Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 22 de Abril de 2022, 16:20:06 pm
-
2022 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - FREE PRACTICE (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK 1:34.466s
2 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +0.418s
3 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.780s
4 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +0.805s
5 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.829s
6 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +0.918s
7 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +1.333s
8 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +1.375s
9 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +1.394s
10 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.616s
11 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.694s
12 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +2.216s
13 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +2.242s
14 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +2.273s
15 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +2.406s
16 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +2.737s
17 Leon Haslam GBR Pedercini Kawasaki +2.751s
18 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +2.796s
19 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +2.802s
20 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +2.927s
21 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +2.992s
22 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +3.143s
23 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +3.648s
24 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +3.873s
25 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +4.175s
-
2022 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - FREE PRACTICE (2) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 1:34.382s
2 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.298s
3 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.390s
4 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.403s
5 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +0.617s
6 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +0.634s
7 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +0.938s
8 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +1.089s
9 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +1.113s
10 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.186s
11 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +1.189s
12 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +1.341s
13 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +1.717s
14 Leon Haslam GBR Pedercini Kawasaki +1.778s
15 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +1.851s
16 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +1.918s
17 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +2.213s
18 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +2.295s
19 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +2.316s
20 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +2.338s
21 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +2.586s
22 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +2.637s
23 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +3.018s
24 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +3.495s
25 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW No Time Set
-
Gracias Alex.
He visto un rato de la fp1 y la vuelta de 34.8 de Iker ha sido espeluznante, qué agresivo es.
Diferencias demasiado grandes, las motos habituales (no solo esta temporada) parece que fueran de otra categoría. Dorna debería intentar que estas cosas no pasasen. Mercado a 2.5 en un circuito de 1.34?
-
He leído que Toprak vuelve al a Han del año pasado.
No se si ya es la que pilotaba hoy.
Que bien Lecuona.
-
Ayer Lecuona se dio una hostia en la curva 3 .
Bauti sigue muy afilado...
Hoy tendremos una carrera de las buenas, en un circuito de los buenos... Espero. :sleep
-
2022 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - FREE PRACTICE (3) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK 1:34.540s
2 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +0.206s
3 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +0.352s
4 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.382s
5 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.419s
6 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.527s
7 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.529s
8 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +0.617s
9 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +0.642s
10 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +0.672s
11 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +1.110s
12 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.364s
13 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.512s
14 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +1.564s
15 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +2.079s
16 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +2.083s
17 Leon Haslam GBR Pedercini Kawasaki +2.292s
18 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +2.631s
19 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +2.656s
20 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +2.728s
21 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +2.927s
22 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +2.940s
23 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +2.973s
24 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +3.760s
25 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +4.193s
-
Oettl.... Como es eso?
Raro ver a Rea a más de 04s.
-
2022 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - SUPERPOLE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK 1:32.934s
2 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.478s
3 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.687s
4 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.954s
5 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +1.084s
6 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +1.241s
7 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.519s
8 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +1.609s
9 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.732s
10 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +1.768s
11 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +2.084s
12 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +2.111s
13 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +2.113s
14 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +2.265s
15 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +2.272s
16 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +2.281s
17 Leon Haslam GBR Pedercini Kawasaki +2.656s
18 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +2.827s
19 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +3.022s
20 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +3.066s
21 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +3.619s
22 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +3.700s
23 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +4.093s
-
Va a empezar la 1a carrera de SBK. Vamos Álvaro!!!
-
Lo de Toprak en las frenadas es un escándalo, no entiendo cómo mete la moto sin colarse tras rectificar como hace. A Bautista le ha faltado un pelo en la apurada de la chicane, pero las enlazadas previas las hace a fuego, a ver en las siguientes.
-
Neumático nuevo de Pirelli este finde y Jonny gana. A mí estas cosas me chirrían.
Por cierto, Lowes mal con la Kawa, no sé yo si seguirá el año que viene si sigue así.
Loris la mejor bmw ... y si volviera a Kawa?
Muy bien Iker, progresa adecuadamente.
Y sí, lo de Toprak es un eees-cáaaan-daaaa-lo.
-
Neumático nuevo de Pirelli este finde y Jonny gana. A mí estas cosas me chirrían.
Por cierto, Lowes mal con la Kawa, no sé yo si seguirá el año que viene si sigue así.
Loris la mejor bmw ... y si volviera a Kawa?
Muy bien Iker, progresa adecuadamente.
Y sí, lo de Toprak es un eees-cáaaan-daaaa-lo.
Lo del neumático, no sé, más o menos se ha visto lo mismo que en las carreras de Aragón entre los 5/6 primeros. Por supuesto, siempre es posible que gente progrese o empeore, pero no es la marcianada de motogp y su montaña rusa de rendimientos.
Por cierto, alguien debería abrir un hilo sobre el futuro de la moto deportiva y de competición. El mercado está muy cambiado con inflación, medidas anticontaminación, consumo de gasofa, etc. Las motos de 1000 ya casi son carreras-cliente y las 600 de 4 cilindros una especie en vías de extinción, al menos en su vertiente más ERRRE. No olvidemos tampoco que moto2 se nutre de motores de serie y hay redundancias.
-
2022 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - RACE RESULTS (1)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK 21 Laps
2 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.103s
3 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +1.014s
4 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +9.712s
5 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +17.451s
6 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +17.983s
7 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +22.002s
8 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +24.545s
9 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +25.188s
10 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +26.938s
11 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +35.566s
12 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +41.901s
13 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team 41.967s
14 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +42.014s
15 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +45.699s
16 Leon Haslam GBR Pedercini Kawasaki +45.882s
17 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +45.972s
18 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +45.975s
19 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +48.144s
20 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +58.169s
21 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1 Lap
22 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati DNF
23 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK DNF
24 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing DNF
-
Neumático nuevo de Pirelli este finde y Jonny gana. A mí estas cosas me chirrían.
Por cierto, Lowes mal con la Kawa, no sé yo si seguirá el año que viene si sigue así.
Loris la mejor bmw ... y si volviera a Kawa?
Muy bien Iker, progresa adecuadamente.
Y sí, lo de Toprak es un eees-cáaaan-daaaa-lo.
También buena mejoría de Redding. Ha acabado muy cerca de Baz.
Caída de Rinaldi y avería de Lowes. Hoy sólo ha mantenido el tipo Locatelli en la batalla de los compañeros de equipo de los 3 magníficos.
-
Vierge habrá tenido algún problema, normalmente está cerca de Iker.
Y Gerloff parece un poco apagado.
-
Qué vergüenza la realización, no se puede estar tanto tiempo enfocando un abandono cuando tienes una lucha por la victoria en última vuelta. Ya en la primera carrera se pusieron a enfocar una lucha en el grupo de atrás en la última vuelta, estando emocionante la cabeza.
-
Qué vergüenza la realización, no se puede estar tanto tiempo enfocando un abandono cuando tienes una lucha por la victoria en última vuelta. Ya en la primera carrera se pusieron a enfocar una lucha en el grupo de atrás en la última vuelta, estando emocionante la cabeza.
Totalmente, cagada descomunal
-
Rea me ha parecido muy solvente en esta SuperPoleRace…ha pasado y ganado en plan sin inmutarse…
-
Rea me ha parecido muy solvente en esta SuperPoleRace…ha pasado y ganado en plan sin inmutarse…
Muy de acuerdo, aunque algo me dice que la segunda va para Álvaro.
-
Penalización para Álvaro. Que queda en tercero y con dos puntos menos.
Muy parecido a lo de Toprack el años pasado.
Álvaro a subido una foto y dice que es ridículo. Yo también lo digo.
-
Penalización para Álvaro. Que queda en tercero y con dos puntos menos.
Muy parecido a lo de Toprack el años pasado.
Álvaro a subido una foto y dice que es ridículo. Yo también lo digo.
¿Pero penalización por qué?
-
A ver, mirando la foto sí que hay media rueda en el verde. Es una mierda de norma? Sí. Es penalización? Sí.
A ver si cuando Rea toque el verde en la última vuelta también le sancionan.
Ojo toque entre Toprak y Rea y ambos fuera de carrera. Vamos Álvaro!!!!! Es tu oportunidad!!!!
-
A ver, mirando la foto sí que hay media rueda en el verde. Es una mierda de norma? Sí. Es penalización? Sí.
A ver si cuando Rea toque el verde en la última vuelta también le sancionan.
Ojo toque entre Toprak y Rea y ambos fuera de carrera. Vamos Álvaro!!!!! Es tu oportunidad!!!!
Lo de poner la franja verde es un mariconeo de los coches, me revienta. Encima se usa para sancionar arbitrariamente, como cuando le quitaron la victoria a Martín por lo que, en el fondo, era apurar hasta el final el piano con la moto recta (en otros tiempos, habría pisado ligeramente la tierra, sin perder ni ganar nada).
-
Lecuona ha estado bestial, llevaba todo el finde en progresión y, sí, ha tenido un golpe de suerte, pero estaba rodando con solidez al frente del segundo grupo. Creo que podría haber ido a por el segundo puesto, pero lo vio difícil y prefirió asegurar el podio.
-
Excelente actuación de Bautista, Lecuona y Vierge!!!!!
-
2022 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - AMENDED SUPERPOLE RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK 9 Laps
2 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.267s
3 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.300s
4 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +6.959s
5 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +11.997s
6 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +12.953s
7 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +13.410s
8 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +13.512s
9 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +13.567s
10 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +13.871s
11 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +14.239s
12 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +16.491s
13 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +16.800s
14 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +18.989s
15 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +20.625s
16 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +21.463s
17 Leon Haslam GBR Pedercini Kawasaki +23.762s
18 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +23.998s
19 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +24.207s
20 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +25.949s
21 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +33.209s
22 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +33.519s
23 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +33.717s
24 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK DNF
-
2022 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - RACE RESULTS (2)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 21 Laps
2 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +8.877s
3 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +11.580s
4 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +13.329s
5 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +14.490s
6 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +14.672s
7 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +23.374s
8 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +28.511s
9 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +29.067s
10 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +29.434s
11 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +36.810s
12 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +36.814s
13 Leon Haslam GBR Pedercini Kawasaki +37.000s
14 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +38.862s
15 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +41.674s
16 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +51.525s
17 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +51.382s
18 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1 Lap
19 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK DNF
20 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK DNF
21 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha DNF
22 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati DNF
23 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW DNF
24 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team DNF
-
Vaya toque entre Toprack y Rea... Arruinaron una gran carrera con eso...premio a la cautela del "nuevo " Bajti. Que ganó sin ponerse nervioso.
Muy bien Lechona,,, ese es hoy por hoy el techo de la CBR.
Me gusta mucho Locatelli...
Redding sacando la nariz del barro... Me alegro.
Me sorprende Haslam, se sube como si nada a una moto poco puntera y lo hace muy bien.
-
Hombre, Haslam en bsb va con Kawasaki, y ha llegado a 37 segundos con Ponsson ... no es para pedirle demasiado, pero los resultados no han sido para tirar cohetes.
-
Qué grandote es Iker, la verdad es que en el parque cerrado parecía el papá de Bauti.
A ver si Honda afila un poco esa CBR. Por cierto, en Moto America no veo ninguna, aunque en BSB se lo está ganando carreras y haciendo tripletes con Glen Irwin.
-
Soy el único que piensa que Rea hoy ha estado poco inteligente en la Race 2?
Toprak se ha ido largo, pero no se ha salido de pista, y no ha hecho - a mi juicio - nada que pudiera considerarse como peligroso. Rea, que está detrás y ve la acción, se ha lanzado como un loco, o al menos eso ha parecido. En ese sentido, creo que aunque no creo que sea culpa de nadie en concreto y no más que un mero lance de carrera, Rea ya ha visto que este finde él y su kawa eran los más competitivos, y aunque Bati tenía un ritmo similar, en frenada y cambios de dirección sufría más, siendo en definitiva un circuito donde Rea lo tenía más de cara a mi parecer.
Si tu eres sabedor de que tienes más ritmo que Toprak, no entiendo esa maniobra en esos compases de carrera, y sobre todo, cuando eres el que sabe donde va a ir el turco. Total, que la regularidad que le valió el título de 2019 es la que hoy no ha hecho gala, y me ha sorprendido bastante. Bautista ha tenido una suerte loca, como él mismo ha dicho, y sin ser una pista muy favorable para la Ducati, se ha marchado con más puntos de ventaja.
Si este año mantiene la regularidad que parece demostrar el de Ducati, ojito con él. Ahora vienen Estoril y Misano, que creo que estará más o menos igualado en términos de moto, pero las difíciles para Ducati y Bau serán Most y Donington. Si sale "no muy descolgado" de esas pistas y con regularidad de podios y puntos, las siguientes que llegan le son favorables sobre el papel, y ahí es donde puede marcar diferencias, como por ejemplo Montmeló, Villicum o Phillip Island.
En definitiva, que lo de hoy ha provocado que Rea esté ya a 18 puntos, y en una pista en la que la Kawa y Rea creo que eran los dominadores. Como siempre, en las motos no hay 2+2, así que veremos a ver.
Y por cierto, me estoy divirtiendo mucho más con SBK que con MotoGP.
-
No hay ninguna imagen “desde fuera” del toque de Rea y Toprak?
-
Llevo horas buscando algo..pero nadie ha publicado algo de la caída. Algo nuevo.
Se da por mayoría la responsabilidad a Rea, que lo niega.
A mí me parece que se lanza a picha revoleada al ver el hueco y se lo lleva al turco, desde la cámara de Bauti se ve que estaba lejos para el sorpasso.
Bautista muy sorprendido gira la cabeza hacia los dos que se arrastran, y por el otro lado Iker se le mete sin dudarlo.
-
Parece que no hay más imagenes del incidente, solo las Onboard.
Respecto a MotoGP. La categoría está muy loca. Lo mismo te encuentras a Oliveira haciendo el 15 en una carrera y a la siguiente la gana. Demasiado loca para mi gusto.
En SBK tenemos a estos tres que sin duda nos están dando y nos van a dar unas grandes carreras. Luego están los tres compañeros de equipo de los 3 magníficos, a veces luchando con las Honda y el resto de la parrilla.
A mi también me gusta más SBK. No sé si es el formato de 3 carreras (en realidad para mí son dos, ya que la Superpole Race me sabe a poco), que Álvaro Bautista es mi piloto favorito hoy día o que quizás en SBK se puede ir por el paddock con tu entrada o yo que sé. Pero desde hace unos años las SBK tienen algo más de encanto para mí que MotoGP. Aunque me faltan Suzuki y Aprilia en SBK.
Hablo de las categorías reinas de ambos campeonatos. En cuanto a Moto3 y Moto2, me gustan más que SSP600 y SSP300.
-
No es de buena calidad, pero es mejor que la on board: (a partir del seg 54 se ve a veloc real)
-
Para mí, incidente de carrera. Rea no hace tampoco ninguna burrada, y Toprak "parece" que tampoco, ya que ni siquiera se sale de pista aunque se va un poco largo. Si que creo que Rea fue poco inteligente tomando esa linea de la trazada, teniendo visión directa de la maniobra de Toprak, y con todo lo que podía perder y sabedor de poseer un mejor ritmo.
Podría entender esa lanzada a 3 o 4 vueltas del final, pero en el momento en el que sucedió, la verdad que no. Pero vamos, que muy facil desde el sofá y sobre todo con una imagen que tampoco despeja todas las dudas.
-
Echo de mmenos más igualdad en sbk, aunque sí es cierto que hay tres pilotos que parecen bastante superiores. Suzuki y Aprilia faltan, Honda está un escalón por debajo, y BMW, dos. Pero a ver si se corrige esto.
En cuanto a ssp300 y supersport, el nivel es el que es, como queda de manifiesto viendo los resultados de Ana Carrasco en m3, o de Baldasarri, que después de una depresión crónica de años en m2, llega y lucha con el campeón desde el primer día.
-
Ver ayer a Bati hacer 10 sg a Locatelli fue recordar el 2019.... pero claro, es que ni Rea ni TopraK estaban en pista.... la distancia aún mayor...lo que separa a estos 3 del resto es sideral y eso aunque da emoción a las carreras, en el momento que fallan, ejemplo hoy, se acabó el espectáculo..... no sé pero Lowes en Yamaha estaba de vez en cuando en el podio = VannderMark, Davies, Sykes, ahora Locatelli que fue campeón de SSP está muy lejos de Toprak con la misma moto a Lowes ni lo comento, no sé algo no me cuadra... al igual que el estreno de Bati con la V4 fue brutal hasta hacerme pensar que Rea estaba muy sobrevalorado, luego algo con las RPM se volvió a la normalidad y Rea creo que si es un superclase......
Detalle que la Superbikes si permiten y en MotoGP no(creo que hay un texto de Mat Oxley, lo encontré)
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/can-toprak-razgatlioglu-be-motogp-king
el avisar antes de llegar al límite, neumático y chasis avisan cuando llegas al 101% y evitas esa caida, mientras que en MotoGP es una zas y al suelo, ... fuera aparte de los +60 CV mínimos que tendrán....
-
Echo de mmenos más igualdad en sbk, aunque sí es cierto que hay tres pilotos que parecen bastante superiores. Suzuki y Aprilia faltan, Honda está un escalón por debajo, y BMW, dos. Pero a ver si se corrige esto.
En cuanto a ssp300 y supersport, el nivel es el que es, como queda de manifiesto viendo los resultados de Ana Carrasco en m3, o de Baldasarri, que después de una depresión crónica de años en m2, llega y lucha con el campeón desde el primer día.
No voy a decir que el nivel de ssp sea superior, porque no lo pienso, ¿pero era normal que pilotos con proyección y abonados al top 5 en moto2, de repente, pasasen a luchar por puntuar? ¿Quién habría apostado por Quartararo para motogp en su día?
Veo una carrera de sbk y entiendo lo que está pasando, igual que en la primera etapa de motogp con las 990, me recuerdan mucho a aquéllas. Ahora motogp parece la f1, con todo el rollo de "hacer trabajar" al neumático en la zona óptima. ¿Realmente ese desarrollo es aplicable o ayuda en algo a las motos de serie? Al espectáculo y a la competición entre HUMANOS desde luego que no...
Aquí va a tener que haber algún tipo de convergencia, porque lo de ahora es una marcianada sin sentido. El otro día me encontré con la información de lo que costaba una RG 500: 12.000 libras del año 75 ó 76, que corregida la inflación serían unos 85.000 euros por una carreras-cliente que te permitía ponerte con ciertas garantías en una parrilla de gran premio (sí, ya sé que no irían peladas y que hay más gastos, pero es la base) y nutrir campeonatos nacionales. Nadie cuestionaba por ello que fueran la cima de la moto deportiva ni que hubiese evolución tecnológica por no entrar las marcas en una carrera armamentística como la que inicia Honda en el 85.
No sé, una R1 ya está en 30.000 euros (ya los rondaba un poco antes de tener la inflación disparada), motos de 1000 ya apenas se venden para usarse en la calle, como hace 15 años, ahora están más cerca del concepto carreras-cliente, las sbk a poco que las aprietes están casi en los mismos tiempos, ya en Assen están a menos de un segundo. Motogp goza de buena salud en cuanto a marcas con opciones, pero el espectáculo cada vez es más tipo f1 y se acabará resintiendo el número de espectadores, especialmente el relevo generacional.
-
Nuevas imágenes del "toque" dejan claro que Rea tocó a Toprak dentro de pista...
(https://photos.worldsbk.com/2022/04/26/SuperbikeAssen_6571April2022.jpg)
-
La verdad es que en este deporte no pasan más cosas porque la providencia no quiere... ¿Qué se le pasaría por la cabeza a Bautista en este instante?
(https://img.speedweek.com/i/c/c745258da90c4cbc80ea417a62657f1c.jpg?preset=i750)
-
¿Qué se le pasaría por la cabeza a Bautista en este instante?
(https://memegenerator.net/img/instances/61003070.jpg)