Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: oscargp en 29 de Agosto de 2006, 22:34:33 pm

Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 29 de Agosto de 2006, 22:34:33 pm
ya empiezan aparecer fotos de las nuevas superdeportivas 1000cc , sin informacion oficial en las webs de los fabricantes las que aparecen puede que sean un fotomontage

(http://www.nacionalnaklasa.com/images/stories/vesti/bruyoni/bruy.jpg)

(http://img123.imageshack.us/img123/7321/yamahar12007lv2.jpg)

el colin como el de la r6 es feo feo feo, tanto les cuesta hacer una replica com la M1 ? lo mismo que hace Honda

saludos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 30 de Agosto de 2006, 10:52:01 am
Citar
ya empiezan aparecer fotos de las nuevas superdeportivas 1000cc , sin informacion oficial en las webs de los fabricantes las que aparecen puede que sean un fotomontage

saludos
[snapback]66523[/snapback]

Hola a todos.

Toda imagen no confirmada por las marcas y anterior a los salones de otoño como el de Colonia (9 de octubre) son fotomontajes.
Los fotomontajes suelen aparecer de forma masiva en agosto, época de pocas noticias.
Hasta la fecha sólo Kawasaki ha presentado novedades y ninguna es una superbike ver este enlace. (http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=1614&st=30)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 19 de Septiembre de 2006, 10:44:27 am
Hola a todos.

A la espera de los salones de otoño, Honda ha desvelado algunas novedades 2007.

Citar
Novedades Honda 2007
Espectacular CBR600RR

Honda no se ha querido hacer esperar y coincidiendo con su convención en Las Vegas ha presentado sus nuevos modelos 2007. Entre ellos destacan la Shadow Spirit, dos modelos offroad - CRF 230 y 150 - y la espectacular CBR600RR.

CBR 600 RR: Honda ha querido dotar a supersport media de la máxima ligereza y bajo esa premisa ha girado toda la evolución de esta espectacular máquina. Y no ha sido en balde ya que han conseguido rebajar en 8 kg el peso global de la motocicleta. Además, prometen una máquina más efectiva gracias a una mejor manejabilidad conseguida, entre otras modificaciones, por una distancia entre ejes 22 mm más corta, centralización de masas mejorada y la adición de un nuevo sistema HESD (Amortiguador Electrónico de Dirección Honda).

El acabado y ajustes generales también juegan un papel importante en esta nueva CBR. El propulsor está inspirado directamente en la CBR1000RR Fireblade e incorpora tecnología de última generación garantizando unas mejores prestaciones, que compagina a la perfección con los nuevos chasis, frenos, sistema de engranaje de marchas y suspensiones directamente llegados del mundo de la competición. La iluminación ha recibido un especial tratamiento y monta un par de faros Line Beam de perfil bajo.

Un diseño atractivo y agresivo, compuesto por un compacto frontal, de afiladas formas angulares y bien diferenciado de los laterales, que culmina en un estilizado colín curvo. Además Honda ha apostado por una nueva gama de colores – 4 combinaciones distintas - entre la que destaca la versión Azul Candy Tahitian (azul, blanca y negra) que se aprecia en la foto. La comercialización esta prevista para diciembre de 2006 o enero 2007.

Shadow Spirit: En la gama custom la marca nipona ha querido renovar por dentro y por fuera su mítica Shadow. Los mayores avances sobre las versiones previas de la VT750C incluyen: nueva inyección de gasolina PGM-FI, neumáticos de 21 pulgadas, doble silencioso tipo cañón de rifle, y el asiento más bajo de su segmento. Estará disponible aproximadamente para marzo del año próximo.


Asimismo hay una nueva gama de quads, nuevos colores para la CBR1000RR.

CBR 600 RR
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2006/09_Sep/MCB6R.jpg)

SHADOW SPIRIT
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2006/09_Sep/Shadow.jpg)

Fuente Motociclismo. (http://www.motociclismo.es/Noticias/ficha.jsp?id=666)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 19 de Septiembre de 2006, 10:53:07 am
Hola a todos.

Lo mismo hace Suzuki.

Citar
Nueva GSX-R 1000
178 CV declarados

Suzuki no ha querido quedarse atrás en la encarnizada lucha que mantienen año tras año las superbikes japonesas y para 2007 ha preparado una auténtica joya perfeccionada en todos sus aspectos, que rinde la friolera de 178 CV.

Adelantándonos a la presentación de la gama Suzuki 2007 que tendrá lugar dentro de dos días en París, te ofrecemos en exclusiva las fotos de la nueva GSX-R K7. La nueva máquina ha experimentado importantes cambios estéticos y mecánicos, en parte heredados de sus hermanas la GSX-R 600 Y GSX-R 750.

Doble escape
Los dos silenciosos laterales son su principal cambio estético. Le otorgan un aspecto más armonioso y mejoran ostensiblemente su aerodinámica y equilibrio general.

En las líneas de la carrocería se aprecia un colín más afilado , un faro delantero más pequeño, y un ligero retroceso del depósito que centraliza mejor las masas del conjunto.

Acercándose a la perfección
Pese a que el motor milde Suzuki es actualmente uno de los mejores de la categoría, la marca japonesa promete mejoras, por difícil que parezca imaginárselas. Se prevé es una importante remodelación interna para llegar a los 178 CV declarados y mejorar aún más su respuesta.

En el chasis no se aprecian grandes cambios, a excepción de las soldaduras. El basculante se adivina más largo y los estribos delanteros algo más elevados. Por su parte la pinza de freno trasera pasa a situarse por encima del eje en lugar de por debajo. En definitiva, Suzuki ha apostado fuerte por su buque insignia y se ha hecho trabajar a sus ingenieros para pulir una máquina que ya era muy efectiva, por lo que también se espera la pérdida de algunos kilos.

GSX-R 1000
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2006/09_Sep/GSX_R_K7_01.JPG)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 19 de Septiembre de 2006, 21:10:19 pm
Citar
Hola a todos.

Lo mismo hace Suzuki.

Citar


Doble escape
Los dos silenciosos laterales son su principal cambio estético. Le otorgan un aspecto más armonioso y mejoran ostensiblemente su aerodinámica y equilibrio general.


GSX-R 1000
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2006/09_Sep/GSX_R_K7_01.JPG)
[snapback]67669[/snapback]

¿entonces hay otro escape por el lado izquierdo de la moto que no se aprecia en la foto? bueno, algo se puede ver, tienes otra foto?

a ver si Yamaha nos muestra la r1 , se rumorea que superara los 300km/h reales :aggg

saludos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 19 de Septiembre de 2006, 23:49:52 pm
Hola a todos.

Dedicado a JB500 y todos los amantes de la firma de Akashi.

Citar
Nueva Versys. Kawasaki no ha querido dejar pasar más tiempo para lanzar una de sus últimas novedades, la peculiar Versys.

Herencia directa de un modelo muy reciente como es el ER-6, la Versys adapta sus formas para adentrarse en el mundo trail, segmento que desde que apareciera allá por los años 80, es sinónimo de versatilidad. Crecen sus suspensiones –ahora de mayor recorrido– y asegura un gran nivel de confort gracias a su manillar alto, un asiento de grandes dimensiones y una pequeña pantalla.

Es innegable el parecido estético que tiene la Versys respecto al modelo del que procede, pero Kawasaki ha diseñado para este modelo una óptica frontal que le otorga una gran personalidad y distinción. Sus líneas muy actuales y comprometidas transmiten unas sensaciones de ligereza y manejabilidad que sin duda se corresponderán con la realidad.

El propulsor también es parte de la herencia que la ER-6 le ha concedido, aunque la potencia máxima será algo menor en busca de unas mayores prestaciones a bajo y medio régimen, algo que agradecerán quienes tengan el placer de ponerse a sus mandos, que, por otro lado, es lo que se debe esperar de un modelo de estas características.

La Versys cuenta con unas suspensiones con las que podrá hacer frente a nuevos horizontes. Las carreteras de montaña con firme en mal estado, o pistas sencillas no serán ningún obstáculo para esta nueva moto, aunque su hábitat natural serán las carreteras reviradas o, incluso, los trayectos urbanos. En definitiva, el concepto de la nueva «Kawa» se resume en su propio nombre, «Versatile System» –Sistema versátil–.

(http://www.motociclismo.es/rcs/pruebas/2006/07_Jul/Versys_01.jpg)
(http://www.motociclismo.es/rcs/pruebas/2006/07_Jul/Versys_02.jpg)

Más información en Kawasaki España. (http://www.kawasaki.es/versys/)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 19 de Septiembre de 2006, 23:51:28 pm
Hola a todos.

Citar
La nueva Kawasaki Z1000, ya conocida por su avanzado diseño, representa un nuevo nivel en las experiencias extremas. Mediante el uso de líneas radicales, más propias del ciclismo, Kawasaki redefine una vez más la vanguardia.
Su aspecto acechante y sus proporciones musculares son un reflejo del rendimiento de la Z1000. La mejora del par motor a revoluciones bajas y medias ofrece una aceleración de arranque más potente en ciudad, una mayor velocidad de salida de curva en montaña y una aceleración instantánea durante el adelantamiento.

Las dimensiones del chasis de nivel superdeportivo y la suspensión Showa específica se complementan con un conjunto de frenado totalmente nuevo, que incluye frenos de disco lobulados triples y pinzas de freno delanteras montadas de forma radial con opción a ABS. Como resultado, la nueva Z1000 proporciona siempre un gran nivel de control, tanto en aceleramientos como en virajes o a alta velocidad.

Z 1000
(http://www.kawasaki.es/z1000/Objects/w681h511_000003404951A44A.jpg)
(http://www.kawasaki.es/z1000/Objects/w681h511_000003404955544A.jpg)

Más información en Kawasaki España. (http://www.kawasaki.es/z1000/default.asp?Sub=47F70EE0)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 21 de Septiembre de 2006, 11:48:58 am
Hola a todos.

Más de Suzuki.

Citar
Más novedades 2007
Bandit 1250

Suzuki no piensa quedarse atrás en el tren de lanzamientos de novedades y tras presentar esta misma semana el nuevo diseño y mejoras que introduce la GSX-R K7, su buque insignia, ahora le toca el turno a dos modelos más «civilizados».


Por un lado hemos podido conocer la nueva Bandit, que estrena nueva cilindrada –1.250 cc.– y un inédito motor tetracilíndrico refrigerado por agua que promete una nueva y larga vida a este modelo. Por el momento poco más os podemos adelantar además de las fotos, pero prometemos publicar en motociclismo.es más información sobre éste modelo.

BANDIT 1250
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2006/09_Sep/bandit1250.jpg)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 21 de Septiembre de 2006, 20:20:01 pm
sera esta?¿

(http://img179.imageshack.us/img179/8577/img6890uq8.jpg)

saludos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: +RaN+ en 22 de Septiembre de 2006, 22:45:27 pm
(http://static.blogo.it/motoblog/SuzukiGSXR10006.jpg)

(http://static.blogo.it/motoblog/SuzukiGSXR10009.jpg)

(http://static.blogo.it/motoblog/SuzukiGSXR10004a.jpg)

(http://static.blogo.it/motoblog/SuzukiGSXR10004b.jpg)

(http://static.blogo.it/motoblog/SuzukiGSXR10004c.jpg)

(http://static.blogo.it/motoblog/SuzukiGSXR10004d.jpg)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 22 de Septiembre de 2006, 23:00:49 pm
preciosa, puede ser que lleve control de tracción?

saludos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Javipe en 23 de Septiembre de 2006, 15:41:47 pm
Citar
preciosa, puede ser que lleve control de tracción?

saludos
[snapback]67989[/snapback]

Pues no me extrañaría nada que lo llevara dado que la nueva R6R ya lleva un sistema "rudimentario" de control de tracción...
Título: Novedades 2007.
Publicado por: JB500 en 27 de Septiembre de 2006, 10:24:02 am
Holaaa

despues del cabreo mayusculo que me pillo al ver el faro destroza estetica de la nueva trail de kawasaki, he decidido hacerle el salto y he estado mirando otras.... ¿¿¿trail???

(http://www.motorradonline.de/fm/109/Triumph_Tiger1050_055.jpg)

v'sss
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 27 de Septiembre de 2006, 10:40:04 am
Hola JB500.

Haces bien en poner entre comillas lo de "trail".
La nueva Tiger de Triumph, ya no tiene nada de moto off-road. Si eres observador verás que sus neumáticos son unos Michelin Pilot Road. Unos neumáticos totalmente de asfalto.

Esta moto está en el mismo segmento que las TDM 900 y Multistrada 1000. Motos 100 % asfálticas.
Título: Novedades 2007.
Publicado por: JB500 en 27 de Septiembre de 2006, 16:12:00 pm
Holaaa

off road nada de nada, pero se me estan poniendo unos dientes laaargos pensando en alguna comarcal de por aqui cerquita jejeje

v'sss  :P
Título: Novedades 2007.
Publicado por: James en 27 de Septiembre de 2006, 21:15:28 pm
Wenas

Me encanta esa "trail" :wub:  :wub:  :wub:
Título: Novedades 2007.
Publicado por: +RaN+ en 29 de Septiembre de 2006, 00:44:10 am
(http://www.motards-online.com/moto-essais-articles/images/illus/Kawasaki_ZX-6R_NINJA_2007-colors__02.jpg)

(http://www.motards-online.com/moto-essais-articles/images/illus/vignettes/Kawasaki_ZX-6R_NINJA_2007-colors__01.jpg)

(http://motorcyclistonline.com/newsandupdates/122_0609_03_z+2007_kawasaki_ninja_zx_6r+silver_static.jpg)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: mikemetal29 en 29 de Septiembre de 2006, 07:56:19 am
(http://img167.imageshack.us/img167/3652/2007yzfr1blue1jk2.jpg) (http://imageshack.us)

(http://img204.imageshack.us/img204/9575/2007yzfr1blue3gt2.jpg) (http://imageshack.us)

(http://img143.imageshack.us/img143/6300/2007yzfr1blue4vd0.jpg) (http://imageshack.us)

(http://img153.imageshack.us/img153/4328/2007yzfr1grey3zt8.jpg) (http://imageshack.us)

(http://img155.imageshack.us/img155/2091/2007yzfr1red4iq3.jpg) (http://imageshack.us)

¿Será esta de verdad?  :wub: Yo estoy con ganas de cambiar la R6 por una R1 y mi gran duda es si pillarme una 06 que está de ofertón a unos 12000 Eur más o menos o una 07. Es cuestión de esperar a ver en qué mejora la 07 a la 06 y cuanto cuesta... Si esta es la 07 de verdad, estéticamente no me gusta mucho más que la 06, para nada, lo que no sé es cuanto la habrán mejorao...

A simple vista se ve que el basculante es distinto y las entradas del Ram-Air más grandes (esto estéticamente sí me gusta más).

V´s,
Mike.
Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 29 de Septiembre de 2006, 20:52:33 pm
si es la definitiva no se parece en nada a la M1, ni es replica  :(

este diseño estaria mejor,no?

(http://img392.imageshack.us/img392/8079/2007r102rrgm4.jpg)

una novedad entre otras es que lleva distribución variable

la presentacion en EEUU el dia 14 de Octubre, y firmando autografos estaran nada mas y nada menos que Eddie Lawson Wayne Rainey Eric Bostrom

(http://www.yamaha-motor.com/sport/assets/07unveiling_inset.jpg)

mas info (http://www.yamaha-motor.com/sport/mcy/motorcycle_reveal.aspx)

saludos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: +RaN+ en 01 de Octubre de 2006, 22:48:56 pm
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2006/10_Oct/R1_07.jpg)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 02 de Octubre de 2006, 21:12:36 pm
Motociclismo.es (http://www.motociclismo.es/Noticias/yamaha-r1-moto-novedad-2007-kw-ficha.jsp%3Fid%3D771)

Citar
01/10/2006.
De nuevo «R1»
Yamaha YZF-R1 2007

Las primeras fotos de la nueva superbike de Yamaha ya están «en el aire». En contra de los rumores acerca de que su denominación iba a cambiar (se especulaba que se iba a llamar M1), finalmente, siguiendo la tradición, se va a seguir llamando YZF-R1.

Su motor mantiene el diseño del anterior, pero incluye distribución variable, toberas de admisión de longitud igualmente variable y, lo que es más importante, sus cilindros cuentan con cuatro válvulas cada uno, en lugar de las cinco que tenían hasta ahora. Además, incluye embrague con sistema antibloqueo (hasta ahora solo le correspondía a la versión «SP»). Por otro lado, el titanio es el metal con el que están hechas las válvulas y el sistema de escape. La potencia declarada es 178 a 12.500 rpm, un total de 3 CV más que su antecesora.

Con respecto a la parte ciclo, chasis y basculante son de nueva factura, destacando el aspecto más robusto del nuevo basculante. Las suspensiones, aunque renovadas, mantienen las especificaciones de la versión actual y en el tren delantero destacan una, hasta ahora desconocidas, pinzas de seis pistones de anclaje radial. Los discos que muerden son más pequeños y las pistas son más estrechas, más ligeros en definitiva.

Las líneas de la carrocería mantienen el estilo característico de las «R1», pero ahora se ha reducido el tamaño de sus plásticos. En especial, destaca por un colín más pequeño que deja gran parte de los silenciosos al descubierto. Los laterales del carenado también tienen más huecos y las bocas del Ram-Air del frontal también han aumentado en tamaño.

La semana que viene aumentaremos esta información, pero por lo pronto, ya podéis ir disfrutando de las primeras imágenes reales de la Yamaha YZF-R1 en versión 2007.

va ser la definitiva, la blanca es preciosa :wub:

saludos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 10 de Octubre de 2006, 14:15:47 pm
Hola a todos.

Novedades Honda 2007
Citar
Honda lanzaba el pasado mes de septiembre las nuevas CBR600RR, Shadow Spirit VT750DC, CRF150R/CFR150R2 y VTX y hoy lunes ha presentado en Intermot la esperada gama completa 2007.
La nueva gama incluye los siguientes ocho nuevos modelos: la CB600F Hornet, XL1000V Varadero, Varadero 125, SH300i, ANF125i Innova, GL1800 Gold Wing, CBR1000RR Fireblade Repsol y CBR125R

CB600F Hornet - La Streetfighter Original Vuelve a las Calles

Musculosa, amenazadora y buscando escenarios para nuevas conquistas, la espectacular CB600F Hornet 2007 se mantiene a la cabeza de la categoría de Naked de peso medio y altas prestaciones, con una imagen cautivadora, unas nuevas prestaciones arrolladoras y un siempre excitante estallido de diversión. Desde el morro al colín, cada línea y cada componente son totalmente nuevos, y están totalmente equipados para ofrecer una impactante descarga de emociones de pilotaje. Para aquellos que no se conforman con menos que lo más agresivo y moderno para pasarle la pierna por encima, la nueva Hornet cumple las expectativas con una construcción ligera, una relación peso-potencia ‘calentita’, una manejabilidad más rápida e intuitiva y una imagen desafiante de pura ferocidad. Así que... avisamos: La streetfighter original a vuelto a las calles.
Siendo prima cercana de la deportiva CBR600RR 2007, la nueva CB600F ofrece un polivalente equilibrio, más accesible, entre prestaciones y facilidad de conducción. Su motor, de base RR, desarrolla una exclusiva combinación de potencia en alta y “pegada” a medio régimen, en consonancia con el concepto amenazador de streetfighter de la Hornet. Además, la reducción de peso minuciosamente calculada y las medidas tomadas para centralizar sus masas – tal como lo demuestra claramente su nuevo escape suspendido por debajo del motor - dan como resultado una manejabilidad más ágil e instantánea y una relación peso-potencia optimizada. Todo esto, y aún más, convierte a la nueva CB600F Hornet 2007 en la Naked de peso medio con las prestaciones más enérgicas y la mayor manejabilidad sobre las calles de Europa.


Honda CB 600 F HORNET
(http://img107.imageshack.us/img107/9810/16998474ww8.jpg)
(http://img112.imageshack.us/img112/2872/17004716kj8.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/jpeg/576/16998476.jpeg)

Más información en Honda España. (http://www.mc.honda-eu.com/es/es/mc/naked/cb600f_hornet/introduction/introduction.jsp)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: James en 23 de Octubre de 2006, 23:15:12 pm
Wenas

esta es la nueva Kawa Z750

(http://www.kawasaki.es/z750/Objects/w681h511_0000034049056116.jpg)

(http://www.kawasaki.es/z750/Objects/w410h546_000003404905455B.jpg)

(http://www.kawasaki.es/z750/Objects/w681h511_0000034049058884.jpg)

Citar
PRESTACIONES PARA LA VIDA REAL
La nueva Z750 combina unas prestaciones soberbias para su utilización en la vida real, con una apariencia afilada y agresiva. Diseñada especialmente para disfrutar de sus altas prestaciones en la conducción diaria, esta nueva "street-fighter" ofrece el equilibrio perfecto entre motor y chasis.
Equilibrio "Z".
El objetivo en el desarrollo de la nueva Z750 fue "Prestaciones para un mundo real". Y mientras la Z1000 y la Z750 comparten estética y filosofía, su enfoque es completamente diferente. "Equilibrio perfecto" es el concepto que mejor define a la nueva Z750 ofreciendo frescura en su diseño, velocidad de paso por curva, una maniobrabilidad envidiable y unas increíbles sensaciones. Con un diseño vanguardista que expresa perfectamente las prestaciones de este nuevo modelo la nueva Z750 marcará el estilo a seguir en la clase nacked de media cilindrada.

Maniobrabilidad a medida.
La maniobrabilidad de la nueva Z750 es impecable en un amplio abanico de situaciones. Un chasis estrecho y compacto da a la nueva Z750 una maniobrabilidad increíble. Las mejoras en la parte ciclo incluyen una nueva horquilla invertida de 41mm puesta a punto para aguantar las embestidas más fuertes pilotando al límite y a la vez la hace cómoda y estable en su uso diario.

Sensaciones inmejorables
El nuevo chasis ofrece una transmisión de sensaciones soberbia. La rigidez del chasis ha sido revisada para mejorar la transmisión de sensaciones a cualquier velocidad, además, la mejora en la posición de conducción facilitará la comunicación entre máquina y piloto. La nueva Z750 da al piloto una confianza y sensación de control que se complementa perfectamente con su increíble maniobrabilidad.

Potencia Sensual.
Complementando el nuevo chasis la Z750 monta un motor completamente revisado. El 4 en línea de 748 cm3 y 16 válvulas ofrece una mayor aceleración y recuperación (lo más necesario para una conducción urbana). Se ha incrementado el par motor en la banda media de revoluciones y además, este nuevo motor sube más rápido de vueltas que el de su predecesora. Estas características del remodelado propulsor han sido acentuadas gracias a un nuevo sistema de escape con dos salidas en su silenciador, que no hacen más que enfatizar el carácter Kawasaki.
Además se han reubicado los soportes del propulsor que juntamente con un nuevo subchasis hacen que se reduzcan al mínimo las vibraciones.

La nueva Z750 está llamada a ser la motocicleta más deseada dentro del segmento de nackeds de media cilindrada, gracias a la consecución de un conjunto perfectamente equilibrado.
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 17 de Noviembre de 2006, 12:24:45 pm
Hola a todos.

Tal vez la novedad más espectacular del año.

Aprilia NA 850 Mana.

Citar
Aprilia había guardado en la recámara una de las motos más revolucionaria de su gama y que tal vez cambie los esquemas del resto de fabricantes para el furturo. Bautizada como Mana es una de las figuras estrella en el EICMA de Milán.

La más llamativa es la nueva NA 850 Mana un concepto de moto muy revolucionario que ha sido Aprilia quien lo ha llevado a cabo pero que la evolución lógica del mercado tenía que traer tarde o temprano.

Se trata de una moto que cuenta con un propulsor de media-alta cilindrada con un variador automático, elemento que elimina la necesidad de contar con un cambio de marchas asistido de manera manual. Anteriormente Yamaha lanzó, en su FJR 1300 AS, un sistema de cambio semiautomático por el que se accionaba de manera eléctrica el embrague al actuar sobre la palanca del cambio, pero esto no deja de ser un cambio de marchas tradicional con asistencia electromecánica.

Aprilia ha aprovechado el nuevo propulsor de la casa Piaggio que equipa el nuevo maxiscooter Gilera GP 800, pero no solo ha incorporado un motor con transmisión variable a una moto normal –no scooter–, sino que le ha dado la posibilidad de accionar el cambio de manera manual a través de dos sistemas distintos. Por un lado un sistema semiautomático que utiliza palanca de cambio y funciona de manera semejante al de Yamaha y por otro un sistema también «semi» que se acciona desde un pulsador en el manillar. Ambos sistemas constan de siete relaciones distintas, aunque no se trata más que de posiciones fijas del variador.
Y por si esto no fuera suficiente, el modo de transmisión automático cuenta con tres programas de conducción –turística, deportiva o lluvia– que variarán la respuesta del propulsor para adaptarse a las necesidades requeridas.

Dejando el sistema de transmisión a un lado, el propulsor es un bicilíndrico en V a 90º de 4T refrigerado por agua y con ocho válvulas que alcanza los 75 CV a 7.250 rpm y que está alimentado por inyección electrónica.
Tanto el sistema de transmisión como las prestaciones de su propulsor conforman el carácter de la Mana, una moto versátil, fácil de conducir y que no exige grandes habilidades a su piloto.

Automática aunque agresiva.
Sin embargo, la estética de esta Aprilia no invita a pensar que estamos frente a una moto automática y con un motor «amable», todo lo contrario. La óptica frontal es de corte brutal –estética semejante a la de la Mv Agusta Brutale–, abrazada por una horquilla invertida de 43 mm que no desentona con la estética del faro y las pinzas de freno radiales parecen pensadas para detener a toda una caballería.
Estéticamente no se ha descuidado y las líneas afiladas le dan un aspecto atractivo a la par que agresivo. El chasis multitubular y el basculante de sección decreciente con nervio central hacen el resto.

El colín merece un capítulo aparte. Sigue la tendencia de reducirse a la mínima expresión, pero solo en cuanto a longitud porque el colín de la Mana es muy ancho en contra de lo que mandan las tendencias estéticas más progresistas. Pero esta «desventaja» estética la agradecerán sobremanera los traseros de los que suban sobre ella que se encontrarán además con una moto cómoda. La morfología del colín viene dada por la ubicación del depósito de gasolina que, efectivamente, va bajo el asiento dejando libre el hueco que normalmente ocupa éste.

¿Y donde debería estar el depósito?
Pues el hueco que queda libre bajo el depósito lo rellena Aprilia con capacidad de carga, un término ligado intrínsecamente, al menos hasta ahora, a los scooter y a las grandes motos turísticas.
De esta manera la NA 850 vuelve a abrir brecha sobre lo que está escrito en el mundo de la moto. No solo se ha conformado con aunar las ventajas propias de los propulsores de los scooter con las mejores propiedades dinámicas de una moto con chasis y suspensiones «como Dios manda», sino que además se han permitido el lujo de incluir hueco suficiente donde poder alojar un casco integral.

Además de nacer con la 850 Mana un concepto que a buen seguro lo seguirán la mayoría de las marcas, esta Aprilia viene a ocupar «su» sitio en el mercado. Por el momento son los primeros que se han atrevido a lanzar un proyecto como este y la primera batalla ya la ha ganado Aprilia, esperemos que la respuesta no se haga esperar.

(http://img295.imageshack.us/img295/2913/mana02hu3.jpg)

(http://img158.imageshack.us/img158/6210/mana04km5.jpg)

Más información en Aprilia. (http://www.aprilia.com/magazine_dettaglio.asp?id=1183)
Título: Novedades 2007.
Publicado por: sindios_69 en 21 de Noviembre de 2006, 02:09:03 am
Cita de: Alexgp,Oct 10 2006, 01:15 PM
Hola a todos.
CBR1000RR Fireblade Repsol y CBR125R [/b]

CB600F Hornet - La Streetfighter Original Vuelve a las Calles
 


Honda CB 600 F HORNET
(http://img107.imageshack.us/img107/9810/16998474ww8.jpg)
Más información en Honda España. (http://www.mc.honda-eu.com/es/es/mc/naked/cb600f_hornet/introduction/introduction.jsp)
[snapback]69573[/snapback]
[/quote]


Hola Alexgp,... ¿qué te parece la nueva Hornet?? a mi, realmente, me gusta muchísimo más el modelo anterior, o sea, el tuyo.

Pienso que ha perdido ese toque distintivo con el escape por arriba, y el conjunto del faro cupolín es muy similar a la de la Z750, que por cierto, tiene un escape chulísimo, visto de atrás es precioso.

En fin, que no se diga aquello de tiempos pasados..... la nueva Aprilia tampoco me convence..... ¿estoy pesimista o alguien más opina como yo?

La R1 es preciosa.... algún día tiene que caer esa o alguna parecida entre mis manos.... desde que entré en el circuito que no me cabe duda.....

vvss  :saltos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: educan en 21 de Noviembre de 2006, 09:50:37 am
Estoy de acuerdo con sindios, la Hornet nueva a perdido la personalidad que tenía (por lo menos a mis ojos). Ahora es una más entre las street fighter, antes era una clásica naked como la copa de un pino.

Desde mi punto de vista una verdadera lástima.

ta luego :D
Título: Novedades 2007.
Publicado por: chiachio en 21 de Noviembre de 2006, 11:53:09 am
Las Naked son mis motos preferidas, prácticamente todas me enamoran, y estoy de acuerdo con vosotros que la última versión de la Hornet, ha perdido bastante del atractivo que tenía antes.

De todas las naked japonesas que hay en el mercado, la que más me atrae con diferencia es la nueva Z750 me resulta altamente atractiva a igual que la Z1000.
De todas formas me siguen apasinando las Italianas con sus diseños atractivos, como la Tuono y la nuevas nuevamente renovadas Monsters que siguen atrayendo igual o más desde que aparecieron. Mención especial la increible y aluciante Benelli TNT en versión Sport. Sencillamente IMPACTANTE. Y también muy interesante la Triumph Speed Triple, que por cierto anda muy bien.
Título: Novedades 2007.
Publicado por: Alexgp en 21 de Noviembre de 2006, 23:45:20 pm
Citar
Hola Alexgp,... ¿qué te parece la nueva Hornet?? a mi, realmente, me gusta muchísimo más el modelo anterior, o sea, el tuyo.


[snapback]73517[/snapback]

Hola a todos.

Pues no me parece mal.
Se han apuntado a la nueva moda de: faros, cuadro de relojes y tubos por abajo. La época de los tubos por arriba ya pasó...

Por cierto, no lo es como la mia ya que desde junio del 2005 tengo la 900  :D  :D
Título: Novedades 2007.
Publicado por: mikemetal29 en 22 de Noviembre de 2006, 09:26:23 am
¿Alguien sabe cuando llega la nueva R1 2007 a las tiendas?  :ph34r:

V´s,
Mike.
Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 22 de Noviembre de 2006, 19:31:27 pm
Citar
¿Alguien sabe cuando llega la nueva R1 2007 a las tiendas?  :ph34r:

V´s,
Mike.
[snapback]73579[/snapback]

en el mes de diciembre ya puedes ir a verlas

saludos
Título: Novedades 2007.
Publicado por: mikemetal29 en 23 de Noviembre de 2006, 10:46:49 am
Citar
Citar
¿Alguien sabe cuando llega la nueva R1 2007 a las tiendas?  :ph34r:

V´s,
Mike.
[snapback]73579[/snapback]

en el mes de diciembre ya puedes ir a verlas

saludos
[snapback]73611[/snapback]

Gracias tío. Era para contrastar porque aquí en Galicia llamé a un par de tiendas y me dijeron que aún no sabían si les llegarían en Diciembre o Enero. Tampoco sabían aún nada del precio. Si alguien lo sabe que lo comente, per favore.

V´s,
Mike.
Título: Novedades 2007.
Publicado por: James en 23 de Noviembre de 2006, 13:29:15 pm
Wenas

Kawasaki lanza la ER 6 N con un nuevo color muy atractivo...

(http://www.kawasaki.es/Objects/w600h450_0000034049578008.jpg)

A mi, por lo menos. me gusta muxo!!!

salU2  :scooter
Título: Novedades 2007.
Publicado por: oscargp en 06 de Diciembre de 2006, 20:09:16 pm
Citar
Citar
Citar
¿Alguien sabe cuando llega la nueva R1 2007 a las tiendas?  :ph34r:

V´s,
Mike.
[snapback]73579[/snapback]

en el mes de diciembre ya puedes ir a verlas

saludos
[snapback]73611[/snapback]

Gracias tío. Era para contrastar porque aquí en Galicia llamé a un par de tiendas y me dijeron que aún no sabían si les llegarían en Diciembre o Enero. Tampoco sabían aún nada del precio. Si alguien lo sabe que lo comente, per favore.

V´s,
Mike.
[snapback]73653[/snapback]


14.490,00 €

saludos