Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 21 de Enero de 2008, 21:48:18 pm
-
Hola a todos.
Ten Kate finally get to test 2008 Honda Fireblade.
Ten Kate Honda will finally get to test their all new 2008 specification Honda CBR1000RR’s this week at Almeria in Spain.
The Dutch team have been flat out for the last month preparing the new bikes after the decision was made to run them from the start of the season.
So far only BSB Champion and new Ten Kate Honda recruit Ryuichi Kiyonari has even sat on a 2008 race bike when he rode one in Japan so the teams three day test will be a busy one for all three riders, Kiyonari, Carlos Checa and Kenan Sofuoglu.
Ten Kate will be joined by former BSB Champion Gregorio Lavilla onboard the Stobart Honda CBR1000RR.
Unlike the Ten Kate riders, Lavilla will test the 2007 specification bikes used by Shane Byrne and Tom Sykes in BSB.
With the late arrival of the 2008 bike and the early start to the WSB season, the British team are set to campaign the 2007 bikes at the opening two rounds in Qatar and Phillip Island before switching to the 2008 bike when the series kicks off in Europe in April.
Britons Craig Jones will also get his first test onboard the 2008 specification Parkalgar Honda CBR600RR.
Jones is set to complete four days at the Spanish circuit before his bikes will be shipped to Qatar for a two day test one week before the opening round of the championship.
Fuente: Motorcyclenews
-
:enfado
Osea, los Ten Kate con la 2008 y Lavilla con la del 2007.... pues mal rollo.... mal rollo.... no me gusta... ¿que conclusión se puede sacar de ello?
Que no han tenido tiempo para preparar la 2008, no no han tenido presupuesto preparado o.... ¿o que?
-
o que honda no las ha servido todavía ...
-
Hola a todos.
El Team DFX estrena las nuevas CBR 1000 RR en Valencia. (http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=1370)
(http://img246.imageshack.us/img246/4742/20082101dfxgey8.jpg)
-
Segun nos dijo david garcia el otro dia en almeria, ademas de lavilla y ten kate, habia mas equipos.
-
Creo que bajan equipos del CEV y del British...va a estar animadito con los salvajes esto...por cierto hablando on David Gacia expiloto y dueño del circuito, nos comento que si nosotros cogieramos una sbk bajaramos 4 segundos de golpe el tiempo de nuestra moto......que el ha llevado motos del mundial y mas omenos dijo que van sobre railes comparado con motos con semipreparación como la nuestra....
-
Algunos comentarios que he podido mal sonsacar del texto en italiano sobre las sensaciones de Karl Muggeridge con la nueva CBR1000RR '08.
(el texto no es literla, es una transcripción libre, ok? )
Me ha impresionado mucho y el motor es más potente. Inmediatamente he rodado más rápido que con la versión anterior (la '07). La nueva moto es mucho más manejable y más rigurosa en la trayectoria sin contar que el motor es mucho más potente con una progresividad más lineal y vigorosa desde bajo régimen. Las condiciones de la pista no estaban mal (algún problema con "mezzi" que no se qué narices es, ¿niebla?). He rodado con neumáticos estandard.
Me ha parecido entender también que no han montado todo el kit de piezas y que esperan tener mejor la moto para Doha (Qatar).
Personalmente creo que el Stobart Honda no tiene la moto versión '08 preparada aún como para rodar por rodar. Quizás la entrega haya sido la más tardía de todos los equipos Honda del mundial. No suena descabellado teniendo en cuenta que han sido prácticamente los últimos en anunciar su participación en el campeonato del mundo, así que....
De todas formas con la '07 aún se pueden hacer muchas cosas decentes y Stobart tendrá unos cuantos datos de la moto en sus temporadas del British... aunque sea en otros circuitos. Al menos la mecánica la conocerán bien.
Goyo es un tío que, me da a mi la sensación, es capaz de adaptarse rápidamente a una moto, y siempre han hablado de él como un tipo muy técnico y sensible a la hora de dar indicaciones al equipo sobre cómo desarrollar y mejorar el comportamiento de la moto.
Yo confío mucho en él y tras las impresiones de Muggas con la nueva Honda '08, me habre también la esperanza de ver a Chequita hacer un papel digno. Ya temía yo que le volviera a tocar a Carlos vivir la experiencia de rodar con una moto nueva que ha salido rana y apechugar p'alante.
Parece que Honda ha hecho una buena moto.
Saludos a todos.
-
Gregorio lleva ya dos dias entrenando en almeria. Mañana es su ultimo dia y coincidirá con los ten kates. De momento ha cambiado de suspensiones con lo que llevaba en jerez y está más a gusto, pero aún le queda mucho por delante. Vamos, que es consciente que va a mejorar seguro. Ahora mismo parece que tiene más o menos claro lo que necesita...
La moto nueva está ahora mismo en aduanas en inglaterra. Supongo que seguirán con el plan inicial de estrenarla en cheste para la tercera carrera.
Así que nada, a seguir trabajando :)
Vs
-
Hola a todos.
El Team DFX estrena las nuevas CBR 1000 RR en Valencia. (http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=1370)
(http://img246.imageshack.us/img246/4742/20082101dfxgey8.jpg)
En Cartagena la semana pasada estuvieron martes y miercoles con las 2007, por cierto valla pepinos. La verdad es que era impresionante la tracción y aceleración que tienen y lo poco que parece preocuparse el piloto por hacer otra cosa que no sea darle al mango.
-
Me figuro que querrás decir que fueron con el nuevo modelo del 2008.
Saludetes.
-
Hay un dato que no me cuadra mucho... estos dias han estado los de las 4 ruedas... de la f1, entrenando en Cheste.... lunes y martes, la foto del Hondadfxcorse, de cuando es?.... por que no creo que hayan mezclado 2 y cuatro ruedas al mismo tiempo NO?.
-
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=1370
Sabado y Domingo ;)
Vs
-
Hay un dato que no me cuadra mucho... estos dias han estado los de las 4 ruedas... de la f1, entrenando en Cheste.... lunes y martes, la foto del Hondadfxcorse, de cuando es?.... por que no creo que hayan mezclado 2 y cuatro ruedas al mismo tiempo NO?.
Hola a todos.
Según dicen en el enlace; sábado 19 y domingo 20. :guay :guay
-
Es lo que tiene no leer eh?
jajajajajajajaja
:D
Vs
-
Pablito, anda, cuántanos algunas cosas más de Lavilla con su moto y su equipo, se bueno.
Otra cosa, me figuro que le habrá resultado moderadamente positivo ver las impresiones de Muggas en Cheste y, quizás, ver cómo van las Ten Kate en pista.
¿Te ha comentado algo? No se, que ha rodado por detrás de Kiyo y la moto va fina, o acelera mucho, o qué se yo.
¡¡Argo por Dió, argo pa comé!! :fumando :fumando
-
jajajaja... Hasta hoy no coincidia con ellos en pista! A ver que me dice hoy :P
Lo que si me dijo es que ayer miraba las pirelli de las ten kate y se parecian a las suyas como un huevo a una castaña... Me dijo que quizás pirelli tenia que ir quitando stock de gomas viejas y que le tocaba a el :D :D :D
;)
Vs
-
Joer, eso no se cuenta en las revistas. Stock de gomas viejas de Pirelli.
La verdad es que tiene sentido. ¿A quien se las encajan?, pues a los equipos privados en unos entrenillos privados para "desembalar" la moto.
Claro, tantas cosas hay que probar en la moto que nadie va a decir "venga, vamos a hacer un test de gomas a ver cuál le va mejor a mi moto, que ya la tenemos puesta a punto bien".
Y como Stobart no es un equipo oficial, pues no pueden ni probar ni desarrollar los compuestos 2008 durante la pretemporada.
Todo un mundito este.
pablito, cuando coincidan en pista y te cuente algo de las nuevas Hondas Ten Kate, lo dicho: "danos argo pa comé, payo"
Saludos.
-
Por cusualidad no sabras que tiempos hace goin en almeria.
-
E tu Pablito, estas enganchado a la nueva equipo?
Saludos,
:moto
-
Luego que hable con el pongo tiempos ;) Epicco, estoy todavia en proceso... digamos que si a medias ;)
Vs
-
estoooo... pablito, en el ikea venden unos cojines baratos y muy mullidos.
Ahí te lo dejo :devil :hysterical
-
estoooo... pablito, en el ikea venden unos cojines baratos y muy mullidos.
Ahí te lo dejo :devil :hysterical
(http://img155.imageshack.us/img155/9450/agujaehilosm7.jpg) (http://imageshack.us)
tambien necesitara esto....
:lol :lol
-
Vamos allá con noticias frescas :P
Concluidos los entrenos en Almeria para Gregorio. Cabe destacar que las gomas que ha usado no son las pata negra ;)
Las sensaciones son muy positivas. La moto cada vez se acerca más a su estilo, cada vez se parece más a sus ducati anteriores :D :D :D :D (Esto jamas lo leeriais en la prensa :P). Han trabajado sobre todo en esto, en que se sienta cómodo con la moto. De atrás han hecho un avance muy importante, encontrando el setting que más se ajusta a su estilo, y además junto a un trabajo en el CT han alargado bastante la vida de las gomas, que parece un aspecto muy importante en WSBK. De alante también se ha mejorado mucho, pero para este circuito iba un poco blando de muelles, ya que el que en teoría iría mejor no lo tenían en este momento.... Pero nada importante por tanto, ya que es algo facilmente remediable ;)
Con todo, pues ha rodado en 36.6 y por debajo de 37 con soltura y bastantes vueltas. Los tiempos que han tomado a kiyo y checa en la última tanda son superiores a eso, lo cual aunque para los ten kate es su primer dia, y mejorarán, hay que tener en cuenta que iban con la moto nueva (que correr corre al menos cuando se ve desde detrás ;) ) y con los pirelli buenos en teoria.
Pero lo más importante de todo es que le veo muy a gusto y contento con el trabajo realizado. Se empieza a divertir y a disfrutar con el molinillo.... Eso es muy buena señal ;)
Supongo que sufriremos en qatar e isla felipe, y ya en cheste con el aspirador nuevo, intentaremos limpiar un poco el polvo del circuito valenciano ;)
Ale, dicho queda :P
Vs
-
Gracias por la informacion tan calentita.
Lo que no entiendo en una competicion monomarca de neumaticos, porque c*ño hay neumaticos normales y neumaticos pata negra?
Para eso ya tenemos motogp en que hay 2 marcas de neumaticos y dentro de cada marca estan los elegidos para llevar los buenos.
Si son monomarca todos deberian tener acceso a todo, y si yo quiero ese neumatico lo pruebo o corro con el lo que sea.
Saludosssssss.
Adeu.
-
Ya sabes... siempre hubo clases :D :D :D
Vs
-
Si pero que no digan una cosa y hagan otra, que es muy bonito quedar bien y luego ser tan capullos como los otros.
Yo pondria un camion lleno de neumaticos y que cada uno fuese cogiendo hasta que se acabasen.
Saludossssss.
Adeu.
P.d.:Pablito felicidades por tu proxima nueva situacion, aprovecha para dormir, ir en moto, ir de viaje, ... bueno ya lo veras tu mismo. :rolleyes:
-
A mi hay algo que no me queda claro...
Solo los equipos oficiales participan en el desarrollo de las gomas nuevas, pero tenía entendido que solo se hacía en los tests oficiales. Los de Ten Kate en Almería, ¿tenían las nuevas debido a que no fueron a Australia o estaban usando un compuesto antiguo que no estaba al alcance de los de Stobart? Creo que es importante saber si como equipo oficial les permitieron usar los Pirelli Pre-08 (aún en el caso -que no sé si es cierto- de que fuera haciendo la vista gorda respecto a que no eran entrenos oficiales y como deferencia a que no estuvieron en Phillip) o si realmente no eran gomas del año que viene, con lo que habría que saber si usaron un compuesto distinto solo por gusto o al que realmente no tenía acceso nadie más.
Saludos.
-
Me figuro que querrás decir que fueron con el nuevo modelo del 2008.
Saludetes.
Las que trajeron a Cartagena no eran 2008.
-
Hola a todos.
- Estreno de la CBR 1000 RR por el equipo Ten Kate (en inglés). (http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/videos/2008/january/jan2308tenkate2008debut/?&R=EPI-98213)
- Lavilla entrena con la antigua CBR 1000 RR (en inglés). (http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/videos/2008/january/jan2308lavillateststobarthonda/?&R=EPI-98214)
-
Ya sabes... siempre hubo clases :D :D :D
Vs
Hola a todos.
¿ Quiere eso decir que durante la temporada (en carrera) los equipos desarrolladores de neumáticos llevan unas gomas distintas a los otros ?
Si es así, podríamos decir/pensar que ganar carreras y no digamos ya el Campeonato está vetado para ciertos equipos. Menuda desilusión para todos aquellos aficionados que veian/ven a SBK como el paraiso de las buenas formas. ¿ Tal vez unos no sean tan buenos en el fondo ni los otros tan malos, verdad ? :devil :devil
Al final TODO es parecido, siempre hay poderosos y débiles.
-
En teoría, en SBK todos tienen aceso a los mismos neumáticos. Pero son sólo los equipos oficiales de cada marca quienes los desarrollan en pretemporada. Durante las carreras son iguales para todos, al menos eso se supone. Sería una desilusión muy grande saber que no es así.
Un salduo.
-
Jajaja me imagino la cara de satisfacción con la que AlexGp habrá escrito ese post :devil :lol :cheers
Ahora en serio, me imagino que a estas alturas (pretemporada) sí puede darse que los equipos oficiales sí puedan disponer de gomas que los privados no. Esto sabemos que es así en los entrenamientos oficiales y puede que como Ten Kate no pudo estar en Australia les hayan permitido desarrollar gomas en Almería, por aquello de compensarles frente a las otras marcas. Pero yo tengo entendido que cuando llegan las carreras todo el mundo, desde el más oficial al más privado, tienen a su disposición el mismo material. Al menos eso es lo que nos han vendido hasta la fecha. Sería interesante que alguien "desde dentro" pudiese confirmarlo, pero yo nunca he oído a nadie de SBK quejarse de que no tiene a su disposición las mismas gomas que los demás, sino todo lo contrario. Hala, que alguien nos lo confirme o desmienta para salir de dudas... :rolleyes:
V´s.
-
Vaya kingo, te me has adelantado, veo (con gozo :hysterical) que pensamos lo mismo.
V´s.
-
Pues sí :cheers Me he adelantado porque mi post era más corto :lol
Sobre lo de yo nunca he oído a nadie de SBK quejarse de que no tiene a su disposición las mismas gomas que los demás
...los pilotos de SBK tienen prohibido por contrato quejarse de los neumáticos, detalle a mi juicio desagradable. Los de Ducati MGP también lo tienen o lo tenían hace un tiempo, pero bueno, no es lo mismo. Pregúntale a Stoner si tiene muchas razones para quejarse de la Ducatona :lol
-
...los pilotos de SBK tienen prohibido por contrato quejarse de los neumáticos, detalle a mi juicio desagradable.
Eso debe de ir encontra de alguna ley...¿no?... o algún principio constitucional ¿no?... suena falta... no poder "expresarse" negaivametne sobre algo...
De todas formas... áunque tengan motivos de "queja", me imagino que el hecho de que todos tengan lo mismo (así lo espero por que de lo contrario sería desilusionante) lo malo es malo para todos.... por igual, sin excepciones.
-
Si hay algo que diferencia un campeonato de neumáticos monomarca, es por estar los mismo neumáticos a disposición de todos los pilotos. No como en MotoGP. En los test de Pirelli solo 2 pilotos de cada marca tienen derecho a desarrollar los neumáticos nuevos, este año se han abierto estos test a todos los equipos, usando neumáticos del año anterior, como Xaus y Biaggi en Phillip Island. Si Ten Kate no pudiera probar los neumáticos nuevos en Almería, Honda estarían en desventaja al resto de fabricantes.
Y por cierto cambiale el título al post, ayer en las fotos no había unicamente pilotos de Honda.
-
Oh, oh, metí la pata. Pensaba que los entrenos en Almería eran privados de Ten Kate para sustituir los que se perdieron en Australia... Como no lo son, se supone que todos los oficiales pueden utilizar las gomas de 2008 (o de desarrollo), ¿no? ¿O estos tests no son oficiales de Pirelli? Creo que me he perdido... :fuego
Saludos.
-
Exactamente no son pata negra, son neumaticos de evolucion, Pirelli como cualquier otra marca llevar 20 tipo de neumaticos diferentes y los equipos oficiales por contrato tienen la obligación de probarlos todos, luego tienen qu ehacer una seleccion y finalmente decidir con los que se corre el año que viene, en este punto es donde se diferecia el monogoma con los demas campeonatos, en el monogoma todos los pilotos disponen de las mismas opciones, y en los campeonatos abiertos "ojo a cualquier nivel", las marcas hacen una serie limitadda de determinado neumatico que en pruebas ha gustado, esa serie solo lo tienen unos privilegiados y esta claro que tienen ventaja.
En cambio, a lo que queria llegar, por ejemplo TEN KATE por estar todo el día probando ruedas, no siempre es uan ventaja, es mas yo diría que es una desventaja porque se vuelven locos con las geometrias y suspensiones, las motos varian muchísimo de un perfil o una carcasa a otra....resumiendo que otros prueben ruedas y que Goyo se dedique a costumbrarse a la moto que al final todos llevaran las mismas ruedas...
-
Gracias Edu. Estube contando los pilotos que estubieron en estos test según las fotos y son estos:
Superbike
Kenan Sofuoglu
Ryuichi Kiyonari
Carlos Checa
Gregorio Lavilla
Luca Morelli
Shuhei Aoyama
David Checa
Sébastien Gimbert
Steve Plater
Christophe Guyot (no solo de espectador)
Jakub Smrz
Supersport
Johnny Rea (de espectador)
Matthieu Lagrive
Mark Aitchison
Ivan Clementi
David de Gea
David Salom
Joan Lascorz
Santi Barragan
Barry Veneman
Didier Van Keymeulen
Miguel Praia
Craig Jones
Graeme Gowland
-
He contrado estos tiempos...(no se muy bien su fiabilidad... pero)
I tempi Superbike
1. Carlos Checa (Spa-Honda) 1'36"3;
2. Kiyonari (Gia-Honda) 1'36"3;
3. Smrz (CZE-Ducati) 1'36"5;
4. Lavilla (Spa-Honda) 1'36"5;
5. Sofuoglu (Tur-Honda) 1'36"8;
6. David Checa (Spa-Yamaha) 1'36"9;
7. Gimbert (Fra-Yamaha) 1'37"5;
8. Aoyama (Gia-Honda) 1'39"1;
9. Morelli (Ita-Honda) 1'39"5.
-
Hola a todos.
Breve noticia de los entrenos en Almeria con datos sobre algunos tiempos (en Inglés). (http://www.worldsbk.com/details.php?newsid=2052&lang=eng)
Resumen, algunas declaraciones de pilotos y fotos de los entrenos en Almeria (en español). (http://www.motociclismo.es/Deporte/checa-superbike-supersport-honda-mundial-superbike-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3806)
-
ahora supersport.... atención a la Triumph, su ciindro menos y su cilindrada mayor... puede dar sorpresas este año... me encantaría.
I tempi Supersport
1. Jones (GB-Honda) 1’38”0;
2. Clementi (Ita-Triumph) 1’38”3;
3. De Gea (Spa-Yamaha) 1’38”7;
4. Lagrive (Fra-Honda) 1’38”8;
5. Veneman (Ola-Suzuki) 1’38”8;
6. Aitchison (Aus-Triumph) 1’38”9;
7. Praia (Por-Honda) 1’39”0;
8. Vankeymeulen (Bel-Suzuki) 1’39”4;
9. Salom (Spa-Yamaha) 1’40”1;
10. De Angelis (RSM-Honda) 1’40”5.