Tanto Rossi como Lorenzo no se están sintiendo cómodos en estos entrenamientos.
VIAGRA 'QUARANTASEI' - PARA CAMPEONES INCONFORMISTAS
-
¡Como corren las Ducati! :beer Estar por delante de Marc Marquez hoy es noticia :bounce
-
¡Como corren las Ducati! :beer Estar por delante de Marc Marquez hoy es noticia :bounce
Hombre Dario, cuanto tiempo. :cheers
-
Cruchtlow que pensara al ver las ducatis delante?
-
Cruchtlow que pensara al ver las ducatis delante?
Bueno, habrá que ver como van en otros circuitos. Aquí hay poco grip, pista fría, etc.
-
Hoy creo que hacen simulación de carrera, aquí es donde mejor se ve el ritmo medio que pueden conseguir las GP15, en Sepang el ritmo no era tan bueno como el de MM ó JL,
lo de la Rueda Extra-soft ya está dando que hablar... al loro lo que comenta Marc
“Creo que no usan el neumático extrablando para no asustar, porque si no rodarían un segundo más rápido. Pero bueno, tenemos claro que los rivales para el campeonato son Yamaha y Dani (Pedrosa). En alguna carrera puntual las Ducati estarán ahí, pero también tienen el handicap, entre comillas, de que si consiguen resultados les irán quitando cosas (ventajas), así que tengo muy claro quiénes son los rivales y a quién tengo que marcar un poquito más”.
-
Es que lo de la calificación de Qatar puede ser un chorreo que diría el otro. Y como sea cierto que ahora aguantan mas en carrera, veo a Iannone tocando las narices hasta tres cuartos de carrera. A mi que me hayan hecho esos tiempazos con la misma goma que las Honda y Yamaha me ha sorprendido una barbaridad. Vamos, que mi apuesta que hice hace dos días de que acababan a más de diez segundos del ganador me parece ahora difícil. :smash :fumando
-
Los mejores tiempos de la 2ª jornada, no son simulacros ojo...
Dovicioso Marc Iannone Lorenzo Rossi Pedrosa
1:54.907 1:56.030 1:55.104 1:55.500 1:55.581 1:55.582
1:55.316 1:55.242 1:55.218 1:55.662 1:55.815 1:55.606
1:55.341 1:55.676 1:55.307 1:55.702 1:55.824 1:55.625
1:55.545 1:55.717 1:55.313 1:55.764 1:55.864 1:55.713
1:55.554 1:55.810 1:55.592 1:55.826 1:55.886 1:55.763
1:55.573 1:55.826 1:55.610 1:55.866 1:55.939 1:55.886
1:55.587 1:55.896 1:55.830 1:55.902 1:55.983 1:56.046
1:55.595 1:55.903 1:55.832 1:55.904 1:55.992 1:56.067
1:55.704 1:55.922 1:55.868 1:55.912 1:56.021 1:56.124
1:55.756 1:55.975 1:55.878 1:55.999 1:56.059 1:56.13
1:55.778 1:56.012 1:55.884 1:56.023 1:56.110 1:56.415
1:55.800 1:56.191 1:56.110 1:56.026 1:56.184 1:56.416
1:55.846 1:56.637 1:56.165 1:56.029 1:56.199 1:56.424
1:55.847 1:57.468 1:56.185 1:56.039 1:56.202 1:56.466
1:55.876 1:59.579 1:56.259 1:56.068 1:56.233 1:56.476
-
Es que lo de la calificación de Qatar puede ser un chorreo que diría el otro. Y como sea cierto que ahora aguantan mas en carrera, veo a Iannone tocando las narices hasta tres cuartos de carrera. A mi que me hayan hecho esos tiempazos con la misma goma que las Honda y Yamaha me ha sorprendido una barbaridad. Vamos, que mi apuesta que hice hace dos días de que acababan a más de diez segundos del ganador me parece ahora difícil. :smash :fumando
Y no solo Iannone, Dovicioso es un tio correoso y complicado de adelantar quizás no tan agresivo como Inannone pero si mas constante vuelta por vuelta, a nada que el asfalto no este en sus mejores condiciones como en Lemans 2013, Dovicioso puede estar delante perfectamente... solo hay que ver la sonrisa que tiene Dovi ahora ..creo que esta encantado con los cambios...
De todas formas aunque los tiempos son muy prometedores se tiene que materializar todo en carrera.... y si así sucede durante las próximas carreras veo a Lorenzo firmando el contrato con Ducati en 3...2...1...
-
Llueve en Qatar. O ha llovido y está todo el circuito mojado.
En suspenso si podrán o no rodar hoy.
:cheers
-
(http://photos.motogp.com/2015/03/16/rain.middle.jpg)
-
Impresionante la tabla de tiempos de Dovizioso.
Si la pista se secara, no sé en qué condiciones quedaría. Supongo que la goma habrá desaparecido, por lo que menos agarre todavía.
FLANES 'DOVI' - CONSISTENCIA GARANTIZADA
-
Honda está dormida hace mucho, la tercera moto de la parrilla, menudos años pasarían sin Márquez.
-
Honda está dormida hace mucho, la tercera moto de la parrilla, menudos años pasarían sin Márquez.
No se si lo dices en serio o no, pero para estar dormida, en el primer test de Sepang Honda se permitió el lujo de llevar cinco chasis diferentes para Marc.
-
Honda está dormida hace mucho, la tercera moto de la parrilla, menudos años pasarían sin Márquez.
No se si lo dices en serio o no, pero para estar dormida, en el primer test de Sepang Honda se permitió el lujo de llevar cinco chasis diferentes para Marc.
Eso no es cuestión de dormir o no, es cuestión de dinero simplemente, y si hilamos muy fino hasta podrías pensar que de estar navegando y llevar cinco para ver si la ha acertado con alguno.
Saludos
-
Imágenes de ayer.
Todavía no lo ha censurao Gárgamel.
MotoGP 2015 - Qatar test - Day 2 - Action (http://www.youtube.com/watch?v=r-valRMvrMk#ws)
-
La lluvia adelanta el final del Test en Qatar.
http://www.motogp.com/es/noticias/2015/03/16/la-lluvia-adelanta-el-final-del-test-en-qatar/171934
-
Honda está dormida hace mucho, la tercera moto de la parrilla, menudos años pasarían sin Márquez.
No se si lo dices en serio o no, pero para estar dormida, en el primer test de Sepang Honda se permitió el lujo de llevar cinco chasis diferentes para Marc.
Eso no es cuestión de dormir o no, es cuestión de dinero simplemente, y si hilamos muy fino hasta podrías pensar que de estar navegando y llevar cinco para ver si la ha acertado con alguno.
Saludos
Yo flipo.... O sea, ahora resulta que Ducati después de tropecientos años y unos cuantos pilotos enviados al psicólogo, es una de las dos mejores motos de la parrilla, Yamaha la segunda y Honda la tercera.... Os recuerdo que solo es un entreno de pretemporada y que cuando empiece la cosa en serio, cada uno estará donde le corresponde. No niego que la Ducati ha mejorado, pero no me digáis que Honda se ha dormido cuando para mi son los que mas trabajan aun siendo los que quizás menos lo necesitan.
-
Viendo lo visto, y si es verdad eso de que las Ducati han empleado las gomas "normales" ayer, coincido con lo que dice Osasuna más arriba sobre la quali de Qatar. Allí se corre bajo unas condiciones muy particulares, pero lo que vaya a ocurrir, incluso en carrera, no tiene porqué ser significativo de lo que vaya a pasar en adelante.
Sea como sea, ¿cuándo pasaría Ducati de "Open" a "Factory 2"? ¿Esta misma temporada o habría que esperar a 2016? Si es este mismo año, tal vez la pregunta sea si el cambio se notarán algo...
-
Que alguien me corrija si meto la pata:
- Si Ducati consigue una victoria, dos segundas plazas o tres terceras, pierde el privilegio de los 24 litros. Pasaría a ¿22?
- Si consigue tres victorias, pierde la opción de usar el neumático más blando.
- Los ¿12? motores por temporada, la posibilidad de evolucionar el motor y la libertad de entrenamientos: estas tres concesiones no las perderá, con independencia de los resultados que consiga.
En lo relativo a estos entrenamientos:
No suelo mostrar demasiada preocupación por lo que ocurre en pretemporada, pero la actuación de Ducati me cuesta dejarla pasar. Por dos motivos fundamentales:
- Los mejores tiempos de Iannone (el sábado) y de Dovizioso (el domingo) no han sido casuales. No han sido realizados durante una vuelta esporádica, ni calzando el neumático más blando. Al contrario: Dovi es quien más vueltas ha dado en 1'55, y ello, haciendo uso del compuesto duro, que será el que emplearán en carrera, previsiblemente.
- El segundo motivo y más importante: dichos tiempos han sido conseguidos a bordo de una moto que acaba de ver la luz. Tan poco rodada está, que en Ducati parecen no saber aún con qué moto correrán dentro de dos semanas, pese a los deslumbrantes registros de la GP15. El hecho de no haber podido realizar el simulacro de carrera, previsto para la última jornada, tal vez les haga decantarse por la última versión de la GP14. O tal vez no.
¿Conclusiones? Dadas las anómalas circunstancias de Qatar, no es posible aventurarse demasiado. ¿Candidata la Ducati a ganar la prueba inaugural? Pues, ¿por qué no? Ya es hora de que a los japos les revuelvan el gallinero otra vez. :lol
¿NO LLUEVE EN SU REGIÓN? CONTACTE CON CARMELO, SU CHAMÁN LAS 24H
-
Honda está dormida hace mucho, la tercera moto de la parrilla, menudos años pasarían sin Márquez.
creo que Marc Marquez no opina como usted.... y supongo que habiendo probado Marquez una de las tres motos estara mas capacitado que cualquiera de nosotros para opinar
-
La cara de Lorenzo en el video es todo un poema