Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Marcelo en 16 de Agosto de 2007, 19:35:43 pm
-
LO HIZO LA SEMANA PASADA, AUNQUE NO QUISO DESVELAR MÁS DATOS
Lorenzo confirma que ha probado la Yamaha YZR M1Jorge Lorenzo (Aprilia), campeón del mundo y líder de la clasificación provisional de 250cc, confirmó que la semana pasada probó por primera vez la que será su nueva moto de la próxima temporada, la Yamaha YZR M1.
Lorenzo, que no quiso desvelar más datos de los entrenamientos que realizó, explicó que la semana pasada aprovechó la ocasión que desde Yamaha le brindaron para subirse por primera vez a la moto que durante el 2008 llevará junto al italiano Valentino Rossi, si bien todavía no se conoce cuál será la estructura exacta del equipo del español.
-
Interesante... En su momento también se dijo que Pedrosa había probado la Honda 250 de Porto cuando aún estaba en 125, aunque esto parece más "oficial".
Por cierto, aprovecho para pediros que cuando publiquéis titulares, artículos, etc de otros sitios, citéis la fuente.
Un saludo.
-
Ayer en el telediario de TVE1 lo comentaron como una exclusiva, y incluso salió Davide Brivio, y luego Jorge Lorenzo confirmándolo. Por lo que explicó, sólo dió 4 o 5 vueltas en el circuito de Almería, para que le cogieran las medidas, posición del manillar, estribos, .... No comentó nada más.
Supongo que si se han dado tanta prisa en que coja la moto para ponersela ya a medida, es porque tienen previsto que haga más entrenos con ella de aquí a final de temporada, porque sinó no le acabo de ver yo la utilidad a todo esto.
-
Bueno, ya hay entrevista, de Jorge confirmandolo todo, esta hecha por Mela Chercoles, y sale hoy publicada en el AS, extraigo solo las preguntas que se refieren a Yamaha:
¿Y por Almería no ha ido? Tengo entendido que ha probado allí por vez primera, la semana pasada, la Yamaha M1 de MotoGP
¿Cómo sabe eso? Hubiera preferido que no se supiera, pero lo único que voy a decir es que sí es cierto, que ya he probado la Yamaha de MotoGP en Almería. Sólo fueron cuatro o cinco vueltas para ajustar mis medidas a las de la moto.
¿Le ha dado mucha tranquilidad que se anunciara a finales de julio oficialmente su fichaje por Yamaha?
Estaría igual de tranquilo si no se hubiese anunciado aún porque era algo que ya tenía claro.
¿Desde hace cuánto tiempo exactamente?
Desde hace bastante.
Le garantizo que vamos a hablar de esa pelea por el título de 'dos y medio', pero déjeme que le haga algunas preguntas más sobre su paso a la clase reina. ¿Cómo se imagina su futuro en MotoGP a partir de 2008?
Sin ningún tipo de presión porque nadie me exigirá nada y yo tampoco lo haré. Iré con la intención de aprender y mejorar en cada carrera, dar un paso pequeño en cada gran premio. Ni en 2008 ni en 2009 tendré ninguna presión por conseguir grandes resultados.
¿Qué le supondrá compartir box con Rossi, para algunos el más grande como usted mismo dijo este año en Turquía?
Todavía no está confirmado que vaya a compartir box con él. Es una posibilidad que hay, pero no es seguro. Si fuera así ¡Hombre, formaríamos un equipo muy bueno en el que podría aprender mucho!
¿Prefiere eso a un box para usted solo?
A mí me gustaría estar con Valentino. Me hace ilusión. Estoy seguro de que sería un equipo muy potente y también de que aprendería muchísimo.
Antes decía que sabía desde hace tiempo que saltaría a MotoGP de la mano de Yamaha. ¿Lo sabía también cuando se hizo junto a Rossi aquella foto en la sala de prensa de Montmeló, el pasado mes de junio?
(Se ríe) Sí, lo sabía.
¿Entonces entendió que esa foto simbolizaba su futuro?
Aquel momento fue normal. Yo a Valentino le respeto muchísimo y para mí es el mejor, pero no deja de ser una persona de carne y hueso. Él no es un extraterrestre y hace lo mismo que yo. No le veo como una persona de otro mundo. Sí es verdad que esa foto fue especial y que sentí cierta adrenalina recorriendo mi cuerpo.
¿Ha vuelto a hablar con él desde entonces?
No.
¿Y no teme que a él no le apetezca tanto compartir box con usted por la competencia que le pueda suponer?
Ése no es mi problema, pero sería normal porque todos los pilotos tenemos un pequeño miedo cuando viene alguien nuevo que sabes que va bien.
¿Se va a volver a subir a la M1 este lunes en Brno, después del gran premio?
Me hubiera gustado quedarme el lunes a entrenar con la Yamaha, pero no lo voy a hacer porque nos jugamos el título y no me quiero arriesgar a estropearlo ni a faltarle al respeto a Aprilia. Sería correr un riesgo innecesario viendo cómo está el Mundial. Quiero darle otro título a Aprilia, pero también tengo ganas de volver a subirme a ella, aunque no sé cuándo lo haré.
¿Cómo intuye que es la M1?
Parece que requiere un pilotaje fino porque es muy sensible y exige un paso alto por curva para ir rápido con ella, algo que a mí me gusta y por lo que me puede ir bien. A mí me gusta hilar fino y pasar rápido por las curvas, pero también me hubiera gustado dar el salto en la época de las 500 porque creo que cuanto más difíciles sean las motos, es mejor para mí. Aunque igual me equivoco...
-
Bueno, en el AS también comentan que Andrew Pitt (ahora probador de neumáticos para Yamaha) estaba en Almería cuando Jorge se subió a la M1, y dice que alucinó con lo rápido que fué en su primera toma de contacto.
-
Este chaval, a veces cuando habla parece que realmente haya madurado, pero cuando actúa la sigue pifiando...
Me hubiera gustado quedarme el lunes a entrenar con la Yamaha, pero no lo voy a hacer porque nos jugamos el título y no me quiero arriesgar a estropearlo ni a faltarle al respeto a Aprilia.
¿Y qué has hecho montándote en Almería, chaval? ¿Ni riesgo ni falta de respeto...?
Saludos.
-
bueno yo creo que no es pa tanto y si asi fuera aprilia le hubiera vetado la toma de contacto ¿no?
en la entrevista me parece lo mismo que a ti lo veo maduro y con los pies en el suelo, ese es el lorenzo que a todos nos gustaria sin casco y "mirada de tigre" con casco, ya lo dije en una ocasion en este foro el libro de chicho lorenzo es de lectura obligada pa entender un poco como es y quien es lorenzo
mucho merito y muuuuuuuuuuchisimo trabajo y teson de una familia ayudada por D. Amatriain.
la labor de padre e hijo desde sus inicios es envidiable, por eso me alegra saber que ha ido rapido con la 800, lo de las celebraciones de las victorias es una Gran Cag.........a al menos pa mi :cheers
-
Ademas parece ser que en Almeria solo ha dado 4 o 5 vueltas en total para tomarle las medidas de frenos, palancas, estribos etc... y no para rodar "fuerte" ... que Pitt alucinara no quiere decir mas que Lorenzo yendo de paseo va mangao, pero apuesto a que fue bastante de paseo (para el resto de los mortales probablemente iria muy mangao).
Lo que si me extraña mas es que Aprilia le permitiese rodar con otra marca sin acabar la temporada o por lo menos sin tener el titulo asegurado, pero esa es otra historia y a saber lo que firmo el año pasado, y si es verdad que desde antes de Montmelo estaba pactado lo de irse a YamGP igual negocio con Aprilia el tema de pruebas antes de acabar la temporada ¿no? :blush :blush
En cualquier caso 2 cosas:
A.- Me alegro por el chaval, y creo que en ChachiGP lo hara bien en el 2009 (el primer año hasta Rossi lo tuvo chungo)
B.- Todavia no ha ganado el mundial de 250 y como se le vaya la cabeza a otra cosa (ya conocemos su "fragilidad mental") igual Dovi le da un susto al final... tristemente me parece que Bati este año no va a poder ser
-
yo creo q si michelin vuelve a have neumáticos y no chicles en 2008, y la yamaha anda un pelín más de motor, éste se sale. lo mismo pienso sobre toseland. pero es que JL es 7 años más joven ...
-
bueno yo creo que no es pa tanto y si asi fuera aprilia le hubiera vetado la toma de contacto ¿no?
en la entrevista me parece lo mismo que a ti lo veo maduro y con los pies en el suelo, ese es el lorenzo que a todos nos gustaria sin casco y "mirada de tigre" con casco, ya lo dije en una ocasion en este foro el libro de chicho lorenzo es de lectura obligada pa entender un poco como es y quien es lorenzo
mucho merito y muuuuuuuuuuchisimo trabajo y teson de una familia ayudada por D. Amatriain.
la labor de padre e hijo desde sus inicios es envidiable, por eso me alegra saber que ha ido rapido con la 800, lo de las celebraciones de las victorias es una Gran Cag.........a al menos pa mi :cheers
Ayudadísima la familia por Amatriain. Pregúntale a Chicho.
-----------------
¿Tu crees que si Aprilia hubiera sabido lo de la prueba antes de ella no le hubiera vetado la prueba?
-----------------
Bujías, montarse en una moto y más si es de carreras, siempre conlleva un riesgo. Aunque sea para darse una vueltecilla despacio. Que puedes torcerte el pie al parar y que se te caiga la moto encima y romperte algo por la simple tontería de "tomarte las medidas". Como si tuvieran que modificar el chasis para que quepa Lorenzo y además corriera prisa...
Saludos.
-
yo doy por hecho que entre profesionales serios Aprilia-lorenzo-amatriain no se estaran dando puñaladas por la espalda ¿ o si?
cuando aun estan pendientes de finiquitar el titulo para ambas partes.
dar unas vueltas de ajustes y tal con la 800 es tan arriesgado como hacer bici y otras cosas cotidianas, igual me equivoco pero ahora no es el momento de traicionarse unos a los otros :cheers
desconozco cual es la actual relaccion entre chicho y dani pero estoy seguro que chicho no olvida ni reniega del pasado de esa relaccion.
-
Convencido que ni Dani Amatriain ni Chicho olvidan nada.... yo por lo menos no olvidaria si hubiese llegado al punto que llegaron ellos.
Ciertamente Wxat subirse a la M1 es innecesario para tomar medidas ya que con subirse a una maqueta parada probablemente seria mejor y mas facil de modificar al gusto de Giorgio ...y en 4 o 5 vueltas (o 7) tampoco va a descubrir nada aparte de arriesgarse a caer o sin ser tan negativo simplemente cascar un motor o meterle Km.
Y aqui entra mi teoria todo a 100, de esas que tengo yo de vez en cuando: ¿Puede que todo sea una cortina de humo para conseguir autorizacion para en cuanto acabe el mundial en Cheste poder ya rodar?... siendo retorcido como soy, y que no hay ninguna imagen del susodicho entreno en Almeria (ni foto guarra con movil chulo ni nada mas que su palabra) apuesto a que mienten y Lorenzo todavia no se ha subido a la M1 ... ¿que os extraña que diga que mienten? pues hace 1 mes juraban todos que no habian llegado a ningun acuerdo para 2008 y ahora todos juran que lo habian firmado antes de Montmelo... en algun momento mentian, y ademas ¿que ganan diciendolo si fuese verdad? aparte de enfurecer a Aprilia
Y al anunciar que ya han rodado juntos, estan presionando para conseguir permiso para rodar el Lunes despues de Cheste.... no se igual se me ha ido la pinza, pero no creo que Lorenzo se subiese a una Yamaha sin permiso de Aprilia ya que sentaria un precedente para que Hopper se subiese a la Kawa, Capirex a la Suzuki y Macio a la Ducati ... y sus marcas actuales no lo permitian ... ni Dorna tampoco, asi que dudo muy mucho de lo que afirma Lorenzo y el As. Si fuese como dicen, y que confiaban en que nadie se iba a enterar o son tontos de remate o irresponsables peligrosos (por sus consecuencias).
Pero esto es teoria mia... :ph34r: :ph34r: :ph34r:
-
Bujias no estoy de acuerdo contigo, yo creo que Giampiero le ha dado permiso a Jorge porque se conocen desde hace mucho tiempo, por eso le ha dado el permiso mas como amigos que como empleados de una misma empresa, si hubiera sido otro piloto no le hubieran concedido el permiso porque Aprilia para eso es muy estricta,además motarse en una moto siempre tiene peligro aunque vayas a de "paseo".
Segun han dicho los de TVE esta mediodia volvera a probar la moto después de Motegi.
-
Bujias no estoy de acuerdo contigo, yo creo que Giampiero le ha dado permiso a Jorge porque se conocen desde hace mucho tiempo, por eso le ha dado el permiso mas como amigos que como empleados de una misma empresa, si hubiera sido otro piloto no le hubieran concedido el permiso porque Aprilia para eso es muy estricta,además motarse en una moto siempre tiene peligro aunque vayas a de "paseo".
Segun han dicho los de TVE esta mediodia volvera a probar la moto después de Motegi.
Pues si Sacchi le ha dado ese permiso, es para despedirle también por irresponsable. ¿Qué narices le importa a Aprilia que Lorenzo estreche relaciones con Yamaha de cara al futuro o que empiece a ponerse la moto a punto? A Aprilia le interesa que gane este título y punto. Y tanto uno como otro, ahora mismo trabajan para Aprilia.
Si es tu amiguete, le das permiso como Ducati a Capirossi, para que se monte dos días después de Cheste en vez de tener que esperar a enero, pero no para que se monte en agosto o septiembre o cuando sea mientras te estás jugando el título.
Sacchi sabe de motos y sabe que te puedes hacer daño hasta mirando una, y 20 puntos de diferencia en el Campeonato no son renta suficiente como para permitir estas tonterías. O Amatriain y Cía se la han jugado a Aprilia o como dice bujías, es solo una forma de presionar a Aprilia para obtener el permiso de noviembre... El permiso de Sacchi no me lo creo.
Saludos.
-
Manu23 lo de que en el mundial a estas alturas siga funcionando el colegueo es de ciencia ficcion, ahora van todos a puñalada en cuanto pueden, y pensar que como Giampiero y Lorenzo son colegas (que lo dudo) hacen acuerdos a espaldas de Aprilia es de traca, en mi opinion.
Otra cosa como dice Wxat es que Ducati de buen rollo le permita a Capirex subirse a la Suzuki AL DIA SIGUENTE de que ACABE el mundial, y eso que el bueno de Loris no se esta jugando el titulo, pero que una marca permita a su piloto Nº1 probar a media temporada, y liderando el mundial por menos de una victoria, probar una moto de otra marca me parece cuanto menos cuestionable... yo si fuera el jefe maximo de Aprilia habria ordenado a Sacchi que se viniese a Italia esa misma tarde para aclararlo, y de ser cierto el acuerdo le habria puesto a barrer el almacen, y que le diesen todo el apoyo a D'Angelis
-
Bujias no te digo que haya compadreo entre ambos y lo hayan hecho a espaldas de Aprilia, digo que Aprilia era consciente seguramente de que Lorenzo iba a probar con Yamaha. Y que Giampiero en defenrencia a Lorenzo un piloto que le ha llevado a volver a ganar un mundial de 250cc a Aprilia, le ha dejado probar con Yamaha. Si no, seria una falta de respeto de Lorenzo a Aprilia xk sigue teniendo contrato en vigor y crearia un precendete muy serio. Pero estamos de acuerdo que ha sido un riesgo porque se encuentra con una mancha de aceite al inclinar se cae y se parte una clavicula y ya esta montada. Un saludo.
-
holaaa
no se si habra probado la moto o no, pero... me da a mi que hay gato encerrado en el tema, demasiadas exclusivas, demasiados comunicados, demasiado jolgorio para un simple cambio de equipo i categoria, no sera que no hay esponsor todavia y hace falta para cerrar el trato???
ademas, entrar en yamaha cuando el piloto numero uno es rosi... creeis realmente que le van a dejar hacer algo el proximo año??? alguien recuerda algun compañero de rosi en alguna categoria que haya conseguido hacer algo???
lo siento, pero no veo nada claro el pase a yamaha, si va al equipo satelite, hara poco, y si va al oficial, menos
v'sss
-
jorge es mu grande, se puede crecer ante las dificultades que le pudieran venir en ese sentido del maligno, amatriain no es manco y rossi esta de capa caida al menos por ahora.
si lorenzo saca la mirada de tigre a pasear, yamaha tendra un digno sucesor del laureato :cheers :cheers
-
holaaa
es que lo de pedrosa ya fue infumable... :enfado
en cuanto al bombo que se le esta dando al tema lorenzo, conociendo a amatriain... me huele mal el tema, ademas de creer que irse a la misma marca que el laureatto es firmar ser segundo.
v'sss :cheers
pd
lorenzo se paso durante una epoca por el foro y dejo "ondonadas" de .... amistades :rolleyes:
-
El proximo año sera de lo mas interesante y Lorenzo un ingrediente mas y de los que pican... :cheers
lo mismo decian de este vendiendonos el duelo de Rossi y Pedrosa, pero con las 800 cargadas de electronica... me sigo quedando con las sbk. Ya que este año las carreras se han podido tachas (salvo excepciones) de aburridas
-
Hombre prefiero muchas de las carreras de este año que a Rossi jugando con el resto y luego en las ultimas vueltas con SUS neumaticos especiales sargarse como si estuviera haciendo un carrerón.
100 % de acuerdo
Por cierto a mi tambien me encantan las superbikes pero no me negaras que tambien hay algunas carreras para dormir y menos mal que hay dos carreras por dia que de lo contrario perderia interes.
Saludos
Pues afortunadamente desde que las llevo siguiendo solo me he dormido una vez, creo que fue en philip Island y no por falta de emoción, sino porque era a unas horas que mi cuerpo ya no rinde y me perdi la 2ª manga.
Pero SBK combina carreras emocionantes con muy buenos comentaristas que aportan datos de los pilotos (Dennis noyes principalmente) muy fiables, tanto sobre las carreras como sobre el mercado de fichajes.
-
Si el Sr Dennis Noyes dice en Agosto que va a llover, yo sin dudar meto el traje de agua.
Con comentaristas como el en TVE subiria el interes por las carerras de MGP ... y que no te cuente una anecdota que entonces te quedas como los niños pequeños con los cuentos... con la boca abierta...
Oye y hacer la camiseta del foro (otra entrada en el foro) con la imagen de Dennis de cuando corria... ¿que os parece?
Viva San Dennis :cheers :cheers ... no confundir con la calle de Paris :hysterical :hysterical
-
holaaa
una fotillo de dennis, con la FZ, en montjuich, cuando se proclamo campeon de españa de resistencia.... pedacho camiseta!!! :bounce
aunque seguramente el preferiria una con la ducati pantha... :sara
v'sss
-
¿ande esta la foto del Dennis en Montjuic? :blush :blush
-
holaaa
habra que hechar mano de algun solomoto de la epoca y pasarlo por el escanner, o igual dennis nos podria ceder alguna.... :cheers
v'sss
-
La YZR-M1 espera a Jorge Lorenzo tras el GP de Japón
"Este año me aburro un poco viendo MotoGP", confiesa Jorge Lorenzo. Quizá el mallorquín ya está pensando cómo imprimir más espectáculo a la categoría reina desde la YZR-M1 que pilotará en 2008, en el equipo Yamaha. Pronto volverá a sentarse sobre una 800cc. Lo hará el 24 de septiembre, el día después de finalizar el GP de Japón. Lorenzo tomará parte del test que tiene previsto la fábrica de los diapasones en tierras niponas, junto a Valentino Rossi. Esta será la segunda vez que el balear se suba a la Yamaha. La primera fue en Almería, el pasado mes de agosto, durante el parón vacacional de la categoría de 250cc y 125cc.
-
Hola a todos.
Se anula el test de Lorenzo tras el GP del Japón.
Fuente: motogp.com
-
Hola a todos.
Se anula el test de Lorenzo tras el GP del Japón.
Fuente: motogp.com
[Modo cabrito (me quito años) ON]
¿Se esfumarán como por ensalmo los poblemas de puesta a punto que sufrió en Portugal y en los entrenos de Motegi la Aprilia?
[Modo cabrito OFF]
Saludos.
-
Hola a todos.
Se anula el test de Lorenzo tras el GP del Japón.
Fuente: motogp.com
[Modo cabrito (me quito años) ON]
¿Se esfumarán como por ensalmo los poblemas de puesta a punto que sufrió en Portugal y en los entrenos de Motegi la Aprilia?
[Modo cabrito OFF]
Saludos.
Pues ha sido que no...
Ha naufragado pero bien...
Por cierto, esta suspension no tendra nada que ver, con esperar a calzar la M1 con Bridgestone???
-
Hola a todos.
Se anula el test de Lorenzo tras el GP del Japón.
Fuente: motogp.com
[Modo cabrito (me quito años) ON]
¿Se esfumarán como por ensalmo los poblemas de puesta a punto que sufrió en Portugal y en los entrenos de Motegi la Aprilia?
[Modo cabrito OFF]
Saludos.
Pues ha sido que no...
Ha naufragado pero bien...
Por cierto, esta suspension no tendra nada que ver, con esperar a calzar la M1 con Bridgestone???
Juzgar por la carrera de hoy no parece lo más adecuado :lol :lol. Habrá que ver como le va la Aprilia en Phillip...
Saludos.
-
Hacen bien. Aún no se el motivo de la anulación puesto que no he leído la noticia, pero me parece muy acertada. Sólo faltaría que se lesionase con la M1 y regalase el mundial.
No tenía mucho sentido.
Saludos a todos.
-
Wenas
Según leí por alguna parte Aprilia sólo le daría permiso a Lorenzo para probar la M1 si salía de Motegi con el Mundial, matemáticamente, en su bolsillo.
salU2 :moto
-
Yo creo que lo lógico es que entrene con la Yamaha una vez que consiga el título matemáticamente, no antes. Y si no lo consigue hasta Valencia pues hasta allí que no la prueba y punto. Me parece lo más lógico y lo más ético.
V´s.
-
Toda esta prisa por probar más y más la nueva moto antes de tener el oso cazado en 250 no hace sino corroborar la ambición y las ganas que tiene Lorenzo.
No se cómo irá con la motoGP, pero si oigo a Lorenzo en pretemporada decir que este año será de aprendizaje yo personalmente pensaré que eso no se lo cree ni él mismo.
Tiene un ansia y un hambre de triunfo en motoGP que no puede ni esperar a ganar el título en 250.
Saludos a todos.
-
Yo en Agosto, cuando salio la historia de que habia rodado 4 dias en Almeria (en SM y M al principio decian que solo fue un dia), lo puse en duda. Y a fecha de hoy 25 de Sept lo sigo poniendo en duda, ni una sola foto, solamente palabras de los interesados.... estoy convencido de que Giorgio todavia no se ha subido a la M1 en marcha, los de Aprilia no se lo habrian permitido de la misma manera que no se lo han permitido ahora en Motegi... por que es lo logico.
Ahora bien, cuando tenga el titulo asegurado puede que le autorizen, aunque lo logico, y lo que hace todo el mundo es que el Lunes despues de Cheste muchos prueban la moto del año que viene, pero no antes.
Por cierto, en 2 carreras Dovi le ha recortado 19 puntitos y esta ya solo a 36 cuando quedan 75 ... ¿sabeis el cuento de la lechera, o el del cazador que mañana salia de caza?
-
Yo en Agosto, cuando salio la historia de que habia rodado 4 dias en Almeria (en SM y M al principio decian que solo fue un dia), lo puse en duda. Y a fecha de hoy 25 de Sept lo sigo poniendo en duda, ni una sola foto, solamente palabras de los interesados.... estoy convencido de que Giorgio todavia no se ha subido a la M1 en marcha, los de Aprilia no se lo habrian permitido de la misma manera que no se lo han permitido ahora en Motegi... por que es lo logico.
Ahora bien, cuando tenga el titulo asegurado puede que le autorizen, aunque lo logico, y lo que hace todo el mundo es que el Lunes despues de Cheste muchos prueban la moto del año que viene, pero no antes.
Por cierto, en 2 carreras Dovi le ha recortado 19 puntitos y esta ya solo a 36 cuando quedan 75 ... ¿sabeis el cuento de la lechera, o el del cazador que mañana salia de caza?
Yo tampoco lo creía, pero cuando lo han confirmado todos los interesados además de la prensa, creo que ya no puede haber dudas...
Saludos.