Holaholahola...
Por lo que veo, solo se considera que un piloto se ha adaptado si gana el campeonato ¿no?
Edwards ha sido 3º. o 4º en el mundial en 2005. ¿eso no es adaptarse?
Salu2
Txupe
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Eso es adaptarse, pero lo pongo como una crítica a los que decían que los pilotos de SBK lo tenían muy difícil para adaptarse a las 500... Doohan, Rainey o Schwantz vinieron de las SBK y arrasaron sobre máquinas mucho más críticas que las de los finales de los 90... Se ha demostrado que ser competitivo en el Moneygepé es también muy difícil aun teniendo experiencia con motores 4T... Así que o el nivel es SBK era bajísimo (cosa que dudo) o lo que nos contaban eran milongas para justificar la falta de resultados de pilotos SBK sobre motos de 500 cc y 2T
Hola a todos.
Pues lo dicho, tal vez me digáis que así a toro pasado es muy fácil criticar, pero esto del Moneygepé ha sido uno de los grandes fiascos del motociclismo reciente... Vale que en teoría podía ser una buena idea, pero como dice Homer Simpson, "en teoría hasta el comunismo funciona"
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¿ Fiasco es tener 18 motos oficiales en pista + la KR Honda ?
¿ Fiasco es tener 3 marcas de neumáticos interesadas en llevarse el Campeonato ?
¿ Fiasco es tener 17 carreras en una temporada ?
¿ Fiasco es tener a 7 campeones del Mundo corriendo en la categoría ?
¿ Fiasco es batir récords de audiencia televisiva ?
Nunca antes el Mundial de velocidad ha presentado un cartel tan completo en cuanto a motos oficiales...Y no lo digo yo lo dicen los mejores expertos en la materia.
Hola a todos.
Pues lo dicho, tal vez me digáis que así a toro pasado es muy fácil criticar, pero esto del Moneygepé ha sido uno de los grandes fiascos del motociclismo reciente... Vale que en teoría podía ser una buena idea, pero como dice Homer Simpson, "en teoría hasta el comunismo funciona"
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¿ Fiasco es tener 18 motos oficiales en pista + la KR Honda ?
¿ Fiasco es tener 3 marcas de neumáticos interesadas en llevarse el Campeonato ?
¿ Fiasco es tener 17 carreras en una temporada ?
¿ Fiasco es tener a 7 campeones del Mundo corriendo en la categoría ?
¿ Fiasco es batir récords de audiencia televisiva ?
Nunca antes el Mundial de velocidad ha presentado un cartel tan completo en cuanto a motos oficiales...Y no lo digo yo lo dicen los mejores expertos en la materia.
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Fiasco es que los costes se hayan triplicado
Fiasco es que Burguess ni Kanemoto puedan meterle mano a ningún motor y que se dediquen a regular suspensiones y electrónica
Fiasco es que marcas como KTM o Aprilia se vayan al año de crear sus motores
Fiasco es que se hayan cargado a los equipos privados
Fiasco es que pilotos del montón como Tamada sean capaces de ganar carreras
Fiasco es que Stoner suba a Motogp y diga que la 250 era más difícil de hacerla andar
Fiasco en general es que en un mundial de prototipos una máquina que tiene el doble de cubicaje que otra, que cuesta tres veces más y que sólo es 1-2 segundos más rápida por vuelta pueda correr y a la otra se le prohíba (lo que se va a hacer el año que viene) participar para que no gane
Y ahora no se me ocurren más pero alguno más podría añadir
Uno piensa que algo está y para otros, esto es bueno.
¿Los costos se han triplicado? No se porqué puede estar mal esto. Mas trabajo, mas tecnología involucrada. El aumento de costos como argumento único no dice mucho, porque los ingresos por patrocinio y por derechos de televisión también subieron y se presume que seguirán subiendo.
Que yo sepa, los motores han sido siempre intocables para aquellos que no están directamente dentro del pequeño grupo del departamento de motores de la fábrica. Tal vez, antes se trabajaba sobre carburación, hoy se hace sobre mapas de gestión de motor. Casi lo mismo, pero con otras herramientas.
Lo de Aprilia es entendible. Es mas, vienen amagando a irse desde que corrían con la V2 de 400cc. Ante sus inconvenientes financieros, se fueron. No olvidar que Cagiva se retiró cuando las motos eran mas baratas y estaban competitivamente mejor. KTM hace motos deportivas, pero recibe mas réditos por ganar el Paris Dakar o un mundial de cross que por el MotoGP. Ellos vieron donde estaban y les fue suficiente por ahora.
¿Tamada? ¿Simón Crafar era un dotado? Vamos, siempre hubieron pilotos no tan buenos ganando gracias a una buena moto y otros muy buenos padeciendo con una moto no tan buena.
A Stoner lo quiero ver en carrera. Puede decir lo que se le venga en gana, pero si demuestra mejores desempeños que Melandri o Elías en sus primeras carreras, le voy a creer. Aún así, tanto Biaggi como Capirossi, Criville o Rossi hicieron buenas primeras temporadas en 500 viniendo de 250.
Sobre el último punto pongo mi opinión personal. A mi me importa poco si las motos son 1000 o 500, si son 4T, 2T, Diesel o a vela. ¿Y si las MotoGP hubieran sido 250 4T con turbo? Me importa que técnicamente aporten algo a la industria. Al menos que se puedan soñar. Lo mismo si las MotoGP son mas o menos rápidas. Al final y al cabo, en los últimos años de 500, las 250 hacían tiempos que asustaban a varios punteros de 500 y la verdad es que no recuerdo bien, pero creo haber visto en algunas carreras a motos de 250 con tiempos de clasificación suficientes para estar en 1° o 2° fila de 500.
Comparto esa molestia por la abolición de un sistema a favor de otro por la fuerza. Creo que deberían haber pensado a las 4 tiempos para que tengan rendimientos parejos con las 2T y obligar a cada para que equipare las ventajas de la otra. Esa es la forma de evolucionar. Si las 2T contaminan y por esa razón se fueron de las calles, genial, el que corra 2T debe contaminar menos que un 4T y si no se puede, bueno, ya hay razones para un cambio, pero no para una prohibición.
En cuanto al problema de los costos y la ruina de los privados, me molesta la falta de previsión. Se debería haber previsto que esto iba a pasar y evitarlo. Estaba claro que no habían muchas fábricas en condiciones de seguir este camino de hoy. El camino estipulado debió ser otro y con énfasis en los privados. No se puede depender de la "buena voluntad" de Honda, Yamaha y Ducati que ponen mas de 2 motos. Si todos fueran como Suzuki o Kawasaki, estarían largando 10 motos mas algún engendro. Y lamentablemente, no parece haber remedio para esto en el corto plazo.
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Que se tripliquen los costos es malo si sólo se mejoran 1-2 segundos por vuelta y encima en gran parte gracias a los neumáticos y esos costos son tan altos que los privados tienen que emigrar
En cuanto a los de los motores, no me acuerdo muy bien pero me parece que el mismo Burguess lo decía en una entrevista... No creo que el mismo Burguess, Kanemoto, Brazzi o Bartol tengan la fama que tienen por saber carburar una moto...
Lo he repetido mil veces, pero Aprilia ya tenía preparada una V4 que según ellos alcanzaba los 200 cv´s y con la bicilíndrica habían hecho podios, con la Motogp dejándose la pasta que se dejaron no hicieron nanai de la china... Cagiva se fue por problemas económicos, pero fueron capaces de construir una moto capaz de ganar carreras y hacer podios... Y eso una fábrica tan pequeña como Cagiva, es como si ahora Benelli se metiera en el Motogp y en diez años hiciera una moto competitiva...
De Crafar no puedo hablar mucho ya que no sé mucho de él, pero lo que quiero decir es que con una 500 era mucho más difícil que un tío del montón (como es Tamada, en mi opinión) hiciera lo que hizo Crafar (que por cierto en la carrera anterior a la de Donington que ganó en Assen hizo podio, me parece)
Seguramente llegará la primera prueba y Stoner quedará fuera del Top10, pero a lo que me refiero es que siendo Moneygepé la categoría reina, la categoría donde más exigencia se tiene y tal, que venga uno de una moto de 150 cv´s menos y te diga que esta última era más difícil de pilotar pues quiere decir que no hace falta ser un crack para hacer andar muy rápido el trasto de marras, aunque sí para hacerlo como lo hace Rossi...
A ti te da igual como sean las motos, lo entiendo, pero por ejemplo a mí sí que me importa lo que llevan dentro los bichos porque sin eso no andarían... ¿Cómo es posible que en cachos de metal entre un líquido y un trasto de 130 kg´s alcance 300 km/h? Eso a mi me parece bastante interesante y por eso me importa que un motor sea mejor que otro. Lo de las 500 es cierto, pero me gustaría ver a mí por ejemplo a una 250 con los compuestos que se gastan en las trastogepé en Sachsenring (me basta el nuevo, con el viejo ya sería la repera)
Un saludo
Que se tripliquen los costos es malo si sólo se mejoran 1-2 segundos por vuelta y encima en gran parte gracias a los neumáticos y esos costos son tan altos que los privados tienen que emigrar
Lo he repetido mil veces, pero Aprilia ya tenía preparada una V4 que según ellos alcanzaba los 200 cv´s y con la bicilíndrica habían hecho podios, con la Motogp dejándose la pasta que se dejaron no hicieron nanai de la china... Cagiva se fue por problemas económicos, pero fueron capaces de construir una moto capaz de ganar carreras y hacer podios... Y eso una fábrica tan pequeña como Cagiva, es como si ahora Benelli se metiera en el Motogp y en diez años hiciera una moto competitiva...
Seguramente llegará la primera prueba y Stoner quedará fuera del Top10, pero a lo que me refiero es que siendo Moneygepé la categoría reina, la categoría donde más exigencia se tiene y tal, que venga uno de una moto de 150 cv´s menos y te diga que esta última era más difícil de pilotar pues quiere decir que no hace falta ser un crack para hacer andar muy rápido el trasto de marras, aunque sí para hacerlo como lo hace Rossi...
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¿ Qué privados han emigrado ?
Pons no está por una jugada de Camel y por no encontrar el patrocinador "ideal". Pero entra Cechinello
Roberts sigue ahí y D'Antín.
La Aprilia V4 no era mucho más real que las Blata. Tomarlo como argumento para defender una teoría es una exageración ver un error.
Pocos, muy pocos podiums consiguieron con la 2 t.
Cagiva de pequeña nada de nada. El grupo Castiglioni era de los más poderosos en los 80 '.
Cuando los pilotos dicen eso de las Motogp deberían matizarlo.
El que Cobas se equivocara en predecir el futuro del Gp 500 no es muy extraño, al final el era un técnico de bastidores y su genialidad era conseguir manejabilidad y estabilidad, a el los motores le traían al fresco, solo pedía que corrieran y solo le preocupaba lo que pesaban y lo voluminosos que eran para poderlos meter en los chasis.
Para mi, como técnico, la causa del abandono del los 2 T en la categoría reina, no ha sido nada mas que el acomodarse a una solución mucho mas fácil para las fabricas y para todo ingeniero, el 4T es una maquina de "libro", sacar 250 Cv a un motor de 1000 c/c es cuestión de inversión y lo puede hacer cualquier ingeniero de 2ª, (en F1 y con la nueva reglamentación, 2,7 litros de cilindrada= a 700 CV), ahora, el sacar 250cv a un 500 c/c o 54Cv a una 125c/c con una curva de potencia asimilable o conducible, eso es otro cantar.
Para eso hacen falta los "magos", como siempre se han llamado los mejores ticónicos en 2 T, en esos motores entra en juego un montón de factores de difícil comprension, por su interrelacion, calcular la longitud de resonancia de un escape de 2T, es como ajustar un violín, cierto que el de un 4 T lleva un calculo muy complejo, pero nada que ver.
A los motores sin válvulas les queda mucha "cuerda", solo se a "coqueteado" con la inyección electrónica, ahora con los nuevos inyectores de alta presión, se podría poner en marcha el sueño de muchos técnicos de esos motores, aumentar el rendimiento y reducir el consumo a limites por debajo de un 4T, con la consiguiente reduccion de la contaminacion.
Pero, mientras mande el money, esto se quedara así, ninguna fabrica se dedicara a investigar con el 2t, ya lo hizo en su día Renault y tiene en sus archivos los planos de un 2T con inyección directa y cárter húmedo, con un rendimiento teórico de 200 Cv con 1500 c/c y un consumo de 4,5 litros por hora. :aggg
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Como me gustan estas respuestas
Oye Mike, tu que has estado tan en contacto con el mundillo de la competición, ¿sabes algo de aquella Honda 500 a inyección que Doohan desechó? Por lo que se dice por aquellas épocas alcanzó los 320 en Hockenheim...
En cuanto al motor V4 que Aprilia tenía preparado, no he encontrado la página pero rebuscando un poco me parece que se referían al motor desarrollado por Swissauto, con las que las MuZ marcaron alguna pole y que alcanzaba los 200 jacos...