Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: James en 16 de Octubre de 2007, 22:26:36 pm
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Wenas
Ya se que hemos hablado mucho del tema en diferentes posts, y ahora que todo parece indicar que va a ser que no, estaría bien dejar constancia de la opinión general de la gente sobre el tema.
Para el 2008 monogoma SI o monogoma NO
salU2 :moto
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Yo he votado que SI
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Sí, así menos excusas pa los pilotos
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Si si y si.
No recuerdo una temporada tan aburrida como esta, con todos mis respetos para el señor Stoner y Ducati.
Neumático único ya aunque se frene el desarrollo de las gomas!!!
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Yo he votado que sí... creo que lo de este año ha sido demasiado patético(en cuanto a la dependencia de los neumáticos)
Besos
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Otro SI
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Claramente NO ... que espabilen en Dunlop y nos reiremos.
Por que si en Michelin cierran el equipo de pruebas, les quitan un 0 al presupuesto y ninguno de los directivos nuevos quiere apoyar la competicion ¿que esperaban?... aunque parece ser que Carmelo y HRC han conseguido la promesa de que en 2008 van ha tener unos chicles tan pegajosos que el volteretas no va ha poder hacer ni caballitos :hysterical
Ojo y asi lo espero.
E insisto el problema de este año no han sido las ruedas... quitar a Casey y ¿como va el Mundial? Rossi, Volteretas, las Suzuki pegandose con Melandri y las Kawa un pelin mas cerca y Capirex por ahi ... pero si es que todos van con Bstones excepto los 2 divos, Edwards, Hayden y Checa ... Nakano y su equipo tienen problemas hasta de frenos ... y si HRC y Yam han aceptado que sus motos van mal... ¿que quereis? ¿que gane Edwards que jamas ha adelantado a Rossi? amos anda (buena pomada y ¿conoceis el otro medicamento contra el estress laboral?... Keleden 500 ... un poco de humor nunca viene mal :hysterical :hysterical)
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NO, ¿esto no es un campeonato de prototipos? entonces no entiendo por que debemos ir a una goma estandar,¿ o acaso si una marca de motos se vuelve claramente superior (como Ducati este año) echamos a las demas y ponemos campeonato mono marca...? campeonato de prototipos hasta en las pegatinas............... y el que quiera ganar que espabile....
:lol :lol :lol
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Me uno a la respuesta de bonkanka :bebe_pepsi:
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Yo tambien he votado NO. Que Michelin espabile como lo hizo Bridgestone hace siete años y viniendo de la nada o de las misma forma que ha espabildado Ducati para hacer una moto al menos tan buena como las Honda y Yamaha.
Cuando la RCV 211 arrasaba, a nadie se le ocurrio la regla de la monoconfiguracion del motor :dance
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sí!
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Rotundamente no.
Con un monogoma, no solo se detiene la evolucion de los neumaticos, sino la de todo el conjunto.
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Yo tambien he votado NO. Que Michelin espabile como lo hizo Bridgestone hace siete años y viniendo de la nada o de las misma forma que ha espabildado Ducati para hacer una moto al menos tan buena como las Honda y Yamaha.
Cuando la RCV 211 arrasaba, a nadie se le ocurrio la regla de la monoconfiguracion del motor :dance
Totalmente de acuerdo. En el pasado no se hizo, ¿porqué ahora? ¿Porqué el que arrasa no es Rossi sino un chaval australiano discreto y poco carismático? ¿O quizá es un tema de audiencias de TV?
Ninguno de los dos me valen, o sea que NO.
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Yo tambien he votado NO. Que Michelin espabile como lo hizo Bridgestone hace siete años y viniendo de la nada o de las misma forma que ha espabildado Ducati para hacer una moto al menos tan buena como las Honda y Yamaha.
Cuando la RCV 211 arrasaba, a nadie se le ocurrio la regla de la monoconfiguracion del motor :dance
"sacatamente"
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bueno, es que nadie dijo que no se podía hacer otra v5 - kr lo intentó de hecho
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Si pero no, la lucha entre fabricantes de neumáticos es buena, sobretodo al ser un campeonato de prototipos, pero de cara lo que es el espectaculo de las carreras en si, habría mayor igualdad si fuera monogoma.
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No, dentro de poco dirán: Monopiloto sí Monopiloto no : :hysterical o sera perritopiloto :lol
ahora en serio, no creo que una monomarca en este campeonato sea la solución, como ya habeís dicho deben estar las diferentes marcas de gomas, para que exista rivalidad, luego que será? total, pueden elegir el neumático con el que van a correr la temporada, el riesgo está ahí en acertar, debe formar parte del juego.
saludos
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el tema no es monogoma si o no lo que dicta la diferencia es el control de traccion.
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Vamos a ver, aunque he votado que NO a la monogoma, creo que debería hacer una matización. NO quiero monogoma en el mundial sólo porque este año no ha ganado uno de los pilotos que, para el bien de las audiencias debería haber ganado; estamos en un campeonato del mundo y quien quiera ganar, que se lo “curre”. Ahora bien, si la forma de acabar con un sistema injusto que impide a los pilotos de segunda fila obtener un resultado destacable por no tener un neumático que permita ganar, como ocurría con la época hegemónica de Michelín, automáticamente apuesto por la Monogoma. (en SBK les ha sentado de maravilla.)
Lo que pasa, es que desde el momento en que más de una marca de neumáticos es competitiva y potencialmente ganadora de carreras y campeonatos, el número de pilotos con opciones a ganar aumenta. Gressini este año ha corrido con Bdgtone porque sabia que corriendo con Michelín no tendría nunca un factor que significara un plus respecto a HRC, por el mismo motivo cambió de suministrador Ducati, y ojalá Guintoli fuera Rainey y ganara con Yamaha/Dunlop. Con ello quiero decir que si encontramos un sistema que obligue a suministrar a cada uno de los proveedores de neumáticos el mismo neumático para todos sus clientes, quizás no sea necesario implantar el sistema monogoma. Si esto no se puede conseguir, mejor que todo el mundo monte el mismo neumático y a correr.
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Yo he votado no, ya que si el que hubiera arrasado hubiese sido Rossi con michelin, nadie habria dicho nada, ademas, todos estos años en que ha ganado michelin, nadie decia nada.
En caso de que hubiera monogoma, seguramente no recibirian las mismas todos los pilotos, eso seguro. Habria "pata negra" pa los de siempre.
Saludos
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Monogoma no, pero sin reglas estúpidas y sin capar a ningún fabricante. Si la tecnología de uno le permite hacer gomas a última hora, la del otro le permite hacer simulaciones exactas de una carrera y sacar los datos necesarios. Lo que no se debé permitir es restringir la tecnología de uno y no la del otro.
Y tampoco se puede permitir imponer unas reglas para contener costes y al año siguiente, pasarse esta intención por el forro y obligar a un fabricante a aumentar su inversión.
En definitiva, monogoma no, pero sin perversiones. Que cada uno llegue a donde pueda sin zancadillas. La zancadilla de la regla de este año le ha costado mucho prestigio a un fabricante ganador.
Saludos.
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No. Además así se parecerá menos a la F1 :devil.
V´s.
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Monogoma no, pero sin reglas estúpidas y sin capar a ningún fabricante. Si la tecnología de uno le permite hacer gomas a última hora, la del otro le permite hacer simulaciones exactas de una carrera y sacar los datos necesarios. Lo que no se debé permitir es restringir la tecnología de uno y no la del otro.
Y tampoco se puede permitir imponer unas reglas para contener costes y al año siguiente, pasarse esta intención por el forro y obligar a un fabricante a aumentar su inversión.
En definitiva, monogoma no, pero sin perversiones. Que cada uno llegue a donde pueda sin zancadillas. La zancadilla de la regla de este año le ha costado mucho prestigio a un fabricante ganador.
Saludos.
Yo al final voto también que NO
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Yo tambien he votado que no. Eso si, como dice Wxat sin zancadillas. Quien quiera ganar que espavile, pero que le dejen espabilar.
Vss.
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Dennis Noyes opina:
http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/40988/?page=1 (http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/40988/?page=1)
Es largo, en inglés y seguramente pertenece al hilo Cinta Americana, pero ahí está y como siempre está muy bien.
Joe
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Noooo......,que espavilen,libertad total.
Si tiene que haber monogoma,pues que haya Monomoto,monopatrocinador,monoequipo,mononacionalidad,monofrenos,monochasis,monomonos,monocascos,
monodirectoresdeequipos,monosuspenciones,monocircuitos,monotiempos.monocomentaristas,monogrils......
Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
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Hola,
Ezpeleta ha dicho hoy que la decisión se pospone hasta dentro de una semana.
Ciao.
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También se ha dicho hoy que a pesar de las declaraciones que hizo Rossi, respecto a que "todo iba a seguir como hasta ahora" ( en el tema de neumaticos, se entiende) es casi seguro que él monte Bridgestone.
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Segun publica hoy el As, la realidad es que, no habra monogoma si Bridgestones cede a las presiones que esta recibiendo del ... de Ezpeleta para que le den a Rossi (solo a Rossi) gomas el año que viene.
Hay que tener cara dura!!!!!
Un saludo.
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Alex, me parece bien la modificacion realizada, estaba un poco caliente cuando lo escribi. Pero te pediria que definieras con alguna palabra a la persona que, extorsiona, presiona u obliga a otra, a hacer algo en contra de su voluntad, muchas gracias.
Un saludo.
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Alex, me parece bien la modificacion realizada, estaba un poco caliente cuando lo escribi. Pero te pediria que definieras con alguna palabra a la persona que, extorsiona, presiona u obliga a otra, a hacer algo en contra de su voluntad, muchas gracias.
Un saludo.
gangster???? :ph34r:
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Aqui teneís el enlace
http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-ezpeleta-presiona-rossi-lleve/dasmotmtc/20071021dasdaimot_14/Tes
v46, yo emplee una palabra similar y me han censurado, por eso pedi una altarnetiva, pero me da que no hay un termino suave para definir actitudes asi.
Un saludo.
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Ezpeleta se ha convertido en una especie de Corleone....
Efectivamente amenazo a Bridgestone, o le dais gomas a Rossi, o habra Monogoma, con Michelin!!!!
Por otro lado Webber de Michelin, ha comentado ironicamente "Vereis lo bien que desarrolla neumaticos Rossi"
Esto es un brindis al sol, y hay que estar muy seguro para decir algo asi..., como Rossi haga otra "Yamahada" y empiece a ganar con Bridgestone desde el principio, este tio no va a tener mundo para esconderse, y por supuesto le veo en la cola del paro... Ya que significara que realmente en Michelin han perdido el rumbo, y no tienen capacidad de reaccion, al menos a corto plazo.
Eso si, Rossi ha de estar muy seguro de lo que va a hacer, porque en tal caso el año que viene, se habra quedado sin excusa alguna, a no ser que quede manifiestamente claro que la nueva Yamaha, no podria ni competir con las 125...
Mi opinion, Rossi nunca ha dado puntadas sin hilo, y si esta tan convencido de que Bridgestone es la solucion a sus males, por algo lo dira, es mas, en este mundillo tan corrupto, y prostituido, no me extrañaria nada, que haya rodado ya en secreto con los neumaticos japoneses, cualquiera sabe...
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Ezpeleta se ha convertido en una especie de Corleone....
Efectivamente amenazo a Bridgestone, o le dais gomas a Rossi, o habra Monogoma, con Michelin!!!!
Por otro lado Webber de Michelin, ha comentado ironicamente "Vereis lo bien que desarrolla neumaticos Rossi"
Esto es un brindis al sol, y hay que estar muy seguro para decir algo asi..., como Rossi haga otra "Yamahada" y empiece a ganar con Bridgestone desde el principio, este tio no va a tener mundo para esconderse, y por supuesto le veo en la cola del paro... Ya que significara que realmente en Michelin han perdido el rumbo, y no tienen capacidad de reaccion, al menos a corto plazo.
Eso si, Rossi ha de estar muy seguro de lo que va a hacer, porque en tal caso el año que viene, se habra quedado sin excusa alguna, a no ser que quede manifiestamente claro que la nueva Yamaha, no podria ni competir con las 125...
Mi opinion, Rossi nunca ha dado puntadas sin hilo, y si esta tan convencido de que Bridgestone es la solucion a sus males, por algo lo dira, es mas, en este mundillo tan corrupto, y prostituido, no me extrañaria nada, que haya rodado ya en secreto con los neumaticos japoneses, cualquiera sabe...
Hombre en ningun caso, si Rossi gana con Bridgestone se podra comparar a lo qeu hizo con su paso a Yamaha, los Brid ya ganan, y la Yamaha era una moto deshauciada
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No habrá neumático único en 2008.
The Grand Prix Commission, composed of Messrs. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Claude
Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) and Takanao Tsubouchi (MSMA), with the presence of Mr
Paul Butler (Secretary of the meeting), took note from Mr Ezpeleta of the withdrawal of Dorna’s
proposal to introduce a single tyre manufacturer rule for 2008.
Changes to the current MotoGP tyre regulations (number and use of tyres) will be discussed at an
extraordinary meeting of the Grand Prix Commission to be held in Valencia on November 3.
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Solo espero que sean logicos y que cambien a que la decision de que 31 o 40 neumaticos se pueden utilizar pase del jueves antes de empezar al Viernes tras los primeros entrenos, y con eso acabar con las excusas de que es una loteria... y que gane la mejor goma, la mejor moto o el mejor piloto... o tal vez vaya todo junto.
¿Que pasa con la electronica?, control de traccion, control de lanzamiento (El volteretas lo agradecera :hysterical) etc...