Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 27 de Junio de 2007, 20:11:39 pm

Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Alexgp en 27 de Junio de 2007, 20:11:39 pm
Hola a todos.

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(http://img126.imageshack.us/img126/3426/dibujowr8.jpg)
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Kingo en 27 de Junio de 2007, 22:41:12 pm
Un consejo: cuando colguéis como imagen documentos de texto, recomiendo usar png. El jpg está concebido como formato de compresión para fotos, como muchos colores. Para zonas planas y pocos colores, el png conserva la calidad del originial con un peso muy inferior.

Un salud.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: el_chorvo en 28 de Junio de 2007, 12:50:12 pm
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British teenager Bradley Smith will miss Saturday’s Dutch 125 MotoGP in Assen after suffering a broken left hand and foot in this morning’s opening free practice session.

Details of the incident are not clear but early reports suggest Italian Andrea Iannone struck the 16-year-old.

Bradley Smith didn’t crash but the impact has broken a bone in his left hand and foot and he has just been declared unfit to ride by Clinica Mobile doctors in Saturday’s 22-lap race.

TV cameras only caught Andrea Iannone crashing in the incident which came on Smith’s ninth lap.

Bradley Smith, who claimed his maiden world championship podium finish in Le Mans earlier this season, is also likely to miss the German MotoGP at the Sachsenring on July 15, 2007.

But with the 125s not competing at the American GP in Laguna Seca seven days later, it is expected Bradley Smith will be fit to return to action after the summer break in the Brno MotoGP on August 19, 2007.

Today’s incident completed a tough few days for the Oxfordshire rider, who had suffered three crashes in tricky conditions at the British MotoGP before registering a seventh place finish.

Bradley Smith missed two races in his rookie season last year with a broken wrist.

Otro sin suerte
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: aeRiS en 28 de Junio de 2007, 12:51:25 pm
Upps, hemos posteado lo mismo al mismo tiempo  :D

Pues si que empieza movidito el fin de semana !!
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Alexgp en 29 de Junio de 2007, 14:12:05 pm
Hola a todos.

Calificatorios combinada:
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(http://img295.imageshack.us/img295/9757/dibujocy1.jpg)
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Javi_GP en 29 de Junio de 2007, 15:02:27 pm
La progresión de Steve Bonsey ha sido bestial durante los 4 entrenamientos de estos dos días.
Estaría fantástico que este muchacho terminase en los puntos de manera continuada en las próximas carreras, y Assen puede ser un buen punto para empezar con la faena.

Suerte para este jóven cachorro que, lejos de su tierra, está dando el callo.

He visto que durante los entrenos bajo lluvia, los pilotos del team Polaris Word no han salido a  rodar mucho visto lo improbable de bajar los tiempos de los oficiales del viernes. Deben estar protegiéndose de sustos innecesarios.
Por cierto, ¿alguien sabe qué tiempo se espera para el día de la carrera? Gracias.

Saludos a todos.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: aeRiS en 29 de Junio de 2007, 15:37:12 pm
Pues según han dicho se espera que las carreras sean en seco, sólo un 10% de probabilidad que llueva.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: tAtO en 29 de Junio de 2007, 15:59:42 pm
Di Meglio ha sacado 1seg en lluvia al siguiente más rápido. Impresionante. Lo malo es que se ha caido, pero creo que venía rebajando aún más los tiempos.

Estaba dudando de si iba en moto o llevaba un barco, porque menos 3-4 pilotos que estaban cerca del 2.00, los demás a 3-4 segundos de Di Meglio. Como mañana llueva, apuesto por él o Talmacsi.

Saludos
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Aibo en 29 de Junio de 2007, 19:43:27 pm
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La progresión de Steve Bonsey ha sido bestial durante los 4 entrenamientos de estos dos días.
Estaría fantástico que este muchacho terminase en los puntos de manera continuada en las próximas carreras, y Assen puede ser un buen punto para empezar con la faena.

Suerte para este jóven cachorro que, lejos de su tierra, está dando el callo.
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Pues, acabo de decírselo a Stevie. Agradece que la gente le
anime y la verda es que estaba muy animado. ¡Quiere que
llueva! Jaja.

Le he dicho que aunque por posición en seco no se nota
su progresión demasiado, si te fijas al principio estaba
a seis segundos de la pole. Ahora ronda por tres segundos
y pronto estará a dos. Así poco a poco va progresando.

El chaval es muy peleón cuando se siente cómodo.

Le he preguntado por el "chattering" y me ha dicho que
lo han solucionado bastante pero cada pista ofrece su
dificultad para eliminarlo del todo. Pero están en ello
y ha mejorado bastante.

Joe
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Guishermo 2t en 29 de Junio de 2007, 19:50:25 pm
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¡Quiere que
llueva! Jaja.

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 :fiesta  :fiesta  :fiesta  :fiesta  :fiesta

Y si le echan un poco de tierra al asfalto mejor  :hysterical: No en serio, el chaval teniendo en cuenta que tenía una experiencia casi nula (no?) en velocidad, lo está haciendo espectacular, a ver si en un añito o así ya está en la pelea por los puntos y luego hace esa carrera espectacular que le ayude a estar alante regularmente (como hicieron Elías en Assen 2001, Lorenzo en Rio 2003, Pedrosa en Valencia 2001, Barberá en Donington 2003 o últimamente Krummenacher en Montmeló)
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Alexgp en 29 de Junio de 2007, 20:02:17 pm
Hola a todos.

Difícil hacer un pronóstico para la carrera de 125 (suponiendo que sea en seco).

Por los entrenos y el último resultado: Pasini.
Por la recuperación: Pesek.
Por la sorpresa: Ranseder, Cortese.
Por lo seguro (o casi): Gadea, Faubel, Talmacsi.

En fin como siempre INCERTIDUMBRE.

Me encanta 125  :saltos  :saltos  :saltos
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: pepoescudero en 30 de Junio de 2007, 00:03:47 am
Ninguna Honda entre los 15 primeros de la parrilla.

No sé cuándo será la última vez que esto ocurriese, pero al menos, desde que llevo las estadísticas de las parrillas (1998) no había sucedido nunca.

Pero no sólo es que no hubiese sucedido en 125, sino en ninguna prueba de ninguna de las categorías mundialistas.

Lo más próximo fue, también en Assen, hace cinco temporadas, cuando en 250cc la primera Honda en parrilla fue la de Haruchika Aoki, que fue 15º.

Pero tan pésimos registros como los de hoy, nunca desde que sigo estas estadísticas.

Un dato más para que se piensen los de la marca japonesa...

Preocupante...

Saludos.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Alexgp en 30 de Junio de 2007, 00:30:09 am
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Preocupante...

Saludos.
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Hola a todos.

No lo creo.
A Honda bien poco le importa el 125.
1 equipo potente, Repsol que ha perdido a uno de sus integrantes y el otro se está recuperando de una lesión.
1 equipo menos potente, Kopron con un piloto brillante en determinadas ocasiones pero también capaz de desaparecer durante muchos meses y el otro se está aprendiendo los nuevos circuitos.
...
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: bujias en 30 de Junio de 2007, 01:57:05 am
Lo siento por Bradley y Rabat, y por Dovi y Taka en 250, pero me temo que en Honda ya estan trabajando en los 4 tiempos... Lo siento tambien por Guille2T
En 125 y 250 van a ver menos mejoras que en MGP... y ya es decir ¿verdad Macio, Chequita y compañia? :blush:  :blush:
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: pepoescudero en 30 de Junio de 2007, 11:41:45 am
¿Cuándo aprenderá Gadea a gestionar los finales de carrera?



Muy bien Pasini. Así, sí.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Kingo en 30 de Junio de 2007, 11:47:59 am
No he entendido nada de lo que ha pasado en la última curva ¿iban discutiendo de fútbol? Porque si no, no sé a qué venía esos gestos, ya que lo que haya pasado inmediatamente antes no lo hemos visto.

Un saludo.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: NitroNori 41 en 30 de Junio de 2007, 11:54:00 am
A mi me ha parecido un intento de guarrada lo que ha hecho Talmacsi, me he acordado de Fonsi Nieto en Welkom en 2004.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: el chino en 30 de Junio de 2007, 11:54:21 am
Pues para mi que en el equipo de Aspar, lo de que no hay ordenes de equipo, no es del todo cierto, y Faubel, le estaba recordando a Talmacsi, quien es el que debe optar al titulo, y el Hungaro, por lo que se ve, no le ha hecho mucho caso. (esto me suena no?).
EDITO. No se en que estaba pensando, Faubel ha sido segundo, y mi teoria de las ordenes de equipo por los suelos
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: pepoescudero en 30 de Junio de 2007, 12:04:40 pm
Por si alguien piensa que aún puede haber reacción... Pasini queda aún muy lejos en el campeonato.

138 - Faubel
131 - Talmacsi
105 - Gadea
103 - Pesek
98 - Koyama
97 - Corsi
66 - Pasini


Es decir, si Pasini ganase las ocho carreras que quedan, y Faubel fuese tercero en todas, empatarían a puntos al final del campeonato (obviamente, ganaría Pasini por mayor número de victorias).

Pero claro, ganar todo lo que queda, me atrevo a decir que es casi imposible. Y a poco que falle (y con fallar, me refiero a cualquier cosa que no sea ganar) en una o dos carreras, adiós campeonato para el italiano.

La cosa está entre los Aspar Boys, básicamente.

Saludos.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: NitroNori 41 en 30 de Junio de 2007, 12:07:35 pm
Hombre pepo, pero de la misma manera que puede fallar pasini, tambien lo pueden hacer los aspar boys, y piensa que aun encima Passini esta solo (bueno, esta con Olive, pero Joan no tiene opciones para nada), mientras que entre los Aspar Boys hay una clara guerra interna que puede perjudicarles claramente.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Javi_GP en 30 de Junio de 2007, 12:09:01 pm
Bueno, lo primero es lo primero.

Felicidades a Pasini y a su equipo. Dos victorias seguidas es algo fantástico y es una buena base para tener la moral bien recuperada y disfrutar de los próximos fines de semana de competición. Así las cosas se ven de otra manera distinta.

Yo hoy a Gadea le he visto muy bien, y creo que ha hecho al final lo que tenía que hacer. Estoy oyendo ahora mismo sus declaraciones. Dice que ha ido cerrando la entrada en las curvas todo el rato y, en la chicane, se ha metido por dentro Gabor y dice que le ha tocado y le ha sacado fuera (de la trazada, me figuro) y Faubel, (que estaba con la caña lista) se ha aprovechado para pasar a los dos.

Bien, ahora a lo que voy.

Intentando suavizarme (que para eso escribo en un foro) y no soltar las burradas que he gritado en mi casa, que debo de tener a mis vecinos asustados. "La casa del ogro", deben pensar.

A ver si con humor suelto toda la mala leche que tengo.....

"R" - Realizador
"E" - Entrevistador de recursos humanos de Dorna.

Motivo: contratación del jefe de realización de las retransmisiones de GGPP...

E - Pase pase...
R - Hola, buenos días.
E - Buenos días. He leído su curriculum.... y bueno.... no se si se ha traspapelado algún folio o qué, porque solo tengo sus datos personales y su historial más lejano.
R - No, no, sólo son 2 folios escritos por una cara
E - Ya....
(silencio incómodo)
E - Dice aquí que cursó estudios hasta bachillerato. ¿No siguió estudiando?
R - Sí, cuando salí del cole hice un cursillo de dirección cinematográfica con Santiago Segura. Era primado y me costó muy caro, pero mereció la pena.
E - ¿Qué aprendió en él?
R - Bueno, a soltarme y a mostrar aquello que más me gustase.
E - Ahá. ¿Y después de ese curso?
R - Encontré un puesto de realización en Tele5.
E - ¿En qué programa?
R - En "Ay qué calor".
E - Yá....
R - Después de eso, es estado de realizador en programas como "Qué me dices", "Aquí hay tomate" y "Grand prix verano".
E - Veo que ha estado trabajando para la televisión muchos años.
R - No, todo eso fue en el transcursos de pocos meses. Después de "Grand prix verano", me planteé entrar en el mundo de las retransmisiones deportivas.
E - ¿Y por donde empezó?
R - Empecé retransmitiendo "snoocker". No fue muy entretenido porque seguir a las bolitas de billar no era algo muy apasionante. Necesitaba algo más dinámico.
E - Así que usted decidió cambiar por por algo más excitante, con más acción.
R - ¡Efectívamente! Decidí cambiar. Me propusieron realizar las retransmisiones de "curley" y , aunque los discos de ferrita se movían a distancias más lejanas por esa pista de hielo, rápidamente me quedé con ganas de más.
E - Sí, cuanto más tienes, más quieres, ¿verdad?
R - ¡¡Exacto, eso es!!
E - Y por eso ha venido hasta aquí para entrar como jefe de realización de las carreras de mundial de velocidad
R - Sí. El mundo de las motos me parece muy apasionante y todo un desafío para mi carrera profesional. Es exactamente lo que busco.
E - ¿Y qué es lo que le gusta del mundo del motociclismo como para querer retransmitir las carreras?
R - La velocidad, el dinamismo, la emoción y el colorido. Ser capaz de dar las imágenes más impactantes y espectaculares, hacer que el espectador no pierda detalle de todo lo que ocurre en la pista, ¡¡es todo un desafío!!
E - ¡Está bien, queda usted contratado!
R - ¿Cuándo empiezo?
E - Hoy mismo, en Assen....

(dos días después)

E - Estoooo, ¿has visto el final de la carrera de 125?
R - Sí, claro, ¡ha ganado ese piloto de la moto azul celeste y el casco amarillo!
E - ¿Y de la lucha por el cajón?
R - Bah, esos son segundones. La emoción estaba en ver cómo el ganador levantaba los brazos, victorioso, mientras cruzada la línea de meta. ¿Ha visto?, todo el mundo ha podido ver cláramente que el ganador llevaba el número 75.
E - Y del resto de pilotos, esos que se jugaban el cajón a cara de perro con el machete en la boca, ¿no le parecía atractivo ver cómo se daban hachazos en la última chicane de la última vuelta, los tres en un pañuelo, todos los integrantes del equipo de Aspar, que van en los primeros puestos de la clasificación general y que el ansia de victoria y sangre no les hace reconocer ni a sus propias madres?
R - Ná, ahí no había nada que rascar.
E - Mire, cuando termine las retransmisiones, pásese por mi despacho.


(Dios quiera que sea así, porque es para matarlo habiéndole despellejado vivo antes)

Saludos a todos menos al realizador.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: pepoescudero en 30 de Junio de 2007, 12:13:48 pm
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Hombre pepo, pero de la misma manera que puede fallar pasini, tambien lo pueden hacer los aspar boys, y piensa que aun encima Passini esta solo (bueno, esta con Olive, pero Joan no tiene opciones para nada), mientras que entre los Aspar Boys hay una clara guerra interna que puede perjudicarles claramente.
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Claro, pero es que Pasini tiene que remontar 72 puntos a Faubel, 65 a Talmacsi, 39 a Gadea, 37 a Pesek... y tiene que remontárselos a todos, sin excepción. Y todo esto sabiendo que el máximo de puntos que puede obtener son 200, algo casi imposible.

A poco que falle el italiano, la cosa se queda prácticamente imposible. Vamos a poner un supuesto con un DNF, una carrera "mediocre" (o simplemente, muy competida) con un sexto puesto, un segundo, y el resto victorias... Sería una magnífica serie final de campeonato. Pues ahí, Pasini sacaría 155 puntos. Faubel tendría que coger nada más que 84, en 8 carreras. Eso son, por ejemplo, dos segundos, dos terceros, y cuatro 13ºs puestos. Pero dado el caso de que no lo consiguiese, Talmacsi tendría que hacer poco más para superar a Pasini.

En definitiva, muy muy muy difícil para el italiano...

Saludos.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: el chino en 30 de Junio de 2007, 12:14:29 pm
Y esque, Javi, las ventanitas son solo para la publicidad, por que ¿que les costaria poner al ganador en pequeño, y a los de la guerra de verdad en grande?, pero claro, las ideas escasean.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Guishermo 2t en 30 de Junio de 2007, 13:03:48 pm
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Bueno, lo primero es lo primero.

Felicidades a Pasini y a su equipo. Dos victorias seguidas es algo fantástico y es una buena base para tener la moral bien recuperada y disfrutar de los próximos fines de semana de competición. Así las cosas se ven de otra manera distinta.

Yo hoy a Gadea le he visto muy bien, y creo que ha hecho al final lo que tenía que hacer. Estoy oyendo ahora mismo sus declaraciones. Dice que ha ido cerrando la entrada en las curvas todo el rato y, en la chicane, se ha metido por dentro Gabor y dice que le ha tocado y le ha sacado fuera (de la trazada, me figuro) y Faubel, (que estaba con la caña lista) se ha aprovechado para pasar a los dos.

Bien, ahora a lo que voy.

Intentando suavizarme (que para eso escribo en un foro) y no soltar las burradas que he gritado en mi casa, que debo de tener a mis vecinos asustados. "La casa del ogro", deben pensar.

A ver si con humor suelto toda la mala leche que tengo.....

"R" - Realizador
"E" - Entrevistador de recursos humanos de Dorna.

Motivo: contratación del jefe de realización de las retransmisiones de GGPP...

E - Pase pase...
R - Hola, buenos días.
E - Buenos días. He leído su curriculum.... y bueno.... no se si se ha traspapelado algún folio o qué, porque solo tengo sus datos personales y su historial más lejano.
R - No, no, sólo son 2 folios escritos por una cara
E - Ya....
(silencio incómodo)
E - Dice aquí que cursó estudios hasta bachillerato. ¿No siguió estudiando?
R - Sí, cuando salí del cole hice un cursillo de dirección cinematográfica con Santiago Segura. Era primado y me costó muy caro, pero mereció la pena.
E - ¿Qué aprendió en él?
R - Bueno, a soltarme y a mostrar aquello que más me gustase.
E - Ahá. ¿Y después de ese curso?
R - Encontré un puesto de realización en Tele5.
E - ¿En qué programa?
R - En "Ay qué calor".
E - Yá....
R - Después de eso, es estado de realizador en programas como "Qué me dices", "Aquí hay tomate" y "Grand prix verano".
E - Veo que ha estado trabajando para la televisión muchos años.
R - No, todo eso fue en el transcursos de pocos meses. Después de "Grand prix verano", me planteé entrar en el mundo de las retransmisiones deportivas.
E - ¿Y por donde empezó?
R - Empecé retransmitiendo "snoocker". No fue muy entretenido porque seguir a las bolitas de billar no era algo muy apasionante. Necesitaba algo más dinámico.
E - Así que usted decidió cambiar por por algo más excitante, con más acción.
R - ¡Efectívamente! Decidí cambiar. Me propusieron realizar las retransmisiones de "curley" y , aunque los discos de ferrita se movían a distancias más lejanas por esa pista de hielo, rápidamente me quedé con ganas de más.
E - Sí, cuanto más tienes, más quieres, ¿verdad?
R - ¡¡Exacto, eso es!!
E - Y por eso ha venido hasta aquí para entrar como jefe de realización de las carreras de mundial de velocidad
R - Sí. El mundo de las motos me parece muy apasionante y todo un desafío para mi carrera profesional. Es exactamente lo que busco.
E - ¿Y qué es lo que le gusta del mundo del motociclismo como para querer retransmitir las carreras?
R - La velocidad, el dinamismo, la emoción y el colorido. Ser capaz de dar las imágenes más impactantes y espectaculares, hacer que el espectador no pierda detalle de todo lo que ocurre en la pista, ¡¡es todo un desafío!!
E - ¡Está bien, queda usted contratado!
R - ¿Cuándo empiezo?
E - Hoy mismo, en Assen....

(dos días después)

E - Estoooo, ¿has visto el final de la carrera de 125?
R - Sí, claro, ¡ha ganado ese piloto de la moto azul celeste y el casco amarillo!
E - ¿Y de la lucha por el cajón?
R - Bah, esos son segundones. La emoción estaba en ver cómo el ganador levantaba los brazos, victorioso, mientras cruzada la línea de meta. ¿Ha visto?, todo el mundo ha podido ver cláramente que el ganador llevaba el número 75.
E - Y del resto de pilotos, esos que se jugaban el cajón a cara de perro con el machete en la boca, ¿no le parecía atractivo ver cómo se daban hachazos en la última chicane de la última vuelta, los tres en un pañuelo, todos los integrantes del equipo de Aspar, que van en los primeros puestos de la clasificación general y que el ansia de victoria y sangre no les hace reconocer ni a sus propias madres?
R - Ná, ahí no había nada que rascar.
E - Mire, cuando termine las retransmisiones, pásese por mi despacho.


(Dios quiera que sea así, porque es para matarlo habiéndole despellejado vivo antes)

Saludos a todos menos al realizador.
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Enorme Javi, esto del motociclismo está lleno de inútiles...
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: pepoescudero en 30 de Junio de 2007, 13:08:49 pm
Hombre, no lo sé, pero tiendo a pensar que de esto no tiene culpa el realizador de TVE. Imagino que Dorna, los equipos, y las televisiones, tendrán firmado algún tipo de acuerdo por el cual siempre tiene que salir la imagen del piloto ganador cruzando la línea de meta. Si lo pensais, es una imagen impagable para cualquier sponsor. Tus colores entrando en primera posición. Es la victoria de tu marca.

Dudo que los equipos permitan que se les pueda corromper esta imagen, por mucho que el interés de la carrera no esté ahí como ha sucedido hoy. De hecho, imagino que en este tema, no permitirán ni ventanitas ni medias tintas. Exigirán el hecho de tener esos segundos televisivos en exclusiva.

Con lo cual, para el realizador (que no sé si en este caso depende de TVE o de la realización internacional) es una tarea difícil ofrecer un final de carrera como el de hoy. No sé, como espectador también me fastidia perderme esos segundos decisivos en el grupo en el que ha estado la emoción todo el rato, pero lo entiendo.

Un saludo.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Javi_GP en 30 de Junio de 2007, 13:29:28 pm
(El entrevistador era de Dorna, no de TVE  :D  :D  )

Mira, he visto muchas carreras en las que no enchufan al ganador justo en los segundos que transcurren cuando pasa victorioso por la línea de meta, y se han centrado (muy acertadamente) en la lucha que ha habido por subir al cajón en cualquiera de las plazas sobrantes.

Al ganador, que lo enchufen cuando esté dando puñetazos al aire de alegría, saltos, quemadas de rueda, que repitan la imagen en cámara lenta, que le hagan un primer planno del patrocinador de cadenas que tiene en el basculante en una pegatina pequeñita, me da igual, lo que quieran, pero que no jodan lo que hace afición, lo que hace dinero, que es el espectáculo.

Triste, muy triste la cagada de la realización en 125.

Además, si no la enfocan en directo, ¡leches, que lo pongan luego en diferido!

Yo es que no he podido ver las imágenes de esa chicane entre los tres tenores...  :angry:

En fin...
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Alexgp en 30 de Junio de 2007, 13:31:22 pm
Hola a todos.

Carrera:
Citar
(http://img253.imageshack.us/img253/6881/dibujozn4.jpg)

- Pasini: El mejor.
- Faubel: aprovechando el caos de la chicane.
- Talmacsi: desaprovechando la chicane.
- Gadea: tanto liderar el grupo perseguidor para quedarse fuera del podium...
- Espargaró: casi entre los 10 primeros.
- Rabat: primera Honda ...
- Terol/Olivé: mal.
- Jerez: en seco la cosa cambia. Pero 23º tampoco es un desastre en un circuito nuevo.
- Nieto: retirado.

- Pasini los ha puesto firmes. Menuda diferencia entre el italiano y la marabunta que le perseguía. ¿ Será el hombre más fuerte de la categoría ? Creo que sí.
- Pesek prudente tras los últimos resultados.
- Corsi activo y valiente como siempre.


- Supermán: Pasini
- La revelación: Bradl
- Nº 13: Olivé
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: wxat en 30 de Junio de 2007, 13:41:05 pm
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Yo es que no he podido ver las imágenes de esa chicane entre los tres tenores...  :angry:

Si no se doblan las cámaras, es practicamente imposible que con una diferencia de alrededor de 6 segundos, al operador le de tiempo a captar las imágenes del segundo grupo. Tiene que seguir al primero hasta que cambian de cámara, y entonces girar la unidad para captar al grupo. Si tenemos en cuenta el tiempo que el cámara ha estado siguiendo al primero, es posible que cuando pueda pillar a los segundos, ya estén en mitad de la curva o más adelante. Aunque en un primer momento a uno le parece que con seis segundos hay tiempo, no se dispone de todo ese tiempo.

Saludos.

P.D. Pero sí (antes de que tu lo digas... :D ), si fueran previsores ya podrían doblar y triplicar las cámaras en la chicane. Sería lo suyo.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: pepoescudero en 30 de Junio de 2007, 15:44:40 pm
Cada vez que veo lo de Talmacsi al final, me parece una maniobra más sucia... Es como si intentase coger a Faubel del brazo y pararle en seco, o impulsarse en él, o yo qué sé...  <_<
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: aeRiS en 30 de Junio de 2007, 16:15:22 pm
Lo de Talmacsi es que todavía no entiendo que era lo que intentaba y el tío le ha dicho que pensaba que era Corsi O_O <<ein??>>

Y he pensado lo mismo que el chino, por qué no utilizan la pantallita para poder seguir al ganador y al grupo? han puesto la imagen de la chicane en los mejores momentos que echan después de la carrera, pero nada y menos. Parece que Talmacsi toca a Gadea y Faubel se aprovecha.

Y como diría Angel Nieto, qué bonito !!! esa lucha entre los jovenzuelos de la parrilla !!
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Javi_GP en 30 de Junio de 2007, 18:05:15 pm
No se muy bien qué le ha dicho Gabor a Faubel en el corralito de las motos que suben al cajón, pero parecía tener cara de pocos amigos, algo así como "ya nos veremos las caras en la próxima".

¿Alguien sabe qué pasó, qué le "recrimina" Gabor a Faubel?

Gadea ya lleva 2 veces seguidas eso de liderar para quedarse 4º.... Lo de este chico. Sin embargo, repito, creo que en esta Gadea no lo ha hecho mal, simplemente le han adelantado frenando en la chicane y luego le han sacado de trazada (dice él mismo).

Como no he visto las imagenes, no le puedo criticar a gusto  :D  :blush:  :lol:

Saludos.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Rosco en 30 de Junio de 2007, 19:57:29 pm
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Cada vez que veo lo de Talmacsi al final, me parece una maniobra más sucia... Es como si intentase coger a Faubel del brazo y pararle en seco, o impulsarse en él, o yo qué sé...  <_<
[snapback]88165[/snapback]

¿Sabes cuando un tipo te da mala espina sin conocerlo? ¿Que no es trigo limpio? Pues eso me pasa con el húngaro.

Ya dije en otra ocasión que desde su paso por KTM no lo trago. Me parece un tipo bastante "zorro". Es como el defensa que va dando pataditas al delantero sin que el árbitro lo vea... claro que el intento de agarrón de hoy es de penalti y expulsión (no me jodas, Rafa  :D ). Porque a ver qué c*ño intentó hacer. La sensación es que intentó lo que tu dices: parar al que le adelantaba (si se lo hace a Corsi o a otro está igual de mal).

Aunque sea una maniobra "instintiva" es, como mínimo, para preocuparse.

No sé si ha hecho declaraciones, pero él es de esos que da l a sensación de estar preparado "para lo que sea": después de Donington no paró de quejarse de su moto e, implícitamente, del trabajo de su equipo, y, más implícitamente todavía, de las ganas que puede tener Aspar de que el título se quede en Valencia...

Yo creo que Pasini es el más rápido de la categoría, pero con el bagaje actual no tiene nada que hacer. El título parece que se lo van a jugar en Talmacsi y Héctor, visto que Pesek mentalmente no da ni para pipas, y que tanto Koyama como Gadea (hoy ha hecho una buena carera, lo reconozco) se han mostrado más irregulares, pero lo cierto es que veo a Faubel muy convencido de sus posibilidades. Me gusta su actitud este año.

Lo de la retransmisión: fatal, desde luego. Sobre todo porque no hemos visto repeticiones... y sin embargo, en los highlights de Eurosport han puesto la escena (que vi deprisa y corriendo, nada de cámara lenta): no vi nada raro. Gabor se le cuela a Sergio retrasando la entrada y saliéndose un pelo de la trazada, y faubel aprovecha que salen más lentos para pasarles por aceleración.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Rasmien en 30 de Junio de 2007, 20:23:50 pm
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Lo de la retransmisión: fatal, desde luego. Sobre todo porque no hemos visto repeticiones... y sin embargo, en los highlights de Eurosport han puesto la escena (que vi deprisa y corriendo, nada de cámara lenta): no vi nada raro. Gabor se le cuela a Sergio retrasando la entrada y saliéndose un pelo de la trazada, y faubel aprovecha que salen más lentos para pasarles por aceleración.
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YOU-TU-BE!!
YOU-TU-BE!!
 :unsure:  :unsure:  :unsure:
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Rosco en 30 de Junio de 2007, 20:53:45 pm
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Lo de la retransmisión: fatal, desde luego. Sobre todo porque no hemos visto repeticiones... y sin embargo, en los highlights de Eurosport han puesto la escena (que vi deprisa y corriendo, nada de cámara lenta): no vi nada raro. Gabor se le cuela a Sergio retrasando la entrada y saliéndose un pelo de la trazada, y faubel aprovecha que salen más lentos para pasarles por aceleración.
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YOU-TU-BE!!
YOU-TU-BE!!
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Mmhh... me temo que habrá que esperar a que cuelgue el fragmento otro :( . No grabé la escena, y aunque lo hubiera hecho no sé cómo capturarla (y si hace falta tarjeta capturadora es que entonces ni siquiera puedo hacerlo :blush: )
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Chuache en 30 de Junio de 2007, 21:13:11 pm
Asi lo vieron los protagonistas, Gadea iba cerrando los huecos, Talmacsi en la chicane metió 1ª donde normalmente la toman en 2ª para reducir más la moto, y se coló tocandose con Gadea, Faubel aprovechó la mejor trazada que llebaba para adelantarles en la salida.

Faubel: “En la última vuelta sabía que tenía que jugármela. He decidido intentar salir más fuerte de la última curva que Sergio y Gabor, y después de que se tocasen me ha salido bien, y he podido terminar segundo.”

Talmacsi: “En la última chicane he hecho una maniobra muy buena. Normalmente ahí vamos en segunda, pero he entrado en primera, y la moto se me ha frenado mucho. He abierto el gas lo más rápido que he podido, pero no he podido meter a tiempo la segunda y Héctor me ha pasado.”  

Gadea: “En la última vuelta iba segundo, y he cerrado todos los huecos posibles, incluso en la entrada de meta creo que lo he cerrado totalmente, sin hacerla muy lento. Pero Talmacsi se ha metido, me ha tocado y nos hemos quedado los dos, sin poder salir y con Faubel pasándonos, ya que venía por el sitio.”  
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Tormo4ever en 01 de Julio de 2007, 13:01:30 pm
cábalas aparte, creo que hay quorum en cuanto a quién es el mejor en 125cc este año, de largo.

de hecho, pasini me parece el piloto con más talento y futuro en 250cc y más allá.
faubel, no me parece un superclase
talmacsi - perro viejo y poco más.
gadea - quizás le venga mejor la 250cc
olivé - muy irregular, se le está pasando el arroz
pesek - del grupo de delante, pero del grupo

falta por ver la progresión de bradley smith y Krtomennacher o jamenauer o como se diga - porque por cierto, creo q a pol espargaró se le está dando mayor importancia de la que ha demostrado.

a lo q voy es a qno veo, pasini aparte, en 125cc aun nuevo pedrosa, dovizioso o lorenzo.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: tAtO en 01 de Julio de 2007, 16:23:28 pm
Cuanta razón tienes. Pilotos buenos, rapidillos, pero nada más. Solo discrepo con lo de Pol Espargaró. No conoce los circuitos. Espera a pasar de brno, que ahí ya son todos conocidos. O fíjate en las carreras en circuitos españoles, que sí conoce. Verás mucha diferencia.

Saludos
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: aeRiS en 01 de Julio de 2007, 17:07:00 pm
Yo estoy con Tato, a mi me parece muy meritorio lo que hace Pol, ya no sólo porque ha puntuado en casi todas las carreras, sino sobretodo por la gran progresión que hace en carrera y en circuitos que no conoce.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Marcelo en 01 de Julio de 2007, 22:05:51 pm
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Cuanta razón tienes. Pilotos buenos, rapidillos, pero nada más. Solo discrepo con lo de Pol Espargaró. No conoce los circuitos. Espera a pasar de brno, que ahí ya son todos conocidos. O fíjate en las carreras en circuitos españoles, que sí conoce. Verás mucha diferencia.

Saludos
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Lo de no conocer los circuitos no me parece un factor tan influyente. Al menos no para hacer un resultado decente. Al fin y al cabo es darle al mango, y tienen tiempo para entrenar, que tu y yo no nos quedamos con un circuito a la primera de cambio, pero a esta gente se le presupone tal capacidad, si no, mal asunto.
Hombre si hablasemos de circuitos de la epoca de Mari Castaña de 20 kilometros por vuelta, pues quizas si, pero en estos circuitos modernos, pues como que no.
Lo de correr en casa, es mas factor psicologico que otra cosa.

En cuanto a Talmasqui como le llamaba el gran Rosello, a mi lo que hizo en KTM me parecio genial, le robo la cartera a Kallio, quien dijo que tiene que dejar pasar??

En cuanto a lo del otro dia, pues extraño, pero nada que no hayamos visto alguna vez ya antes, verdad Fonsi??? O el mismisimo Maestro Nieto, que en su epoca cuando no esparramaba una caja de herramientas en parrilla, para ganar algo de tiempo para un ajuste de ultima hora en su moto, adelantaba a alguien tocandole el culo, para avisarle de que iba sobrado.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Guishermo 2t en 01 de Julio de 2007, 23:04:57 pm
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Cuanta razón tienes. Pilotos buenos, rapidillos, pero nada más. Solo discrepo con lo de Pol Espargaró. No conoce los circuitos. Espera a pasar de brno, que ahí ya son todos conocidos. O fíjate en las carreras en circuitos españoles, que sí conoce. Verás mucha diferencia.

Saludos
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En cuanto a Talmasqui como le llamaba el gran Rosello, a mi lo que hizo en KTM me parecio genial, le robo la cartera a Kallio, quien dijo que tiene que dejar pasar??


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Sí quedaron antes de la carrera en que Kallio tenía que ganar y él aceptó, y luego durante la carrera no le mete rueda ni una sola vez, pues lo que hizo fue una judiada... Si no estás de acuerdo lo dices, o no lo dices pero dejas claro durante la carrera que no vas a darte por vencido, pero no haces eso

A este tío le falta un hervor, algún puñetazo bien dado le afecta periódicamente, porque lo que hizo con Faubel es para pegarle... Y encima luego intenta justificarse diciendo que creía que era Corsi, pues como si es Chiquito de la Calzada en monopatín, eso no se puede hacer... Me sonó a lo que dijo en Qatar, que creía que la carrera todavía no había terminado  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Epifumi en 01 de Julio de 2007, 23:48:42 pm
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cábalas aparte, creo que hay quorum en cuanto a quién es el mejor en 125cc este año, de largo.

de hecho, pasini me parece el piloto con más talento y futuro en 250cc y más allá.
faubel, no me parece un superclase
talmacsi - perro viejo y poco más.
gadea - quizás le venga mejor la 250cc
olivé - muy irregular, se le está pasando el arroz
pesek - del grupo de delante, pero del grupo

falta por ver la progresión de bradley smith y Krtomennacher o jamenauer o como se diga - porque por cierto, creo q a pol espargaró se le está dando mayor importancia de la que ha demostrado.

a lo q voy es a qno veo, pasini aparte, en 125cc aun nuevo pedrosa, dovizioso o lorenzo.
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A mi tambien me parece un año de transición hasta que exploten los nuevos, leasé Espargaró, Gromenagüer (...COMORR...), Smith y algún italiano jovenzuelo. Solo necesitan que los buenos equipos les pongan un pepino bajo el culo.

Pasini si va el año que viene a 250, en la que habrá espantada general, se las tendrá que ver con Bautista y ya vimos la diferencia entre ellos el año pasado.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: antokfmx en 01 de Julio de 2007, 23:58:22 pm
yo cuando vi la maniobra de Gabor (se que lo comento con retraso :blush: ) lo tuve claro, es fonsi en Welkom, la mano va directa al freno, agarrando solo no vas a parar a alguien en 10 metros, pero si le aprietas la maneta de freno aunque solo sea un poco.............................................. :demonio  :demonio
no me esta gustando a mi tampoco el gabor TalmaCHI, en fin

en cuanto a Pol, yo tambien pienso que lo esta haciendo bien, es su primer año continuado y tiene muchos resultados que lo avalan, es logico que unos circuitos le cuesten mas que otros
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: mikemetal29 en 02 de Julio de 2007, 10:28:30 am
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Sí quedaron antes de la carrera en que Kallio tenía que ganar y él aceptó, y luego durante la carrera no le mete rueda ni una sola vez, pues lo que hizo fue una judiada... Si no estás de acuerdo lo dices, o no lo dices pero dejas claro durante la carrera que no vas a darte por vencido, pero no haces eso

A este tío le falta un hervor, algún puñetazo bien dado le afecta periódicamente, porque lo que hizo con Faubel es para pegarle... Y encima luego intenta justificarse diciendo que creía que era Corsi, pues como si es Chiquito de la Calzada en monopatín, eso no se puede hacer... Me sonó a lo que dijo en Qatar, que creía que la carrera todavía no había terminado  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
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Totalmente de acuerdo contigo: si quedas en que dejas ganar a Kallio pues déjalo ganar, y si no estás de acuerdo dilo y lucha por ganar, pero hacerle creer que vas a acatar las órdenes y adelantarle en los últimos metros cuando el otro no lo espera es una puñalada trapera. Yo estoy en contra de las órdenes de equipo pero eso es aún peor.

Y respecto a lo de Corsi, lo mismo, menuda justificación decir "es que pensaba que era Corsi"  :wacko: ¿Y qué tío? ¿Es que a Corsi o a cualquier otro que no sea de tu equipo le puedes hacer una guarrada? Espero que le den caña a Gabor por esta movida. Yo siempre defiendo las acciones "duras" o "ajustadas" pero nunca defenderé las "guarras".

V´s.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: tAtO en 02 de Julio de 2007, 14:28:01 pm
Vaya guarrada la del "Talmasqui". No vi la carrera de 125, he visto ahora la repetición y  se ve claramente que intenta apretarle el freno. A este le metía una sanción yo de las buenas. Y la frenada de la chicane, que no se ha visto. Increible.
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: el_chorvo en 03 de Julio de 2007, 15:35:54 pm
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Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Guishermo 2t en 03 de Julio de 2007, 15:42:36 pm
Gracias por el video Chorvo, queda tan claro que la pasada de Talmacsi es limpia como que a este mismo se le va la pinza temporalmente... Una cosa, puedes colgar el programa aunque sea en el Megaupload? Graciassss
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: NitroNori 41 en 03 de Julio de 2007, 15:44:23 pm
Más claro agua, trata de agarrarle la maneta del freno en plan Fonsi con Elias  <_<
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: el_chorvo en 03 de Julio de 2007, 15:56:21 pm
Estoy en ello, aunque la calidad será 'regulera'
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: aeRiS en 03 de Julio de 2007, 16:13:24 pm
uy Talma"chi" que tirón de orejas te van a pegar...  :demonio

gracias por el video ;)
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Pablo34 en 03 de Julio de 2007, 17:28:19 pm
Alomejor Gabor quería felicitar a Faubel el primero de todos y por eso le da la mano  :ph34r:  :ph34r:  :maria  :maria

Saludos
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Crivi en 03 de Julio de 2007, 19:12:07 pm
Saludos Familia.

Pues .... y es una simple opinión...

A "Talmasqui" habría que retirarle todos los puntos ... del "carné"
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Carlinhos en 05 de Julio de 2007, 02:19:53 am
Gracias Chorvo!!!

Yo he visto "la jugada" en el MotoGP Club que has colgado... y creo que Gadea no se puede quejar de nada, Talmacsi se le cuela bien aunque le obliga a abrirse un poco... pero es que lo de la mano de Gabor tiene delito, yo pensaba que habría habido algún toque o algo, pero es que no pasa absolutamente nada... anda que si le llega a agarrar... El problema es que no creo que se le pueda sancionar porque no llega a tocarle y nadie puede demostrar que la intención de Talmacsi fuera parar a Faubel (aunque sea evidente)...
Título: GP de Holanda - Assen -
Publicado por: Javi_GP en 05 de Julio de 2007, 10:01:49 am
Pues yo siento discernir con v46r con respecto a esto.

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Lo de no conocer los circuitos no me parece un factor tan influyente. Al menos no para hacer un resultado decente. Al fin y al cabo es darle al mango, y tienen tiempo para entrenar, que tu y yo no nos quedamos con un circuito a la primera de cambio, pero a esta gente se le presupone tal capacidad, si no, mal asunto.
Hombre si hablasemos de circuitos de la epoca de Mari Castaña de 20 kilometros por vuelta, pues quizas si, pero en estos circuitos modernos, pues como que no.
Lo de correr en casa, es mas factor psicologico que otra cosa.

Los pilotos que están en el mundial están por algo, y son capaces de aprenderse los trazados rápidamente, pero eso no significa que conozcan los secretos que encierran determinadas curvas, porque hay curvas tontorronas, curvas sencillas, normales, chungas y muy jodidas, y de las últimas... hay que saber por dónde tomarlas y cómo.

Recuerdo a Aspar en el Jarama allá por los inicios de los 90, trazando Le Mans distinto a todo el mundo, incluídos los pilotos veteranos y bien curtidos (Petter Ottle, Sakata, Gresini, Tsujimura, Gianola, Gramini, etc). Siempre que quería entraba por dentro, les pasaba durante la trazada de la curva y luego les metía la moto cortándoles la apretura de gas. Simplemente genial.
Eso son tablas y experiencia, conocerse el circuíto, sus curvas y sus trucos.
Al final del fin de semana hubo algunos veteranos que aprendieron del maestro Aspar, fueron aquellos que tuvieron "la suerte" de verse superados una y mil veces por nuestro querido Jorge.

No todo el mundo es como Tetsuya Harada, que llegó en el 93 al mundial sin conocerse ningún circuito y acabó ganando. En esos años no había ni PS2 ni leches, así que eso sí que tuvo mérito.... pero claro, no todos son Haradas en esta vida.

Sin embargo, y yendo un paso más lejos de lo que es tener o no la capacidad de intuir o de descubrir qué trazadas esconde una curva, lo más importante al final acaba siendo la puesta a punto.
Los pilotos nobeles que llegan a 125 de nuevas (como en cualquier otra cilindrada), el problema que tienen con las pistas nuevas no es sólo que no conocen BIEN el trazado, no, sino que no tienen ninguna referencia de una puesta a punto base con la que comenzar a establecer los settings de la moto. Comienzan, por así decirlo, a oscuras dando más o menos palos de ciego hasta encontrar unos settings adecuados.
En el "mejor" de los casos, el equipo en el que están pueden tener referencias de los settings de otros pilotos que estuvieron con ellos en temporadas anteriores, pero pude darse el caso de ser settings de motos de otra marca o, simplemente, settings de un piloto con un estilo totalmente opuesto al tuyo.
Lo mejor para un piloto es tener datos de referencia propios, dque sean de él mismo de años anteriores y, a ser posible, con la misma moto, las mismas suspensiones y las mismas gomas.

En muchas ocasiones eso es una diferencia clara entre pilotos veteranos en el mismo equipo de siempre a otros que vienen "de nuevas".

El caso de correr en casa no es sólo que vayas a saco por estar delante de los tuyos y pegar un golpetazo de "esta es mi casa y aquí voy como un rallo", no, es que es tu casa porque ya has corrido muchas carreras en tu circuíto. Ya conoces de sobra el trazado, y lo que comenté antes que es aún más importante, ya conoces LOS SETTINGS de tu moto para tu circuito en el que tantas carreras del nacional y algunas de wild-card del mundial has disputado anteriormente.


Al final todo acaba reduciéndose en "¡¡datos datos, dadme más datos!!"  :lol:  :lol:

Saludos a todos.