Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 26 de Enero de 2009, 10:39:58 am
-
Hola a todos.
(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_26_01_09_10_35_08.JPG)
-
JPG RACING TEAM? quien los sponsoriza los archivos de imagen? es un chiste malo... :wacko
-
Hola!
En la Web de el Circuito de Jerez pone que esta por confirmar los entrenamientos de 125 y 250, estoy llamando pero como siempre comunica,¿me lo puede confirmar algun Forero?
Gracias!!! :rolleyes:
-
Jerez, i tempi di lunedì 26 gennaio
250 cc
1. Alvaro Bautista (Aprilia) – 1'44”351 (61 giri)
2. Thomas Luthi (Aprilia) – 1'44”675 (46)
3. Ratthapark Wilairot (Honda) – 1'44”928 (44)
4. Hiroshi Aoyama (Honda) – 1'44”978 (56)
5. Gabor Talmacsi (Aprilia) – 1'45”361 (44)
6. Mike Di Meglio (Aprilia) – 1'46”358 (39)
7. Raffaele De Rosa (Honda) – 1'46”425 (49)
8. Lukas Pesek (Aprilia) – 1'46”500 (34)
125 cc
1. Julian Simon (Aprilia) – 1.48.875 (44 giri)
2. Bradley Smith (Aprilia) – 1.49.313 (48)
3. Marc Marquez (KTM) – 1.50.300 (30)
4. Sandro Cortese (Derbi) – 1.50.710 (23)
5. Scott Redding (Aprilia) – 1.50.834 (41)
6. Sergio Gadea (Aprilia) – 1.51.115 (33)
7. Adrian Martin (Aprilia) – 1.51.891 (52)
8. Esteve Rabat (Aprilia) – 1.52.075 (26)
9. Dominique Aegerter (Derbi) – 1.52.204 (20)
10. Luigi Morciano (Aprilia) – 1.52.556 (28)
11. Cameron Beaubier (KTM) – 1.52.598 (48)
12. Gennaro Sabatino (Aprilia) – 1.53.021 (37)
13. Isaac Vinales (Aprilia) – 1.53.319 (46)
14. Nicola Stizza (Aprilia) – 1.53.768 (40)
15. Alessandro Tonucci (Aprilia) – 1.54.053 (36)
16. Armando Pontone (Aprilia) – 1.54.068 (37)
17. Mattia Tarozzai (Aprilia) – 1.56.289 (29)
¿Y Faubel dónde está? :ph34r:
-
Cita de motociclismo.es
Por último, Héctor Faubel sí acudió a Jerez, pero el piloto valenciano no salió a pista en este primer día por diversos motivos... Se espera que mañana sí.
:wacko :wacko :wacko :wacko :wacko
Simón en su retorno al 125cc va como un tiro. A ver si confirma esto en la temporada ya que para mi gusto es un piloto que ofrece cero confianza, además de ser un piloto sobrevalorado que ya lleva varios años en equipos oficiales y que no ha conseguido nada destacable.
-
Aparte del abismo que hay entre Simón (y quizá Smith) y los demás, pocas conclusiones se pueden extraer, verdad?
-
Olivé sin moto y Gadea otro año mas ahi.... ¿esta temporada va a llevar tambien una RSA?
saludos.
-
Yo alucino con lo de Gadea, no tiene justificación alguna, lleva tres años con la misma moto y le mete Simón casi 2,5 segundos. Esto de estar puesto por el patrocinador cada dia me duele mas, creo que si le dan esa moto a A.Martin le sacan mas provecho.
-
Gadea lleva muchos años en el equipo y la verdad es que (por mucho que me duela ya que también soy valenciano) ese puesto se lo merece otro piloto con más proyección. ¿Cuantos años lleva ya Sergio G. en ese equipo?
-
Olivé sin moto y Gadea otro año mas ahi.... ¿esta temporada va a llevar tambien una RSA?
saludos.
Gadea al menos ha ganado carreras, Olivé no
-
Oye, esto de Gadea me suena... no habré leído el mismo debate en una decena de hilos en este mismo foro? Es el gran tema recurrente de la pretemporada, oigan... :wacko
-
Unas Fotos..... :bounce
(http://farm4.static.flickr.com/3424/3228630685_ae03a3e0b6_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3097/3228634055_ecd9ecb8de_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3336/3228636999_8b0a0d770c_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3401/3228638627_3884e29337_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3130/3229490138_db43a875a5_o.jpg)
-
......
(http://farm4.static.flickr.com/3132/3229491832_0ef9172372_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3473/3229494252_595a5746fa_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3349/3228646563_8855854dc4_b.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3498/3228648319_3698f33efd_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3365/3229500388_0cd4bb3863_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3080/3229502594_b195798f8e_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3440/3229504722_1f749fd062_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3510/3228656531_b123da1db2_o.jpg)
(http://farm4.static.flickr.com/3519/3228658041_65d382da12_o.jpg)
....... :moto
-
¿ y que ha pasado con Barberá? le tengo la misma fé que ha Gadea y Faubel.(y yo tambien soy valenciano) :enfado
-
¿ y que ha pasado con Barberá? le tengo la misma fé que ha Gadea y Faubel.(y yo tambien soy valenciano) :enfado
haciendo "barberatas" :lol
Parece que por fin empieza el "fregao".
-
Wenas
Joer, txalupa_123, que buenas fotos te has marcao!!!
Sobre el tema Barberà, según mis informaciones, no ha acudido a Jerez.
Según tengo entendido, a pesar de aparcer en la lista , el Pons WRB no ha ido a Jerez.Ni en 250 ni en 125.
salU2 :moto
-
pero Barbi yasta recuperao como pa darse otra torta????
-
que fotazos, :aggg
-
Cita As.com
Mela Chércoles | 27/01/2009
El final del parón invernal trajo consigo ayer la primera jornada de pretemporada en el circuito de Jerez para 250cc y 125cc. El arranque no pudo ser mejor, con dos españoles (Bautista y Simón) comandando las clasificaciones, pero es pronto para lanzar las campanas al vuelo, por la premura y, sobre todo, porque sólo hubo 17 pilotos.
Muchas fueron las ausencias. La más destacada, la del campeón de dos y medio, Simoncelli, y las de pilotos españoles del calibre de Barberá y Debón. El primero no tenía previsto estar, porque aún faltan detalles para rematar la estructura de su equipo, el WRB Pons, y porque se fracturó el dedo índice de su mano derecha hace nueve días mientras rodaba en el circuito de Pinedo (Valencia) con una 125. En el caso del castellonense, su ausencia se debe a que aún no tiene ni moto ni equipo, pero trabaja para obtener una RSA oficial. La crisis hace mella y Faubel, presente en Jerez, aún no se ha subido a la Honda del equipo Thai, el del exótico Wilairot, porque falta rematar unos flecos económicos.
En el octavo de litro, hubo importante representación española, con cuatro pilotos entre los siete primeros. Además del mejor tiempo de Simón, destaca el tercer crono de Márquez, la joven promesa que este mismo año puede ser ya una realidad.
La aventura de Simón este año es similar a la que afrontó Faubel no hace mucho: regresar de 250cc a la cilindrada pequeña con aspiraciones de título. "Para mí Faubel es un claro ejemplo a seguir", dice el toledano cuando se le recuerda una historia que acabó en subcampeonato, y añade: "Yo tengo la suerte de bajar a 125 en el mismo equipo en el que él lo hizo en su día y, gracias al trabajo que hizo entonces, podemos analizar sus datos con los míos. Además, bajar me hace estar más motivado, porque es un gran reto y porque no me queda ningún paso atrás que dar. Eso supondría irme a casa. No pude triunfar en 250 por diversas circunstancias, pero ahora se espera mucho de mí en 125. Es pronto para sacar conclusiones, pero se puede decir que hemos empezado por buen camino".
Pese a que Simón ya sabe lo que es subir al podio y ganar en esta categoría (lo hizo en Donington 2005), no le resulta fácil la readaptación tras pasarse los dos últimos años en el cuarto de litro. Da las claves de pilotaje: "Creo que es más difícil pasar de 250 a 125 que al revés. El peso de la moto es menor y eso obliga a tener mucho cuidado en los cambios de dirección. Además, el perfil del neumático es más estrecho y ya me he llevado algún susto por eso". Y de motor: "Estaba acostumbrado a ir más deprisa. Ahora voy más lento en la recta y no calculo bien el punto de frenada. Con la dos y medio, aunque me equivocara, salía rápido de la curva al tener más potencia. Con esta, en cambio, no te puedes permitir que caigan las vueltas en plena curva, porque te quedas clavado. Y en cuanto a la frenada, la 250 es más estable y permite derrapar más, que es a lo que estoy acostumbrado".
También hay un lado bueno: "Lo mejor es que ahora es más fácil poner a punto la moto".
Pues según Mela Debón aún tiene alguna opción de entrar en el 250cc.
A mí hay cosas que me repatearón, repatean y repatearán, me explico que pilotos por tener un buen patrocinador, por ser hijos de algún ex-piloto o por tener un buen manager estén en el mundial ocupando la plaza de un chaval joven o de pilotos ya veteranos pero con buenos resultados.
Ej.- Pablo Nieto, Gelete Nieto, Gadea, Axel Pons( :aggg :aggg :aggg), Efrén Vázquez con una RSA ( :aggg :aggg :aggg), Simón (Este aún puede pasar) y que gente como Debón o Olivé esté a pie no puede ser.
-
Fuente: gpone.com
Test Jerez 250 e 125: ancora Bautista e Simon
Alvaro Bautista Secondo giorno di test a Jerez de la Frontera che vede in pista le 125cc e le 250cc. Non sono molti i partecipanti, solo nove le ottavo di litro e nove le quarto di litro, visto l’inizio posticipato dl mondiale 2009, ma queste prove rimangono utili per coloro che hanno cambiato team, come Sandro Cortese passato al team Ajo Motorsport neo campione del mondo con Di Meglio, Smith e Simon passati alla corte di Aspar. Altri piloti hanno invece avuto il primo contatto con la RSA 125 come Redding, Rabat entrambi del team spagnolo BQR, mentre Talmacsi e Di Meglio continuano il loro apprendistato sulla 250.
In 250cc Alvaro Bautista si conferma il più veloce, sulla RSA ufficiale del team Mapfre Aspar. Dopo 54 giri il pilota iberico ha fermato il cronometro sul tempo di1’43”673. Alle sue spalle a 0”528 c’è la Honda di Aoyama mentre il terzo tempo di oggi è di Gabor Talmacsi con 1’44”387, seguito a 81 millesimi da Di Meglio, quinto Luthi a 1”060 dal miglior tempo mentre chiude la giornata in ottava posizione Lukas Pesek con 1’45”135.
In 125cc è nuovamente Julian Simon ad ottenere il miglior tempo con 1’47”908, Sulla RSA del team Bancaja Aspar, seguito ad quasi un secondo dal compagno di squadra Bradley Smith. Terza la Derbi RSA di Cortese, mentre Gadea ottiene la quinta posizione a 2”068 dal compgno di team, seguito da
Redding. In pista anche sei piloti che parteciperanno al Campionato Italiano e 13 che prenderanno parte al CEV.
TEMPI 250cc:
1. Alvaro Bautista – Aprilia – 54 – 1.43.673
2. Hiroshi Aoyama – Honda – 52 – 1.44.201
3. Gabor Talmacsi – Aprilia – 49 – 1.44.387
4. Mike Di Meglio – Aprilia – 49 – 1.44.468
5. Thomas Luthi – Aprilia – 79 – 1.44.733
6. Raffaele De Rosa – Honda – 51 – 1.44.792
7. Ratthapark Wilairot – Honda – 46 – 1.45.112
8. Lukas Pesek – Aprilia – 63 – 1.45.135
9. Hector Faubel – Honda – 40 – 1.48.083
TEMPI 125cc:
1. Julian Simon – Aprilia – 50 – 1.47.908
2. Bradley Smith – Aprilia – 58 – 1.48.863
3. Sandro Cortese – Derbi – 18 – 1.49.401
4. Marc Marquez – KTM – 62 – 1.49.491
5. Sergio Gadea – Aprilia – 42 – 1.49.976
6. Scott Redding – Aprilia – 56 – 1.50.219
7. Maverick Vinales – Aprilia – 42 – 1.50.362 (CEV)
8. Esteve Rabat – Aprilia – 60 – 1.50.429
9. Dominique Aegerter – Derbi – 56 – 1.50.559
10. Adrian Martin – Aprilia – 48 – 1.50.617 (CEV)
11. Johnny Rossell – Aprilia – 58 – 1.51.335 (CEV)
12. Cameron Beaubier – KTM – 52 – 1.51.477
13. Miguel Oliveira – Aprilia – 62 – 1.51.529 (CEV)
14. Luigi Morciano – Aprilia – 44 – 1.51.535 (CIV)
15. Alberto Moncayo – Derbi – 73 – 1.51.660 (CEV)
16. Alessandro Tonucci – Aprilia – 45 – 1.51.791 (CIV)
17. Armando Pontone – Aprilia – 36 – 1.52.296 (CIV)
-
mucho me temo que ha Faubel se le va a atragantar la honda, si no fue capaz de hacer andar la aprilia con la honda será peor (espero equibocarme), de momento 5 segundos mas que Álvaro
-
Hola a todos.
Faubel se estrena con la Honda RSW. (http://www.dailymotos.com/noticias-motos/hector-faubel-fin-se-estreno-como-piloto-stop-and-go/26643/)
(http://img301.imageshack.us/img301/2137/dm12331301281en4.jpg)
-
mucho me temo que ha Faubel se le va a atragantar la honda, si no fue capaz de hacer andar la aprilia con la honda será peor (espero equibocarme), de momento 5 segundos mas que Álvaro
No es que yo tenga demasiada confianza en Faubel con la Honda, pero al menos le debemos dar 1 voto de confianza.
-
yo creo que para faubel va a ser un año un poco de transicion,me explico,de cara a estar en un equipo honda para cuando llege la nueva categoria de moto 2.desde luego no creo ni que se meta entre los cinco primeros,muy a mi pesar.
-
Estará caro entrar entre los 5 primeros con una Honda, pero decían que eran más fáciles de pilotar que las Aprilia. Al menos esa es su fama, aunque claro, si no andan entran mejor en la curva..
-
Tiempos finales del test :moto
gpone.com (http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3355)
250 cc
1. Alvaro Bautista – Aprilia – 63 – 1.43.488
2. Mike Di Meglio – Aprilia – 40 – 1.44.021
3. Hiroshi Aoyama – Honda – 85 – 1.44.264
4. Gabor Talmacsi – Aprilia – 48 – 1.44.266
5. Thomas Luthi – Aprilia – 62 – 1.44.418
6. Ratthapark Wilairot – Honda – 70 – 1.44.524
7. Lukas Pesek – Aprilia – 33 – 1.44.705
8. Raffaele De Rosa – Honda – 51 – 1.44.736
9. Hector Faubel – Honda – 74 – 1.45.252
125 cc
1. Julian Simon – Aprilia – 66 – 1.47.125
2. Bradley Smith – Aprilia – 67 – 1.47.807
3. Sandro Cortese – Derbi – 61 – 1.48.687
4. Marc Marquez – KTM – 61 – 1.48.895
5. Sergio Gadea – Aprilia – 58 – 1.48.929
6. Maverick Vinales – Aprilia – 69 – 1.48.956 (CEV)
7. Esteve Rabat – Aprilia – 60 – 1.49.143
8. Scott Redding – Aprilia – 71 – 1.49.170
9. Miguel Oliveira – Aprilia – 58 – 1.50.013 (CEV)
10. Johnny Rossell – Aprilia – 36 – 1.50.036 (CEV)
11. Cameron Beaubier – KTM – 68 – 1.50.205
12. Dominique Aegerter – Derbi – 55 – 1.50.232
13. Luigi Morciano – Aprilia – 59 – 1.50.522 (CIV)
14. Alberto Moncayo – Derbi – 75 – 1.51.364 (CEV)
15. Armando Pontone – Aprilia – 36 – 1.51.822 (CIV)
16. Alessandro Tonucci – Aprilia – 51 – 1.52.470 (CIV)
17. Gennaro Sabatino – Aprilia – 52 – 1.52.535 (CIV)
Dominio total de los chicos de Aspar. Simón esta en otra división, rodando casi en 46 cuando los demás (salvo Bradley) no consiguen bajar de 48 medios :ph34r:
-
Pues me está dando buenos feelings lo de Julito Simón en esa 125...
En 250 el que me está decepcionando un poco es Luthi, que este va a ser su tercer año en la misma categoría, misma moto, mismo equipo... en fin, que no se qué más quiere.
Por cierto, los cascos de Ratthapark y de Beaubier son preciosos.
Saludos.