Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Tormo4ever en 25 de Octubre de 2007, 12:10:45 pm
-
bueno, veo que muchas veces se sigue diciendo "objetivo top 10" ern moto gp ... yo creo que si en moto gp hay cuántas, 16, 17 motos, qué mérito se le puede dar a un top 10?
es otro de los aspectos que quedan desvirtuados por lo corto de la parrilla en mgp. si en una carrera de 17 , 3 se salen , uno rompe, hacer 10º es poco menos que penúltimo.
de hecho, creo que no tiene sentido que el 15º puntúe en una carrera de 17 pilotos .... muchas veces hemos visto a gente llegar el último a 3 viueltas y puntuar (ilmor etc)
-
segun mi opinion, lo del "top 10" no es mas que un efuemismo para decir "resultado no del todo desastroso" ... es decir los que acaban entre el 7 y el 10. Cuando los pilotos acaban entre los 5 primeros, ya se cuidan muy mucho de especificar la posicion.
Lo del top 10 se deberia ponderar por el numero de maquinas realmente competitivas. Es decir, si en un campeonato solo hay 15 motos, pero todas ellas son iguales, tiene mas merito acabar el 10 que si solo hay 8 maquinas punteras .... amos digo yo.
-
a eso me refiero .. en 125cc un top 10 sí tiene un significado ...
-
Esto me hace acordarme de las declaraciones que habia hecho Jose Luis Cardoso el año pasado despues del G.P. de Montmelo en las que decía estar inmensamente contento por haber conseguido "la mejor posición del año" habiendo terminado 11º.
Que poca vergüenza hay que tener para congratularse por haber terminado 11 de 11 con 8 pilotos retirados.
-
Esto me hace pensar en otra forma de puntuación para MotoGp.
Que puntuen los 10 primeros. O los 8 primeros. Una puntuación parecida a la F1?? No sé, pero si puntuar es la meta de algunos, y hay carreras que acaban 13 pilotos... pse...
Saludos.
-
Para ver un ejemplo si pudiera correr con mi :moto en Motogp este año solo por acabar todas las carreras aunque fuera último y doblado varias veces, tendría 8 puntos e iría 20º en el Mundial. Es un resultado más que aceptable teniendo en cuenta que hay que hacer nada solo terminar las carreras. Tendría a Kurtis del Team KR a tan solo 2 puntos, y estaría por delante de todos los wildcard que participaron en el mundial.
La solución es facilitar la entrada de más equipos no reducir el sistema de puntuación.
-
Pero, tal y como están las cosas, la entrada de más equipos solo se consigue con una fuerte inversión. Ya hemos visto Ilmor este año... y no parece que tengan intención de hacer nada al respecto. Dorna apoya a algún equipo, pero está claro que tampoco puede hacer nada para apoyar a todos. Poner medidas para abaratar costes... se ha hecho este año con los neumáticos, se supone, y mirad como ha terminado. Suprimir los CT creo que sería un buen paso, pues es un elemento muy caro que, como hemos visto en SBK este año, no todos pueden permitirse, y actua muy muy bien.
Saludos.
-
Estoy con Txuatxe... no es de recibo una parrilla con 17 pilotos, es mas, es una vergüenza y ahi Dorna y espeleta si deberian meter mano a las fabricas y dejarse de llorar con las gomas, y yo solo veo 3 opciones:
A.- Forzar a las 5 fabricas a facilitar motos carrera cliente con electronica incluida (que si no ya vemos lo que hace KR)
B.- Si eso es dificil, forzar a que por lo menos suministren motores y su electronica a escuderias y que estos construyan chasis y demas.... tipo F1, o lo existia hace 20 años como JJ, y demas escuderias en 250 que habia como 7 u 8 escuderias con motores Rotax y Yamaha
C.- Facilitar o presionar para que entren mas fabricas (BMW, Aprilia, KTM, Harley, Triumph o Mobylette o la que sea) ahi si tendria logica lo de ayudar a equipos que entran nuevos, por que ayudar a Gresini no parece correcto en mi opinion
Pero algo deberia hacer el Sr Carmelo para que esto no sea una pequeña procesion de 15 pilotos
QUEREMOS CARRERAS CON 25 o 30 MOTOS, obviamente no todas tendran opcion de victoria o de podio, pero que entrar en los puntos sea un logro y no un regalo por eliminacion
-
QUEREMOS CARRERAS CON 25 o 30 MOTOS
Entonces mira las SBK's :fiseta
-
¿que te crees que hago? ... yo a Cheste solo voy en primavera :dance :dance
-
Estoy con Txuatxe... no es de recibo una parrilla con 17 pilotos, es mas, es una vergüenza y ahi Dorna y espeleta si deberian meter mano a las fabricas y dejarse de llorar con las gomas, y yo solo veo 3 opciones:
A.- Forzar a las 5 fabricas a facilitar motos carrera cliente con electronica incluida (que si no ya vemos lo que hace KR)
B.- Si eso es dificil, forzar a que por lo menos suministren motores y su electronica a escuderias y que estos construyan chasis y demas.... tipo F1, o lo existia hace 20 años como JJ, y demas escuderias en 250 que habia como 7 u 8 escuderias con motores Rotax y Yamaha
C.- Facilitar o presionar para que entren mas fabricas (BMW, Aprilia, KTM, Harley, Triumph o Mobylette o la que sea) ahi si tendria logica lo de ayudar a equipos que entran nuevos, por que ayudar a Gresini no parece correcto en mi opinion
Pero algo deberia hacer el Sr Carmelo para que esto no sea una pequeña procesion de 15 pilotos
QUEREMOS CARRERAS CON 25 o 30 MOTOS, obviamente no todas tendran opcion de victoria o de podio, pero que entrar en los puntos sea un logro y no un regalo por eliminacion
Y la Pela para eso quien la pondria, las empresas que espanta dorna??
-
Y la Pela para eso quien la pondria, las empresas que espanta dorna??
Hola a todos.
Empresas que espanta Dorna ¿?¿?
¿ Podrías explicar eso ?