Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: chiachio en 17 de Diciembre de 2006, 22:41:55 pm

Título: Control de tracción
Publicado por: chiachio en 17 de Diciembre de 2006, 22:41:55 pm
Esta larguisima espera da tiempo para pasar por páginas que normalmente no solemos dedicarles mucho tiempo y he visto una fotografía que me ha llamado poderosamente la atención.

(http://www.superbikeplanet.com/image/2006/ama/tire-test/3/BJN28885.JPG)

Es ésta una evidencia del control de tracción.


Esta imagen fué tomada durante unos entrenamientos de Dunlop para sus pilotos del AMA.
Título: Control de tracción
Publicado por: Epifumi en 17 de Diciembre de 2006, 23:33:39 pm
¿Te refieres a que no hay ninguna marca de goma?
Título: Control de tracción
Publicado por: Guishermo 2t en 18 de Diciembre de 2006, 00:19:35 am
Creo que Chiachio se refiere a que hay marcas intermitentes de goma, como si la moto empezara a derrapar y entrara el control de tracción varias veces... Me parece que les queda mucho para perfeccionarlo, las Moneygepés no parecen hacer esas cosas
Título: Control de tracción
Publicado por: chiachio en 18 de Diciembre de 2006, 00:33:39 am
Citar
¿Te refieres a que no hay ninguna marca de goma?
[snapback]74806[/snapback]


Más que nada por las marcas intermitentes de goma en el asfalto.

Como bien dice Guille, en el ama todavia tienen mucho que perfeccionar el control de tracción. Al menos las marcas japonesas ya que los de Ducati sí que lo tienen por la mano.

Por cierto también estuvieron entrenando con Pirelli los de Ferracci (Ex-Ducatis) con la MV Agusta y l. Escasa. ¿significa ello, que MV realizará el próximo año el AMA?

(http://www.superbikeplanet.com/image/2006/ama/tire-test/mv1/BJN22684.JPG)
Título: Control de tracción
Publicado por: Kingo en 18 de Diciembre de 2006, 01:55:54 am
Esas marcas intermitentes de goma evidencian que es un control de tracción aún primitivo, que actúa como los abs viejos (si derrapa corto, cuando deja de derrapar suelto, vuelve a derrapar y vuelvo a cortar...). A medida que los controladores del ABS se han ido haciendo más rápidos, esos intervalos se han hecho más cortos, pasando de unos "golpes" a algo más parecido a una vibración.

Un buen control de tracción de moto no debería dejar una línea discontínua, sino una continua muy fina (dejar derrapar, pero sólo un poco y sin "golpes") o no dejar ninguna marca.

Muy interesante la foto.

Por cierto, sí que se habló hace poco por aquí de que MV estará este año en el AMA.
Título: Control de tracción
Publicado por: Chuache en 18 de Diciembre de 2006, 10:12:23 am
Donde tambien competirá el año que viene MV Agusta en el British Superbike y en British Superstock en el equipo Trackstar-Racing con Brian McCormack como piloto de Superbike, y Martin Buckles en Superstock.

Tambien tienen intención de participar como wildcards en algunas pruebas del mundial de SBK y del AMA como Imola, Silverstone, Brands Hatch y Road Atlanta.

(http://www.crash.net/pictures/large/283322.jpg)
Título: Control de tracción
Publicado por: sindios_69 en 18 de Diciembre de 2006, 10:18:44 am
Citar
Esta larguisima espera da tiempo para pasar por páginas que normalmente no solemos dedicarles mucho tiempo y he visto una fotografía que me ha llamado poderosamente la atención.

(http://www.superbikeplanet.com/image/2006/ama/tire-test/3/BJN28885.JPG)

Es ésta una evidencia del control de tracción.


Esta imagen fué tomada durante unos entrenamientos de Dunlop para sus pilotos del AMA.
[snapback]74805[/snapback]


Vive dios que la temporada es larga, y vaya cosas en las que fijarse, sin lugar a dudas estamos aburridos...., no porque no sea interesante, no me vayas a malentender, sinó porque sin duda que hay que fijarse para darse cuenta del detalle.

vvss  :saltos
Título: Control de tracción
Publicado por: r1racing en 18 de Diciembre de 2006, 11:10:22 am
no podrian ser marcas de meneos de suspension trasera?????

cuando vas mal de muelle, la moto menea la culera........
me parece muy duro k eso sean marcas de control de traccion, ya k de ser asi causarian muchos movimientos extraños ...
Título: Control de tracción
Publicado por: peca en 18 de Diciembre de 2006, 11:24:09 am
Hola, d donde sale esta foto?  A ver si es del circuito de laguna seca y son la huellas de un correcaminos?  :P  :bebe_pepsi:  :blush:
un saludo
pd, es una broma, no me malinterpretes, es que estoy grassiosa.
Título: Control de tracción
Publicado por: Alexgp en 18 de Diciembre de 2006, 11:57:50 am
Citar



Por cierto también estuvieron entrenando con Pirelli los de Ferracci (Ex-Ducatis) con la MV Agusta y l. Escasa. ¿significa ello, que MV realizará el próximo año el AMA?


[snapback]74812[/snapback]

Hola a todos.

Exacto, el equipo Fast by Ferracci, participará el año que viene en el AMA con MV Augusta.
 Tal vez Tongo_4 o otro podría darnos algunos datos sobre este histórico equipo.
Título: Control de tracción
Publicado por: Javi_GP en 18 de Diciembre de 2006, 16:43:54 pm
Bueno, tanto si es el control de tracción como si es que van mal de suspensión trasera, lo que no quiero imaginarme son los meneos que debe producir pillar y soltar tracción tan seguidamente al salir de una curva. Los pelitos como escarpias, tú.

A mi me ha gustado mucho la foto.  :P
Título: Control de tracción
Publicado por: r1racing en 18 de Diciembre de 2006, 17:29:48 pm
Citar
Bueno, tanto si es el control de tracción como si es que van mal de suspensión trasera, lo que no quiero imaginarme son los meneos que debe producir pillar y soltar tracción tan seguidamente al salir de una curva. Los pelitos como escarpias, tú.

A mi me ha gustado mucho la foto.  :P
[snapback]74830[/snapback]

desde luego a mi tambien me encanta la foto.... pero .... como sabemos k una SALIDA de curva y no una ENTRADA???? con su correspondiente ÑIIIICCC-ÑÑIIICCCC-ÑÑÑÑIIIIIICCCC     de derrape delantero????

 :aggg  :aggg
Título: Control de tracción
Publicado por: Javi_GP en 18 de Diciembre de 2006, 17:32:47 pm
No soy experto, pero si dejase alguien eso con la rueda delantera, creo que acabaría en la puzelana de arrastrón.
Con la trasera tiene un pase, pero con la delantera.... adiós.
Título: Control de tracción
Publicado por: James en 18 de Diciembre de 2006, 18:48:45 pm
Wenas

Esta foto de la curva me hace recordar como, en Cheste, a la salida de la curva donde estábamos todas las motos de motogp salian super "limpias" menos una, la de Cardoso.

Salía rateando, a tirones, un huevo.No se si era pq sería malo su control o si no llevaba o si era el único que no lo sabía utilizar.

Por cierto, que sabemos del piloto andaluz?Sabemos donde estará en 2007?

salU2  :scooter
Título: Control de tracción
Publicado por: Poto en 18 de Diciembre de 2006, 22:39:01 pm
Más parece una salida de curva que una entrada por la trayectoria de las marcas, si fuera una entrada estarían más pegadas al ápice. También podría ser una suspensión muy blanda combinada con una bicilíndrica y su gran par.Sin control de tracción ,claro.
Título: Control de tracción
Publicado por: Kingo en 18 de Diciembre de 2006, 23:42:04 pm
Tiene pinta de salida por lo que dice Poto.

Ahora, lo que dice R1racing tiene sentido...

¿habéis ido alguna vez a alguna carrera de supermotard de un campeonato regional? A ser posible uno de poca monta... últimamente, vas a una carrera y todo el mundo va con supermotard 4t de 450 ( o más) que parecen motogps... pero hace poco mucha gente iba con motos de cross o enduro a las que ni siquiera había cambiado las llantas, sólo las gomas. Pues bien, éstas motos, que seguían llevando el amortiguador "de campo", en las derrapadas de entrada a curva iban rebotando de detrás, haciendo un ruido muy feo, con la rueda literalmente dando saltitos. Seguro que Alekos puede contar cosas sobre ésto.

¿Puede pasar eso en aceleración, saliendo de curva con una moto gorda? Aquí mi experiencia es cero, pero imagino que una bicha de 150 o 200 cv, saliendo de una curva, simplemente por transferencia de pesos tendrá difícil que la rueda le de "saltitos", no?

Desparrames mentales :blink: