Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 12 de Julio de 2019, 13:28:09 pm

Título: WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Alexgp en 12 de Julio de 2019, 13:28:09 pm
HORARIOS SBK LAGUNA SECA 2019

Estos son los horarios (en hora española) de la ronda estadounidense del WorldSBK 2019 que se disputa entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio.

Debido al cambio horario, los entrenamientos y las carreras serán ya por la noche en España, siendo las carreras largas a las once de la noche.

SBK Laguna Seca 2019: 12-14 julio:

VIERNES
Hora   Sesión   Categoría
19:30   20:20   FP1   Superbike
00:00   00:50   FP2   Superbike

SÁBADO
Hora   Sesión   Categoría
18:00   18:20   FP3   Superbike
20:00   20:25   Superpole   Superbike
23:00   CARRERA 1   SUPERBIKE

DOMINGO
Hora   Sesión   Categoría
18:00   18:15   Warm up   Superbike
20:00   CARRERA SUPERPOLE   SUPERBIKE
23:00   CARRERA 2   SUPERBIKE


https://www.motociclismo.es/superbike/articulo/sbk-laguna-seca-2019-horarios-donde-ver-carreras-television
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Alexgp en 12 de Julio de 2019, 13:30:33 pm
¿ Seguirá aumentando la distancia Rea ?
¿ Reaccionará Bautista ?


...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 12 de Julio de 2019, 13:45:58 pm
Por lo que he leido, hay muchas posibilidades de lluvia para el Domingo. Ojo con esto, que ya tuvimos jaleo en Imola. Y Laguna Seca es otra trampa en muchos de sus tramos...

En condiciones normales, creo que Rea le sacará puntos a Bautista. Al menos, es lo que pienso a priori.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: MxBiaggi en 12 de Julio de 2019, 13:49:42 pm
Todo apunta a que al ser un circuito revirado, la Ducati no es la motoque mejor va allí , pero tampoco hay nada que garantice que Rea vaya a ganar, o que no vaya a cometer errores...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Raulet92 en 12 de Julio de 2019, 16:52:23 pm
Tenemos a JD Beach de wild card y además corriendo el Motoamerica este fin de semana. Camier sigue lesionado.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: bujias en 12 de Julio de 2019, 17:05:53 pm
Perdona Biaggi, tu opinion entonces ¿cual es? .... ¿Rea gana o no gana? ... ¿Bati hace podium, o queda fuera del top5?
Es que esto es un foro y tenemos nuestras opiniones, pero decir si pero tal vez no, o no es un circuito propicio pero tal vez pueda demostrasr su potencial ... es como no aportar mucho ¿no?.
Yo desde mi sofa de segunda mano creo que Bati gana una manga y no acaba la otra por exceso de ganas, y que Rea no gana ninguna ... que me columpio, pues puede ser, pero esto es un foro y doy mi opinion, si digo que igual hace buen papel Sykes con su BMW, es como no decir nada, porque claro que va a hacer un buen papel aunque acabe 6º o 3º
No se, tendre el dia raruno, pero creo que hay que mojarse
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: MxBiaggi en 12 de Julio de 2019, 17:56:40 pm
Perdona Biaggi, tu opinion entonces ¿cual es? .... ¿Rea gana o no gana? ... ¿Bati hace podium, o queda fuera del top5?
Es que esto es un foro y tenemos nuestras opiniones, pero decir si pero tal vez no, o no es un circuito propicio pero tal vez pueda demostrasr su potencial ... es como no aportar mucho ¿no?.
Yo desde mi sofa de segunda mano creo que Bati gana una manga y no acaba la otra por exceso de ganas, y que Rea no gana ninguna ... que me columpio, pues puede ser, pero esto es un foro y doy mi opinion, si digo que igual hace buen papel Sykes con su BMW, es como no decir nada, porque claro que va a hacer un buen papel aunque acabe 6º o 3º
No se, tendre el dia raruno, pero creo que hay que mojarse
Llevas razón...
Pues si quieres que me moje, yo creo que Álvaro estará por detrás de Rea en este circuito,  que está para podio pero no lo veo ganando este finde. Jonny favorito para ganar. Y tal vez Álvaro se las tenga que ver con los chicos de Yamaha, o incluso con Toprak para quedar en el Top 3.
Vamos que aquí yo creo que le tocará minimizar daños.

Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: XTR en 12 de Julio de 2019, 20:15:23 pm
Pero que poco confías en el producto Español?
Álvaro si no llueve, será primero y la carrera será una caña :bounce
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Boira en 12 de Julio de 2019, 21:55:22 pm
Libre 1
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/fp1usa.jpg)
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 13 de Julio de 2019, 02:23:59 am
Yo espero que todos los pilotos hagan un buen papel, porque muy probablemente todos ellos sean bellísimas personas. Después la pista pone a cada uno en su sitio, sin olvidar que dos más dos no siempre son cuatro. ¿Rea puede ganar? Of course. ¿Y Bautista? Pues también. Pero puede que ninguno, ni el uno ni el otro, suba siquiera al podio, ¿o no? Los caminos del Señor son inescrutables... Además de que verdes las han segao, y si te he visto no me acuerdo. ¿O vamos a negar ahora que más vale pájaro en mano que padre a los 18?

Por si no me he mojado suficiente, diré que voy con Ben Bostrom #155.  :sleep
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 13 de Julio de 2019, 07:54:12 am
Las Ducas van a lucir deco especial por los 25 años de la 916.

Y los italianos tienen pensao sacar 500 unidades numeradas de la Pani V4 conmemorando el aniversario. Por si os lo queréis pensar...



Yo tengo dos encargadas ya: una para ir a por el pan los domingos, y la otra decorando el salón, que tiré tabique y se me ha quedao mu diáfano.  :sleep
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Alexgp en 13 de Julio de 2019, 11:39:55 am
RESULTADOS FP1-FP2 WSBK LAGUNA SECA 2019

P   Piloto   País   Moto   Equipo   Tiempo   Dif.
1   Chaz DAVIES   GBR   Ducati   ARUBA.IT Racing - Ducati   1'23.387   
2   Jonathan REA   GBR   Kawasaki   Kawasaki Racing Team WorldSBK   1'23.419   0.032
3   Alvaro BAUTISTA   ESP   Ducati   ARUBA.IT Racing - Ducati   1'23.650   0.263
4   Tom SYKES   GBR   BMW   BMW Motorrad WorldSBK Team   1'23.797   0.410
5   Leon HASLAM   GBR   Kawasaki   Kawasaki Racing Team WorldSBK   1'23.852   0.465
6   Loris BAZ   FRA   Yamaha   Ten Kate Racing - Yamaha   1'23.925   0.538
7   Toprak RAZGATLIOGLU   TUR   Kawasaki   Turkish Puccetti Racing   1'23.943   0.556
8   Alex LOWES   GBR   Yamaha   Pata Yamaha WorldSBK Team   1'24.212   0.825
9   Michael VAN DER MARK   NED   Yamaha   Pata Yamaha WorldSBK Team   1'24.247   0.860
10   Jordi TORRES   ESP   Kawasaki   Team Pedercini Racing   1'24.339   0.952
11   Sandro CORTESE   GER   Yamaha   GRT Yamaha WorldSBK   1'24.405   1.018
12   Marco MELANDRI   ITA   Yamaha   GRT Yamaha WorldSBK   1'24.564   1.177
13   Leandro MERCADO   ARG   Kawasaki   Orelac Racing VerdNatura   1'24.731   1.344
14   Eugene LAVERTY   IRL   Ducati   Team Goeleven   1'24.939   1.552
15   J.D. BEACH   USA   Yamaha   Attack Performance Estenson Yamaha   1'24.973   1.586
16   Markus REITERBERGER   GER   BMW   BMW Motorrad WorldSBK Team   1'25.000   1.613
17   Michael RINALDI   ITA   Ducati   BARNI Racing Team   1'25.501   2.114
18   Ryuichi KIYONARI   JPN   Honda   Moriwaki Althea Honda Team   1'25.858   2.471
19   Alessandro DELBIANCO   ITA   Honda   Althea Mie Racing Team   1'25.983   2.596
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 13 de Julio de 2019, 16:28:06 pm
Vaya...parece que la Ducati sí funciona...y es que en la subida al sacacorchos tiene que ser un tiro...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: XTR en 13 de Julio de 2019, 22:11:46 pm
Álvaro a dicho después de los clasificadores, que ha tenido un error que le había costado dos décimas, resumiendo.... La carrera promete se buena y Rea se la tendrá que currar, Bautista no afloja
Hablando de todo un poco...... Eso de que en vez de grava pongan arena es un desastre, pobres motos, como quedan uff uff
Ya solo queda una oreja y tenemos carrera, sta lugo :cheers :bounce :smash
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Raulet92 en 13 de Julio de 2019, 23:10:40 pm
No me lo puedo creer, otra caída...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 13 de Julio de 2019, 23:23:38 pm
Con lo bien que pintaba la carrera...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 13 de Julio de 2019, 23:38:44 pm
Joer Alvarito...

Bien Davies al fin...

El turco sigue delante...Sykes sigue sacando petróleo con la BMW...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 13 de Julio de 2019, 23:39:07 pm
Perdón...Rea en otro nivel...de nuevo...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 14 de Julio de 2019, 00:25:52 am
Que forma de tirar un campeonato, me recuerda, a otro nivel, a 2009 :(
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Hernancho en 14 de Julio de 2019, 00:33:17 am
Cuarto cero de Alvarito. Johnny no ha fallado nunca.
Veremos como sigue la cosa mañana.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: CrazyBoy48 en 14 de Julio de 2019, 00:34:49 am
Curioso, Álvaro repitiendo los mismos errores 10 años después. Ese año encadenó 3 caídas seguidas en las últimas carreras del campeonato y se despidió del campeonato de 250cc.

Lástima porque hoy pintaba bien la carrera y ha terminado siendo un coñazo...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 14 de Julio de 2019, 03:50:07 am
Me pregunto qué tendrá que decir ahora Rea de sus quejas y lloriqueos. Ahora que todo son risas...

¿La Duca no era inalcanzable? ¿A qué se debe la virulenta fiebre inmobiliaria que está padeciendo Bautista? ¿Por qué va adquiriendo parcelas allí por donde pasa, si debajo del culo lleva un cohete que uno puede pilotar mientras se fuma un habano? ¿Será que la Kawa, sin precisar de tan alta propulsión, es una moto con virtudes suficientes para medirse a la Duca? Si no es así, ¿quiere decirse que Rea está obrando un milagro mariano?

 :sleep
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Alexgp en 14 de Julio de 2019, 08:48:42 am
Con esta nueva caida, ya puede decir definitivamente adiós al Campeonato. Rea no perdonará .
Por desgracia para el Español, nadie recupera casi 50 puntos al binomio Rea-Kawasaki. Nadie.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 14 de Julio de 2019, 09:29:02 am
Yo también lo creo.

Pero también creo que sí fue capaz de ganar 11 seguidas, no descartaría nada de nada. Hasta el rabo todo es toro, y Rea no es Superman.

El problema no sé si es de coco de Bautista, o que a esa Ducati todavía le queda en cuestión de puesta a punto. Sus caídas en seco se han producido siempre al inicio de las mismas, con depósito lleno y con calor.

En sus declaraciones, dice que no hace nada fuera de lo normal, sin empujar, y se le va la rueda. Cuando empuja, según el, es cuando tiene menos problemas.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 14 de Julio de 2019, 09:52:02 am
Pues que empuje carallo!
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 14 de Julio de 2019, 10:12:49 am
En el caso de ayer, empujar, estaba empujando. No en vano marcó la vuelta rápida, estableciendo nuevo récord de vuelta en carrera, además.

Para hoy, espero que Chaz pueda aguantar hasta el final si monta una goma más dura. De Álvaro no sé qué esperar, porque irse al suelo sin saber muy bien por qué, algo debe afectar a la confianza.

Go Chaz!!  :lol

(https://scontent.cdninstagram.com/vp/5e029d3d33984f9d578535d61f676e70/5DB4CCB0/t51.2885-15/e35/c0.180.1440.1440/s480x480/66687090_825159471218189_3813085197538718309_n.jpg?_nc_ht=instagram.fiev2-1.fna.fbcdn.net)
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Gari15 en 14 de Julio de 2019, 10:41:29 am
Yo también lo creo.

Pero también creo que sí fue capaz de ganar 11 seguidas, no descartaría nada de nada. Hasta el rabo todo es toro, y Rea no es Superman.

El problema no sé si es de coco de Bautista, o que a esa Ducati todavía le queda en cuestión de puesta a punto. Sus caídas en seco se han producido siempre al inicio de las mismas, con depósito lleno y con calor.

En sus declaraciones, dice que no hace nada fuera de lo normal, sin empujar, y se le va la rueda. Cuando empuja, según el, es cuando tiene menos problemas.

Estoy de acuerdo, para mi Rea no es ningún marciano, ñy habria que ver que tal con Toprak en ese box.

se lo está dejando Bau en bandeja...que faena jod*r

Yo opino que si que puede ser de coco el problema, ai tuviera problemas de pueata a punto no le llega a sacar mas de 60 puntos a Rea sin ceros

 AuN queda y puede pasar de todo.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: jjninja en 14 de Julio de 2019, 10:45:25 am
En el caso de ayer, empujar, estaba empujando. No en vano marcó la vuelta rápida, estableciendo nuevo récord de vuelta en carrera.

Para hoy, espero que Chaz pueda aguantar hasta el final si monta una goma más dura. De Álvaro no sé qué esperar, porque irse al suelo sin saber muy bien por qué algo debe afectar a la confianza.

La diferencia del los comentarios de un piloto Pro: Joan Lazcor comenta que en la curva donde see cae Bati entra diferente y al intentar variar la trazada y querer meter la moto zasca al suelo, otro comentario de Joan... hipotetico = si Davies se hubiera mantenido 3º Bati no hubiera tenido que forzar tanto y quizá no se hubiera ido al suelo...... venía de marcar vuelta rápida.....

Sea como fuera el dominio arrollador de Alvaro del comienzo deja un sabor agridulce viendo que ahora tiene + problemas con la moto y que el resto de la escuadra Ducati solo aparece cuando hay circuitos clave buenos para ellos, la base de Kawasaki de Rea es la misma desde el comienzo del campeonato....

Ducati y Alvaro pueden salir de esta pero de los 4 circuitos que quedan 3 son nuevos para Alvaro complicao
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Chuache en 14 de Julio de 2019, 13:28:38 pm
 Pregunta a los expertos, dado el actual dominio de Rea y las Kawasaki le devolverán la rpm a Ducati o caparan a las ZX-10??
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Julio de 2019, 17:40:28 pm
A la Ducati la habían capado, no?

En cualquier caso, 3 caídas en 4 carreras, y AB acaba la carrera al ritmo de Chaz con medio alerón campando por la tierra de Monterrey ... Como dijo Lascorz, a malas habría podido hacer segundo.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 14 de Julio de 2019, 19:37:27 pm
Cientoypico vueltas le sacaron...pueden devolvérselas que dará igual...la moto en aceleración sigue siendo un tiro...

En un Mundial así los errores “no forzados” deciden el partido...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 14 de Julio de 2019, 19:58:59 pm
Dennis en Tdp. Desde Borrego Springs.  :lol
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 14 de Julio de 2019, 20:07:30 pm
Qué jodido es ser un gran campeón...

Qué jodida es la presión...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: XTR en 14 de Julio de 2019, 20:14:15 pm
En veinte minutos veremos a Bautista a ver que decide o 0 o ganar, total, que más Da? Lo malo es que cuando cae, la carrera se hace aburrida
Animo Álvaro!!!! Spanish pilot al podium :bounce :bounce
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 14 de Julio de 2019, 20:24:08 pm
En veinte minutos veremos a Bautista a ver que decide o 0 o ganar, total, que más Da? Lo malo es que cuando cae, la carrera se hace aburrida
Animo Álvaro!!!! Spanish pilot al podium :bounce :bounce

En 20 minutos?...Pero si se ha caído en la primera curva...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 14 de Julio de 2019, 20:33:29 pm
Espectacular la pasada del turco a Leon...por fuera antes del sacacorchos...menuda diferencia de velocidad en la entrada...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Boira en 14 de Julio de 2019, 20:54:43 pm
bigballs el turco

Mi madre le daria una medida de la Virgen del Pilar a Bautista para que se la pusiera en el manillar porque vaya racha que lleva
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: XTR en 14 de Julio de 2019, 21:23:05 pm
En la información de Internet, ponía que la carrera empezaba a 8:25 cuando yo estaba escribiendo el mensaje ya estaban haciendo la carrera en tdp y en esport3 con diez minutos de diferencia........... Un desastre....... No he visto la caída, he visto la segunda salida, tan bien informado para na

Conozco a Álvaro de lo que emiten en TV, lo veo optimista a pesar de las caídas

La virgen del pilar, será poco, quizás la de cara acá una para cada lado uff uff a ver si corre la tercera a las 11:00 de la noche en spaña :smash
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 14 de Julio de 2019, 21:28:46 pm
A la Duca deberían meterla mano otra vez, que todavía corre mucho... Y, como es bien sabido, las carreras se ganan en las rectas.

O que le den ya el título al british, no vaya a ser que se ponga a gimotear otra vez.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: JRT en 14 de Julio de 2019, 22:02:06 pm
Deberíamos mirarnos más el ombligo...Rea cuando no podía ganar hacía segundos...Alvarito se “tira”...Y es que llegó a ir líder con 61 puntos y va segundo con otros 61 perdidos...y eso señores, o es por lesión o por cagarla...por mucho que pueda jodernos...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Julio de 2019, 22:11:12 pm
no he visto las repeticiones ...desde la onboard en tiempo real de retransmisión parece que el piloto de la cámara lo toca, pero vaya usted a saber ...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 14 de Julio de 2019, 22:42:42 pm
Pero esos errores tendrán un porqué. A estos niveles, un piloto no se cae tantas veces "porque sí". Todo el mundo se fija en lo que corre esa moto, pero no se repara en que esa potencia hay que domesticarla y dar con una puesta a punto que te permita sacar provecho de esos CV. Los problemas de Davies durante esta temporada ahí están, a la vista del que quiera verlos.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Chuache en 14 de Julio de 2019, 22:58:15 pm
El problema que muchas de las caídas que ha sufrido Bautista no sabe el motivo, quizá eso sea lo más preocupante. Las que fueron en seco fueron durante las primeras vueltas con depósito lleno rodando delante y cerrándose el tren delantero.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 14 de Julio de 2019, 23:59:30 pm
Recital de Chaz.  :sara

Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 00:52:46 am
No he podido ver las carreras de hoy, pero veo que no ha puntuado, ¿se ha caido en las 3 carreras? esto es para hacérselo mirar. Coincido con JRT, este mundial lo ha perdido Bautista, aquí es cuando se ve la diferencia entre un tio que lleva 4 años ganando mundiales, y otro que pese a ser igual o mas rápido, lleva 10 años luchando por conseguir algun Top-5 de vez en cuando. Para ganar un mundial, no solo hay que ser rápido, y este año, Rea lo ha demostrado.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 08:28:10 am
Desde luego que lo de Bautista es cuanto menos, bastante preocupante, y parece el primer culpable que las caídas. Yo, particularmente, le achaco las de Jerez y Misano como grandes cagadas, ya que el mismo en principio reconoció que fue por exceso de fogosidad. Pero como siempre decimos algunos, desde nuestro sofá y tal.

Ya en detalle, hay que verlo todo desde una mayor perspectiva. Por un lado, parece que en cuanto a puesta a punto dan muchas vueltas de una cita a otra. Entiendo que puede ser porque la V4 es un modelo totalmente nuevo, nada continuista, y estos problemas de juventud hace que un dia vayas fenómeno y otro para atrás. Ejemplos los podemos ver en la evolución de los FP de Assen, Aragón, Imola o Donington, donde en las primeras sesiones llevaba una moto indomable, y poco a poco parecía encontrar su sitio. La pregunta es, ¿es ahora cuando tienen estos problemas? ¿O en las primeras citas tuvo "la suerte" de no sufrirlas o maquillarlas y es ahora, después de las primeras caídas, cuando se han dado cuenta de un gran punto débil de la moto?

Lo veo muy complicado de averiguar este punto. Y por mucho que haya perdido una pila de puntos, lo está compitiendo contra un equipo/moto/piloto que lleva casi con el mismo modelo desde 2014, en el que casi no parecen sufrir de puesta a punto en cuanto llegan a cada pista, en el que tienen datos a manta para ponerse a rodar ipso facto en buenos tiempos, rodando con los mismos neumáticos desde la primera temporada hace ya 10 años...complicado. (Ojo, gran mérito el de Rea lo que esta haciendo este año).

Quizá Bautista se las ha arreglado para ir super rápido porque eran pistas conocidas, más planas, en muchas de ellas con buenas rectas para aprovechar el punto fuerte de la Ducati y ese pedazo de V4...a saber. No lo sé. En cierto modo, me recuerda todo al 2013 de la primera Panigale en ciertos detalles. Tengo especial interés por ver como finaliza el año, pero sobre todo qué ocurre en 2020: si Alvaro evoluciona con la experiencia adquirida, si el año de experiencia con la V4 se materializa, o si bien lo que estamos viendo es el reflejo del nivel de los conjuntos implicados en la lucha por el campeonato.

Y en otro orden de cosas (y con esto se me verá el plumero, aunque creo que se habrá visto ya desde hace mucho y de lejos) me gustaría saber que opina Rea de estas ultimas carreras, y de aquello que dijo que la Ducati se estaba cargando el espectáculo y el campeonato. Porque, por ejemplo, viendo como ha ganado la Race1 y la Superpole Race, más de uno se ha echado buenas siestas.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 15 de Julio de 2019, 09:46:57 am
Sobre la puesta a punto, esto dice Gigi:

"We do not have the reference set-up because we are building the reference set-up. Every time for us is a gamble between if we continue to use the set-up of the previous race, or if you have to change a little bit".

La entrevista tiene poca chicha, pero dejo el enlace: https://www.bikesportnews.com/news/news-detail/every-set-up-change-with-v4r-is-a-gamble-dalligna

En cuanto a la evolución durante las FP, el viernes de Davies en Laguna es otro ejemplo de cómo cambian las sensaciones de una sesión a la siguiente. En el enlace de abajo, el galés habla sobre ello. También le preguntan por la mayor potencia de este motor respecto al de años anteriores, y esto responde:

"It is not easy to tame it and that has probably not helped us as well. Definitely more difficult".

https://www.bikesportnews.com/news/news-detail/laguna-worldsbk-davies-ditches-existing-set-up-window
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 10:03:23 am
A mi algo no me cuadra, si tienen problemas de puesta apunto, como se explica todo lo anterior? no estamos hablando de un piloto que va bien, un piloto que ha ganado un par de carreras..... estamos hablando de un piloto que arrasó, que hizo el record de victorias consecutivas, y que casi todas las carreras las ganó sobrado y con bastante ventaja sobre el segundo, en todas y cada una de las carreras de las distintas citas, con la excepción de Imola. Con problemas de puesta apunto, no haces eso, por otro lado, llegó Jerez, ganó la primera, ganó la SPRace, y en la segunda carrera, se cae liderando, y desde entonces, se ha caído en todos y cada uno de los circuitos que ha corrido, como mínimo en una carrera, y ya no ha ganado ninguna mas. No es normal!!!
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 10:13:33 am
Desde luego que no malc_com, y ahí esta la "gracia". Creo que donde han tenido menos problemas ha sido en circuitos "mas favorables". Todos ellos mundialistas tanto en MotoGP como WSBK, y no sé hasta que punto esto influye. Puede ser desde cagadas por piloto, por problemas del propio piloto en su ambito personal extrapolados a su trabajo...a saber...

Pero por otro lado, hablando del proyecto en sí, se ha visto que la moto es crítica y que en pistas como Donington, Imola o Laguna (mas tradicionales y menos "pisteras") es donde más problemas han tenido. Ya digo, todo esto al margen del expediente-Bautista.

Lo de Chaz lo cojo con muchas pinzas. Ojalá haya sido un punto de inflexión de cara a las siguientes citas, y veamos al galés ahi arriba. Pero por otro lado, Laguna Seca es casi el patio de su casa para él. Veremos si en Septiembre los deberes de hoy valen para entonces. Y por otro lado, sería interesante saber el calendario de entrenos que pueda haber en verano durante el parón. Porque no creo que en Ducati se queden de brazos cruzados durante dos meses.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Boira en 15 de Julio de 2019, 11:43:55 am
 La impresión que da la panigale es que es una moto muy crítica, rapidísima en unos reglajes muy concretos y estrechos, a la que no los encuentras o te sales un poco de esos reglajes la moto se vuelve como un revólver con el cañón hacia a ti, cuando está todo en su sitio es un misil tierra-tierra pero cuando no, o no vas rápido (como ha ido Davies) o te tira sin saber cómo.  Y si además sumamos que no hay datos ni referencias al ser todo nuevo pues en muchas ocasiones se anda perdido. Ayer la caída no se puede achacar a la moto, la del sábado quizás pero ayer no.
 Hay una cosa que  gustaría saber pero mientras no la pruebe a final de temporada no lo sabre  :lol   :hysterical ¿cuan de estrecho es el filo entre rápidez y puzolana cuando está puesta apunto bien? Pq a lo mejor ese filo es muy estrecho y el riesgo que se corre para ser rápido es alto e inmediato
 Ni la panigale era tan buena ni la Kawasaki tan mala....

Todo esto  a toro pasado,desde la experimentada atalaya de mi baqueteado sofá carreras cliente y mi ojo clínico de ingegnere di pista  a pie de guardarail :lol
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 11:55:13 am
La caída del sábado es error de Bautista, entra demasiado por dentro, y la dirección se le cierra, por allí siempre entraba un poco mas abierto. Por otro lado, ayer Davis hace su mejor fin de semana desde hace tiempo, por lo que no creo que se pueda decir que la Panigale V4 no se adapta a ese circuito, aparte, el sábado, después de caerse y ir con el alerón roto, Bautista tenía mas ritmo que Davis, y entra pegadito a él, de no haberse caido, hubiese podido luchar con Rea por la victoria. En Donington, en la Race 2, Bautista hizo podium, y lo mismo en Misano en la Race 1, por lo que no me sirve eso de que la moto no se adapta a esos circuitos, porqué si no se adaptase, quedaría mucho mas atrás (o eso, o es que el resto son muy malos) no haría podiums y luego se caería. Es que si cuando la moto no se adapta, puede acabar tercero, aún tiene mas delito lo suyo, porqué con la ventaja que tenía, le valía en ir haciendo 2os y 3os para llevarse el mundial. No  entiendo nada!!
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 12:00:18 pm
La impresión que da la panigale es que es una moto muy crítica, rapidísima en unos reglajes muy concretos y estrechos, a la que no los encuentras o te sales un poco de esos reglajes la moto se vuelve como un revólver con el cañón hacia a ti, cuando está todo en su sitio es un misil tierra-tierra pero cuando no, o no vas rápido (como ha ido Davies) o te tira sin saber cómo.  Y si además sumamos que no hay datos ni referencias al ser todo nuevo pues en muchas ocasiones se anda perdido. Ayer la caída no se puede achacar a la moto, la del sábado quizás pero ayer no.
 Hay una cosa que  gustaría saber pero mientras no la pruebe a final de temporada no lo sabre  :lol   :hysterical ¿cuan de estrecho es el filo entre rápidez y puzolana cuando está puesta apunto bien? Pq a lo mejor ese filo es muy estrecho y el riesgo que se corre para ser rápido es alto e inmediato
 Ni la panigale era tan buena ni la Kawasaki tan mala....

Todo esto  a toro pasado,desde la experimentada atalaya de mi baqueteado sofá carreras cliente y mi ojo clínico de ingegnere di pista  a pie de guardarail :lol

Es un buen punto el valorar cuanto te permite una moto y otra. Recuerdo a Torres el invierno pasado cuando probó la ZXR. Comentaba que el tren delantero era infinito y que por mucho que le exigieras, siempre respondía y te avisaba más que ninguna otra (es decir, BMW, Aprilia y MV que eran las precedentes) si había problemas.

Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 12:03:44 pm
La caída del sábado es error de Bautista, entra demasiado por dentro, y la dirección se le cierra, por allí siempre entraba un poco mas abierto. Por otro lado, ayer Davis hace su mejor fin de semana desde hace tiempo, por lo que no creo que se pueda decir que la Panigale V4 no se adapta a ese circuito, aparte, el sábado, después de caerse y ir con el alerón roto, Bautista tenía mas ritmo que Davis, y entra pegadito a él, de no haberse caido, hubiese podido luchar con Rea por la victoria. En Donington, en la Race 2, Bautista hizo podium, y lo mismo en Misano en la Race 1, por lo que no me sirve eso de que la moto no se adapta a esos circuitos, porqué si no se adaptase, quedaría mucho mas atrás (o eso, o es que el resto son muy malos) no haría podiums y luego se caería. Es que si cuando la moto no se adapta, puede acabar tercero, aún tiene mas delito lo suyo, porqué con la ventaja que tenía, le valía en ir haciendo 2os y 3os para llevarse el mundial. No  entiendo nada!!

A priori, parece que es porque la hace más por dentro. Pero me gustaría saber si en resto de entrenos y Superpole la hizo en algún momento por la misma trazada. Vemos diferencia de trazadas en esas vueltas de la Race1, pero al menos a mí me gustaría saber si en algún momento lo hizo por ahí en el fin de semana. No lo veo descartable.

Que se produzcan caídas "sin razón" no quita para que sea un error de Bautista, creo que eso nadie lo duda, al menos como yo lo veo. Sí que te doy la razon, cuando hablaba de adaptacióin de la V4 a según que pistas, en el caso de Laguna. Alvaro parecía tener ritmo para ganar las largas, y Davies ayer se hizo con ellas. Los mejores ejemplos quizá serían Imola y Donington, donde sí hubo problemas.

Creo que la cita de Portimao será interesante para ver hasta qué punto Davies esta, por fin, adaptado o no a la V4.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: jjninja en 15 de Julio de 2019, 12:23:42 pm
A toro pasado o no se puede vender la piel del  oso antes de cazarla.....

Hasta ahora salvo Imola y en Donington Rea tenía serios problemas para seguir a la V4R de Álvaro no me creo que ahora la puesta a punto sea tan crítica cuando hemos visto a Álvaro haciendo "super-motard" encima de la Panigale...... la Lluvia y circuitos donde Rea marca la diferencia no ha perdonado y la regularidad es incontestable, ahora un mundial donde el 3° está a  más de 200 puntos es para que el promotor del mundial piense que algo no va bien...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 12:26:55 pm
La caída del sábado es error de Bautista, entra demasiado por dentro, y la dirección se le cierra, por allí siempre entraba un poco mas abierto. Por otro lado, ayer Davis hace su mejor fin de semana desde hace tiempo, por lo que no creo que se pueda decir que la Panigale V4 no se adapta a ese circuito, aparte, el sábado, después de caerse y ir con el alerón roto, Bautista tenía mas ritmo que Davis, y entra pegadito a él, de no haberse caido, hubiese podido luchar con Rea por la victoria. En Donington, en la Race 2, Bautista hizo podium, y lo mismo en Misano en la Race 1, por lo que no me sirve eso de que la moto no se adapta a esos circuitos, porqué si no se adaptase, quedaría mucho mas atrás (o eso, o es que el resto son muy malos) no haría podiums y luego se caería. Es que si cuando la moto no se adapta, puede acabar tercero, aún tiene mas delito lo suyo, porqué con la ventaja que tenía, le valía en ir haciendo 2os y 3os para llevarse el mundial. No  entiendo nada!!

A priori, parece que es porque la hace más por dentro. Pero me gustaría saber si en resto de entrenos y Superpole la hizo en algún momento por la misma trazada. Vemos diferencia de trazadas en esas vueltas de la Race1, pero al menos a mí me gustaría saber si en algún momento lo hizo por ahí en el fin de semana. No lo veo descartable.

Que se produzcan caídas "sin razón" no quita para que sea un error de Bautista, creo que eso nadie lo duda, al menos como yo lo veo. Sí que te doy la razon, cuando hablaba de adaptacióin de la V4 a según que pistas, en el caso de Laguna. Alvaro parecía tener ritmo para ganar las largas, y Davies ayer se hizo con ellas. Los mejores ejemplos quizá serían Imola y Donington, donde sí hubo problemas.

Creo que la cita de Portimao será interesante para ver hasta qué punto Davies esta, por fin, adaptado o no a la V4.

Ya, pero es que en Imola hizo lo que tenía que hacer, vienes de ganarlo todo arrasando, llevas 53 puntos, y ese finde, por lo que sea, no lo tienes todo en su sitio, pues pierdes 10 puntos con tu rival, y no pasa nada, el problema ha sido después, el error de Jerez cuando lo tenía ganado, Donington, Misano y sobretodo en Laguna, fallar en 4 pruebas consecutivas, es algo que no se le puede permitir a alguien que quiere ser campeón del mundo. Bautista no tiene 20 años, y tiene que saber que hay días que no se puede ganar, y esos días son los que se ganan los mundiales. Repito, Bautista en Donington hizo podium en la R2 y 4º en la SPRace, no recuerdo la R1 pero un 4º o 5º lo hubiese podido hacer sin problemas, lo mismo en Misano, que aunque tuvo problemas en la R1, hizo podium, y ganó la SPRace, pues aunque no pudiese ganar, pues otro podium le hubiese venido bien, y lo de Laguna Seca ya ha sido de traca, 3 ceros, cuando tenía ritmo para ganar alguna, o en su defecto, hacer 3 podiums. Es como si quisiese volver a ganar todas las carreras como hacía al principio, y no pudiese, en lugar de intentar sumar puntos a cada carrera. El problema es que ahora no le vale sumar puntos, y a partir de ahora, si necesita ganar todo, y esperar que Rea falle.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 12:42:18 pm
No me estas entendiendo, o quizá no me estoy explicando bien.

En ningún momento estoy exculpando a Bautista. Está claro que los errores son "no forzados" en su mayoría. Te doy la razón en todos los casos.

A lo que yo voy es más una curiosidad técnica, que apuntaba muy bien otro forero algo atrás. Y es la posibilidad de que, actualmente, la V4 tenga un margen "mas estrecho" de pilotaje que la ZXR. Es decir, que vayas más en el filo que con la moto verde. Y por esto comentaba los casos de Imola o Donington. Evidente es que la moto no es una tartana, han hecho podios con pilotos Top, así que eso no lo pone nadie en duda.

No se si se entiende...
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 13:00:43 pm
Si, claro que te entiendo, pero entiendo que si la moto es crítica ahora, también lo era a inicios de temporada(incluso debería serlo mas), cuando ganaba todo, y me parece curioso que todo viene a partir de la primera caída, ha pasado de no caerse nunca, y ganar todo con superioridad, a caerse carrera si, carrera no, o como en Laguna, carrera si, carrera también, eso es lo que encuentro mas extraño. No se si habrán hecho algún cambio a nivel de chasis, que sea contraproducente, pero me extraña un cambio tan radical, por mucho que sean circuitos distintos.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 13:17:05 pm
Si, claro que te entiendo, pero entiendo que si la moto es crítica ahora, también lo era a inicios de temporada(incluso debería serlo mas), cuando ganaba todo, y me parece curioso que todo viene a partir de la primera caída, ha pasado de no caerse nunca, y ganar todo con superioridad, a caerse carrera si, carrera no, o como en Laguna, carrera si, carrera también, eso es lo que encuentro mas extraño. No se si habrán hecho algún cambio a nivel de chasis, que sea contraproducente, pero me extraña un cambio tan radical, por mucho que sean circuitos distintos.

A nivel de cambios, creo que pocos cambios o nulo puede haber a un nivel tan drástico (yo y mis poderosos conocimientos) salvo cuestion de set-up. No me suena que hayan probado nuevas piezas en todo este tiempo.

Es complejo...puede ser desde que Bautista es flojo mentalmente y le ha podido la presion, a algo más chorra como que te caes una, no la entiendes, te caes una segunda vez, y entonces empiezas a comerte el tarro porque no entiendes una mierda (que intuyo que pueden ir los tiros más por ahí). Y como esas, muchas más posibilidades que se me escapan y que, sin ser piloto ni haberme dedicado a ello, pudiera llegar a entender.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: mikemetal29 en 15 de Julio de 2019, 13:54:52 pm
La verdad es que es todo muy desconcertante y difícil de entender. No recuerdo nada igual. Sí recuerdo pilotos ir de más a menos o viceversa en una misma temporada, pero de un modo tan exagerado nunca. Es que es pasar de arrasar a pillar ceros por un tubo. Para mí rarísimo  :wacko
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 15 de Julio de 2019, 13:56:11 pm
Boira, hasta final de temporada no podemos esperar.

Acabo de hablar con Gigi por Wasap. Le he dicho que en epifumi.com un puñado de sesudos foreros llevan toda la mañana tratando de entender lo de Alvarito, y necesitamos que usté se suba cuanto antes a la Pani para poder instruirnos después sobre la verdadera naturaleza de esa moto y apaciguar así nuestra creciente desesperación.

Me ha contestao poniendo el emoticono de la sevillana.

No sé cómo interpretarlo, pero vaya probándose el mono por si acaso...

 :sleep
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 14:26:02 pm
Si, claro que te entiendo, pero entiendo que si la moto es crítica ahora, también lo era a inicios de temporada(incluso debería serlo mas), cuando ganaba todo, y me parece curioso que todo viene a partir de la primera caída, ha pasado de no caerse nunca, y ganar todo con superioridad, a caerse carrera si, carrera no, o como en Laguna, carrera si, carrera también, eso es lo que encuentro mas extraño. No se si habrán hecho algún cambio a nivel de chasis, que sea contraproducente, pero me extraña un cambio tan radical, por mucho que sean circuitos distintos.

A nivel de cambios, creo que pocos cambios o nulo puede haber a un nivel tan drástico (yo y mis poderosos conocimientos) salvo cuestion de set-up. No me suena que hayan probado nuevas piezas en todo este tiempo.

Es complejo...puede ser desde que Bautista es flojo mentalmente y le ha podido la presion, a algo más chorra como que te caes una, no la entiendes, te caes una segunda vez, y entonces empiezas a comerte el tarro porque no entiendes una mierda (que intuyo que pueden ir los tiros más por ahí). Y como esas, muchas más posibilidades que se me escapan y que, sin ser piloto ni haberme dedicado a ello, pudiera llegar a entender.

Mis tiros van por el mismo sitio, unido a un poco de lo primero.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 14:41:31 pm
La verdad es que es todo muy desconcertante y difícil de entender. No recuerdo nada igual. Sí recuerdo pilotos ir de más a menos o viceversa en una misma temporada, pero de un modo tan exagerado nunca. Es que es pasar de arrasar a pillar ceros por un tubo. Para mí rarísimo  :wacko

Yo creo que no ha existido nada igual, aunque el hecho de que ahora haya 3 carreras por manga, también ha ayudado a que durante una mala racha, te puedan recuperar muchos mas puntos.
Lo único similar que recuerdo, es Doohan, que le llevaba una barbaridad de puntos a Rainey, pero tuvo una lesión grave, lo que le sirvió a Rainey para remontar y llevarse el mundial por muy pocos puntos.
Luego recuerdo 2 similares protagonizadas por Sykes, en ambas salió perdiendo. El año del último mundial de Biaggi, a media temporada también tenía una ventaja brutal respecto a Sykes, que fue remontando, y acabó el mundial a medio punto de Biaggi!!! 2 años después a mitad de temporada, Sykes le llevaba mucha ventaja a Guintoli, que en la última carrera, le arrebató el título al inglés. También Rossi en 2006 estuvo apunto de remontarle una ventaja brutal a Hayden, y de hecho llegó a Cheste por delante del americano (el desgraciado strike de Pedrosa) pero Valentino cometió el error en Cheste, y la remontada no se pudo completar. Estas son las mas similares que recuerdo, pero quitando la de Doohan quizas, nadie había dominado con tanta mano de hierro como lo ha hecho Bautista, i lo de Doohan fue por lesión, no como lo de Alvaro.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 14:52:48 pm
Añadiría el titulo de Edwards que le ganó a Bayliss en 2002. Troy arrolló en el inicio, pero Edwards fue mas regular, con un final de temporada ganando 7 u 8 carreras seguidas y dejando sin titulo a Bayliss y a Ducati. Para mí, es el más sonado y el que guarda las mismas apariencias que lo ocurrido este año.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: malc__com en 15 de Julio de 2019, 15:50:37 pm
Añadiría el titulo de Edwards que le ganó a Bayliss en 2002. Troy arrolló en el inicio, pero Edwards fue mas regular, con un final de temporada ganando 7 u 8 carreras seguidas y dejando sin titulo a Bayliss y a Ducati. Para mí, es el más sonado y el que guarda las mismas apariencias que lo ocurrido este año.

La verdad que no me acordaba de esta, y lo he mirado en estadísticas, y es brutal, un mérito brutalisimo de Edwards, ya que a diferencia de lo de este año, Bayliss solo hizo un 0 en todo el año!!. Edwards solo se bajó del podium en la primera carrera del año, a partir de ahí, solo primeros y segundos, y algún tercero. Bayliss ganó 14 de las primeras 17 carreras, y Edwards que en ese periodo ganó "solo" 2, ganó las 9 últimas. El único 0 que que hizo Bayliss ese año, fue en Assen, en la segunda carrera de la penúltima prueba, y sirvió para que Edwards le adelantase y llegase a Imola líder por un solo punto. Allí Edwards seguiría su racha con 2 victorias, y se llevaría el título por 11 puntos. Si en Assen Bayliss hubiese hecho un 5º puesto (su peor resultado del año) hubiese sido campeón del mundo. Por otro lado, ese año entre ellos 2 se llevaron todas las victorias del año, menos una en Japón, que la ganó Tamada.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Julio de 2019, 16:31:15 pm
Tampooco seamos cainitas, AB llega de nuevas al mundial y le gana 11 carreras al que se supone es el más grande de la historia de sbk, qyue lleva 5 años con la misma moto, y que además, cuenta con la baza de que si la otra moto corre mucho, se le afeitan las vueltas.

Que no te debes caer 4 veces en 4 rondas, por supuesto. Pero no creo ni que AB se viera campeón cuando llevaba 60 puntos, ni que la moto sea la misma que hace dos meses, ni que sen le deba crucificar. Se ha meado, hasta ayer, en todas las demás Ducatis, incluyendo la del subcampeón  con años de experiencia en el equipo, Chaz Davies.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Boira en 15 de Julio de 2019, 17:40:59 pm
Boira, hasta final de temporada no podemos esperar.

Acabo de hablar con Gigi por Wasap. Le he dicho que en epifumi.com un puñado de sesudos foreros llevan toda la mañana tratando de entender lo de Alvarito, y necesitamos que usté se suba cuanto antes a la Pani para poder instruirnos después sobre la verdadera naturaleza de esa moto y apaciguar así nuestra creciente desesperación.

Me ha contestao poniendo el emoticono de la sevillana.

No sé cómo interpretarlo, pero vaya probándose el mono por si acaso...

 :sleep
Me voy poniendo el mono ya,  que con la operación bikini se ha encogido y así lo voy dando. Lo hablé con De Coster, me dice que aún siendo otra especialidad, me debo a KTM, le he dicho que de momento al unico que le debo algo es la minicross al Mariano, que si me quiero subir a la paniglota, Gigi y Sleepy mediante,me subiré por mucho que The Man gruña. Estoy libre y tengo el móvil enchufado, Seely se retira....

 Toda la razón Tormo Álvaro lo estaba haciendo de cojón con todo a ciegas y de nuevas, pasándole la mano por la cara a una leyenda de SBK y el carropolos de la zx10rr que decía que llevaba. De carropolos poco Johnny....
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: el chino en 15 de Julio de 2019, 20:00:17 pm
 Y no será  que el capar la ducati obliga a Alvarito a  arriesgar en curva y frenada para ganar lo que le han quitado en aceleracion y punta?
(Todo esto, elucubrado en la chaisse longe con el aire puesto)
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Julio de 2019, 20:21:33 pm
No creo que trenga que ver, pero una distracción , en el mejor de los sentidos, importante es la paternidad. AB , si no me equivoco , está recientemente "embarazado".
Quién fue el que dijo que la paternidad te hacía medio segundo más lento? Desde luego, no es el caso de Jonny. Ni de muchos otros. Y muy psiblemente no sea el caso de Álvaro.

Podemos especular, pero hay cosas que no tienen explicaciones sencillas. Y ganar un mundial de sbk a la primera no es cosa simple.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Julio de 2019, 20:26:08 pm
Boira, hasta final de temporada no podemos esperar.

Acabo de hablar con Gigi por Wasap. Le he dicho que en epifumi.com un puñado de sesudos foreros llevan toda la mañana tratando de entender lo de Alvarito, y necesitamos que usté se suba cuanto antes a la Pani para poder instruirnos después sobre la verdadera naturaleza de esa moto y apaciguar así nuestra creciente desesperación.

Me ha contestao poniendo el emoticono de la sevillana.

No sé cómo interpretarlo, pero vaya probándose el mono por si acaso...

 :sleep
Me voy poniendo el mono ya,  que con la operación bikini se ha encogido y así lo voy dando. Lo hablé con De Coster, me dice que aún siendo otra especialidad, me debo a KTM, le he dicho que de momento al unico que le debo algo es la minicross al Mariano, que si me quiero subir a la paniglota, Gigi y Sleepy mediante,me subiré por mucho que The Man gruña. Estoy libre y tengo el móvil enchufado, Seely se retira....

 Toda la razón Tormo Álvaro lo estaba haciendo de cojón con todo a ciegas y de nuevas, pasándole la mano por la cara a una leyenda de SBK y el carropolos de la zx10rr que decía que llevaba. De carropolos poco Johnny....

Es que es asín, que diría Checa (qué gran comentarista, por cierto). El tío llega al campeonato de nuevas, algunos nuevos circuitos, nuevas gomas, con una moto NUEVA PARA EL EQUIPO, y con toda la presión y gana 11 p.tas carreras seguidas. El hecho es que AB está haciendo una año de cojones, pero los fallos le han llegado todos juntos. Se ha caído 4 veces en 4 rondas (o las que sean), pero es que también se ha caído 3 veces en todo el año, que no son tantas. Porque la cuarta es una retirada.
Y a ver cómo va el hombro. Al menos ha tenido la suerte de hacerse daño justo antes del reposo veraniego.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Julio de 2019, 22:15:43 pm
Su mayor exito de este año esta siendo a su vez su mayor fracaso. El listón lo ha puesto tan alto, que ahora parece el mayor ridiculo del mundo. Y esto, si lo ponemos en contexto, da que pensar.

Y si lo ponemos en perspectiva, acojona pensarlo. Esta compitiendo contra un 4 veces campeón del mundo, un pilotazo demostrado en la categoría. Lleva con esta 11 temporadas, 11 años rodando con estos Pirelli, en estos circuitos y en este campeonato, y desde hace 5 años con la misma moto y mismo equipo.

Llegar como ha llegado es alucinante. Cierto es que la V4 tiene un potencial brutisimo, aunque por lo que ha quedado demostrado, quedan muchas cosas por pulir. Mucha gente se ha echado las manos a cabeza sobre como va la Ducati con Bautista en las primeras carreras, pero lo que tengo especial ganas es de ver cómo irá en 2020. Con mas experiencia, mas datos en cada pista, más rodaje y mejorando la puesta punto de la moto...lo mismo tienen que meter restricciones de rpm a cascoporro el proximo año. Y si el año que viene tenemos nueva Kawa y le dan otro empujon a la R1 con el nuevo modelo...se avecina un año tremendo.

Y dicho esto, y con el paso de los años, me rindo ante lo que hizo Ben Spies en 2009. Porque si lo de Bautista tiene mérito, lo del tejano con la R1 crossplane en su año de debut mundial, en pistas que la mayoría solo conocía de Youtube...es de fliparlo. Si este tio se hubiera quedado en SBK, no se la de mundiales que se hubiera llevado. A mi modo de ver, es lo más heavy que he visto en la categoría: ni Fogarty, ni Rea ni nada que haya conocido y recuerde.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Boira en 15 de Julio de 2019, 23:13:29 pm
 Sleepy, en Kawasaki, gente lista, han puesto a un tío de SX, dicen que rapidillo, :lol a probar la ZX10RR,
(http://photos.worldsbk.com/2019/07/15/img-20190715-wa0008_full.jpg)
 Gigi habrá  arqueado la ceja, dejaré el móvil enchufado...

Lo de Spies salvando las oceanicas y vastas distancias se puede asemejar a lo que hizo un marciano afincado en Modesto. Poner patas arriba un campeonato, cierto es que en el caso de Ben fue muy efímero pero contundente.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: CrazyBoy48 en 15 de Julio de 2019, 23:40:41 pm
Y no será  que el capar la ducati obliga a Alvarito a  arriesgar en curva y frenada para ganar lo que le han quitado en aceleracion y punta?
(Todo esto, elucubrado en la chaisse longe con el aire puesto)
Yo te diría que el problema de la Ducati viene precisamente porque la moto accelera una barbaridad y luego cuesta de parar en las frenadas fuertes. Es decir, yo no creo que Álvaro este apretando más en curva y en las frenadas que a principios de año. De hecho, ya desde la primera carrera se le ha visto peleandose mucho con la Ducati. Fíjate que aun estando capada en rpm, en Laguna Seca donde la punta es de tan sólo 263km/h, sacaba 10km/h al resto de pilotos no Ducati. No parece que le haya afectado mucho la limitacion de rpm.

Para mi ha sido una combinación de mala suerte, demasiadas ganas de Álvaro y la poca experiencia con los pirelli. Ni antes ganaba por la moto ni ahora pierde por su culpa.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: bujias en 16 de Julio de 2019, 00:30:00 am
¿A ver si va a ser por que penso, y sus gurus le ayudaron a pensar, que habia ganado el campeonato en Mayo, y ahora los nervios y la presion le pueden? ... ¿a ver si esa cabeza tatuada y con corte de pelo asimetrico con tintes anaranjados le esta desconcentrando?
Y a este nivel, las tontunas se pagan ... es solo una opinion, pero creo que Bati (al que desde que corria en 125, con el escudo del Aleti, yo le apoyo y defendia), le dijeron que era campeon de Mundo en Mayo en vez de Octubre, y tristemente el asilvestrado se lo creyo ... insisto es mi opinion, pero el mundial lo ha perdido el, no Ducati
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Sleepy John en 16 de Julio de 2019, 01:52:50 am
Sleepy, en Kawasaki, gente lista, han puesto a un tío de SX, dicen que rapidillo, :lol a probar la ZX10RR,

[...]

Sólo veo un par de féminas, Sr. Boira.  :sleep

P. D. Lo suyo con KTM y De Coster no le compensa. Hace bien en sublevarse.
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: bujias en 16 de Julio de 2019, 02:36:45 am
Por dios, no me cruceis hilos ... por un momento he pensado que Bautista, dado que ahora es un experto en Pucelanas, habia fichado por Kawa para correr en SX ... y estaba antoñito total !"!
Título: Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
Publicado por: Boira en 16 de Julio de 2019, 09:32:28 am
Sleepy, en Kawasaki, gente lista, han puesto a un tío de SX, dicen que rapidillo, :lol a probar la ZX10RR,

[...]

Sólo veo un par de féminas, Sr. Boira.  :sleep

P. D. Lo suyo con KTM y De Coster no le compensa. Hace bien en sublevarse.
Cuando pulsé publicar, me di cuenta de que no lo veria al haber monster energy Girls, aunque tapadas, de por medio :hysterical :hysterical