Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Feoman en 26 de Febrero de 2007, 08:47:13 am

Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Feoman en 26 de Febrero de 2007, 08:47:13 am
Buenas

Citar
El futuro del Gran Premio de EEUU después de junio sigue sin confirmarse, pero si la carrera continúa en 2008, se ha informado que el trazado de F1 en Indianápolis podría cambiarse.

La publicación Motorcycle USA informa que se podría celebrar una prueba de MotoGP en el circuito el próximo año, lo que obligaría a modificar la parte interior de la pista.

El órgano de gobierno de MotoGP, la FIM, al parecer ya ha inspeccionado la pista de Indy 'y lo ha aprobado para competición'.

Sin embargo, la noticia añadía: "No, las motos no seguirán el mismo trazado que la Fórmula Uno. En lugar de eso, el circuito ha preparado planes para reconfigurar la pista la sección interior, potencialmente peligrosa."

"Una vez se hayan realizado las modificaciones, la nueva configuración será también el nuevo circuito de F1."

La curva 13, que de hecho es la curva 1 del óvalo de las 500 Millas de Indianápolis, ya era motivo de controversia en el calendario de F1, después de que los neumáticos Michelin no fueran adecuados para esa zona en 2005 y 14 coches no pudieran iniciar la carrera.

Se espera la confirmación oficial de una prueba de MotoGP en Indianápolis dentro de las próximas semanas.

E.M.
Fuente GMM

Saludos
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Javi_GP en 27 de Febrero de 2007, 13:50:15 pm
¿Sería sustituto de Laguna Seca o bien tendrían dos grandes premios en norteamérica?
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: NitroNori 41 en 27 de Febrero de 2007, 15:32:52 pm
Citar
¿Sería sustituto de Laguna Seca o bien tendrían dos grandes premios en norteamérica?
[snapback]79011[/snapback]

La idea es que haya dos gp´s en USA seguidos, primero Laguna Seca y despues Indianapolis.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Feoman en 27 de Febrero de 2007, 17:44:20 pm
Citar
Citar
¿Sería sustituto de Laguna Seca o bien tendrían dos grandes premios en norteamérica?
[snapback]79011[/snapback]

La idea es que haya dos gp´s en USA seguidos, primero Laguna Seca y despues Indianapolis.
[snapback]79017[/snapback]
Y supongo que solo correrán los de motoGP. Si es así, en el caso de que sustituya a otro circuito, no me hace mucha gracia. Si es una prueba a sumar a las que hay, pues vale.  :D

Saludos
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: escaiba en 27 de Febrero de 2007, 18:58:56 pm
hola

La verdad es que el circuito de indianapolis seria un espectaculo en moto gp, imaginaos las velocidades que alcanzarian ahi las motos, aunque claro, el famoso ovalo entraña tambien riesgos, y una caida ahi seria un accidente bastante peligroso para el piloto, aunque si dicen que lo van a reformar......... ya en formula uno hubo problemas.

Un saludo
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: engorro en 27 de Febrero de 2007, 19:27:28 pm
En crash.net hablan del tema (http://www.crash.net/news_view~t~MotoGP-to-force-Indy-redesign-~cid~6~id~143788.htm)
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 27 de Febrero de 2007, 20:09:16 pm
Citar
hola

La verdad es que el circuito de indianapolis seria un espectaculo en moto gp, imaginaos las velocidades que alcanzarian ahi las motos, aunque claro, el famoso ovalo entraña tambien riesgos, y una caida ahi seria un accidente bastante peligroso para el piloto, aunque si dicen que lo van a reformar......... ya en formula uno hubo problemas.

Un saludo
[snapback]79026[/snapback]

Sin duda. Espacio hay para modificar la pista pero creo que van
a necesitar cargar algún edificio. Si no es así es muy mala idea.
En principio, no van a usar las curvas del óvalo por el peligro que
conllevan.

Una segunda carrera en EEUU es algo Dorna desea con ansiedad, creo.
A Dorna le interesa porque conquistar el mercado americano es un reto
importante para ellos. A Indianapolis Motor Speedway le interesa
porque quieren celebrar su 100 aniversario con una carrera de
motos de mucha importancia: la primera carrera de Indy fue
una carrera de motos.


Joe
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: wxat en 27 de Febrero de 2007, 20:29:10 pm
¿Han cambiado mucho las cosas desde entonces (http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=3150&hl=Indianapolis)?

Es por saber si el debate va a ser el mismo o van a cambiar los argumentos  :lol: .

Saludos.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 27 de Febrero de 2007, 23:56:54 pm
Citar
¿Han cambiado mucho las cosas desde entonces (http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=3150&hl=Indianapolis)?

Es por saber si el debate va a ser el mismo o van a cambiar los argumentos  :lol: .

Saludos.
[snapback]79036[/snapback]

Jaja. Me siento aludido. Jaja. ¿Cambiar de argumento? Pues, solo
a simple vista.  Prefiero pensar que mi postura ha evolucionado. LOL

Nunca he dicho que usar o acercarse a las curvas del óvalo sería buena
idea. Es muy mala idea por el tema de los muros. De cajón.

Ahora bien, si cambian el trazado no tiene porqué haber problemas.
Habían dicho que sería así. Para conseguir esto parece que van a tene
que hacer algo con algún edificio. Pueden cargar algún edificio si no es
móvil ya.

Si no hacen eso, no creo que sea buena idea. Si hacen un trayecto
apropiado, entonces todo lo contrario: es bueno porque difundirá MotoGP
por EEUU más.

Joe
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Javi_GP en 28 de Febrero de 2007, 16:15:20 pm
Segurísimamente que sólo correrían en Indianápolis los chicos de motoGP y los de 125 y 250 a ver las carreras desde casita, como nosotros.
También es bastante probable que lo celebren junto con la carrera del AMA, tal y como ocurrió en Laguna Seca.

Saludos.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Iulius en 02 de Marzo de 2007, 10:00:40 am
Pues al margen de lo peligroso que podría resultar, ya me apetecería ver una carrera con rectas (en este caso curva peraltada) kilométricas.

Yo me acuerdo de las carreras en Anderstorp y Salzburgring y eran una gozada de adelantamientos al rebufo. Creo que en Indy podríamos ver algo por el estilo, aunque las Ducati irían con medio pie en el podio.

Saludos.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Javi_GP en 02 de Marzo de 2007, 12:27:37 pm
De esas carreras me gustaba ver la estrategia de cómo enfocar los rebufos, cuando usarlos y cómo. Estaban tanto tiempo detrás de la cúpula que les daba tiempo a pensar.

La famosa frenada de Schwantz a Rainey en la entrada al motodrom del circuito de Hockemheim, Alemania, fue provocada por la salida del rebufo de Kevin y luego, en paralelo, frenada del terror del tejano.
Rainey dijo que cometió un error. El la curva previa, tenía pensado salir pegado y mantenerse detrás para salir de su rebufo justo antes de la frenada y así entrar primero en el motodrom. En cambio Rainey salió tan tan bien de la curva anterior que tuvo que adelantar a Kevin antes de tiempo, provocando que Kevin tuviera su rebufo en vez de al revés.

Ya véis, cosas así ocurrían.

Saludos.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Rasmien en 06 de Julio de 2007, 00:52:03 am
Citar
Fuentes internas de Dorna habían asegurado a comienzos de mes que pronto se haría oficial el anuncio de un segundo GP en los Estados Unidos, concretamente, en Indianapolis. Pues bien, la organización del circuito ha convocado a los medios de comunicación el próximo 16 de julio para dar una noticia “histórica”, “en la Plaza Pavillion del circuito”. Obviamente, no puede ser otra que la confirmación oficial de la disputa de un gran premio en Indianapolis.

El nuevo GP de Estados Unidos se disputará el 14 de septiembre de 2008 y tomarán parte las tres cilindradas: 125, 250 y MotoGP.

Con el añadido de la carrera de Indianapolis, el Mundial de Velocidad podría tener 19 pruebas en 2008, aunque parece que Dorna tiene previsto mantener el número de 18 grandes premios. De ser así, el próximo año, se caería una cita del calendario. En un principio, se especulaba con la carrera de Shanghai, pero parece que será el GP de Turquía el damnificado.

Bueno, esto ya es casi oficial... No dice nada de en qué sentido se corre, ni modificaciones de escapatorias ni nada.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 06 de Julio de 2007, 01:09:02 am
Pues, tampoco está tan claro.


Citar
Dorna ha desmentido las declaraciones de la prensa española adjudicando un gran
premio a Indianapolis. Contra pronóstico, todo apunta ahora a que, dados los
problemas que está teniendo Nicky Hayden en su defensa del título mundial,
el segundo gran premio de  Estados Unidos tendrá lugar en Illinois, concretamente
en Peoria.

Dorna asegura que no hay compromiso alguno en cuanto a seguridad, porque
ambas pistas son igual de seguras. Se prevé que Dorna modifique ciertas
características concretas que permitirán la homologación del Peoria TT y quizá
en el futuro el TT de la Isla del Man.
[snapback]88617[/snapback]

Jaja... Lástima q no fuera el día de los innocentes.  :D

Joe
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: tAtO en 06 de Julio de 2007, 04:43:03 am
Homologar el TT isla de man?? Para el mundial de MotoGP??
Yo no me lo creo
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Alekos en 06 de Julio de 2007, 07:27:22 am
Citar
Homologar el TT isla de man?? Para el mundial de MotoGP??
Yo no me lo creo
[snapback]88626[/snapback]


www.mientocomounbellaco.es nunca miente, hamijo :demonio
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Mike Hierros en 06 de Julio de 2007, 12:43:45 pm
Citar
La famosa frenada de Schwantz a Rainey en la entrada al motodrom del circuito de Hockemheim, Alemania, fue provocada por la salida del rebufo de Kevin y luego, en paralelo, frenada del terror del tejano.
Rainey dijo que cometió un error. El la curva previa, tenía pensado salir pegado y mantenerse detrás para salir de su rebufo justo antes de la frenada y así entrar primero en el motodrom. En cambio Rainey salió tan tan bien de la curva anterior que tuvo que adelantar a Kevin antes de tiempo, provocando que Kevin tuviera su rebufo en vez de al revés.

Ya véis, cosas así ocurrían.

Pues recordando la famosa pasada que tuve el privilegio de ver en directo, comentare una cosa, en ese circuito y en esa curva concreta, existía un miniregero de agua, casi justo en la trazada de entrada de curva, mas bien al final de la frenada, así que cuando se llegaba allí, en sexta normalmente y con desarrollos de 300 Km/h largos, había que echarle "bemoles" para pasar con la rueda casi bloqueada por encima de aquello, ya sabemos quien era el "pajarito" (K.S.) en acción, pero en algunos casos ha sido el tío que mas maniobras acojonantes ha efectuado en carreras de GP, en la recta de atrás del antiguo Assen, (por cierto, que destrozo de pista han echo), existía una doble curva enlazada, era de escalofrio verle pasar por allí con la rueda delantera al aire, la hacer el cambio de trayectoria, todo por no cortar. :aggg  :aggg  :aggg
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: xuso 666 en 06 de Julio de 2007, 13:48:00 pm
madre mia .que tiempos aquellos. spa,hockenheim (otro que se han cargado), salzburgring,assen,paul ricard.............
dios que carrerones hemos vivido de rebufos y estrategias.yo tambien hecho de menos ese tipo de carreras. :llanto
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Rasmien en 06 de Julio de 2007, 14:48:03 pm
Citar
Citar
Homologar el TT isla de man?? Para el mundial de MotoGP??
Yo no me lo creo
[snapback]88626[/snapback]


www.mientocomounbellaco.es nunca miente, hamijo :demonio
[snapback]88627[/snapback]
Por Dios bendito, contadme la broma, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. :blink:  :blink:  :blink:

Por si va en serio: Hoy aún no se han bajado del burro.

http://www.motociclismo.es/Deporte/indiana...jsp%3Fid%3D2451 (http://www.motociclismo.es/Deporte/indianapolis-motogp-14-septiembre-2008-gp-kw-noticia.jsp%3Fid%3D2451)

Saludos
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 06 de Julio de 2007, 16:40:25 pm
Espero aclarar la broma:

Peoria TT:
(http://i3.photobucket.com/albums/y56/Alekos_pl/PeoriaMotorcycleClub.jpg)

 :hysterical:

Joe
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: tAtO en 06 de Julio de 2007, 17:18:17 pm
:blush:  :whip:  :whip: que cab**ncete Aibo. Muy buena. No conocía Peoria.

Saludos
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 06 de Julio de 2007, 17:54:46 pm
Citar
:blush:  :whip:  :whip: que cab**ncete Aibo. Muy buena. No conocía Peoria.

Saludos
[snapback]88666[/snapback]

Jaja ¡Pensaba que se iba a notar más por los fallos gramaticales!

Joe
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Alekos en 06 de Julio de 2007, 18:25:23 pm
Te pasas poco por el hilo de dirt track :D

Espero poder tener un mini-Peoria dentro de poco :blush:
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: RickyTayden en 06 de Julio de 2007, 18:49:22 pm
Citar
Pues recordando la famosa pasada que tuve el privilegio de ver en directo, comentare una cosa, en ese circuito y en esa curva concreta, existía un miniregero de agua, casi justo en la trazada de entrada de curva, mas bien al final de la frenada, así que cuando se llegaba allí, en sexta normalmente y con desarrollos de 300 Km/h largos, había que echarle "bemoles" para pasar con la rueda casi bloqueada por encima de aquello, ya sabemos quien era el "pajarito" (K.S.) en acción, pero en algunos casos ha sido el tío que mas maniobras acojonantes ha efectuado en carreras de GP, en la recta de atrás del antiguo Assen, (por cierto, que destrozo de pista han echo), existía una doble curva enlazada, era de escalofrio verle pasar por allí con la rueda delantera al aire, la hacer el cambio de trayectoria, todo por no cortar. :aggg  :aggg  :aggg
[snapback]88652[/snapback]

UUUUUf como te envidio Mike Hierros!!!!!!!!!!

Kevin marcó una época y yo por lo menos nunca lo olvidaré (gracias también a tener grabadas TODAS sus carreras)

Llevo más de 7 años intentando hacerme una foto con él, y mira que lo busco en los circuitos pero nada de nada....ojalá cuajara lo de Suzuki-Aspar-Kevin...aunque me temo que me tocará seguir buscándolo por los circuitos.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 17 de Julio de 2007, 00:11:28 am
Es oficial y esta vez en serio:

Habrá un segundo GP de EEUU en Indy.

http://www.crash.net/news_view~cid~6~id~151332.htm (http://www.crash.net/news_view~cid~6~id~151332.htm)

http://www.crash.net/news_view~cid~6~id~151333.htm (http://www.crash.net/news_view~cid~6~id~151333.htm)

La primera curva no la acabo de ver: tendría que entrar antes... bastante antes.

Joe

Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Guishermo 2t en 17 de Julio de 2007, 00:21:30 am
Pues a primera vista parece un circuito bastante soso... Puestos a correr con muros, que corran en Spa que es mucho más bonito
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: wxat en 17 de Julio de 2007, 02:14:07 am
Pues van a tener que habilitar quirófanos en cantidad por si las carreras llegan igualadas a la última vuelta. Esa última curva mirando directamente al muro da la impresión de que debe ir acompañada de una diana pintada en el mismo... Feo, muy feo.

Saludos.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: engorro en 17 de Julio de 2007, 17:01:59 pm
(http://www.motorcycle-usa.com/Photos/Indy_GP_Course.jpg)

ALGUNAS OPINIONES:

Colin Edwards: "For the U.S. fans, it's definitely an exciting time. MotoGP is really starting to take off over there, and now with two races we'll get a lot more exposure. I'm definitely looking forward to it. It's the Brickyard, and it's got racing history for as far back as you can remember! It has so many famous car races there that it's definitely time we got two wheels on the track!"

Nicky Hayden: "I'm really excited about this race. It is great that Red Bull is committed to the growth of MotoGP in America, and coming to such an historic track like Indianapolis Motor Speedway will be really special to me. It's like my home race. I'm sure all of Owensboro will make the drive up north!"

John Hopkins: "It's awesome that we will be having a second race in the U.S., and I can't wait for it to happen! Indianapolis is the home of motorsport in America, and the Brickyard is one of the most famous tracks in the world, and I'm sure it will be a monster event. Having a race on the East Coast will be great for all the bike fans that can't get to Laguna and will open a whole new group of spectators to MotoGP. I've never been to the circuit so I'll have to buy the latest video game so I can learn my way around before I get there!"

Kenny Roberts: "This thing (MotoGP) is going straight up and has for a long time. In America, it means a lot. Just going to Indy is kind of exciting. Now to be a participant, because I grew up with people talking about the month of Indy, all the car guys we used to bump into. I ran around with Mario Andretti because he was in Europe around the same time I won the championship. Indy is a big part of history, as far as being a racer goes. MotoGP coming to Indy is a huge benefit. Now it's at Indy, it's going to be a big shot in the arm for getting us in the front door of where we need to be."

Mario Andretti: "To me, Indianapolis has hosted all the major disciplines of motorsports in the world. This completes the cycle - Indy Cars, Formula One, NASCAR - and now world champion motorcycles. There is no other single venue in the world that can make that claim. And in my opinion, MotoGP is the most exciting form of motorsports. It's totally awesome for me to see Indianapolis host this very prestigious formula."

Jeff Gordon: "I was extremely excited to hear that MotoGP was coming to Indianapolis Motor Speedway. I was teammates with Colin Edwards at the Race of Champions in 2002, and I've become a big fan of his. Hopefully, it's scheduled on a weekend where I can attend the event."

The irony of motorcycle racing's near century-long absence from Indy is the fact that the first races run on the famed oval were, in fact, motorcycles. (For a more detailed account of the first-ever Indy event, check out the IMS website.)The event, which took place in 1909, was not very successful, but organizers are betting that the modern MotoGP paddock will have better luck.
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: aeRiS en 17 de Julio de 2007, 17:27:16 pm
Citar
Esa última curva mirando directamente al muro da la impresión de que debe ir acompañada de una diana pintada en el mismo... Feo, muy feo.

Saludos.
[snapback]89339[/snapback]
Pues eso me parece a mí. Además con lo pijoteros que andan con lo de la seguridad y ahora están encantados de ir a correr entre muros??
Claro que los de la entrevista que van a decir... pues encantaos de correr delante de los de su 'pueblo'  :D
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Feoman en 17 de Julio de 2007, 17:45:02 pm
Buenas

Pues la verdad es que, puestos a correr entre muros, a mí me parecería mucho más espectacular que utilizaran el trazado de la Fórmula 1, en sentido contrario y con una de las curvas originales del circuito, aunque sería más peligroso. Sería espeluznante ver pasar las MotoGP a toda leche por la curva peraltada.

Trazado motos
(http://www.motorcycle-usa.com/Photos/Indy_GP_Course.jpg)

Trazado F1
(http://img161.imageshack.us/img161/5862/indianapolisny0.jpg)

Saludos
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Sergio en 17 de Julio de 2007, 19:52:08 pm
Citar
Ya está listo el nuevo trazado de Indianapolis

(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2007/07_Jul/1707-logo-indianapolis.jpg)

(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2007/07_Jul/1707-circuito-indianapolis.jpg)

El trazado que han preparado en el Circuito de Indianapolis para la nueva prueba del Campeonato del Mundo del próximo año es igual al que se sigue en la Formula 1, hasta la curva 8. A continuación, se toma la curva 9 y 10 con una doble horquilla, para volver al asfalto que pisan los monoplazas de F1 en los giros 11 y 12, que conducen al oval. Llegados a la recta principal, donde se situará el paddock, en lugar de realizar la curva ovalada completa, se ha optado por salir momentáneamente del trazado original para hacer una chicane y volver nuevamente al oval.

El acuerdo entre Dorna y la organización del circuito de Indianapolis estaba cerrado y sólo faltaba la confirmación oficial que ha llegado esta mañana. La carrera de Indianapolis se celebrará el 14 de septiembre, participarán las tres cilindradas y, aunque no es seguro, parece que Dorna no aumentará el número de Grandes Premios a 19, sino que eliminará uno de los que se disputan esta temporada. En todas las quinielas están el GP de China y el de Turquia.

Joie Chitwood, Presidente y Jefe de Operaciones del Circuito de Indianapolis: “Damos la bienvenida calurosa a la pasión por las carreras de MotoGP y a sus aficionados. El primer evento motorizado en Indianapolis fue una carrera de dos ruedas, así que es una gran noticia que las motos vuelvan ahora que se acerca el centenario de su creación”.

Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna: “Obviamente, Estados Unidos es un mercado importante para nosotros, y cuando volvimos a Laguna Seca hace un par de años fue un éxito inmediato. El siguiente paso era venir a Indianapolis, y ahora podemos decir que tenemos dos carreras en EEUU, que muestran lo mucho que hemos avanzado los últimos años”.

Así será el trazado de Indianapolis para MotoGP
 
El circuito de Indianapolis, adaptado a MotoGP, tendrá 4.186 km. Contará con 16 curvas, 10 de izquierdas y 6 de derechas, y se recorrerá en el sentido contrario a las agujas del reloj,

Comparte la primera mitad del recorrido, de las curvas 1 a 8, con el trazado utilizado en el desaparecido GP de Indianapolis de Formula 1. Luego, sigue una curva en 90 grados, la número 9, que conecta con una pequeña recta, paralela a la de meta. A continuación, viene la curva número 10, de izquierdas, muy lenta, que lleva a los pilotos hasta un giro de 180 grados, curva (nº 11) que vuelve a conectar con el trazado utilizado en Formula 1. Sin embargo, en vez de unirse con la parte oval por la que es famoso el circuito de Indianapolis, como ocurría en Formula 1, el nuevo trazado gira hacia la izquierda para iniciar una sucesión de cuatro curvas (de la 13 a la 16), que, finalmente, desembocan, ahora sí, en la recta de meta.

Las obras ya han comenzado en algunas partes del circuito y la organización confía en que terminen este otoño. Sin embargo, no será presentado oficialmente hasta la celebración de las 500 millas de Indianapolis, en mayo de 2008, cuando todos los trabajos de adecuación del circuito a la competición motociclista (retirada de guradarrailes, nuevas escapatorias, etc.) y de recolocación de los espectadores estén terminados.


Si quereis ver un poco mas grande el circuito, y en detalle pulsad AQUI (http://www.redbullindianapolisgp.com/modules/2007-motogp-course.pdf).
Título: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: aeRiS en 17 de Julio de 2007, 20:59:47 pm
Citar
Buenas

Pues la verdad es que, puestos a correr entre muros, a mí me parecería mucho más espectacular que utilizaran el trazado de la Fórmula 1, en sentido contrario y con una de las curvas originales del circuito, aunque sería más peligroso. Sería espeluznante ver pasar las MotoGP a toda leche por la curva peraltada.
Lo gracioso es que hace nada se anunció que la F1 no volvería a Indianapolis el año que viene, pero ahora por lo visto les ha gustado el trazado para Motogp y lo mismo se lo piensan
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 05 de Febrero de 2008, 02:27:17 am
Obras en el pavimentado de Indy:

(http://www.cycleworld.com/assets/image/2007/W52/122720071412499865.jpg)

(http://www.cycleworld.com/assets/image/2007/W52/122720071412494022.jpg)

(http://www.cycleworld.com/assets/image/2007/W52/122720071412497076.jpg)

Joe
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: tAtO en 05 de Febrero de 2008, 16:05:36 pm
Me da la impresión de que es demasiado plano. ¿No deberían hacer las curvas un pelín peraltadas?

Saludos.
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Javi_GP en 05 de Febrero de 2008, 16:34:02 pm
A mi me da yuyu la melé que se puede organizar en las curvas T2 y T4 una vez dada la salida.

¿Os lo imagináis? Creo que la T2 es la típica apurada de frenada fuerte con todo cristo rodando en paralelo intentando meterse al de alante y que no se te meta el de atrás.

La T4 es la curva que uno no puede trazar bien porque la T2 ha entrado como ha podido y en la T3 está intentando buscar el sitio.

Eso va a ser como una jauría de lobos ambrientos al grito de "marica el último".

Aibo, ¿sabes si en el AMA ha pasado algo similar? Gracias.

Saludos a todos y ojalá me confunda.
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 05 de Febrero de 2008, 18:01:58 pm
A mi me da yuyu la melé que se puede organizar en las curvas T2 y T4 una vez dada la salida.

¿Os lo imagináis? Creo que la T2 es la típica apurada de frenada fuerte con todo cristo rodando en paralelo intentando meterse al de alante y que no se te meta el de atrás.

La T4 es la curva que uno no puede trazar bien porque la T2 ha entrado como ha podido y en la T3 está intentando buscar el sitio.

Eso va a ser como una jauría de lobos ambrientos al grito de "marica el último".

Aibo, ¿sabes si en el AMA ha pasado algo similar? Gracias.


¿Quieres decir en plan Motegi? Hace algunos años, creo que en Laguna Seca
hubo una caída múltiple en una de las primeras curvas. La verdad es que
no acabo de ver a última curva. T4 tiene pinta de ser la curva más lenta del
campeonato.

Joe
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Rasmien en 05 de Febrero de 2008, 19:48:06 pm
Me da la impresión de que es demasiado plano. ¿No deberían hacer las curvas un pelín peraltadas?

Saludos.

Menos peralte, ¿motos más cruzadas? La curva aquella del megaperalte de Nuerburgring, creo que el Karoussel, debe resultar muy emocionante cuando pilota uno mismo, pero parece imposible que en ella pase nada más que desfilar pegaditos a la cuerda interior. Cuanto más dentro de la curva más ventaja.
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: wxat en 05 de Febrero de 2008, 19:55:07 pm
A mi me da yuyu la melé que se puede organizar en las curvas T2 y T4 una vez dada la salida.

Me da la impresión de que pensaron acabar el circuito con una chicane a lo Suzuka, y que una vez terminado el diseño vieron que los pilotos se podrían comer el muro y optaron por cambiar el sentido de giro sin tocar nada más... :lol

Saludos.
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Aibo en 07 de Febrero de 2008, 23:09:34 pm
[youtube=425,350]f00f3l8_DsE[/youtube]

Probar este link:

http://uk.youtube.com/watch?v=f00f3l8_DsE (http://uk.youtube.com/watch?v=f00f3l8_DsE)

Joe
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: elobus en 08 de Febrero de 2008, 01:56:46 am
No se, pero esa costumbre de hacer circuitos "juladrones" me parece patético, no se atreven a meter curvas como la entrada a recta o su salida en IslaFelipe en Australia, entiendo que las eliminen en casos como los de Imola, había un muro mortal, pero en otros casos son preciosas, el final de recta de Suzuka es increíble, ahí pasan los valientes, de las curvas de segunda y tercera ya estamos hartos, pero la tendencia se a "amariconar" los circuitos, dejándolos descafeinados y donde los pilotos ruedan iguales, porque no hay sitios donde echarle cuajo y pasar, pero según los prebostes, eso es el espectáculo, terminaran cargándose la entrada a recta de Mugello y todas aquellas que obliguen a pasarlas con la cuarta o la quinta retorcida, claro, en una MotoGp, no una 125 de 50 cv, que con esa pasa a tope hasta mi portera.
Título: Re: Indianápolis modificará su trazado
Publicado por: Javipe en 08 de Febrero de 2008, 09:52:08 am
No se, pero esa costumbre de hacer circuitos "juladrones" me parece patético, no se atreven a meter curvas como la entrada a recta o su salida en IslaFelipe en Australia, entiendo que las eliminen en casos como los de Imola, había un muro mortal, pero en otros casos son preciosas, el final de recta de Suzuka es increíble, ahí pasan los valientes, de las curvas de segunda y tercera ya estamos hartos, pero la tendencia se a "amariconar" los circuitos, dejándolos descafeinados y donde los pilotos ruedan iguales, porque no hay sitios donde echarle cuajo y pasar, pero según los prebostes, eso es el espectáculo, terminaran cargándose la entrada a recta de Mugello y todas aquellas que obliguen a pasarlas con la cuarta o la quinta retorcida, claro, en una MotoGp, no una 125 de 50 cv, que con esa pasa a tope hasta mi portera.

Totalmente de acuerdo. Salvo alguna excepción (en Turquía se han visto buenas carreras) los nuevos circuitos están muy descafeinados, y los que ya existían los están o bien mutilando (Assen) o bien eliminando del calendario (Suzuka).