ya empiezan aparecer fotos de las nuevas superdeportivas 1000cc , sin informacion oficial en las webs de los fabricantes las que aparecen puede que sean un fotomontage
saludos[snapback]66523[/snapback]
Novedades Honda 2007
Espectacular CBR600RR
Honda no se ha querido hacer esperar y coincidiendo con su convención en Las Vegas ha presentado sus nuevos modelos 2007. Entre ellos destacan la Shadow Spirit, dos modelos offroad - CRF 230 y 150 - y la espectacular CBR600RR.
CBR 600 RR: Honda ha querido dotar a supersport media de la máxima ligereza y bajo esa premisa ha girado toda la evolución de esta espectacular máquina. Y no ha sido en balde ya que han conseguido rebajar en 8 kg el peso global de la motocicleta. Además, prometen una máquina más efectiva gracias a una mejor manejabilidad conseguida, entre otras modificaciones, por una distancia entre ejes 22 mm más corta, centralización de masas mejorada y la adición de un nuevo sistema HESD (Amortiguador Electrónico de Dirección Honda).
El acabado y ajustes generales también juegan un papel importante en esta nueva CBR. El propulsor está inspirado directamente en la CBR1000RR Fireblade e incorpora tecnología de última generación garantizando unas mejores prestaciones, que compagina a la perfección con los nuevos chasis, frenos, sistema de engranaje de marchas y suspensiones directamente llegados del mundo de la competición. La iluminación ha recibido un especial tratamiento y monta un par de faros Line Beam de perfil bajo.
Un diseño atractivo y agresivo, compuesto por un compacto frontal, de afiladas formas angulares y bien diferenciado de los laterales, que culmina en un estilizado colín curvo. Además Honda ha apostado por una nueva gama de colores – 4 combinaciones distintas - entre la que destaca la versión Azul Candy Tahitian (azul, blanca y negra) que se aprecia en la foto. La comercialización esta prevista para diciembre de 2006 o enero 2007.
Shadow Spirit: En la gama custom la marca nipona ha querido renovar por dentro y por fuera su mítica Shadow. Los mayores avances sobre las versiones previas de la VT750C incluyen: nueva inyección de gasolina PGM-FI, neumáticos de 21 pulgadas, doble silencioso tipo cañón de rifle, y el asiento más bajo de su segmento. Estará disponible aproximadamente para marzo del año próximo.
Asimismo hay una nueva gama de quads, nuevos colores para la CBR1000RR.
Nueva GSX-R 1000
178 CV declarados
Suzuki no ha querido quedarse atrás en la encarnizada lucha que mantienen año tras año las superbikes japonesas y para 2007 ha preparado una auténtica joya perfeccionada en todos sus aspectos, que rinde la friolera de 178 CV.
Adelantándonos a la presentación de la gama Suzuki 2007 que tendrá lugar dentro de dos días en París, te ofrecemos en exclusiva las fotos de la nueva GSX-R K7. La nueva máquina ha experimentado importantes cambios estéticos y mecánicos, en parte heredados de sus hermanas la GSX-R 600 Y GSX-R 750.
Doble escape
Los dos silenciosos laterales son su principal cambio estético. Le otorgan un aspecto más armonioso y mejoran ostensiblemente su aerodinámica y equilibrio general.
En las líneas de la carrocería se aprecia un colín más afilado , un faro delantero más pequeño, y un ligero retroceso del depósito que centraliza mejor las masas del conjunto.
Acercándose a la perfección
Pese a que el motor milde Suzuki es actualmente uno de los mejores de la categoría, la marca japonesa promete mejoras, por difícil que parezca imaginárselas. Se prevé es una importante remodelación interna para llegar a los 178 CV declarados y mejorar aún más su respuesta.
En el chasis no se aprecian grandes cambios, a excepción de las soldaduras. El basculante se adivina más largo y los estribos delanteros algo más elevados. Por su parte la pinza de freno trasera pasa a situarse por encima del eje en lugar de por debajo. En definitiva, Suzuki ha apostado fuerte por su buque insignia y se ha hecho trabajar a sus ingenieros para pulir una máquina que ya era muy efectiva, por lo que también se espera la pérdida de algunos kilos.
Hola a todos.
Lo mismo hace Suzuki.Citar
Doble escape
Los dos silenciosos laterales son su principal cambio estético. Le otorgan un aspecto más armonioso y mejoran ostensiblemente su aerodinámica y equilibrio general.
GSX-R 1000
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2006/09_Sep/GSX_R_K7_01.JPG)[snapback]67669[/snapback]
Nueva Versys. Kawasaki no ha querido dejar pasar más tiempo para lanzar una de sus últimas novedades, la peculiar Versys.
Herencia directa de un modelo muy reciente como es el ER-6, la Versys adapta sus formas para adentrarse en el mundo trail, segmento que desde que apareciera allá por los años 80, es sinónimo de versatilidad. Crecen sus suspensiones –ahora de mayor recorrido– y asegura un gran nivel de confort gracias a su manillar alto, un asiento de grandes dimensiones y una pequeña pantalla.
Es innegable el parecido estético que tiene la Versys respecto al modelo del que procede, pero Kawasaki ha diseñado para este modelo una óptica frontal que le otorga una gran personalidad y distinción. Sus líneas muy actuales y comprometidas transmiten unas sensaciones de ligereza y manejabilidad que sin duda se corresponderán con la realidad.
El propulsor también es parte de la herencia que la ER-6 le ha concedido, aunque la potencia máxima será algo menor en busca de unas mayores prestaciones a bajo y medio régimen, algo que agradecerán quienes tengan el placer de ponerse a sus mandos, que, por otro lado, es lo que se debe esperar de un modelo de estas características.
La Versys cuenta con unas suspensiones con las que podrá hacer frente a nuevos horizontes. Las carreteras de montaña con firme en mal estado, o pistas sencillas no serán ningún obstáculo para esta nueva moto, aunque su hábitat natural serán las carreteras reviradas o, incluso, los trayectos urbanos. En definitiva, el concepto de la nueva «Kawa» se resume en su propio nombre, «Versatile System» –Sistema versátil–.
La nueva Kawasaki Z1000, ya conocida por su avanzado diseño, representa un nuevo nivel en las experiencias extremas. Mediante el uso de líneas radicales, más propias del ciclismo, Kawasaki redefine una vez más la vanguardia.
Su aspecto acechante y sus proporciones musculares son un reflejo del rendimiento de la Z1000. La mejora del par motor a revoluciones bajas y medias ofrece una aceleración de arranque más potente en ciudad, una mayor velocidad de salida de curva en montaña y una aceleración instantánea durante el adelantamiento.
Las dimensiones del chasis de nivel superdeportivo y la suspensión Showa específica se complementan con un conjunto de frenado totalmente nuevo, que incluye frenos de disco lobulados triples y pinzas de freno delanteras montadas de forma radial con opción a ABS. Como resultado, la nueva Z1000 proporciona siempre un gran nivel de control, tanto en aceleramientos como en virajes o a alta velocidad.
Más novedades 2007
Bandit 1250
Suzuki no piensa quedarse atrás en el tren de lanzamientos de novedades y tras presentar esta misma semana el nuevo diseño y mejoras que introduce la GSX-R K7, su buque insignia, ahora le toca el turno a dos modelos más «civilizados».
Por un lado hemos podido conocer la nueva Bandit, que estrena nueva cilindrada –1.250 cc.– y un inédito motor tetracilíndrico refrigerado por agua que promete una nueva y larga vida a este modelo. Por el momento poco más os podemos adelantar además de las fotos, pero prometemos publicar en motociclismo.es más información sobre éste modelo.
preciosa, puede ser que lleve control de tracción?
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01/10/2006.
De nuevo «R1»
Yamaha YZF-R1 2007
Las primeras fotos de la nueva superbike de Yamaha ya están «en el aire». En contra de los rumores acerca de que su denominación iba a cambiar (se especulaba que se iba a llamar M1), finalmente, siguiendo la tradición, se va a seguir llamando YZF-R1.
Su motor mantiene el diseño del anterior, pero incluye distribución variable, toberas de admisión de longitud igualmente variable y, lo que es más importante, sus cilindros cuentan con cuatro válvulas cada uno, en lugar de las cinco que tenían hasta ahora. Además, incluye embrague con sistema antibloqueo (hasta ahora solo le correspondía a la versión «SP»). Por otro lado, el titanio es el metal con el que están hechas las válvulas y el sistema de escape. La potencia declarada es 178 a 12.500 rpm, un total de 3 CV más que su antecesora.
Con respecto a la parte ciclo, chasis y basculante son de nueva factura, destacando el aspecto más robusto del nuevo basculante. Las suspensiones, aunque renovadas, mantienen las especificaciones de la versión actual y en el tren delantero destacan una, hasta ahora desconocidas, pinzas de seis pistones de anclaje radial. Los discos que muerden son más pequeños y las pistas son más estrechas, más ligeros en definitiva.
Las líneas de la carrocería mantienen el estilo característico de las «R1», pero ahora se ha reducido el tamaño de sus plásticos. En especial, destaca por un colín más pequeño que deja gran parte de los silenciosos al descubierto. Los laterales del carenado también tienen más huecos y las bocas del Ram-Air del frontal también han aumentado en tamaño.
La semana que viene aumentaremos esta información, pero por lo pronto, ya podéis ir disfrutando de las primeras imágenes reales de la Yamaha YZF-R1 en versión 2007.
Honda lanzaba el pasado mes de septiembre las nuevas CBR600RR, Shadow Spirit VT750DC, CRF150R/CFR150R2 y VTX y hoy lunes ha presentado en Intermot la esperada gama completa 2007.
La nueva gama incluye los siguientes ocho nuevos modelos: la CB600F Hornet, XL1000V Varadero, Varadero 125, SH300i, ANF125i Innova, GL1800 Gold Wing, CBR1000RR Fireblade Repsol y CBR125R
CB600F Hornet - La Streetfighter Original Vuelve a las Calles
Musculosa, amenazadora y buscando escenarios para nuevas conquistas, la espectacular CB600F Hornet 2007 se mantiene a la cabeza de la categoría de Naked de peso medio y altas prestaciones, con una imagen cautivadora, unas nuevas prestaciones arrolladoras y un siempre excitante estallido de diversión. Desde el morro al colín, cada línea y cada componente son totalmente nuevos, y están totalmente equipados para ofrecer una impactante descarga de emociones de pilotaje. Para aquellos que no se conforman con menos que lo más agresivo y moderno para pasarle la pierna por encima, la nueva Hornet cumple las expectativas con una construcción ligera, una relación peso-potencia ‘calentita’, una manejabilidad más rápida e intuitiva y una imagen desafiante de pura ferocidad. Así que... avisamos: La streetfighter original a vuelto a las calles.
Siendo prima cercana de la deportiva CBR600RR 2007, la nueva CB600F ofrece un polivalente equilibrio, más accesible, entre prestaciones y facilidad de conducción. Su motor, de base RR, desarrolla una exclusiva combinación de potencia en alta y “pegada” a medio régimen, en consonancia con el concepto amenazador de streetfighter de la Hornet. Además, la reducción de peso minuciosamente calculada y las medidas tomadas para centralizar sus masas – tal como lo demuestra claramente su nuevo escape suspendido por debajo del motor - dan como resultado una manejabilidad más ágil e instantánea y una relación peso-potencia optimizada. Todo esto, y aún más, convierte a la nueva CB600F Hornet 2007 en la Naked de peso medio con las prestaciones más enérgicas y la mayor manejabilidad sobre las calles de Europa.
PRESTACIONES PARA LA VIDA REAL
La nueva Z750 combina unas prestaciones soberbias para su utilización en la vida real, con una apariencia afilada y agresiva. Diseñada especialmente para disfrutar de sus altas prestaciones en la conducción diaria, esta nueva "street-fighter" ofrece el equilibrio perfecto entre motor y chasis.
Equilibrio "Z".
El objetivo en el desarrollo de la nueva Z750 fue "Prestaciones para un mundo real". Y mientras la Z1000 y la Z750 comparten estética y filosofía, su enfoque es completamente diferente. "Equilibrio perfecto" es el concepto que mejor define a la nueva Z750 ofreciendo frescura en su diseño, velocidad de paso por curva, una maniobrabilidad envidiable y unas increíbles sensaciones. Con un diseño vanguardista que expresa perfectamente las prestaciones de este nuevo modelo la nueva Z750 marcará el estilo a seguir en la clase nacked de media cilindrada.
Maniobrabilidad a medida.
La maniobrabilidad de la nueva Z750 es impecable en un amplio abanico de situaciones. Un chasis estrecho y compacto da a la nueva Z750 una maniobrabilidad increíble. Las mejoras en la parte ciclo incluyen una nueva horquilla invertida de 41mm puesta a punto para aguantar las embestidas más fuertes pilotando al límite y a la vez la hace cómoda y estable en su uso diario.
Sensaciones inmejorables
El nuevo chasis ofrece una transmisión de sensaciones soberbia. La rigidez del chasis ha sido revisada para mejorar la transmisión de sensaciones a cualquier velocidad, además, la mejora en la posición de conducción facilitará la comunicación entre máquina y piloto. La nueva Z750 da al piloto una confianza y sensación de control que se complementa perfectamente con su increíble maniobrabilidad.
Potencia Sensual.
Complementando el nuevo chasis la Z750 monta un motor completamente revisado. El 4 en línea de 748 cm3 y 16 válvulas ofrece una mayor aceleración y recuperación (lo más necesario para una conducción urbana). Se ha incrementado el par motor en la banda media de revoluciones y además, este nuevo motor sube más rápido de vueltas que el de su predecesora. Estas características del remodelado propulsor han sido acentuadas gracias a un nuevo sistema de escape con dos salidas en su silenciador, que no hacen más que enfatizar el carácter Kawasaki.
Además se han reubicado los soportes del propulsor que juntamente con un nuevo subchasis hacen que se reduzcan al mínimo las vibraciones.
La nueva Z750 está llamada a ser la motocicleta más deseada dentro del segmento de nackeds de media cilindrada, gracias a la consecución de un conjunto perfectamente equilibrado.
Aprilia había guardado en la recámara una de las motos más revolucionaria de su gama y que tal vez cambie los esquemas del resto de fabricantes para el furturo. Bautizada como Mana es una de las figuras estrella en el EICMA de Milán.
La más llamativa es la nueva NA 850 Mana un concepto de moto muy revolucionario que ha sido Aprilia quien lo ha llevado a cabo pero que la evolución lógica del mercado tenía que traer tarde o temprano.
Se trata de una moto que cuenta con un propulsor de media-alta cilindrada con un variador automático, elemento que elimina la necesidad de contar con un cambio de marchas asistido de manera manual. Anteriormente Yamaha lanzó, en su FJR 1300 AS, un sistema de cambio semiautomático por el que se accionaba de manera eléctrica el embrague al actuar sobre la palanca del cambio, pero esto no deja de ser un cambio de marchas tradicional con asistencia electromecánica.
Aprilia ha aprovechado el nuevo propulsor de la casa Piaggio que equipa el nuevo maxiscooter Gilera GP 800, pero no solo ha incorporado un motor con transmisión variable a una moto normal –no scooter–, sino que le ha dado la posibilidad de accionar el cambio de manera manual a través de dos sistemas distintos. Por un lado un sistema semiautomático que utiliza palanca de cambio y funciona de manera semejante al de Yamaha y por otro un sistema también «semi» que se acciona desde un pulsador en el manillar. Ambos sistemas constan de siete relaciones distintas, aunque no se trata más que de posiciones fijas del variador.
Y por si esto no fuera suficiente, el modo de transmisión automático cuenta con tres programas de conducción –turística, deportiva o lluvia– que variarán la respuesta del propulsor para adaptarse a las necesidades requeridas.
Dejando el sistema de transmisión a un lado, el propulsor es un bicilíndrico en V a 90º de 4T refrigerado por agua y con ocho válvulas que alcanza los 75 CV a 7.250 rpm y que está alimentado por inyección electrónica.
Tanto el sistema de transmisión como las prestaciones de su propulsor conforman el carácter de la Mana, una moto versátil, fácil de conducir y que no exige grandes habilidades a su piloto.
Automática aunque agresiva.
Sin embargo, la estética de esta Aprilia no invita a pensar que estamos frente a una moto automática y con un motor «amable», todo lo contrario. La óptica frontal es de corte brutal –estética semejante a la de la Mv Agusta Brutale–, abrazada por una horquilla invertida de 43 mm que no desentona con la estética del faro y las pinzas de freno radiales parecen pensadas para detener a toda una caballería.
Estéticamente no se ha descuidado y las líneas afiladas le dan un aspecto atractivo a la par que agresivo. El chasis multitubular y el basculante de sección decreciente con nervio central hacen el resto.
El colín merece un capítulo aparte. Sigue la tendencia de reducirse a la mínima expresión, pero solo en cuanto a longitud porque el colín de la Mana es muy ancho en contra de lo que mandan las tendencias estéticas más progresistas. Pero esta «desventaja» estética la agradecerán sobremanera los traseros de los que suban sobre ella que se encontrarán además con una moto cómoda. La morfología del colín viene dada por la ubicación del depósito de gasolina que, efectivamente, va bajo el asiento dejando libre el hueco que normalmente ocupa éste.
¿Y donde debería estar el depósito?
Pues el hueco que queda libre bajo el depósito lo rellena Aprilia con capacidad de carga, un término ligado intrínsecamente, al menos hasta ahora, a los scooter y a las grandes motos turísticas.
De esta manera la NA 850 vuelve a abrir brecha sobre lo que está escrito en el mundo de la moto. No solo se ha conformado con aunar las ventajas propias de los propulsores de los scooter con las mejores propiedades dinámicas de una moto con chasis y suspensiones «como Dios manda», sino que además se han permitido el lujo de incluir hueco suficiente donde poder alojar un casco integral.
Además de nacer con la 850 Mana un concepto que a buen seguro lo seguirán la mayoría de las marcas, esta Aprilia viene a ocupar «su» sitio en el mercado. Por el momento son los primeros que se han atrevido a lanzar un proyecto como este y la primera batalla ya la ha ganado Aprilia, esperemos que la respuesta no se haga esperar.
Hola a todos.
CBR1000RR Fireblade Repsol y CBR125R [/b]
CB600F Hornet - La Streetfighter Original Vuelve a las Calles
Hola Alexgp,... ¿qué te parece la nueva Hornet?? a mi, realmente, me gusta muchísimo más el modelo anterior, o sea, el tuyo.[snapback]73517[/snapback]
¿Alguien sabe cuando llega la nueva R1 2007 a las tiendas? :ph34r:
V´s,
Mike.[snapback]73579[/snapback]
Citar¿Alguien sabe cuando llega la nueva R1 2007 a las tiendas? :ph34r:
V´s,
Mike.[snapback]73579[/snapback]
en el mes de diciembre ya puedes ir a verlas
saludos[snapback]73611[/snapback]
CitarCitar¿Alguien sabe cuando llega la nueva R1 2007 a las tiendas? :ph34r:
V´s,
Mike.[snapback]73579[/snapback]
en el mes de diciembre ya puedes ir a verlas
saludos[snapback]73611[/snapback]
Gracias tío. Era para contrastar porque aquí en Galicia llamé a un par de tiendas y me dijeron que aún no sabían si les llegarían en Diciembre o Enero. Tampoco sabían aún nada del precio. Si alguien lo sabe que lo comente, per favore.
V´s,
Mike.[snapback]73653[/snapback]