Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 25 de Noviembre de 2007, 18:02:08 pm
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Hola a todos.
Entre el 28 y el 30 de noviembre el circuito de Losail acoge los primeros entrenamientos del Mundial de Superbike, donde veremos por primera vez a Carlos Checa sobre la Honda CBR 1000 RR de la estructura Ten Kate, a Fonsi Nieto con el equipo Alstare Suzuki y a las nuevas Ducati 1098 que competirán en 2008.
La pretemporada del Mundial de Superbike de 2008 comenzará con tres jornadas de entrenamientos que ha programado Pirelli (proveedor único de neumáticos en la competición) en el circuito de Losail (Qatar). Desde el 28 al 30 de noviembre los ocho pilotos de los equipos oficiales del Mundial, excepto Kawasaki, participarán en la primera toma de contacto con las monturas de 2008.
Para los españoles, lo más esperado es el debut del “rookie” de la categoría, Carlos Checa, que inicia una nueva andadura en el Campeonato del Mundo de Superbike, como piloto número uno del equipo Honda Ten Kate. Su compañero de equipo con la CBR 1000 RR oficial también es debutante, Ryuichi Kiyonari, que se estrena en el Mundial después de ganar los dos últimos campeonatos británicos de SBK.
El piloto catalán compartirá protagonismo con Fonsi Nieto, que seguirá rodando con la GSX-R 1000 del equipo Alstare Suzuki después de su estreno en Valencia. El compañero de Nieto en el circuito qatarí será el alemán Max Neukirchner.
Otra de las novedades importantes de este test de pretemporada será ver por primera vez en acción a las Ducati 1098 que competirán en el Mundial gracias a la nueva normativa que permite motores bicilíndricos de 1.200 cc. Los pilotos del equipo de fábrica Ducati que estarán en Losail serán Troy Bayliss y Michel Fabrizio, sustituto la próxima temporada de Lorenzo Lanzi.
La otra estructura que estará presente en los entrenamientos será el equipo Yamaha, con sus pilotos habituales, Noriyuki Haga y Troy Corer. El único fabricante ausente en Qatar será Kawasaki, que realizará sus primeros test de la temporada en el circuito de Jerez.
Fuente: motociclismo.es
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Y yo añadiría que a estos tests tan importantes les falta otra ausencia importante: el equipo Steligarda de Xaus y Biaggi.
Entre otras cosas es aquí cuando se ve quiénes son los pilotos oficiales de Ducati y quiénes no.
Tengo muchas ganas de ver el estreno de CCheca. :bounce
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A mi lo que me jo*e es le den mejor moto a Biaggi que a Xaus. Y no porque Max no se la merezca, sino porque tengo claro que Rubén se merece el mejor materia desde hace mucho.
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A mi lo que me jo*e es le den mejor moto a Biaggi que a Xaus. Y no porque Max no se la merezca, sino porque tengo claro que Rubén se merece el mejor materia desde hace mucho.
Ruben eligió seguir en el equipo satélite, ahora que no se queje. Podría haber estado de 2º en el equipo oficial y cobrar solo de sponsor pero claro, si estas en un satélite y encima meten a un 4 veces campeón del mundo de compañero tuyo es normal que tenga mejor material que tu.
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buenas!!!
Tengo muchas ganas de ver el estreno de CCheca. :bounce
lo mismo digo :lol y solo quedan 2 dias :dance :dance :dance
petons!!!
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A mi lo que me jo*e es le den mejor moto a Biaggi que a Xaus. Y no porque Max no se la merezca, sino porque tengo claro que Rubén se merece el mejor materia desde hace mucho.
Ruben eligió seguir en el equipo satélite, ahora que no se queje. Podría haber estado de 2º en el equipo oficial y cobrar solo de sponsor pero claro, si estas en un satélite y encima meten a un 4 veces campeón del mundo de compañero tuyo es normal que tenga mejor material que tu.
Hombre Kaze, a lo mejor si Rubén hubiese sabido que venía el coco se habría asegurado una buena moto, pero si tú cuadras las cosas para tener moto oficial, estar en un equipo satélite y cobrar tu dinero (que los pilotos también comen y tienen hipotecas) y, de repente, sale el centurión Max por retaguardia y te da bien dado.... Es que esas cosas no se ven venir, masho.
Saludos.
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Pues eso mismo, que nos den moto, pero lo de tocarnos el bolsillo..........
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Xaus podría tener moto "oficial" a pesar de estar en un equipo satélite, porque Ducati siempre ha fabricado estos últimos años más de dos motos oficiales por temporada, y si no corren ni en el AMA ni el BSB podrían poner por lo menos 4 unidades de la posible F08 en WSBK. Pero esta situación nunca se ha dado y solo el equipo oficial ha llebado motos oficiales de ese año. Las motos de Xaus y de Biaggi estarán un poco por detrás de las de Fabrizio y Bayliss pero son mejores que las privadas de Lanzi y Smrz. Aunque no tengan una moto oficial no les va a costar tanto estar al nivel de las oficiales, la ventaja estará con Ducati y el motor 1200cc.
Los test son programados por Pirelli, y solo van los equipos oficiales de cada marca.
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Pues yo estoy convencido que Max Biaggi va a tener pata negra pero bien negra.
Para empezar porque, por mucho veto de Bayliss, no creo que Ducati quiera jugarse el título a una sola carta. Si Troy falla, no creo que esté Fabrizio para dar la talla. Max sí. E incluso antes que Fabrizio estaría Xaus por experiencia con al marca.
A todo esto, si repasamos los campeones que ha tenido Ducati en SBK en los últimos años... que alguien me ayude con la faena, que tengo una cosa en mente...
- Doug Polen
- Carl Fogarty
- Troy Corser
- John Kocinsky (creo que fue campeón con Honda en su aniversario, pero no lo fue con Ducati)
- Troy Bayliss
- Neil Hodgson
- James Toseland
Es curioso, pero tantos y tantos títulos que Ducati se ha llevado en SBK y ninguno, que yo recuerde ahora, ha sido con un piloto italiano.
Digo yo que con Max Biaggi podrían romper el "maleficio", ¿no?
Saludos a todos.
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Digo yo que con Max Biaggi podrían romper el "maleficio", ¿no?
Saludos a todos.
ojalá :rolleyes:
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Pues eso mismo, que nos den moto, pero lo de tocarnos el bolsillo..........
Habría que ser un completo imbécil para correr un año más practicamente por la cara. ¿O no es normal cobrar por trabajar? Xaus hace dos años estuvo corriendo y pagando, el año pasado solo cobró de los sponsors (y la aportación de algunos fue a cubrir los gastos de la moto). ¿Sería normal que este año hubiera ido a correr otra vez gratis a cambio de la segunda moto del Xerox? Vamos, hombre, no jorobes y no insinues que es pesetero...
Saludos.
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Si le dan una moto oficial a Biaggi sería la primera vez que dan una moto de fábrica a piloto privado, y si rompen las normas deberían darle otra igual a Xaus.
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en cualquier caso, wxat, este negocio es así. si xaus no cobra y decide no correr por ello, qué hace? tendrá menos posibilidades de correr al año siguiente.
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Pues eso mismo, que nos den moto, pero lo de tocarnos el bolsillo..........
Habría que ser un completo imbécil para correr un año más practicamente por la cara. ¿O no es normal cobrar por trabajar? Xaus hace dos años estuvo corriendo y pagando, el año pasado solo cobró de los sponsors (y la aportación de algunos fue a cubrir los gastos de la moto). ¿Sería normal que este año hubiera ido a correr otra vez gratis a cambio de la segunda moto del Xerox? Vamos, hombre, no jorobes y no insinues que es pesetero...
Saludos.
Ehhhh, que creo que me he explicado mal, yo lo que queria decir es que como iba a correr sin cobrar........... Y aunque su familia no esté mal economicamente, y el ya ha podido ahorrar algo, tampoco se puede correr por amor al arte.
Fonsi es otro al que cada año en wsbk le cuesta unos 600.000€, una pena que las marcas y equipos se aprovechen de los pilotos tan vilmente.
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Fonsi es otro al que cada año en wsbk le cuesta unos 600.000€, una pena que las marcas y equipos se aprovechen de los pilotos tan vilmente.
A ver, si Checa va a cobrar este año del equipo (si mal no recuerdo) la "triste" cantidad de 100.000€, ¿cómo es que Fonsi tiene que PAGAR 600.000€?
Me parece algo bestial.
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Esto ocurrió ayer...
Testing: Hannspree Honda Althea at Calafat
Hannspree Honda Althea have started their pre-season tests at Calafat in Spain. Windy and fresh weather didn’t stop Roberto Rolfo, Gianluca Nannelli and Tommy Hill completing many laps of the circuit, familiarising themselves with the bikes and the team. Unfortunately Hill crashed and was taken to the local Tarragona hospital with a suspected broken right leg; the full extent of his injuries and his recovery time will be known tomorrow.
Gianluca Nannelli: “I am very happy because this first test has let me establish the professionalism of the new team and the abilities of the 2007 Honda CBR600RR. I turned in times averaging 1:29.0 but the team are convinced that tomorrow, if the weather stays good, I will be able to improve this time.”
Roberto Rolfo: “I am indeed happy with this first contact with my new team. We have worked a lot, always building, making continuous improvements. My best time as a 1:26.6 but tomorrow we will better this, without a doubt. The track is short but very technical so it’s a good test for the work we are doing.”
Salvatore Giorlandino: “The first day of testing has gone very well. There is a good feeling between the riders and technicians, and I see a focussed and enthusiastic team. We’re very sorry about Tommy’s accident and hope that the injuries he received aren’t too much of a setback. The crash happened in the first laps and we still don’t understand what caused it.”
Se sospecha que Tommy Hill se ha podido romper la pierna derecha. No saben el motivo de la caída y ocurrió en las primeras vueltas.
Me sorprende que haya equipos que entrenen en Calafat. Allí ya no corre ni el CEV. ¿Qué pasa, que es barato alquilar la pista?
Saludos.
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Para ir calentando el ambiente de Qatar en la que en estos instantes los SBK boys deben estar dandose unos rulos (esta vez con luz diurna), aquí os dejo unos apuntes.
Kawasaki no estará en los entrenamientos de Qatar porque aún no tienen listo el nuevo modelo 2008
Y hablando de estrenos tardíos, Honda tampoco tiene listo su modelo 2008, así que acudirán a los test con la "vieja" CBR del 2007. Checa estrenará moto, gomas, mono, equipo... Todo menos la pista. Kiyonari ya conoce la pista (año 2003 sustituyendo a Kato en motoGP), pero tendrá que hacerse al equipo. Estaría bien saber si Kiyo se ha traído a alguien de su antiguo equipo HM Plant
Seguimos con Ten Kate. EN SSP estará Pitt pero no Jonathan Rea, que se está recuperando de una operación de rodilla. Pena, me apetecía ver a Rea.
Gary McCoy y Paul Young estrenarán la Triumph 675 Daytona de la escudería de Stefano Caracchi. También tengo curiosidad por ver cómo va la moto y cómo va Gary
Y ya para terminar.... ¿Alguien quiere adivinar cómo irán las nuevas Ducati 1098 en comparación con las demás motos? Se admiten apuestas señores... Yo me juego un Albondigón de medio kilo a que funcionan en tiempos decentes desde el primer día (Bayliss entre los 4 primeros)
Saludos a todos (estoy espectante!! :bounce)
¡¡¡¡AMOS CHECAAAAAAAA, AMOS TOROOOOOO!!!!!
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Hola a todos.
Me sorprende que haya equipos que entrenen en Calafat. Allí ya no corre ni el CEV. ¿Qué pasa, que es barato alquilar la pista?
Saludos.
Barato y además añadiría yo que temerario :aggg :aggg. En fin ellos sabrán...
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en cualquier caso, wxat, este negocio es así. si xaus no cobra y decide no correr por ello, qué hace? tendrá menos posibilidades de correr al año siguiente.
Decide no correr en ese equipo y correr con una moto igual (solo que el desarrollo sería más lento que las oficiales, eso es lo que le prometieron) con un sueldo. No ha dejado de correr nada.
Pues eso mismo, que nos den moto, pero lo de tocarnos el bolsillo..........
Habría que ser un completo imbécil para correr un año más practicamente por la cara. ¿O no es normal cobrar por trabajar? Xaus hace dos años estuvo corriendo y pagando, el año pasado solo cobró de los sponsors (y la aportación de algunos fue a cubrir los gastos de la moto). ¿Sería normal que este año hubiera ido a correr otra vez gratis a cambio de la segunda moto del Xerox? Vamos, hombre, no jorobes y no insinues que es pesetero...
Saludos.
Ehhhh, que creo que me he explicado mal, yo lo que queria decir es que como iba a correr sin cobrar........... Y aunque su familia no esté mal economicamente, y el ya ha podido ahorrar algo, tampoco se puede correr por amor al arte.
Si podía haber ahorrado algo, me parece que ya lo gastó en el 2005.Y con lo que dejó de ingresar en 2006 no debe andar muy sobrado, no. No creo que muchos tragaran los dos años que ha tragado él. Fonsi pagó un año y luego fichó por Kawa a pesar de no ser nada competitiva, por ejemplo. Y otros han corrido con cosas peores a cambio de cobrar. Que me parece muy bien que lo hagan, cuidado, pero creo que hay que ser justos con quien tiene los suficientes arrestos como para jugarse el patrimonio.
Saludos.
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bayliss
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399318.jpg)
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399279.jpg)
Sofuoglu
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399317.jpg)
Fabrizio
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399313.jpg)
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399292.jpg)
nieto
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399296.jpg)
McCoy en ssp
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399328.jpg)
(http://pix.crash.net/motorsport/710/399330.jpg)
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Tiempos Oficiales de la primera jornada de Test en Qatar:
1. Troy Corser AUS Yamaha Motor Italia YZF R1 1min 59.6 secs
2. Noriyuki Haga JPN Yamaha Motor Italia YZF R1 2min 0.1 secs
3. Troy Bayliss AUS Ducati Xerox 1098R 2min 0.6 secs
4. Fonsi Nieto SPA Alstare Suzuki GSXR1000 2min 1.0 secs
5. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1098R 2min 1.6 secs
6. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSXR1000 2min 1.9 secs
7. Kenan Sofuoglu TUR Hannspree Ten Kate Honda CBR1000RR 2min 2.2 secs
Official Qatar WSBK lap records:
Superpole: Troy Corser AUS Yamaha 1min 58.402secs (2007)
Fastest lap: Max Biaggi ITA Suzuki 1min 59.194secs (2007)
No va mal Fonsi, verdad?
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Hola a todos.
Noticias sobre el primer día de entrenos en Qatar. (http://www.motociclismo.es/Deporte/superbike-mundial-superbike-pirelli-supesport-losail-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3477)
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Joer, parece que lo hacen a posta... :enfado
¿Alguien sabe por qué no han rodado aún Checa y Kiyo?
¿Alguien sabe por qué no está Max Neukirchner con la Suzu?
El debut de las nuevas Ducatis es muy prometedor, sobre todo porque esos tiempos son de primer día tan sólo y ya están muy cerca (al menos el de Bayliss) de los tiempos de las Yamaha R1, que se mostraron al final de temporada como un conjunto muy consistente por no decir, probablemente, el mejor.
Pongo aquí los tiempos de la carrera en Qatar el año pasado, para tener una referencia.
Entrenos
1º Biaggi 1'59'0
2º Toseland 1'59'3
3º Corser 1'58'4
4º Haga 1'59'6
5º Bayliss 1'59'6
6º Kagayama 1'59'8
9º Fonsi 2'00'5
10º Fabrizio 2'00'6
Superpole
1º Corser 1'58'4
2º Biaggi 1'58'7
3º Toseland 1'59'0
4º Haga 1'59'2
6º Bayliss 1'59'6
7º Kagayama 1'59'9
9º Fonsi 2'00'2
12º Fabrizio 2'01'0
Os he puesto los tiempos de los pilotos que están rodando aquí más dos referencias, las de Biaggi con Suzuki y las de Toseland con Honda.
Mañana (es decir, hoy) bajarán los tiempos... seguro.
Saludos.
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Hola a todos.
Joer, parece que lo hacen a posta... :enfado
¿Alguien sabe por qué no han rodado aún Checa y Kiyo?
¿Alguien sabe por qué no está Max Neukirchner con la Suzu?
El debut de las nuevas Ducatis es muy prometedor, sobre todo porque esos tiempos son de primer día tan sólo y ya están muy cerca (al menos el de Bayliss) de los tiempos de las Yamaha R1, que se mostraron al final de temporada como un conjunto muy consistente por no decir, probablemente, el mejor.
¿ Has leído el enlace que publiqué sobre las noticias de los entrenos ? Algo dicen, aunque poco.
Yo no dudaba que las Ducati iban a estar delante. Y Ducati tampoco estoy casi seguro de ello :devil :devil :devil
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Si te refieres a esta url: "http://www.motociclismo.es/Deporte/superbike-mundial-superbike-pirelli-supesport-losail-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3477" entonces sí, la he leído.
Y no responde a las preguntas que formulo (o eso o me tengo que graduar las gafas).
Saludos.
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Parece que Checa y Kiyonari debutarán el viernes compartiendo la misma unidad, así que deduzco que el no debut se debe a que el modelo 2008 no está listo aún (Sufuoglu está corriendo con la moto y neumáticos del año pasado).
Se ve que en Ten Kate van retrasados en la preparación o bien (posibilidad optimista) están creando el misil con ruedas mas potente del mundo para Carlitos y su compañero. :rolleyes:
Saludos.
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Joer, pues empezamos mal. Lo de Checa ya va a ser mal fario.
No me digas que el Ten Kate sólo tiene una moto "a compartir". ¡Por Dios, que es el equipo campeón del mundo, no un postre de chocolate!
¿Es que no pueden salir las cosas de manera NORMAL cuando Checa está de por medio? ¿Es que no podemos pedir cosas congruentes?
¡Si ya se sabía que no iban a tener listas las nuevas Honda del 2008!
¿Y la moto de Sofuoglu? ¿Ese no comparte el postre con nadie?
Lo de las gomas 2007 de Sofuoglu es debido a que él no es piloto oficial, y sólo los oficiales tienen derecho a realizar los test con gomas del 2008.
Saludos a todos de uno que está enfadado. Ya ni el Ten Kate responde....
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No me extrañaría que Ducati se guarde algo hasta que pase un tiempo suficiente para que no les hagan limitar sus motos.
por cierto, mc coy a 3.7 segs del mejor , su compañero a 8 segs ... :aggg :aggg :aggg :aggg
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Hola a todos.
Si te refieres a esta url: "http://www.motociclismo.es/Deporte/superbike-mundial-superbike-pirelli-supesport-losail-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3477" entonces sí, la he leído.
Y no responde a las preguntas que formulo (o eso o me tengo que graduar las gafas).
Saludos.
Pues dicen que es curioso que no hayan participado en el primer día de entrenos y que se espera que lo hagan en los sucesivos (según Crash.net hoy jueves y según Wolrdsbk.com mañana viernes). Así que paciencia paciencia :guay :guay
Cierto de Neukirchner no dicen nada :unsure :unsure
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Lo de las gomas 2007 de Sofuoglu es debido a que él no es piloto oficial, y sólo los oficiales tienen derecho a realizar los test con gomas del 2008.
¿Que Sofuoglu qué? Si no fuera piloto oficial no podría participar en estos test Pirelli, lo que pasa es que no es considerado por Pirelli piloto de desarrollo, solo pueden ser dos pilotos por equipo.
No llega a ser por la noticia de Motociclismo y ya pensaba que estaba loco, menos mal que ya no soy el único que piensa que Xaus y Biaggi van a llebar la misma moto el año que viene.
¿No notais nada raro en los tiempo de Supersport?
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¿No notais nada raro en los tiempo de Supersport?
Que teniendo en cuenta que algunos llevaban R1´s y CBR´s 1000 no son demasiado rápidos, ¿no? :lol :hysterical
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En la web oficial de SBK no viene nada de tiempos...
¿Alguien sabe dónde pueden verse?
Por cierto, desde crash.net
The third member of the team, Max Neukirchner, was absent from the test as a "gentleman's agreement" between the top teams means that only two riders per team are allowed to take part.
Parece ser que hay un "acuerdo entre caballeros" hecho por los equipos que indican que sólo pueden tomar parte en los test dos pilotos por equipo.
Así pues, me pongo a pensar. ¿No será que el Ten Kate pone a Kenan a rodar sólo un día con su moto y luego ya no rueda más y termina para dejar paso a Checa y Kiyonari dos días cada uno con una moto? Una especie de reparto de motos y pilotos para que no haya 3 pilotos de un mismo equipo rodando a la vez.
Esa tontería se me acaba de ocurrir... :unsure :blush
Saludos.
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Algunas impresiones de los pilotos en el primer día de test en Qatar (corresponden a ayer martes)
Corser. (http://pix.crash.net/motorsport/view/399312.jpg)
"I wasn't pushing hard at all today, just trying to get familiar with my bike and putting in the laps after some time off the bike," said the Australian. "It was very windy this morning and a lot of sand and dirt was blown across the track, so I took it fairly easy. We tried some tyres today that we didn't have time to try during the season and some worked pretty well and some didn't.
"I went out on the 2008 bike for just a few laps at the end of the day, just to run the engine really and the only thing I can say about it at the moment is that it felt a bit higher and that affected the weight transfer. The chassis felt a bit different also, but until we put in more laps and start looking at the data, it's difficult to say much about it. We'll carry on more testing tomorrow and the day after, but considering this is the first day on the bike after seven weeks or so, I'm pretty happy."
"No estuve tirando fuerte hoy, tan sólo tratando de familiarizarme con mi moto y haciendo algunas vueltas después de tanto tiempo sin montar. Había mucho viento esta mañana y un montón de arena que ensució la pista, así que me lo tomé con calma. Probamos algunos neumáticos hoy que no tuvimos ocasión de probar durante la temporada y algunos funcionaron muy bien y otros no tanto.
Me monté en la moto del 2008 unas vueltas al final del día, sólo para rodar el motor y realmente lo único que puedo decir por el momento es que me sentí un poquito más alto y eso afectó a la transferencia de pesos. El chasis parace también un poco diferente, pero hasta que no nos pongamos con ello más vueltas y comience a mirar datos es difícil decir mucho más. Haremos más tests mañana y pasado mañana, pero considerando que es el primer día con la moto después de siete semanas o más, estoy bastante feliz"
Bayliss (http://pix.crash.net/motorsport/360/399304.jpg)
"It was good to get back on the bike after six or seven weeks, and we're pretty happy with the first day," declared Bayliss. "The track is not bad but it's a bit windy and dusty although things got better in the afternoon. We're not really in a hurry with the new 1098 bike, we're looking for a good base setting more than anything else and so far I'm pretty happy with the 2m00.6s I set on race tyres. The bike is quite similar to when I tested it at Vallelunga but we've got a lot of things to try out in the next couple of days and I'm sure we'll improve."
"Fue bueno volver a montar en moto después de seis o siente semanas, y estámos muy contentos con el primer día. La pista no está mal, pero hace un poco de viento y la pista está polvorienta, aunque las cosas estuvieron mejor por mañana. Realmente no tenemos ningún problema con la nueva moto, la 1098. Estamos buscando una buena base de puesta a punto más que cualquier otra cosa y de lejos estoy bastante contento con mi 2'00'6 hecho con gomas de carrera. La moto es bastante similar a la que probé en Vellelunga, pero tenemos un montón de cosas que probar en los próximos dos días y estoy seguro de que mejoraremos."
Fabrizio (http://pix.crash.net/motorsport/360/399309.jpg)
My debut with the 1098 went quite well apart from a small crash!" said the former DFX Honda rider. "I like the bike a lot and I immediately managed to find a good feeling. Every time I went out in the morning, I managed to improve, which is always a good sign. In the afternoon however my time stayed the same as the morning because we changed the rear shock. There are another couple of days left here and I hope to improve.
"Mi debut con la 1098 fue bastante bien a parte de una pequeña caída. Me gusta mucho la moto e inmediatamente conseguí encontrar buenas sensaciones. Cada vez que salía a pista por la mañana mejoraba, lo cual siempre es una buena señal. En la tarde, sin embargo, mis tiempos se mantuvieron igual que por la mañana porque cambiamos la parte de atrás (aquí no se qué es 'rear shock' exactamente). Todavía quedan dos días más aquí y espero mejorar."
Saludetes.
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Rear shock = amortiguador trasero.
V´s.
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BUEN DEBUT DE CARLITOS
Rider
Bike
Team
Best lap
1
Corser
Yamaha YZF R1
Yamaha Motor Italia WSB
1’58.6
2
Haga
Yamaha YZF R1
Yamaha Motor Italia WSB
1’59.2
3
Bayliss-Checa
Ducati 1098R F08
Ducati Xerox
1’59.5
5
Nieto
Suzuki GSXR1000K7
Alstare Suzuki Corona Extra
1’59.6
6
Fabrizio
Ducati 1098R F08
Ducati Xerox
2’00.1
7
Sofuoglu
Honda CBR1000RR
Hannspree Ten Kate Honda
2’00.3
8
Kagayama
Suzuki GSXR1000K7
Alstare Suzuki Corona Extra
2’00.9
Fuente: www.dailymotos.com
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¿Checa con Ducati Xerox? :wacko
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Es un fallo de daylimotos
Esto es lo que dice:
Troy Corser ha seguido marcando la pauta a lo largo de la segunda jornada del test organizado por Pirelli en el Circuito de Qatar. El australiano ha rebajado su registro respecto al día de ayer en casi un segundo, un buen tiempo obtenido gracias a los nuevos neumáticos que en general, han permitido mejorar los registros a la mayoría de pilotos participantes.
Pero hoy, todos los objetivos se han centrado en el español Carlos Checa, que ha realizado su primer test en la categoría. El de Sant Fruitós ha completado un total de 25 vueltas y a pesar de no haber rodado antes con los neumáticos Diablo de SBK, Carlos ha demostrado una rápida adaptación, buena muestra de ello es su posición en la tabla oficiosa del día, compartiendo tercera plaza con el australiano Troy Bayliss, ambos con un mejor registro de 1'59"5.
Sólo una décima más lento, Fonsi Nieto sigue demostrando su buen ritmo sobre la GSX-R del equipo Alstare. Sin bajar la guardia, el madrileño ha rebajado casi en medio segundo su mejor crono de ayer.
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Parece ser que hay un "acuerdo entre caballeros" hecho por los equipos que indican que sólo pueden tomar parte en los test dos pilotos por equipo.
Así pues, me pongo a pensar. ¿No será que el Ten Kate pone a Kenan a rodar sólo un día con su moto y luego ya no rueda más y termina para dejar paso a Checa y Kiyonari dos días cada uno con una moto? Una especie de reparto de motos y pilotos para que no haya 3 pilotos de un mismo equipo rodando a la vez.
Esa tontería se me acaba de ocurrir... :unsure :blush
Vamos a ver si nos aclaramos. Por lo que he leido y aplicando un poco de lógica se puede deducir que al ser esta la primera vez que, no uno sino dos equipos oficiales del Mundial de Superbikes va a participar con 3 pilotos, Pirelli a querido dar igual trato y oportunidad de desarrollar los neumáticos a todas las marcas obligando a Suzuki y a Ten Kate a elegir unicamente a dos de sus pilotos para encargarse de la evolución de los neumáticos. Sofuoglu no es uno de los pilotos elegidos al igual que Neurkirchner, pero a diferencia de él, Sofuoglu si que estubo entrenando con los neumáticos del año pasado.
Kiyonari según los tiempos de Dailymotos hoy no ha participado, lo que me hace sospechar que además de obligarles a elegir a dos pilotos para desarrollar neumáticos les permitan unicamente tener máximo dos motos en pista, de ahi lo de compartir la misma moto Checa y Kiyonari, ya que Sofuoglu no puede tener acceso todavia a los neumaticos 2008.
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(http://img140.imageshack.us/img140/1743/dm1196364431uw1.jpg)
Primeras Imagenes Carlos Checa Honda SBK (http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=d2bcef4622b2499a05fe)
Checa se ha estrenado con la moto 2007, esperemos que la nueva moto de 2008 le guste tanto o más que esta :unsure
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aupa carlitos
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Kiyonari según los tiempos de Dailymotos hoy no ha participado, lo que me hace sospechar que además de obligarles a elegir a dos pilotos para desarrollar neumáticos les permitan unicamente tener máximo dos motos en pista, de ahi lo de compartir la misma moto Checa y Kiyonari, ya que Sofuoglu no puede tener acceso todavia a los neumaticos 2008.
A ver, si yo no digo nada en concreto, lo único es que me extraña mucho que hayan pasado dos días y Kiyonari siga sin haber rodado.
Para empezar raro raro que Carlos no hubiese rodado el primer día (ni tampoco Kiyo).
Para continuar, raro que Kiyo no haya rodado el segundo día tampoco.
Y para terminar, y dadas las circunstancias, francamente, no tengo ni la menor idea de quien puñetas va a rodar el tercer y último día de los hombres de Ten Kate, porque eso parece un sin Dios.
Espero que a Kenan le dejen "descansar" y rueden Carlos y Kiyo que, todo sea dicho de paso, es lo más lógico de pensar.... ¿ o no?
Por cierto, me ha encantado ver a Carlitos haciendo buenos tiempos desde el primer día. Las fotos, para mi desgracia, no las puedo ver porque deben de ser de una web muuuuyyy mala y perversa, llena de fotos pornográficas, porque está bloqueada en mi curro por "websense", que es un software que tiene tanto "sense" en la "web" que me bloquea hasta a Carlitos rodando con la CBR1000RR. Porca miseria la mía :mad
Me gusta ver también a Fonsi siguiendo la estela de los buenos cronos. Sólo faltan Xaus y el correcaminos... bueno, y David Checa, que no se bien qué tipo de material tendrá exáctamente.
Saludos a todos.
PD - Este año pintan las cosas muy bonitas en SBK.
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Autentico periodismo deportivo :hysterical :hysterical :hysterical
EL MUNDO DEPORTIVO
SUPERBIKES
Checa se estrena con la Ducati, por delante de Fonsi Nieto
El catalán y Bayliss, compañeros de escudería en 2008, marcaron el cuarto mejor tiempo de los entrenamientos con un registro de 1:59.5Efe - 29/11/2007 18:34El piloto catalán Carlos Checa se estrenó hoy oficialmente al manillar de una Ducati 1098 R en la segunda jornada de entrenamientos que el fabricante de neumáticos Pirelli ha organizado en el circuito qatarí de Losail, en los que consiguió el cuarto mejor tiempo, igualado con el australiano Troy Bayliss.
Bayliss y Checa, compañeros de escudería en 2008, marcaron el cuarto mejor tiempo de los entrenamientos con un registro de 1:59.5, justo una décima de segundo por delante del también español Fonsi González Nieto (Suzuki GSXR 1000 K7) y a algo menos de un segundo del australiano Troy Corser (Yamaha YZF R 1), que fue el más rápido con un registro de 1:58.6.
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Eh, eh, eh, no te metas con el periodista ese que ha acertado la nacionalidad de los tres pilotos que ha mencionado. :mad
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Vaya cagadaaaaaaaaa y además triple, porque lo ha recalcado bien recalcado. Vamos, que lo ha dejado CLA-RI-TO. :hysterical :hysterical :hysterical
Ay madre, que me parto.
PD - Y el Madrí qué... otra vez campeón deuropa,.... ¿no? :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Como diría Clean Eastwood: "anda, ¡alégrame la mañana!" (Ay madre, qué bueno)
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el fútbol perjudica seriamente la capacidad cognitiva
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Pues en Marca han dicho que ellos no iban a ser menos.
Checa estrena su Ducati con un cuarto puesto en los entrenamientos de LosailCarlos Checa se estrenó oficialmente al manillar de una Ducati 1098 R en la segunda jornada de entrenamientos que el fabricante de neumáticos Pirelli organizó en el circuito qatarí de Losail, logrando el cuarto mejor crono del día, junto al australiano Troy Bayliss. Ambos, compañeros de escudería en 2008, quedaron igualados en la tabla de tiempos con un registro de 1:59.5, justo una décima de segundo por delante de Fonsi Nieto (Suzuki GSXR 1000 K7) y a algo menos de un segundo de Troy Corser (Yamaha YZF R 1), que fue el más rápido.
Clasificación oficiosa de entrenamientos:
1. Troy Corser (AUS/Yamaha YZF R 1) 1:58.6
2. Noriyuki Haga (JPN/Yamaha YZF R 1) 1:59.2
3. Troy Bayliss (AUS/Ducati 1098 R) 1:59.5
+. Carlos Checa (ESP/Ducati 1098 R) 1:59.5
5. Fonsi G. Nieto (ESP/Suzuki GSXR 1000) 1:59.6
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Pues en Marca han dicho que ellos no iban a ser menos.
Checa estrena su Ducati con un cuarto puesto en los entrenamientos de LosailCarlos Checa se estrenó oficialmente al manillar de una Ducati 1098 R en la segunda jornada de entrenamientos que el fabricante de neumáticos Pirelli organizó en el circuito qatarí de Losail, logrando el cuarto mejor crono del día, junto al australiano Troy Bayliss. Ambos, compañeros de escudería en 2008, quedaron igualados en la tabla de tiempos con un registro de 1:59.5, justo una décima de segundo por delante de Fonsi Nieto (Suzuki GSXR 1000 K7) y a algo menos de un segundo de Troy Corser (Yamaha YZF R 1), que fue el más rápido.
Clasificación oficiosa de entrenamientos:
1. Troy Corser (AUS/Yamaha YZF R 1) 1:58.6
2. Noriyuki Haga (JPN/Yamaha YZF R 1) 1:59.2
3. Troy Bayliss (AUS/Ducati 1098 R) 1:59.5
+. Carlos Checa (ESP/Ducati 1098 R) 1:59.5
5. Fonsi G. Nieto (ESP/Suzuki GSXR 1000) 1:59.6
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EL MUNDO DEPORTIVO
SUPERBIKES
Checa se estrena con la Ducati, por delante de Fonsi Nieto
El catalán y Bayliss, compañeros de escudería en 2008, marcaron el cuarto mejor tiempo de los entrenamientos con un registro de 1:59.5Efe - 29/11/2007 18:34El piloto catalán Carlos Checa se estrenó hoy oficialmente al manillar de una Ducati 1098 R en la segunda jornada de entrenamientos que el fabricante de neumáticos Pirelli ha organizado en el circuito qatarí de Losail, en los que consiguió el cuarto mejor tiempo, igualado con el australiano Troy Bayliss.
Bayliss y Checa, compañeros de escudería en 2008, marcaron el cuarto mejor tiempo de los entrenamientos con un registro de 1:59.5, justo una décima de segundo por delante del también español Fonsi González Nieto (Suzuki GSXR 1000 K7) y a algo menos de un segundo del australiano Troy Corser (Yamaha YZF R 1), que fue el más rápido con un registro de 1:58.6.
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y esta gente se llaman periodistas? pero si se copian las noticias unos a otros y encima mal
voy a revisar el resto de periodicos...
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Eurosport (http://es.eurosport.yahoo.com/ticker/hub/motor/index.html?item=1395733)
Season 2008 - Checa, cuarto en su estreno
Eurosport | jue, nov 29, 18:02
Carlos Checa ha sido cuarto en los primeros entrenamientos oficiales con su Ducati, en Superbikes. Estos entrenamientos corresponden a los que organiza la marca Pirelli de neumáticos, en Qatar.
Tampoco se enteran :wacko
Estos por lo menos si
Daily Motos (http://www.dailymotos.com/noticia/carlos-checa-ha-debutado-hoy-como-piloto-del-mundial-de-sbk/14212)
y estos
As (http://www.as.com/motor/articulo/superbikes-motociclismo-deportes/dasmot/20071130dasdaimot_5/Tes)
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A ver si van a tener la misma agencia de información y según lo reciben lo publican sin mirar mucho lo que hay...
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Eso va a ser del riego....................
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Panfletillos furgoleros... :devil :hysterical :moto :beer
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Hola a todos.
Las fotos, para mi desgracia, no las puedo ver porque deben de ser de una web muuuuyyy mala y perversa, llena de fotos pornográficas, porque está bloqueada en mi curro por "websense", que es un software que tiene tanto "sense" en la "web" que me bloquea hasta a Carlitos rodando con la CBR1000RR. Porca miseria la mía :mad
Puedes ver las fotos en la web de Crash.net (http://www.crash.net/motorsport/wsbk/news/157722-0/checa_fast_on_wsbk_debut.html)
Lo de Checa con Ducati; vergonzoso :enfado :enfado
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Bueno, pues aunque es prematuro me alegra mucho ver que Carlitos se ha subido con buen pie a la CBR. Esto ni ha empezado como quien dice, pero nos deja buen sabor de boca hasta después de los turrones que ya veremos que pasa.
Saludos.
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Hola a todos.
Clasificaciones:
Superbike. Día 2
1.- Corser (Yamaha YZF R1) 1’58.6
2.- Haga (Yamaha YZF R1) 1’59.2
3.- Carlos Checa (Honda CBR 1000 RR) 1’59.5
3.- Bayliss (Ducati 1098 R F08) 1’59.5
5.- Nieto (Suzuki GSX-R 1000 K7) 1’59.6
6.- Fabrizio (Ducati 1098 R F08) 2’00.1
7.- Sofuoglu (Honda CBR 1000 RR) 2’00.3
8.- Kagayama (Suzuki GSX-R 1000 K7) 2’00.9
Supersport. Día 2
1.- Parkes (Yamaha YZF R1) 2’03.05
1.- Foret (Yamaha YZF R1) 2’03.0
3.- Pitt (Honda CBR 600 RR) 2’03.3
4.- Mc Coy (Triumph 675) 2’05.0
5.- Paul Young (Triumph 675) 2’07.0
Pitt ya rueda con la 600, Parkes y Foret siguen con la R1 :hysterical :hysterical :hysterical ¿ Que extraño "virus" afecta a las notas de prensa de Qatar ? :ph34r: :ph34r:
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buenas!!
vaya lapsus lo de carlos y ducati, y lo peor es que no ha sido solo en un medio...
aupa carlitos
:dance :dance :dance :dance :dance :dance :dance :dance
alguno de vosotros estais registrados a la web de www.worldsbk??? que tal esta??? merece la pena???
petons!!!
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¿Seguimos?
No se libra ni el AS.
No tiene pinta Carlos Checa de que vaya a desaprovechar la penúltima oportunidad que le ofrece el mundo de la competición. El catalán, de 32 años, empezó ayer su reto en Superbikes y lo deslumbró. Era la primera vez que llevaba la Honda y también su estreno con neumáticos Pirelli, pero consiguió el tercer mejor tiempo con el mismo registro que Troy Bayliss, el veterano piloto de Ducati que ha sido dos veces campeón del mundo de la categoría.
http://www.as.com/motor/articulo/superbikes-motociclismo-deportes/dasmotmtc/20071130dasdaimot_5/Tes
Claro, claro las 8 horas que duró la carrera de resistencia de Suzuka no cuentan ni tampoco los entrenamientos.
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buenas!!!!
¿Seguimos?
No se libra ni el AS.
No tiene pinta Carlos Checa de que vaya a desaprovechar la penúltima oportunidad que le ofrece el mundo de la competición. El catalán, de 32 años, empezó ayer su reto en Superbikes y lo deslumbró. Era la primera vez que llevaba la Honda y también su estreno con neumáticos Pirelli, pero consiguió el tercer mejor tiempo con el mismo registro que Troy Bayliss, el veterano piloto de Ducati que ha sido dos veces campeón del mundo de la categoría.
Claro, claro las 8 horas que duró la carrera de resistencia de Suzuka no cuentan ni tampoco los entrenamientos.
y otro error, no tiene 32 años, nacio el 15 de octibre de 1972... 35!!!
petons!!
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Pues el virus se extiende, hoy en la Gazzetta dello Sport aparece una foto de Pasini en el pasado gp de Montmeló, y debajo pone que es Mattia Pasini pateando su KTM :wacko
Yo creo que van a ser las fechas, con esto de que la navidad empieza en octubre está todo el mundo desorientado :hysterical
Bien Carlos !! Por cierto hay ya alguna declaración de Checa?
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...Yo creo que van a ser las fechas, con esto de que la navidad empieza en octubre está todo el mundo desorientado :hysterical
Desorientado o... :beer :fumando
:hysterical
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Día 3
1. Troy Bayliss (AUS/Ducati 1098 F08) 1:58.1
2. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha YZF R 1) 1:58.4
3. Troy Corser (AUS/Yamaha YZF R 1) 1:58.6
4. Carlos Checa (ESP/Honda CBR 1000 RR) 1:59.0
5. Fonsi G. Nieto (ESP/Suzuki GSX 1000) 1:59.1
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En las fotos sale Kiyo, asi que esos tiempos están incompletos.
Esta si que es buena, no los habrás sacado de Marca.com:
El mejor español fue Carlos Checa, al manillar de una de las Honda CBR 1000 RR de la escudería holandesa Ten Cate, en la cuarta posición, justo por delante de su compatriota Fonsi Nieto, que la próxima temporada pilotará una Suzuki GSXR 1000 K7.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/superbikes/es/desarrollo/1063865.html
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Habrán puesto Ten Kate con C porque el segundo entrenador del Barsa se llamaba Ten Cate :hysterical :hysterical :hysterical
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Esta foto de Checa creo que resume bastante bien lo que se siente al llevar una moto oficial ganadora de nuevo
(http://pix.crash.net/large/399619.jpg)
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Os cuento lo que un hombre de confianza de Max me ha contado. No sé si es verdad o no. Max se ofreció como piloto de Ducati Corse cuando ya estaban bajo contrato Troy Bayliss y Michel Fabrizio, pero, al parecer, el "recado" no llegó a la mesa de Claudio Domenicale. Davide Tardozzi contensó a Max, dejando un mensaje grabado, con pocas palabras...dijo que era "imposible".
"Imposible" tal vez para insertarle dentro de la estructura del equipo Xerox Ducati, pero no solamente posible sino deseable para la marca, y. aun más. para los promotores del campeonato.
Desde el momento en que Francis Batta le dijo el no definitivo a Max, confirmando el fichaje de Fonsi, y abriendo el equipo Alstare Suzuk a tres pilotos (con Kagayama y Neukrichener), los hermanos Flammini han trabajando en los despachos para asegurar la continuedad de Max en SBK.
Dorna también trabajaba para colocar a Max en MotoGP. Ezpeleta rompió una lanza a favor de Max con Honda, pero HRC tenía un compromiso con Nakano a pesar del hecho de que Gresini quiso fichar a Biaggi.
Ha sido para Dorna muy negativo ver a Max seguir en SBK porque a día de hoy en Italia y, si me apuras un poco, en toda Europa con excepción de España, Biaggi es el úncico verdadero "superestrella" comparaba con Rossi. En Italia Biaggi es mucho más conocido que Stoner, Hayden o Pedrosa. Gracias a Max hemos visto muchas tribunas llenas en Monza, Misano y Vallelunga...sobre todo en Vallelunga en las afueras de Roma.
Biaggi vende billetes y aumenta audiencia televisiva. Además ganó tres carreras y subió al podio 17 veces en un año de aprendizaje con una moto pesada, con Pirelli y corriendo en varios circuitos nuevos.
Hubo un principio de acuerdo con el equipo Airwaves Ducati de GB pero al final Airwaves, el patrocinador, (chicles de Chicago) insistió en seguir en el BSB. Y esto despuñes de haber dejando libre y sin contrarto a sus dos`pilotos, Haslam y Lavilla. Optaron por "robarle" los dos pilotos del equipo de Stobart Honda, mientads Haslam fichó con Honda en el BSB, Lavilla se quedó fuera y Biaggi perdió lo que pareció su última oportunidad...hasta que los de FGSport cerreron un acuerdo con Ducati para insertar a Max en el equipo Sterilgarda de Marco Borciani.
En principio Max y Rubén tendrán el mismo trato. Puesto que 2008 será el último año de Bayliss, Ducati estará buscando sustituto para Troy, sobre todo si Fabrizio tiene problemas al adaptarse a la 1098R.
Ganar en MooGP ha sido importante para Ducati, pero es mucho, mucho, mucho más importante ganar en SBK con la nueva 1098R (de 1198cc) porque Ducati vende bicilindricas deportivas....nada más....y sus ventas dependen mucho de los éxitos en carreras Mundiales y nacionales de SBK. Tambien saben en Ducati, aunque no lo dirán, que será muy dificil renovar el título de MotoGP porque Honda se equivocarse dos años seguidos y Rossi y Yamaha tampoco.
Dentro de unos pocos años Ducati dejará de participar en MotoGP...estarán hasta que Philip Morris lo deja....pero estarán "siempre" en Superbike. Ruben, por eso, tiene una oportunidad de oro. Si se muestra mejor sobre la Ducati que Max no solamente puede optar por un puesto como piloto oificial, sino puede luchar para el título...pero solo si Corse le da a él la misma electrónica que Max....y sabemos que Max va a recibir casi, casi lo mismo que Bayliss..
¿El favorito para este año? No hay favorito claro...pero la ventaja inicial tiene que estar con Haga...el único de los favoritos que no cambia de moto.
Checa ganará carreras y luchará para el título. Fonsi tambien...y Fonsi crece mucho en las carreras. Cuando sale en Qatar a finales de febrero será la primera vez que haya tomado la salida con una moto competitiva desde 2004.
Pero, ojo con Max....es el heroe de su propia pelicula y en su guión el corsario acaba siendo Campeón del Mundo de SBK y con Ducati.
Pero Haga tambien está trabajando en su propio guión.
Haga hubiera sido campeon en 2006 si no por el fallo electrónico en Assen. Y si hubiera sido menos terco en Misano tambien. La "culpa" la tuvo Biaggi. está claro, pero Nori estaba en una situación comprometida y´...tal vez...tal vez....no lo sé...hubiera podido cortar para evitar el choque.
La verdad es que tengo tantas ganas de ver la primera carrera de SBK en Qatar como de ver esta apertura de MotoGP bajo las luces. Va a ser un gran año.
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La verdad es que tengo tantas ganas de ver la primera carrera de SBK en Qatar como de ver esta apertura de MotoGP bajo las luces. Va a ser un gran año.
King Kenn... digo, Dios te oiga.
Saludos.
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A ver cómo se le da a Biaggi la bi .... Rubén va a tener un "compañero" muy incómodo
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Creo en Ruben, espero que no defraude. Aunque tendrá que controlar esos fallos con el tren delantero.
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Yo creo (y espero sinceramente equivocarme) que la 1098 en las manos de Bayliss y Biaggi va a desequilibrar el campeonato y los japoneses no van a tardar en poner el grito en el cielo.
Espero que Haga, Checa y compañía lo eviten, pero no creo que tardemos (la prensa y el resto de equipos) ni dos carreras en poner en la picota los 200cc de ventaja de la bicilindrica italiana. Y eso con Aprilia y BMW en las puertas del campeonato sería una auténtica pena.
Ojalá veamos igualdad, pero ya estos primeros test de Qatar con la 1098 aún en pañales, me da en la nariz que no...
Saludos.
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Hola a todos.
(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_02_12_07_1_51_37.jpg)
Fuente:Motociclismo.es
(http://img516.imageshack.us/img516/5120/301107sbk2kj0.jpg)
¡ Por fin Parkes y Foret con la R6 y no la R1 ! :devil :devil :devil
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Creo en Ruben, espero que no defraude. Aunque tendrá que controlar esos fallos con el tren delantero.
fallos tren delantero? Si tienes que frenar 20 metros más lejos que el resto y con más fuerza no son fallos de tren delantero, es ir a carajo sacao con el cuchillo entre los dientes y caerte por no querer quedar fuera del top five.
"Ruben piensa que su moto corre... pero no, su moto es un carrito de polos" Quien dijo eso, eh? :lol :ziggy
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ya puestos, frenas 40m antes y así no te quedas fuera del top 3 ... si acabas, claro
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Pues no es por nada pero si Fabrizio rueda 1 seg por vuelta más lento que Bayliss en su toma de contacto con la Ducati y esos tiempos son sólo medio segundo más lentos que los de Corser..... miedo me da.
Y claro, de Bayliss ni hablamos, porque ese tío ya ha rodado metiéndole mucho más de 3 décimas a Haga... lo que está es metiéndoles miedo a todos los pilotos.
Os refresco la memoria con los tiempos de carrera del 2007
Pongo aquí los tiempos de la carrera en Qatar el año pasado, para tener una referencia.
Entrenos
1º Biaggi 1'59'0
2º Toseland 1'59'3
3º Corser 1'58'4
4º Haga 1'59'6
5º Bayliss 1'59'6
6º Kagayama 1'59'8
9º Fonsi 2'00'5
10º Fabrizio 2'00'6
Superpole
1º Corser 1'58'4
2º Biaggi 1'58'7
3º Toseland 1'59'0
4º Haga 1'59'2
6º Bayliss 1'59'6
7º Kagayama 1'59'9
9º Fonsi 2'00'2
12º Fabrizio 2'01'0
Fijáos el tiempazo de Bayliss con una moto que está, supuestamente, en pañales.
Es algo similar a imaginar que la nueva Honda 2008 de Checa y Kiyo fuera capaz de rodar 8 décimas por vuelta más rápido que con la nueva así, en su "toma de contacto".
Eso es mucha tela.
Esto no ha hecho más que empezar y creo que ya tenemos la polémica servida con los 200 c.c. "de regalo".
Creo que Max y Rubén (sobre todo Max) deben estar frotándose las manos. Espero que no se atraganten con las uvas de fin de año deseándo que el tiempo pase rápido para poder estrenarse en sus nuevas motos, porque lo que van a tener estos dos pilotos es puro ansia de subirse a las 1098.... (que yo creo que el nombre, de por sí, es ya una tomadura de pelo)
Checa en su toma de contacto ha rodado en los mismos tiempos que los que hizo Toseland en la superpole. Hombre, la moto y las gomas han evolucionado desde entonces, pero también es cierto que James conocía la moto mucho más de lo que Carlos la conoce. Es un comienzo prometedor.
Y por cierto, Fonsi está un poco eclipsado por el debut de Carlos, pero la verdad es que también lo está haciendo muy bien en su debut con la Suzuki.
Saludos a todos.
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Creo en Ruben, espero que no defraude. Aunque tendrá que controlar esos fallos con el tren delantero.
fallos tren delantero? Si tienes que frenar 20 metros más lejos que el resto y con más fuerza no son fallos de tren delantero, es ir a carajo sacao con el cuchillo entre los dientes y caerte por no querer quedar fuera del top five.
"Ruben piensa que su moto corre... pero no, su moto es un carrito de polos" Quien dijo eso, eh? :lol :ziggy
Yo no digo lo contrario, pero si tienes visión de carrera, hay veces que es mejor correr menos riesgos en alguna carrera y sumar algún punto, que no irte a recojer setas.
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A mí me podreis dar 500 explicaciones sobre cilindrada vs config de motor etc etc ... pero lo de ducati 1200 me parece un escándalo
la 999 era pobre? mirad cómo acabó lavilla la temporada en bsb ...
antes tampoco tenía ventaja ducati, cuando las 750 4 cil? venga coño
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Hombre, no creo que los circuítos británicos sean, por regla general, un buen punto de partida para comparar bicilíndricas de 1000 contra tetracilíndricas de 1000. Más que nada porque son circuítos pequeños y revirados en la que la potencia bruta en altas marchas se alcanzan en puntos muy concretos.
No es lo mismo correr en circuítos como Brands Hatch que hacerlo en Montmeló o Mugello. No tiene nada que ver un tipo de pista con otro.
En el BSB este año incluso las Ducati 999 tenían su oportunidad. En cambio en el WSBK la cosa ya cambió bastante y muchos apuros ha pasado Bayliss.
La 999 no iba a aguantar otro año más si hubiese querido aspirar a resultados serios y competitivos.
Ahora, que la solución venga por regalarles 200 c.c. Pues no se. A bote pronto parecen demasiados, ya que sólo hemos tenido que ver el primer "encontronazo" y casi casi podemos empezar a sacar nuestras propias conclusiones. Parece ser que la nueva Ducati 1200 es mucha tela, incluso para las tetras japonesas.
Además, Qatar no se queda corta con la recta de meta. La pista es ancha y tiene curvas lentas, rápidas, ángulos, cambios de dirección. Es una pista bastante completita, diría yo.
Saludos a todos.
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Pues eso, si qatar va así, esperad a llegar a Silverstone, Misano... Yo creo que esos 200cc no eran la solución.
Saludos.
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Por mi parte, y más viendo lo que se ha visto en Qatar, me ratifico: no tengo ninguna duda que la 1200 será más competitiva que las 4 cilindros. Las Ducati son motos estupendas y muy rápidas, pero Flaminni siempre se ha encargado de que lo tengan un poquito (o un pocazo) más fácil. Lo cierto es que en igualdad de condiciones una 4 cilindros es más competitiva que una de 2. Cuando no era menor peso y más cilindrada eran piezas especiales; ahora de vuelta a la ventaja de cilindrada... A mi juicio Flaminni no juega limpio y no me extraña un pelo que los japoneses no inviertan más de lo necesario en un campeonato donde las cartas suelen estar marcadas.
En el AMA, donde Ducati no tiene un trato preferencial, las cosas resultan más coherentes. Entiendo la necesidad de incentivar una mayor variedad mecánica y de perpetuar una en el campeonato a una marca como Ducati, pero otra cosa muy distinta es decantar las cosas. Cuando Honda y Suzuki se lanzaron a por una V-2, no me quedaron dudas sobre lo lamentable de la situación... se reculó, pero han vuelto alas andadas.
Sobre el campeonato del año que viene: como mínimo 3 de las Ducati estarán delante, pero confío en que Checa y Fonsi lo puedan hacer muy bien. De todas fromas, yo, como NitroNori, espero que este año, esta vez sí, sea el año de Haga...
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Cuánto vale la moto base de ducati y la de honda (las de calle)? Y apesar de la enorme diferencia, ducati tiene ventaja ... es de chiste
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Joer, habría estado estupendo que Biaggi y Xaus hubieran rodado también en Qatar para ver cómo iban las motos en manos de un fuera de serie y en manos de un hombre-ducati de toda la vida.
Creo que esos fueron los últimos entrenamientos del año para las SBK y ahora tendrán que esperar a Enero.
¿Cuándo regresan a pista los chicos de SBK?
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Hola a todos.
Cuándo regresan a pista los chicos de SBK?
Los próximos entrenamientos programados del Mundial de SBK serán los próximos 8, 9 y 10 de enero de 2008 en el circuito de Phillip Island (Australia).
Fuente Motociclismo.es
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Ahora, que la solución venga por regalarles 200 c.c. Pues no se. A bote pronto parecen demasiados, ya que sólo hemos tenido que ver el primer "encontronazo" y casi casi podemos empezar a sacar nuestras propias conclusiones.
Pues algo había que hacer para que Ducati dejara de correr con prototipos y además, trasnochados. No sé si 200cc más es la solución perfecta o si hay que restringir la admisión o si hay que caparles las vueltas o lastrarlas con peso (todo ello posible desde la primera carrera), pero algo había que hacer.
Saludos.
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Sólo espero que este año no sea un paseo militar para Bayliss. Eso ya sería lo último que le faltaría a Checa, que cuando llega de la mano de Honda a SBK cambien las normas y Ducati ponga un pepinón en pista que no de opciones a nada.
Por cierto, la Ducati 848 (creo que se llama así) puede correr SSP? (espero que no! :ph34r:)
Saludos a todos.
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Bayliss dice que las 4 cilindros son mas rápidas en la recta pero que la 1098 ya acelera mas que la 999.
Asimismo Haga y Fonsi dicen que Bayliss no quería enseñar sus cartas (las de su motor mas bien), cortando el gas cada vez que alguien se le ponía detras...
Enfin, ya veremos que pasa pero espero que no asistamos a una copa monomarca italiana (ni japonesa llegado el caso, claro).
Saludos.
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Pues si en el primer entrenamiento serio Bayliss ya va pendiente de no enseñar sus armas... ¡para echarse a temblar!
De todas formas, para ver la aceleración o la velocidad punta, también les vale Fabrizio... ¿o éste también cortaba?
Lo dicho: Biaggi y Xaus frotándose las manos.
Saludos.
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más biaggi que xaus - no me creo que vayan a llevar el mismo laaterial no de coña - con lo que le ha perseguido flammini os creeis que va a permitir (max) que su compi lleve lo mismo
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Igual lo lleva pero con 5 carreras de retraso...
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Hola a todos.
Por cierto, la Ducati 848 (creo que se llama así) puede correr SSP? (espero que no! :ph34r:)
Estás en lo cierto, no puede correr en SSP. Supera el límite de cilindrada para los bicilíndricos (750 cc).
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Hola a todos.
Me sorprende que haya equipos que entrenen en Calafat. Allí ya no corre ni el CEV. ¿Qué pasa, que es barato alquilar la pista?
Saludos.
Barato y además añadiría yo que temerario :aggg :aggg. En fin ellos sabrán...
Pues a Rolfo le gustó, claro que a él le mola al riesgo y el IOMTT, recordad cuando corrió con un casco réplica Dunlop
Ci ha scritto Roberto Rolfo mandandoci una E-Mail sulle sue prime impressioni con la nuova moto e la nuova squadra,dei suoi primi test in Spagna con la CBR 1000 del Team Megabike di Salvatore Giorlandino.
Ciao a tutti, sono rientrato da pochi giorni dalla Spagna, precisamente dal ventosissimo paese di Calafat, situato circa a metà strada tra Tarragona e Valencia.
In questa suggestiva cornice, tra il mare, gli ulivi e il calore della terra rossa si trova lo storico circuito di Calafat, meta delle prime giornate di test con il mio nuovo Team HANNspree Honda Althea.Ho avuto modo di iniziare a conoscere i ragazzi della mia squadra e di sincronizzare il nostro lavoro. Mi sono trovato benissimo e divertito come non mai! Ho conosciuto un gruppo di persone competenti e pronte a dare il cento per cento per ottenere risultati importanti.
Anche a livello caratteriale ho sentito la giusta affinità e questo mix di professionalità e motivazione generale ha fatto sì che queste primissime prove siano state positive!
Il circuito di Calafat è stato il contesto giusto per iniziare questa nuova avventura sportiva a tutto gasss! La pista è super-adrenalinica, da pelo sullo stomaco: la concezione un po’ antica, i cordoli alti, i muretti spesso vicini e l’alternarsi di curve lanciatisime a tratti guidati molto tecnici, rendono questo tracciato davvero "da brividi".
La passione per le corse estreme come il TT sull'Isola di Man e per i circuiti "velocissimi" come Monza mi ha portato ad apprezzare particolarmente questo circuito spagnolo! L’asfalto irregolare ben si è prestato al lavoro di messa a punto delle sospensioni mentre i tratti più stretti e lenti mi hanno permesso di affinare la mia guida nelle situazioni che meno prediligo.
Il bilancio di questa prima esperienza stagionale è molto buono, non vedo l’ora di salire di nuovo in moto! I prossimi test sono previsti per il 17, 18 e 19 Dicembre sempre in Spagna, questa volta a Jerez de la Frontera.
Un saluto a tutto Gasss!
Roby44
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Vaya vaya con el señor Rolfo, cómo se las gasta. :porro
Entrena de nuevo en Jerez en diciembre. Lo que no se es si estará sólo con su equipo o compartirá gastos de alquiler con otras "scuadras". ¿Alguien sabe si estará allí algún otro equipo?
Eso sí... Jerez. ¿Por qué entrenan en circuítos en donde no se van a correr pruebas del WSBK?
Y por Dios, que alguien diga ya oficialmente que Lavilla corre este año.
Saludos.
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Lavilla también entrenará en Jerez en diciembre con su nuevo equipo. Debe haber varios que vayan allí.
Saludos.