Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 30 de Agosto de 2007, 20:43:49 pm
-
Hola a todos.
(http://img129.imageshack.us/img129/4303/dibujojk0.jpg)
-
parece que esta lloviendo.... prediccion fin de semana????
-
parece que esta lloviendo.... prediccion fin de semana????
Hola a todos.
Véase este hilo: GP de San Marino; Misano - La Previa (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3712.0)
-
parece que esta lloviendo.... prediccion fin de semana????
Hola a todos.
Véase este hilo: GP de San Marino; Misano - La Previa (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3712.0)
upssssss
correcto, gracias....
veo poca temperatura para el domingo....problemas para los michelin otra vez??????
-
Toni Elias ha preferido no arriesgar y no ha salido a pista en la primera sesión.
West me ha decepcionado. :wacko
El mejor tiempo de 125 marcado por Talmacsi es 1 segundo más rápida que el tiempo de Guintoly y más de 3 segundos que la vuelta de Tamada, ahora entiendo los problemas que debe sufrir Goyo con los neumáticos de mojado.
-
veo poca temperatura para el domingo....problemas para los michelin otra vez??????
Hola a todos.
No creo que la temperatura sea el mayor de los problemas de Michelin.
De todas formas 25 º no está nada mal (posiblemente sea más si el día es despejado).
En Jerez y Assen la temperatura fue inferior y no les fue tan mal.
No, por ahí no van los tiros :devil :devil
-
veo poca temperatura para el domingo....problemas para los michelin otra vez??????
Hola a todos.
No creo que la temperatura sea el mayor de los problemas de Michelin.
De todas formas 25 º no está nada mal (posiblemente sea más si el día es despejado).
En Jerez y Assen la temperatura fue inferior y no les fue tan mal.
No, por ahí no van los tiros :devil :devil
hombre, eso me imagino... pero como siempre estan diciendo " esperabamos que subiera la temperatura un poco para el domingo..." , pues era un poco de sarcasmo...
de todas maneras si ha estado lloviendo... por que vermulen esta atras?????
-
hombre, eso me imagino... pero como siempre estan diciendo " esperabamos que subiera la temperatura un poco para el domingo..." , pues era un poco de sarcasmo...
de todas maneras si ha estado lloviendo... por que vermulen esta atras?????
Hola a todos.
Tal vez porque ha analizado el pronóstico del tiempo para mañana (QP) y para el domingo (carrera) y ha decidido que no merece arriesgar a una caida sabiendo que la lluvia sólo es momentánea.
-
Opino lo mismo, ya que West se conoce el circuito de SSP y no es manco en lluvia y tampoco ha destacado
-
yo quiero una caja de los cereales que ha desayunado Melandri :bounce
-
Parece que se han cancelado todas las sesiones de por la tarde debido a las lluvias. Por lo visto el agua ha llegado incluso a inundar algunos boxes :ph34r:
-
MotoGP FP1:
(http://i4.tinypic.com/4m122x5.jpg)
-
:aggg :aggg :aggg
(http://img131.imageshack.us/img131/1266/inundacio1dv2.jpg)
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2007/08/31/entrenamientos_san_marino/1188566002_extras_albumes_0.jpg)
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2007/08/31/entrenamientos_san_marino/1188565533_extras_albumes_0.jpg)
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2007/08/31/entrenamientos_san_marino/1188564556_extras_albumes_0.jpg)
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2007/08/31/entrenamientos_san_marino/1188564738_extras_albumes_1.jpg)
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2007/08/31/entrenamientos_san_marino/95737268a88cae8c5e2297ba82fb0f7c_extras_albumes_0.jpg)
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2007/08/31/entrenamientos_san_marino/cf259ee3c44fe997fef1e93430152bf1_extras_albumes_0.jpg)
-
Vaya como se han inundado los box de ducati, lo que faltaba es que ahora no ganara stoner, asi tendrian la excusa de que su moto casi se inunda, jejeje :hysterical :lol
-
almenos sabremos ke la pista estara limpita pal domingo xD
-
Madre mia!!!!
La foto del tio con el agua por la cintura es increible!! Además, se supone que está junto a una curva del trazado, no??? Pues con esa cantidad de agua la pista va a estar fatal con la tierra de las escapatorias que se puede ir al asfalto... ya se pueden esmerar con la fregona...
-
¿De verdad piensan que mañana van a poder rodar por ahi a las 8 de la mañana en moto? ... como no sean motos de agua del pocholo :hysterical :hysterical
-
Se ha debido dar otra ostia Marco Melandri que se lo han vuelto a llevar al hospital.
-
Por lo visto a tocado la hierba artificial que debia estar todavia mojada y tras tremenda cruzada ha salido de orejas y a caido a plomo de espalda... viniendo como venia de recuperarse de una hernia discal y molestias en el cuello, me temo que le debe doler hasta el mismismo. :hysterical
Segun MGP en breve subiran las imagenes del accidente
-
Parece increible pero ha vuelto a pista otra vez :hysterical
De k esta hecho Melandri?
adioss
-
Lo de Stoner es increible. Lo mismo le da, que le da lo mismo. En casa de Valentino le acaba de perder el respeto, y si no es por las ruedas, que se le han terminado... estaba haciendo dos vueltas rápidas consecutivas :ph34r:
Los Michelín, como han dicho en TVE, QualyFlyer, pero Stoner pasa por encima de los chicles franceses y por encima de todos los otros Bridgestone. Creo que esto ya no es cuestión de ruedas. 4 poles seguidas. El siguiente michelín está 4º. Quitando a Stoner, lo que se viene diciendo, está todo más o menos en su sitio (sorpresa De Puniet y, para mi, Checa). Creo que estamos ante un superclase, que como ayer comentaba con un amigo, ha salido del suelo, del duro asfalto, para pilotar como un maestro. A ver que pasa mañana, pero apuesto todo al 27 Rojo.
Saludos.
-
yo apuesto por el equipo de los pitufos :lol a ver si vermeulen nos da una alegría y gana :bebe_pepsi:
-
Hola a todos! :cheers
Stoner em seu lugar habitual esse ano. Pero, alguem pode me dizer se as motos de Dantin são mesmo Ducati com Bridgestone?????
Saludos,
:moto
P.S.: Corser estaria largando em 11º lugar com sua R1.
-
:lol pues eso dicen aunque ver a Barros 17º hace daño a la vista. Claro, que Guintoli está 11º por encima de Capirossi :wacko
-
Hostions, ¿es cierto eso que entiendo a Eppico de que Corser hizo tiempos para estar el 11 en Chachi GP con su R1? ... y eso llevando el paqueton de ruedas Pirelli... ¿o nos estan vendiendo una burra de colores? o ¿el asfalto tras las inundaciones no da para mas?, pero que con todo el pastelon que nos cuentan unos y otros que un tipo con canas en el sobaco, ruedas pirelli y motor casi de serie este rodando mas rapido que la M1 de Guintoli y a 1 segundo de la M1 de Rossi por lo menos da que pensar ... y deberia levantar los colores a mas de uno.
Por cierto, el Stoner parece que va sobrado en todo, solo ha necesitado 22 vueltas para hacer la pole... hasta Melandri con su hostiazo ha dado mas vueltas que el... si es que el jodio Casey ni se cansa, y encima frena con un dedo... lujo de chaval !!
Y viendo las imagenes el circuito ha quedado bien bonito con curvas rapidas y enlazadas... parece que facilitara el ir todos en grupo ¿no?... eso estaria guapo sobre todo en 250 y 800 donde los 2 lideres se suelen escapar :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
-
Creo que el que puede sorprender mañana es De Puniet, tiene muy buen ritmo de entrenamientos con meumático de carrera. Stoner y Rossi tienen un ritmo muy similar, y ya sabemos que Rossi cuando corre en casa tiene motivación extra.
-
Es una gran noticia ver a Rossi otra vez ahi arriba dando guerra, lo de Brno fue patetico, vi a un Rossi apatico, y sin ganas de correr.
Para mi la imagen de hoy, es ver a Rossi levantando el puño, y poco despues viendo en el monitor, como no habia sido suficiente, y es que Stoner, ya es muchisimo Stoner, lo que le echen, ya le da igual.
Mañana yo me temo que va a haber caidas, ha sido increible ver las motos retorciendose de alante y de atras como posesas, aunque hoy se ha visto claro, lo que es capaz de hacer el Control de Traccion, y es que ha habido unas cuantas deslizadas terribles de atras, y como si nada, es increible, como pueden salvarse de esos trallazos, unicamente gracias al CT.
No se si alguien mas, ha prestado atencion a algo que se ha comentado durante la retransmision, Yamaha Factory, y HRC por cojones tendran que calzar Michelin la temporada que viene, a parte de porque Bridgestone les ha dicho que no tienen medios para abastecerles, tambien han dicho que Ducati en su contrato con Bridgestone, tiene incluida una clausula, por la que Brridgestone no puede calzar a esos dos equipos, de ser cierta dicha clausula, que se podria interpretar, miedo a algo quizas???
-
me lo he perdido todo....
alguien puede poner los ritmos???
:cheers :cheers
-
No se si alguien mas, ha prestado atencion a algo que se ha comentado durante la retransmision, Yamaha Factory, y HRC por cojones tendran que calzar Michelin la temporada que viene, a parte de porque Bridgestone les ha dicho que no tienen medios para abastecerles, tambien han dicho que Ducati en su contrato con Bridgestone, tiene incluida una clausula, por la que Brridgestone no puede calzar a esos dos equipos, de ser cierta dicha clausula, que se podria interpretar, miedo a algo quizas???
Wenas
Yo no diría miedo.Lo que pasa es que en Ducati pensaron, desde que ficharon por Brid, que tras estar en desventaja con Mich, hasta este año, sólo faltaría que si ellos conseguían hacer que los Brid fueran la mejor opción, como lo son ahora, los todopoderosos japoneses se aprovecharan de su trabajo.
Ellos se arriesgaron calzando Brid y ahora no quieren que en Yam y HRC se aprovechen de ello.
Acertadísima la decisión que tomaron en su día los italianos y buenísimo el trabajo llevado a cabo desde entonces.
salU2 :moto
-
Asi que Ducati no solo hizo bien los deberes este invierno adaptandose a las 800, si no que ademas fueron previsores hace 3 años, si señor con un par :cheers :cheers :cheers.
Bien por ellos, eso se llama trabajar con vistas
Por cierto James, en tu link seria de agradecer que pusieras el nombre a cada uno y asi los que no estuvimos os podemos identificar en el foro, eso de ponerle cara al nombre... y ademas asi si coincidimos en algun sarao poder saludarnos... si os parece bien claro.
-
Asi que Ducati no solo hizo bien los deberes este invierno adaptandose a las 800, si no que ademas fueron previsores hace 3 años, si señor con un par :cheers :cheers :cheers.
Bien por ellos, eso se llama trabajar con vistas
Por cierto James, en tu link seria de agradecer que pusieras el nombre a cada uno y asi los que no estuvimos os podemos identificar en el foro, eso de ponerle cara al nombre... y ademas asi si coincidimos en algun sarao poder saludarnos... si os parece bien claro.
Wenas
Evidentemente no sabían lo que esta pasando este año con el tema de las gomas.Que iluminao baría dicho, cuando dejaron de montar Mich, que se habría dado la vuelta a la tortilla de esta forma???
NADIE, ni la pitonisa más pitonisa de Borgo Panigale (ducatistas, perdón si no se escribe así!).
Pero....ya ves tu las vueltas que da la vida...
Sobre lo cometas de mis links.....me has mataoooooooooo :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg. En su día, cuando se colgaron las fotos en el foro, ya se pusieron los nombres.A ver si te atreves y encuentras los post donde estaban las fotos, pq yo soy incapaz...jejejejeje. Y la idea de modificar las webs para ponerle los nombres a la peña, pues como que no, que palo!!!!! :porro :porro :porro :porro
salU2 :moto
-
Me he columpiado, :dance
-
Aquí la QP de hoy:
(http://i13.tinypic.com/4pjy235.jpg)
-
me lo he perdido todo....
alguien puede poner los ritmos???
:cheers :cheers
Hola a todos.
(http://img375.imageshack.us/img375/8827/dibujoio1.jpg)
- Stoner: pole y victoria (para variar)
- Rossi: en casa se pone las pilas.
- Hayden: está en un buen momento.
- Pedrosa: sólo tiene una obligación, QUEDAR POR DELANTE DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO.
- Checa: muy bien. Ahí debería de haber estado durante todo el año.
- Elias: las carreras no es el mejor sitio para una recuperación física.
- Viendo los números parece que los candidatos a podium son: Stoner, Rossi, de Puniet y Vermeulen. Tal vez podriamos añadir a Hopkins y ......Checa :aggg
-
No se si alguien mas, ha prestado atencion a algo que se ha comentado durante la retransmision, Yamaha Factory, y HRC por cojones tendran que calzar Michelin la temporada que viene, a parte de porque Bridgestone les ha dicho que no tienen medios para abastecerles, tambien han dicho que Ducati en su contrato con Bridgestone, tiene incluida una clausula, por la que Brridgestone no puede calzar a esos dos equipos, de ser cierta dicha clausula, que se podria interpretar, miedo a algo quizas???
Wenas
Yo no diría miedo.Lo que pasa es que en Ducati pensaron, desde que ficharon por Brid, que tras estar en desventaja con Mich, hasta este año, sólo faltaría que si ellos conseguían hacer que los Brid fueran la mejor opción, como lo son ahora, los todopoderosos japoneses se aprovecharan de su trabajo.
Ellos se arriesgaron calzando Brid y ahora no quieren que en Yam y HRC se aprovechen de ello.
Acertadísima la decisión que tomaron en su día los italianos y buenísimo el trabajo llevado a cabo desde entonces.
salU2 :moto
Hola a todos.
Pues claro que es miedo y con razón. Todo el mundo en su sano juicio tendría miedo de HRC y de Yamaha con Rossi (y Burgess).
¿ La prueba ? "Han permitido" que las dos marcas japonesas más "débiles" sí puedan calzar Bridgestone. Eso es a mi parecer, temor a los poderosos y no a los otros.
-
No se si alguien mas, ha prestado atencion a algo que se ha comentado durante la retransmision, Yamaha Factory, y HRC por cojones tendran que calzar Michelin la temporada que viene, a parte de porque Bridgestone les ha dicho que no tienen medios para abastecerles, tambien han dicho que Ducati en su contrato con Bridgestone, tiene incluida una clausula, por la que Brridgestone no puede calzar a esos dos equipos, de ser cierta dicha clausula, que se podria interpretar, miedo a algo quizas???
Wenas
Yo no diría miedo.Lo que pasa es que en Ducati pensaron, desde que ficharon por Brid, que tras estar en desventaja con Mich, hasta este año, sólo faltaría que si ellos conseguían hacer que los Brid fueran la mejor opción, como lo son ahora, los todopoderosos japoneses se aprovecharan de su trabajo.
Ellos se arriesgaron calzando Brid y ahora no quieren que en Yam y HRC se aprovechen de ello.
Acertadísima la decisión que tomaron en su día los italianos y buenísimo el trabajo llevado a cabo desde entonces.
salU2 :moto
Hola a todos.
Pues claro que es miedo y con razón. Todo el mundo en su sano juicio tendría miedo de HRC y de Yamaha con Rossi (y Burgess).
¿ La prueba ? "Han permitido" que las dos marcas japonesas más "débiles" sí puedan calzar Bridgestone. Eso es a mi parecer, temor a los poderosos y no a los otros.
No solo eso, hay Hondas con Bridgestone (Gresini), solo hablaban de HRC Repsol, y Yamaha Factory.
Yo soy de los que esta convencido de que esta reglamentacion de los neumaticos va a desaparecer, porque en el mundial manda Honda, y se ha visto perjudicada, y no va a permitir que esto suceda de nuevo.
-
No solo eso, hay Hondas con Bridgestone (Gresini), solo hablaban de HRC Repsol, y Yamaha Factory.
Yo soy de los que esta convencido de que esta reglamentacion de los neumaticos va a desaparecer, porque en el mundial manda Honda, y se ha visto perjudicada, y no va a permitir que esto suceda de nuevo.
Hola a todos.
El equipo Gresini no es el oficial, no implica peligro inminente.
Yo no me atrevería a decir que Honda manda en el Mundial. Más bien la MSMA manda en el Mundial. Y cuando Honda habla, los demás (japoneses) callan. Ducati era la única que no quería el cambio a 800 cc.
Pero visto lo ocurrido, no será ella la que lleve la contraria a próximas propuestas de la MSMA o de Honda (HRC) :lol :lol :lol :devil :devil :devil
-
Me ha llamado la atención la poca diferencia entre el tiempo de pole con chicles y el tiempo de warm-up sin chicles de Vermeulen, y me he lanzado a una pequeña comparación en la que se puede adivinar quien ha probado (y posiblemente ha acertado) cosas nuevas en este último entreno.
Piloto | QP | | WU | | Dif |
Vermeulen | 1:34.717 | | 1:34.880 | | 0.163 |
Pedrosa | 1:34.580 | | 1:34.891 | | 0.311 |
De Puniet | 1:34.506 | | 1:35.004 | | 0.498 |
Hopkins | 1:34.536 | | 1:35.034 | | 0.498 |
West | 1:34.939 | | 1:35.635 | | 0.696 |
Hayden | 1:34.469 | | 1:35.428 | | 0.959 |
Checa | 1:34.628 | | 1:35.603 | | 0.975 |
Stoner | 1:33.918 | | 1:35.041 | | 1.123 |
Edwards | 1:34.768 | | 1:36.011 | | 1.243 |
Rossi | 1:34.094 | | 1:35.377 | | 1.283 |
¿Curioso? La diferencia entre chicle y goma de carrera debería ser superior a algunas de esas diferencias. Cada uno puede sacar sus conclusiones.
Saludos.
-
holaaa
pues me parece que veremos una carrera de las que stoner se va y se olvida del resto, viendo las poquisimas vueltas que ha hecho y la facilidad con que superaba las dos poles que ha marcado el maligno... :sleep
v'sss
-
Wxat no se que insinuas, pero los bridgestone no seria la primera vez que con gomas de carrera superan los tiempos de clasif. Y vermeulen tiene un gran ritmo de carrera. Lo extraño es Pedrosa :wacko
-
Wxat no se que insinuas, pero los bridgestone no seria la primera vez que con gomas de carrera superan los tiempos de clasif. Y vermeulen tiene un gran ritmo de carrera. Lo extraño es Pedrosa :wacko
¿Insinuar? Nada. Si precisamente no saco ninguna conclusión sino que le dejo a cada uno que piense la suya... :lol
Pero si tanto te interesa, te diré que lo que parece bastante claro es que con un circuito nuevo puede haber gente que no haya encontrado el compromiso ideal hasta esta misma mañana, y la prueba puede ser la poca diferencia entre tiempos de QP y de WU de algunos. Y que precisamente éstos, son los que pueden dar alguna sorpresa que a priori y por los tiempos de qualy no es de esperar. Claro, que cuando hablamos de sorpresa, posiblemente estemos hablando de tercer puesto...
Vamos, que aunque por la qualy no lo parecía, Dani y Vermeulen se postulan como candidatos al último escalón del cajón, porque los dos primeros parecen ocupados (aunque a uno le cueste mucho más esfuerzo que al otro). Pero dentro de un rato lo veremos.
Saludos.
-
La verdad es que viendo cómo se le movía la moto a Stoner ayer en los entrenamientos no veo yo tan claro que hoy se vaya a pasear, creo que lo tendrá dificil hoy con Valentino...
-
Pues se nos han quedado fuera los tres pilotos Michelin que podían hacer algo en carrera, así que esta semana no se va a poder hablar mucho de la "famosa polémica" entre Brid y Michelin :rolleyes:
-
Tras la confirmacion de que Rossi llevaba valvulas neumaticas... ¿llevaba Colin tambien ese motor? :blush :blush no parece o les queda mucho trabajo
-
Una más para Stoner. Poco más se puede decir. Que este dominio, por muy buenos neumáticos que lleves, o lo que sea, no lo logras si no eres superior al resto. Merecidísimo campeón del mundo (cuando se confirme, claro está).
Las Suzukis, magníficas. La progresión que están llevando es increíble. Creo que para el año que viene serán serias candidatas al título. Por cierto, no había dos Suzukis en el podium desde Cheste 2001.
Bravo por Melandri y Elías. Se han sobrepuesto a sus lesiones y han obtenido magníficos resultados.
Por cierto, Checa brillante. Hoy ha sido la segunda mejor Honda y el mejor piloto Michelin. Que siga así.
Lo de Pedrosa... pues hoy se le ha cargado De Puniet. Mala suerte una vez más, poco se puede hacer. Lo mismo que con Hayden, sólo que en el caso del americano, la racha se prolonga bastante más... Paciencia.
-
Enhorabuena a los ducatistas que se embolsan practicamente el titulo en el bolsillo, pero las Suzuki ya estan ahí :dance
Lastima por Pedrosa que se ha retirado pero bueno, que estan las 2 suzuki en el podio!!!!!!!!!! :lol
-
Cada día entiendo menos la decisión de "Hokpins", en fin :sleep ...bueno, después del chasco de la curva 1 y de la rotura del laureato al menos el interés de ver a las chuchus copando el podio, gran carrera de Vermeulen (con permiso del titán Stoner) y de Melandri. Y lo más 'emocionante' las pasaditas de Elias.
Será interesante ver a la gente de Ducati celebrar el título en Japón (si todo sigue según lo previsto) aunque casi tengo ya mas ganas de que empiece la temporada que viene, que ansiass :beer
Demasiadas petadas de motor en este gp para lo que estamos acostumbrados
-
Tras lo de hoy Stoner ya tiene el titulo agarrado con las dos manos y solo le queda llevarselo a su casa. Este año solo podria pararlo un meteorito que destruyera la Tierra.
Fantasticas las Suzukis, cada vez mas demostrando que estan haciendo un buen trabajo.
Mala serte para Rossi y para Pedrosa que cada vez que vea una figura verde acercandose a el se echara a temblar porque ya van dos strikes con una kawasaki en medio y muy bien Checa
Saludos
-
Si no me equivoco, si en Estoril gana Stoner y Rossi es cuarto o pa'tras el titulo es matematicamente para Stoner... espero celebrarlo en la grada Tirolesa
Independiente de lo que hagan los demas (si Stoner gana) y asi no habria que esperar a Japon... y llegarian ahi S O B R A O S y partiendose el pecho de risa (y unos cuantos nos apuntariamos)
-
Wenas
Para ser campeón tras la carrera de Estoril Stoner tendría que ganar y Rossi ser, como mucho, sexto.De esta forma aumentaría su diferencia 15 puntos más.
La diferencia ahora es de 85 puntos, tras Estoril quedarán 4 carreras usease que con 100 puntos de diferencia, campeón.
salU2 :moto
-
Buenas
Me ha llamado la atención la poca diferencia entre el tiempo de pole con chicles y el tiempo de warm-up sin chicles de Vermeulen, y me he lanzado a una pequeña comparación en la que se puede adivinar quien ha probado (y posiblemente ha acertado) cosas nuevas en este último entreno.
Piloto | QP | | WU | | Dif |
Vermeulen | 1:34.717 | | 1:34.880 | | 0.163 |
Pedrosa | 1:34.580 | | 1:34.891 | | 0.311 |
De Puniet | 1:34.506 | | 1:35.004 | | 0.498 |
Hopkins | 1:34.536 | | 1:35.034 | | 0.498 |
West | 1:34.939 | | 1:35.635 | | 0.696 |
Hayden | 1:34.469 | | 1:35.428 | | 0.959 |
Checa | 1:34.628 | | 1:35.603 | | 0.975 |
Stoner | 1:33.918 | | 1:35.041 | | 1.123 |
Edwards | 1:34.768 | | 1:36.011 | | 1.243 |
Rossi | 1:34.094 | | 1:35.377 | | 1.283 |
¿Curioso? La diferencia entre chicle y goma de carrera debería ser superior a algunas de esas diferencias. Cada uno puede sacar sus conclusiones.
Saludos.
Solo comentar que el que realmente parecía estar muy fuerte en el WU era Pedrosa, sorprendentemente, después de ver como durante el viernes y el sábado no había ido nada bien. Ha comentado Puig que habían cambiado varias cosas y parecían haber acertado. Una pena que no hayamos podido comprobarlo en carrera.
Comento que el que me ha parecido más fuerte en el WU ha sido Pedrosa porque Vermeulen ha hecho sus tiempos pegado a su colín. Ya sabemos que las referencias y rebufos siempre ayudan aunque se veía que Vermeulen también iba bien, por supuesto.
En cuanto a la carrera, una pena. Sin Rossi, Pedrosa y De Puniet (que parecía tener muy buen ritmo de carrera por lo visto en los entrenamientos) la carrera ha quedado un poco descafeinada. Stoner confirma que tiene el mundial en su bolsillo y ahora la emoción va a estar en el subcampeonato.
Saludos
-
Cierto James.... habia pensado le faltan 15 de diferencia y me he liado con que el 4º solo suma 13... pero claro 25-13 =12... le faltarian otros 3 puntitos mas... perdon.
Correcto, si Stoner 1º y Rossi 6º o p'atras, el Casey campeon en Estoril....ya mas dificil, pero no seria la primera vez.
-
de Puniet en su línea - dónde iba?
lo de checa poniéndose las pilas cuando no tiene equipo ya huele
-
de Puniet en su línea - dónde iba?
Acabo de mirar esto de nuevo. De Puniet está detrás de Pedrosa pero
al entrar en la curva De Puniet frena más tarde y se mete al interior. Luego, lo
que pasa es pura suposición: (1) ¿De Puniet se abre hacia fuera y toca a
Pedrosa? (2) Pedrosa cierra y toca a De Puniet? No sé, la verdad. Si fuera
Hayden y me preguntaran que había pasado, respondería (con tono irónico):
"Seguramente, la culpa la debo tener yo por haber frenado demasiado pronto". :hysterical
Joe
-
Bueno, nueva demostración de poder de Stoner. Este año está imparable. Sería muy injusto recordar su título por los neumáticos. Creo que será un merecidísimo campeón.
Lástima de no haber podido ver a Pedrosa, De Puniet, Hayden y Rossi en carrera. Podría haber sido muy diferente, aunque creo que solo a partir del segundo puesto para abajo.
Lo que sigo es flipando con la decisión de Rossi - Burgess de montar el motor nuevo en carrera. Como puede ser??? Si el mismo Rossi dijo el otro dia que no aportaba nada especial. Si hubiera aportado mucho, aun entiendo que se hubieran arriesgado, pero si el mismo piloto dice que no aporta nada y que además no está listo, para que se arriesgan a romper en una carrera que para Rossi era importantísima??? Al final ha pasado lo que tenia que pasar.
Respecto al incidente De Puniet - Pedrosa - Hayden, por que lo que me ha parecido a mi, De Puniet ha entrado coladísimo, ha chocado con el piloto que tenía delante, y al caer se ha llevado por delante a Pedrosa. Una verdadera lástima, después de ver lo bien que iba Dani en el vermú. Alberto ha dicho que habian cambiado algo en la horquilla, y que este cambio ha supuesto una mejora inmediata para Dani. Una pena.
PD: Alguien entiende el cambio de Hopkins, dejando Suzuki en su mejor momento??? $$$$???
-
Por cierto, Stoner se ha vuelto a quedar sin gasolina en la vuelta de honor. Si no recuerdo mal ya le pasó lo mismo en Assen, verdad?? Yo flipo con lo calculado que lo tienen para que la gasolina le llegue hasta justo cuando cruza la línea de meta de la última vuelta y poca cosa más. De momento esta temporada lo hemos visto 2 veces a Stoner y una a Rossi en Assen también.
-
Hola a todos.
(http://img49.imageshack.us/img49/9051/dibujoyi3.jpg)
- Stoner: ¿ Quien será el primero en ganarle una carrera ?
- Vermeulen: se veía venir, muy bien.
- Hopkins: completando el éxito de la marca de Hamamatsu.
- Checa: los resultados correctos llegan demasiado tarde ¿ Mister Septiembre ?
- Elias: en recuperación.
- Pedrosa: caida
- ¿ El incidente de la primera vuelta y la retirada de Rossi marcaron el desenlace ? Puede que sí o puede que no, de hecho poco importa. Sea como fuere, seguimos sin saber si Michelin ha mejorado notablemente.
- Lo que si sabemos es que el motor Yamaha está en fase embrionaria y que en el equipo Fiat han dado ya la temporada por perdida. No creo que se hubiesen arriesgado si la situación en la tabla fuese otra.
- El equipo Suzuki en una nube.
- Mención especial para Melandri.
- Supermán: Stoner (quien sinó)
- La revelación: Checa
- Nº 13: el equipo Repsol y Rossi (sí, él otra vez :devil )
-
buenas!!!
pues que decir de stoner, es una maquina, él, su moto, sus neumaticos, en fin, que si no gana este año el mundial no lo ganara nunca. y de verdad que se lo merece!!! y pensar que fue el bayeta del año pasado, como cambian las cosas en tan poco tiempo...
Por cierto, Checa brillante. Hoy ha sido la segunda mejor Honda y el mejor piloto Michelin. Que siga así.
:cheers espero que esto sea su remontada para lo que nos queda de temporada, es triste pero con este sexto puesto estoy muy feliz, viendo los resultados pasados me sabe a gloria :dance aunque sin la triple caida de la primera vuelta no se como habria terminado, pero bueno, lo que cuenta es la bandera de cuadros.
y elias: genial, cada vez me gusta mas este chico, joder como se cuelga de la moto y eso en su estado es una heroicidad. y han dicho que tiene oferta del dantin, elias y ducati... me gusta... :sara
y no quiero saber como les ha quedado la carita a los tifossi que han ido a ver a valentino des de tavullia andando :lol
petons!!!
-
Por cierto, Stoner se ha vuelto a quedar sin gasolina en la vuelta de honor. Si no recuerdo mal ya le pasó lo mismo en Assen, verdad?? Yo flipo con lo calculado que lo tienen para que la gasolina le llegue hasta justo cuando cruza la línea de meta de la última vuelta y poca cosa más. De momento esta temporada lo hemos visto 2 veces a Stoner y una a Rossi en Assen también.
Pues ayer mismo leí que en Yamaha andaban algo 'acojonaos' con el nuevo motor por el tema este del límite de gasolina, parece que el nuevo consume incluso más que el anterior. Finalmente hoy eso ha resultado ser una preocupación menor vista la fiabilidad del trasto
-
No creo que podamos calificar a Checa como mister septiembre, porque no haya hecho nada hasta ahora. Creo que no es necesario hacer ningún esfuerzo para ver que las honda este año no han andado, ni siquiera las HRC y menos las no-oficiales. Ahora, después de llevar unas carreras las HRC estando más entonadas (sólo hay que ver que Hayden empieza a asomar en cabeza) es cuando Checa puede empezar a tener una moto más competitiva.
De Punit, creo que se le ha ido la moto de atrás y sale por "orejas" embistiendo a Pedrosa... Hayden muy buenos reflejos y habilidad para esquivarlos sin caer... una pena
-
Yo sólo diré que me aburro, me aburro mucho este año viendo las carreras de MotoGP (con las de 250cc también, pero menos).
-
Aibo, ya sabes que Dani NUNCA se equivoca, así que siemore será culpa de Nicky!!!!!!
Pobre Lucio Cecchinello, acaba de fichar a un ----. de Puniet es piloto de una vuelta. Kawa ha pasado de él por West, llegó a Mgp con una oficial por no se sabe qué ... (no la merecía más Rolfo?). Tiras a dos tíos, y et saca la tele y thumbs up, tío? yo no lo entiendo.
Coincido con Alex GP, me gusta checa , me cae de pm ... pero joder es que siempre empieza a funcionar con el hacha sobre su cabeza. Demasiado irregular para su experiencia.
Me reitero en que creo que el año que viene, si hay igualdad técnica y de gomas, más de uno se va a dar de bruces con la realidad. No me parecen para tanto los de suzuki , y veremos dónde están west , guintoli, etc etc con 5 hondas en condiciones y Melandri cin una moto rápida.
-
Una verdadera lastima lo de Valentino, pienso que podria haber dado juego a la carrera, igual que Pedrosa y Hayden. Lo de hoy me hace convencerme aun mas de que a Rossi le queda un solo envite, el del año que viene, y despues adios. Si lo gana o lo pierde, ya veremos.
Stoner en su linea, una apisonadora, sin la finura y elegancia de Doohan, pero aparentemente igual de arrollador, y es que un piloto que gana un mundial asi, es que es piloto para rato, no flor de un dia, o de una temporada. Habra que ver como se maneja cuando de verdad le planten cara, o al menos lo intenten, el mismo ha dicho que lleva varias carreras sin tener que dar el 100%.
Suzuki muy bien, habra que ver si esta no es la de cal, y la del año que viene la de arena, como suele ser habitual en ellos.
En cuanto a Checa, es la misma cancion de cada año, cuando le aprietan las tuerca un par de buenas actuaciones, y asiento para el año que viene, en mi opinion deberia irse de la mano de unos cuantos mas.
Honda ha hecho una cagada con la moto de este año, pero lo de Yamaha no tiene nombre, si Rossi no estuviera metido ahi, ni borrachos se creerian que tienen una moto luchando por el subcampeonato.
-
Un par de cositas.
De Puniet en el box hace un Thumbs up logico, tras una caida todos los pilotos lo primero que hacen es avisar a "la familia de casa" que estan bien.
Hayden tras la salida de pista pro el incidente ha rodado todas las vueltas a ritmo de Guintoli y cia... lejos de los tiempos de los 10 primeros ... raro
Checa en cuanto ha recibido material (ya sea por que HRC esta mejor o por Suzuka) vuelve ha estar entre los 10 primeros... pero el ha sido consciente que con Dani, Rossi y de Puniet habria acabado 3 puestos mas atras
Que Hopper se vaya a Kawa es obviamente por dinero... tras unos años comiendose los mocos ahora que las Suzuki petan se va... poderoso caballero es don dinero
Respecto a las declaraciones de Rossi diciendo que el nuevo motor no es nada especial... c*ño que quereis que diga, todos los pilotos dicen lo mismo, "tampoco hay tanta diferencia entre oficial y satelite" dicen en cuanto les preguntan... si eres oficial, los de satelite dicen que hay un mundo.
Y finalmente respecto a la caida... 2 cosas si el de Kawa fuese español y el de HRC fuese extranjero seria muy parecido a lo de 125 entre Faubel y Corsi... y ademas tampoco tengo tan claro que Dani haga trazada lineal, es decir que no cambie de trazada para adecuarse tras la primera curva... en cualquier caso, un lance de primera vuelta normal , no un strike digamos en la vuelta 5 de la recta de atras de estoril con tu compañero de equipo jugandose el mundial, por ejemplo (perdon pero es que vengo de conversacion patriotica que me ha calentado)
-
Hayden tras la salida de pista pro el incidente ha rodado todas las vueltas a ritmo de Guintoli y cia... lejos de los tiempos de los 10 primeros ... raro
Su neumático trasero sufrió daños con el incidente. Lo que parece increíble es que haya podido terminar la carrera.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007 (http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007)
Saludos,
El Bólido.
-
Yo sólo diré que me aburro, me aburro mucho este año viendo las carreras de MotoGP (con las de 250cc también, pero menos).
Pues en 250 cc corren todos con los mismos neumaticos.... :rolleyes:
Stoner esta que se sale y punto pelota, a lo tipo Doohan
No sé que tiene que ver una cosa con la otra.
Soy el primero que opina que Stoner está de 10 y no es sólo cosa de gomas como afirman muchos (muchos que también decían en la primera carrera que era por la Ducati y las rectas de Qatar), que estoy de acuerdo en que las reglas de los neumáticos actuales están de PM, (dando las mismas oportunidades a todas las marcas, no como antes) y además me alegro infinito de que Rossi esté mordiendo el polvo una carrera tras otra víctima de su propia medicina (alguien que tiene mejor moto y mejores neumáticos que él). Pero todo eso no quita que las carreras sean un puto coñazo: Stoner en la Pole, sale como un cohete, primero en la primera curva y ya está. Eso es toda la carrera en la cabeza, nadie puede siquiera acercársele, meterle rueda, darle algún que otro sustito...
Y a mi eso me ABURRE soberanamente. En 250cc por lo menos, hasta que Lorenzo se va solo, ha pasado media carrera en la que ha luchado contra otros, se ha puesto primero, ha bajado hasta el 3º o 4º, y ha vuelto a remontar. Por eso digo que también me aburren, pero menos.
-
Yo también soy de la opinión que las carreras, sobre todo las últimas, son un poco coñazo... Pero bendito coñazo :D :D :D
Ayer sin ir más lejos, despues del abandono de rossi yo apagué la tele y me fui por ahí! Increible :D :D :D
A ver si con un poco de suerte ganamos el mundial en portugal y en motegui salimos con la 1098 a reirnos de los japos :D :D :D
Por cierto, no se si alguien más ve las carreras por la eurosport, pero le lanzaron con dardos envenenados a pedrosa.... Justo despues del strike, sale una imagen de pedrosa cabizbajo lamentándose de su suerte, y uno de los comentaristas dijo literalmente: "ahhh, ahora ya sabes como se sentía tu compañero de equipo en portugal hace un año eh?"
jajajajajaja :D :D :D
Vs
-
Por cierto, no se si alguien más ve las carreras por la eurosport, pero le lanzaron con dardos envenenados a pedrosa.... Justo despues del strike, sale una imagen de pedrosa cabizbajo lamentándose de su suerte, y uno de los comentaristas dijo literalmente: "ahhh, ahora ya sabes como se sentía tu compañero de equipo en portugal hace un año eh?"
jajajajajaja :D :D :D
Vs
si, y con mucha razon.... estoy completamente seguro de que pedrosa es el primero y unico de la historia en pasarse de frenada y tirar a alguien.... que le den caña, leches!!!! a la hoguera con el!!! recordemoselo siempre!!! y a los que NUNCA han tirado a alguien repetidas veces, eso nada, pasemoslo por alto y no le demos importancia....
-
.
(dando las mismas oportunidades a todas las marcas, no como antes)
no estoy de acuerdo.... el año pasado nadie impedia a bridg que hicieran neumaticos a la carta, el tema es que NO podian o no querian asumir esos costes...
lo de este año es como decir que nadie pase de 220 cv.... te impiden utilizar una tecnologia que te ha costado mucho dinero y esfuerzo conseguir...lo raro del tema es que michelin aceptase esto...
-
Por cierto, no se si alguien más ve las carreras por la eurosport, pero le lanzaron con dardos envenenados a pedrosa.... Justo despues del strike, sale una imagen de pedrosa cabizbajo lamentándose de su suerte, y uno de los comentaristas dijo literalmente: "ahhh, ahora ya sabes como se sentía tu compañero de equipo en portugal hace un año eh?"
jajajajajaja :D :D :D
Vs
si, y con mucha razon.... estoy completamente seguro de que pedrosa es el primero y unico de la historia en pasarse de frenada y tirar a alguien.... que le den caña, leches!!!! a la hoguera con el!!! recordemoselo siempre!!! y a los que NUNCA han tirado a alguien repetidas veces, eso nada, pasemoslo por alto y no le demos importancia....
No fue el hecho sino la situación: Nicky estaba en condiciones de hacerse
con el campeonato y Pedrosa básicamente no; Nicky y Dani eran compañeros
de equipo; y para colmo las lamentables declaraciones de Puig culpando a Nicky
del incidente entre otras cosas. Creo que fue bastante gordo.
Pero vistas las declaraciones de Dani respecto al incindente con De Puniet parece
que ha madurado bastante. Después de los éxitos a los que estaba acostumbrado
Dani, habría sido fácil convertirse en un "prima donna".
Joe
-
Por si no fuera poco la caída de 125 cuando empezaba la fiesta, luego la rotura de la Jonda de Dovi cuando me empezaba a divertir en 250, llega motogp y Pedrosa fuera en la primera curva, Rossi rompe y Stoner empieza a tirar... en esto digo: "bah, al menos va a ser guapo el duelo Hopper - Vermeulen... pos ni eso :sleep Echo de menos el campeonato del año pasaooo.
Por cierto, olé sus huevos Melandri y Elías.
Vermeulen, pasito a pasito, y sin hacer mucho ruído, está haciendo un gran campeonato.
Y Stoner... a mí me está impresionando, independientemente de lo que corra la Ducati o las gomas que monte. Va bestial en seco y en mojado, en circuitos de largas rectas y en kartings, haga calor o haga frío, sea la FP1, el Warm Up o la carrera...
V´s.
-
Ojito con Vermeulen el año que viene, se quejaba de que Hopkins era el que llevaba el desarrollo de la moto y que había cosas que no pegaban con su estilo de pilotaje, ahora llevará los pantalones en Suzuki y por lo visto el tío es un figura a la hora de poner la moto a punto, o eso decían los de Ten Kate a su ingeniero de Suzuki...
-
sabemos que lo de Randy o Pedrosa o....................... es mu chungo, mu molesto, es una pu.... ada grande pero es que las carreras son asi por suerte pal que gana y por desgracia pal pierde.
esto son carreras de amotos y no ballet clasico
-
La verdad es que viendo cómo se le movía la moto a Stoner ayer en los entrenamientos no veo yo tan claro que hoy se vaya a pasear, creo que lo tendrá dificil hoy con Valentino...
A esto se le llama dar en clavo :blush Me parece que mejor me dedico al cultivo de fideos.. :lol
Coincido con los que dicen que ultimamente las carreras son un coñazo. Ayer si no llega a ser por Melandri me hubiera quedado sopa...
Un saludo
-
la única explicación a las críticas a pedrosa es que ha ganado mucho, y eso hay gente que no le soporta.
hablais de pedrosa arrogante , antipático ... hay que ser cómico para ir rápido en moto?
stoner este año ha , básicamente , puesto a parir a sus ex equipos; LCR 250cc, LCR mgp, KTM 125 cc, ... diciendo que él nunca ha contado con material competitivo (lo cual es mentira, os pongais como os pongais). en 2005 pedrosa le ganó el mundial lesionado, con menos moto, y en australia. incluso ha llegado a dejar caer que había una mano negra en michelin conbtra él. hopkins ha pateado su moto, , de una fábrica que le fichó siendo nadie; cuántos pilotos en mgp han hablado pestes de sus motos? ahora resulta que stoner es dios, y que a todos los que le han ganado estos 6 años es que les regalaban las carreras.
pedrosa tiró a nicky, se disculpó con ély punto. los comntarios de moody ya huelen, no le hace gracia pedrosa porque pasa de él, tío acéptalo. tanto cuesta aceptar que gbr lleva sin dar un buen piloto de mgp 20 años?
el propio moody nos vendió a walker, shakey, hodgson (el mejor de todos ellos), incluso a leon cuandp tenía 18 años como el próximo phil read ... cuando el periodista quiere ser más importante que los pilotos, mal
de tofos modos de este año me quedo con que finalmente ducati ha puesto la mejor moto en pista ... sin tener que pedir al organizador ventajas comparativas. si alguien ha vivido de la exclusividad de gomas A en el paddock ha sido ducati en sbk con michelin y dunlop (el a<ño de ben bostrom solo él llevaba las dunlop A) bostrom ganó 6 carreras co
-
Uy, pues, a mí me han contado que la discusión entre Puig y Moody
después de Estoril fue muy heavy. Toby favorecía a Hayden, siendo
los dos angloparlantes, supongo (pero nada tan abrumador como TVE).
Y Puig se las gastó con Toby durante la discusión. Llegó a gritarle en
la cara que ellos siempre tendrían spónsors y motos de fábrica porque
ellos eran los mejores.
Lo curioso es que Dani se lleva mucho mejor con la prensa extranjera
que con la española. De hecho, creo que ha sido un desliz por parte
de Moody, porque normalmente se comporta muy bien. Julian Ryder,
su compañero, ya le ha hecho broma. Simplemente le salió del alma.
Clarísimamente, Moody tiene sus favoritismos: británicos primero, luego
otros angloparlantes y luego los demás. Pero no siempre: le gusta hablar
de Tito Rabat, por ejemplo, que le cae muy bien.
No sé. Prefiero al equipo de Eurosport frente a TVE (que, para mí, el único
que se salva es Crivi). En Eurosport hay menos bombo pero viven las carreras
de verdad.
Joe
-
No fue el hecho sino la situación: Nicky estaba en condiciones de hacerse
con el campeonato y Pedrosa básicamente no; Nicky y Dani eran compañeros
de equipo; y para colmo las lamentables declaraciones de Puig culpando a Nicky
del incidente entre otras cosas. Creo que fue bastante gordo.
naturalmente que fue muy gordo... pero por la situacion como tu bien dices....no perdamos el prisma de lo que supone una pasada de frenada y punto... dio la puñetera casualidad de que estaba nicky delante.... si llega a ser rossi.. estaria crucificado y sus huesos secandose al sol..y si llega a ser con... digamos .. hopper... pues no hubiera pasado nada..
yo no digo que la accion no estuviera mal, digo que el comentario del de eurosport sobra nos pongamos como nos pongamos....basicamente por que ya he oido varios comentarios de este tio contra dani, y hay muchas mas cosas criticables que un error humano.....
-
Coincido con los que dicen que ultimamente las carreras son un coñazo. Ayer si no llega a ser por Melandri me hubiera quedado sopa...
Como vuelvo de las vacaciones, pensé que eran los primeros síntomas de la depresión post vacacional, pero el caso es que me aburrí mucho
y no sabía si ir a ver al psicoanalista o a Ezpeleta.
Me consuela ver que no me ha pasado sólo a mí :blush
saludos
-
Buenas
Justo despues del strike, sale una imagen de pedrosa cabizbajo lamentándose de su suerte, y uno de los comentaristas dijo literalmente: "ahhh, ahora ya sabes como se sentía tu compañero de equipo en portugal hace un año eh?"
Ni que fuera la primera vez que alguien tira a Pedrosa como para no saber lo que se siente. Es más, ni que fuera la primera vez que De Puniet tira a Pedrosa, que tiene más inri. Si alguien tira a Stoner en el siguiente GP ¿le dirá también a Stoner lo de que "así sabrás como se sentía Sete, por ejemplo, el año pasado"?
Impresentable. Este tipo de cosas definen la calidad de un comentarista.
Saludos
-
Impresentable. Este tipo de cosas definen la calidad de un comentarista.
Saludos
No está bien, no. Es una falta de profesionalidad sin duda. Pero mucho peor
a mi manera de ver fue el trato que recibió Hayden a principios de temporada
en lo de la "cartita" de la retransmisión de TVE. ¿Por qué? Se mofaban de él,
sin más. Y es más: fue totalmente premeditado y no una tontería espontánea.
Pero si Nicky ha perdonado a Dani, tú puedes perdonarle a Toby Moody. :hysterical
Joe
-
Test, Misano, hoy lunes:
1. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team (B) 1min 34.11 secs
2. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team (M) 1min 34.26 secs
3. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team (M) 1min 34.36 secs
4. Valentino Rossi ITA Fiat Yamaha Team (M) 1min 34.37 secs
5. Marco Melandri ITA Honda Gresini (B) 1min 34.37 secs
6. Colin Edwards USA Fiat Yamaha Team (M) 1min 34.40 secs
7. Randy de Puniet FRA Kawasaki Racing Team (B) 1min 34.54 secs
8. John Hopkins USA Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 34.58 secs
9. Carlos Checa SPA Honda LCR (M) 1min 34.66 secs
10. Sylvain Guintoli FRA Dunlop Tech 3 Yamaha (D) 1min 35.31 secs
11. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 35.37 secs
12. Toni Elias SPA Honda Gresini (B) 1min 35.44 secs
13. Anthony West AUS Kawasaki Racing Team (B) 1min 35.61 secs
14. Loris Capirossi ITA Ducati Marlboro Team (B) 1min 35.79 secs
15. Makoto Tamada JPN Dunlop Tech 3 Yamaha (D) 1min 47.07 secs
-
C*ño, Michelin 2º, 3º y 4º con Colin el 6º... si no fuera por Stoner diriamos que Michelin arrasa :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
-
VAmos, que los Michelin iban bien en Misano. Pero entre la caída (tirada) de Dani y Nicky y la rotura de Rossi no pudieron demostrar nada.
-
Aibo, no creo que nadie haya tratado mal a Nicky en España peor de lo que le han tratado fuera. Pregunta en UK, Italia , por Nicky, te dirán que estuvo ahí en el momento y por eso ganó el mundial. nadie le considera un campeón de verdad ... es así , y no es culpa de nadie, el año pasado ganó pero parece que la gente no se lo cree.
pero lo q no se puede negar es que dani ha hecho en un año bastante más que nicky en sus primeros tres en honda. eso es así nos guste o no. y a mí me gusta mucho nicky desde que ganó el ama sbk y lo pusieron aquel año en motors tv ... y me cae de pm ... pero no le veo con el potencial de pedrosa
-
Aibo, no creo que nadie haya tratado mal a Nicky en España peor de lo que le han tratado fuera.
Mi comentario sólo va dirigido a lo de la "carta" de TVE. No generalizo
en absoluto. Por lo general, todos los extranjeros recibimos un buen
trato en España. Mi queja es contra TVE y un apartado concreto.
A mi me causó vergüenza ajena.
Pregunta en UK, Italia , por Nicky, te dirán que estuvo ahí en el momento y por eso ganó el mundial. nadie le considera un campeón de verdad ... es así , y no es culpa de nadie, el año pasado ganó pero parece que la gente no se lo cree.
Pregunta en EEUU también y mucha gente tampoco se lo cree. Pero
eso es porque la gente está mal acostumbrada tras años de dominio,
primero de Doohan y después de Rossi.
Para ganar el campeonato no tienes que dominar de cabo a rabo, como
lo está haciendo Casey ahora. Sólo hay que marcar más puntos que los
demás.
pero lo q no se puede negar es que dani ha hecho en un año bastante más que nicky en sus primeros tres en honda. eso es así nos guste o no. y a mí me gusta mucho nicky desde que ganó el ama sbk y lo pusieron aquel año en motors tv ... y me cae de pm ... pero no le veo con el potencial de pedrosa
Bueno, lo del potencial es eso: potencial. Dani tendrá sus títulos de 125
y 250, que no son moco de pavo, evidentemente. Pero no tiene el de
MotoGP, que es el título que realmente cuenta.
Joe
-
Buenas
Pero si Nicky ha perdonado a Dani, tú puedes perdonarle a Toby Moody. :hysterical
Bueeeeeeeeno. Vaaaaaaaaaale. Le perdono... Pero porque me lo pides tú, no porque lo merezca. :lol
No obstante, sigo pensando que su comentario lo deja muy mal. Que yo recuerde, Pedrosa solo ha tirado a un piloto en toda su carrera y sin embargo en lo que llevamos de temporada, 13 carreras, a él ya lo han tirado 2 veces. Menudo promedio, de mantenerse. Hablo de memoria pero puede que sea el único piloto al que han tirado 2 veces en lo que llevamos de temporada y resulta muy esclarecedor ver ese ataque dirigido precisamente al piloto más perjudicado por este tema.
Saludos
-
Pero no me comprares tirar a tu compañero, jugandose el mundial a falta de 1 carrera, con esto otro.... Es normal que un strike tenga más "publicidad" que otro... Y no solo fue el strike en sí, fue todo lo que le acompaño (declaraciones de pedrosa y sobre todo alberto). Me parece lo más normal del mundo que haya gente que desde entonces le pusiese la crucecita.... No es comparable ni con lo de el fin de semana pasado, ni por ejemplo con el strike de sete... Pero mejor lo dejamos porque creo que de ello ya hablamos laaaargo y tendido en su dia :P
Y estoy con Aibo. Los títulos de 125 o 250 cuando estas en motoGP valen para decorar el motorhome.... Hyden 1 - Pedrosa 0. Lo del potencial lo dejamos para la abuela bicicleta... que el mundo esta lleno de potenciales ;)
Vs
-
Buenas
Pero no me comprares tirar a tu compañero, jugandose el mundial a falta de 1 carrera, con esto otro.... Es normal que un strike tenga más "publicidad" que otro... Y no solo fue el strike en sí, fue todo lo que le acompaño (declaraciones de pedrosa y sobre todo alberto). Me parece lo más normal del mundo que haya gente que desde entonces le pusiese la crucecita.... No es comparable ni con lo de el fin de semana pasado, ni por ejemplo con el strike de sete... Pero mejor lo dejamos porque creo que de ello ya hablamos laaaargo y tendido en su dia :P
Lo siento pero esto no me vale como justificación del comentario porque ese comentario solo tiene sentido cuando se está culpando al piloto atribuyendo voluntariedad al strike. Estoy de acuerdo contigo en que las circunstancias del strike de Pedrosa fueron mucho más destacables por su posible repercusión en el título de su compañero pero la culpabilidad que se le puede atribuir es la misma (o incluso menor) que la del strike de Misano o cualquier otro. Es que ya es mala suerte que para una vez que tira a un piloto resulta que es precisamente su compañero y encima se está jugando el mundial. Todo esto lo digo partiendo de la suposición de que en principio, al menos para mi, todos los strikes son involuntarios así que no veo diferencia entre ellos en cuanto a la culpabilidad atribuible al piloto y, por lo tanto, a la justificación de un reproche público hacia él, aunque las consecuencias del strike sean muy diferentes. Claro, igual hay quien piensa que lo hizo a propósito... :lol
Ya sabemos que hay pilotos con mayor "tendencia" a provocarlos por su carácter, su forma de pilotar o lo que sea, y habrá quien pueda pensar que a estos pilotos sí se les podría reprochar su conducta. Es una opinión, es posible, pero todo el mundo sabe que Pedrosa no es precisamente uno de ellos.
Por cierto, el reportaje que comentais sobre Hayden no lo ví aunque he leído comentarios sobre él en el foro, por eso no puedo opinar objetivamente, pero si realmente se mofaba de Hayden no me parece bien, evidentemente.
Saludos
-
Feomán, como te digo para mi lo más grave no fue el hecho de tirar al compañero jugandose el mundial (que ya de por si me parece muy grave, ya que por supuesto que se entiende que no fue a propósito, pero un tio de ese nivel cobrando la pasta que cobra no puede tener un fallo así y salir de rositas) sino las posteriores declaraciones totalmente chulescas de el mismo y sobre todo de alberto... Recuerdalo si quieres.
Yo en ese caso si veo justificado el comentario, lo siento mucho... Cuando uno siembra vientos recoge tempestades. Si en tu primera temporada en moto GP vas o te llevan de divo, haces la mayor cagada de los ultimos años, y encima tu manager sale diciendo a diestro y siniestro que su pupilo no tiene culpa de nada, que el mira solo por sus intereses, que le da por culo honda y el equipo (mas o menos) y que si alguien tiene que disculparse es nicky por ponerse en medio. Ante eso, ya lo creo que se lo pueden recordar...
Vs
-
Feomán, como te digo para mi lo más grave no fue el hecho de tirar al compañero jugandose el mundial (que ya de por si me parece muy grave, ya que por supuesto que se entiende que no fue a propósito, pero un tio de ese nivel cobrando la pasta que cobra no puede tener un fallo así y salir de rositas) sino las posteriores declaraciones totalmente chulescas de el mismo y sobre todo de alberto... Recuerdalo si quieres.
Yo en ese caso si veo justificado el comentario, lo siento mucho... Cuando uno siembra vientos recoge tempestades. Si en tu primera temporada en moto GP vas o te llevan de divo, haces la mayor cagada de los ultimos años, y encima tu manager sale diciendo a diestro y siniestro que su pupilo no tiene culpa de nada, que el mira solo por sus intereses, que le da por culo honda y el equipo (mas o menos) y que si alguien tiene que disculparse es nicky por ponerse en medio. Ante eso, ya lo creo que se lo pueden recordar...
Vs
Pedrosa ya se disculpó, hizo de chorbillo de Hayden en Cheste y encima Nicky lo perdonó... De lo que diga Puig el enano no tiene la culpa
-
De eso nada. Tiene toda la culpa, que por eso es un empleado suyo. Por eso le paga un sueldo.Para que defienda sus intereses deportivos y sobre todo económicos. Futbolistas han dejado a agentes por mucho menos y en este caso no recuerdo que pasesa nada, ni siquiera recriminó sus palabras (o si... no me acuerdo :P), y honda tres cuartos de lo mismo, se bajaron los pantalones y la consecuencia fue hacer una moto por y para pedrosa al año siguiente. Así que por mi que les den toda la caña del mundo, porque se la tienen bien merecida. Ya está bien de hipocresía. Si a hierro matas, a hierro mueres. ;)
Vs
-
Buenas
Es que en lo de los comentarios de entonces pienso como tú. Seguramente, dándose cuenta de lo importante que pudo haber sido el error de Pedrosa, lo intentaron justificar y quedaron peor. Y esto puede justificar que tú o yo podamos decir lo que queramos en privado, pero lo que no creo es que lo deba decir un comentarista al que se le presupone objetividad durante la retransmisión.
Con ese mismo argumento, y recordando el famoso episodio de Jerez donde Rossi dió con la moto en el hombro a Sete sacándolo de pista y después mofándose de él cuando se quejaba del hombro al subir al podium, te debería parecer bien que si alguien tira a Rossi en la próxima carrera y le hace daño en la tele le digan que "así sabrás lo que sintió Sete"... Joer, seguro que nosotros lo comentaríamos e incluso habría quien se alegraría y quien no, pero me seguiría pareciendo inadmisible que eso lo dijera un locutor en una retransmisión.
Nunca hay que infravalorar la repercusión que tiene en mucha gente lo que oye por la tele. Este simple comentario puede hacer que mucha gente que apenas conozca a Pedrosa tenga a partir de entonces un concepto de él totalmente mediatizado por una afirmación basada en el juicio de valor que hace un determinado periodista sobre un deportista al que tiene manía. Lo mismo podría decirse del ejemplo inventado sobre Rossi, aunque a este es más difícil no conocerlo... :lol
En todo caso, nunca he pensado que el cometido de los periodistas televisivos deba ser este.
Saludos
-
Feoman, discrepo que un comentarista deba ser políticamente correcto. Yo siempre aplaudiré a un comentarista que se moja por lo que el considera lo justo o la verdad, por muy incorrecto que sea. Eso es ser objetivo. A nadie le cabe dudas de que pedrosa y alberto gestionaron el incidente con el culo, y nunca han pedido perdon por ello, y por lo tanto un periodista objetivo lo dirá como tal, y es muy libre de recordarselo a pedrosa, y que con ello la gente que aún no lo sabe se de cuenta que efectivamente actuaron con el culo.
Respecto a lo de rossiy sete, yo creo que sete hizo demasiado paripé en el podium. No creo que la maniobra de rossi fuese demasiado sucia como para ser sancionable, y creo que la actitud de sete en el podium fue más para recordar como habia acabado la carrera que porque verdaderamente le doliese el hombro de tal manera que no pudiese disimularlo.
Y si a rossi le hacen lo mismo un dia, y protesta, ya lo creo que los comentaristas de TV deberían recordárnoslo...
Vs
-
De eso nada. Tiene toda la culpa, que por eso es un empleado suyo. Por eso le paga un sueldo.Para que defienda sus intereses deportivos y sobre todo económicos. Futbolistas han dejado a agentes por mucho menos y en este caso no recuerdo que pasesa nada, ni siquiera recriminó sus palabras (o si... no me acuerdo :P), y honda tres cuartos de lo mismo, se bajaron los pantalones y la consecuencia fue hacer una moto por y para pedrosa al año siguiente. Así que por mi que les den toda la caña del mundo, porque se la tienen bien merecida. Ya está bien de hipocresía. Si a hierro matas, a hierro mueres. ;)
Vs
¿Que tiene la culpa? ¿Por no despedir a la persona que se la jugó por él y que le ha conseguido siempre una de las mejores motos por decir que Hayden tenía que dedicarse a ganar carreras?
Y ojo que no estoy defendiendo a Puig, que lo que dijo sobre Hayden tiene tela... Pero es como si culpas a Ducati de hacer una mala moto porque Hofmann no gana carreras
-
"Y ojo que no estoy defendiendo a Puig, que lo que dijo sobre Hayden tiene tela..."
Si piensas eso, no tiene sentido que te diga que pedrosa debió hacer algo más que callarse la boca al respecto no? Está claro que el despido sería una solución, pero creo que hay otras menos drásticas que al menos no le dejen a el a la altura de la mierda que soltó su manager... quizás un simple "No comparto las opiniones de mi manager en este aspecto, o creo que alberto ha intentado defenderme y se ha equivocado en lo que ha dicho, o cualquier cosa".
Para mi su actitud antes tales afirmaciones de su manager le dejan a la altura de la suela del zapato como persona. Alguien que actua así con su compañero o que permiten que actuen así con el (cuando encima el ambiente no está enrarecido en el box) no me merece ninguna admiración, ni a mi, ni a nadie con dos dedos de frente.
Yo todavia espero una explicación.
Y siguiendo tu ejemplo, es como si hofman empieza a echar pestes de la ducati y nadie en ducati es capaz de salir al paso a pararle los pies, con la diferencia que en ese caso, hablamos de motos, y en el que nos ocupa, de personas.
Vs
-
Buenas
Feoman, discrepo que un comentarista deba ser políticamente correcto.
Nunca hay que ser políticamente correcto. Hay que ser correcto. Si algo se califica de políticamente correcto es porque no es correcto. De serlo no necesitaría llevar delante eso de "políticamente" para matizar. Pero este no es el tema.
Tú crees que Sete hizo teatro, pero hay gente que no lo cree. Tu crees que Pedrosa y Puig actuaron mal, pero seguro que hay quien piensa que no. Hay gente que piensa que Rossi es un mafioso y otra gente cree que no. Esta es la cuestión. Casi todo es opinable. A mi no me parecería bien que un comentarista se refiriera a Rossi siempre como "el mafioso" porque esa fuera su opinión. Quizá a ti sí. No sé si en este caso también pensarías que "se moja por lo que el considera lo justo o la verdad, por muy incorrecto que sea". Si es que no, acabas de echar por tierra tu argumento.
Resumiendo. Que los comentaristas digan lo que les salga de los güevos. Cuando coincidan con nuestras opiniones diremos que son objetivos y se limitan a soltar verdades como puños y cuando digan lo contrario los pondremos a parir. No hay mucho más que comentar. Tenemos diferentes opiniones y ya está.
Saludos
-
No, tenemos la misma opinión. Si los dos creemos que pedrosa/puig actuaron mal en estoril, está bien que un comentarista lo recuerde, por muy incómodo que le haga sentir a alguien. Eso no es una opinión. Es un hecho. Decir que rossi es un mafioso es una gilipollez. Cuando existan pruebas fehacientes de que rossi es un mafioso, entonces me parecerá genial que un comentarista lo diga, mientras tanto que se lo calle.
Lo de sete por ejemplo, si es opinable... Nunca sabremos cuanto de cierto y cuanto de teatro había en su subida al podium. Para rossi mucho, y para sete poco según los hechos... Del mismo modo que lo que le hizo rossi en la última curva no es opinable. Un adelantamiento que dentro de la legalidad, fue bastante pero bastante sucio. Si un comentarista se pone a reirse de sete, me parece que estará actuando mal, porque no estará siendo objetivo.
Vs
Vs
-
Joder ... Pedrosa cometió un error, Alberto Puig estuvo en su línea y punto. Lleva siendo así toda la vida, si Pedrosa tuviera que despedrile cada vez que dice una estupidez, habrían durado tres carreras. Lo de Puig fue penoso, pero lo de Pedrosa fue una cagada, se disculpó con Nicky y con Honda, y ya está, no se tiene que disculpar con nadie más.
El comentario de Moody es innecesario aparte de fuera de lugar. Si lleva esperando un año para soltar esa estupidez es que tiene muy pocas cosas que decir. A Pedrosa le han tirado muchas veces, empezando por Perugini en 125cc, se ha lesionado, ha corrido lesionado en 250cc y ganado dos mundiales seguidos, y nunca le he oido decir que yo soy el más rápido o que los demas son unos llorones cuando no ganan como otros. A mí me parece un ejemplo de pm, que curra y calla, y que cuando gana se calla. Ahora parece que es el divo, pues será que a él le han puesto ahí por ganar. No creo que se le pueda acusar de fantasma ni de bocazas.
Yo este año solo le he oido decir que su moto no va bien, punto. Nunca ha hablado mal ni de su moto ni de su equipo, ni en 125cc ni en 250cc ni en MGP. Mirad como ha largado Melandri de su Honda, incluso Sete, Dovizioso, Biaggi en Yamaha y Honda ... Cuál es el problema, que un día tira a su compañero jugándose el mundial? Su compañero le perdona, Honda también ... qué tiene que hacer, flagelarse con la cadena?
-
... qué tiene que hacer, flagelarse con la cadena?
Mucho más sencillo. A Pablito no le gusta Dani y haga lo que haga nunca será suficiente, sino porque se iba a hablar de un tema que ya pasó tantas y tantas veces, ¿Falta de argumentos?. Si alguien le pone la cruz a un piloto (o a quien sea) nunca habrá sido suficiente nada de lo que haga. :lol
-
Moody no soporta que Pedrosa pasa de él como de casi toda la prensa. Y hace muy bien, si eres bueno ganando carreras para qué estar todo el día en las revistas?
-
... qué tiene que hacer, flagelarse con la cadena?
Mucho más sencillo. A Pablito no le gusta Dani y haga lo que haga nunca será suficiente, sino porque se iba a hablar de un tema que ya pasó tantas y tantas veces, ¿Falta de argumentos?. Si alguien le pone la cruz a un piloto (o a quien sea) nunca habrá sido suficiente nada de lo que haga. :lol
Por lo visto Toby Moody está recibiendo el mismo trato. La coherencia
manda "café para todos": o caña para todos por igual o guante blanco
para todos. Por "mis partes" :hysterical podéis maltratarme a mí... but
please be gentle. :lol
Joe
-
No es cierto. Haga lo que haga? Si simplemente hubiese dicho que a alberto le habia patinado el embrague y que el no compartía esas declaraciones, o honda hubiese hecho lo propio, entonces para mi ya estaría resuelto. Pero incluso el de primeras tampoco iba muy desencaminado de las palabras de alberto, aunque luego rectificó... Es un tema que por no cerrarse en su momento, seguirá dando coletazos y coletazos... com ola cancion de sabina "porque el amor cuando no muere mata, y los amores que matan nunca mueren" :D
De todos modos esto no ha salido por el hecho en si de esos dias, sino porque casi un año despues, un periodista le recuerde que cuando uno es un poco ruín con un compañero, se lo pueden estar echando en cara eternamente, y con razón, por muy periodista o comentarista que sea el que lo dice.
Vs
-
De Pedrosa me parecio más lamentable la bronca que le echo a Guintoli en el Warn Up.
Perdio más tiempo en la curva de entrada a meta que lo que le pudo molestar el frances, que a mi me parece que fue mas bien poco.
Un saludo.
-
Cambiando de tema, alguien dijo que aun con el incidente Hayden había rodado en tiempos de los de atrás en la carrera. Pues bien, dice en superbikeplanet que con la salida de pista se le rajó la rueda, de ahí los malos tiempos
-
Si, eso habia leido yo en algún sitio ;)
Es como lo de bautista... menudo merito lo de ir sin freno trasero ni estribera derecha!!! (Esto supongo que deberia ir en 2 y medio...)
Vs
-
Cambiando de tema, alguien dijo que aun con el incidente Hayden había rodado en tiempos de los de atrás en la carrera. Pues bien, dice en superbikeplanet que con la salida de pista se le rajó la rueda, de ahí los malos tiempos
Hayden tras la salida de pista pro el incidente ha rodado todas las vueltas a ritmo de Guintoli y cia... lejos de los tiempos de los 10 primeros ... raro
Su neumático trasero sufrió daños con el incidente. Lo que parece increíble es que haya podido terminar la carrera.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007 (http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007)
Saludos,
El Bólido.
Saludos,
:moto
-
Cambiando de tema, alguien dijo que aun con el incidente Hayden había rodado en tiempos de los de atrás en la carrera. Pues bien, dice en superbikeplanet que con la salida de pista se le rajó la rueda, de ahí los malos tiempos
Hayden tras la salida de pista pro el incidente ha rodado todas las vueltas a ritmo de Guintoli y cia... lejos de los tiempos de los 10 primeros ... raro
Su neumático trasero sufrió daños con el incidente. Lo que parece increíble es que haya podido terminar la carrera.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007 (http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007)
Saludos,
El Bólido.
Saludos,
:moto
:wacko :wacko :wacko :wacko
-
No, tenemos la misma opinión. Si los dos creemos que pedrosa/puig actuaron mal en estoril, está bien que un comentarista lo recuerde, por muy incómodo que le haga sentir a alguien. Eso no es una opinión. Es un hecho. Decir que rossi es un mafioso es una gilipollez. Cuando existan pruebas fehacientes de que rossi es un mafioso, entonces me parecerá genial que un comentarista lo diga, mientras tanto que se lo calle.
Lo de sete por ejemplo, si es opinable... Nunca sabremos cuanto de cierto y cuanto de teatro había en su subida al podium. Para rossi mucho, y para sete poco según los hechos... Del mismo modo que lo que le hizo rossi en la última curva no es opinable. Un adelantamiento que dentro de la legalidad, fue bastante pero bastante sucio. Si un comentarista se pone a reirse de sete, me parece que estará actuando mal, porque no estará siendo objetivo.
Pablito, mira que escribes posts polémicos, y fíjate que no digo que no tengas razón en ellos, sino que despiertan mucha, mucha polémica. Por cierto, bienvenida sea la discrepancia fraterna.
Pero hay otros como éste, con los que -según mi opinión- se puede construir un templo. 100% de acuerdo.
:cheers
-
De Pedrosa me parecio más lamentable la bronca que le echo a Guintoli en el Warn Up.
Perdio más tiempo en la curva de entrada a meta que lo que le pudo molestar el frances, que a mi me parece que fue mas bien poco.
Un saludo.
A Guintoli hay que marcarlo de cerca, tiene bastante peligro. Que se lo digan a Hofmann y a algunomás
-
A Guintoli hay que marcarlo de cerca, tiene bastante peligro. Que se lo digan a Hofmann y a algunomás
Ya, pero aqui precisamente no es que le estorbara mucho, la bronca que le echo, sono más a justificacion de cara a la galeria.
Un saludo.
-
Buenas
A Guintoli hay que marcarlo de cerca, tiene bastante peligro. Que se lo digan a Hofmann y a algunomás
Ya, pero aqui precisamente no es que le estorbara mucho, la bronca que le echo, sono más a justificacion de cara a la galeria.
Un saludo.
Estorbó lo suficiente. De justificación nada, mira la tabla de tiempos. Pedrosa estaba mejorando sus tiempos en cada uno de los tres primeros parciales (era claramente su vuelta más rápida con diferencia) y pese a la estorbada quedó solo a 0.047 de la vuelta rápida, con lo que era evidente que iba a hacer el mejor tiempo con claridad. Ya sabemos que esto no da puntos, pero seguro que entre ellos el hecho de hacer el mejor tiempo en una tanda, y más en el WU que es cuando se supone que corres con lo más parecido a lo que vas a utilizar en carrera, al menos aquí donde Pedrosa probaba unos nuevos ajustes que parecían funcionar muy bien, es importante psicológicamente y a nivel de confianza.
No puedo entrar, y no lo voy a hacer, en si su bronca fué ajustada a la importancia del momento, un poco exagerada o incluso poca para lo que debía haber sido, porque es absurdo. Lo que está claro es que en caliente y todavía encima de la moto, a Pedrosa le debió joder mucho no conseguir ese mejor tiempo en el WU por culpa del despiste de Guintoli y le echó la bronca por molestarle. Tampoco me parece nada tan importante como perder demasiado tiempo debatiendo sobre ello.
Saludos
-
Estorbó lo suficiente. De justificación nada, mira la tabla de tiempos. Pedrosa estaba mejorando sus tiempos en cada uno de los tres primeros parciales (era claramente su vuelta más rápida con diferencia) y pese a la estorbada quedó solo a 0.047 de la vuelta rápida, con lo que era evidente que iba a hacer el mejor tiempo con claridad. Ya sabemos que esto no da puntos, pero seguro que entre ellos el hecho de hacer el mejor tiempo en una tanda, y más en el WU que es cuando se supone que corres con lo más parecido a lo que vas a utilizar en carrera, al menos aquí donde Pedrosa probaba unos nuevos ajustes que parecían funcionar muy bien, es importante psicológicamente y a nivel de confianza.
No puedo entrar, y no lo voy a hacer, en si su bronca fué ajustada a la importancia del momento, un poco exagerada o incluso poca para lo que debía haber sido, porque es absurdo. Lo que está claro es que en caliente y todavía encima de la moto, a Pedrosa le debió joder mucho no conseguir ese mejor tiempo en el WU por culpa del despiste de Guintoli y le echó la bronca por molestarle. Tampoco me parece nada tan importante como perder demasiado tiempo debatiendo sobre ello.
Saludos
¿No estarían parte de esas 0,047 en lo pasado que entro en la última curva? Si tiene que sacar la pierna para recolocarse, lexe. Gesto que se puede entender en Rossi por su estatura, ¿pero en Pedrosa? si parece la hormiga atomica sin antenas.
Un saludo.
-
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un piloto que ha hecho unos buenos entrenos arriesgar lo más mínimo en el warm up. El tiempo del WU un piloto se lo pasa por el forro de los.... Sobre todo cuando como he dicho un tio que vaya con la moto bien a punto no va a forzar absolutamente nada en el WU porque como supongo entiende todo el mundo no merece la pena arriesgarse a una caida que te deje jodido físicamente, o con tu moto jodida para la carrera...
Así que si a lo que te refieres de pedrosa (que no lo se exactamente) es que le arruinaron su vuelta buena en el warm up (existe eso??? JAJAJA) y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.
Vs
-
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.
Vs
Hombre yo creo que es normal que esté crispao y recrispao, se supone que este año iba a dar mucha guerra y Honda no ha podido darle la moto que le dio el año pasado, Michelin ha patinado en muchos circuitos y para colmo le han tirado dos veces...
-
Buenas
Estorbó lo suficiente. De justificación nada, mira la tabla de tiempos. Pedrosa estaba mejorando sus tiempos en cada uno de los tres primeros parciales (era claramente su vuelta más rápida con diferencia) y pese a la estorbada quedó solo a 0.047 de la vuelta rápida, con lo que era evidente que iba a hacer el mejor tiempo con claridad. Ya sabemos que esto no da puntos, pero seguro que entre ellos el hecho de hacer el mejor tiempo en una tanda, y más en el WU que es cuando se supone que corres con lo más parecido a lo que vas a utilizar en carrera, al menos aquí donde Pedrosa probaba unos nuevos ajustes que parecían funcionar muy bien, es importante psicológicamente y a nivel de confianza.
No puedo entrar, y no lo voy a hacer, en si su bronca fué ajustada a la importancia del momento, un poco exagerada o incluso poca para lo que debía haber sido, porque es absurdo. Lo que está claro es que en caliente y todavía encima de la moto, a Pedrosa le debió joder mucho no conseguir ese mejor tiempo en el WU por culpa del despiste de Guintoli y le echó la bronca por molestarle. Tampoco me parece nada tan importante como perder demasiado tiempo debatiendo sobre ello.
Saludos
¿No estarían parte de esas 0,047 en lo pasado que entro en la última curva? Si tiene que sacar la pierna para recolocarse, lexe. Gesto que se puede entender en Rossi por su estatura, ¿pero en Pedrosa? si parece la hormiga atomica sin antenas.
Un saludo.
Pedrosa no entró en absoluto pasado en la última curva. Es que si realmente hubiera entrado pasado en la última curva, siendo molestado y frenado en la penultima y consiguiendo ese tiempo ¿en cuanto habría bajado la vuelta rápida si no le molestan y no se pasa? ¿En 1 segundo o así? No puede ser, hombre.
Pedrosa saca la pierna muchas veces cuando entra fuerte a las curvas. Es un tic que tiene al igual que otros pilotos, como por ejemplo Rossi.
Saludos
-
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un piloto que ha hecho unos buenos entrenos arriesgar lo más mínimo en el warm up. El tiempo del WU un piloto se lo pasa por el forro de los.... Sobre todo cuando como he dicho un tio que vaya con la moto bien a punto no va a forzar absolutamente nada en el WU porque como supongo entiende todo el mundo no merece la pena arriesgarse a una caida que te deje jodido físicamente, o con tu moto jodida para la carrera...
Así que si a lo que te refieres de pedrosa (que no lo se exactamente) es que le arruinaron su vuelta buena en el warm up (existe eso??? JAJAJA) y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.
Vs
Es cierto, pero hay que valorar un poco más la situación de este fin de semana. Llegan a un circuito nuevo, hay que poner la moto a punto y encima se suspenden unos entrenamientos. Acumular dos sesiones libres en una, en estas circunstancias, puede que no sea suficiente para poner la moto a punto (aunque está claro que esta situación es idéntica para todos). Por otra parte, tiene unas gomas nuevas que parece que le pueden permitir una cierta mejora con respecto a anteriores carreras. Pues me parece normal que en el WU esté con las pilas puestas, intentando ajustar la puesta a punto y comprobar si las gomas rinden como esperas, y que si te molesta un piloto, te enfades.
Justifico el enfado porque me parece lógico. Lo que ya no me parece tan lógico es que se exagere. Que se exageren los gestos, acciones y declaraciones en estos casos, probablemente le hace merecedor de algunas críticas. Es normal (e incluso gracioso) que diga que le han tirado dos franceses y le ha molestado otro, pero no es normal que lo diga como si hubiera una conjura nacional gala para molestarle. Es normal que le moleste que De Puniet le haya tirado, pero no es normal que le acuse de no saber controlar la moto cuando todos sabemos que las caídas de primera vuelta no son nada raro en las carreras y cuando es probable que Randy ni siquiera tuviera culpa en el incidente. Con el mono de cuero puesto y en el box, recién llegado del incidente, uno puede decir estas cosas, pero cuando uno lo dice ya duchado y cambiado, en camiseta y con gafas de sol, ya debería haber reflexionado y no caer en estos errores.
Que la razón que puedas tener en el fondo, te la pueden quitar las formas...
Saludos.
-
Buenas
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un piloto que ha hecho unos buenos entrenos arriesgar lo más mínimo en el warm up. El tiempo del WU un piloto se lo pasa por el forro de los.... Sobre todo cuando como he dicho un tio que vaya con la moto bien a punto no va a forzar absolutamente nada en el WU porque como supongo entiende todo el mundo no merece la pena arriesgarse a una caida que te deje jodido físicamente, o con tu moto jodida para la carrera...
Así que si a lo que te refieres de pedrosa (que no lo se exactamente) es que le arruinaron su vuelta buena en el warm up (existe eso??? JAJAJA) y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.
Vs
Ah, joer, ahora entiendo el mosqueo que dijeron que tenía Stoner por no haber conseguido el mejor tiempo en el WU. Esto lo explica todo. Será por el "estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee". :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Tienes la manía de decidir lo que todo el mundo debe hacer en cada momento. Si hace lo que piensas que debe hacer está bien y si no está mal. Además "es un hecho" que está mal. :lol
Ya he dicho que a mi este tema no me parece nada importante pero lo que tengo claro es que en cualquier entrenamiento, en cualquiera, si un piloto va de paseo su obligación es la de no molestar a los demás pilotos, máxime si ve que uno viene follao. Punto. El no es quién para decidir si esta vuelta es importante o no para ese piloto. Y si un piloto no cumple su obligación de estar atento y no molestar, el piloto perjudicado tiene todo el derecho del mundo a quejarse. Y no hay más que hablar. Si le ha jodido poco se quejará poco y si le ha jodido mucho se quejará mucho. Lógico. Y un piloto arriesga cuando le da la real gana o cuando le dicen que arriesgue aparte de que tú no sabes si Pedrosa estaba arriesgando o no o hasta qué punto lo estaba haciendo. Joer, es que es alucinante. Ni tú ni yo somos quien para decidir qué es importante y qué no para un piloto y cuando debe arriesgar o conservar o irse a mear.
Hay veces que, con tal de criticar a Pedrosa, se llegan a unos límites que rozan el ridículo. Bueno, hacen mucho más que rozarlo... :lol
Saludos
-
Es curioso que tu normalmente dices lo contrario a lo que yo digo, pero el que dice "hechos" soy yo... Mira, yo te he contado lo que hacen los pilotos en el warm up, y pedrosa es un piloto. Si te lo quieres creer te lo crees, y sino pues no. No se de donde sacas que pretenda sentar cátedra con mis afirmaciones...
Y porque se lo que hacen los pilotos en un warm up, pues porque convivo con ellos muuuuchos warm up. Ahora, que tu quieras considerar una ofrenta para montar semejante circo el que a un piloto le estropeen su vuelta rápida en el warm up, pues na, consideralo. Es absurdo, porque lo que en todo caso saca del warm up, son conclusiones sobre su puesta a punto. Realmente le da por saco si ha hecho 3 segundos más porque cortó en la recta entrando a meta. El sabe el ritmo al que puede ir y eso es suficiente. Nadie mete miedo a nadie en el warm up, porque como te digo un piloto con una buena puesta a punto no va a arriesgar absolutamente nada en el (Lo cual no quiere decir que un ritmo cómodo sin riesgos pueda ser más rápido que el de un piloto que asuma muchos riesgos).
Y me importa muy poco lo que dicen que dijeron de que stoner se había mosqueado por no hacer el mejor tiempo en el warm up. Ya te digo desde aquí que o bien es mentira, o bien lo hace para reirse de las declaraciones de pedrosa. Y además te digo que me extrañaría mucho si me equivoco en ello. Fijate que seguro estoy de ello.
Ale, más leña :D :D :D
Vs
-
Hay que ver como se crece uno cuando su marca favorita va líder....
-
Buenas
Es curioso que tu normalmente dices lo contrario a lo que yo digo, pero el que dice "hechos" soy yo...
No pensaba intervenir más en el tema porque ya he dejado más que clara mi postura. Si tú has decidido que a Pedrosa no tiene que importarle esa vuelta, ni tiene que forzar en el WU porque "no se suele hacer" pese a que tuviera solo unos pocos minutos para probar los ajustes nuevos que parecían funcionar después de haber ido bastante mal el viernes y el sábado, ni le tiene que molestar que alguien le frene, por lo que si se queja (como hacen todos los pilotos cuando les molestan) hay que criticarle, pues vale. Lo que tú digas. Y tampoco pienso entrar discutir el grado de gesticulación que se permite a cada piloto en función de las circunstancias. Me parece ridículo.
Pero lo de los "hechos" me ha hecho gracia. Has puesto muy bien las comillas. Sí, tu dices "hechos" pero los hechos son otra cosa. Para que algo se pueda calificar de hecho, sin comillas, tiene que ser objetivo, no opinable, estar libre de toda subjetividad.
Por ejemplo, un poco antes en este mismo hilo dices:
"Yo siempre aplaudiré a un comentarista que se moja por lo que el considera lo justo o la verdad, por muy incorrecto que sea. Eso es ser objetivo."
"Si los dos creemos que pedrosa/puig actuaron mal en estoril, está bien que un comentarista lo recuerde, por muy incómodo que le haga sentir a alguien. Eso no es una opinión. Es un hecho."
Si los dos fuéramos de los que creen que Pedrosa/Puig actuaron bien tú tranquilamente podrías haber escrito, utilizando tu criterio, que
"Si los dos creemos que pedrosa/puig actuaron bien en estoril, está bien que un comentarista lo recuerde, por muy incómodo que le haga sentir a alguien. Eso no es una opinión. Es un hecho."
En este caso, resulta que el hecho sería lo contrario, que actuaron bien y tampoco sería una opinión. Algo no cuadra ¿verdad? Lógico, elevas una opinión o sensación tuya (y mía, en este caso) a la categoría de hecho objetivo cuando no pasa de ser una mera opinión subjetiva, aunque sea la opinión de la mayoría. Si es opinable no puede ser un hecho. Ese es el problema, que presentas tus opiniones subjetivas como si fueran hechos y eso no cuela. Si quieres seguiremos llamándolos "hechos". Y por cierto y ya que lo has comentado, esta es una forma de intentar sentar cátedra, en el caso de que colara. Como tú eres el que presenta los hechos (que en realidad no lo son) nadie debe decir ni pio.
Con respecto a la objetividad, en el primero de tus párrafos que he reproducido dices bien claro que consideras que mojarse por lo que tú consideras que es justo es ser objetivo. Esa actitud quizá se podrá calificar de ecuánime, comprometida, coherente o muchas otras cosas, pero no necesariamente de objetiva. No creo que necesite mucha más aclaración.
Y me importa muy poco lo que dicen que dijeron de que stoner se había mosqueado por no hacer el mejor tiempo en el warm up. Ya te digo desde aquí que o bien es mentira, o bien lo hace para reirse de las declaraciones de pedrosa. Y además te digo que me extrañaría mucho si me equivoco en ello. Fijate que seguro estoy de ello.
Esto también es esclarecedor. Ese comentario lo hizo, al final de la retransmisión del WU por TVE, alguno de los que andan por los boxes, no recuerdo quién. Supongo que lo diría porque lo vió, evidentemente. Además, el comentario (y alguna que otra respuesta que siguió por parte de los encargados de la retransmisión) no llevaba intención crítica, ni mucho menos. Lo comentaron a modo de elogio de su garra, del hambre de ganar y de estar siempre delante de Stoner. Vamos, que le echaron un piropo.
Pero puede que tengas razón. Quizá TVE tenga la necesidad de inventarse cosas para así poder elogiar a Stoner, que es el objetivo principal de sus retransmisiones. :hysterical
O quizá sea que, otra vez, pones en duda cada hecho que no cuadre con tus "hechos" o los tire por tierra.
Como sé que vas a seguir manteniendo lo mismo, creo que no tiene mucho sentido alargar esta discusión y seguir aburriendo a la gente.
Saludos
-
Gran tocho Feoman :pc (plas plas)
-
(http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapob_057%20(Large).jpg)
(http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapoc_017%20(Large).jpg)
(http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapoc_018%20(Large).jpg)
(http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapoc_019%20(Large).jpg)
(http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapoc_020%20(Large).jpg)
(http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapoc_021%20(Large).jpg)
(http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapoc_022%20(Large).jpg)
Al loro con la última :lol
-
JODER!!!
Que pasote de foto la ultima!
De fondo de escrtorio va!
:D :D :D :D :D
;)
Vs
-
buenas!!!
el_chorvo: gracias por las fotos!!! que cara pone pedrosa :lol por cierto, de donde has sacado esas fotos en ese tamaño??? de motolive?? de dppi??? pq yo me las bajo pero en tamaño mas peque :enfado
petons!!!
-
Cara de acongoje si pone, sí :lol.
Saludos.
-
¡¡Buenoooo, pues nada oye!!
Primero fue Jacque.
Segundo fue Randy.
¿Para cuando Gintoli? :lol :lol
-
¿Para cuando Gintoli? :lol :lol
Guintolí por lo de francés pero west también tiene opciones por lo de kawa :lol
-
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un piloto que ha hecho unos buenos entrenos arriesgar lo más mínimo en el warm up. El tiempo del WU un piloto se lo pasa por el forro de los.... Sobre todo cuando como he dicho un tio que vaya con la moto bien a punto no va a forzar absolutamente nada en el WU porque como supongo entiende todo el mundo no merece la pena arriesgarse a una caida que te deje jodido físicamente, o con tu moto jodida para la carrera...
Así que si a lo que te refieres de pedrosa (que no lo se exactamente) es que le arruinaron su vuelta buena en el warm up (existe eso??? JAJAJA) y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.
Vs
o sea que no es importante la puesta punto, y ell warm up tampoco es importante - aaah
como todos sabemos, y nos dice la estadística, en cualquier punto del globo hace la msima temperatura, humedad y condiciones climatólógicas el sábado que el domingo - esto es claro
y pedrosa es el primer piloto que depués de probar y probar el sábado, el domingo encuentra algo que le vale. yo esto no lo he visto nunca, de hecho creo que deberías proponer a dorna que eliminen el warm up, a ver si se va a caer algún piloto desesperado o joderse alguna moto. y pedrosa está deseperadísimo, ya ves la de veces que se ha caido este año, en un equipo malo, ganando una mierda de sueldo, con un trabajo horrible ... fijo que le come la desesperación ...
a guintoli cialquier bronca que se le eche es poca. si te molesta le das el toque y ya está, que tam,poco se bajó de la moto a darle dos h... magnificar estos gestos me parece sacar las cosas de quicio. lio he dicho muchas veces, a hofmann lo lesionó él, y , ni sanción, ni disculpas. anda y que le dén a guintoli
-
buenas!!!
el_chorvo: gracias por las fotos!!! que cara pone pedrosa :lol por cierto, de donde has sacado esas fotos en ese tamaño??? de motolive?? de dppi??? pq yo me las bajo pero en tamaño mas peque :enfado
petons!!!
La verdad es que las "copié" de un blog.
-
Para los que no lo sepan, si el link de la imagen es:
http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/diapoc_022%20(Large).jpg
Quitando el final del link, usease, el "diapoc_022%20(Large).jpg" que viene a ser el archivo seleccionado nos da la web:
http://users.tpg.com.au/dhaines1/MotoGP%20Misano%202007/
Ahí tenéis de donde se sacaron las fotos, y en el directorio aparece alguna más... Espero que sirva de ayuda
-
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un piloto que ha hecho unos buenos entrenos arriesgar lo más mínimo en el warm up. El tiempo del WU un piloto se lo pasa por el forro de los.... Sobre todo cuando como he dicho un tio que vaya con la moto bien a punto no va a forzar absolutamente nada en el WU porque como supongo entiende todo el mundo no merece la pena arriesgarse a una caida que te deje jodido físicamente, o con tu moto jodida para la carrera...
Así que si a lo que te refieres de pedrosa (que no lo se exactamente) es que le arruinaron su vuelta buena en el warm up (existe eso??? JAJAJA) y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.
Vs
o sea que no es importante la puesta punto, y ell warm up tampoco es importante - aaah
como todos sabemos, y nos dice la estadística, en cualquier punto del globo hace la msima temperatura, humedad y condiciones climatólógicas el sábado que el domingo - esto es claro
y pedrosa es el primer piloto que depués de probar y probar el sábado, el domingo encuentra algo que le vale. yo esto no lo he visto nunca, de hecho creo que deberías proponer a dorna que eliminen el warm up, a ver si se va a caer algún piloto desesperado o joderse alguna moto. y pedrosa está deseperadísimo, ya ves la de veces que se ha caido este año, en un equipo malo, ganando una mierda de sueldo, con un trabajo horrible ... fijo que le come la desesperación ...
Ya van dos veces en una semana que alguien se inventa algo que yo no he dicho... y eso que estas citandome....
Donde he dicho yo que la puesta a punto no sea importante?
Paso de discutir como besugos... porque no lleva a ningun sentido.
Yo he dicho que un piloto pone la moto a punto los dos dias antes de la carrera, y que si esa puesta a punto es buena, no va a ir al límite en el WU porque eso normalmente no le va a llevar a ningún lado. Mucho que arriesgar y poco que ganar. ¿Quien aprieta en el WU? pues el que no llega a el con los deberes hechos. Para el resto, normalmente sirve para comprobar las gomas en unas condiciones lo más parecidas a la carrera. Un par de vueltas fuertecito (sin pasarse) y listo. Que un dia uno desesperado propone un setting completamente nuevo para el WU... pues si, a veces pasa, pero ni es lo recomendable, ni lo habitual.
Eso por un lado.
Y por otro, en el WU no se trata de hacer el mejor tiempo. El tiempo es secundario, porque no te dan puntos por ser el "pole" del WU. Por eso me suena absurdo quejarte de que te han perjudicado en una curva en el WU. Perjudicado para que? Tiene algo que ver en tu puesta a punto el que pierdas 2 decimas en una curva porque un piloto iba de paseo? No, nada en absoluto. Tus conclusiones sobre la puesta a punto de tu moto van a ser las mismas sea cual sea el tiempo final.
Ahora por favor, me explicas donde he dicho yo que la puesta a punto sea banal o que el dorna deberia eliminar el WU....
Gracias.
Vs
-
Ahora por favor, me explicas donde he dicho yo que la puesta a punto sea vanal o que el dorna deberia eliminar el WU....
Yo no se si pedrosa será muy bueno o no poniendo una moto a punto, pero lo que si estoy seguro es que no hace falta ser muy bueno poniendo una moto a punto para obtener buenos resultados.
Vs
ya. y mira , si cada cosa que digo la vas a rebatir, cuando veas mi nombre , pasa de largo. al fin y al cabo si solo escribo gilipolleces, qué sentido tiene leerlas? y si no es así al menos busca una respuesta con algo de sentido. por cierto el sentido se tiene o no, pueden tener sentido las acciones, los pensamientos, las personas. pero el sentido no es un sitio al que se llega. o sea que discutir puede que no lleve a ningún lado. o sí. pero a nigún sentido, seguro que no lleva. Banal es con b. Como "besugo". Agur.
-
Ahhhh, una falta, usted perdone, no suelo ser muy falton, pero a veces se me escapa... Ya que estamos despues de punto se pone mayúscula :D :D :D
El que ha rebatido has sido tu diciendo algo que yo no he dicho. Si yo digo que a un piloto no le hace falta ser bueno poniendo la moto a punto para ganar, y tu de ahí sacas que yo digo que la puesta a punto no es importante, será también cosas de besugos...
El yogurt natural por favor, con dos cucharadas de azucar.
A ver si pedrosa es pronto campeón del mundo, que empiezo a notar el ambiente cargadito :D :D :D
Arrivederci!
-
Venga Pablito, que ya sabemos cuales son tus "hechos" (eso si irrefutables, porque lo dices tu, mero espectador como cualquiera).
Hay que recordar que cuando Dani se quejó en su momento de alguna pasada de Hayden, se le tildó de llorón. Cuando Rossi, no sólo pataleo y berreo con el adelantamiento IMPOLUTO de Elias en Turquia (creo), si no que además, tuvo la desfachatez de recomendarle dejar Motogp si no estaba preparado, e incluso amenazarle, segun tu "tambien lo hacen otros, no es el único".
Lo mismo con las quejas de Dani cuando le entorpecen en su vuelta. Recuerda "tambien lo hacen otros, no es el único".
Por cierto, Pedrosa ya es Campeón del Mundo, incluso 3 veces, y dandole un repasito a Stoner.
-
Yo he visto quejarse a muchos pilotos por joderles una vuelta rapida en cualifica, pero en el WU? La primera vez que lo oigo...Pero como siempre, basta con decir que rossi lo hace, o fulano lo hace y ya está, justificado... Y yo soy el imparcial? vaya... ja ja ja.
Y yo he defendido a rossi cuando lloro por elias? no lo creo... Pataleta y punto.
Y tu última frase? me alegro mucho por el... faltaría menos. Campeón de minimotos :D :D :D :D A ver cuando gana a los hombres. jejejejeje.
De momento, stoner 1 - pedrosa 0 :D :D :D
Vs
-
qué va , no te equivoques - a mí me gustan las carreras - no me dan de comer ni pedrosa ni honda
-
Hola a todos.
Recuerdo a los srs. foreros que no utilizen el foro como chat y que se limiten a hablar/discutir sobre motos.
Muchas gracias.