Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: el chino en 11 de Abril de 2025, 08:14:05 am
-
El antiguo primer gran premio de la temporada que, gracias a la iluminación, te permite disfrutar del aperitivo en el bar sin perderte las motos. :beer
-
Esta pista es de las que le cuestan a Marc, a ver si vemos el primer gran duelo con Bagnaia.
Y le tengo un ojo puesto a DujanAntonio, aquí ganó su primera carrera y viene con buena inercia, a ver si le puede dar para luchar con los cocos... Aunque es complicao
-
Comparto lo de que Juanantonio va a aparecer por arriba. Tiene moto guena guena y ya parece recuperado de la lesión.
-
MotoGP, SBK y F1 el mismo weekend... podían repartir algo que luego otros findes andamos a dos velas...
-
MotoGP, SBK y F1 el mismo weekend... podían repartir algo que luego otros findes andamos a dos velas...
Justo hoy lo hablaba con un colega del curro. Tengo visita este fin de semana en casa y se juntan MotoGP, SBK, F1 e Indycar en Long Beach. Luego cuando venga el verano, o se cancele alguna prueba en pais emergente y te casques 3 o 4 semanas sin la competicion que sigas, que coincide con otro paron en SBK, y así... mal todo :D
Deseando que llegara esta cita para ver a Marc en territorio comanche, a ver en qué punto está respecto a los demás.
-
Es solo el primer libre, pero medio segundo al segundo y las 4 vueltas mas rápidas de la sesión
-
Es solo el primer libre, pero medio segundo al segundo y las 4 vueltas mas rápidas de la sesión
Pista sucia con poco grip posiblemente. Ya sabemos quién aprovecha esas situaciones.
Mañana debería estar más compactada la cosa.
-
MotoGP, SBK y F1 el mismo weekend... podían repartir algo que luego otros findes andamos a dos velas...
Y la Paris Roubaix
-
Para el segundo intento tanto Marc como Pecco han salido con goma media usada...el resto con nueva blanda, con lo que Morbidelli ha terminado primero con esa estrategia...
Alex también ha salido al segundo intento con la blanda pero no ha podido llegar a los tiempos más rápidos...de hecho, creo que le ha dado un ligero toque a Pecco cuando éste iba con la media...pero no estoy seguro...
-
(https://pbs.twimg.com/media/GoRfVKXWUAAnam-?format=jpg&name=medium)
-
Maverick de cal o de arena?
-
Ese último intento de Martín, quizás empezó su vuelta demasiado pegao a Mir. Hubiera sido un puntazo verlo pasar a la Q2
-
Pues liada gorda de Pecco, caida y sale P11 con Marc y Alex los dos primeros
-
Y primera linea de Quartararo, vaya sorpresón. A ver si luego en carrera tiene ritmo para pelear por buen puesto y no es simplemente verle perder posiciones cada vuelta
-
Tremendos el hermanísimo y sobre todo Cuartokilo. Ojalá veamos al francés por arriba de nuevo.
Qué listo es Márquez buscando ruedas.
Pecco tendrá que salir como un tiro mañana si quiere rascar algo. Para el Domingo, si tiene ritmo, tampoco es una tragedia.
-
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/q1mgpqat25.jpg)
Flipolo con quartokilo
Se comenta que Honda ofrece a Pedro Acosta 30 kilos por 3 años. Dicho por la siempre "fiable" Speedweek
-
Pecco ayer 1.50 como si tal cosa y hoy lejísimos…porque ha caído pero en la primera intentona estaba ya a 0.7…hay cosas paranormales XD
-
Pecco?
-
Pecco?
No hay quien entienda nada XD
-
Ayer on fire…rapidísimo…hoy rodando a un segundo por vuelta de cabeza de carrera en muchas vueltas…al chaval lo ha mirado un tuerto o algo raro hay ahí…
-
Pues ha puntuado porque varios delante suya se han suicidado con el blando trasero.
Que pena que Fabio no ha podido quitarle el podio al final a Morbidelli, y encima ha perdido puesto con Aldeguer por un susto en la ultima curva. Que por cierto, ya son varias veces que Aldeguer llegan las últimas vueltas y de repente le está metiendo medio segundo o mas a todos los que tiene alrededor
-
Algo le habrá pasado a Bagnaia porque no es normal esa empanada inicial de dejarse pasar por to quisqui
-
Carrera entretenida excepto por las dos primeras posiciones, Fabio muy top metiendo ahí los diapasones, Fermín muy on faia.
Los Márquez con la cara más roja que otras veces
En la próxima junta del BBLFC hay un punto del día donde se propondra el apadrinamiento de Ogura San
-
Volverá el fantasma de las gomas de Pecco? Carrerón de Fabio.
-
https://es.motorsport.com/motogp/news/bagnaia-neumatico-defectuoso-sprint-qatar-declaraciones-sabado/10712639/
Lo del neu defectuoso lo dice la redacción, no el piloto, aunque puede sobreentenderse.
-
Un poquito de más de amor fraternal ahi jajaja
-
Vaya golpe entre Alex y Diggia
-
Long lap lógica. Neumatico raruno para Marc? Porque mas alla del ritmo, se le ve muy raro
-
Ahora pasada de Marc a Pecco de las de marcar territorio
-
Ojo Maverick, esto si que no me lo esperaba, le ha metido bien la moto a Pecco y luego le ha aguantado por fuera en frenada
-
Mack dándole salsa a la carrera, Dani la está gozando
-
Que barbaridad Viñales. La KTM corre bien en recta joder. Y Morbidelli de 1º a 4º en 4 curvas
-
Buena carrera, quién dijo que esto era aburrido??? 😂😂😂
-
Vaya batalla entre Pecco y Morbidelli, se les ha enganchado hasta Zarco.
Morbidelli ha fundido las gomas claramente
-
Bonito grupo el que hay detras de Alex, que entre el toque y la long lap, sacar un 6º-7º no va a estar mal.
Pecco no termina de cerrar esas 7-8 decimas de la pelea con Morbidelli
-
Joder Martín, espero que sea solo susto
-
Joder Martín, espero que sea solo susto
Ha pegado un buena arrastrada por encima de los pianos asesinos esos.
Parece que Maverick ya se ha fundido los neumaticos, varias coladas en la misma curva a izquierdas muy cerrada y Marc le pasa
-
Jajajaja y hace vuelta rapida a falta de 4 vueltas, que bestia
-
Buena carrera, muy jefe Marc en la gestión de la carrera y muy bien Maverick
-
No jodas, presiones Viñales
-
Ostras, presión de Mak, aún se lleva Pecco el segundo
-
Ojo la presión de cauchos de Viñales!!!
Vamosnomejodas
-
Lástima Viñales. Alguna ventaja le habrá dado lo de las presiones incorrectas, pero no sé si eso explica el chorizo que les ha metido al resto de ktm's.
Muy jefe Márquez, cierto. Pecco por un lado estará satisfecho pillando podio, pero por otro lado Márquez ha estado más fuerte en elnpeor circuito pars el 93; mal panorama.
Tremendo Zarco metiendo esa Honda ahí.
-
Lo de las presiones de Maverick será que ha liderado media carrera y creo que es bastante obvio que nadie en KTM se lo podia imaginar
-
Bien visto.
A mí la colada que tuvo me pareció de primeras que se dejó pasar. Lo mismo se percató e intentó ponerse detrás de Marc un rato.
-
Marc en otro planeta.
Màverick, quede como quede, MUY bien.
Vaya talento desperdiciado por una cabeza que no carbura. Kocinski 2.0
Máveri le mete presión a Acosta; q estaba quejándose mucho de que la moto tal y pascual y que Ducati tal y pascual.
Zarco tremendo
-
Maverick, nuestro Kocinski patrio. Cuanto te odiamos y cuanto te queremos.
Carretón de los 3, lastima del sábado de Pecco que ha hipotecado el domingo y su fundida de gomas.
Marc imperial, que coco y que bien gestionado. Esta en un momento glorioso, intocable.
-
Para mi Máveri seguramente sea el 2º o 3º piloto con más talento de la parrilla, detrás de Marc y ahí con Quart.
Lo que pasa que un tipo como Pecco, con una pizca menos de talento, va todos los días a la oficina a dar el callo y acaba siendo mucho mejor piloto.
-
German Garcia Casanova
@germax33
Parte médico de Jorge Martín tras caer en Qatar #MotoGP
Traumatismo torácico, piloto está consciente sin problemas en las extremidades. Contusión costal en el tórax derecho con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle un TAC para una investigación en profundidad
Viendo la repe, es bastante posible que Diggia le de un golpe cuando Martin esta ya en el suelo
-
Neumotórax… pff
Que mala suerte Martín.
A mi en la repe me pareció que le pagaba la VR46
-
Cuando te toca, te toca. Parece escrito, que mala suerte.
Que sea lo menos posible, y se recupere bien y pronto. Pero qué pena, vaya
-
A mi me preocupaba su tobillo izquierdo que parecia que estaba en postura rara.
Lo de Mav y las presiones ... yo creo que se deben medir en la salida, y regular que no se pueden variar una vez en marcha ... si por la temperatura suben o bajan de presion durante la carrera, es ley fisica y no se debe sancionar ... es como la presion del aceite del motor, si hay que salir con 3 litros, pues se mide al salir
-
De talento y tal
i=iNzB_gh4hFQy6R1C
Un año de minero neerlandés en el bajo Aragón, tuve la suerte de hablar con el un rato, de su carrera, los años de derbi de probador y dijo lo mismo de Criville, de Gianola dijo que era valentisimo, que tenía una valentía inigualable
Vaya faena Martín, no sale de una para meterse en otra. Mucho animo para el
-
Máveri le mete presión a Acosta; q estaba quejándose mucho de que la moto tal y pascual y que Ducati tal y pascual.
Pozí. Estaba tifando por él, ¿Te imaginas ser el primero de la historia en ganar con 4 marcas?
Yo tb cuando vi la repe de la caída de Martín me pareció que Diggia no podía evitar golpearlo. Tiene la negra el hombre.
-
Parece ser que se confirma la sancion de 16 segundos a Mav ... pasa a ser el 14º ... por tener o,ooo "lo que sea" menos de presion en la rueda ... burocracia
Por otro lado, lo de Chantra es para que Dorna se lo mire ... vale que pone el sponsor, pero acaba a 20 segundos del penultimo
-
6 costillas rotas...
-
Hostions ... eso duele
-
:ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:
Martín…
-
Con el tiempo ya lo explicarán, pero más allá de las consecuencias de la caída de Martin (al final, ha sido un atropello, por lo que ha habido milagro vistas las consecuencias) me interesa mucho las causas que han propiciado la caída, porque es una pérdida de la rueda delantera, pero no muy usual. Y, muy sesgado y pecando de ignorante, pero no se si tiene mucho que ver con el estado físico con el que ha llegado Martín a este GP, porque parece que directamente no podía con la moto y se le caía. Espero que nos confirmen o digan algo.
Sigo siendo bastante crítico con los criterios que se siguen para que esta gente se suba a las motos, pero bueno, entiendo que los que dan el Ok son los que saben y yo, desde luego, no. Pero insisto en que la caída no me parece demasiado típica.
Por lo demás, la sancion a Mack esperada, y Pecco que al final limita daños al salir el 11º y se queda a menos de 30 puntos de Marc, lo cual, dado el nivel de Marquez, me parece que es parar una sangría total de puntos. Entiendo que estará esperando el test post-gp de Jerez como agua de mayo para probar soluciones a sus problemas, y veremos si los encuentra o no. Tengo ganas de ver un GP normal de Pecco, ya con sus cosas más ordenaditas, y ver a qué distancia "real" está de Marc. Aunque, de momento, huele a que no hay lucha.
Y ya que estoy, aunque creo que alguno lo ha comentado antes, toda esta situacion al que no deja en un lugar muy cómodo es a Acosta. Quiero pensar que esta situacion, contratos por aqui y allá, gestion de problemas, etc... con 20 años pelaos hace que no la gestione igual que alguien de 30, y quizá su autopresión de obtener resultados que ya se frustró el año pasado. Pero que su moto, en un equipo satélite, casi consiga ganar un GP largo, desde luego no le ha venido muy bien para sus intereses a la hora de remarcar las carencias de su moto, que las tiene. Eso, y que Maverick es el genio "incomprendido" de esta generación, cosa que ninguno casi dudamos.
-
Putadon para Martin, en su caso yo pararia hasta estal al 100%, otra cosa es la marca y los patrocinadores presionando, este campeonato ya ha zarpado para el. Es una faena pero debe de pensar en el 26 ya.
Lo de Viñales es una mierda, mide las presiones en parrilla, dales el visto bueno y tonto el ultimo. Si no sabes hacer neumaticos para que aguanten una carrera quizas no deberias ser el suministrador de cauchos. Es asi de simple.
Acosta tiene muchas cosas en la cabeza por mucho que parezca que este tranquilo, no esta yendo rapido, ktm esta en la cuerda floja, contratos , managers rumores... asi con 20 año por muy maduros que los veamos tienes que estar descentrado
-
Acaban de dar un nuevo parte de Martín, y sube el nº de costillas fracturadas: no son solo las 6 superiores, son 11 en total.
Que se recupere tranquilo y bien. Mae mia
-
Después del trompazo que se pegó Toprak el año pasado no recuerdo que se rompiera nada, sólo neumotórax. ¿Es posible que no le saltara el airbag a Martín? Resulta raro viendo los dos incidentes la diferencia en las consecuencias...
-
La historia de Martín, es que no sabemos si las fracturas vienen del golpe de DiGia, o de caer y deslizarse sobre el rizado del piano, que es una sierra casi por completo.
-
Martín que se recupere y vuelva en plan ‘pretemporada para 2026’ sin arriesgar y aprovechando para adaptarse a la moto y probar cosas con vistas al 26.
-
Máveri en el prepodio dijo que la Ktm corre (que la Aprilia no) y frena, pero que no gira una mierda
-
Maverick ha sido siempre más trazador que recortador, con la M1 de Jorge estaba encantado
-
Con el tiempo ya lo explicarán, pero más allá de las consecuencias de la caída de Martin (al final, ha sido un atropello, por lo que ha habido milagro vistas las consecuencias) me interesa mucho las causas que han propiciado la caída, porque es una pérdida de la rueda delantera, pero no muy usual. Y, muy sesgado y pecando de ignorante, pero no se si tiene mucho que ver con el estado físico con el que ha llegado Martín a este GP, porque parece que directamente no podía con la moto y se le caía. Espero que nos confirmen o digan algo.
Sigo siendo bastante crítico con los criterios que se siguen para que esta gente se suba a las motos, pero bueno, entiendo que los que dan el Ok son los que saben y yo, desde luego, no. Pero insisto en que la caída no me parece demasiado típica.
Por lo demás, la sancion a Mack esperada, y Pecco que al final limita daños al salir el 11º y se queda a menos de 30 puntos de Marc, lo cual, dado el nivel de Marquez, me parece que es parar una sangría total de puntos. Entiendo que estará esperando el test post-gp de Jerez como agua de mayo para probar soluciones a sus problemas, y veremos si los encuentra o no. Tengo ganas de ver un GP normal de Pecco, ya con sus cosas más ordenaditas, y ver a qué distancia "real" está de Marc. Aunque, de momento, huele a que no hay lucha.
Y ya que estoy, aunque creo que alguno lo ha comentado antes, toda esta situacion al que no deja en un lugar muy cómodo es a Acosta. Quiero pensar que esta situacion, contratos por aqui y allá, gestion de problemas, etc... con 20 años pelaos hace que no la gestione igual que alguien de 30, y quizá su autopresión de obtener resultados que ya se frustró el año pasado. Pero que su moto, en un equipo satélite, casi consiga ganar un GP largo, desde luego no le ha venido muy bien para sus intereses a la hora de remarcar las carencias de su moto, que las tiene. Eso, y que Maverick es el genio "incomprendido" de esta generación, cosa que ninguno casi dudamos.
Entra colado y se sale del piano, y tal como son los pianos nuevos estos, la diferencia de altura es muy grande como para evitar caidas con la moto inclinada
-
Me recordó a Tomizawa...menos mal que hubo suerte
-
Máveri en el prepodio dijo que la Ktm corre (que la Aprilia no) y frena, pero que no gira una mierda
Es Máveri en estado puro ... le dice a Marc "se puede frenar super tarde con esta moto ..." queda debuti con KTM y tal ...
acto seguido : "PERO NO GIRA".
me partí el culo.
-
La verdad es que a Maverick ya se le vieron trazas de muy buenas sensaciones y un salto más que importante en Austin. Pero claro, allí el año pasado PAco con la KTM no lo hizo nada mal y subio al podio, y a Mack es una pista que se le da perfect como atestigua su victoria del año pasado. Por mucho que le guste Qatar, es una pista diametralmente opuesta a lo que es Austin, y está aún más arriba.
Ésta es quizá la gran maravilla de Viñales, que te hace ilusionarte y luego lo mismo en Jerez te hace el 18º en carrera pero luego 1º destacado en el entreno post-gp en lunes. Pero quiero pensar que lo mismo esta moto se le adecúa un poco más que la Rotilia, y podamos ver aunque sea más fugacidades de este tipo. Ahora es cuando me pica qué podria hacer con una Ducati (aplicable a media parrilla, casi prácticamente...).
-
No hay ninguna moto que se adecue a Maveri, incluso la Ducati es posible que deje de girar y de traccionar a sus sensibles mandos
-
Dde los que llevan y han ganado con Ducatis en 22, 23, 24, cuántos veis ganando con una Yamaha, una Aprilia o una Suzuki cuando lo ha hecho Máveri?
-
La historia de Martín, es que no sabemos si las fracturas vienen del golpe de DiGia, o de caer y deslizarse sobre el rizado del piano, que es una sierra casi por completo.
Por lo que me han dicho, el golpe más jodido es el que le da la moto de Digia…esperemos que se lo tome con relativa calma y se recupere bien del todo antes de volver.
-
Dde los que llevan y han ganado con Ducatis en 22, 23, 24, cuántos veis ganando con una Yamaha, una Aprilia o una Suzuki cuando lo ha hecho Máveri?
Pocos.
Hubo un año que ganaron todos los pilotos Ducati menos Marini, creo…
Un poco como cuando ganaban Tamada, Ukawa… con la RC211v
-
La historia de Martín, es que no sabemos si las fracturas vienen del golpe de DiGia, o de caer y deslizarse sobre el rizado del piano, que es una sierra casi por completo.
Por lo que me han dicho, el golpe más jodido es el que le da la moto de Digia…esperemos que se lo tome con relativa calma y se recupere bien del todo antes de volver.
Respecto a eso, todavía leo bastante info contradictoria sobre la causa real, si es que se puede saber como tal.
-
Dde los que llevan y han ganado con Ducatis en 22, 23, 24, cuántos veis ganando con una Yamaha, una Aprilia o una Suzuki cuando lo ha hecho Máveri?
Sólo a Márquez, por eso Maveri es único en su especie y campeonísimo de los test.
Por otra parte sobre las presiones dice que ese no es su trabajo... Márquez no dijo lo mismo Tailandia cuando se quedó detrás del hermano para mantener la presión en rango, ganar con una mano te permite poder pensar un poco más encima de la moto, pero son detallitos...
-
Al final con estas cosas escuchas tantas opìniones, que yo la verdad no se creerme a quien ni a qué. En tertulias de gente uqe sabe y mucho del tema, unos defienden a Mav por el tema de saber o no presiones, y otros no lo defienden. Unos dicen que lo tiene en el dashboard, pero otros cuestionan si todas las motos tienen esa info en el dashboard (sabemos que Ducati lo tiene, pero no el resto).
Por otro lado, Marc es todo un avispao, pero hasta el mismo la cagó el Austin creyendo que se sabía al dedillo el reglamento y resulta que no. Tuvo suerte de que le siguieran muchos y tuvieran que sacar bandera roja.
En fin, que cada uno lleva su discurso
-
La historia de Martín, es que no sabemos si las fracturas vienen del golpe de DiGia, o de caer y deslizarse sobre el rizado del piano, que es una sierra casi por completo.
Por lo que me han dicho, el golpe más jodido es el que le da la moto de Digia…esperemos que se lo tome con relativa calma y se recupere bien del todo antes de volver.
Respecto a eso, todavía leo bastante info contradictoria sobre la causa real, si es que se puede saber como tal.
tambien cuando va la moto por el arcen, va dando saltitos....y da unos cuantos
-
Pues viendo este video parece que la moto le pisa el casco y no las costillas, como las fracturas sean por los pianos es para colgar a alguien...
https://x.com/mgp1official/status/1911816631770083729?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1911816631770083729%7Ctwgr%5Ed78b18988572955b6f0df9a65760b16305de247a%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fforocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D10314155page%3D2
-
Noticia de 2023 respecto a los existentes en Jerez.
https://www.formulamoto.es/moto-gp/circuito-jerez-estrena-pianos/428491.html
Viendo las imágenes, creo que pueden partir costillas, castañas pilongas, cocos de cocoteros de Brasil, y los dientes de aquel que quiera deslizarlos con valentía.
A mí, particularmente, no me entra en la cabeza estas cosas.
-
Dde los que llevan y han ganado con Ducatis en 22, 23, 24, cuántos veis ganando con una Yamaha, una Aprilia o una Suzuki cuando lo ha hecho Máveri?
Sólo a Márquez, por eso Maveri es único en su especie y campeonísimo de los test.
Por otra parte sobre las presiones dice que ese no es su trabajo... Márquez no dijo lo mismo Tailandia cuando se quedó detrás del hermano para mantener la presión en rango, ganar con una mano te permite poder pensar un poco más encima de la moto, pero son detallitos...
También es cierto que Marc en Tailandia lo tenía ‘fácil’ dejando pasar a su hermano y atacando al final, pues tenía margen.
Máverick que hubiera podido hacer? Dejarse pasar por Bagnaia? Máverick no iba tan sobrado como para poder gestionar eso.
Y bueno, hubo un momento en el que parecía que podía ganar con una Ktm tech3… ojo. Entiendo que pensara: yo gano y luego que me lo quiten, pero mis cojones encima de la mesa.