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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Chuache en 23 de Septiembre de 2007, 10:33:54 am

Título: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Chuache en 23 de Septiembre de 2007, 10:33:54 am
Me refiero al reglamento flag to flag, en el que pueden entrar a cambiar de moto en cualquier momento despues de mostrar la bandera blanca en carreras declaradas en seco, y en cualquier momento (creo) en mojado. La cuestión es que los pilotos que estaban es disposición de luchar por la victoria Melandri, Stoner, Rossi y Pedrosa, no fueron los que finalmente ocuparon las primeras posiciones Capirossi, De Puniet, Elias y Guintoli.

Crivillé durante la retransmisión tubo un momento de lucidez cuando dijo algo asi como que iba a haber una tremenda lucha entre los pilotos con nuemáticos de lluvia desgastados. Pero para que van a esperar tanto a cambiar de neumáticos si Guintoly ya estaba haciendo vueltas rápidas de carrera con neumáticos de seco, mientras Rossi iba primero.

El momento decisivo de esta carrera fue la vuelta 8, Rossi acaba de marca vuelta rápida de carrera 1'59.362 mientras intentaba recortar distancias con Stoner y Melandri. Esa misma vuelta, último y doblado iba Yanagawa que al pasar por linea de meta marca un 1'58.882 medio segundo mejor, no se que inspiración debió tener pero entró a cambiar de moto en la segunda vuelta, (digo yo que para eso podia haber salido ya con la moto de seco).

Durante las vuelta 9,10 y 11 mientras los cuatro destinados a ganar aun ocupaban las 4 primeras posiciones Guintoli, 15º en ese momento y con Dunlop, marcaba una detrás de otra vuelta rápida tras vuelta rápida 1'56.999, 1'55.524, 1'54.254 osea llegando a bajar en 5 segundo la vuelta rápida de los 4 que iban en cabeza en ese momento. ¿Guintoly estaba en estado de gracia? Un poco si, pero había entrado a cambiar de moto en la vuelta 7. Luego seguiría bajando el tiempo de la vuelta rápida, y esto es lo que me sorprende, junto a Capirossi (que habia entrado a boxes en la vuelta 9) hasta casi el final.

Mientras tanto Stoner y Melandri prolongaron su parada en boxes (esto ya parece la formula uno) hasta la vuelta 14, el doble de vueltas con neumatico de mojado que Guintoli, Rossi (sin contar que se olvidaron de motarle un latiguillo del freno en la moto nueva) una vuelta despues la 15, cuando Pedrosa se diriguía a dar su primera vuelta en cabeza, el piloto que tenia mejor ritmo en entrenamientos se fue al suelo con los neumáticos de lluvia totalmente desgastados de ir por el carril seco, el único en entrar más tarde a cambiar de moto sería Edwards vuelta 16.

A partir de este momento ya estaba la carrera casi decidida. Las cuatro primeras posiciones las ocuparon pilotos que habían cambiado de moto entre la vuelta 7 y la 9, algo que me parece insólito es que West despues de entrar dos veces a boxes por el ride trought y el cambio de moto haya acabado justo detrás de Stoner. Si los pilotos no se dan cuenta que tienen que cambiar de moto que se lo digan desde boxes, ¿que esperaban que empezara a llover otra vez?

Carrerón de Elias...

Por cierto, ¿que habría pasado si continuara el antiguo reglamento? Quiero decir si la carrera era en seco y empezaba a llover, la carrera la paraba Rossi levantado la mano o dirección de carrera, pero si era al revés, pararían la carera para declararla en seco o tendrían que acabarla como fuera derrapando a lo bestia?
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: r1racing en 23 de Septiembre de 2007, 11:56:05 am
yo desde luego ... estoy de mala leche... NO me gusta la F1, pero al menos alli tienen jefes de mecanicos o ingenieros de pista que se lo curran.. no me jo*** hombre!!! en cuanto han marcado a guintoli rodando en 55 , se puede saber por que no han OBLIGADO  a meterse en boxes a cambiar de moto a los de delante???? y por cierto... da la impresion de que dani se cae NO entrando a cambiar ruedas..... parece que seguia otra vuelta mas.....

mal, muy mal los equipos en este sentido.. pero ya se sabe , a rio revuelto..... :fuego
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: tAtO en 23 de Septiembre de 2007, 15:03:58 pm
Pues sí, viendo dónde se cae Dani, no creo que entrase a Boxes precisamente. ¿A lo mejor intentaba dar un golpe de efecto, no entrar a boxes y acabar la carrera con esas ruedas? Vete tú a saber.

La verdad, no recuerdo que pasaba si la carrera era en mojado y la pista se secaba...
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: el chino en 23 de Septiembre de 2007, 15:31:21 pm
Creo recordar que si la carrera desde el principio era en mojado, ya no se interrumpia, y si se secaba podias entrar en boxes y cambiar neumaticos pero sin cambiar de moto (lo que daba unos tiempos en boxes que hacian muy dificil cambiar y conseguir algun buen reslutado) de ahí que las eleeciones de neumaticos al inicio de la carrera fuesen un poco locas, ya que los últimos de la parrilla optaban por lo contrario de los primeros, por si cambiaban de golpe las condiciones del suelo.
Lo que comentais de los mecanicos que no avisan de cuando está la moto es de locos, ya que con la pizarra se podia indicar al piloto  si la moto ya está preparada y de si debería entrar a cambiar de moto.
Hoy a ocurrido algo sorprendente, Checa ha entrado en box a cambiar de moto, ¡y no estaba preparada! así que al toro le ha dado tiempo de echar un pitillito. De traca vamos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Eus en 23 de Septiembre de 2007, 15:45:23 pm
Si la estrategia de carrera ha sido bastante lamentable. No sé que hacían los jefes de equipo en los box sin vigilar a la gente que se había metido rápido en box.... para decirles a sus pilotos que entraran a cambiar...

Sobre todo Rossi, que si no me equivoco, dio dos vueltas después de que entrará Melandri.

También Stoner debería haberse metido en cuanto le pasó Rossi, viendo como se le movía la moto y "teóricamente" ya no ganaba el mundial, debia haberse metido y arriesgar.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: el_chorvo en 23 de Septiembre de 2007, 16:41:29 pm
¿En que parte del reglamento dice que hay que poner la 2ª moto lo más lejos posible del piloto? Hay que ser capullo para parar al piloto tan lejos  :wacko De los que vimos creo recordar que solo Rossi se paró "al lado"
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Septiembre de 2007, 16:49:37 pm
muy mal los equipos ... para que gane capirossi y rdp haga segundo ...
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Marcelo en 23 de Septiembre de 2007, 17:00:25 pm
A mi me parece normal, que haya todos estos errores en estas ocasiones. Desde que se instauro la norma, lo han tenido que hacer 3 veces?? Y siempre han salido malparados los mismos, los que iban delante, por tanto no me extraña que les surjan mil dudas antes de entrar a Box.

Hubiese preferido que la norma se hiciera de otra manera, es dificil, pero al final, va a resultar que aquello de levantar la mano, si se ha disputado un % del Gran Premio iba a ser la mejor solucion.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: aeRiS en 23 de Septiembre de 2007, 17:07:07 pm
Citar
Team boss Makoto Tanaka said that in future Honda might over-rule their riders' decisions in similar situations and insist on pit stops.

"Before the race it was decided with Dani that the timing of the bike change would be the rider's choice," he said.

"It was unfortunate that he crashed just before coming in and I think in the same circumstances we would bring him in earlier next time."

Tanaka dice que decidieron antes de la carrera que el momento de cambiar la moto lo decidiría el propio piloto pero también que en un futuro serán ellos quien tomen la decisión. Sigo sin entender por tanto la elección de Pedrosa supongo que cuando vas ahí delante es complicado elegir el momento más propicio pero no sé.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Berg650 en 23 de Septiembre de 2007, 17:17:11 pm
pues yo creo que los 4 punteros han cometido el gran fallo de no entrar antes a cambiar la moto Capirossi venia 5 seg mas rapido que ellos y no les han informado de esta particularidad, de hecho no se como han pilotado con los neumaticos en esas condiciones.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: wxat en 23 de Septiembre de 2007, 19:20:04 pm
Probablemente algún forofo de las F1 aconsejó mal a todos los pilotos/equipos. Allí siempre suele sacar ventaja el que se para último, pero gracias al pequeño detalle de que también se reposta gasolina, así que el último que para da más vueltas con menos peso... Parecía que estuvieran esperando eso o lo típico de "yo me paro cuando se pare ese...", por aquello de que tu rival no te saque ventaja con su estrategia. Es lo típico que cuenta Nieto, si el clima está dudoso, monta siempre la misma goma que tu rival porque pase lo que pase, siempre estarás en sus mismas condiciones.

Sin la regla del flag to flag, probablemente la carrera probablemente se hubiera declarado en seco y hubieran salido con slicks. Seguramente la organización hubiera encontrado algún motivo para retrasar la salida cinco o diez minutos para que se secara un poco más la pista y las primeras vueltas hubieran rodado más despacio.

Saludos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Javi_GP en 24 de Septiembre de 2007, 10:11:21 am
Citar
Hoy a ocurrido algo sorprendente, Checa ha entrado en box a cambiar de moto, ¡y no estaba preparada! así que al toro le ha dado tiempo de echar un pitillito. De traca vamos.

Lamentable, al igual que el fallo del equipo Fiat Yamaha, no montando bien el freno delantero de la moto de Rossi. Para matarlos.

Pues sí, estoy de acuerdo. Los pilotos punteros la cagaron y se liaron en un pique estúpido de "a ver quien tiene más huev** de aguantar en pista". ¿Qué pensaban, que iba a volver a llover?

Cuanto antes entres a cambiar slics (o slics rayados, si quieres) antes empezarás a rodar entre 3 y 5 segs más rápido por vuelta, con lo cual tu perdida de tiempo por entrar a boxes se amortizará antes.

Pues no oye, a picarse en pista.

Vamos a ver. Pongámonos en el pellejo de Stoner. Para ser campeón del mundo tengo que quedar delante de Rossi y ya está. Vale, entendido.
Voy rodando POR DELANTE de Rossi. La pista se va secando. Mi pizarra me dice "Rossi +4", "Rossi +3'6", "Rossi +3"..... "Rossi +0", ¡coño, parece que Rossi me está atrapando!". En una de estas ves cómo la yamaha 46 te hace un interior y se empieza a escapar...
"Rossi -1", "Rossi -1.5".
¿Qué hago?  :unsure :unsure :unsure

Pues tío, está claro, entra al box y pon slicks, lechones, que quedan todavía 11 vueltas o más. ¿O acaso te vas a poner a rezar para que Rossi se caiga?
¿Acaso en Ducati no le indicaron a Stoner "BOX" en su pizarra?

Joer, o algo gordo se me escapa o es que soy tonto o no se, chicos, pero es que era de cajón....  (me falta el emoticono del blink)

Saludos a todos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Chuache en 24 de Septiembre de 2007, 11:43:40 am
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Hoy a ocurrido algo sorprendente, Checa ha entrado en box a cambiar de moto, ¡y no estaba preparada! así que al toro le ha dado tiempo de echar un pitillito. De traca vamos.

Lamentable, al igual que el fallo del equipo Fiat Yamaha, no montando bien el freno delantero de la moto de Rossi. Para matarlos.

Al final no fue eso, piensan que pudo ser que el neumático delantero no tubiera suficiente temperatura.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Alexgp en 24 de Septiembre de 2007, 12:06:01 pm
muy mal los equipos ... para que gane capirossi y rdp haga segundo ...

Hola a todos.

¿ Y no tendría algo que ver que fueron los más rápidos una vez cambiadas las motos ?
Citar
(http://img178.imageshack.us/img178/9841/dibujoku3.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/2650/dibujotr4.jpg)
¿ O es que hay prejuicios sobre la calidad/capacidad de alguno de los integrantes del podium ? (Cuanto echo de menos a RC1 y su defensa de los pilotos galos)  :guay :guay
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: r1racing en 24 de Septiembre de 2007, 12:13:10 pm
hombre, esta claro que los del podium son unos peassso pilotos.... pero desde luego estan ahi arriba por fallo de estrategia de los de delante, vamos, para mi esta claro....pon los tiempos de antes de cambiar de moto..... que la carrera son todas las vueltas, no solo esas... si rossi, dani y stoner cambian antes de moto, hay dudas de que hubieran estado delante????
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Alexgp en 24 de Septiembre de 2007, 12:18:37 pm
hombre, esta claro que los del podium son unos peassso pilotos.... pero desde luego estan ahi arriba por fallo de estrategia de los de delante, vamos, para mi esta claro....pon los tiempos de antes de cambiar de moto..... que la carrera son todas las vueltas, no solo esas... si rossi, dani y stoner cambian antes de moto, hay dudas de que hubieran estado delante????

Hola a todos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Javi_GP en 24 de Septiembre de 2007, 12:20:24 pm
El podium es un podium algo sorprendente, sí, pero están los que fueron los más listos de los más rápidos.
Los hubo en pista más rápidos aún, sí, pero más .... digamos menos espabilados y así no hay problemas, ¿ok?.

Cuando hay carreras flag to flag ocurro algo similar. Los que iban mal y no tienen nada que perder arriesgan y aciertan. Los que están delante se resisten a arriesgarse a que les cambie la suerte.... hasta que ya no pueden remediarlo y entrar, generalmente, demasiado tarde.

Saludos a todos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Alexgp en 24 de Septiembre de 2007, 12:24:24 pm
Hola a todos.

Tiempos vuelta a vuelta:
Citar
(http://img391.imageshack.us/img391/3848/dibujopg3.jpg)
(http://img205.imageshack.us/img205/3862/dibujoel8.jpg)

Si alguien es tan amable de analizar lo ocurrido con estos datos. :beer :beer
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Chuache en 24 de Septiembre de 2007, 12:48:51 pm
Que comodo eres Alex, no se que és lo que nos quieres hacer ver. Despues del cambio de moto, Capirossi, De Puniet, Elias y Guintoly fueron más rápidos que Melandri y Stoner, sino no habrían ganado, sacaron mayor ventaja entrando antes a cambiar de neumáticos que quedandose en pista retrasandose con los nuemáticos de mojado.

Stoner cuando volvió a pista despues de la primera vuelta con neumático seco tenia a Guintoli a 3 segundos y no fue capaz de cogerle, ¿es por eso mejor Guintoly que Stoner o Dunlop que Brigdestone?

No pienso que este tipo de carreras sean una lotería.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Alexgp en 24 de Septiembre de 2007, 12:55:35 pm
no se que és lo que nos quieres hacer ver.

Hola a todos.

Quiero hacer ver: que no se menosprecie a De Puniet o a Capirossi.
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¿por es mejor Guintoly que Stoner y Dunlop que Brigdestone?
No "juego" a valorar si un piloto/neumático es mejor que otro. Encuentro estéril ese tipo de discusión.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: r1racing en 24 de Septiembre de 2007, 13:35:06 pm
no se que és lo que nos quieres hacer ver.

Hola a todos.

Quiero hacer ver: que no se menosprecie a De Puniet o a Capirossi.
Citar
¿por es mejor Guintoly que Stoner y Dunlop que Brigdestone?
No "juego" a valorar si un piloto/neumático es mejor que otro. Encuentro estéril ese tipo de discusión.


yo por mi parte no menosprecio a nadie... esta claro que ganaron, y ademas les metieron un "chorizo" a los demas... fueron mas listos y mas rapidos que los demas, y punto.. :cheers
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Aibo en 24 de Septiembre de 2007, 20:12:08 pm
Me pregunto si West podría haber solventado su "ride-through penalty" cambiando
de moto. Ha entrado en "pitlane" dos veces cuando a lo mejor sólo tenía que haberlo
hecho una vez. Bueno, eso creo. ¿Alguien sabe qué dice el reglamento?

Joe
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: wxat en 24 de Septiembre de 2007, 20:19:08 pm
Me pregunto si West podría haber solventado su "ride-through penalty" cambiando
de moto. Ha entrado en "pitlane" dos veces cuando a lo mejor sólo tenía que haberlo
hecho una vez. Bueno, eso creo. ¿Alguien sabe qué dice el reglamento?

Joe

La penalización de ride-through (igual que los stop&go) prohibe expresamente detenerte en el box para realizar cualquier operación. Es ilegal sacar beneficio de una penalización y eso es lo que se conseguiría, porque al parar en box, es como si no cumpliera la penalización y simplemente efectuara el cambio.

Por otra parte, me extraña que nadie justifique la tardanza de algunos en cambiar de moto por la posibilidad de que volviera a llover, lo que les hubiera supuesto realizar una detención menos en boxes que el resto. Si se hubiera puesto a llover otra vez, los que ya habían montado slick hubieran tenido que volver a pararse por segunda vez para sustituirlo, mientras que los que no hubieran parado todavía, con una sola detención para cambiar los intermedios gastados por otros o por unos peludos, hubieran sacado una ventaja de unos 20 segundos solo por esperar.

Saludos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Montyfazer en 25 de Septiembre de 2007, 00:15:13 am
Me pregunto si West podría haber solventado su "ride-through penalty" cambiando
de moto. Ha entrado en "pitlane" dos veces cuando a lo mejor sólo tenía que haberlo
hecho una vez. Bueno, eso creo. ¿Alguien sabe qué dice el reglamento?

Joe

La penalización de ride-through (igual que los stop&go) prohibe expresamente detenerte en el box para realizar cualquier operación. Es ilegal sacar beneficio de una penalización y eso es lo que se conseguiría, porque al parar en box, es como si no cumpliera la penalización y simplemente efectuara el cambio.


Aunque vaya en otro post, esto demuestra que los amiguetes de TVE  no tienen N.P.I de que va esto, todos estubieron de acuerdo en que West podia aprovechar la penalización para hacer el cambio de moto.

Vss.

Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: wxat en 25 de Septiembre de 2007, 02:44:01 am

Aunque vaya en otro post, esto demuestra que los amiguetes de TVE  no tienen N.P.I de que va esto, todos estubieron de acuerdo en que West podia aprovechar la penalización para hacer el cambio de moto.

Vss.



¿Aún lo dudabas...? El locutor principal no sabe nada de motociclismo. El segundo, el de soporte, sabe muchísimo menos de lo que cree (y lo peor es que se cree que ya sabe mucho). Y los ex-pilotos, como es habitual, hacen gala de un gran desconocimiento de los reglamentos (igual que los futbolistas, mira por donde).

Saludos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Javi_GP en 25 de Septiembre de 2007, 11:10:30 am
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Por otra parte, me extraña que nadie justifique la tardanza de algunos en cambiar de moto por la posibilidad de que volviera a llover, lo que les hubiera supuesto realizar una detención menos en boxes que el resto. Si se hubiera puesto a llover otra vez, los que ya habían montado slick hubieran tenido que volver a pararse por segunda vez para sustituirlo, mientras que los que no hubieran parado todavía, con una sola detención para cambiar los intermedios gastados por otros o por unos peludos, hubieran sacado una ventaja de unos 20 segundos solo por esperar.

¡Mira wxat, esa es una buena argumentación! El tema está en si tan amenazador estaba el cielo...

Por cierto, ya que se ha planteado: si cambia slicks, salen y se pone a llover de nuevo, ¿podrían volver a cambiar de moto pillando la de los settings de agua con un juego nuevo de gomas peludas o bien tendrían que cambiar las gomas pero con la misma moto de seco con la que rodaban?

Saludos.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Tormo4ever en 25 de Septiembre de 2007, 13:16:41 pm
qué yuyu me da esta discusión ... me suena a f1
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: Medaigual en 25 de Septiembre de 2007, 19:53:44 pm
Creo que solo se puede cambiar de moto una vez, tengo que mirar reglamentos, pero me da que es asi la cosa.

Un saludo.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: el_chorvo en 25 de Septiembre de 2007, 19:59:11 pm
Creo que una vez que se autoriza el cambio de moto, puedes cambiarla las veces que quieras.
Título: Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
Publicado por: wxat en 25 de Septiembre de 2007, 21:19:56 pm
Creo que una vez que se autoriza el cambio de moto, puedes cambiarla las veces que quieras.

Siempre que la moto nueva tenga neumáticos de tipo diferente a la que se para. Es decir, puedes cambiar de "moto de seco" a moto de agua y otra vez al revés, y otra... pero no puedes cambiar de moto de seco a moto de seco.

Saludos.