Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: JRT en 18 de Octubre de 2024, 11:18:51 am
-
Cita decisiva en todas las categorías...este finde sabremos quiénes son los nuevos campeones del Mundo :bounce
-
Se marcan de cerca los contendientes al título...
(https://pbs.twimg.com/media/GaKY70MWkAE3YGM?format=jpg&name=medium)
-
Por cierto, se dice que Iannone estará en Sepang sustituyendo a DeJuanAntonio...
-
la verdad es que aunque están los titulos por decidir, están mas menos decididos todos. Si acaso, el del WCR, pero salvo catastrofe o alguna accion por parte de otro piloto como en Cremona, parece claro el título para Ana. Si acaso, ganando Maria ambas mangas, tendría que hacer Ana dos terceros para que Maria tuviera opciones, por nº de victorias.
Tanto SBK como SSP están para servir en bandeja. Ultramerecidos ambos dos, pero si que es verdad que algo de igualdad en puntos para dar algo de dramatismo, podría estar guay :D
En fin, a ver si vemos buenas carreras.
-
Toprak ha podido coronarse (algo que merecía haber obtenido antes si no fuese por lo de Francia), race1 siguiendo la lógica del trámite de no tomar riesgo innecesario y que Bulega haga el gasto, ambos en otro código postal
-
Ojo con Bulega el año que viene…menudo rookie.
Lo de Toprak…ESPECTACULAR…pilotazo.
-
Vaya hiper cagada de maría. No entiendo lo que ha hecho, en vez de cerrar la puerta, se abre mogollón, embiste a Sánchez, y encima se cabrea y aplaude a la 22, explícitamente señalando el dorsal de Ana. Muy mal, y muy bien Pere Flores por decirlo.
-
Vaya hiper cagada de maría. No entiendo lo que ha hecho, en vez de cerrar la puerta, se abre mogollón, embiste a Sánchez, y encima se cabrea y aplaude a la 22, explícitamente señalando el dorsal de Ana. Muy mal, y muy bien Pere Flores por decirlo.
Me da que si cierra la puerta, luego sale muerta y en recta tiene más posibilidades qyw la rebasen. Creo que su táctica era tener trazada buena y frenando muy fuerte, aguantar posición para salir con velocidad. Pero aún así, lo tenía difícil para que no la pasarán en recta.
De todos modos,, lo tenía muy complicado, y creo que la reacción tan wtf que ha tenido puede que sea más de la propia frustración. No lo justificó, pero tiene que ser duro ser la mejor del año, con una moto que corre menos que el resto al ser la wild card, y que encima en Cremona donde iba para doblete, te tiren y condicionen tu campeonato. Con tan pocas carreras, ha sido letal esa cita.
Si acaso ayer Ana hubiera quedado tercera, hubiera sido medio factible hoy repetir resultado, pero es que lo tenia casi imposible. Dicho lo cual, enhorabuena a Ana Carrasco, campeonando en el primer mundial femenino. Esperemos que el campeonato siga al alza y suba el nivel, ha estado muy interesante
-
Después ha ido a la zona de podio a recriminar a Sara S., acompañada por gente de su equipo. Que tiene delito, porque el equipo ha podido ver las repeticiones, es María quien embiste a Sara.
Lo que tienen que cambiar son esas motos que son carros de polos, o alñ menos permitir a los equipos más capacidad de puesta a punto.
-
Por qué pensáis que la moto de María corre menos al ser wild card?…
Yo después de ver los boxes con curiosidad…verdaderamente todas las motos parecen absolutamente iguales…y sobre todo absolutamente igual de carro polos…la moto de Ana corre más seguramente por su peso…también es cierto que María podría adelgazar unos kilillos si cree que eso influye tanto, porque digamos que no está fina estilo “Alvarito”…
-
Yo creo que nadie dice que corra menos, sino que María debe pesar más que el resto de pilotos. O que el resto de las de arriba.
Entiendo que se pongan motos que TODA la parrilla pueda llevar sin escongorciarse la mitad de ella, pero a las 4 ó 5 de delante, creo que estas motos se les quedan pequeñas … 80 cv siendo generosos ...
-
Por qué pensáis que la moto de María corre menos al ser wild card?…
Yo después de ver los boxes con curiosidad…verdaderamente todas las motos parecen absolutamente iguales…y sobre todo absolutamente igual de carro polos…la moto de Ana corre más seguramente por su peso…también es cierto que María podría adelgazar unos kilillos si cree que eso influye tanto, porque digamos que no está fina estilo “Alvarito”…
Porque durante todo el año se está viendo que la moto de Maria corre menos que las del resto de rivales. Por ejemplo, ayer vi las vel.max de la Race1, y la moto de Maria es la penúltima, con 200 pelaos. La primera es la de Ana con 208, y la de Sara y Bea estaban por 206 o 207.
Se presupone que uno de los factores es que es wild card, y esta corriendo con una moto que es un muleto o spare bike. Cuando hicieron el test de Cremona, sortearon las motos y las de menor rendimiento las dejaron como "suplentes" por si hicieran falta. Y por los problemas surgidos con Maria y la no entrada de Aspar, y ser repescada por Forward, ha propiciado que esta máquina le toque a ella en cada carrera.
Que es el principal detonante? Ahí ni idea, yo no estoy dentro para saberlo. Puede que sea también un tema peso, pero eso sería otro tema. Lo que si me parece un chiste es que motos de 70cv no tengan limite de peso, y motos de +230cv si lo tengan. Pero bueno, eso es otro cantar.
Estaría bien que para el año que viene, si quieren mantener todo muy stock, dieran un saltito con la R9 en lugar de la R7, y así de paso, si tienen un campeonato competitivo, facilitar a las pilotos que puedan saltar a SSP con motos de similares características, porque estas R7 son un carro de polos. Pero me da que no va a caer esa breva
-
María, aparte de quejarse del peso y de lo poco que corre su moto, dice que Ana le cambiaron moto en una de las carreras porque Ana y su equipo decían que su moto estaba rota o le fallaba algo. Y según María, luego se demostró que la moto no le pasaba nada y María dice que deberían haber vuelto a la primera moto que no le pasaba nada.
Yo soy muy fan de Maria. También me gusta Ana y la he apoyado mucho sobre todo después de su lesión en SSP300. Preferia que ganara Maria y he visto cerca esa posibilidad. Pero esas quejas desmereciendo a Ana continuamente pues no me gustan. Quizás deberia probar a cambiar el desarrollo de la moto a ver si así corre más su moto. Y hoy lo de recriminarle a Sara lo puedo entender en caliente pero creo que María debería pedirle disculpas a Sara. Creo que tampoco le conviene a María ponerse en contra de todas. Tiene que buscar alguna aliada como parece que hace Ana, que tiene muy buen rollo con Beatriz Neila.
-
María, aparte de quejarse del peso y de lo poco que corre su moto, dice que Ana le cambiaron moto en una de las carreras porque Ana y su equipo decían que su moto estaba rota o le fallaba algo. Y según María, luego se demostró que la moto no le pasaba nada y María dice que deberían haber vuelto a la primera moto que no le pasaba nada.
Yo soy muy fan de Maria. También me gusta Ana y la he apoyado mucho sobre todo después de su lesión en SSP300. Preferia que ganara Maria y he visto cerca esa posibilidad. Pero esas quejas desmereciendo a Ana continuamente pues no me gustan. Quizás deberia probar a cambiar el desarrollo de la moto a ver si así corre más su moto. Y hoy lo de recriminarle a Sara lo puedo entender en caliente pero creo que María debería pedirle disculpas a Sara. Creo que tampoco le conviene a María ponerse en contra de todas. Tiene que buscar alguna aliada como parece que hace Ana, que tiene muy buen rollo con Beatriz Neila.
El desarrollo en estas motos no se puede tocar, es lo que es.
Y si, a Ana le permitieron cambiar de moto cuando no tocaba, teóricamente.
En mi opinión, creo que Maria se ha comido una situación muy complicada este año, con todo en contra, y quizá también no ha sabido gestionarlo de la mejor manera. Y aún así, que mérito tiene la tía que casi gana el mundial y por el fallo de Sara en Cremona, contando que en Estoril Maria corrió con secuelas en el cuello de dicha caída.
Me encanta esta mundial, me ha dejado buen regusto y muy buenas luchas, además de egos. A ver que tal el año que viene
-
María, aparte de quejarse del peso y de lo poco que corre su moto, dice que Ana le cambiaron moto en una de las carreras porque Ana y su equipo decían que su moto estaba rota o le fallaba algo. Y según María, luego se demostró que la moto no le pasaba nada y María dice que deberían haber vuelto a la primera moto que no le pasaba nada.
Yo soy muy fan de Maria. También me gusta Ana y la he apoyado mucho sobre todo después de su lesión en SSP300. Preferia que ganara Maria y he visto cerca esa posibilidad. Pero esas quejas desmereciendo a Ana continuamente pues no me gustan. Quizás deberia probar a cambiar el desarrollo de la moto a ver si así corre más su moto. Y hoy lo de recriminarle a Sara lo puedo entender en caliente pero creo que María debería pedirle disculpas a Sara. Creo que tampoco le conviene a María ponerse en contra de todas. Tiene que buscar alguna aliada como parece que hace Ana, que tiene muy buen rollo con Beatriz Neila.
El desarrollo en estas motos no se puede tocar, es lo que es.
Y si, a Ana le permitieron cambiar de moto cuando no tocaba, teóricamente.
En mi opinión, creo que Maria se ha comido una situación muy complicada este año, con todo en contra, y quizá también no ha sabido gestionarlo de la mejor manera. Y aún así, que mérito tiene la tía que casi gana el mundial y por el fallo de Sara en Cremona, contando que en Estoril Maria corrió con secuelas en el cuello de dicha caída.
Me encanta esta mundial, me ha dejado buen regusto y muy buenas luchas, además de egos. A ver que tal el año que viene
No sabía que no se podía tocar el desarrollo de la moto.
La verdad que sí. María ha tenido mucho en contra. Y tiene mal perder por lo que se ve. Se veía campeona y se le ha escapado. No me extraña, mucha gente también le veíamos campeona.
Por otro lado, si de verdad cambio de moto. No solo se tendría que quejar María si no está permitido. Se tendrían que quejar todas.
Ha estado muy bien este mundial.
-
Con motos más exigentes, creo que a María y Ana no les ven el colín en muchas carreras.
Neila y Sara parece que han progresado mucho, a ver.
-
Entiendo la reducción de costes y todo eso, pero cambiar la corona de la rueda trasera para ajustar el desarrollo final... no sé. Cuesta 20-30 euros...
-
María, aparte de quejarse del peso y de lo poco que corre su moto, dice que Ana le cambiaron moto en una de las carreras porque Ana y su equipo decían que su moto estaba rota o le fallaba algo. Y según María, luego se demostró que la moto no le pasaba nada y María dice que deberían haber vuelto a la primera moto que no le pasaba nada.
Yo soy muy fan de Maria. También me gusta Ana y la he apoyado mucho sobre todo después de su lesión en SSP300. Preferia que ganara Maria y he visto cerca esa posibilidad. Pero esas quejas desmereciendo a Ana continuamente pues no me gustan. Quizás deberia probar a cambiar el desarrollo de la moto a ver si así corre más su moto. Y hoy lo de recriminarle a Sara lo puedo entender en caliente pero creo que María debería pedirle disculpas a Sara. Creo que tampoco le conviene a María ponerse en contra de todas. Tiene que buscar alguna aliada como parece que hace Ana, que tiene muy buen rollo con Beatriz Neila.
El desarrollo en estas motos no se puede tocar, es lo que es.
Y si, a Ana le permitieron cambiar de moto cuando no tocaba, teóricamente.
En mi opinión, creo que Maria se ha comido una situación muy complicada este año, con todo en contra, y quizá también no ha sabido gestionarlo de la mejor manera. Y aún así, que mérito tiene la tía que casi gana el mundial y por el fallo de Sara en Cremona, contando que en Estoril Maria corrió con secuelas en el cuello de dicha caída.
Me encanta esta mundial, me ha dejado buen regusto y muy buenas luchas, además de egos. A ver que tal el año que viene
La verdad que sí. María ha tenido mucho en contra. Y tiene mal perder por lo que se ve. Se veía campeona y se le ha escapado. No me extraña, mucha gente también le veíamos campeona.
Por otro lado, si de verdad cambio de moto. No solo se tendría que quejar María si no está permitido. Se tendrían que quejar todas.
Ha estado muy bien este mundial.
La parte emocional si que es cierto que podría haberla gestionado mejor, al menos visto desde fuera. Habria que saber desde dentro qué se ha cocido, porque María normalmente ha sido bastante comedida. Me da que puede ser el pique directo de ella con Ana, viéndose ella superior (en mi caso, creo que es bastante más piloto que Ana en general, pero lo dicho...opinión).
Que se hiciera cambio de moto, que parece ser verdad, puede ser injusto, pero si está permitido...poco que decir. Igual que tampoco ha trascendido si otro piloto ha podido realizarlo, pero claro, estando a 2, 3 o 4 segundos por vuelta, no tiene mayor relevancia.
La verdad es que entre que su moto no corría, evidente y con datos, y la liada de Sara Sanchez en Cremona cuando María iba para ganar y meter más distancia, en un mundial tan corto...es catastrófico.
-
Yo creo que a María no le ayuda mucho su entorno a la hora de gestionar los problemas...La ves en el paddock siempre con su familia, come con ellos en el avance de la caravana, cuando no corre está con ellos allí también...sentirse así de rodeada debe ser bueno para ella, pero claro, luego cuando llegan los problemas si en lugar de hacerte ver las cosas te "miman"...pues pasa lo que pasa...siempre he pensado que si tus padres no son un "Jos" de la vida, mejor buscarse un profesional que te acompañe...y que ellos venga de visita darte ánimos, un beso...y poco más.
-
Jos y padre en la misma frase no casa mucho :hysterical
-
Yo creo que a María no le ayuda mucho su entorno a la hora de gestionar los problemas...La ves en el paddock siempre con su familia, come con ellos en el avance de la caravana, cuando no corre está con ellos allí también...sentirse así de rodeada debe ser bueno para ella, pero claro, luego cuando llegan los problemas si en lugar de hacerte ver las cosas te "miman"...pues pasa lo que pasa...siempre he pensado que si tus padres no son un "Jos" de la vida, mejor buscarse un profesional que te acompañe...y que ellos venga de visita darte ánimos, un beso...y poco más.
Totalmente de acuerdo. Herrera siempre está a la sombra de su padre, sujetando sobrinas y demasiado arropada por su clan, que ya sabemos que en el ámbito profesional implica no decirle al emperador que va desnudo. Carrasco, en cambio, dio un paso enorme a la profesionalidad cuando recaló en el KRT.
Dicho eso, María pesa más porque viene de motos grandes. Ella siempre "renegó" de motos con poca potencia. Pero claro, si te vas a jugar un mundial con motos de 75 CV hay que afinar la puesta a punto... Para mí también fue la mejor. La que daba más sensación de velocidad en paso por curva y la que demostró mayor capacidad de rodar sola. Pero también la menos hábil buscando rebufos y con una aerodinámica regular (saca muchísimo los codos).
Carrasco, que fue la segunda por nivel, jugó sus bazas que básicamente consistían en esperar y aprovechar su ventaja en peso/tamaño en las rectas al estilo Bautista el año pasado.
En todo caso, seguro que todas estarían muy contentas de que el hilo se hubiese centrado en su mundial... Sería deseable que, efectivamente, el año que viene se apostase por un modelo más exigente. El problema de esto es que se acrecentará la diferencia con el resto, muy por detrás de las 4 españolas que han dominado.
Y de segundo plato, jaja, los títulos de SBK y SSP (también 300, donde ha ganado el indonesio). Lo dejo para otro post que este se está haciendo muy largo...
-
Yo creo que a María no le ayuda mucho su entorno a la hora de gestionar los problemas...La ves en el paddock siempre con su familia, come con ellos en el avance de la caravana, cuando no corre está con ellos allí también...sentirse así de rodeada debe ser bueno para ella, pero claro, luego cuando llegan los problemas si en lugar de hacerte ver las cosas te "miman"...pues pasa lo que pasa...siempre he pensado que si tus padres no son un "Jos" de la vida, mejor buscarse un profesional que te acompañe...y que ellos venga de visita darte ánimos, un beso...y poco más.
En todo caso, seguro que todas estarían muy contentas de que el hilo se hubiese centrado en su mundial... Sería deseable que, efectivamente, el año que viene se apostase por un modelo más exigente. El problema de esto es que se acrecentará la diferencia con el resto, muy por detrás de las 4 españolas que han dominado.
Pues yo voy a seguir con el tema, que es muy interesante :D. Muy de acuerdo contigo en esta última frase: si ya hay muchas diferencias de nivel, como metan 10cv más, por decir algo, la diferencia va a ser abismal. No tengo idea, pero cualquier cambio vendrá precedido de que haya una mayor igualdad entre participantes.
Lo que me interesa mucho de cara al año que viene es, primero ver si estar ya como full time rider desde el inicio es algo que puede traducirse en algo de rendimiento que no ha tenido este año (lo dudo mucho, pero me genera interés) y ver también en donde puede recalar. Porque aunque las diferencias sean menores, si que creo que estar en un Evan Bros que tantos éxitos han cosechado, puede ser más beneficioso que estar en el Forward, montnado una estructura a ultima hora y deprisa y corriendo.
Respecto a lo que comentáis del entorno de una y otra, totalmente de acuerdo. Las diferencias son más que evidentes.
-
Algo habrán hecho bien si en este post sólo se habla de esto y no se hace ninguna mención a Adrián Huertas
-
Algo habrán hecho bien si en este post sólo se habla de esto y no se hace ninguna mención a Adrián Huertas
Pues básicamente, al menos a mi juicio, que ha habido una rivalidad en el WCR entre las dos mejores pilotos del mundo, mientras que el SSP ha estado muy entretenido, pero la lucha entre Huertas y Montella me ha resultado menos...¿carismática? ¿morboso? Tengo la sensacion de que Huertas tenia algo más que el resto durante todo el año, y se ha cumplido un guión. Con el WCR ha habido incertidumbre hasta la última curva.
En ese sentido, si me hubiera gustado ver a un Manzi en una moto más completa para la categoría, ahí la cosa hubiera estado muy diferente. Tengo muchas ganas de ver qué hace Huertas en Moto2, es un movimiento lógico a la par de arriesgado, y el tío es un talentazo que ya se ha agenciado dos mundiales, ganados con bastante solvencia y precocidad. Si éste tiene pasaporte británico o australiano, ya tendría bastantes más novias.
-
Si éste tiene pasaporte británico o australiano, ya tendría bastantes más novias.
con el permiso de cierto forero de Arkansas, cabal