Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 03 de Junio de 2005, 09:59:42 am

Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alexgp en 03 de Junio de 2005, 09:59:42 am
Hola a todos.

(http://images.motogp.com/multimedia2/350/350395.jpg)
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: xavi34 en 03 de Junio de 2005, 10:45:42 am
Bueno, esperemos que este GP nos resuelva unas cuantas dudas, como por ejemplo :
- Quedará D. Checa por delante de Xaus?
- Quedará D. Checha por delante de su hermano?
- Estará plenamente recuperado Makoto Tamada?
- Estará plenamente recuperado Alex Hoffman?
- Veremos por fin el despegue de las Ducati?
- Veremos una reacción por parte del apagado, Capirossi?
- Podrá por fin Sete con Rossi?
- Veremos vendetta por parte de Sete?
- Veremos la reacción de Biaggi?
- Mejorará Hayden?

... juer, cuantas incognitas...  :huh:
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alexgp en 03 de Junio de 2005, 10:50:16 am
Hola a todos.

1) En entrenos puede, en carrera no.
2) No.
3) No.
4) No.
5) En entrenos pueden hacerlo bien; primera fila o segunda. En carrera, no.
6) Ver punto anterior.
7) No.  :fuego  :fuego
8) En entrenos puede hacerse ver, en carrera no creo.
9) Si, no es difícil.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 03 de Junio de 2005, 10:54:44 am
Yo añadiría:
¿Edwards va a estar delante?
¿Melandri, estará delante, está Maccio "maduro" en MotoGP? Eso lo veremos en las próximas carreras, de momento se intuye que si, pero creo que los distintos medios están un poco obsesionados con ello, afirmando que es "el tercer hombre", ya veremos que pasa.
 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 03 de Junio de 2005, 11:03:16 am
Citar
- Quedará D. Checa por delante de Xaus?

Citar
En entrenos puede, en carrera no.


Sería un golpe muy duro para Xaus, pero yo no lo veo tan dificil, creo que Checa en entrenos lo tendrá dificil a lo mejor le cuesta hacer una vuelta buena con los de calificación, pero si no se lia con los reglajes puede estar en el ritmo de Xaus, que por desgracia hasta ahora es muy bajo.



(http://img212.echo.cx/img212/1931/checa9zc.jpg)
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Hopkins_21 en 03 de Junio de 2005, 11:35:44 am
Free Practice1
1. Valentino Rossi ITA Gauloises Yamaha 1min 50.778 secs
2. Max Biaggi ITA Repsol Honda 1min 50.823 secs
3. Sete Gibernau SPA Team Movistar Honda 1min 51.064 secs
4. Nicky Hayden USA Repsol Honda 1min 51.158 secs
5. Marco Melandri ITA Team Movistar Honda 1min 51.234 secs
6. Colin Edwards USA Gauloises Yamaha 1min 51.32 secs
7. Carlos Checa ITA Ducati Marlboro 1min 51.488 secs
8. Shinya Nakano JPN Kawasaki Racing Team 1min 51.494 secs
9. Loris Capirossi ITA Ducati Marlboro 1min 51.537 secs
10. Alex Barros BRA Camel Honda 1min 51.573 secs
11. John Hopkins USA Team Suzuki MotoGP 1min 52.19 secs
12. Kenny Roberts USA Team Suzuki MotoGP 1min 52.288 secs
13. Troy Bayliss AUS Camel Honda 1min 52.345 secs
14. Alex Hofmann GER Kawasaki Racing Team 1min 52.357 secs
15. Makoto Tamada JPN Konica Minolta Honda 1min 52.489 secs
16. Ruben Xaus SPA Fortuna Yamaha 1min 53.33 secs
17. David Checa SPA Fortuna Yamaha 1min 53.961 secs
18. Shane Byrne GBR Team Roberts KTM 1min 54.673 secs


Yo creo que Xaus tiene que preocuparse un poquillo... :demonio  :unsure:
 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: mikemetal29 en 03 de Junio de 2005, 12:47:03 pm
Por algún lado leí que David Checa le dijo a Antonio Jiménez (su técnico aquí como sustituto de Elías, el habitual de Toni y ex de su hermano Carlos) que correría con los reglajes de Rossi, ya que si él gana con esos reglajes no pueden ser muy malos, y ya que no tienen tiempo para poner la moto a su gusto, lo mejor es salir con esos a no ser que vean que con ellos no van ni para atrás.

Me parece una elección inteligente, sin duda, dadas las circunstancias.

V´s,
Mike
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: EDURACING en 03 de Junio de 2005, 13:00:34 pm
Parece que David ya esta cerca de Xaus, lo extraño es que en la vuelta 6ª ha hecho una vuelta rapiday luego hasta la 20 o por ahi no ha vuelto a bajar...no se yo creo que igual se ha subido a la moto en algun circuito de pruebas...

Saludos,
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 03 de Junio de 2005, 13:04:45 pm
Si que parece buena idea, siempre que sus estilos sean similares, que a simple vista lo parecen.

Lo que no sé es si dentro de Yamaha los reglajes de los pilotos serán públicos. Alguna vez Rossi dijo de que C.Checa le había copiado reglajes. Se me hace raro conociendo a Rossi y sus pretensiones de "trato preferente" cuando llegó a Yamaha.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: xavi34 en 03 de Junio de 2005, 13:09:36 pm
Pues la verdad es que para llevar una hora con la moto, lo ha hecho de coña. El q se debe poner las pilas es Xaus. :ph34r:  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Merkel en 03 de Junio de 2005, 13:22:35 pm
Citar
Si que parece buena idea, siempre que sus estilos sean similares, que a simple vista lo parecen.

Lo que no sé es si dentro de Yamaha los reglajes de los pilotos serán públicos. Alguna vez Rossi dijo de que C.Checa le había copiado reglajes. Se me hace raro conociendo a Rossi y sus pretensiones de "trato preferente" cuando llegó a Yamaha.
Pues segun lei yo, en el Gp de Lemans de 2004, fue Rossi quien tiro de los reglajes de Checa, por que en aquel gran premio estaba mas perdido que una monja en un burdel.
Y de hecho dudo mucho que Rossi, haya copiado en ningun momento los reglajes de checa, despues de declarar en otra ocasion, que se alegraba de la llegada al equipo de Colin, que era un piloto mas similar a el, a la hora de reglar la moto, que Checa, del que decía, ser un piloto con una puesta a punto muy rara y peculiar.

Un saludo.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 03 de Junio de 2005, 13:28:05 pm
Citar
Pues segun lei yo, en el Gp de Lemans de 2004, fue Rossi quien tiro de los reglajes de Checa, por que en aquel gran premio estaba mas perdido que una monja en un burdel.
Y de hecho dudo mucho que Rossi, haya copiado en ningun momento los reglajes de checa
   :maria

Bueno que ¿los copió o no los copió?  :lol:  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: chiachio en 03 de Junio de 2005, 13:54:17 pm
Sin duda alguna, uno de los alicientes de este gran premio (de muchisimos otros que ya tiene de por si), es el duelo entre el recien llegado David Checa y Xaus.

Yo llevo demasiados grandes premios de "dececpción" con mi admirado Xaus, espero que éste GP, nos dé una alegría, y como mínimo quede delante de su nuevo compañero de equipo. A sus seguidores nos hace falta una alegría. Seguimos confiando en él por supuesto, pero en este mundo tan competitivo, los resultados son los que cuentan. :ph34r:  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Merkel en 03 de Junio de 2005, 13:55:28 pm
Citar
Citar
Pues segun lei yo, en el Gp de Lemans de 2004, fue Rossi quien tiro de los reglajes de Checa, por que en aquel gran premio estaba mas perdido que una monja en un burdel.
Y de hecho dudo mucho que Rossi, haya copiado en ningun momento los reglajes de checa
   :maria

Bueno que ¿los copió o no los copió?  :lol:
 :lol:  :lol: jajajjaa, vale Chorvo, no me hagas mucho caso tio :D  :bebido  :maria  :fiesta  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Iulius en 03 de Junio de 2005, 14:47:04 pm
Parece que en un circuito tan rápido las Suzukis y Kawasakis están mas lejos de la cabeza en entrenamientos que en otros ¿no?
Poca diferencia entre Yamahas y Hondas, Carlos subido en un misil y el motor KTM es potente, aunque a Roberts padre no le llegue la camisa al cu*o.
Bien Checa el pequeño, no ha desentonado para nada hasta el momento.

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Rafa-GP en 03 de Junio de 2005, 15:33:37 pm
Aqui esta la segunda sesion:

(http://images.motogp.com/multimedia2/350/350758.jpg)

Parece que Ruben se ha puesto las pilas, le saca un segundo a Checa...

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 03 de Junio de 2005, 15:39:33 pm



Top Speed (http://images.motogp.com/multimedia2/350/350628.jpg)


 :o Cuidado Carlos

jo**r con la KTM, las Kawa  :(  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Elvis en 03 de Junio de 2005, 15:40:34 pm
¡Vamos Sete, que esta es tu carrera!

bien parece que Xaus da sintomas de una ligera mejoría.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alekos en 03 de Junio de 2005, 16:43:13 pm
David Checa se ha caido tratando de seguir la rueda de Rossi... Rossi le adelantó en la rtecta de meta y en la primera o segunda curva ya se habia caido. Arrastrón sin consecuencias por lo que pude ver.

Biaggi va como un tiro, ojito. Y Melandri tbn se pegó un arrastrón de los que hacen afición. Estará movidito el entreno de mañana y el carreron que promete el domingo de ordago :D  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Elvis en 03 de Junio de 2005, 16:51:12 pm
¿Habeis visto la velocidad punta de Carlos checa? 339,6 Km/h

¿Pero y la de Rolfo? 332,1 Km/h.

No se como puede estar tan retrasado teniendo ese tiro de moto, sólo le superan las motos oficiales de Ducati y Capirossi solamente por 1 Km/h. ¡Jodo! para que luego digan que la Ducati de Rolfo es una mierda.

¡A lo mejor Xaus se tenía que haber quedado ahí!
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Jotace en 03 de Junio de 2005, 16:57:43 pm
Segun los tiempos hay 10 pilotos en un solo segundo, imagino que segun vayan entrenando mas, la distancia entre unos y otros aumente,pero para mi son mas significaticos los entrenos libres en los que suelen probar para la carrera y no buscando tiempos "irreales" con gomas de calificacion.
Me alegra ver a la Ducati de Checa ahi arriba, bueno seria para él y para la marca una victoria en Italia.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Rafa-GP en 03 de Junio de 2005, 17:29:39 pm
He estado repasando los periodicos deportivos de hoy y me ha llamado la atencion que en el Marca trataban de dar una imagen conciliadora de Rossi, intentando aplacar los animos de los tifosis, aunque sea de cara a la prensa, y sin embargo en el As el "lacayo" de Pecino, Mela Chercoles intentaba hechar mas leña al fuego del mal rollo que empezo en Jerez, insinuando que Sete prepara su "venganza" en Mugello...
Veo con tristeza como los tentaculos del Pecino llegan cada vez mas lejos y esta intentando traer a nuestro deporte el estilo de la telebasura y prensa rosa en general...
Esperemos que no triunfe esa forma tan especial que tiene de hacer periodismo?...

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Lestat en 03 de Junio de 2005, 17:32:35 pm
lo mejor de la FP1 (http://video.motogp.com/ppv_multimedia2/350/350787_13712.rm)

 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: xavi34 en 03 de Junio de 2005, 17:34:39 pm
Amén Rafa, amén.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alekos en 03 de Junio de 2005, 20:04:07 pm
Rafa has dado en el clavo, a ver cuando se enteran estos sensacionalistas de mierda que lo que a nosotros nos gusta son las motos y no sacudir banderolas ni llevar bufandas con colorines (aunque tbn lo hagamos llegado el caso :mellow: )

Buscan el enfrentamiento y el titular machacón yo lo tengo claro. No leo un articulo en ningun diario deportivo referente al mundial
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: yzr500 en 03 de Junio de 2005, 20:35:04 pm
Olá a todos,

Algumas considerações sobre o GP de Mugello, retirando do site de Alex Barros:

As altas velocidades alcanças significam que é necessário fazer ajustes aerodinâmicos nas motos. Estas modificações não são apenas para aumentar a velocidade final, mas também para literalmente evitar que estas acabem decolando do solo no final da reta.
Só para ilustrar, vale a pena lembrar que um Jumbo 747 decola a mais ou menos 310 km/h.
Os pilotos freqüentemente notam que quando eles começam a frear no final da reta a força do ar contra seus peitos pode chegar a causar dor. Alguns pilotos fazem algumas modificações na parte frontal dos seus macacões e os reforçam com um acolchoado para evitar esse problema.
As altas velocidades também são importantes nas relações das marchas a serem usadas neste circuito. Já que a 6a marcha tem de ser ajustada para resistir a velocidades de mais de 360 km/h (devemos lembrar que a velocidade do pneu traseiro é muito mais rápido que a velocidade real da moto), as folgas entre as marchas são muito grandes e difíceis de serem ajustadas corretamente. Além disso, o fato de que 52% da volta é feita em segunda marcha e 35% em terceira, significa que estas relações não podem ser muito alteradas, por isso as 4a e 5a marchas devem ser ajustadas de forma a acomodar de forma efetiva os fortes saltos em velocidades.
A velocidade media desta pista é uma das mais altas do Mundial chegando a 170 km/h e junto com a longa reta significa que o consumo de combustível é um dos mais altos da temporada.
Isto também quer dizer que a entrega de potência do motor, às vezes, pode ser ajustado no mínimo para ajudar a economizar o combustível e chegar ao final da prova sem correr o risco de uma pane seca. Este fator é ainda mais importante este ano porque o tamanho do tanque de combustível foi reduzido para 22 litros.
Os ajustes do motor serão provavelmente direcionados para reduzir o consumo de combustível ao invés de otimizar a entrega de potencia do motor.
No circuito de Mugello, onde há seis chicanes, e apesar destas serem feitas em relativa alta velocidade, estamos buscando obter o mais baixo centro de gravidade possível para que os pilotos possam “deitar” a moto de um lado para outro com o menor esforço possível.
Os acertos das suspensões deverão ser bastante duros, na frente para suportar a forte freada no final da reta e na traseira porque as bruscas mudanças no traçado durante as chicanes produzem uma força extra na suspensão traseira.

Saludos
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alekos en 03 de Junio de 2005, 21:35:17 pm
:o
GRacias por los datos tecnicos que has aportado, flipo del nivelazo del foro :ziggy  creo que el problema de los consumos que has enunciado (al menos a mi) se nos habia pasado por alto.

Veremos por fín alguna moto quedar tirada sin carbuirante? No digo eso de porfín como si quisiera que ocurriera... :blink:  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: yzr500 en 03 de Junio de 2005, 22:08:17 pm
Alekos,

Na primeira prova, Barros a terminado a carrera con solo 1/2 litro en el deposito!

Segundo el próprio Barros: "Somente o Sete e eu usamos um sistema de injeção eletrônica que quando o freio motor está sendo utilizado, para desacelerar o motor, o sistema de injeção continua injetando combustível no motor"


Mas isto foi na primeira prova. Dizem que as maiores inovações da RCV deste ano está na parte eletrônica e portanto muito por ajustar.



Saludos.


 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alekos en 04 de Junio de 2005, 10:09:04 am
1/2 litro de carburante desde luego no sé, si el resto de foreros sabía eso. Pero yo es la primera vez que lo leo, está claro que los pilotos se vienen quejando de que las nuevas mezclas para afinar consumos hacen de las motos máquinas más dificiles de pilotar y más extremas, a un nivel parecido a las 500c.c.de 2t Pero esta nueva información hace de la autonomía un gran gran problema.


que pasará (Dios no lo quiera) si una moto gp se queda sin gasolina en medio de un grupo de pilotos a final de recta de Mugello ??? :(  :(  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Rafa-GP en 04 de Junio de 2005, 12:32:50 pm
Curiosos comentarios de los hermanos Checa despues de su primer encuentro en entrenos:

"He adelantado a mi hermano cuando hemos coincidido la primera vez. Él iba despacio porque acababa de salir de boxes. Luego me ha adelantado y he rodado un par de vueltas detrás suyo y de Roberts. Ha estado bien", comentaba al bajarse de la moto el pequeño de la saga Checa (25 años).

Carlos (32) se lo tomó con muy buen rollo: "Cuando he visto a mi hermano la primera vez, no sabía si reírme o asustarme, y he pensado: ¿Qué hace este tío aquí? Luego me ha pasado y me he dicho a mí mismo que al menos podía haberme saludado. Está claro que en la pista cada uno va a lo suyo. Me hace gracia que esté aquí y nos vamos a reír aún más, porque siempre nos picamos".

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: pepoescudero en 04 de Junio de 2005, 12:42:26 pm
Pues Carlos se ha marcado un tiempazo...


(http://images.motogp.com/multimedia2/351/351228.jpg)
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Merkel en 04 de Junio de 2005, 13:08:36 pm
Me alegro mucho por Carlos, espero que los bridges, le permitan aguantar la carrera entera a buen ritmo, por que buen ritmo tiene.
Que buena gente tienen que ser los hermanos Checa.
Un saludo y mucha suerte para Carlos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Iulius en 04 de Junio de 2005, 13:28:02 pm
Parece que la Yamaha de Rossi ya corre tanto como las Hondas. Si se pone en potencia máxima al nivel de sus rivales (sin contar las ducatonas), apaga y vámonos. Si alguna chance tenían las Hondas era su poderoso motor. Vale que la velocidad punta no lo es todo, eso por supuesto, pero la M-1 de Rossi nunca ha ido mal en las curvas. Si ahora se puede permitir el lujo de aguantar el rebufo de Sete e incluso superarlo... me paso a la F-1 porque el pescado ya estará vendido.

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Rafa-GP en 04 de Junio de 2005, 15:35:48 pm
Clasificacion final y parrilla:

(http://images.motogp.com/multimedia2/351/351432.jpg)

Esto sigue siendo cosa de dos y con ventaja para el primero...

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Elvis en 04 de Junio de 2005, 16:48:54 pm
¿Son cosas mmias o la moto de Rossi últimamente acelera como un diablo?. ¿A que se debe que hace 2 meses corría menos que la de Sete y ahora estén prácticamente igual? ¿Es que en honda se han dormido en los laureles y Yamaha ha evolucionado a lo bestia?

Como esto siga así, está todo finiquitado!!!!!!
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: kierokilometros en 04 de Junio de 2005, 16:53:40 pm
En lo que si que ha evolucionado la Yamaha es en la parte del ciclo.Quiza eso le permita acelerar con mas confianza.Sino me equivoco la han alargado y ha ganado en estabilidad en rapidas.Supongo que a la hora de abrir gas tambien se notara.
De potencia Rossi ya hace tiempo que no se queja.Asi que supongo que es eso.

Lo que no entiendo es que ha pasado con Carlos,que ha estado dominando en todos los entrenamientos y en el que vale de verdad se queda el 8º.Supongo y espero que en carrera mejorara.Sino se cae. :lol:  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alexgp en 04 de Junio de 2005, 17:29:46 pm
Hola a todos.

(http://images.motogp.com/multimedia2/351/351415.jpg)

- Rossi: hoy pole, mañana victoria y dentro de unos meses (pocos) el mundial  :fuego  :fuego

- Sete: segundo hoy y posiblemente mañana y dentro de unos meses. No tiene un gran ritmo. Pero bien por ser el mejor tras Valentino.

- Biaggi: ¿Empujado por su público? Bien.

- C. Checa: como siempre...

- Xaus: no mejora y pasan los GP...

- D. Checa: bienvenido al paraiso.


- Rossi y no las Yamahas es muy superior al resto (ver Edwards). El podium ya me lo imagino. Y el campeonato también (desde Portugal).

- ¿Tendremos a Biaggi en la faena?

- ¿Veremos una Suzuki entre los 5 primeros?

- ¿Quienes acompañarán a Rossi en los dos últimos peldaños del podium? Ojalá esté Sete...
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Guishermo 2t en 04 de Junio de 2005, 17:47:33 pm
Rossi tiene un ritmo aplastante, pero ojo, que esta mañana en los libres he visto a Checa con un ritmo tan bueno como el de Rossi, se ha marcado 3 ó 4 vueltas en 1´50 bajísimos (incluido un 1´49´9)

El ritmo de Manolo es de 1´50 altillos, por lo que veo muy difícil que mañana pueda seguir a Rossi, o incluso a Checa...
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Guishermo 2t en 04 de Junio de 2005, 17:53:10 pm
Y un apunte, no sé si os habréis dado cuenta pero los Michelin de calificación te permiten dar dos vueltas a saco, mientras que los Bridgestone sólo una... Hay que ver con los gabachos...
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Lestat en 04 de Junio de 2005, 17:55:37 pm
Mañana es el día!! No lo va a tener nada fácil Valentino, Sete está con muchas ganas de ganar en su casa y le va a echar el resto. Creo que Sete no ha mostrado su ritmo verdadero, la prueva está en que cuando ha querido ha marcado dos vueltas rápidas seguidas que su trabajo ha tenido Valentino para superar. En el primer intento no lo ha conseguido y ha tenido que apurar a lo bestia haciendo una vuelta a tumba abierta para superar a Sete. Evidentemente va a haber que ver si Sete puede con Valentino en el cuerpo a cuerpo mañana, pero dudo que el italiano se pueda escapar de Sete. Que pasará si llegan juntos a la parabólica de entrada en meta en la última vuelta de la carrera? Porque esa curva es rapidísima. Por mucho que lo niegue Sete le tiene muchas ganas a Rossi en su casa.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Elvis en 04 de Junio de 2005, 18:09:46 pm
HAce dos meses, hubiese apostado por una victoria rotunda de Sete. Pero ahora con lo evolucionada que se ve la Yamaha de Rossi no las tengo todas conmigo.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Iulius en 04 de Junio de 2005, 20:24:47 pm
Según Checa anuncian lluvia para mañana... espero que se equivoquen. Nunca me gusta el agua en las carreras pero menos en un circuito estratosférico como Mugello. ¿Hay otro sitio mejor para soltar los 240 y tantos CVs?
Dejaré un huevo a las clarisas como hace mi madre  :D

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Rafa-GP en 04 de Junio de 2005, 20:46:15 pm
Kiero, Checa se ha dado cuenta que es mejor estar flojo en los entrenos y en carrera mejorar un poco que hacerlo muy bien en entrenos y luego defraudar en carrera...Es muy dura la vida para los Chequistas, pero almenos aqui David os puede dar una alegria.
Hablando de David, en cada entreno que ha hecho le ha ido recortando la distancia a Ruben hasta quedar casi empatados para parrilla, si sigue la logica evolucion de mejorar a medida que rueda, mañana en el Warm ya estara por delante de Ruben y en carrera posiblemente quede pordelante de el, a menos que se encuentre a su hermano y se calienten los dos...
Y mira que meduele por Ruben, peropasan las carreras y no da sintomas demejorar, yo estoy con Ruben, pero si sigue asi perdere la fe como me paso con Checa.
Biaggi mañana tendra que darlo todo y puede que veamos un bonito duelo con Hayden.
Otro que esta fatalesBailyss... Y barros y Edwards haciendo el pendulo...
Muy flojo Melandri esperaba mas de el.
Tiempazo de Hopkins, muy bien el Yankee se merece una buena moto para el año que viene...o que Suzuki mejore mucho este año.
Esperemos que como dice Lestat Sete apriete a Rossi y veamos una buena carrera y no un paseo del italiano...

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: MET17 en 05 de Junio de 2005, 00:21:31 am
A mi el tema de Ruben me empieza a preocupar,enpezo los entrenos yendo fuerte por el tema de David,y parecia una mejoria pero ha terminado con David Checa pisandole los talones,y hay que tener en cuenta no que se sube por primera vez a la Yamaha,sino que a una MOTOGP.

Las Yamahas son las mejores motos haciendo malos a los pilotos(Rossi es la exepcion que confirma la regla)Barros,Biaggi,Checa,Abe,Nakano,Jaque,McCoy,Melandri,y ahora Xaus.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: MET17 en 05 de Junio de 2005, 00:43:48 am
Ahhhh.....Tambien me ha passado por la cabeza el tema de los neumaticos,teniendo en cuenta lo que le passo ha nakano el año passado.

Son seguros los neumaticos?

Los michelin,creo que si.
los Brigestone,supongo que tomaron medidas.

Pero y los Dunlop de Rolfo?

Teniendo en cueta la poca evolucion en MotoGP y la Ducati que alcanza 332Km/h en una larga recta.

Algien sabe si hay algun comite idependiente o algo perecido que compruebe los neumaticos por la seguridad?

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Pablo911 en 05 de Junio de 2005, 07:56:54 am
Estuve viendo las velocidades máximas del 2004 y del 2005 en la clasificación.
Mientras la Yamaha de rossi tiene valores similares en los dos años, las Honda perdieron mucha velocidad.
El año pasado a Rossi lo mataban en recta, pero ahora están mas parejos y por "mérito" de Honda. Me resulta bastante extraño esto.
 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: kierokilometros en 05 de Junio de 2005, 08:13:10 am
Yo supongo Pablo que esto es debido a una busqueda de una entrega de potencia mas suave.Sea por menor consumo,menos desgaste de gomas,para evitar problemas de chatering o simplemente para poder abrir gas de un modo mas controlado.A lo mejor han bajado las velocidades punta pero el tiempo final de carrera,que no el mejor tiempo por vuelta,baja bastante.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Iaio en 05 de Junio de 2005, 14:48:22 pm
mas de lo mismo...........
pero al menos Biaggi a vuelto.....
Tendremos que inaugurar un "excusario" de G15 a lo Fonsi?
Yo creo que es la Zodiac.  :D Desde que va en Zodiac no da una !!!

 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Txupete en 05 de Junio de 2005, 15:29:01 pm
GAME OVER

Ahora a ver si vemos alguna carrera divertida, porque lo que es el campeonato está ya decidido.

Salu2
Txupe

P.D.: Buen espectácu*o con los italianos y buena carrera del "acabado" Checa, dejando detrás de sí al "pilotazo" Hayden.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Lestat en 05 de Junio de 2005, 15:31:42 pm
Creo que Sete ha tenido problemas de delante hoy. No sé si lo va a decir por aquello de no dar excusas, pero la moto no le iba nada bien, aunque como hemos comentado en el chat no es excusa, hay que saber poner la moto a punto.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: pepoescudero en 05 de Junio de 2005, 15:51:09 pm
(http://images.motogp.com/multimedia2/352/352481.jpg)

Festival italiano. Rossi gana como quiere. Biaggi resurgiendo. Capirossi llevando a la Ducati al podium. Melandri completando el póker.

El primer no-italiano, Checa (aunque con moto italiana). Del resto, poco merece la pena comentar. De Sete sólo voy a decir que este año no le veo ni de subcampeón.

Xaus... yo esperaba un milagro, como el del año pasado en esta misma pista... En fín, iluso que es uno... Y David Checa, pues imagino que habrá tenido problemas, porque ha tenido que pasar por el box, y ya ha perdido una vuelta, y así es imposible, pero bueno, ha rodado, se ha adaptado un poco a la moto, y si tiene que correr en Montmeló, pues lo hará con unos cuantos kilómetros más en la moto.


Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Chuache en 05 de Junio de 2005, 17:18:18 pm
Hoy Rossi hizo lo que quiso. Primero fue forzando el ritmo al comienzo para ir primero y despegarse del grupo cuanto antes. Una vez que le indicaron la caida de Sete (en la quinta vuelta), Rossi comenzo a bajar el ritmo considerablemente a pesar de que Sete no era su más inmediato perseguidor. Esto hizo que Melandri se acercara a el y hasta le dejo pasar dando una vuelta en cabeza. Tambien llegaron a contactar Biaggi y Capirossi, para que posteriormente Biaggi remplazara a Melandri en el acoso a Rossi.
En las últimas vueltas Melandri se coló en la frenada de meta, y esto fue suficiente para que Capirossi cogiera los metros suficientes que le sirvieron para aguantar un tercer puesto muy meritorio (por fin las ducati aguantan toda una carrera). Para mi Rossi bajo el ritmo mas bien, para dar espectaculo a los aficionados italianos, intencionadamente, porque podia haberse marchado en solitario tranquilamente para asegurar, el sabia que Sete era el único que le podia complicar las cosas. En ningún momento tras la caida de Sete, Rossi temió perder la carrera. En algúnos momentos Checa llegó a rodar mas rápido que el ritmo de cabeza de carrera.
Ahora solo queda esperar que Sete nos pueda brindar alguna buena carrera, y asegurarse una buena moto, un buen equipo y un sponsor para el proximo año.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alexgp en 05 de Junio de 2005, 18:36:49 pm
Hola a todos.

- Rossi: como siempre.

- Biaggi: ¿Efecto correr en casa?

- Capirossi: ¿Ha vuelto para quedarse?

- C. Checa: Bien.

- Xaus: como siempre.

- D. Checa: llevar una M1 no es fácil ¿verdad?

- Sete: muy mal.




- Sete ha sucumbido al ataque psicológico y deportivo que le hace Rossi desde Qatar 04'. En 5 carreras se ha caido en 2. Ningún otro piloto de la élite tiene ya dos DNF (y los que pueden venir). Su caché está cayendo en picado. Su supuesta fuerza mental no aparece por ningún lado. Está tocado de muerte y como un toro en la plaza va dando bandazos (dos caidas en 5 carreras).
Se impone un cambio radical de mentalidad y mucha pero que mucha calma y confianza. La presión ha podido hoy con él. Veremos si es capaz de aguantarla en Catalunya.

- Los italianos si han aguantado la presión.

- Biaggi estuvo en la faena.

- La Suzuki sólo corre en entrenos.

- Rossi ganó pero Sete no subió al podium...Ni pudo terminar.

- Diferencias:  Rossi - 2ºclasificado = 49 puntos, Rossi - Sete = 67 puntos.
Si no vuelve el Sete del 03' o el del 04' no conseguirá ni el subcampeonato.


- Superman: Rossi y van...
- La revelación: Biaggi
- Nº 13: Sete y van ...

 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Epifumi en 05 de Junio de 2005, 22:46:10 pm
Pues al final se esta demostrando cierta la predicción de Alex tras el GP de Portugal: el titulo esta decidido.

Rossi esta impresionante y la Yamaha esta totalmente puesta a punto. Por otro lado, Sete no está siendo capaz de repetir sus actuaciones del año pasado. Al ritmo que va no luchará ni por el campeonato y posiblemente deje de tener trato preferencial por parte de HRC.

Ahora mismo Rossi no tiene rival. Cierto es que Macio es el segundo clasificado y que lo está haciendo esplendidamente, pero no se puede luchar por el titulo siendo 3º, 4º, 3º, 4º y 4º.

Los puntos de las Honda estan demasiado desperdigados y solo se restan puntos entre ellas. Claro, que como van a quitar puntos a alguien que ha gando 4 carreras de 5 y cuyo peor resultado es un 2º

Claro que por otra parte esto era previsible, si el año pasado con moto nueva y sin pretemporada gano el munduial con 9 victorias, ¿que no iba a hacer este año con toda una temporada de experiencia?

Lo que cada vez tengo mas claro es que la RCV la hicieron entre JB y VR. No hay nada mas que ver lo que ha ocurrido con una moto sin palmares como la M1 en un par de años con la pareja como desarrolladores.

En fin, esperemos que las luchas por los demas cajones del podio sean emocionantes.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Guishermo 2t en 05 de Junio de 2005, 23:48:51 pm
Hoy era una de esas carreras en la que Manolo tenía que haber sabido quedar 5º ó 6º, pero intentar llevar el ritmo de los italianos (ya en la segunda vuelta rodaban en 1´50 muy bajos) le ha llevado al suelo... De todas formas, y aunque el campeonato lo tenga lejísimos, en esto de las carreras nunca se sabe, igual coge el Rossi y se la pega en Montmeló a 300 y se parte las dos piernas, si no mirad el final de hoy de 125...

Pero bueno, por lo menos nos queda que hoy Manolo no ha puesto excusas de mal perdedor y ha reconocido su error, este tipo ya se va pareciendo más a Gibernau y menos a Manolo... A ver si espabila un poco y le planta cara a Rossi, que como demostró en Lemans, puede.

Y ojo, noticia, BIAGGI HA DERRAPADO!!! Y no sólo una vez, sino cada vez que pasaba por la chicane de antes de la curva de entrada a meta, quien lo iba a decir del romano...

Pobre Hopkins, se muere con la Suzuki, y Roberts está enterrado ya

Nakano tres cuartos de lo mismo que Hopkins con la Kawa...

Buen papel de los lesionados Hoffman y Tamada

Xaus sigue como puede, tampoco creo que se le pueda pedir más, mirad donde está la Yamaha de Edwards...
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: MET17 en 05 de Junio de 2005, 23:53:08 pm
El problema de Sete es ahora la cabeza,estamuy tocado animicamente y es muy problabe que se venga a bajo.Y queria dar un golpe moral a Rossi en su casa :D
En motociclismo es muy inportante la moral y sentirte fuerte y cuando te bienes a bajo es muy dificil recuperar----Lease Roberts------

Y para preocupacion de la aficion pues Xaus :( ,no encuentra el camino y gracias que Fortuna es español y esto no es la F1 que sino de patitas a la calle.

Como no se recupere Elias para Montmelo,David Checa se lo comera con patatas.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Elvis en 06 de Junio de 2005, 00:35:24 am
Sete está muy tocado, pero no hundido!!!! no lo enterreis antes de tiempo pq es como el fenix, va a resucitar de sus cenizas, yo digo que por lo menos gana 3 carreras este año y queda subcampeón seguro.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alexgp en 06 de Junio de 2005, 00:57:55 am
Hola a todos.

Elvis; como mucho ganará una (si es que lo consigue) y el subcampeonato muy difícil (casi imposible) lo tiene.
Lo enterré para el campeonato tras Portugal y lo enterraré para el subcampeonato o no tras Catalunya.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Txupete en 06 de Junio de 2005, 01:19:53 am
Holaholahola...

No hace falta que le entierre nadie. Se ha enterrado el solo. No se puede aspirar a ganar un título con 2 DNF's.

Yo que él ahora me dedicaría a dar espectácu*o y a intentar ganar carreras. El título está totalmente fuera de su alcance, salvo lesión grave de Rossi.

Salu2
Txupe
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 06 de Junio de 2005, 03:15:19 am
No tengo más que añadir que la corta pero contundente frase de Txupete.

En Portugal estaba totalmente en desacuerdo con AlexGP a cerca de un campeonato ya decidido a favor del italiano, en cambio, tras dos carreras más nefastas, con la yamaha en claro avance reduciendo los problemas que tenían, y con una caída más en el casillero de Sete mientras rodaba.... 6º!!, pues qué queréis que os diga...

GAME OVER.

67 puntos en 5 carreras a favor de Rossi no los salva nadie... a no ser que Rossi no puntúe en, al menos, 2 ggpp, y eso no sucede tan fácil.

Ahora mismo el mundial está en manos de Rossi... o de la providencia, pero desde luego que en las manos de Sete ya no, lo dudo mucho y lo dudo muy a mi pesar.

No se qué le ha pasado a Sete, pero me ha dejado planchado. Un piloto que opta al título mundial y que sabe que va a tener que luchar contra un piloto como Rossi, no puede permitirse el lujo de hacer las 5 actuaciones que ha firmado Sete Gibernau.

Creo que ahora Sete ha de plantearse las carreras con otra perspectiva diferente a la que tenían durante la pretemporada y durante el comiendo de las primeras carreras. Un estreno así no lo esperaba nadie, ni los de un bando ni los de otro.

A Rossi no le cabe una paja por el cu*o, creo que cada mañana se desayuna un par de donuts, porque al final acaba teniendo el día redondo. Sólo le falta que Esther Cañadas le tire los tejos.  <_<

¿Biaggi? (por hablar de otros), pues si "eso" es lo mejor que Max puede ofrecernos este año... que vaya entrando en el hospitality de Kawa, porque es otro también para echarse a llorar. Es que no le he visto ni un sólo instante con peligro real para Rossi.
A ver cuando aprende el Romano que hay que ir a muerte contra Rossi, y que ya es muy mayor para ir con contemplaciones y a elucubrar con el resultado. Va dado.
¿Alguno se imagina a Capirossi, con la Ducati, en Mugello, corriendo como Biaggi jugándose la victoria contra Rossi? Ni de coña. Loris iría con la Ducati con más meneo que una gelatina, pero yendo a por todas, a saco, sin tonterías. Si lo consigue bien, y si no, pues mira, intentado que queda. Muy buena la actuación de Capirossi.

En cuanto a Melandri, al menos le está soltando reaños. Cuando ve a Rossi a tiro no se lo piensa y le enseña los dientes, y si puede, muerde, que es lo suyo.

Menos mal que Hayden sigue sin explotar y que Barros.... bueno, lo de Barros está claro que no todos los días va a sonar la flauta portuguesa, porque si no el futuro de Sete estaría más negro todavía.


A Xaus estámos todos mirándole con lágrimillas en los ojos, pero os recuerdo que ha quedado por delante de un tal Bayliss y de un tal Roberts.

Buena actuación de Hoffman en su reentrada, y mejor aún la de Tamada.

En fin, a ver si el bambino se va a la F1 y nos deja un mundial reñido, porque esto ya es de espanto. Menos mal que tenemos 250 c.c.

Saludos de uno que está perdiendo la fe a puñados...  :(  :(  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: kierokilometros en 06 de Junio de 2005, 03:30:35 am
Siempre nos quedara Checa Javi,que al menos ya nos tiene acostumbrados.

Yo tenia gran esperanza en que las Ducati tuviesen hoy una buena actuacion,y aunque no han sido las destacadas no han estado mal,5ª y 3ª.Pero no se que mas van a poder hacer.Los circuitos donde explotar sus cualidades se acaban y no se estan luciendo demasiado.

Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Iaio en 06 de Junio de 2005, 07:15:47 am
Bueno, lo vemos mas negro nosotros que el propio rossi. Se ha comentado que rossi aflojo el ritmo cuando sete desaparecio del mapa. Cierto. Pero es que sete estaba ya a casi 2" cuando ocurrio- Luego, porque lo hizo? Por dar espectaculo? puede. Pero, lo hubiera hecho si sete no hubiera caido? Creo que hay dos posibilidades a este respecto. O rossi todavia se cree que su maximo peligro es sete o es que quiere humillarlo al maximo.
Y si a sete, al que todos, me incluyo, hemos deshauciado para el campeonato salvo imponderables, no va a ganar nada.....
hay que seguir con este tio hasta el final.......es el unico que puede realmente ganar alguna carrera al "pamplino" laureato
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: mikemetal29 en 06 de Junio de 2005, 09:34:05 am
Muy de acuerdo con lo que dice Javi de Biaggi. Eso mismo pensaba yo ayer tras la carrera. ¿Por qué Biaggi no se la juega para ganar a Rossi? ¿De qué le vale hacer segundo? Se supone que quiere ganar el título, pues al menos que intente ganarle cada vez que pueda. Es que da la sensación de que ser 2º le va bien, pero así evidentemente no va a ganar. Como bien dice Javi, Melnadri, Capirossi, cualquiera que lo tenga a tiro le ataca. Lo mismo diría de Sete, cuando puede le mete rueda y si luego pierde, pues mala suerte pero se ha intentado, pero es que de Biaggi no recuerdo cuando fue la última carrera en que le vi luchando duro para ganar. Puedo equivocarme, pero a Biaggi cada vez lo veo más conformista, como si luchase por ser el nº 2, como si eso fuese a lo máximo que pudiese aspirar. Siempre he pensado (y pienso) que es un gran piloto, pero que Rossi le ha destrozado mentalmente. Y me da pena, porque si Max luchase con todas sus fuerzas y de verdad creyese que puede conseguir ganarle a Rossi, sañdríamos todos ganando. Igual me equivoco, pero esta es la sensación que a mí me da.

V´s,
Mike.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 06 de Junio de 2005, 10:09:42 am
Que pena lo de Sete. Teneis razón con lo de Biaggi, creo que "el divino" tiene más que asumido que no puede con Rossi por eso estaba tan contento quedando segundo, supongo que alo máximo que puede aspirar  Max, hasta ahora, es a tener un a Honda el año que viene. Por cierto recordais que Max siempre negaba que no derrapase, pués vaya como le pegaba.

¿Porqué aflojó Rossi cuando cayó Sete? ¿Estaba yendo al límite? ¿Quiso aprovechar para entretenerse con Max?

Lo que me parece super raro es el tema de los tiempos, supongo que a partir de la vuelta 5ª aproximadamente la temeperatura de la pista bajó bruscamente, o algo así. Viendo los tiempos vuelta a vuelta vemos que a excepción de Checa que marcó su mejor vuelta en la 13ª ninguno de los demás pilotos pasó de la 5ª para hacer su mejor tiempo muchos de ellos lo hicieron en la 3ª e incluso en la 2ª  :blink:

 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: liberio en 06 de Junio de 2005, 10:16:47 am
INTRATABLE eso es lo unico que se puede decir de Rossi, el tio esta que se sale, sabe que tiene que hacer en cada momento de la carrera y marea a sus rivales hasta el punto de llegar al final de carrera y no tener que luchar con nadie.

Sete ha llegado a su punto mas bajo, derrotado en todas las carreras, con las caidas, lejos de la lucha del campeonato... por lo que a partir de ahora sin tanta presion yo creo que puede funcionar mejor, empezar a pelear carreras, y sobre todo como no debe mirar el campeonato si llega a un final de carrera con Rossi ajustado puede que le meta la rueda y no piense tanto en la clasificacion (cosa que debio haber hecho Biaggi por cierto).

Yo sigo pensando que el unico que puede plantarle cara es Sete(de momento).

Lo de Xaus una lastima que no sepa aprovechar la moto que tiene, porque esta perdiendo todo lo que adelanto el año pasado.

Saludossssss.

Adeu.

P.d.:Alex me acorde de ti cuando cayo Sete, sobre el mundial resuelto, ahora si te doy la razon.
 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Merkel en 06 de Junio de 2005, 10:21:07 am
Ayer, hablando con Rafagp, le comentaba el enfado monumental que tenia con la actuacion de Checa. El me decia que para una vez que hace una carrera decente, voy y le critico. No criticaba su decente actuacion, si no que no entiendo su manera de plantaerse las carreras. No suele salir mal, pero aunque le veas primero o segundo en los primeros compases de carrera, siempre se deshincha, y se va hacia atras en las primeras vueltas, pierde el tren. Pero despues, a mitad de carrera, se mantiene y tira mas fuerte de lo que habia empezado la carrera.
Incluso si os fijais, su ritmo de carrera en general, fue buenisimo, para haber estado delante, y haber disputado podium. Pero si pierdes el tren desde el principio, luego cuesta mucho, por no decir que es imposible, recuperarles la diferencia a los de delante.
Me enfado mucho su planteamiento, de principio de carrera, ayer era un dia para haber brillado, al menos como lo hizo Loris, con ese podium tan luchado.

Por lo demas, que añadir a lo que ya habeis dicho. Solamente que el dia que acabo el mundial, no fue en Jerez 2005, si no Welkome 2004.
Un saludo.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Lestat en 06 de Junio de 2005, 10:26:19 am
Se os olvida al hablar de Biaggi que estaba muy jod**o de la espalda de una caìda bastante dura. Yo me pensaba que no iba a aguantar toda la carrera (de hecho de cara al final se desinfló un poco) pero para el estado en el que se encontraba lo hizo muy muy bien. Sobretodo después de sus últimas actuaciones.
 Así que el resultado que consiguió, teniendo en cuenta lo exigente que es físicamente el circuito de Mugello, es para quitarse el sombrero. No se os olvide que los pilotos no son máquinas infalibles que funcionan siempre. Hay muchos factores a tener en cuenta para valorar la actuación de alguien y su estado físico es uno de muy importante. Aunque estos tios estén hechos de otra pasta y aguanten cosas que otros no entenderíamos, también son humanos. Una muestra más de esto es el impresionante papel de Tamada y Hoffman tan solo tres semanas o un mes después de haberse roto el escafoides, increible!!

 De Sete.... Pues no sé, hay algo que se me escapa...No es normal lo que está sucediendo. Me gustaría conocer la opinión de Ocotillo al respecto. Pero no la políticamente correcta, sinó la real. Tiene que haber algo más que lo que nosotros podamos ver, sinó no lo entiendo. El campeonato ya lo tiene perdido, él puede mejorar eso está claro, pero aunque Rossi puede cometer algún error e irse al suelo, no creo que cometa tres errores por ninguno más de Sete. El subcampeonato sí que lo puede conseguir, vamos a ser un poquito optimistas y confiar al menos este poquito en Sete. No es momento para enterrar a nadie, pero sí para ser realistas y ponerse una meta posible.
 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Iulius en 06 de Junio de 2005, 10:28:11 am
Citar
No criticaba su decente actuacion, si no que no entiendo su manera de plantaerse las carreras. No suele salir mal, pero aunque le veas primero o segundo en los primeros compases de carrera, siempre se deshincha, y se va hacia atras en las primeras vueltas, pierde el tren. Pero despues, a mitad de carrera, se mantiene y tira mas fuerte de lo que habia empezado la carrera.
Estoy de acuerdo contigo Merkel. Checa es otro de los que no tiene nada por lo que ser conservador. En fin, quinto es mejor que nada pero creo que Checa podría haber estado con Capirossi y Melandri ayer. Lo de Rossi es otro mundo...
y por cierto, yo estoy muy aburrido del Mundial pero nada extrañado con lo que pasa. Si Rossi dominó el año pasado sin conocer los circuitos con la M-1, el aplastamiento de este año no es mas que la consecuencia lógica, es decir, lo que cabía esperar de la combinación de mejor piloto/moto mejor puesta a punto. Que la RCV sea mejor o peor... ya no estoy seguro de nada, pero aunque la Honda fuera mejor no le sirve de nada. Si a esto unimos que Sete está perdido y desmotivado por su mala suerte y por sus constantes perdidas en los mano a mano ¿que nos queda? Pues eso, la esperanza de ver buenas carreras y punto. Si queremos emociones para el titulo mejor el 125 cc.

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 06 de Junio de 2005, 10:44:09 am
Cierto lo de Checa, los problemas los tiene en las primeras vueltas y esta vez salió bien. Pero después de 2 carreras sin puntuar un 5º está muy bien. Yo no habría arriesgado, y seguramente iba ya al límite. Y ya que justifico a Checa porque no a Sete, si hubiera aguantado y hubiera acabado 6º o 7º, seguro que diríamos que tendría que haber arriesgado  :D .

Sete lo tiene difícil pero no imposible, ahora a saco en todas las carreras. Creo que uno de los "problemas" de Sete es no ser Campeón de Mundo, casi todos los punteros en MotoGP han ganado algún campeonato 125, 250, SBK, AMA. Creo que el haber ganado algún título te puede dar un extra de fortaleza mental para situaciones de máxima tensión. Y digo "problemas" poque ya los quisieran para si cualquiera de los pilotos de MotoGP que no sean Rossi
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: mikemetal29 en 06 de Junio de 2005, 11:12:27 am
Citar
Se os olvida al hablar de Biaggi que estaba muy jod**o de la espalda de una caìda bastante dura.
Pues sí, Lestat, me olvidé de esto referente a la carrera de ayer, por lo que doy ahora más valor a la carrera de Max y te agradezco que nos lo hayas recordado. De todos modos he de decir que no me refería exclusivamente a la carrera de ayer, sino a siempre que Biaggi está delante, desde hace unas temporadas. A veces hace carreras magníficas pero parece que por lo que sea, no intenta rematarlas. No se, yo desde fuera, como aficionado, sabiendo lo poco que se, tengo esa sensación, de que con Rossi se da por vencido, parece que le falta "garra" para intentar rematar una buena faena. Sete, por ejemplo, llega a Rossi y siempre que puede lo intenta, le salga bien o no, pero es que a Biaggi no le veo hacer eso, lo veo más conformista.

Un saludo tío.

V´s,
Mike.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: max07 en 06 de Junio de 2005, 11:48:50 am
Bueno solo quiero hacer un par de puntualizaciones sobre Biaggi. Este año ya se le habia visto derrapar en algun otro circuito, eso no es nuevo de ayer, si lo es de este año, pero no de ayer.

Biaggi si que estuvo incisivo con Rossi, le paso, e intento largarse pero no pudo, en cualquier caso, fue el unico capaz de seguir el ritmo de Rossi cuando este dio el tiron final. No creo que sea esta una carrera para critircarle.
Por otro lado, comparto totalmente vuestra opinión de que Rossi le tiene comida la moral, y la mejor prueba de ello fue el GP de Portugal, pero no ayer.

Sobre la temporada de Sete, francamente yo pensaba que lo que le está pasando este año, le pasaria el año pasado, y para mi tiene un nombre PRESION.

Salvo algunas excepciones, muchas de las cuales son recientes (Sete, Rossi y Roberts Jr,), si alguien se toma la molestia de comprobarlo, vereis que en 500/motogp de la era moderna, el subcampeón en curso no solo no consigue el titulo munidal, sino que no reedita el subcampeonato, en la epoca de los marcianos, quien conquistava el titulo no era quien llevaba el núm. 2 sino algun numero mas alto. No tengo los datos ahora mismo delante, pero es una circusntancia que cuando me la comentaron que quedo gravada.
Ya digo que no ha sido siempre asi, pero es cuando menos una circunstancia curiosa que pasa en un porcentaje bastante elevado, y a pesar de que seguramente el subcampeón es el piloto mejor preparado para asaltar el titulo, la “obligación” que se le genera es tan fuerte, que le lleva a cometer numerosos errores.
.
 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 06 de Junio de 2005, 13:12:34 pm
No tenía ni idea de la lesión de espalda de Max. Últimamente sólo puedo ponerme delante de la tele cuando se enciende el semáforo y hasta que la bandera a cuadros baja. No tengo internet los fines de semana (por el momento), así que los pormenores no llegan a mis oídos.

Con esa lesión está claro que uno ve la carrera de Max con otros ojos, y es cierto que fue el único en aguantarle prácticamente toda la carrera (excepto las últimas vueltas), pero es que tampoco me sorprendió el resultado final de Mugello conociendo a Rossi y conociendo a Max.

¿Acaso en Estoril Max estaba lesionado?. Yo creo que no es una cuestión de si la moto, o de si la espalda, creo que a esos niveles es una cuestión de actitud y de fortaleza metal.
Si Max ha tenido la fuerza física de aguantar en cabeza de carrera con Rossi (y de llegar hasta él marcando la vuelta rápida, ojo), y de dejar atrás a Macio y a Capi y ser el mejor piloto quitando a Valentino, ¿por qué narices no remata la faena, porque le duele la espalda?, lo siento, pero no cuela.
Si te duele la espalda y aún así eres capaz de hacer lo que ha hecho Max, entonces te va a doler lo mismo luchando por ganar, y Max ayer no luchó por ganar, luchó por hacer ver que podía luchar por ganar, que no es lo mismo. Parece que se conforma con decir ¡¡fijáos lo que hice con la espalda tocada y aguantando el dolor!!
Lo puedo entender si hubiese terminado 6º, o así, sabiendo que no ha podido hacer más porque su espalda no se lo permite, pero fijáos bien lo que su espalda le ha permitido hacer ayer a Max, simplemente el mejor papel de todos exceptuando a Rossi.

¿De verdad alguien pensó que Max iba a ganar la carrera?, ni de coña!!!

Además, lo repito, Max no puede permitirse el lujo de filtrear con la victoria en las pocas ocasiones que disponga para hacerlo, porque en la siguiente carrera, tendrá un problemita, una mala salida, una goma que no aguanta, un poco de chattering y terminará 4º a 11 segundos de la cabeza de carrera. Habrá otra carrera que irá bien y se encontrará con que Sete va mejor, que Melandri se le pone chulo y que Barros ese día tiene el día tonto y va rápido. O vete tú a saber qué puede encontrarse, un día de lluvia y un piloto invitado por Kawa dejándose la piel.

Joer, si le tienes a tiro, si le estás apuntando... ¡¡dispara joer, dispara!! Pues no, Max se guarda las balas.... de recuerdo. De un recuerdo que años después le van a gritar cada noche que no fue capaz siquiera de disparar. Eso os digo yo que le va a pesar a Max tooooda la vida.

¿Cuándo fue la última vez que Max ganó una carrera? ¿Cuándo fue la última vez que Max ganó a Rossi? Creo que al menos Sete puede responder a esas preguntas con la cabeza mucho más alta que la del romano.

Por cierto, ya lo pondré en otro post, pero creo que Rossi está cambiando la estrategia de carrera. Fijáos en Le Mans y ahora en Mugello y fijáos en Sete..... da que pensar.

PD - No me gusta mucho utilizar símiles balísticos tales como armas, balas y disparos, pero espero que entendáis en la justa medida deportiva mi metáfora guerrera.

Saludos a todos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Merkel en 06 de Junio de 2005, 13:32:05 pm
La unica estrategia de Rossi esta temporada, ha sido salir a por todas, y solucionar los problemas ( que segun el ha dicho desde principio de temporada) aquejaban a su M1.
Tambien, alguien ha podido llegar a pensar, que la estrategia era, el victimismo, el engaño del pupas. "La moto todavia no nos funciona bien, estamos teniendo unos problemas brutales"
Y el resto, son las ganas que le queramos poner los demas por darle un poco de vida a un mundial que ya esta muerto.
Lo siento por Gibernau, pero, asi no. Y Max, tampoco. Los dos, estan enfermos del mismo mal. Rossi.
Ya he dicho ahi arriba, que muy a mi pesar, pero este mundial se decidió, en la primera prueba de el año pasado. No en la segunda de este.Cosa que, incluso yo, me negue a ver en su momento, pero de la que tiempo despues me di cuenta.
Bueno, disfrutemos, lo que Rossi, nos quiera dejar disfrutar. El goze o la apatia que podamos sentir hacia este mundial de Motogp, esta en sus manos.
El resto de categorias, son historias que estan todavia por escribir. Disfrutemos de ellas tambien.
Un saludo.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: mikemetal29 en 06 de Junio de 2005, 13:34:48 pm
Joer Javi, que post más guapo, es justo lo que yo digo, pero bien explicado  :lol:  :P  

V´s,
Mike.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Guishermo 2t en 06 de Junio de 2005, 15:17:45 pm
Yo no entiendo lo que os pasa por la cabeza a muchos... ¿Acaso os creéis que si Biaggi hubiera podido meterle la rueda a Rossi no se la hubiera metido? Lo que pasa es que simplemente NO PUDO, en las últimas vueltas Rossi dio el tirón y le sacó a Biaggi esos metrillos suficientes para que el romano no tuviera la oportunidad de intentar nada... Lo mismo pasó en Lemans con Manolo en la última vuelta y no hubo una página entera de respuestas criticándole por no haberle pasado, sino más bien aplaudiéndole por la buena carrera que hizo, pero es que ni le enseñó la rueda, pero porque simplemente Rossi es el mejor, y cuando hay alguien más rápido que tú y ya te saca esos pocos metros ya puedes intentar pasarle en frenada que no vas a poder... Pues eso, que no lo entiendo...
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: max07 en 06 de Junio de 2005, 16:43:13 pm
Totalmente de acuerdo con Guishermo, ayer Max no pudo seguir el ritmo de Rossi en las ultimas vueltas, no hay mas.
Que Rossi les tiene comido el coco a todos los pilotos de la parrilla, para mi es un hecho consumado, pero si un piloto (cualquiera) no adelanta a Rossi es sencillamente porqeu no puede, no porque se reserve las balas.
 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: el_chorvo en 06 de Junio de 2005, 16:52:22 pm
Se supone que no pudo, eso está claro. Pero es cierto que con lo suelto que se le vió a Max, se hecho en falta por lo menos un intento
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 06 de Junio de 2005, 22:44:18 pm
Citar
Yo no entiendo lo que os pasa por la cabeza a muchos... ¿Acaso os creéis que si Biaggi hubiera podido meterle la rueda a Rossi no se la hubiera metido? Lo que pasa es que simplemente NO PUDO, en las últimas vueltas Rossi dio el tirón y le sacó a Biaggi esos metrillos suficientes para que el romano no tuviera la oportunidad de intentar nada... Lo mismo pasó en Lemans con Manolo en la última vuelta y no hubo una página entera de respuestas criticándole por no haberle pasado, sino más bien aplaudiéndole por la buena carrera que hizo, pero es que ni le enseñó la rueda, pero porque simplemente Rossi es el mejor, y cuando hay alguien más rápido que tú y ya te saca esos pocos metros ya puedes intentar pasarle en frenada que no vas a poder... Pues eso, que no lo entiendo...

Guishermo, con la última actuación de Max Biaggi, lo único que acaba de ratificarme es justamente una actuación más (y van ya ni se sabe) en la que no da señales reales de poner en aprietos a Rossi. La de Mugello fue una más de las muchas.

Guishe, ¿cuándo fue la última vez que Biaggi ganó a Rossi una carrera?, déjame que te lo diga: fue en el año 2004, en Alemania, en el gran premio de Sachsenring. ¿Y cómo fue capaz de ganar Max a Valentino?, bueno, porque Valentino tuvo unos problemas de gomas del copón. Quedó 4º y eso que Sete se había caído en las primeras vueltas.
Creo que esa ha sido, de hecho, la única carrera que Max ha ganado con una Honda. Para verle vencedor de nuevo habría que remontarse a su época de Yamaha, y ahora mismo no tengo tanta memoria.
Sete puede presumir bastante más que Biaggi de ganar a Rossi de tú a tú.

Dime otra cosa, Guishe, ¿te acuerdas de la carrera de Rossi en Welkome en 2004 en la que se estrenó sobre una yamaha?, y también, ¿te acuerdas de la carrera de Jerez de este año?. Esas dos carreras, por poner un par de ejemplos de muchos que podríamos encontrar, son dos claros ejemplos de lo que son GANAS verdaderas de ganar, y es correr y darlo todo aunque la moto no esté al 100%. Es correr con un único objetivo, GANAR A TODA COSTA, y eso es algo que Biaggi hace muuuuuuuuuchos años que no me ha demostrado. Tiene una especie de conformismo histórico consigo mismo y de derrotismo psicológico con respecto a Rossi que, junto con los años, ha dejado a Max en la sombra de lo que él mismo fue en otros tiempos, y eso es triste. Me apena.

Ayer domingo, en Mugello, el romano Max Biaggi no tuvo los cojo*** de ganar al todopoderoso Rossi en su tierra (que Max también es italiano) y hacer callar, aunque sólo sea por un día, a los tifossi Rossistas, a Yamaha, a Jeff Burguess y a otros muchos más. No tuvo las agallas bien plantadas para defender, aunque sólo fuese por una vez, los colores de la fábrica más prestigiosa del mundo y de demostrar el por qué él es el piloto número uno de esa fábrica.

Dime una cosa Guishe, ¿a qué aspira Max Biaggi éste año?, y díme realmente lo que piensas. A parte de ganar dinero y de no hacerse ya más daño, ¿a qué aspira?
Porque creo que hasta Melandri, Hayden y Tamada aspiran a mucho más que él.

Ayer Biaggi NO PUDO con Rossi, pero no con el Rossi que tuvo delante de él, sino con el Rossi que habita en su coco, ése que va debajo de un casco Suomy. Biaggi sale siempre derrotado, y si cree realmente que tiene alguna opción a ser campeón del mundo (y ha de ser necesariamente este año), entonces creo que Biaggi debe estar pisando la iglesia de su barrio de lunes a jueves y poniéndole velitas a la Virgen de la Caridad para que Rossi coja el tifus o se caiga y se rompa algo y esté fuera de carrera 5 meses, porque si no no va a ser capaz de ganarle jamás.

Eso sí, si Rossi estuviese 5 meses fuera de juego, os aseguro que Biaggi tampoco sería campeón del mundo, porque Biaggi está acabado para ser campeón del mundo. Ya se le quitó el hambre de victoria, el ansia de ganar. Ayer me lo demostró una vez más.

Es en ESO que he puesto ahí arriba en lo que estoy pensando, Guishermo.

Saludos a todos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Lestat en 07 de Junio de 2005, 10:13:46 am
Masao Furusawa, jefe de desarrollo de la Yamaha M1 (http://video.motogp.com/ppv_multimedia2/352/352664_95267.rm)
 El japonés comenta que David Checa tuvo problemas de neumáticos, tuvo que entrar a cambiarlos al cabo de 6 vueltas. Dice que no están demasiado contentos con las gomas que les dieron, pero como "tienen muy buenas relaciones entre Yamaha y Michelin, no se quejan del todo".
 ¿Que pasa últimamente con Michelin? Ya son dos ggpp's seguidos con gomas defectuosas. Algo me da a mi que la de Sete también lo pudiera ser pero que no querrá decirlo para no liarla más.


 resumen de la carrera (http://video.motogp.com/ppv_multimedia2/352/35290_84508.rm)
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Iulius en 07 de Junio de 2005, 10:21:32 am
Citar
[Dime otra cosa, Guishe, ¿te acuerdas de la carrera de Rossi en Welkome en 2004 en la que se estrenó sobre una yamaha?, y también, ¿te acuerdas de la carrera de Jerez de este año?. Esas dos carreras, por poner un par de ejemplos de muchos que podríamos encontrar, son dos claros ejemplos de lo que son GANAS verdaderas de ganar, y es correr y darlo todo aunque la moto no esté al 100%.
Sí Javi, pero tambien son ejemplos de carreras en las que Rossi no estaba al 100%. La ecuación tan simple como triste es la siguiente Rossi/problemas=posibilidades remotas para los punteros o visto de otro modo: Rossi/no problemas= abonarse al segundo puesto el resto de pilotos. Todo lo demás es marear la perdiz.

A Dios gracias nada es eterno y la situación puede que cambie pero yo y muchos otros nos sentamos cada Domingo delante de la TV sabiendo quien va a ganar... y eso no es bueno.

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Rafa-GP en 07 de Junio de 2005, 11:29:44 am
Declaraciones de Biaggi y capirossi:

Max Biaggi: “¡Ha sido una carrera fantástica! Rossi y yo hemos disputado una bonita lucha y estoy muy contento con el resultado. En este tipo de carreras, hay mucho que ganar, pero también que perder. A dos vueltas del final he tenido un pequeño sobresalto, en el mismo punto en donde me he caído esta mañana, lo que me ha hecho distanciarme un poco de Valentino y ya no le he podido recuperar el terreno para volver a pasarle. Hemos salido de una situación terrible de la mejor manera: subiendo al podio y, más que nada, luchando por la victoria. Y casi la logramos. Quiero agradecer a HRC el buen trabajo que ha hecho, pero también a los mecánicos, técnicos de suspensiones y neumáticos, ingenieros y, por supuesto, a Erv. Gracias a ellos y a su trabajo, la moto ha funcionado bien desde el primer entrenamiento libre del viernes por la mañana. Ha sido la primera vez que hemos luchado por la primera posición en entrenamientos, calificación y carrera. Ahora debemos mantener este ritmo y seguir trabajando en la misma línea. Aún no quiero pensar en el Campeonato, prefiero luchar carrera tras carrera.”
(Repsol Media Service)

Loris Capirossi: "Ducati ha llegado hoy en buena posición y de ahora en adelante podemos esperar mejores cosas. La carrera ha sido como si fuera una carrera de 125, incluso he mirado la pantalla gigante de TV para seguirla, pero todo el mundo parecía rodar muy correctamente. El equipo ha trabajado muy bien todo el fin de semana para hacer los mejores ajustes y también han trabajado realmente bien con los Bridgestone, la moto estaba perfecta. Tras el warm-up hemos elegido un neumático ligeramente duro, por lo que no he podido ir muy rápido al principio, pero he mejorado. También he cambiado mi estilo de pilotaje para cuidar las gomas. Normalmente soy más agresivo con el acelerador pero hoy he probado a ser más suave. Estoy muy contento por el equipo, especialmente tras nuestro desafortunado comienzo de año. Gracias a todos mis seguidores, ha habido muchas personas que me han animado lo que me ha causado mucha emoción”.
(Ducati Corse)

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 07 de Junio de 2005, 15:10:44 pm
Bueno Iullius, quizás sea eso lo que diferencia un buen piloto de un crack, y me estoy refiriendo a Biaggi.

Por sus declaraciones uno puede notar que está loco de contento de haber terminado 2º.

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Guishermo 2t en 07 de Junio de 2005, 15:29:49 pm
Citar
Guishermo, con la última actuación de Max Biaggi, lo único que acaba de ratificarme es justamente una actuación más (y van ya ni se sabe) en la que no da señales reales de poner en aprietos a Rossi. La de Mugello fue una más de las muchas.

Pues claro que no le puede poner en aprietos, si Rossi es más rápido es más rápido, Biaggi no puede hacer nada

Citar
Dime otra cosa, Guishe, ¿te acuerdas de la carrera de Rossi en Welkome en 2004 en la que se estrenó sobre una yamaha?, y también, ¿te acuerdas de la carrera de Jerez de este año?. Esas dos carreras, por poner un par de ejemplos de muchos que podríamos encontrar, son dos claros ejemplos de lo que son GANAS verdaderas de ganar, y es correr y darlo todo aunque la moto no esté al 100%. Es correr con un único objetivo, GANAR A TODA COSTA, y eso es algo que Biaggi hace muuuuuuuuuchos años que no me ha demostrado. Tiene una especie de conformismo histórico consigo mismo y de derrotismo psicológico con respecto a Rossi que, junto con los años, ha dejado a Max en la sombra de lo que él mismo fue en otros tiempos, y eso es triste. Me apena.

Ayer domingo, en Mugello, el romano Max Biaggi no tuvo los cojo*** de ganar al todopoderoso Rossi en su tierra (que Max también es italiano) y hacer callar, aunque sólo sea por un día, a los tifossi Rossistas, a Yamaha, a Jeff Burguess y a otros muchos más. No tuvo las agallas bien plantadas para defender, aunque sólo fuese por una vez, los colores de la fábrica más prestigiosa del mundo y de demostrar el por qué él es el piloto número uno de esa fábrica.

Javi, interpreto de tus palabras que Biaggi es capaz de ir más rápido que Rossi si todo le va bien, pero que a pesar de esto Biaggi no es capaz de ganarle a Rossi en un tú a tú... Pues bueno, cada uno tiene su opinión, tú crees que es por factor psicológico, pero yo creo que es más que nada porque el cronómetro es el que manda, y si uno le saca a otro 1 segundo pues por mucho que quiera no va a poder meterle rueda... Pero bueno, son opiniones

Citar
Guishe, ¿cuándo fue la última vez que Biaggi ganó a Rossi una carrera?, déjame que te lo diga: fue en el año 2004, en Alemania, en el gran premio de Sachsenring. ¿Y cómo fue capaz de ganar Max a Valentino?, bueno, porque Valentino tuvo unos problemas de gomas del copón. Quedó 4º y eso que Sete se había caído en las primeras vueltas.
Creo que esa ha sido, de hecho, la única carrera que Max ha ganado con una Honda. Para verle vencedor de nuevo habría que remontarse a su época de Yamaha, y ahora mismo no tengo tanta memoria.
Sete puede presumir bastante más que Biaggi de ganar a Rossi de tú a tú.

Pues tienes razón, fue en Alemania, y aunque yo no sabía lo de los gomáticos de Rossi lo que sí que es cierto es que Biaggi ganó... También quedó pegado a los talones del bambino en Malasia y en Cheste... El caso es que aun en la época Yamaha Biaggi no le ganó a Rossi así cara a cara, lo más cerca que estuvo de ser una victoria de tú a tú fue en Assen 2001, pero Biaggi se aprovechó de que empezó a llover cuando quedaba poco e iba líder... También en Sachsenring ganó, pero no tuvo la ocasión de picársela con Rossi... Bueno, de esto podemos deducir es que sin duda en el cuerpo a cuerpo Rossi es el mejor con diferencia... De hecho, Manolo puede presumir más que Biaggi de haberle ganado en la última vuelta, pero tampoco mucho más, Welkom 2003, Lemans 2003, Sachsenring 2003 y Brno 2004... Y aunque no venga mucho a cuento, también Biaggi puede presumir de haber ganado más mundiales que Manolo, muuuuchos más (y consecutivos ;)

Citar
Dime una cosa Guishe, ¿a qué aspira Max Biaggi éste año?, y díme realmente lo que piensas. A parte de ganar dinero y de no hacerse ya más daño, ¿a qué aspira?
Porque creo que hasta Melandri, Hayden y Tamada aspiran a mucho más que él.

Pues si te digo lo que pienso es que Biaggi aspira a ganar las máximas carreras posibles, pero creo que va a ser como siempre, le saldrán unas carreras buenas, igual se lleva alguna victoria, pero en otras se hundirá... Lo que si que no creo es que Tamada y Hayden aspiren a más que él, Melandri sí, pero esos dos no...

Citar
Es en ESO que he puesto ahí arriba en lo que estoy pensando, Guishermo.

Pues ya lo entiendo, aunque no comparto tu opinión :D

 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Crivi en 07 de Junio de 2005, 18:37:36 pm
Saludos familia.

Pues para hacer esas declaraciones ...? yo que Max mejor me callaba. Dónde está aquel piloto que se pegaba la última vuelta a una rueda?.

Yo también creo que Sete debió tener problemas con la moto, no es normal que en las primeras vueltas le adelante tanta gente. Quizá intentó poner de su parte lo que le faltaba por otra. Caerse es j*dido, pero honra más que las mrcnadas.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 07 de Junio de 2005, 18:55:44 pm
Guishermo, yo también creo que Rossi es mejor que Biaggi, pero no creo que la diferencia sea de 1 segundo.

Yo he visto como a Rossi se le movía la moto igual que un trozo de mantequilla caliente en una turmis y aún así y con todo luchaba como un animal acorralado para ganar.
A Biaggi creo que sólo le he visto así (en 500-motoGP) muy muy muy poquitas veces, y de eso hace ya mucho tiempo.

Pienso que la diferencia entre que Max gane 1 ó 0 ggpp al año no reside en su calidad, que tiene y mucha, sino en su coco, que ya está derrotado de antemano.

Pienso que Manolo (como tú le llamas) es más fuerte psicológicamente, y es por eso que tiene, en los últimos 3 años, más victorias que el romano.

En cuanto a Tamada, Hayden y Melandri, no me refiero a realidades actuales (aunque Macio cada vez está más fuerte), sino a que vienen con el afán de progresar, mejorar, evolucionar, se cada vez más rápidos y ser capaces, un día, de ganar a Rossi o al que sea considerado como el mejor. Y eso, querido Guishe, hace ya tiempo que Max lo perdió, a mi modo de ver.

¡¡Pero bueno!!, al fin y al cabo tan sólo se trata de opiniones, como bien dices.

Un saludote.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Guishermo 2t en 07 de Junio de 2005, 19:38:03 pm
A Hayden sí que lo veo siempre y cuando solucione sus problemas (dice que sufre un chattering descomunal), pero no se por qué, a Tamada no lo veo ganando carreras regularmente... Yo achacaría a gran parte de sus buenos resultados del año pasado a los Bridgestone, claro que no ha tenido tiempo todavía de demostrar lo que puede hacer con unos Michelín, tan sólo en Jerez y lo hizo no de pena pero no lo hizo muy bien...
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: kierokilometros en 07 de Junio de 2005, 21:46:16 pm
Me parece que ya habeis llegado a un acuerdo aunque lo expresais de modo diferente y con algun matiz.Javi y Guishe.Pa eso esta el foro,para hablar y comentar.Me gusta esto. :P  :beer

Por cierto,creo que los dos teneis razon.Rossi es el mejor y marca la diferencia.Y es por el coco y porque hace cosas encima de la moto que nadie hace.

En esta carrera se veia claro que los dejaba clavados en cuanto se ponia delante y tiraba.Y cuando se ponia Max delante hasta los de detras llegaban.
Yo al menos lo vi claro. :blink:  
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 08 de Junio de 2005, 00:12:21 am
No, si los posts han estado muy chuletes e intensos, de eso se trata  :D

Y ya, dejando un poco de lado a Max (pobrecillo) pero siguiendo con la eterna parejita, os haré una pregunta:

¿Qué tienen en común la carrera de Le Mans y la de Mugello?

Os daré dos pistas:

1) Olvidáos del resultado final
2) Centráos en las primeras 5 ó 6 vueltas.

Una vez lo saquéis, pensad qué podría suceder en Montmeló este finde.

Saludos a todos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Kingo en 08 de Junio de 2005, 01:07:45 am
he leído las útlimas respuestas por encima, e igual esto ya lo ha dicho alguien.

Sólo un apunte: Max ha ganado tres carreras con la rc211 v

Donnington 2003, con rossi penalizado con bandera amarilla
Motegui 2003, con Rossi segundo tras una salida de pista
La que comentais de Sachs 2004.

saludos!
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: max07 en 08 de Junio de 2005, 09:31:24 am
Citar
Y ya, dejando un poco de lado a Max (pobrecillo) pero siguiendo con la eterna parejita, os haré una pregunta:

 
Ehhh Javi[/color], ¿a que Max te refieres?  :fuego



 :lol:  :P
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Alexgp en 08 de Junio de 2005, 13:25:13 pm
Citar


¿Qué tienen en común la carrera de Le Mans y la de Mugello?

Os daré dos pistas:

1) Olvidáos del resultado final
2) Centráos en las primeras 5 ó 6 vueltas.

Una vez lo saquéis, pensad qué podría suceder en Montmeló este finde.

Saludos a todos.
Hola a todos.

1) Rossi no hace la primera vuelta en cabeza.

2) Sete tampoco.

3) Rossi se pone líder a partir de la 4º-5º vuelta (Le Mans), final primera vuelta (Mugello).

4) Sete no rueda nunca en cabeza y debe remontar...
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 09 de Junio de 2005, 11:47:10 am
max07, me refería a Biaggi  :fuego  :lol:  :lol:   (ya se que estás de coña, campeón)

¡¡Pues sí, Alexgp!!, más o menos tú lo has dicho ya.

Parece ser que últimamente la estrategia de Rossi es salir fuerte, ponerse primero, imponer un ritmo fuerte, escaparse y luego ya se verá.

Y parece ser que, últimamente, Sete sale mal, tarda bastante más de lo normal en coger ritmo (esto último no se por qué, la verdad) y, o tiene que remontar, con todas las implicaciones que ello conlleva, o bien..... se cae.

Yo no se si Sete está intentando avanzar en la configuración de los settings y han elegido un camino erróneo o bien un camino que aún tienen que recorrer, el caso es que ahora están teniendo unos problemas que no llevan teniendo en toda la pretemporada ni en los primeros ggpp. Lo de Le Mans no era normal, Sete lo pasó muy mal en los entrenamientos y Mugello, bueno, allí fue en carrera.
No acaba de tener la moto bien como para hacer una carrera confiando estar delante, sólo eso.

Parece que Rossi no es ajeno a todo esto y, ahora que empieza a tener su yamaha como él quiere (echémonos todos a temblar, chicos), cambia su estrategia de carrera a aquella que más daño hace a Sete (normal). Sale y se marcha. Cualquier piloto que sale mal, que tiene problemas al comienzo de las vueltas y que ve cómo su máximo rival se marcha primero, hace que uno se ponga nervioso y, por tanto, que cometa errores, como el de la chicane de Sete en Le Mans, y como el de la caída en Mugello.

En fin, que están pasando unas cosas muy extrañas en el box de Sete y Rossi está jugando sus cartas magistralmente, como siempre.

Saludos a todos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Rafa-GP en 09 de Junio de 2005, 11:52:04 am
Y eso que como ha dicho muchas veces Sete: "el mejor Sete aun no ha llegado" :demonio  :demonio  :demonio

Saludos.
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Guishermo 2t en 09 de Junio de 2005, 14:51:58 pm
Bueno, hay que recordar que Manolo salió mucho mejor que Rossi en Mugello... Lo que pasa es que el bambino es media vuelta pasó de ser 4º a ser 1º... A ver si reacciona
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Epicco en 09 de Junio de 2005, 17:20:23 pm
Ola a todos.

Embora não tenha sido uma grande corrida tanto para Sete quento para Barros, foi uma corrida estupenda.

Ainda estou tentando entender a ultrapassagem que Melandri fez sobre Biaggi e Rossi ao final da reta. Magnifica!

Há muito tempo eu não via uma corrida tão disputada.

Valentino segue sem erros e sempre com um ritmo impressionante. De fato ele faz a diferença. É o homem a ser batido.

E isso pesa na cabeça dos outros competidores.


Comentou-se pela imprensa aqui no Brasil, o fato de Sete estar abalado no lado de seu relacionamento amoroso também. O que se noticiou foi que Sete encontrou no telefone móvel de sua noiva mensagens a ela dirigidas e que partiram de David, aquele jogador ingles de futebol do Real Madrid  :blink: . Não sei se a notícia tem fundamento, uma vez que nada ví de comentários por aqui no foro, mas isso foi notíciado aqui no Brasil.

Saludos,



 
Título: GP de Italia - Mugello -
Publicado por: Javi_GP en 09 de Junio de 2005, 20:49:11 pm
Puf!!, eso de los mensajitos en el móvil de David Beckham a Esther Cañadas y por eso Sete anda descentrado..... bueeeeeeeenoooooo, puede ser cualquier cosa.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Rossi es el coco de la categoría. Eso está claro.

Saludos.