Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 19 de Octubre de 2007, 00:22:43 am
-
Hola a todos.
(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_19_10_07_12_22_21.jpg)
-
FP1
(http://img148.imageshack.us/img148/7929/sinttulo1rw4.jpg) (http://imageshack.us)
FP2
(http://img136.imageshack.us/img136/3734/sinttulo12tg9.jpg) (http://imageshack.us)
-
Qué le ha pasado a Rossi?
Y los Bridboys, han salido todos con chicles?
A lo mejor los de miguelin le han dado a Rossi unos Hi-Sport de calle para que no se lleve a Brid sus secretos :hysterical
-
Hola a todos.
N. Aoki corre con un prototipo de la moto del 2008. (http://www.rizla-suzuki-motogp.co.uk/pages/news/latest_news_detail.aspx?nid=890)
-
M. Chércoles | 19/10/2007
Cuando todo el paddock daba por hecho que Valentino Rossi calzaría neumáticos Bridgestone en su Yamaha la próxima temporada, independientemente de que mañana la Comisión de Grandes Premios decida que MotoGP siga siendo multimarca, el italiano se descolgó ayer con unas declaraciones en las que apostaba nuevamente por Michelin. "Debemos esperar a ver qué sucede en la reunión del sábado, pero todo indica a que se continuará con el sistema de este año. Estoy de acuerdo con ello, porque creo que puede ir bien y también que, si Michelin ha comprendido sus errores de esta temporada, algo que creo que ha hecho, puede cambiar la situación el año que viene. ¿Si llevaré Michelin o Bridgestone en mi Yamaha? Pienso que permanecerá todo como hasta ahora", dijo el heptacampeón ante una cámara italiana. Sorpresa mayúscula lo de estas declaraciones, tanto que incluso cuesta creer que sean verdad
-
Tambien dijo acabando 2003, que seria de locos dejar la mejor moto, y ya estaba negociando con Yamaha.
Rossi no da puntadas sin hilo...
-
Tambien dijo acabando 2003, que seria de locos dejar la mejor moto, y ya estaba negociando con Yamaha.
Rossi no da puntadas sin hilo...
Si pero ya es el segundo año consecutivo que se queda sin el título :devil
(http://i20.tinypic.com/f3uejn.jpg)
P.D: la política de Suzuki de sacar su prototipo antes de la temporada que viene me recuerda a la Aprilia RSA
-
Tambien dijo acabando 2003, que seria de locos dejar la mejor moto, y ya estaba negociando con Yamaha.
Rossi no da puntadas sin hilo...
No es que ya estubiese, ya habia firmado, que es muy distinto.
-
Tambien dijo acabando 2003, que seria de locos dejar la mejor moto, y ya estaba negociando con Yamaha.
Rossi no da puntadas sin hilo...
No es que ya estubiese, ya habia firmado, que es muy distinto.
No señor, aunque parezca mentira, firmar, lo que se dice firmar, firmo tras la carrera de Sepang de 2003. 2 Grandes Premios antes de finalizar la temporada.
-
Por cierto, igual me equivoco, pero no estrenaban asfalto en Sepang???
Se repetira lo de Laguna Seca, que tambien estrenaron asfalto???
-
Si, pero esas declaraciones "sería de locos dejar la mejor moto" las dijo tras ganar en Cheste (último g.p.).
-
Si, pero esas declaraciones "sería de locos dejar la mejor moto" las dijo tras ganar en Cheste (último g.p.).
:aggg :aggg
Despues de ganar en Cheste, lo que paso es que en la rueda de prensa le pidio a Carlo Fiorani, y al japo que no recuerdo como se llama, "el ultimo favor por los servicios prestados" probar su nueva moto antes de Enero.
En aquella rueda de prensa ademas, tenia prohibido mencionar la palabra "Yamaha", y solo decia: "el año que viene correre con otra fabrica."
Vamos, que yo tengo constancia de aquello de "como voy a dejar la mejor moto" fue mediada la temporada cuando estaba negociando.
-
Por cierto, igual me equivoco, pero no estrenaban asfalto en Sepang???
sep y según Lorenzo la han cagado a base de bien, textualmente ha dicho "el circuito está desastroso", parece que han reasfaltado pero hay muchos baches.
-
Juas, dicen que Pedrosa tiene 26 victorias, 26 poles y 26 vueltas rápidas ahora mismo... Pero a mí me parece que para mañana veo a un 27 ganando (voy a lo fácil :hysterical)
-
Pues habrá que esperar, el tema parece liado, así que mañana se vera que pasa otra vez en carrera, Stoner ,aunque ya campeón, no va a dejar que le den "caña" tan fácilmente y Melandri se le ve muy por el sitio a el y a su moto, así que, o Dani, hace una de las suyas y se larga al principio y mete tierra de por medio ( con permiso de los Michelin), o la cosa no esta tan clara.
Si no llueve y se mantiene el tiempo asi, el asfalto nuevo con el calor "suda" el betun que le sobra y eso hace que se haga mas deslizante, pero a la vez mas abrasivo para las gomas, que se recalientan y se deterioran de mala manera, una "lavadita" de lluvia, mejoraría esa característica, pero ya se vera.
Lo de Rossi, pues hay versiones de todo tipo, desde la de que, al haber anunciado que el año que viene sera piloto Brtone, los franceses le hayan podido haber dado a elegir los "cartones" de segunda para las carreras que quedan y por eso no da pie con bola, todo lo contrario que a Pedrosa, pero ya se sabe, radio "macuto", ya nos enteraremos, esto al final se va a parecer al asunto Alonso, Hamilton.
-
Hola a todos.
(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_20_10_07_10_40_14.jpg)
(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_20_10_07_10_42_31.jpg)
- Pedrosa: la pole no da puntos. Viendo los tiempos, complicado lo tiene, más si alguna Kawasaki está cerca :devil :devil
- Stoner: mañana será el hombre a batir (alguien lo dudaba).
- Melandri: si su Honda no destroza los Bridgestone...
- Elias: mejor que en Australia pero como no hay neumático "especial Elias" no hay milagro.
- Checa: otro desastre y van...
- Mención especial para las dos Kawasakis.
- Rossi flojo pero...
-
pedrosa ha dicho más o menos que con calor nadie con michelin hará nada
-
La velocidad máxima de Rossi es 10 km/h menor que la de Stoner. :oh
Los que mejor ritmo tienen son Melandri y Stoner, aunque mañana tambien puede llover o haber una carrera flag to flag.
Veo que algunos pilotos Bridgestone han vuelto a gastar 3 neumáticos de calificación, o eso parece.
-
Buenas
Veo que algunos pilotos Bridgestone han vuelto a gastar 3 neumáticos de calificación, o eso parece.
O más, mira a West... Podrían ser incluso 5.
Por cierto, que alguien le diga a la tal Ainhoa que en MotoGP la clasificación se hace en una sola sesión el sábado, no como en 125cc y 250cc, que hoy ha mencionado varias veces que De Puniet tenía la "pole provisional", supongo que por su mejor tiempo en la FP2. :hysterical
Saludos
-
Joer que cabrones los de Anda Ya, le han hecho a la Ainhoa pegarse un pateo de 16 km, 3 vueltas al circuito, acompañada de tres pilotos, uno cada vuelta... Se ha pegao el pateo con Nicky Hayden (que ya parece su novio, reportaje a lo Heidi con el Nicky y la rubia por los prados de Phillip Island y ahora esto :hysterical), Bautista y Espargaró... Teniendo en cuenta que en mis años mozos me hacía el kilómetro en 4 minutos y escupiendo trocitos de corazón al acabar, pos calculo que andando te haces un km en 10 minutos siendo optimista, 10x4= 40 minutos, 40 minutos por 3 vueltas, 2 horas andando :hysterical :hysterical
-
Pero guishe, ¿de verdad te crees que ha dado una vuelta con cada uno? Habra dado una vuelta con los 3 y punto pelota :hysterical :hysterical :hysterical
-
Hola a todos! :cheers
Dios! São 4 horas e 50 minutos da manhã no Brasil.......... :aggg
Saludos,
:moto
-
Pero guishe, ¿de verdad te crees que ha dado una vuelta con cada uno? Habra dado una vuelta con los 3 y punto pelota :hysterical :hysterical :hysterical
Eso han dicho, ¿no :lol? Yo tengo total confianza en TVE :ziggy
-
Hola a todos.
(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_21_10_07_1_12_08.jpg)
- Stoner: es el Campeón y sólo sabe ganar. :devil
- Melandri: esta vez sus neumáticos aguantaron. Sigue en forma.
- Pedrosa: no aguanta el ritmo de los Bridgestone.
- De Puniet: ¡ ahí va eso ! Para sus detractores...
- Elias: buena carrera. Pero sin milagro.
- Checa: otro desastre.
- Supermán: Stoner y De Puniet (por aguantar ahí arriba)
- La revelación: las Kawasakis y Melandri
- Nº 13: West
-
Lo que más me ha gustado del GP es el rendimiento de las Kawasaki. Esa moto camina de verdad. De Puniet, que en lo que ha sensaciones se refiere ha cuajado un año más que digno, le seguía la rueda a Pedrosa sin mayores problemas -bueno, salvo aquel en que casi se escoña-, con la moto muy por el sitio, apurando las frenadas hasta el mismo ápice, y acelerando después con una limpieza, sin perder metros, que dejan muy a las claras el nivel al que ha estado esta moto este año. Y lo mismo en las largas rectas: las verdes corrían que se las pelaban.
Por cierto, carrerón de Casey. Las gomas funcionan, la DUcati corre, pero él está que se sale.
Se ha pegao el pateo con Nicky Hayden (que ya parece su novio, reportaje a lo Heidi con el Nicky y la rubia por los prados de Phillip Island y ahora esto :hysterical)
Nicky debe ser tan buena gente que al pobre siempre lo cogen de "pringao" para los cutre-reportajes. Pobre hombre. ¡Que no se puede ser tan bueno!
-
buenas!!!
Se ha pegao el pateo con Nicky Hayden (que ya parece su novio, reportaje a lo Heidi con el Nicky y la rubia por los prados de Phillip Island y ahora esto :hysterical)
Nicky debe ser tan buena gente que al pobre siempre lo cogen de "pringao" para los cutre-reportajes. Pobre hombre. ¡Que no se puede ser tan bueno!
eso de pringao me suena, sera el checa americano??? :lol
petons!!!!
-
Uhm... que decís de las gomas hoy? No veo nada raro, no. Por moto+talento cada uno está donde le corresponde, no? Y en el mundial más de lo mismo.
Saludos.
-
Joer!! Un poco aburrida la carrera, no?? (otra vez)
-
Sí, un pelo aburridilla, la verdad.
Me ha llamado la atención que Melandri, con una moto satélite, ha quedado por delante de Dani, con una moto oficial. La diferencia entre ambos estaba abajo. Brid vs Mich.
Ojo, sin quitar méritos de Maccio, que ha hecho un auténtico carrerón.
Rossi ha estado muy desdibujado. ¿Creeis que ha sido por el tema de los "cartones-michelín" o es que 10 km/h menos de punta es demasiado?
Me han decepcionado un pelito las suzuki, que en pretemporada lo hicieron francamente bien aquí, sin embargo han sido superados por Kawa, que junto con ellos, son las 2 fábricas japonesas emergentes.
Por cierto, ¿nadie se asustó al ver a Randy detrás de Dani en la salida? :devil
Saludos
-
Bueno, para mí la carrera de MotoGP sólo ha tenido un momento
memorable: Toni y Nicky entrando en la última curva completamente
cruzados. :moto Aunque le salió mal a Nicky, el momento era bueno.
Ahora bien, la sanción contra West por ponerse en el sitio de 250
en vez de MotoGP es una decisión muy mal tomada a mi modo de
ver.
Otra cosa: ¿De Puniet se quedó sin "gasofa" al acabar la carrera, no?
El sistema de administración de combustible podría haberle cortado
las alas y por ello no podía alcanzar a Pedrosa al final. Una hipótesis,
vaya.
Joe
-
Por cierto, ¿nadie se asustó al ver a Randy detrás de Dani en la salida? :devil
Saludos
Hola a todos.
Sí yo. :cold :cold
-
No sé pero, para mí, el incidente de Misano de este año es mucho más
comprensible que el incidente de Estoril del año pasado.
Joe
-
Bueno, para mí la carrera de MotoGP sólo ha tenido un momento
memorable: Toni y Nicky entrando en la última curva completamente
cruzados. :moto Aunque le salió mal a Nicky, el momento era bueno.
Pues si Aibo, la verdad es que fue muy expectacular... Yo vi la carrera grabada y me pase el "adelantamiento" varias veces a cámara lenta y se ve claramente, como los dos, Toni y Nicky frenan "un poco" :hysterical más tarde que Rossi (que iba justo delante de ellos) y como van barriendo la pista, Toni va rozando el cesped hasta justo la entrada de la curva que se ensacha la pista y la rueda de atras se sale un poco... la verdad es que ahora mismo son los dos pilotos más divertidos "de ver"...
-
Alguien cree que la sancion de Antony West se la hubieran impuesto a Dani, Talentino o Casey??
No se yo
Adios
-
no lo sé pero ya le vale a West con las salidas
-
Yo lo que no sé es por qué los comisarios no le avisan en la salida?¿?¿
Si un piloto se coloca mal, que con la cantidad de marcas del suelo puede pasar (aunque la verdad es que la cosa cantaba bastante) debería ser labor de los comisarios recolocar a ese piloto, no es eso lo que revisan cuando pasan con las banderitas antes de que se apague el semáforo, que todo es correcto?? Otra cosa es que un piloto se salte la salida... Si llega a haber un accidente por estar mal colocado West de quién hubiera sido la responsabilidad???
-
Por dios, que pare ya ducati de ganar que la caída cada vez va a ser más alta :D :D :D
A mi la carrera no me pareción aburrida, me lo pasé bastante bien de hecho ;)
Respecto a la sancion a west, ya le vale que se coloque mal. Está claro que quizás la sanción es demasiado severa, pero joder, es que es para pegarle un buen tirón de orjas a el mismo por patán ;)
Vs
-
Estoy de acuerdo contigo, pablito, la carrera me parecio de las mas entretenidas de la temporada.
Lo de West una put.... pero los reglamentos son así...
Un saludo.
-
Estoy de acuerdo contigo, pablito, la carrera me parecio de las mas entretenidas de la temporada.
Lo de West una put.... pero los reglamentos son así...
Un saludo.
¿De las más entretenidas? Pero si excepto lo de Hayden y Elías fue una procesión sin adelantamientos... Yo también me divertí, que para algo me gustan las motos, pero de entretenida... Entonces la Montmeló fue la mejor carrera de la historia del mundial :ziggy
-
Para gustos se hicieron los colores, no???
Un saludo.
-
Lo de West ... cierto que por un lado es severo. Pero coño, un tío que leva años en el mundial, ha corrido en 500cc. 250cc, wss, mgp , ya le vale ... Cierto tb que se le podía haber avisado ... pero bueno. A ver si a prende y no le vuelve a pasar.
-
El tema está en que el sitio en el que West tomó la salida físicamente estaba unos centímetros adelantado de donde debería haber salido.
Tened en cuenta que Sepang tiene la primera curva a la derecha, así que al poleman la sitúan en el lado izquierdo.
West salió justo pegado al colín de Stoner (que se clasificó 2º), y de todos es sabido que se "escalonan" los puestos de tal manera que el cuarto clasificado (el que comanda la segunda línea de parrilla) tiene la vista despejada ya que delante-izquierda tiene al poleman (Pedrosa) y delante-derecha al 2º (Stoner). West no tenía "despejada" la visión porque tenía a Stoner justo delante. Si Stoner tiene algún problema en la salida, West se lo come... y eso es una situación peligrosa.
Algo así
Pedrosa
Stoner
Melandri
Randy
West
Hayden
Así pues, para mí es correcta la sanción a West. Es una faena porque por un despiste tonto se ha cargado la salida, pero esa lección servirá a todo el mundo para tener más cuidado la próxima vez.
Repito, es un tema de seguridad.
Saludos a todos.
-
Repito, es un tema de seguridad.
Saludos a todos.
Yo creo que mas que por seguridad es por es un poco patético ver una parrilla de moto gp comparándola con otras categorías,si los ponen de 3 en 3 como que abultan un poco mas :)
-
Si ya hay problemas con el tema del launch control con parrillas de 3 en 3, no quiero pensar que pasara con de 4 en 4.
-
Así pues, para mí es correcta la sanción a West. Es una faena porque por un despiste tonto se ha cargado la salida, pero esa lección servirá a todo el mundo para tener más cuidado la próxima vez.
Repito, es un tema de seguridad.
Saludos a todos.
A eso precisamente me refería Javi_GP, si es un tema de seguridad y se está viendo antes de que se de la salida, la responsabilidad para mi es de los comisarios... Otra cosa es que también hubiese una sanción (económica quizás) al piloto... Bueno, esto siempre suponiendo que sea un problema de seguridad, porque tambien es verdad que antes salian de 4 en 4 y no pasaba nada... El caso es que para mi, si ANTES de que empiece la carrera ya hay una irregularidad se debe cancelar la salida, igual que si a un piloto se le para la moto...
Pobre West, cada vez que está con los primeros a pasar por box...
-
Creo recordar que en el primer año de MotoGP de Toni Elías en la carrera de Estoril le ocurrió exactamente lo mismo que a West, se confundió con los lugares de 250cc y se colocó donde no era. La sanción fue la misma que la de West este fin de semana, a mi parecer algo severa pero es lo que hay...
-
Yo si fuese el como señal de protesta en valencia me colocaba en parrilla del reves.... A ver si hay huevos de dar la salida y luego que me metan un drive-trough de esos :D :D :D aunque ya puestos puede hacer el cambio de sentido entrando por el pit lane... Sabeis si se puede girar a la izquierda ahí en cheste o hay señal?
brrr... será que es lunes, y encima tengo catarro... aaaachus!
:P
Vs
-
Creo recordar que en el primer año de MotoGP de Toni Elías en la carrera de Estoril le ocurrió exactamente lo mismo que a West, se confundió con los lugares de 250cc y se colocó donde no era. La sanción fue la misma que la de West este fin de semana, a mi parecer algo severa pero es lo que hay...
Correcto, pero fue en China, y creo que iba tercero cuando tuvo que entrar.
-
Estoy con Pablito ... con un par los de KR o algun equipo sin puestos en la general que perder que se pusiese de espaldas o de canto y ver si hay reaños para sancionarles con un drive through ... o tipo Angel Nieto ponerse bien y antes de que los mecanicos se tengan que ir de la parrilla tirar todas las herramientas al suelo y retrasar la salida mientras recogen y decir: "oops perdon es que como estaba mal colocado al ir a colocarme bien he tirado toda la caja de herramientas sin darme cuenta... perdon ¿eh?" y a ver que pasa.... c*ño que se aclaren con las rayas por que hay algunos circuitos que lo raro es que se coloquen todos bien con el lio de rayas que hay (de F1, de MGP, de 250, de carreras locales ....). verdaderamente con unas cosas hay sanciones ejemplares y con otras parece que no pasa nada... es como el futbol, dan un tarascazo de cuidado y no pasa nada, luego un tipo se quita la camiseta y amarilla al canto.
Eso o es Lunes y estoy como Pablito ... aunque yo por ahora no estoy costipado :bounce
-
Creo recordar que en el primer año de MotoGP de Toni Elías en la carrera de Estoril le ocurrió exactamente lo mismo que a West, se confundió con los lugares de 250cc y se colocó donde no era. La sanción fue la misma que la de West este fin de semana, a mi parecer algo severa pero es lo que hay...
Fue en China, creo. Toni estaba en "modo GP250" donde van de cuatro en cuatro
y sin querer ocupó la posición de la parrilla de Barros. Barrps tuvo que ocupar
el sitio de Toni, supongo. Aun ahí los comisarios podrían haberles posicionado
rápidamente en su sitio. Eso sí, hay que actuar rápido para evitar
sobrecalentamientos.
Joe
-
Pues cada uno tiene su cometido, el piloto correr, los comisarios verificar que todo esta en orden, asi que la ulpa de el "mal coloque" esta en los comisarios que deben verificar su linea y dar el OK cuando esta todo listo, así que, si sancionan por que hay mala fe, vale, pero porque alguien no hace su trabajo, me parece un poco arbitrario.
Ademas, no nos engañemos, si hubiera sido Pedrosa, Rossi o Melandri, no le sacan el pantallazo de "se te acabo el chollo", una mas de arena en este campeonato tan raro, estamos al final pero si quedaran mas carreras, podíamos ver todavía cosas mas extrañas, las Suzuki dejan de rular, las Kawas cada vez dan mas a sensación de poder ganar una carrera, las Yamahas parece que se le están acabando los pistones y las Hondas, en su linea, "ahora si, ahora, no.
-
A ver, que parece que hay algún malentendido. En la vuelta de formación (la de salida de pits), los comisarios son los encargados de marcar el sitio de cada uno en parrilla con esos "cartoncitos" doblados que se colocan en el asfalto. A partir de ahí, es responsabilidad del piloto volver a su posición tras la vuelta de calentamiento. En ese momento no se puede recolocar a un piloto porque habría que parar el procedimiento de salida al correr el riesgo de sobrecalentar los motores de sus rivales, así que se da la salida y se sanciona luego. Tras la vuelta de calentamiento, lo único que se indica por parte de los comisarios es la línea de parrilla con una pancarta desde pit-lane.
Lo que indican con la bandera verde detrás de parrilla es que han llegado todos los participantes a parrilla (o en su defecto a pit lane) y que por lo tanto no hay ninguna moto "perdida" por el circuito y que están todas detenidas.
Saludos.
-
Pues si no es responsabilidad de los comisarios... entonces es del piloto, y si es del piloto, entonces es sancionable por cuestiones de seguridad fundamentalmente.
Saludos a todos.